Primer corte de campaña

30 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Al hacer un breve balance de actividades de su campaña, la candidata del PAN a diputada por el Distrito III local, Paloma Angulo Suárez, expuso que ha obtenido buena respuesta de la gente.
—Estamos superando nuestras expectativas, pues vemos un ánimo muy interesante en los vecinos de las colonias de la zona –agregó.
Entre otras cosas, dijo que en los primeros 15 días de campaña ya se recorrió más del 50% del Distrito III, repartiendo volantes e instalando lonas con su imagen en predios, previa autorización de los dueños de las casas.
La candidata lamentó que en algunos rumbos gente desconocida haya retirado su propaganda colocada en rejas y puertas, pero los mismos vecinos llaman a su casa de campaña pidiendo que se la reinstalen.
Recordó que entre otras actividades hizo pública su declaración de bienes, a fin de que los ciudadanos sepan acerca de sus propiedades, para que si el voto le favorezca y llega al Congreso se sepa como iniciará y cómo terminará su gestión en cuanto a su patrimonio.
Otra medida en pro de la transparencia y la rendición de cuentas consistió en dar a conocer públicamente, sus gastos de campaña, que en los primeros 10 días apenas fue de $119,250 que representó el 9.2% del tope autorizado que es de $1.296,210.25.
—Nuestros recorridos matutitos y vespertinos han sido de por lo menos 7 horas diarias… a pesar de las elevadas temperaturas que se han registrado prácticamente durante todo el mes de abril —comentó.
Luego añadió que recientemente abrió una fase de consulta ciudadana para recibir propuestas que en su momento y en su caso, pasarían a formar parte de propuestas legislativa.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/primer-corte-de-campana#sthash.lzs08AEy.dpuf

En pro de una ley que mejore el transporte, Lixa

Noticias de Yucatán ()

“Mauricio Vila ya ofreció un proyecto de servicio y yo ofrezco garantizarlo a través de una ley, porque queremos devolver a la ciudadanía el transporte en forma de un verdadero servicio a la comunidad; en la última década ha faltado voluntad para actualizar dicha la ley y eso es precisamente lo que yo vengo a aportar”, ofreció Elías Lixa, candidato del PAN a diputado local por el Distrito IV.
“Podemos y tenemos que hacerlo mejor, yo me sumo totalmente para que logremos este objetivo”, agregó.
Elías Lixa indicó que el impulso a una nueva ley estatal de transporte que atienda las verdaderas necesidades del ciudadano, de la mano del proyecto propuesto por Mauricio Vila, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, es uno de los principales objetivos de Elías Lixa.
Anteayer, el candidato a diputado visitó las comisarías de Xcanatún e Xcunyá, comunidades donde la demanda más apremiante y general, según le manifestaron los propios ciudadanos, es el mejoramiento del sistema de transporte público, que si en la ciudad es deficiente, para esas comunidades lo es todavía más.
Durante su recorrido, familias salieron a saludarlo y mujeres y jóvenes le externaron sus inquietudes.
Elías Lixa dijo que comprobó una vez más de viva voz que para los trabajadores de esas comunidades que deben trasladarse a Mérida, es un verdadero vía crucis lo que pasan días tras día ante el mal estado de las unidades de transporte, con el poco respeto de los conductores, los horarios limitados de servicio, que no quieran subir a estudiantes y adultos mayores para no hacerles el descuento correspondiente en los los fines de semana.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/en-apoyo-de-un-proyecto#sthash.LLV6XjoI.dpuf

Legado a los niños

Noticias de Yucatán ()

Eso está en juego el 7 de junio, dice Mauricio Vila


El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, afirmó que Mérida debe seguir adelante para que a los niños meridanos y las nuevas generaciones de jóvenes les dejemos como legado una ciudad próspera, sustentable, con servicios de primer mundo, donde ellos puedan vivir tranquilos, con calidad de vida, y cumplir todos sus sueños y aspiraciones.
—Una Mérida con ciclovías, 100% accesible, arbolada y con cultura política de participación ciudadana y de libertades —dijo.
—En la elección del 7 de junio está en juego ese legado que queremos dejarles a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. O volvemos a las administraciones que gobernaron con ocurrencias y a espaldas de la gente o seguimos adelante tomando decisiones valientes e inteligentes para asegurarnos que Mérida pueda crecer con proyectos que resuelvan con nuevas soluciones los viejos problemas que hoy padecemos como el pésimo servicio de transporte público —aseguró Vila.
También aseguró que es tiempo de que no nos detengamos, que sigamos adelante para atraer y retener las nuevas inversiones que se necesitan para consolidar a la ciudad como capital turística, financiera y económica del sureste de México. “Es tiempo de ver hacia adelante con optimismo a pesar de los nubarrones económicos en que nos ha metido el gobierno de Peña Nieto”.
“Es tiempo de ver hacia adelante con proyectos inteligentes que nos aseguren un mejor futuro y brindemos resultados a quienes demandan mejores empleos, cada vez mejor pagados”, señaló el panista.
“Quienes somos padres de familia no podemos tener mejor deseo para las generaciones que vienen más que construir hoy una comunidad con la más alta calidad de vida posible y eso sólo lo podremos lograr si seguimos trabajando duro para contar con servicios de primer mundo, con mejores espacios para la convivencia familiar, con una Marca Ciudad que nos distinga por ser una comunidad incluyente, más humana, cada vez más sustentable sin sacrificar nuestro tradicional estilo de vida”, señaló.
El candidato del PAN manifestó que por esta razón sus propuestas están ligadas íntimamente a posicionar una marca ciudad que asegure mejores condiciones para los adultos del mañana y esto sólo puede ser posible con planteamientos que articulen las condiciones de competitividad como la movilidad urbana, el uso de energías limpias, la generación de oportunidades económicas para el sur de Mérida y la atracción de inversiones en esta zona de la capital, entre otras.
Mauricio Vila subrayó que desde que inició su campaña ha visitado decenas de escuelas primarias y ha podido constatar como los niños de Mérida ya estudian y conviven con niños cuyos padres vienen de varias partes del mundo para trabajar, invertir o vivir en nuestra ciudad, lo cual requiere una visión de gobierno incluyente, moderno y con programas de alto impacto económico y social que beneficien a las nuevas generaciones.
Hoy Mauricio Vila visitará la sede del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental AC, como parte de sus actividades para conmemorar el Día del Niño, a fin de reafirmar su compromiso de apoyar el trabajo de las Asociaciones Civiles que trabajan en beneficio de la niñez meridana y los grupos vulnerables.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/legado-los-ninos#sthash.z0wRXbM9.dpuf

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada