Fundación Castillo Peraza (Mario Alberto Archundia Reyes)

15 julio 2014
Noticias de Yucatán () Vea este vídeo de la Fundación Castillo Peraza que enYucatán es presidido por el Abogado Mario Alberto Archundia Reyes

Concluye en Maní Diplomado de Humanismo

Noticias de Yucatán ()




Yucatán, a 14 de julio de 2014. Con éxito se llevó al cabo el diplomado “Humanismo y Líderes Indígenas”, organizado y llevado al cabo en Maní la semana pasada por el Comité Directivo Estatal del PAN con el apoyo de las fundaciones Konrad Adenauer y Castillo Peraza, que preside el abogado Mario Alberto Archundia Reyes.
Según información proporcionada el diplomado tuvo una duración de 120 horas divididas en 5 semanas y con un contenido de alrededor 37 temáticas.
El abogado Archundia Reyes señaló que este primer seminario que abarcó los siguientes temas: los valores comunes entre las comunidades indígenas y el humanismo trascendente, la participación política indígena y la cultura política mexicana entre otros.
El diplomado contó con la participación de ponentes de primer nivel tanto locales como de otros estados, el objetivo fue generar en los participantes las oportunidades  para el desarrollo de  nuevos valores que les permitan tener un mayor acercamiento  hacia sus comunidades  con la finalidad de transformar  la realidad política  desde una visión humanista.
El  doctor  Stefan  Jost representante de la Fundación Konrad  Adenauer agradeció  la participación y el esfuerzo de quienes cursaron el diplomado, sobre todo aplaudió la responsabilidad que tienen de  valorizar  su identidad.
Joaquín Díaz Mena recién nombrado Coordinador de asuntos  indígenas del CEN del PAN  tras agradecer a Stefan Jost y a Archundia Reyes, reconoció la calidad de la Fundación Konrad Adenauer e hizo un llamado    a los  jóvenes a poner en práctica lo ya  aprendido, señaló que para ser líderes en su comunidad deben despertar la esperanza y promover la identidad indígena para que  no sea algo que  avergüence si no que los llene de orgullo y exhortó a los participantes a continuar con el compromiso y el desarrollo humano de la gente generando políticas públicas a favor de la cultura indígena.
Hugo Sánchez Camargo por su parte recalcó que el PAN está comprometido con la formación de los liderazgos y en particular de aquellos líderes que resultan de comunidades en donde hay muchas carencias y es necesario darles herramientas para que puedan plantear soluciones reales a los problemas de cada comunidad.
“Este diplomado,  es producto de un trabajo en conjunto que busca darle el reconocimiento que merecen los liderazgos de municipios y a su vez  resulta una herramienta para puedan conocer y generar una perspectiva humanista de su entorno y con esto generar soluciones para consolidar comunidades con valores y con un alto sentido de la identidad indígena, misma de la que estamos orgullosos como panistas y como yucatecos”, concluyó.

En la clausura además de Mario Alberto Archundia Reyes, presidente de la fundación Castillo Peraza, estuvieron presentes  Julio Sauma Castillo y  Marelsy Castillo integrantes de la fundación Castillo Peraza.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada