Locatarios destacan la buena comunicación tripartita para las obras

03 agosto 2015
Noticias de Yucatán


Lunes 3 de agosto de 2015
Con las obras que se llevan al cabo en el área de ex carnes del mercado Lucas de Gálvez, el área ofrecerá una mejor imagen y mayor higiene en el tratamiento y exposición de los alimentos, ya que los nuevos locales que se construyen contarán con todo lo necesario para tal fin.
Debido a que se trata del área donde se realiza el trabajo más grande y más visible de rehabilitación, líderes de locatarios consideran que será como un imán para que mayor número de vendedores del mercado se sume a las siguientes etapas del proyecto.
En la reunión de cada lunes del grupo de seguimiento de los trabajos de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, se dio a conocer esta tarde el avance de las obras, que ya es del 96%.
Alejandro Gil Sandoval, director de Gestión del Patronato del Centro Histórico, destacó la importancia de diferenciar entre las obras nuevas del drenaje sanitario y las instalaciones antiguas que aún no entran en esta primera etapa.
—El drenaje que se está colocando no abarca todo el mercado, sino sólo la parte incluida en esta fase, pero el plan es que con las siguientes fases se logre el cambio de ductos en todo el centro de abasto —dijo.
Representantes de los locatarios manifestaron su beneplácito por la prontitud con que se atiende cualquier señalamiento que hagan en relación con los trabajos.
—Esto es posible gracias a la buena comunicación que se mantiene entre locatarios, patronato del Centro Histórico y autoridades municipales —aseveró Felipe Estrella Baas, líder de locatarios.
El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, indicó que ya está terminado el acabado superior de la losa en la azotea de la zona de ex carnes y se coloca el falso plafón de tablarroca, se instalan las “alimentaciones” hidráulicas y eléctricas, así como las lámparas.
En el entrepiso de esa construcción ya se colocan los pisos, pintan muros y también se instalan las cubiertas de láminas y cortinas metálicas en los locales, así como el barandal y el lambrín en el baño de la planta alta.
En la planta baja están terminando el firme y realces de concreto y colocando vitropisos.
—Además, ya estamos en la formación de los locales, colocando cubierta de láminas, pisos, pintura de muros, instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, rampa de acceso al primer nivel, colocación de celosías e instalación de cortinas metálicas en accesos norte (zapateros) —añadió.
—Tenemos un avance de 96% en las obras, las cuales estarán listas en los próximos días —expresó—. Es un hecho que entregaremos los trabajos en esta administración.
A la reunión asistieron también el director de Desarrollo Económico Felipe Riancho Cámara, Sergio Nava y Manuel Cano Pacheco, representantes de locatarios, así como comerciantes de varios giros del mercado Lucas de Gálvez.
COMUNICADO DE PRENSA

Ibom bien vale una misa

Noticias de Yucatán

Excelente satírica del cartonysta Tony. Vídeo publicado en Megamedia


Error de WhatsApp permite robar chats y contactos

Noticias de Yucatán




MÉXICO, D.F., (SUN).- WhatsApp, la aplicación líder en mensajería instantánea, vuelve a ser cuestionada. Los expertos en seguridad informática han alertado siempre sobre los riesgos que corren los usuarios a la hora de utilizar la popular app debido a numerosas vulnerabilidades. 
Un joven de 19 años, estudiante de ingeniería e informática en la Universidad Al Akhawayn, descubrió un nuevo fallo en la aplicación. 
Como se menciona en ABC.es, Ahmed Lekssays descubrió hace un mes, durante un test de intrusión, un error en WhatsApp que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats en los equipos iPhone. 
Por medio de un iPhone y de un equipo con Linux, logró acceder en diversas ocasiones a cuentas de WhatsApp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos. 
Lekssays, asegura que pudo acceder a toda la información de los equipos incluso en gadgets bloqueados con alguna clave de acceso. 
No es la primera vez, según la publicación, que Lekssays descubre fallos similares: previamente había encontrado un fallo en la aplicación IOS de Twitter que permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación.
- See more at: http://yucatan.com.mx/tecnologia/redes-sociales/error-de-whatsapp-permite-robar-chats-y-contactos#sthash.nlnOu1jw.dpuf

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada