El chikungunya ‘pica’ a la justicia yucateca: dos jueces caen enfermos

14 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


En medio del chinkungunya que afecta a muchos meridanos, los jueces del Poder Judicial de Yucatán no se han salvado de la enfermedad y dos de ellos ya cayeron en cama con los síntomas del padecimiento.
También está circulando en redes sociales la aparición en Yucatán de un nuevo virus que transmiten moscos de la familia del Aedes, lo mismo que hacen proliferar dengue y chikungunya.
Respecto a los jueces, se informó que se trata de Jorge Andrés Vázquez Juan y Rubí González Alpuche, quienes resintieron de manera severa los síntomas del chikungunya.
Por cierto, en los alrededores de los juzgados penales pueden verse montones de cacharros acumulados y material que fue sacado de las bodegas de los juzgados. Empleados judiciales piden a las autoridades que se lleven esos desechos porque, además de los jueces, también se han enfermado por lo menos 10 empleados.
Respecto al nuevo virus Zika, desde hace semanas se le monitorea en Yucatán porque se espera que haya casos al ser transmitido por moscos Aedes, los mismos que diseminan dengue y chikungunya, y porque también ya hay casos registrados en Centroamérica.
El zika, también conocido como ZIKAV o ZIKV, fue detectado por primera vez en América Latina en Sudamérica.
Los primeros casos se conocieron en febrero de 2015 y fueron descubiertos por las autoridades brasileñas que comenzaron a investigar un brote de erupciones en la piel que afectaba a muchas personas. En mayo el Ministerio de Salud de Brasil confirmó la circulación del virus.
Según el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, se trata del primer brote de la enfermedad que se ha documentado en América Latina.
El virus zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.
El zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa. Se transmite tras la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue.


Mototaxista discapacitado ofrecía servicio ‘todo incluido’: viaje, mariguana y metanfetaminas

Noticias de Yucatán


El mototaxista discapacitado Luis Enrique Campos Uh aprovechaba su oficio para combinarlo con el tráfico de drogas.
Fue sorprendido con mariguana y se le detuvo, siendo imputado hoy legalmente  en audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control.
Está acusado de  delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína en su presentación de crack y metanfetaminas. También llevaba una pistola..
El Juez de Control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó prisión preventiva al sujeto hasta la audiencia de vinculación, programada para el próximo 18 de septiembre;  mientras continuarán las indagatorias.
De acuerdo con  carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando Luis Enrique Campos conducía su mototaxi y no respetó el alto de disco en el cruce de las calle 48 x 65 del Fraccionamiento del Sur.
Fue detenido y presuntamente se portó de forma agresiva con los agentes, motivo por el cual le revisaron el vehículo, hallando varias bolsas tipo ziploc, con hierba seca, y otras con una sustancia granulada y 10 pastillas, además de una pistola negra
Personal del Servicio Químico de la FGE corroboró que la hierba seca era cannabis y el resto cocaína en su presentación de crack y pastillas de metanfetaminas,


16 años de cárcel por asesinar al ‘amigo’ de su mujer

Noticias de Yucatán


A16 años y 8 meses de cárcel fue sentenciado el homicida confeso Israel Alejandro Cárdenas Peña (a) “Panda”
por el asesinato del sexagenario José Concepción González Pérez, al que estranguló y luego sepultó  en un predio en el fraccionamiento Chenkú.

Cindy Eugenia Acosta Guerrero, pareja del sujeto, fue condenada a 1 año y 2 meses por este mismo caso al ser considerada cómplice ‘a medias’.
Las sanciones fueron bajas porque los sujetos alcanzaron  un “acuerdo reparatorio” .

Como hemos informado, “procedimiento abreviado” es un mecanismo de aceleración del proceso penal, contemplado en la ley y que solicita al juez la Fiscalía o el imputado, con lo que el acusado recibe un castigo menor y la Fiscalía ya no trabaja.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero sentenció al varón por  homicidio calificado, robo calificado y robo.
A ella se le atribuyeron los delitos de  encubrimiento, robo calificado y robo,

En una audiencia anterior, los sentenciados habían admitido su responsabilidad en la comisión de los delitos.

Los denunciantes Rodolfo de Jesús y Gerardo González Erosa, y Norma Elena Erosa Cabañas, al igual que la persona moral CR-FACT, Sociedad Anónima, Promotora de Inversión de Capital Variable, habían manifestado su deseo de resolver el asunto vía procedimiento abreviado.

Las partes renunciaron al término de tres días para realizar algún recurso de inconformidad, por lo que quedó firme la sentencia emitida por el juez de control.

Los hechos ocurrieron entre las 20 horas del 9 de abril y las 20:20 horas del 11 de abril, en un predio de la calle 40 del fraccionamiento residencial Chenkú, donde el acusado, siendo superior en fuerza física, privó de la vida a “Don Concho” por  estrangulamiento.

La acusada, quien era ‘amiga’ del asesinado’ayudó a ocultar el cadáver y juntos se apoderaron de una camioneta propiedad de una empresa, así como de diversos bienes de un predio del fraccionamiento Yucalpetén que también era propiedad del  occiso.


Cuatro muertos por accidente en la carretera de cuota Mérida-Cancún

Noticias de Yucatán


Cuatro personas fallecidas fue el saldo de un accidente en la carretera Mérida- Cancún, justo a la entrada a la carretera de cuota, en el kilómetro 67 más 500.
Los fallecidos, una familia de cozumel, viajaban en una camioneta caravan urn 429 c de Quintana Roo, al parecer intentó retornar en un acceso no permitido cuando fue impactada por una camioneta sierra con placas tb 7189 c del mismo estado. 
El accidente ocurrió a las 7 25 de la noche cuando la familia circulaba de sur a norte en el entronque que divide la carretera de cuota y la libre. 
Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Municipal. Los occisos aún no han sido identificados. 
Las unidades de la federal de caminos tomaron conocimiento de lo hechos, y cuatro personas que resultaron lesionadas fueron trasladados a hospitales de Mérida.

Muere motociclista de 35 años al impactarse contra una res

Noticias de Yucatán


Ángel Manuel Santoyo Uicab, de 35 años de edad, perdió la vida hoy al impactar la motocicleta en la que viajaba contra una res que se atravesó en su camino.
Alrededor de las 21 horas, santoyo Uicab circulaba de norte a sur sobre la carretera Santa Clara Dzidzantún en una motocicleta cuando en la altura del kilómetro 7 una res se atravesó a su paso y por la velocidad en la que viajaba no logró esquivarla chocando de lleno.
El occiso terminó con traumatismo craneoenfalico y diversas lesiones en el cuerpo, aunque fue  levantado con vida por paramédicos de la ssp, al llegar al seguro social de Motul ya había fallecido.
El cuerpo que permanece en el IMSS local fue identificado por su esposa Maria Matilda Palma Gracia.
La ambulancia 21 H de la ssp estuvo al mando de los oficiales Elio Canul y Rodolfo Camas.

Presunto hallazgo del cadáver de médico yucateco en Zapopan

Noticias de Yucatán


Familiares del ginecólogo yucateco Fidel Francisco Sáenz Laviada se encuentran en el Estado de Jalisco para identificar un cadáver encontrado en Zapopan y que se presume podría ser el cuerpo del médico especialista que viajó a la perla tapatía a tomar un curso de ginecología y obstetricia.

La esposa del médico yucateco, Effy Noemí Alpuche Rosado, participa en las diligencias de ley para identificar el cadáver.  
Como informamos el médico por la Universidad Autónoma de Yucatán, habría viajado a Jalisco y se reportó como desaparecido desde 9 de septiembre y que de acuerdo con su itinerario tenía programado regresa a Mérida el sábado pasado.
Por la mañana surgieron versiones de que había sido encontrado su cuerpo en estado de descomposición y con huellas de tortura en un predio de Zapopan y más tarde circuló en las redes sociales que había sido encontrado muerto en el Distrito Federal sin embargo la Fiscalía General del Estado descartó ambas versiones.
Se informó que un grupo de investigadores yucatecos viajaron a la ciudad  de Guadalajara para participar en las labores de investigación.
Se está tratando de reconstruir las últimas actividades del doctor y se está rastreando sus cuentas de Twiter y Facebook, para tratar de encontrar indicios que pudieran llevar a su localización.

No se autorizará cobros en estacionamientos de plazas comerciales

Noticias de Yucatán


Mérida, Yucatán, a 14 de septiembre de 2015. El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aseguró a los ciudadanos  que la administración a su cargo no permitirá  el otorgamiento de licencias para cobrar el servicio de estacionamiento  en las plazas comerciales.
-Nosotros no vamos a autorizar permisos para que se establezcan cobros en las plazas comerciales  y quienes lo hagan se atendrán a las sanciones que establece el reglamento- puntualizó.
En entrevista, al concluir el evento de reasignación de lugares de estacionamiento en los Edificios del Ayuntamiento para dar preferencia a los ciudadanos, el presidente municipal, indicó que ante las denuncias ciudadanas realizadas en redes sociales sobre un posible cobro en el estacionamiento de la plaza comercial “Altabrisa”, giró instrucciones a la Dirección de Gobernación para supervisar el lugar.
-He girado instrucciones a la Dirección de Gobernación para que mediante la coordinación de  estacionamientos realice una verificación a ese lugar, para ver qué sucede y cerciorarnos de que no se esté efectuando cobro alguno - puntualizó y  aclaró que la referida plaza comercial no tiene permiso para cobrar el servicio de estacionamiento.
Asimismo recordó que el Reglamento de Estacionamientos del Ayuntamiento de  Mérida determina que  las plazas comerciales deben tener suficientes lugares para que sus clientes puedan estacionarse.
Más tarde, el inspector de Gobernación de la Comuna, Víctor Manuel Guerrero Ayala, reportó que tras hacer una visita de supervisión y vigilancia, en las cuatro entradas y salidas del estacionamiento, al estacionamiento de la plaza comercial “Altabrisa”, observó que no se está cobrando por este servicio.
Sin embargo, asentó que si se pudieron detectar  cuatro letreros, que ya estaban cubiertos con plástico negro,  en los que están rotuladas las supuestas tarifas de precios por el cobro de estacionamiento
Se puede leer que el precio de cobro es de $5.00 las primeras dos horas y a partir de la tercera hora es de $1.00. También hace referencia que la tarifa por día es de $27 pesos y por ticket extraviado se cobrará $50.00.

Regidor panista no deja de presumir su Mercedes Benz

Noticias de Yucatán


Varias publicaciones sobre el tema no le afectan

14 de septiembre de 2015

Mérida, Yucatán. En diferentes ámbitos comienza a circular un dejo de molestia por la actitud de José Luis Martínez Semerena, ex subdirector de Promoción Social, de la Dirección de Desarrollo Social, en el trienio de Renán Barrera, y actual regidor panista, al presumir un nuevo y lujoso Mercedes Benz, Clase S, cuyo precio de lista, según versiones, podría ascender hasta los $8 millones.

Los precios de la Clase S, modelo 2016


S 400 L CGI desde (MXN) $1,569,000 pesos*
S 500 L CGI Biturbo desde (MXN) $2,275,000 pesos*
S 600 L desde (MNX) $2,679,000 pesos*
S 63 L AMG Biturbo desde (MXN) $2,770,000 pesos *
S 65 L AMG V12 Biturbo (MNX) $3,639,000 pesos*
S 600 L Guard desde (MNX) $7,900,000 pesos*
La adquisición la habría hecho apenas una semana después de que tomara posesión como regidor en el Cabildo que encabeza Mauricio Vila Dosal.
Cabe recordar que este personaje fue ni más ni menos quien administró todo el dinero de la campaña de Mauricio Vila y se caracterizó por ser muy cerrado y de decir “no” a todo lo que se le requería. Y ahora resulta que tuvo para comprar un carro tan caro.
Desde  un principio gente cercana le ha aconsejado que no se muestre tanto con su “carrazo” porque puede generar la suspicacia y duda: de dónde pudo haber sacado tanto dinero para comprarlo, pues con su sueldo de subdirector municipal, nomás no le hubiera alcanzado.
Un subdirector A, de máximo nivel, ganar alrededor de $41,000, de modo que al año su ingreso anual máximo sería $492,000  (aunque en realidad sería mucho menos porque habría que quitarle los impuestos respectivos). Tomando como base ese ingreso, en tres años, el regidor habría ganado $1.476,000. Esto bajo la consideración de que no sólo no se le hayan descontado impuestos, sino también que haya juntado el 100% de su ingreso. 
Entonces ¿de dónde habría obtenido la abismal millonaria diferencia de lo que costó  el Mercedes Benz?
En fin, en realidad sólo son especulaciones que el propio regidor está generando, de manera justificada.
La sociedad entera espera que los regidores de todos los partidos, incluyendo desde el luego al regidor del “carrazo”, sigan el ejemplo de Mauricio Vila y hagan públicas sus declaraciones, quizá así podríamos descifrar el acertijo 


Cambio en los estacionamientos de edificios municipales: primero los ciudadanos y luego los funcionarios

Noticias de Yucatán



14 de septiembre de 2015.

Mérida, Yucatán. Ante las recurrentes quejas de ciudadanos, quienes al llegar a los edificios públicos municipales no hallaban lugar para estacionarse porque todos los espacios ya estaban ocupados por empleados y funcionarios, esta mañana el alcalde, Mauricio Vila Dosal, inició la reasignación de esas áreas para dar prioridad a quienes acuden a hacer sus trámites.
Esta medida también incluye que estacionamientos exclusivos para funcionarios se pongan al servicio de personas con discapacidad.  

Esta es una primera medida de las políticas que se pondrán en marcha, para ofrecer a  los ciudadanos mejores condiciones en los servicios  que brinda el  Ayuntamiento de Mérida.

La primera reasignación se realizó en el estacionamiento del Edificio Administrativo, ubicado en la avenida Mérida 2000 del fraccionamiento Bosques de Yucalpetén, y continuará con otros edificios municipales a donde los meridanos acuden a realizar diversos trámites.

—No debemos olvidar que nosotros somos empleados de los ciudadanos y, por tanto, los mejores espacios deben estar al servicio de los meridanos —recordó—. Este es el mensaje que venimos a dar hoy y empezamos con la Dirección de Desarrollo Urbano que atiende a muchísimas personas todos los días.

Reiteró que desde que asumió la alcaldía se comprometió con los ciudadanos a lograr que realicen sus trámites en forma rápida y expedita, y a que los funcionarios no les quiten su valioso tiempo.

A los trabajadores de Desarrollo Urbano que lo acompañaron en sencillo acto protocolario, el concejal les pidió que no hagan dar vueltas innecesarias a los ciudadanos.

—Necesitamos que la ciudad siga creciendo, que continúe generando empleos y para eso en Desarrollo Urbano debemos ser facilitadores de la inversión, lo que podremos lograr en gran medida agilizando los trámites y ofreciendo mejores condiciones a los ciudadanos —puntualizó.

Vila Dosal recordó que como parte de las medidas de austeridad renunció al vehículo oficial que estaba a su disposición para destinarlo, como vehículo de traslado, a las comisarías.

—Decidí usar mi vehículo particular como lo hacen muchos ciudadanos que salen todos los días a trabajar —añadió.

—Como dije antes, este Ayuntamiento no puede ser de funcionarios contentos y de ciudadanos inconformes, ambos tenemos que estar contentos, pero esta felicidad viene con la certeza de haber hecho un buen trabajo y de haber puesto lo mejor de nosotros, para que nuestra Ciudad Blanca siga adelante —expresó.

En la ceremonia estuvieron presentes también César Bojórquez Zapata, coordinador general de  Funcionamiento Urbano; Virgilio Crespo Méndez y Aref Miguel Karam Espósitos, directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, respectivamente.


Llegan a Mérida las ‘pulseras antichinkungunya’

Noticias de Yucatán


La propagación del chinkungunya en Mérida ocasionó la llegada de pulseras repelente a los mosquitos.
Estos artículos, que ya se ofrecen como ‘pulseras antichinkungunya’, contiene repelente contra insectos y su efecto tiene una duración máxima de 30 días.
Se venden entre $30 y $100, dependiendo de la marca y la tienda donde se adquiera.
Su uso es apenas incipiente, aunque niños de escuelas del Norte Mérida ya la llevan puestas todos los días.
Según el fabricante ofrece protección contra las picaduras de los mosquitos en el interior y en el exterior.
Está fabricada en silicona ligeramente elástica, dispone de un pequeño recipiente que libera un aroma natural que no gusta al mosquito.
Es un producto 100% natural, que puede ser utilizado en niños mayores de 5 años y resistente al agua.
Como hemos informado, en el país han aumentado los casos de chikungunya y dengue, que transmite el mosco ardes, y ahora se realizan pruebas de laboratorio para saber si ha llegado a Mérida un nuevo virus que transmiten esos mosquitos, enfermedad denominada Zika, que desde hace semanas se le monitorea en Yucatán.


Yucatán, entre los 10 Estados menos productivos del país

Noticias de Yucatán


Yucatán se encuentra entre los 10 estados menos productivos del país, y con mayor potencial de crecer, afirmó en esta ciudad, Fernando Alfaro Pagaza, coordinador nacional del centro de desarrollo de empleo y productividad de la Croc.
Entrevistado en el marco del Taller de Formación de Civilizadores sobre productividad el coordinador nacional señaló que desde 1990 no hay crecimiento de Productividad en el país, y se está en picada en ese aspecto.
El entrevistado consideró que este problema se debe a la cultura del mexicano, a su conformismo de sentirse cómodos y no buscar el mejorar cada vez más.-

Abandona a su hijo durante dos días en un columpio

Noticias de Yucatán




LA PLATA, Maryland (AP) — Una mujer de Maryland que fue vista a principios de año empujando a su hijo muerto en un columpio fue acusada el lunes de homicidio y abuso de menores.
La fiscalía estatal del condado de Charles precisó que Romechia Simms, de 24 años de edad, fue arrestada y estaba por comparecer en una audiencia de acusación el lunes más tarde.
Las autoridades dicen que Simms llevó a su hijo de tres años de edad, Ji’Aire Donnell Lee, a un columpio en un parque la mañana del 20 de mayo y lo dejó allí durante dos días. La madre fue vista la mañana del 22 de mayo columpiando el cuerpo sin vida de su hijo.
Un médico forense había dictaminado previamente que el niño murió de deshidratación y baja temperatura corporal.
Los familiares dicen que Simms sufría de una enfermedad mental.

Suman 16,858 homicidios por crimen organizado en 2 años de sexenio peñista

Noticias de Yucatán


La Segob expuso que en 2011 y 2012, últimos años del sexienio de Felipe Calderón, se registraron 31 mil 849 homicidios asociados con el crimen organizado, cifra que comparada con los dos primeros años del gobierno de Peña Nieto, indican una reducción del 47 por ciento.  
México.- Un total de 16 mil 858 homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, se registraron durante los dos primeros años del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La dependencia detalló que en 2013 se registraron 10 mil 55 asesinatos de ese tipo y en 2014 la cifra se ubicó en 6 mil 803.
Tanto el número como la tasa -por cada 100 mil habitantes- tuvieron un marcado descenso en ese periodo.
La Segob expuso que en 2011 y 2012, últimos años del sexienio de Felipe Calderón, se registraron 31 mil 849 homicidios asociados con el crimen organizado, cifra que comparada con los dos primeros años del gobierno de Peña Nieto, indican una reducción del 47 por ciento.
La dependencia destacó que en 2011, con Calderón al frente de la Presidencia de la República, se registraron más "narcoasesinatos" que en los dos primeros años de gestión priista, pues aquel año se reportaron 16 mil 990 homicidios.
Segob abundó que en 2012, los homicidios vinculados con el crimen organizado representaron el 54 por ciento del total de asesinatos dolosos, mientras que el siguiente año fue de 43 por ciento.
En cuanto a la tasa, indicó que pasó de 14.69 en 2011 a 12.69 en 2012.
En los dos años de Peña Nieto al frente del Gobierno Federal, bajó de 8.49 en 2013 a y 5.68 el año siguiente.
Con información de Reforma.

Muere la mamá de Adal Ramones

Noticias de Yucatán


a madre del conductor, padecía cáncer. Descanse en paz. 
A días de darse a conocer que la madre de Adal Ramones padecía cáncer, la señora Teresa Martínez, perdió la batalla contra la terrible enfermedad el día domingo. 
Propiamente y a través de Twitter, el conductor confirmó el deceso: "Dios tiene hoy una gran fiesta en el cielo, mi madre creía en Jesús como nuestro salvador y ya está en su presencia. Gracias a todos”.
Mientras tanto, su hermano Luis, conocido como "Pini" Ramones, agradeció a quienes enviaron mensajes de apoyo a la familia. 
Por razones comprensibles, Adal canceló las actividades que tenía programadas en Perú, así como su participación en el programa de televisión 'Amor amor amor', con Rodrigo González “Peluchín”.
No obstante, siguen en pie sus compromisos en Lima pactados para el 15 y 16 de septiembre. 

'Mi partido me respalda', Carmen Salinas responde a firmas para quitarle diputación

Noticias de Yucatán


La diputada federal por el PRI cerró su cuenta de Twitter tras los comentarios en su contra y una inciativa en change.org para quitarle la diputación federal en la presente legislatura.
Ciudad de México.- Carmen Salinas respondió a sus detractores que con una iniciativa en change.org buscan quitarle la diputación federal.
De acuerdo con el diario 24 Horas, la actriz y legisladora priista publicó un video donde mandó un mensaje a los más de 60 mil partidarios del documento.
“Por mí se pueden meter sus firmas por el trasero o por donde más les quepa mijitos, yo estoy respaldada por mi partido, mejor pónganse a trabajar y no estén de envidiosos”, declaró Salinas Lozano, de acuerdo con el diario.
Además, la diputada de 81 años de edad cerró su cuenta de Twitter ante los constantes ataques de usuarios que le reprochan su falta de experiencia política.
La polémica por el cargo que desempeña Carmen Salinas volvió a concentrar atención de medios y ciudadanos luego de que se divulgara una fotografía donde la priista aparecía, aparentemente, dormida en la primera sesión ordinaria de la Legislatura LXIII.
Sin embargo, la actriz respondió a esa acusación con un video donde asegura que no se durmió y que tiene como "testigos" a compañeros diputados.



Hizo mujer a una tuerca y se le atoró el pene

Noticias de Yucatán


Un hombre de 40 años llegó a la urgencia al Hospital de La Ligua, en Chile, con el pantalón medio bajo, el miembro viril cubierto con una chaqueta.
¿Qué fue lo que pasó? Según narra el Diario El Observador de Chile, el individuo de la Región de Valparaíso habría fantaseado con un robot sexual de última generación, pero dado sus recursos limitados sólo pudo conseguir una tuerca de 45 milímetros de diámetro que, gracias a su gran imaginación, se transformó en la mujer de sus sueños. Lo cierto es que hubo problemas de lubricación.
El drama vino cuando el pene se hinchó y comenzó a ponerse morado porque no podía salir del anillo de metal. El dolor dio paso a la preocupación que superó la vergüenza y partió en busca de ayuda.
En la urgencia del Hospital San Agustín de La Ligua no tenían la tecnología para liberar a Willy, derivaron al hombre al vecino Hospital San Martín de Quillota.
En el recinto reconocieron el hecho y se negaron a entregar más información por la ley que protege la privacidad de los pacientes, pero supimos que lo vio un doctor en la urgencia, quien llamó a un especialista que luego le salvó la vida al hombre y a su miembro.
Una vez terminado el procedimiento, el hombre quedó hospitalizado en observación sin mayores secuelas físicas.
En tanto, el urólogo de la Universidad de Chile Mauricio Salas no se sorprendió por el caso, ya que según su experiencia no sería tan raro.
“La gente busca obtener placer masturbándose de diferentes maneras autoeróticas, y obstruir el pene da placer. Usan anillos, argollas, pero lamentablemente el pene se erecta, se hincha, se produce un edema y después no se pueden sacar el objeto, porque el pene cambia de diámetro debido a la retención de sangre”, le dijo Salas al Diario La Cuarta.
Fuente: Diario Crónica


Las actrices porno más populares en redes sociales

Noticias de Yucatán


Un estudio realizado por la gente detrás del portal PornHub reveló a las actrices porno que acumulan más seguidores e interacciones en las redes sociales, además de algunos datos sobre el tipo de usuarios que suele seguirlas.
Facebook
En esta red social, la que domina con más seguidores es Alexis Texas con más de un millón 770 mil. Sus fotos, videos e interacciones mantienen a todos sus fanáticos en espera de más noticias de su actriz porno favorita.





A ella le siguen:
Sophie Dee: 1.466,570
Jayden James: 839,492
Kelly Divine: 508,139
Lisa Ann: 395,891
Rocco Siffredi: 308,747
Christy Mack: 288,851
Aletta Ocean: 274,567
Nikki Benz: 274,113
Rebeca Linares: 259,137
Twitter
Por otro lado, la reina de la red social del pajarito azul es Lisa Ann con más de 879 mil seguidores.
A ella le siguen:
Nikki Benz: 778,499
Christy Mack: 735,779
Alexis Texas: 705,372
Mia Khalifa: 694,456
Samantha Saint: 641,702
Asa Akira: 618,791
Sara Jay: 521,529
Alison Tyler: 485,833
Kirsten Price: 477,321
Instagram
En el caso de las actrices porno con más fans entre sus fotos de Instagram, la reina es Gianna Nicole con tres millones 627 mil 963 seguidores.




Ella es seguida por:
Mia Khalifa: 1.944,876
Christy Mack: 1.520,455
Lisa Ann: 846,736
Alexis Texas: 779,648
Nikki Benz: 728,205
Jayden James: 726,368
Sexy Jesse: 594,671
Eva Adams: 491,062
Tori Black: 478,886
PornHub también ofrece un poco de información sobre el tipo de usuarios que sigue a las actrices en las redes sociales: el 21% dice estar casado, el 14% declara estar comprometido, el 32% confiesa estar en una relación, mientras que el 34% restante es soltero.
Así es el mundo del porno en las redes sociales.
Fuente: Excélsior



Agenda de las fiestas patrias 2015 en Yucatán

Noticias de Yucatán


El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Local de Seguridad Pública, en la cual se dieron a conocer los eventos que formarán parte de los festejos del mes patrio en esta capital.
Acompañado por el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, el mandatario instruyó a los integrantes de este organismo a redoblar esfuerzos en las labores de prevención y protección de la población, con el fin de que dichas actividades se realicen ordenada y cívicamente para evitar contingencias que afecten la integridad de los yucatecos.
En la reunión efectuada en las instalaciones de la SSP se informó que el domingo 13 de septiembre se llevará a cabo la XXXIII Carrera de la Independencia, una ceremonia por el CLXVIII aniversario luctuoso de Juan Crisóstomo Cano y Cano, así como el acto cívico con motivo de los 168 años de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Además, el lunes 14 se festejará el Día del Charro y se entregará la medalla “Eligio Ancona” 2015.
El 15 de septiembre se realizará un homenaje al escritor Antonio Mediz Bolio y la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Mérida para conmemorar el CCV aniversario del inicio de la lucha independentista. Posteriormente, se dará paso al acto del grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno y al terminar se hará la verbena popular en la Plaza Grande.
Asimismo, el miércoles 16 se izará el lábaro patrio en la Plaza Grande y se premiará a los ganadores del XXXIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional, para después efectuar el tradicional desfile cívico militar.
En esta actividad participarán más de tres mil 700 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la entidad, y arriba de dos mil 900 elementos de corporaciones de seguridad, entre las que se encuentran las Policías Federal y Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE), la IX Zona Naval, la X Región Militar y la SSP. También, integrantes de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Deporte de Yucatán (IDEY), así como miembros la Cruz Roja Mexicana y del Moto Club Mérida A.C., entre otros.
Para finalizar con estos festejos, el viernes 18 se realizará una ceremonia cívica para conmemorar el CXXI aniversario del natalicio del escritor Ermilo Abreu Gómez y por la noche, se cerrará el ciclo eventos patrios con la inauguración del Otoño Cultural 2015 Festival Anual de las Artes, en el teatro “José Peón Contreras”.
Estuvieron en el encuentro, el fiscal general del estado, Ariel Aldecua Kuk; los delegados de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, Juan Manuel León León, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Mario Alberto Pozo Rodríguez, así como los comandantes de la X Región Militar, Sergio García Aragón; de la XXXII Zona Militar, Raymundo Luis Larios Saiz, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta.
De igual manera, los coordinadores de la Policía Federal en la entidad, Roberto Rodríguez Rivero, y de Actividades Protocolarias del Gobierno estatal, Carlos Aguilar Cervantes, además del secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina.


Sacan de Yucatán al secuestrador que drogaba a sus víctimas

Noticias de Yucatán


El peligroso secuestrador Francisco Lorenzo Rosas León alias “Comandante Paco” ya fue entregado a las autoridades que lo requerían en la Ciudad de México.
El sujeto, que drogaba a sus víctimas e incluso las violaba, fue enviado vía aérea luego de ser capturado en Mérida, donde trataba de pasar inadvertido en el fraccionamiento Francisco de Montejo, de acuerdo con información que proporcionó el fiscal general de justicia, Ariel Aldecua Kuk.
El funcionario indicó que el plagiario perteneciente a la banda de “Los Nopaltecos” recibió el tratamiento que establecen los protocolos de coordinación entre autoridades de distintos niveles, ya que en este caso “Comandante Paco”, de 38 años y con domicilio en el Distrito Federal, era buscado por autoridades federales por la índole de sus delitos.
Tras su expulsión de Yucatán, donde no cometió ningún ilícito sino que solo se escondía, ahora su proceso queda en manos de las autoridades que lo requerían.
El delincuente fue detenido por cometer una infracción de tránsito cuando circulaba en una camioneta. Tras revisarse sus datos se descubrió que tenía una orden de aprehensión vigente por secuestro. Más tarde fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y luego se le envió al Distrito Federal.
La aprehensión se realizó en la calle 51 con 40 del fraccionamiento Francisco de Montejo.
Como informamos, junto con otros delincuentes Rosas León formaba la banda de plagiarios conocida como “Los Nopaltecos”. Entre sus funciones tenía la de interceptar a las víctimas para llevarlas a una casa de seguridad en Nopaltepec, Estado de México.
Se menciona que para inmovilizar a sus víctimas las drogaban utilizando escopolamina, también conocida como burundanga o la droga de la verdad, que hace que la persona pierda la voluntad.
Hace seis años Rosas León y otros integrantes del grupo delictivo fueron capturados en Otumba, Estado de México, por el delito de secuestro, pero continuaron ejecutando secuestros.
De acuerdo con datos de sitios oficiales de seguridad, “Los Nopaltecos” esperaban a sus víctimas cerca de sus casas o negocios, los secuestraban con lujo de violencia, los sedaban y en varios casos abusaban sexualmente de las mujeres.


Al estilo del "Chapo" quiso huir por un túnel, pero se quedó atorado y lo atraparon

Noticias de Yucatán


Maycon Souza da Silva cumple una condena en Brasil por agresión y posesión ilegal de armas.
Al estilo “Chapo” Guzmán, quiso escapar de la cárcel a través de un túnel que había cavado.
Lo malo fue que al querer huir bajo un bosque cerca de la Prisión Estatal de Alcaçuzla, el centro penitenciario más grande del estado brasileño de Río Grande del Norte, quedó atascado luego de que el túnel colapsara sobre él.
La policía militar grabó un video en el que se aprecia al reo intentado salir del túnel en el que había quedado atrapado, pero Souza da Silva no estaba solo tenía como cómplice en su escape a Rafael da Silva Costa, de 23 años, quien fue también capturado horas más tarde.


No alcanzó a ver el partido entre Cruz Azul y Rayados: muerte de un infarto

Noticias de Yucatán


  • El deceso ocurrió minutos antes el partido entre Monterrey y Cruz Azul
Previo al silbatazo inicial del partido que disputaron Monterrey y Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2015, un aficionado de Rayados falleció.

Un hombre de 65 años de edad se desvaneció al momento de ir a comprar alimentos, y aunque fue atendido de inmediato, los paramédicos no pudieron reanimarlo.
Alrededor de las 20:30 horas fue retirado el cuerpo sin vida por los servicios médicos forenses.
Al término del duelo, el Club de Futbol Monterrey informó que el deceso ocurrió en la parte alta del inmueble, y aparentemente la causa fue un infarto.

“Antes de que iniciara el partido tuvimos la información de un aficionado que en el nivel alto de las gradas, en el pasillo principal tuvo un desvanecimiento después de hacer compras en una de nuestras concesiones.

“Tras desvanecerse fue atendido por las personas de asistencias médicas que cuidan el orden del estadio y de inmediato fue trasladado a las instalaciones de nuestra enfermería que están a 20 metros de donde fue el incidente, y fue atenido, se hicieron las maniobras correspondientes pero el señor finalmente falleció”, detalló Everaldo Váldez, Jefe de Prensa del club albiazul.


Ciudadanos mexicanos buscan apoyo de la ONU para frenar corrupción

Noticias de Yucatán


Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– Daniel Gershenson y Arturo Arango Durán son dos mexicanos que no se conocen entre sí, pero que comparten un mismo punto de vista sobre un tema peculiar para el que ambos promueven una misma solución: uno a través de grupos de activistas, organismos internacionales y defensores de las libertades civiles, el otro, a través de la Internet.
Lo que estos dos ciudadanos buscan desde su trinchera es la implementación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en México (CICIM) y la corrupción, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), similar a la que funciona en Guatemala –conocida como CICIG– y gracias a la cual fue posible llevar a juicio al recientemente desaforado Presidente Otto Pérez Molina y la Vicepresidenta, Roxana Baldetti, por un caso de corrupción.
“Hay que debatir el tema con expertos de otros países para que esto no quiera luego tomarse como que es una intervención extranjera. Lo que estamos buscando algunos ciudadanos y organizaciones es que se abra al más alto nivel y en todas las esferas el debate para que funcione un organismo similar al de Guatemala, que ya ha comprobado su eficacia, aún cuando solo es coadyuvante y no participa en la toma de decisiones”, expresó Gershenson.
De acuerdo con Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 103 de 175 países evaluados en materia de combate a la corrupción, lo cual significa que está reprobado. Cansado de ver como todos los días brotan en los medios de comunicación escándalos de corrupción y conflicto de interés que involucran al Gobierno de Enrique Peña Nieto, sus funcionarios, parientes y empresarios –principalmente del ramo de la construcción– Arturo Arango abrió en la plataforma Change.org una petición dirigida a la Cámara de Diputados para que sea el Legislativo quien gestione ante la ONU la integración de un organismo independiente que combata este delito.
“El pueblo de México ya está cansado de enterarse, un día sí y otro también, de casos sospechosos donde no sólo el partido en el poder, o partidos afines, o la oposición misma actúan con impunidad, no respetan las leyes ni norma alguna les es aplicada y donde los diputados mismos se amparan en argucias legales en las leyes actuales”, afirma Arango en su petición.
“La corrupción y la impunidad van desde empresarios y banqueros, hasta instituciones tan reconocidas en México como el Ejército. Así hemos presenciado ejecuciones extra judiciales como desapariciones y secuestros en gran escala donde, generalmente, algún funcionario de alto, mediano o bajo rango aparece involucrado”, añade.
Gershenson coincide con este punto de vista pues afirma que así como sucede actualmente con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un organismo de esta índole podría trabajar sobre seis ejes: la corrupción e impunidad, el tema de la guerra sucia en los años sesenta y setentas del siglo pasado, la “lógica mafiosa” con la que actúa el Estado; la desigualdad de género y la pobreza; las violaciones a los derechos humanos” y, por último, el tema de la privacidad para que el Gobierno federal se ocupe de destinar fondos para evitar el crecimiento en el número de pobres en lugar de invertir en equipo para vigilar a los ciudadanos.
“Hemos tenido reuniones informales con las principales organizaciones de defensa a los derechos humanos, los acercamientos han sido informales, pero todos coincidimos en la necesidad de que se colectivice para poder tener una visión más amplia y para que al menos, en un primer momento, no se nombre como Fiscal Anticorrupción a otros títere del gobierno como pasó con Virgilio Andrade [Secretario de la Función Pública].
LA SOCIEDAD AÚN TIENE MIEDO
Arango Durán, ahora consultor independiente en temas de seguridad, sufrió en carne propia la corrupción e impunidad del Estado: hace tres años, durante el sexenio del ex Gobernador priista de Tabasco Andrés Granier Melo –actualmente preso–, fue contratado para hacer un estudio sobre la ruta del tráfico de drogas en la entidad y al concluir que llegaba hasta los antecesores de Granier Melo, e incluso lo podría alcanzar a él mismo, todo su equipo fue detenido y torturado.
Arturo Arango fue acusado de “secuestro contra la población en general”.
¿Esto que significa?, se le pregunta
“Pues que yo secuestré a toda la población”, responde y después ríe.
Al no podérsele comprobar el delito y ante la intervención de distintos sectores, fue dejado en libertad.
Después se encontró cara a cara con el personaje que lo detuvo y lo secuestro, quien había recibido un ascenso, y al más puro estilo mexicano usó el clásico: “Usted disculpe, yo sólo recibía órdenes”.
La petición en la plataforma digital la abrió hace casi tres meses, pero hasta ahora apenas ha recibido más de 200 firmas, a pesar de que muchos ciudadanos le han señalado en privado que comparten su punto de vista, muchos se niegan a firmar porque aún existe esa cultura del temor hacia las acciones del Estado.
“Estamos hartos y a un punto de la Revolución, pero la gente no se anima alzar la voz. El hartazgo lo estamos viendo ya en comunidades donde la gente está haciendo justicia por mano propia como sucede con los grupos de ‘vigilantistas’ en el Estado de México que ya llevan ocho o nueve asesinatos de supuestos asaltantes del transporte público”, dijo a SinEmbargo.
“La petición ahí está y he hecho de todo, por cielo, mar y tierra para que la gente la firme: he mandado tuits a líderes de opinión, periodistas, algunos le dan favorito, pero no lo comparten. Lo he comentado con muchas organizaciones, pero falta el compromiso, incluso de muchas organizaciones no gubernamentales para que participen en el diálogo”, lamentó Arango Durán.
MÉXICO NO PUEDE SOLO
Actualmente, en México es imposible juzgar al Presidente por casos de corrupción. Por ello, el pasado 5 de septiembre el ex candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador sugirió a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión presentar una iniciativa de reforma constitucional en la que se contemple juzgar al Primer Mandatario por corrupción e influyentismo.
Y es que en México, las cosas ya llegaron a un nivel en el que el país y ciudadanos ya no pueden solos, consideró Gudalupe Correa-Cabrera, profesor Asociado del Departamento de Gobierno de la Universidad de Texas en Brownsville, Estados Unidos.
“El país necesita exactamente una comisión como la de Guatemala, porque tienen muchos hoyos desde hace muchos años que no ha podido tapar, hay muchas cosas que ya no puede ni podrá solucionar el gobierno por sí mismo y menos por iniciativa propia”, expresó en entrevista.
Lo difícil, manifestó, será que el gobierno acepte la operación de una comisión como la CICIG, pues a pesar de que sí lo hizo con el caso Ayotzinapa y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismos que vaya más a fondo podría arrojar recomendaciones en las que podrían verse afectados muchos altos funcionarios y que podrían dejar aún más en evidencia al aparato de justicia en el país.
“Para que esto suceda – la operación de una comisión como la CICIG- lo tiene que pedir el Presidente y autorizarlo el Congreso y ¿sabes tú cuántos intereses hay ahí?”, cuestionó la académica.
La aceptación del Gobierno Mexicano para abrir una nueva averiguación previa sobre la desaparición de los normalistas, tras las conclusiones de la comisión independiente, también despertó un debate en la Organización de Estados Americanos (OEA), sin embargo, su secretario general, Luis Almagro Lemes, señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación en el sentido del nombramiento de una Comisión Internacional Contra la Impunidad, sólo para el caso Ayotzinapa.
¿CÓMO TRABAJA LA CICIG?
Alexander Aizenstatd, vicepresidente del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon) en Guatemala, recordó que la CICIG empezó a trabajar en 2007 como un esfuerzo para combatir el crimen y la impunidad en el país, desde entonces, el Estado tiene la obligación de proporcionarle la asistencia que requieran sus integrantes, libertad de movimiento a través del territorio, acceso a todas las instalaciones del gobierno incluyendo penales y cuarteles militares, así como la libertad de acceder a todos los archivos, grabaciones o de entrevistar a cualquier actor que considere necesario sea servidor público o no.
“La CICIG es una institución mixta que permite la cooperación entre las entidades nacionales e internacionales. Esto le permite trabajar en estrecha colaboración con las entidades nacionales con el fin de capacitar a personal local y fortalecer la capacidad institucional local. CICIG ha tenido una influencia importante en la aprobación de varias leyes que afectan el sistema de justicia penal y en el proceso de selección y nombramiento de funcionarios públicos clave y jueces. Ha tenido un papel importante en la identificación y persecución penal de varios casos de alto impacto, entre ellos cargos penales contra funcionarios de alto nivel y un ex jefe de Estado”, expresó.
Sin embargo, su presencia en el país no sólo ha servido para exhibir los delitos del Estado sino también para aclarar otros en los que no existe culpabilidad de ningún funcionario púbico, como el caso de la muerte de Rodrigo Rosenberg un abogado que dejó un video póstumo en el que culpaba de su muerte –en 2009– al entonces Presidente Álvaro Colom, a su esposa y al secretario privado de la Presidencia. La CICIG concluyó que Rosenberg había organizado su propio asesinato.
“También ha enfrentado algunos obstáculos: en un principio tenía la necesidad de buscar financiamiento, contratar su propio personal y fortalecer la capacidad operativa dentro de su primer mandato de dos años. Habría beneficiado enormemente si hubiera sido creada como una institución dentro de la ONU. También, debido a que opera dentro del sistema jurídico nacional que está sujeto a la decisión de los jueces locales si la admiten como parte en los procedimientos penales. Hasta ahora ha ejercido influencia para la reforma del Sistema Nacional de Justicia Penal. Si tiene éxito existe la posibilidad de extender su mandato o la creación de entidades similares en otros países de América Central, principalmente El Salvador y Honduras”, explicó Aizenstatd.

Ejército egipcio mata a mexicanos al confundirlos con terroristas

Noticias de Yucatán


EL CAIRO (EFE y El Universal).— Las fuerzas de seguridad egipcias mataron “por error” al menos a 12 turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, e hirieron a otros 10, al confundir sus vehículos con los de terroristas, informó el Ministerio de Interior.
En un comunicado emitido poco después de la medianoche del domingo, el Ministerio egipcio aseguró que una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército estaba persiguiendo a elementos terroristas en la región del desierto occidental, a la que está prohibido acceder.
El Ministerio no especificó cuántos ciudadanos mexicanos se encuentran entre las víctimas mortales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) confirmó que dos mexicanos murieron en el incidente ocurrido en Egipto.
“El embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, y personal consular de la Embajada se encuentran en el Hospital Dar-el-Fouad, ubicado en un suburbio en el oeste de El Cairo atendiendo a los nacionales afectados. El embajador Álvarez Fuentes se ha entrevistado personalmente con cinco de los mexicanos internados en el hospital que se encuentran en estado de salud estable”, detalló la Cancillería por medio de un comunicado.
Además, mencionó que la canciller Claudia Ruiz Massieu está en contacto con el embajador de México en El Cairo y giró sus instrucciones para enviar de inmediato a Egipto a la embajadora Reyna Torres, directora general de Protección de los Mexicanos en Exterior de la SRE, así como personal de embajadas aledañas para apoyar la tarea de atención a los nacionales y sus familias.
Igualmente, ha estado en comunicación con el embajador de Egipto en México y le exigió una investigación a fondo y explicación de los hechos, así como el apoyo de las autoridades egipcias a los mexicanos que son transportados a El Cairo.
Por su parte, el gobierno egipcio aseguró que ha iniciado una investigación acerca de lo sucedido y sobre la presencia de las víctimas en una zona restringida.
En esa región de Egipto se realizan viajes turísticos para visitar los oasis, aunque en los últimos años se ha limitado este itinerario por motivos de seguridad.
La cercanía con la frontera de Libia ha facilitado el tráfico de armas y las autoridades egipcias no han conseguido controlar este territorio desértico, donde se han registrado ataques contra las fuerzas de seguridad.
En julio de 2014, al menos 21 soldados murieron por un ataque de hombres armados en la zona de Wadi al Yedid, cerca del oasis de Farafra, en el desierto occidental.
Por otra parte, el grupo yihadista Wilayat Siná (Provincia del Sinaí) reivindicó el pasado diciembre el asesinato de un ciudadano estadounidense, trabajador de una petrolera, secuestrado en el desierto occidental.
Egipto es un país que castiga de forma muy estricta a los terroristas. El sábado, un tribunal condenó a 12 personas a pena de muerte por formar un grupo terrorista, vinculado con la organización yihadista Estado Islámico (EI), e intentar derrocar al régimen egipcio.
La Corte Penal de la ciudad de Al Zagazig, al norte de El Cairo, también los condenó por atacar al Ejército y a la Policía y obstaculizar la aplicación de la Constitución, informó la agencia oficial MENA.
Las investigaciones policiales demostraron que un empresario de la población de Menia al Qamh, al oeste de Zagazig, fundó una célula terrorista que reclutaba miembros para enviarlos a Siria e Iraq, donde recibían formación militar.
El dirigente del grupo recibía dinero del extranjero para financiar actos terroristas y de sabotaje en territorio egipcio, agregó la agencia.
Las tropas egipcias se enfrentan en la península del Sinaí a grupos armados extremistas, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.
Desde el golpe de Estado, las autoridades egipcias han perseguido además a los simpatizantes, integrantes y líderes de los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas, dictando penas de muerte y de cárcel contra ellos, incluido Mursi.
Terrorismo Condena
Al menos 12 turistas, entre ellos mexicanos y egipcios, fueron asesinados por fuerzas de seguridad de Egipto.
Lamenta las muertes
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos en Egipto, y lamentó profundamente que connacionales hayan perdido la vida al ser confundidos con terroristas radicales, por lo que demandó al gobierno de ese país una exhaustiva investigación.
Apoyando a las víctimas
A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto manifestó que el personal diplomático en Egipto brinda apoyo a los heridos hospitalizados, y se solicitó incrementar el número de personal para auxiliar a víctimas y familiares de este fatal hecho.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada