Se registran ocho partidos

11 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()


Encuentro Social ya puede participar en las elecciones


De los 10 partidos que podrán registrarcandidatos a las 106 alcaldías y 25 diputaciones de Yucatán, así como a legisladores federales, que estarán en juego el año próximo, ocho ya están registrados en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
El último partido que se registró el jueves pasado fue Encuentro Social, una de los tresnuevas agrupaciones políticas que participarán en las próximas elecciones, dijo ayer Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del INE en el Estado.
Añadió que en el transcurso de la semana próxima se espera que este nuevo partido político también se registre ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac), que es el órgano estatal electoral.
El presidente de la Junta Local recordó que los otros dos partidos nuevos, a los cuales hace unos meses les aprobó el Consejo General del INE sus registros como partidos nacionales, son Morena y Partido Humanista.
Estos tres nuevas instituciones políticas se unirían a la contienda con los partidos que aún conservan su registro, los cuales son el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Panal y Movimiento Ciudadano (MC).
Balmes Pérez informó que no hay plazo alguno para que se registren en la Junta Local los otros dos nuevos partidos.
“Pero una vez iniciado el proceso electoral en octubre próximo, si aún no se hubiesen registrado, entonces sí tendrán el plazo de un mes para hacerlo, si quieren contender en las elecciones de 2015″, precisó.
El funcionario explicó que para poder registrar candidatos a diputados federales en Yucatán, estos nuevos partidos deben registrarse en la Junta Local.
Luego agregó que también tendrán que registrarse ante el Iepac para poder contender con candidatos a diputados locales y alcaldes, y se espera que esto ocurra en los próximos días.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada