Sí llevó el turismo electoral

10 febrero 2014
Noticias de Yucatán ()

Acusan al alcalde de Valladolid de armar un fraude


VALLADOLID.- A pesar de haber pasado el tiempo, es importante que la sociedad sepa que el propio alcalde, Roger Alcocer García fue el organizador de que mucha la gente, sobre todo empleados de la Comuna, acudiera a Quintana Roo a tramitar su credencial de elector para sus pasadas votaciones.
En reiteradas ocasiones y las veces que se le entrevistó sobre el asunto, el alcalde negó los hechos y aseguró desconocer quienes estaban realizando esa práctica.
Antes de las elecciones en Quintana Roo dimos a conocer el fraude que se organizó desde Yucatán, sobre todo de Valladolid, al realizar el turismo electoral como se le llamó en su momento al operativo, que consistió en llevar a gente de esta ciudad a tramitar sus credenciales de elector en Quintana Roo para luego votar y darle el triunfo al PRI.
El senador Daniel Ávila Ruiz denunció el hecho ante el IFE y ante la PGR en la capital del país, pero hasta el momento no se sabe nada de las presuntas investigaciones que se llevaron al cabo.
Eduardo Álvarez Tun, uno de los empleados municipales despedidos por órdenes del alcalde, recordó que a cada uno de ellos les prometieron que les darían su base como empleados si accedían a tramitar su credencial de elector en Quintana Roo. Ante el deseo de contar con un trabajo estable aceptaron.
Explicó que a él junto con otros compañeros les tocó viajar a Tulum en un autobús encabezado por el ahora subdirector de Vialidad, Antonio Tejero Villanueva, y les ofrecieron pagarles $1,000, dinero que nunca les dieron.
Viajaron en dos ocasiones, una para hacer el trámite y el segundo para que les entreguen la mica. Sin embargo debido a que ya habían sido descubiertos y ante la amenaza de que un grupo de sicarios los esperaría en Tulum, para detenerlos, no llegaron y se quedaron en Macario Gómez, comunidad que está a unos 20 kilómetros antes de llegar a su destino.Hasta allá arribó una camioneta de IFE y les hizo entrega de sus credenciales, por lo tanto trabajadores del instituto estaban de acuerdo con el fraude.Sin embargo los comentarios de amenazas arreciaron y se determinó ya no viajar a votar por la seguridad de los trabajadores. Sin embargo las promesas que les hicieron en darles su base fue mentira, y ahora por el contrario los despidieron.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada