Familia prostituía a sus hijas, sobrinas y nietas

10 noviembre 2015
Noticias de Yucatán

Las víctimas son menores de entre nueve y 15 años de edad.


Agencias
LA PAZ, Bolivia.- La policía boliviana detuvo a una familia que alquilaba a sus hijas, sobrinas y nietas para prostituirlas en la región oriental de Santa Cruz, informó el martes la directora Nacional de Trata y Tráfico de Personas.

"Lo que pasó es un hecho inédito, la propia familia eran quienes alquilaban a sus propias hijas, nietas y sobrinas con fines de explotación sexual comercial", informó la funcionaria Melania Torrico en la ciudad de Santa Cruz, unos 400 kilómetros al este de La Paz.

De acuerdo con The Associated Pressa, Torrico explicó que se trata de seis niñas de entre nueve y 15 años. Sus familiares fueron detenidos por la policía.

"Las niñas salían en horas de la noche... esperemos que (los familiares) reciban todo el peso de la ley", agregó Torrico.

Según informaciones preliminares los familiares recibían el pago por la explotación sexual de las menores.

La policía y las autoridades contra la trata y tráfico de personas hicieron operativos el fin de semana en los que detuvieron a otras nueve personas que reclutaban a jóvenes por medio de las redes sociales.

El año pasado se registraron en Bolivia 515 denuncias de trata y tráfico de personas. Según datos del Ministerio de Justicia la mayoría de las jóvenes reclutadas para la explotación sexual o laboral son enviadas a Argentina, Perú, Chile y Brasil.

Una sirena de la vida real cautiva Facebook nadando en la piscina más profunda

Noticias de Yucatán



DESCONECTA, 10 Nov.

'Mermaid Show In World's Deepest Pool' ('el espectáculo de una sirena en la piscina más profunda del mundo') es el título-reclamo de uno de los vídeos más virales de Facebook estos días, cuya descripción despierta nuestra curiosidad y nos incita a darle al play para después asombrarnos.
El clip subido a por la página Inna Mag el 7 de noviembre pasado suma 15.764.643 de reproducciones y más de 300.000 acciones entre reacciones, comentarios y compartidos. En los 120 segundos que dura, se puede ver a una auténtica sirena de la vida real nadando como pez en el agua -y nunca mejor dicho- en la piscina más profunda del mundo.
El vídeo, aunque se ha hecho tremendamente popular estos días, a raíz de esta publicación, en realidad pertenece a la ceremonia de apertura de la Y-40, la piscina más profunda del mundo, en cuya inauguración se contó con la colaboración de la 'sirena', Ilaria Molinari, de 37 años, atleta de la selección nacional italiana, bronce mundial, ganadora de 3 campeonatos italianos y ostentadora de 4 récords de apnea.
Para el rodaje de este vídeo, Ilaria se basó en su increíble capacidad para contener la respiración sin necesidad de un aparato o un equipo de buceo, tan sólo sus pulmones, lo que hace realmente espectacular la puesta en escena con ella disfrazada de sirena.
La piscina, de 40 metros de profundidad, se encuentra en el Hotel Millepini Terme, en Montegrotto Terme, Italia, fue diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto y fue oficialmente inaugurada el 5 de junio de 2014. No se trata de una piscina destinada a bañistas promedio, sino a amantes del buceo libre y a los profesionales de la apnea, capaces de aguantar largos minutos debajo del agua sin respirar.


El estremecedor e inspirador discurso de despedida de un joven con cáncer

Noticias de Yucatán


DESCONECTA, 10 Nov.
Jake Bailey, de 18 años, es un estudiante de Christchurch, en Nueva Zelanda, cuyo discurso de despedida para su día de graduación, además de arrancar aplausos entre sus compañeros, miembros del profesorado y directiva de su instituto, ha inspirado a gente de todo el mundo y se ha convertido en uno de los vídeos más virales de redes sociales de estos días.
"Los médicos me dijeron que si no me trataba en tres semanas iba a morir y también me dijeron que no debería estar aquí ahora para dar este discurso, pero este discurso es la razón por la que estoy aquí", fueron las primeras palabras del joven.
Jake Bailey escribió su discurso de despedida días antes de que los médicos le diagnosticaran un Linfoma de Burkitt, un tipo de cáncer 'agresivo' y poco común que afecta al sistema linfático y que si no se trata puede ocasionar una muerte rápida.
Aunque se sentía débil y tuvo que necesitar de una silla de ruedas, Bailey dejó el hospital y se presentó en su graduación para hablar delante de sus compañeros sobre el futuro, la vida y los sueños y lo hacía de manera estoica: "El futuro está realmente en tus manos. Olvida los sueños a largo plazo. Seamos apasionados de los objetivos del presente. Tenemos que ser micro-ambiciosos porque no sabemos dónde o cuando podríamos terminar".


La última voluntad de Robin Williams impide a Disney usar su voz en la secuela de Aladdin

Noticias de Yucatán



ADRID, 10 Nov. (EDIZIONES) Disney se ha encontrado con un problema a la hora de llevar a cabo la secuela de Aladdin. Robin Williams, que dio voz al Genio de una forma inigualable, dispuso en sus
últimas voluntades que no se explotara su imagen, su nombre o su voz, al menos durante 25 años tras su suicidio.
Según ha publicado The Sunday Times, un ejecutivo de Disney ha destacado la voz y la rapidez a la hora de hablar de Williams. Una característica que hizo tan genial al Genio de Aladdin. Por desgracia para el estudio, no podrán utilizar las tomas que el actor grabó, pero que finalmente no fueron incluidas en el metraje final de la cinta de Disney.
"Cuando estaba en forma, la hiperactiva verborrea que nos encantaba de Buenos días, Vietnam, El club de los poetas muertos y La señora Doubtfire, Robin hacía 30 bromas por minuto. Ahora, debido a que insistió en su última voluntad en ese material, [las bromas] permanecerán guardadas".
Precisamente esas tomas forman parte del material inédito que forma parte de la versión en Blu-Ray de Aladdin que ha visto la luz recientemente.
Por el momento se desconoce si Disney había avanzado mucho en la secuela de Aladdin y si este contratiempo supone un gran revés para el proyecto. Robin Williams puso voz al Genio en la cinta original y en la tercera entrega, Aladdín y el rey de los ladrones.
En la primera secuela tomó el testigo Dan Castellaneta, que también dio voz en las series de televisión basadas en las aventuras de Aladdin y Jasmin.
Aladdin se estrenó en 1992 y fue galardonada con dos premios Oscar por su banda sonora. Además Williams fue reconocido con el premio especial en los Globos de Oro por su trabajo dando voz al Genio.
"LE QUEDABAN 3 AÑOS DE VIDA"
El 11 de agosto de 2014 Robin Williams fue encontrado sin vida en su vivienda con tan solo 63 años. Una muerte inesperada y extremadamente trágica, que conmocionó a medio mundo.
Recientemente, su viuda desveló que le el actor sufría una enfermedad degenerativa que hubiera acabado con su vida en poco tiempo: "Con suerte Robin hubiera vivido tres años más".
El ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por El indomable Will Hunting dejó más de un centenar de títulos en sus cuatro décadas de carrera, entre ellos Good morning, Vietnam, El club de los poetas muertos o Jumanj.

Renuncia "voluntaria" de William Cabrera como jefe del Centenario

Noticias de Yucatán



El jefe del Parque Zoológico del Centenario, William Gabriel Cabrera Borges, presentó hoy a Luis Jorge Montalvo, director de Servicios Públicos Municipales, su renuncia voluntaria.

Cabrera Borges será sustituido en el cargo por el Lic. Manuel Jesús Campos Ancona, quien actualmente se desempeña como jefe del Parque Zoológico del Bicentenario “Animaya”.

¿Usted que opina?

Se instala el Consejo Consultivo que vigilará el gasto del Ayuntamiento

Noticias de Yucatán




"Más que un compromiso legal, la creación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida es un deber moral con la ciudadanía, con la transparencia y la rendición de cuentas al que como autoridad estamos obligados", afirmó el alcalde Mauricio Vila Dosal, durante la instalación del citado consejo.

En esta administración, añadió, la labor del Consejo comenzará desde la elaboración del presupuesto, de manera que los integrantes del mismo presentarán propuestas al Ayuntamiento para que sean consideradas en la programación del gasto municipal.

En la reunión de instalación del Consejo, que se realizó en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, Mauricio Vila externó su satisfacción porque también se da continuidad a políticas públicas exitosas de administraciones anteriores, que fortalecen el orden y la gobernanza.

—Al asumir la presidencia municipal hice el compromiso de trabajar con transparencia y orden en las finanzas públicas —puntualizó—. También hice el compromiso de trabajar con la sociedad.

Consideró que el Consejo ha demostrado ser un excelente espacio en el que gobierno y sociedad toman decisiones en consenso sobre los temas que atañen al ejercicio del presupuesto municipal.

Esta política pública, recordó,  en 2014 obtuvo el premio Yucatán a las mejores prácticas de transparencia y acceso a la información.

Mauricio Vila dijo que 2016 será un año difícil en cuanto al flujo de recursos, de modo que será de suma importancia tomar las mejores decisiones.

—Agradezco a los integrantes del Consejo su compromiso y su participación —expresó—. Tengan la seguridad de que sus opiniones serán escuchadas y consideradas, pues con la participación de todos ustedes sabremos ejercer mejor el presupuesto y alcanzar el bien común para los meridanos.

Integran el Consejo como presidente el alcalde Vila Dosal; secretaria ejecutiva, la directora de Finanzas y Tesorería Municipal, Laura Cristina Muñoz Molina; secretario técnico, Roger Torres Peniche, director de la Unidad de Gestión Estratégica; la síndico municipal, Claudia Canto Mézquita; Álvaro Juanes Laviada, coordinador general de Administración; Jorge Alberto Peraza Sosa, director de Contraloría, y Juan Carlos Rosel Flores, director de Administración.

También un integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra); Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, (Canaco Mérida); Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex, MÉRIDA); Fundación Plan Estratégico de Yucatán, A.C.; Colegio de Contadores de Yucatán, A.C.; Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C., Grupo Yucatán (IMEF Yucatán).

Al menos dos representantes de instituciones educativas, en materia de finanzas; dos ciudadanos representantes de la sociedad civil que serán designados por el Consejo a propuesta del presidente  y los demás organismos, instituciones y ciudadanos de la sociedad civil a los que se considere conveniente a invitación del presidente del Consejo.

WhatsApp: la estafa de los "nuevos emoticonos" que se ha vuelto viral

Noticias de Yucatán


Estos últimos días se ha distribuido por WhatsApp un mensaje que promete conseguir nuevos emoticonos (a veces normales, a veces animados) gratis con solo compartirlo con un número determinado de contactos. En realidad, se trata de una campaña de spam.
El mensaje es breve y se hace pasar por un contacto, al que le han encantado los nuevos "emoticones" que supuestamente se pueden activar al compartir dicho mensaje con diez contactos o
tres grupos.
Incluye, además, una url, que redirige a una página web -en ocasiones, no en español- desde la que, en principio, se accede a esa activación de los emoticonos, y en la que aparece una cuenta atrás.
Esta cuenta atrás, una vez compartido el mensaje, parece que redirige a Google Play donde, aseguran, se encuentran los nuevos emoticonos.


Arabia Saudí supera en 2015 el mayor número de ejecuciones en casi 20 años

Noticias de Yucatán



MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) - Al menos 151 personas han sido ejecutadas en Arabia Saudí en 2015, una cada dos días, según denuncia el último informe de Amnistía Internacional, publicado este lunes, en el que la ONG destaca que muchas de estas ejecuciones se han aplicado como castigo a crímenes no relacionados con delito de sangre o incluso a menores de edad, caso este último que supone una "atroz violación del Derecho Internacional", en el marco de "un sórdido récord" para el reino árabe.
Un motivo que podría explicar el súbito incremento número de ejecuciones en Arabia Saudí -- que rara vez ha subido de 90 en los últimos años, cifra que se repitió en 2014 -- es, según fuentes diplomáticas occidentales a Reuters, al aumento del número de jueces nominados para tratar con estos casos, pero el Ministerio de Justicia saudí no se ha pronunciado al respecto de este informe. Amnistía, por su parte, sospecha que detrás se esconde una campaña de represión contra disidentes, en especial de confesión chií.
Volviendo al documento de Amnistía, la última vez que Arabia Saudí ejecutó a más de 150 personas fue en 1995, con 192 ajusticiados. El número que denuncia hoy Amnistía supone un incremento del 68 por ciento respecto al año pasado y, de seguir a este ritmo, se acercaría peligrosamente al tope registrado hace 20 años.
Por todo ello, Amnistía no escatima palabras de condena. "Las autoridades saudíes parecen empeñada en proseguir una sangrienta tendencia", ha lamentado el director adjunto del programa de AI para Oriente Medio y el Norte de África, James Lynch.
Arabia Saudí supera en 2015 el mayor número de ejecuciones en casi 20 años
"Si bien la aplicación de la pena de muerte es aborrecible bajo cualquier circunstancia, el hecho de que las autoridades saudíes la sigan efectuando a una escala tan masiva es especialmente alarmante, máxime si lo hace después de juicios descaradamente parciales y, en ocasiones, por motivos meramente políticos", ha añadido.

CRÍMENES NO LETALES

Casi la mitad de las 151 ejecuciones llevadas a cabo este año fueron impuestas contra delitos que no rebasan la categoría de "crímenes de máxima gravedad", según los contempla el Derecho Internacional, o lo que es lo mismo: el asesinato a sangre fría.
En 2015 han sido ejecutadas 63 personas por tráfico de drogas en Arabia Saudí. De ellas 45 eran ciudadanos extranjeros (un total de 71 ha sido ajusticiado este año en el reino árabe), la mayoría de los cuales son trabajadores procedentes de países en vías de desarrollo, sin conocimiento del árabe, y a los que se les niega la posibilidad de contar con un traductor durante el procedimiento judicial.

Si a la "desproporción" reinante en la nacionalidad de los condenados se añade que Amnistía sospecha que "la pena de muerte parece ser una herramienta política para atajar la disidencia chií" en Arabia Saudí -- como por ejemplo la aplicada al clérigo Sheikh Nimr Baqir al-Nimr --, resulta que la manera en la que las autoridades saudíes aplican esta pena capital "contradice de modo flagrante la política oficial saudí por las que aseguran que solo ordenan ejecuciones bajo las más estrictas salvaguardas".

MENORES DE EDAD

Amnistía lamenta, por último, que Arabia Saudí siga ejecutando a menores de 18 años, otra franca violación de los compromisos internacionales adoptados por el país,firmante de la Convención de los Derechos del Niño.
"Es una violación atroz y un abuso de poder", ha denunciado Lynch, quien ha instado inmediatamente a las autoridades saudíes en nombre de la ONG que "en lugar de intimidar a la gente con ejecuciones judiciales, detengan inmediatamente los ajusticiamientos pendientes, establezcan urgentemente una moratoria a estas prácticas y arreglen su sistema judicial, profundamente fallido".

Atrapan a asaltantes tabasqueños de taxistas

Noticias de Yucatán




Una presunta banda de asaltantes tabasqueños fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y sus integrantes imputados por el juez primero de Control en San José Tecoh.

Por la gravedad del delito que se les imputa, el juez les dictó prisión preventiva de cinco meses. Los presuntos ladrones estarían involucrados en por lo menos tres asaltos a taxistas.

El modus operandi era el mismo: uno de los sujetos pedía parada, abordaba el vehículo y cuando el taxi se detenía para dejarlo en su destino era amagado con un arma punzocortante.

De acuerdo con los datos, el asalto por el que se les detuvo sucedió el pasado 6 de noviembre a las 4 de la mañana. Yadir Graniel Sosa pidió parada en la calle 65 con 70 al taxi placas 4393-YSB, manejado por Julio David Cauich Marín.

El “cliente” ocupó el asiento del copiloto y pidió que lo llevaran a la clínica del IMSS de Juan Pablo II. Graniel Sosa le pidió al taxista que se detuviera en la esquina de la calle 22 con 33.

Cuando el chofer frenó, el ocupante sacó un cuchillo e hirió en el pecho y en el cuello al chafirete. En ese momento abordaron el vehículo José Antonio Nieves Graniel y Omar Acosta Peraza. Nieves Graniel sujetó al taxista del cuello, mientras los demás lo despojaron de $1,600 en efectivo y un celular.

Con el botín, descendieron del taxi y huyeron corriendo. Cauich Marín pidió apoyo a sus compañeros y a la policía. A los pocos minutos llegó una patrulla y con la descripción de los asaltantes se hizo una operación de búsqueda.

En las cercanías se ubicó a tres sujetos que al ver a la policía corrieron, pero fueron detenidos.

El taxista los reconoció plenamente.

“Los pequeños Traviesos”, en la mira constante de los rateros

Noticias de Yucatán



Personal docente del jardín de niños y Estancia Infantil “Los pequeños Traviesos”, localizada en la colonia María Luisa, en el sur de Mérida, denunciaron una ola de robos en el centro escolar.

En el lapso de una semana les robaron en tres ocasiones.

El ladrón, con un amplio historial delictivo, fue captado por las cámaras de circuito cerrado del centro escolar, los vídeos y fotografías fueron entregados a la Fiscalía, sin embargo, ahí les dijeron que no podían hacer nada ya que tiene su proceso.

La SSP, lo detuvo horas más tarde del robo y lo puso a disposición de la Fiscalía, sin embargo, a las pocas horas lo dejaron en libertad, aún con las denuncias y las evidencias

Alegando que no así se realizaba el proceso.

“La Fiscalía está creando impunidad, no entiendo porque razón no se le detiene si hasta le dimos la dirección y el nombre del ladrón”.
Los robos fueron entre el 17 de octubre pasado y el 1 de noviembre, el monto del atraco ascendería a unos 40,000 pesos.-

$70 millones federales que no llegan para la seguridad de Yucatán

Noticias de Yucatán



El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que hasta ayer la Federación no había suministrado alrededor de $70 millones a las policías yucatecas, que es la segunda ministración del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Precisó que la Secretaría de Seguridad Pública tiene pendiente de recibir $38 millones, la Policía Municipal de Mérida alrededor de $8.6 millones, y a Progreso, Kanasín, Umán y Tekax falta que le entreguen como $5 millones a cada municipio.

Dijo que este atraso en la entrega de los recursos del Subsemun ya fue informado en tiempo y forma a todos los diputados federales de Yucatán para que realicen las gestorías correspondientes a favor del Estado.

La falta de esos recursos frenaría programas de seguridad muy importantes como los de capacitación, programas de prevención y equipamiento, lo que afectaría la profesionalización continua de los agentes y la modernización de los equipos.

“Estamos seguros que a pesar de la difícil situación seguirán fluyendo los recursos del Subsemun”, indicó. “Ya mandamos nuestros programas de seguridad para el próximo año en el Subsemun y esperamos que la respuesta sea favorable. Esos recursos son muy importantes para el equipamiento de las corporaciones de seguridad”.

Este año el Subsemun debe suministrar $138 millones a Yucatán, pero el 50% no ha llegado.

Polémica por supuesta cabeza de rata en una hamburguesa

Noticias de Yucatán



MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Luego de que un cliente denunciara que presuntamente halló una cabeza de rata en su hamburguesa, McDonald’s México afirmó que esos hechos son falsos y que fue una “plantación de dicho animal”.

“Hemos investigado rigurosamente y dichos hechos son totalmente falsos, fue una plantación de dicho animal”, contestó vía Twitter a diversos usuarios.

En algunas respuestas también afirmó que su prioridad es la calidad y seguridad de los alimentos. Un cliente denunció que presuntamente encontró la cabeza de una rata en una hamburguesa en la sucursal ubicada en el Centro de Tlalnepantla.

La mujer ingresó al hospital de la Cruz Roja local con vómito. Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), colocó sellos de clausura al establecimiento.

Peña Nieto pide abrir “amplio debate“ sobre el consumo de la mariguana

Noticias de Yucatán



MÉXICO  (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que a título personal está en contra de la legalización de la marihuana porque abre el camino para el “consumo de drogas mucho más dañinas“, pero llamó a abrir un “amplio debate” que permita definir la ruta a seguir en torno al tema.

“No puedo ser dueño único de la verdad“, esa es “mi convicción personal“, afirmó Peña Nieto en un evento en la capital mexicana, en el que aludió a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de autorizar a cuatro personas la siembra y consumo de la hierba con fines lúdicos, anunciada el miércoles pasado.

Peña Nieto destacó la importancia de que tanto el Ejecutivo como el Legislativo impulsen un “amplio debate” con expertos en el tema, entre ellos sociólogos, médicos, académicos, a fin de llegar a una conclusión “conveniente y prudente” sobre cómo debe ser la regulación.


Expo Umán ganadera y comercial, del 20 al 29 de este mes

Noticias de Yucatán



Como parte del vigésimo quinto aniversario del nombramiento de Umán como ciudad, ayer el alcalde Freddy Ruz Guzmán presentó la Expo Umán 2015, que se realizará del viernes 20 al domingo 29 próximo, con espectáculos, artistas y exposiciones de agricultura, ganadería, comercial, artesanal e industrial.

De acuerdo con un comunicado se pondrán más de 200 módulos y se estima una participación de 3,000 personas entre semana y más de 10,000 para los fines de semana.

“El objetivo de esta Expo es ofrecer a los pequeños y medianos productores, artesanos y prestadores de servicios de la región un escaparate donde mostrarse y, al mismo tiempo, ser otra opción de diversión para los umanenses y municipios vecinos, reafirmando el lema de mi administración: ser un gobierno diferente”, señaló el alcalde Freddy Ruz Guzmán.

Áreas

La Expo Umán 2015 estará dividida cinco zonas: la de conciertos donde presentarán todos los números musicales; otra en la cual se exhibirán productos artesanales, agrícolas, ganaderos; el teatro del pueblo para presentar los números artísticos y culturales; en el sitio de exposición encontraremos productos industriales y prestadores de servicios y, por último, está el área de usos múltiples, cuya finalidad es presentar diversas actividades deportivas, de recreación y culturales.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, además del alcalde Freddy Ruz; su esposa, licenciada Nelvy Couoh Uc, presidenta del DIF Municipal; el presidente del comité organizador, Wilberth Ortiz Gamboa y los patrocinadores principales: la Cervecería Yucateca, Grupo Rivas con su estación la “Reverenda” y Coca Cola.

La Expo Umán 2015 se realizará en las instalaciones del gimnasio polifuncional y el acceso será gratuito, por lo que se espera una gran afluencia de gente de todos los municipios.

En la cartelera artística, destaca la presentación del grupo “Los Méndez”, el viernes 20 de noviembre; el día 21, “Rayito Colombiano” alternando con banda “Estampida Musical” y “Leonardo 79”; “Vamos a bailar con el 13”, el domingo 22; la banda “Los Sebastianes” y “Los Ángeles del Patrón”, el sábado 28 próximo.

Más información sobre las fechas y horarios de presentación de los eventos y bailes programados en la página oficial del Ayuntamiento de Umán 2015-2018.


Mata a un gato porque se comía a sus iguanas

Noticias de Yucatán



CUERNAVACA, Mor., (EL UNIVERSAL).- Un video que exhibe la crueldad de un hombre al matar con su camioneta a una gata, circula en redes sociales luego de la protesta que realizó un grupo de personas frente a una empresa automotriz para exigir la renuncia de Jorge González, gerente de la distribuidora de autos, identificado como el conductor del vehículo que arrolló al felino.

El martes pasado, los propietarios de la gata siames, llamada Mascarita, e integrantes de una asociación protectora de animales, se manifestaron frente a la empresa e izaron pancartas con la leyenda: La empresa tienen a trabajadores asesinos de animales, Jorge asesina a los animales.

Ante la protesta, la empresa cerró sus puertas aproximadamente por unas horas mientras los manifestantes permanecían en la entrada. Nadie salió para atendernos, dijo Olimpia Favela, de la asociación protectora de animales.

Más tarde, en entrevista, el director de la distribuidora de autos en Cuernavaca declaró que el gerente Jorge González le confió que mató a la gata porque se comía a sus iguanas. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, cerca de las 20:00 horas en el Fraccionamiento Santa Fe, del municipio de Xochitepec, al sur de Morelos.

Después de que murió la gatita, Silvia Palma y su familia solicitaron en la caseta de vigilancia los videos para ver lo ocurrido y descubrieron que fue Jorge González, gerente de la empresa en Cuernavaca, quien de manera intencional atropelló a Mascarita. Manuel Gay Gutiérrez, esposo de Silvia, habló con el responsable de la muerte de Mascarita, pero éste sólo dijo yo iba pasando por ahí.

Los familiares de Mascarita le exigieron al director de la agencia la renuncia de Jorge González, ya que aseguraron que fue un automóvil de la empresa el que se utilizó para atropellar a Mascarita; un Jeep color gris plomo. Por ello Silvia Palma presentó una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos, a cargo de Georgina Gutiérrez Barbosa, el pasado 22 de octubre sin que hasta el momento haya una respuesta.




Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada