Por fin, INAH y Ayuntamiento trabajarán coordinadamente en el Centro de Mérida

24 enero 2016
El Ayuntamiento de Mérida intensificará la aplicación del Reglamento para Regularizar la Limpieza, Sanidad y Conservación de los Predios Ubicados en el Municipio de Mérida, que señala que el Ayuntamiento podrá llevar al cabo por cuenta del propietario o del poseedor de un inmueble obras o acciones que correspondan a corregirlas, quedando aquéllos obligados a liquidar el costo de ellas al Ayuntamiento, para asegurar el interés público, la salud y la seguridad de la comunidad.
Como parte de la política del alcalde, Mauricio Vila Dosal, de establecer una mejor coordinación con los tres niveles de gobierno para lograr más y mejores resultados para la ciudad, en breve la Comuna comenzará, con la anuencia de la delegación del centro INAH-Yucatán , a realizar trabajos preventivos en predios del centro de la ciudad con características de monumentos históricos a fin de prevenir posibles afectaciones a los ciudadanos pero también salvaguardar el patrimonio cultural, urbano y arquitectónico de la zona de monumentos.
Con la autorización del INAH las acciones iniciarán en nueve predios de inmuebles que presentan un grado latente de peligro, que tienen las siguientes ubicaciones: Calle 47, No. 502, entre 60 y 62; calle 42, No. 552, entre 65 y 67; calle 65, No. 394 A, entre 42 y 44; calle 65, No. 425, entre 46 y 48; calle 69, No. 413, esquina con 44; calle 48, No. 505 esquina con 63; calle 39, No. 501 B, entre 60 y 62; calle 52, No. 548 A esquina 71, y calle 52 No. 556, esquina 71.
De acuerdo a la dependencia federal esos predios con características de monumentos históricos y colindantes a estos o con características ambientales y tipología tradicional de la zona, presentan un mal estado de conservación que requieren un diagnóstico estructural más profundo, pero que, sin embargo, se deben realizar en ellos trabajos preventivos, anteponiendo el interés público.
Entre las acciones que se realizarían en coordinación con el INAH se incluye eliminar toda la vegetación  parásita usando los métodos adecuados, eliminación de escombros y basura en azoteas, entrepisos y plantas bajas, picado de aplanados sueltos para evaluar correctamente el grado de profundidad de los agrietamientos y el apuntalamiento de los muros y demolición del pretil agrietado y de la losa de azotea hecha de vigas de hierro y de los cerramientos.
En algunos casos se realizarían colados de cadenas perimetrales de amarre de concreto armado, a fin de que se homogenice el comportamiento estructural del edificio. También se incluye la recuperación de muros y losas derrumbadas y demolidas y el desmantelamiento y recolocación de ventanas y puertas desplomadas.
Todos los trabajos contarán con la asesoría profesional necesaria del Centro INAH para el desarrollo de proyectos de intervención en los predios que correspondan.
De acuerdo con la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, gracias a los trabajos de detección, seguimiento y diagnóstico, la coordinación de Predios Urbanos ya logró la reparación de más de la mitad de los 29 inmuebles del Centro Histórico que fueron dictaminados como riesgo inminente durante la administración pasada.
Como se ha informado el Centro Histórico de Mérida es considerado el más grande de Latinoamérica con una superficie de 8.795 km2, con 659 manzanas en las que se ubican 3,069 inmuebles con valor histórico edificados entre los Siglos XVI y XIX; a su vez, 572 edificios son considerados Patrimonio de la Nación, de acuerdo con INAH.

Le juró amor eterno ante la Virgen... días después la asesinó

Quién iba a pensar que después de tantas muestras de amor, mensajes, flores y salidas románticas, su historia terminaría en tragedia, y es que hasta le había jurado amor eterno frente a la Virgen de Guadalupe, pero una tarde en la que bebieron alcohol, todo se salió de control.
Se trata del terrible caso que está estremeciendo Puebla, donde Óscar Flores, de 20 años, y su novia Adriana, de 17, tenían una relación envidiable que hasta en redes sociales presumían.
Sin embargo, el jueves 14 de enero sería el último día para ella, cuando Óscar pasó a su casa y pidió permiso a los papás de Adriana para salir. Aquella tarde ambos habían bebido cervezas en un paraje de Huejotzingo.
Después de unas horas, ella se sintió mareada, por lo que le pidió a su enamorado que la llevara a la casa de una amiga, que estaba muy cerca de ahí. Esta petición no tardó en hacer que él enloqueciera de la nada, y le reprochó que quería irse con su amiga porque por ese rumbo vivía su ex.
Adriana se espantó por el arranque de celos que su novio presentó, tanto así que comenzó a gritar, porque Óscar la comenzó a golpear; forcejearon, ella le dio un rodillazo, pero ni así logró correr y salvarse, lo único que provocó fue que él se enojara más.
La tiró al piso, la cacheteó, siguió dándole una golpiza, hasta que con sus manos la asfixió. Al ver que no reaccionaba, llevó el cuerpo ­ya sin vida­ a la orilla del río. Hasta que se le ocurrió un plan para que no lo culparan, entonces, la desnudó, ya que culparía al ex de su novia de haberla violado y asesinado.
Todos en la familia de Adriana estaban muy preocupados, pero a quien le habían confiado a su hija, actuó normal, como si nada hubiera pasado. Después de unos días, el 18 de enero, finalmente apareció el cuerpo y los padres estaban completamente seguros que Óscar tenía algo qué ver.
Fue así como avisaron a las autoridades, porque él había sido la última persona con la que estuvo. Los agentes ministeriales lo investigaron, al principio respondía muy seguro, pero no tardó en caer en contradicciones y confesó paso a paso lo que le había hecho a la que era el amor de su vida. Ahora será juzgado por feminicidio, violación y cohecho, ya que trató de sobornar a los agentes ofreciéndoles dinero.

Quema muchas calorías con la "dieta del sexo"

La ciencia calcula que durante una relación sexual de 20 minutos se consumen aproximadamente unas 150 calorías, un gasto de energía similar al que se produce al caminar o subir y bajar escaleras.
Por eso, afirman que “La dieta del sexo” te asegura que al llegar al orgasmo se pueden eliminar hasta 127 calorías, 500 si se practica en la ducha y, unas 60 calorías al darse un apasionado beso.
Los orgasmos femeninos queman 127 calorías si son reales y 60 calorías si son fingidos.
Además aclaran que la pérdida de peso depende de la postura que se adopte durante el coito, por lo cual no estaría de más repasar el milenario pero vigente Kamasutra.
“La dieta del sexo” tiene dos ventajas: una pareja puede practicarla tanto tiempo como quiera ­hasta que el cuerpo aguante­ y no sólo es un régimen perfecto para quemar calorías, sino un ejercicio completo para todo el organismo.
Los médicos afirman que en efecto, los movimientos pélvicos, la aceleración de los latidos cardiacos, la dilatación de los vasos sanguíneos de las zonas genitales erógenas, la aceleración de la respiración, las contracciones y espasmos musculares, y por último el orgasmo, suponen un gasto de energía, similar al de cualquier ejercicio físico.
La conclusión es que el sexo se considera como una actividad beneficiosa para adelgazar, aunque su impacto sea moderado y dependa de la frecuencia.
Fuente: Diario Crónica

Reciben el perdón pandilleros que casi matan a un vendedor pirata

Mediante un acuerdo económico de 15 mil pesos y el compromiso de los agresores de enderezar su vida y ponerse a estudiar, la madre del joven vendedor de discos piratas apuñalado por dos pandilleros de la colonia Emiliano Zapata concedió el perdón.
Con esto se extinguió el proceso penal contra los acusados, uno de los cuales estaba preso en el penal meridano y el otro en el Ceama (correccional) por ser menor de edad.
El adolescente víctima de la agresión, Irving Alejandro Cachón Balam, fue atacado a plena luz del día en la calle 62 con 69 del centro de la ciudad el sábado 2 de enero.
Sus agresores fueron Irving Aquino Cetina, de 18 años, y Humberto Daniel Aquino Verdugo, de 16, quienes trataban de demostrar su valor para poder entrar a una pandilla, pues era su prueba de fuego.
Fue tal la saña del ataque que el cuchillo se le quedó incrustado en la espalda a Cachón Balam, quien fue trasladado así a un hospital.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control y presidida por Luis Mugarte Guerrero, se concedió el perdón a Aquino Cetina, quien fue dejado en libertad y se comprometió a no tomar represalias contra su tocayo, dijo que de ahora en adelante estudiará y cambiará su forma de vida.
Agregó que se portará bien, porque aprendió la lección y no desaprovechará esta oportunidad para recomponer su vida.
El perdón se hizo extensivo a su coacusado, su primo Humberto Daniel, quien permanecía en el centro de reclusión para adolescentes infractores, mejor conocido como Ceama.

Secuestrado de las Américas desiste en denunciar a sus "plagiarios"

La movilización policíaca para rescatar a un joven ‘secuestrado’ en Mérida resultó al final de cuentas improductiva legalmente, luego de que las partes llegaran a un arreglo.
Gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, los dos adolescentes y los dos jóvenes detenidos sólo enfrentarán el cargo de lesiones, pero ya no el de privación ilegal de la libertad.
El delito de lesiones no es considerado grave, de manera que posiblemente los acusados no serán enviados al penal y el asunto quedará en una “carpeta de investigación”.
Los involucrados son la adolescente Monserrat Q.C. y su novio José G.A., y sus amigos mayores de edad Joel Armín M.G. y Alexis Adrián E.C..
Inicialmente fueron acusados por los delitos de extorsión, privación ilegal de la libertad y otras garantías y lesiones, considerados graves.
Pese a ello, el agraviado Juan Canul de desistió en seguir el proceso y se dio por reparado, al parecer porque se le involucraría legalmente por seducir a una menor de edad.
Solo quedó firme el delito de lesiones, que al ser de las que no tardan en sanar más de 15 días, permite arreglo entre las partes.
Además, legalmente no hubo más cargos porque los sujetos solo obtuvieron 800 pesos de la extorsión.
Como informamos, la SSP detuvo a lis cuatro jóvenes que ‘secuestraron’ a Juan Canul en el fraccionamiento Las Américas.
Los sujetos, extorsionaron a su víctima, quien enamoraba a través de Facebook a la novia de uno de los detenidos.
El secuestro derivó en extorsión, pues los sujetos decidieron darle un escarmiento a Juan Canul, por enamorar a la chica con novio.
Trascendido que la víctima (Juan Canul) contactó en el Facebook a Monserrat y establecieron una relación virtual, incluso la menor le mandaba fotos desnuda.
Luego de varios meses, acordaron verse el martes en la casa de una amiga de la menor, en el fraccionamiento Las Américas.
Sin embargo, al parecer se puso de acuerdo con el novio el novio cuando éste se enteró de todo y planearon darle un escarmiento.
El novio contactó a Joel y al otro sujeto para darle un escarmiento en un predio de la calle 118 x 57 D, donde Juan Canul fue agredido al entrar al entrar.
Lo ataron y cuando recuperó el conocimiento, al día siguiente, le exigieron que les diera 15 mil pesos para liberarlo y dejarlonen paz.
La captura se logró cuando los sujetos lo llevaron a Banorte del centro para que sacara el dinero y ahí encontró a su hermano, quien dio parte a la SSP.

Por insegura, suspenden obra de demolición en Francisco de Montejo

Aun cuando contaba con licencia para “demolición y desmantelamiento” del predio marcado con el No. 441 de la calle 50, entre 57 A y 61, del fraccionamiento Francisco de Montejo, propiedad de Chistopher Dorantes Cobá, la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida procedió a la suspensión de la obra que se inició ayer, a consecuencia de que los trabajos correspondientes no se hicieron con las adecuadas medidas de seguridad.
Desarrollo Urbano, basado en el Artículo 110 del Reglamento de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio de Mérida, que establece que “La autoridad competente, con base en los resultados de la inspección, podrá dictar medidas cautelares y de seguridad para corregir las irregularidades que se hubiesen encontrado notificándolas al inspeccionado y otorgándole un plazo adecuado para su realización. Dichas medidas tendrán la duración estrictamente necesaria para la corrección de las irregularidad respectivas”.
Agrega la norma que la autoridad podrá ordenar, en los términos de los ordenamientos legales o reglamentarios aplicables, las siguientes medidas de seguridad: II. La suspensión temporal o parcial de la actividad que genere el peligro o daño. IV. Las demás que establezcan los ordenamientos legales o reglamentarios aplicables, necesarias para preservar la integridad de las personas o de sus bienes, la seguridad pública y la salud de la población.
De manera que el retiro de los sellos y tiras de “suspensión” depende de las condicione que la propia autoridad determine para salvaguardar la seguridad de las personas, así como del compromiso del propietario del predio para acatar las medidas cautelares que garanticen lo señalado en las normas señaladas anteriormente. Previa verificación de la autoridad, ésta podrá autorizar que se continúe la obra en cuestión.

La suerte le sonríe a Mérida: cae el primer premio mayor de Lotería

La Lotería Nacional informó que el premio mayor de su Sorteo Superior No. 2456 cayó en Mérida.
El Premio de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 10883, cuya primera serie se envió para su venta a Mérida, y su segunda a la Ciudad de México.
A cada serie le corresponde $7.5 millones, por lo que cada cachito vendido en Mérida recibirá $375,000, aunque se desconoce si una sola persona compró los 20 billetes o si fueron varias.
El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 36000, cuya primera serie se canalizó para su comercialización a Torreón, Coahuilay su segunda a la capital del país.
Los reintegros son para los billetes terminados en 3 y 0. Es el primer premio grande del año en Mérida.

Incautan 31 tortugas que un meridano tenía como mascotas

La Profepa decomisó 31 ejemplares de tortuga a un meridano, quien las tenía como mascotas en siu casa.Las tortugas son de las especies casquito y mojina.
Aunque no se reveló la identidad del dueño de la vivienda, se informó que se le quitaron por no acreditar su legal procedencia y por carecer de las autorizaciones que emite la Semarnat.
En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Profepa realizó la visita de inspección en un predio residencial, donde se identificaron 31 tortugas terrestres, de las cuales 14 son de la especie casquito (Kinosternon sp.) y 17 de la especie mojina (Rhinoclemmys areolata).
La tortuga de monte llamada mojina (Rhinoclemmys areolata) se encuentra listada en la categoría de Amenazada (A),y se distribuye en Campeche y Yucatán.
La Ley establece que poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia puede ser sancionable con el equivalente de 50 a 50 mil veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción.
Además, el Código Penal Federal establece que se puede ser acreedor de uno a nueve años de prisión.
La Profepa señaló que toda aquella persona que desee adquirir algún ejemplar de vida silvestre como mascota, debe solicitar la documentación que ampare la legal posesión del ejemplar de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento, además de garantizar que se le brindarán la condiciones de trato digno y respetuoso.

Ortega Pacheco sigue en campaña para la silla grande

Al asistir como invitada al acto de registro de Lorena Martínez Rodríguez como candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, la diputada Ivonne Ortega Pacheco señaló que la ex presidenta municipal de esta ciudad puede ser la segunda gobernadora en el país.
Parece que la señora Ortega no sabe que Yucatán ya tuvo antes como gobernadora a Dulce Ma. Sauri, mal llamada interina porque en realidad llegó para quedarse todo el resto del sexenio del que fue "renunciado" Víctor Manzanilla Schaffer, ex gobernador electo. Aunque finalmente, la señora Sauri se separó del cargo antes de que terminara el sexenio.
Según un boletín, Ortega Pacheco afirmó que en Lorena Martínez se ve a una mujer comprometida, “que conoce su Estado y que su Estado la reconoce pues sabe que ella va a cumplir los compromisos que hace”.
Además, la legisladora del PRI expresó que ve a la ex presidenta municipal de la capital como “una mujer disciplinada, entregada al 100% a su trabajo, con un gran sentido de pertenencia y orgullosa de ser de este Estado”.
Ivonne ortega recordó que Lorena Martínez dio muestra de su labor cuando estuvo al frente de la alcaldía, ya que entre los beneficios que dejó a la población se destaca la Línea Verde, “un espacio que era un basurero unas líneas donde pasaban los ductos de Pemex y hoy es un paseo donde hay vida y el que disfrutan las familias aguascalentenses”.
La legisladora priista enfatizó que hoy existe una condición de candidatura única y un solo registro, “esperaremos al dictamen de la comisión de procesos internos y, a partir del dictamen, ella (Lorena Martínez) podrá salir con toda la energía que la caracteriza a buscar el voto ciudadano”, dijo.
Lorena Martínez reconoció la presencia de la diputada Ivonne Ortega como una priista destacada ya que deja constancia de su capacidad en los cargos que ha ocupado.
Respecto a la relevancia de Aguascalientes para el priismo, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputadosla yucateca señaló que ve en la entidad “un Estado muy importante para el desarrollo económico, por las empresas que ha logrado traer, por el desarrollo que ha tenido en general y, aunque su tamaño no es muy grande, sí es un Estado muy representativo para México”.
Finalmente, respecto a la posibilidad de que México pueda tener en la presidencia a una mujer, la diputada Ivonne Ortega Pacheco dijo que “Si las mujeres somos las que administramos el hogar, podemos administrar un municipio, un estado, un país. Si las mujeres somos las que formamos a los hijos, somos capaces de formar una sociedad. Siempre ha estado preparada la mujer para gobernar y creo que este es el mejor momento para hacerlo realidad”, afirmó.
-

El FUTV usaría una "app" tipo "Uber" para dar servicio

Taxistas agrupados en el FUTV entraría pronto a la prestación de nuevo y moderno servicio porque está en proceso de crear un sistema de transporte similar al de Uber, exitosa plataforma de transporte de pasajeros usado en muchas ciudades del mundo.
Para lo cual, según sus dirigentes, ya fue seleccionada una flota de 300 autos seminuevos.
Aun trabajan para afinar detalles para iniciar con su nueva aplicación y esto implicaría el retiro de su logotipo del FUTV, por tratarse de una nueva empresa.
La popularización de Uber, Cabify y otras aplicaciones (apps) para solicitar servicios de transporte en las grandes ciudades y el aparente estancamiento del proyecto Ryde and Go, creado por un grupo de jóvenes meridanos con autos particulares, empujaron a este sindicato a entrar a este mercado este mismo año.
A este nuevo negocio de servicio rápido y barato entraron todas las secciones del FUTV en Mérida, incluso, las unidades del aeropuerto.

Privilegia Paz la práctica priista de "unidad" y hace a un lado la democracia


El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonso, informa en un comunicado que ya hay un proceso para que quienes alzaron la mano para participar en la elección mediante la cual se renovará la dirigencia en Mérida, lleguen a un consenso que “beneficie al partido”.
“En el PAN Yucatán estamos conscientes de que privilegiar la unidad y generar una reconciliación es el primer paso para tener un partido fuerte rumbo a 2018”, señaló.
“En esa dinámica hemos entendido que el diálogo y la suma de talentos son nuestras mejores herramientas. En este que será el primer proceso interno en todo el estado, los militantes de Mérida están poniendo el ejemplo”.
Como se sabe, en días previos militantes Henry Cetina Cámara, Luis Canto García, Fernando Rojas Zavala y Jesús Pérez Ballote manifestaron sus intenciones de participar en la elección, pero los primeros acordaron formar una sola planilla.
“Es de reconocerse la capacidad de diálogo y la madera política de quienes hoy han privilegiado al PAN y a la militancia por encima de sus intereses personales. El llamado al trabajo en equipo y la suma de talentos han sido siempre una característica del PAN y el inicio de muchos logros electorales; estamos listos para el 2018, vamos a demostrar que cuando gana el PAN ganan los ciudadanos y se gobierna mejor”, concluyó Paz Alonzo.
Con este anuncio Paz Alonso da paso abiertamente a la práctica priista de buscar la “unidad interna” y hace a un lado algo que siempre se pregonó entre los panistas y que de suyo es parte de la esencia de ese partido: la democracia.
En numerosos discursos anteriores dirigentes panistas presumían que si había algo que los distinguía de los otros partidos eran sus procesos internos. Algo que ya no figura en el mentalidad de nos neopanistas.
No hay que olvidar que Paz Alonso contó con el apoyo del alcalde, Mauricio Vila Dosal,  y que uno de los acuerdos era apoyar a Jesús Pérez Ballote, el acuerdo va en este sentido: bajar a Luis Canto García para que se cumpla la dizque “unidad” que en realidad es fruto de acuerdos internos, igual como ocurre en las filas del PRI. No existe posibilidad alguna para que Canto García quede, como parte de este acuerdo, a la cabeza. Ya veremos si éste último tiene la capacidad de defender a su partido y aceptar el pedazo de pastel que se le dará.

El plazo para el registro concluye mañana lunes.

Una bebé nace a bordo de un vehículo de traslado

Una bebita llegó al mundo ayer sábado en una ambulancia de la Policía Municipal justo cuando su madre era trasladada desde Chablekal al Centro Materno Infantil, en el centro de la ciudad.
Eran las 13:50 horas cuando agentes paramédicos de la Policía Municipal asignados a esa comisaría, ubicada al norte de Mérida recibieron el aviso de que una mujer de 41 años de edad, que ya tenía agudizados los dolores de parto, por lo que los agentes, a bordo de la camioneta PMM-05 del servicio de traslado acudieron al domicilio  para auxiliar a María de Lourdes Cuxim Chan para llevarla a ese centro hospitalario.
Cuando la camioneta entraba a la ciudad, a la altura de la calle 39 con 34 de la colonia Emiliano Zapata Oriente los agentes decidieron detener la marcha para atender el nacimiento de una bebita, que después de seguir los pasos del protocolo en estos casos, la niña fue recibida por Luis Manuel Can Pool con el apoyo del chofer de la unidad Héctor Sánchez Jiménez.
Toda vez que la madre, visiblemente emocionada tuvo en sus brazos a la bebé bien envuelta, se reanudó el traslado hasta el centro materno donde el personal completó la atención a la feliz madre.

Fuerte choque en el centro de Mérida: ambos alegan que tenían verde

Una camioneta de transporte y un taxímetro tuvieron un fuerte choque ayer sábado, en el cruce de las calles 66 con 63, en el que no hubo lesionados de gravedad y los conductores de ambos vehículos argumentaron que el semáforo les marcaba luz verde.
De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, aproximadamente a las 15:50 horas, el taxímetro del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), placas 4525-YSB conducido por Gaspar Gregorio B. D. transitaba de poniente a oriente sobre la calle 63 y al llegar al cruce de la 66 su vehículo recibió un fuerte golpe en el costado izquierdo por parte de una camioneta de carga de una empresa de pizzas, placas YP-48739 conducido por Edgar Josué O. U.
Por el fuerte golpe, que fue del lado del conductor del taxi, hizo necesaria la presencia de los paramédicos municipales quienes atendieron al chofer, quien se quejaba de algunos dolores en la pierna y cadera, motivo por el cual fue llevado por la Cruz Roja al hospital Ignacio García Téllez.

Fallece Jesús Rojas Comella

Tras dolencia, ayer falleció el señor, Jesús Rojas Comella, oriendo de Progreso, Yucatán, ex regidor del PAN durante en el período de 1991-1993, articulista del Diario de Yucatán, y agente de seguros.
Hoy, su hijo Fernando Rojas, publicó en su cuenta de Facebook esta lamentable noticia, señalando que su padre es velado en la funeraria Quevedo, ubicada en la calle 66 entre 65 y 67, del centro de Mérida.
Estimados todos, porque se que muchos de ustedes lo apreciaban, con mucha tristeza les comunico que mi padre Jesus Rojas Comella falleció ayer por la noche. Será velado el día de hoy domingo en Funeraria Quevedo, en la calle 66 x 65 y 67 centro.

Conductor de la CFE atropella a una mujer en el centro

Ayer, alrededor de las 3 de la tarde, la señora Beatriz Tapia Nuñez, de 54 años de edad, intentó cruzar a media calle entre la 58 y 56, cuando fue atropellada por el auto Verna GL de Oriente a Poniente sobre la calle 65, conducido por Noel Padierna García, de 24 años de edad.
El joven, quien se retiraba de su trabajo en la CFE para dirigirse a su casa en Hunucmá, alegó que la mujer se cruzó en su camino, y que conducía a no más de 40 kilómetros por hora.
La mujer fue trasladada a la T-1 en la ambulancia YUC-042 de la Cruz Roja, con posible fractura en el brazo izquierdo y golpes en la espalda.
El vehículo quedó con daños el panorámico por el golpe donde se estrelló la mujer.
A petición de la atropellada, transeúntes que acudieron a apoyarla avisaron a sus familiares para que acudan a verla.
Poco después llegaron al sitio policías y paramédicos municipales que se hicieron cargo de los hechos.
Los paramédicos determinaron que era necesario el traslado a un hospital, lo que se hizo antes de que algún pariente de la lesionada llegara al sitio del percance.
Por cierto, varios céntricos cruzamientos han sido escenario, en los últimos días, de atropellamientos de personas al cruzar la calle.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada