Torneos de lazo sin aval de la autoridad

02 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Ya se notifica a los alcaldes que están prohibidos

La secretaría general de Gobierno inició pláticas con los alcaldes para pedirles que ya no den permisos para realizar los torneos de lazo en los municipios, dijo ayer su titular, Víctor Caballero Durán.
El funcionario indicó que a través de la Dirección del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), que encabeza Juan José Canul Pérez, se están comunicando con los alcaldes para hacerles ese planteamiento sobre los torneos de lazo.
Al reiterar su postura contra estos eventos, el secretario general de Gobierno insistió en que esos espectáculos violan la ley de protección a la fauna del Estado y, por lo tanto, no se deben permitir.
Independientemente de que ya trabajan en la revisión de la ley, para hacer más explícita ycontundente la prohibición de esos torneos, Caballero Durán dijo que ya se están comunicando con los alcaldes para indicarles que no permitan esos eventos.
El secretario señaló que muchas veces por desconocimiento de las propias leyes los ediles permiten espectáculos como esos, y es precisamente lo que se les está haciendo ver a los presidentes municipales.
En este caso -continuó el entrevistado-, los torneos de lazo violan la Ley de Protección a la Fauna del Estado, por el daño y riesgo que causan a los animales, algunos de los cuales resultan muertos. “Por eso no se deben permitir esos torneos”, dijo.
Caballero Durán afirmó que insistirán con los alcaldes para que no los permitan.- David Domínguez Massa
De un vistazo
Directo a los alcaldes
El gobierno del Estado pide a los alcaldes de la entidad que ya no autoricen más torneos de lazo en sus respectivos municipios.
El Inderm
El Instituto de Desarrollo Regional de los Municipios se encarga de pedir a los alcaldes que no permitan esos eventos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada