Multan a una embarazada porque no tenía "tarjetón de discapacitado" (VIDEO)

06 marzo 2016


Alrededor de las 6 de la tarde, cuando salía de hacer sus compras del City Center, junto con otra mujer, al parecer su madre o su suegra, Sinaí Camacho, se llevó la desagradable sorpresa de ver que ya había sido multada por haberse estacionado en un espacio destinado para personas con discapacidad.
El hecho ocurrió cuando el agente estaba por retirarse, de modo que le dio tiempo para reclamar: “Oiga ¿por qué me multa… no ve que estoy embarazada?¨
El agente, quien estaba a bordo de la motocicleta oficial de la SSP, No. 2220, respondió: “Yo no lo sabía… Además no trae a la vista, como debe ser, al tarjetón que se da los discapacitados para que se puedan estacionar en estos lugares”.
Pero la multa no fue todo, el agente, por tratarse de un vehículo foráneo  (Sinaloa), destornilló la placa delantera y se quedó con ella. Lo que más disgustó a la señora.
En eso estaban cuando de pronto llegó un hombre, con claro acento argentino, quien al parecer también fue multado, motivo por el cual airadamente enfrentó al policía, al grado decir que lo que hizo el agente era una “idiotez típica de esta tierra”.
El policía admitió que la embarazada si tenía derecho de estacionarse en ese espacio y le recomendó que acuda a las oficinas administrativas de la SSP para que la cancelen la multa.
-Y yo porque tengo que ir a pelearme hasta allá –se quejó la embarazada.
Su acompañante indicó al policía que la mujer no debía caminar tanto por prescripción médica y por eso no se estacionó ahí.
El agente de nuevo admitió que estaba en lo correcto, pero que ya no podía cancelar la multa pues ya estaba hecha.
Todo esto ocurría mientras el argentino no dejaba de decir que la actitud del agente “era una idiotez” y así se despidió del policía: “eso que haces es una idiotez”.
El motociclista optó por retirarse del lugar de los hechos.
Ya sin nada más que hacer que aceptar la multa. La mujer abordó su camioneta y se retiró.
Es bueno que  los agentes estén atentos para castigar a los vivales como el argentino, que sin rubor alguno ocupa un espacio que por norma está destinado a personas con discapacidad o para embarazadas.
Lo malo es que no haya el suficiente criterio para cancelar en el momento oportuno una multa cuando a todas luces, como ocurrió en el presente caso, fue impuesta de manera equivocada a  una mujer embarazada.
Quizá el protocolo determine que así deba de ser, no lo sabemos lo vamos a averiguar, y si fuera así pues habría que flexibilizarlo un poco más.
La otra cuestión que habría que aclarar, si bien es cierto que se ha dado a las personas con discapacidad un tarjetón ¿las mujeres embarazadas también lo tienen que tramitar para que no se sean multadas? ¿Y si alguien se rompe una pierna de modo temporal, también tiene que debe tener su tarjetón? En fin hay dudas que hay que despejar.




Nana dice que decapitación fue por venganza

Una nana acusada de decapitar a una niña de 4 años y exhibir su cabeza afuera de una estación del metro en Moscú dijo durante un supuesto interrogatorio grabado en video que el asesinato fue un acto de venganza contra el presidente Vladímir Putin por los ataques aéreos rusos en Siria.
Al preguntarle sobre el video difundido el jueves, Dmitry Peskov, vocero de Putin, dijo que es difícil juzgar el testimonio de una mujer que calificó de "evidentemente trastornada".
Gulchekhra Bobokulova, de 38 años, fue detenida en Moscú el lunes, después de que matara a una niña que cuidaba. El metraje del video publicado en internet el jueves parecía mostrar a un policía interrogándola. No fue claro en dónde se grabó el video.
En el video, dice que el asesinato de la niña fue una venganza. Al preguntarle contra quién, responde "el que ha derramado la sangre". Al preguntarle a quién era, especificó: "¿Quién la derramó? Putin ha estado lanzando bombas".
El Comité de Investigación, la principal agencia investigadora de Rusia, no pudo confirmar ni negar la autenticidad del video, pero el vocero Vladimir Markin advirtió en un comunicado que las palabras de Bobokulova deberían ser tratadas con precaución.
La prensa rusa reportó que a Bobokulova le diagnosticaron esquizofrenia, por primera vez, en el 2003.


Ayuntamiento de Mérida fortalece trabajos de Armonización Contable

El Ayuntamiento de Mérida se está incorporando paulatinamente al nuevo sistema de armonización contable cuyos lineamientos son emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), las cuales tienen, entre otros objetivos la rendición de cuentas y la transparencia.
Los trabajos de armonización contable forman parte de la mejora regulatoria y la simplificación administrativa y de trámites que impulsa la actual administración, como la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, la creación del Registro Único de Personas Acreditadas ante el Municipio de Mérida (RUPAMM)  y el Registro Único de Proveedores de Mérida (RUPM) para agilizar trámites, entre otros.
El coordinador general de Administración y Finanzas, Alvaro Juanes Laviada explicó que Mérida es de los primeros municipios del país en estar cumpliendo con esta normatividad y continuar a la vanguardia en materia de transparencia.
La implementación del proceso deja fuera de funcionamiento el proceso administrativo que durante quince años utilizó la Comuna y por ello, en un esfuerzo sin precedente, trabaja para incorporar un nuevo sistema, que acorde con los lineamientos del  CONAC refleje en tiempo real los procesos y operaciones para cumplir con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y con ello mejorar la toma de decisiones e implementar políticas públicas, programas, proyectos y acciones, entre otros beneficios.
Agregó que el nuevo sistema se estructura de forma tal que permita conocer indicadores de desempeño del gasto público, proceso que también otorgará  a Mérida ventajas competitivas sobre otras ciudades ante organismos calificadores internacionales fomentando la inversión en la capital.
Los lineamientos del nuevo sistema son los mismos que deben adoptar todos las entidades que ejercen gasto público ya sean federales, estatales o de carácter autónomo, en apego a la mencionada Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Explicó que con este proceso, la administración municipal de Mérida ha comenzado a aplicar un estricto marco normativo que permitirá un mayor control del gasto público en todas las dependencias.
Recordó que el Ayuntamiento de Mérida contaba antes del 1 de enero de 2016 con sistemas de información administrativos y financieros desarrollados en una plataforma que se encuentra en la fase final de su ciclo de vida útil y no cumple con los lineamientos establecidos por CONAC atendiendo a las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, indicó.
Capacitación e implementación de procesos
Para el caso de Mérida, explicó, personal municipal se capacita diariamente en el manejo y operación del nuevo sistema, lo cual significa esfuerzos extraordinarios, pues implica procesos de integración de los miles de documentos y trámites que mensualmente se hacen vía la Tesorería.
Cabe señalar que la implementación de un sistema de tal envergadura trae consigo una gran cantidad de requerimientos adicionales que van surgiendo día a día, a fin de adecuar dicho sistema a las necesidades del Ayuntamiento de Mérida.
Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de puesta a punto y configuración a medida, por lo que se han estado desarrollando las adecuaciones que atiendan las necesidades específicas del Ayuntamiento.
-Todo el personal realiza un esfuerzo extraordinario para cumplir los requerimientos de la Ley y de esta forma se garantiza que la información presentada en los estados financieros de la cuenta pública se realiza conforme a la Ley y con los respaldos documentales y electrónicos suficientes,-puntualizó.
Juanes Laviada explicó que desde principios de la administración el Ayuntamiento se dio a la tarea de localizar una plataforma que cumpla con los requisitos técnicos necesarios y que permita cubrir sus necesidades, por lo que le solicitó a la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán la revisión de la plataforma que integra el nuevo sistema.
Como resultado de dicha revisión, la Facultad de Matemáticas informó al Ayuntamiento de Mérida que dicha plataforma cumple con los requerimientos técnicos necesarios e integra los lineamientos emitidos por el CONAC.
-El proceso es complejo y exige lineamientos ligados a la rendición de cuentas y la transparencia de los gobiernos, quienes deben realizar las tareas necesarias para dar cuenta de sus acciones, mostrar su funcionamiento y someterse a la evaluación de los ciudadanos.

Cereso de Mérida ya cuenta con servicio de telemedicina

Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida podrán acceder a sus consultas de medicina interna, psiquiatría y dermatología
sin tener que ser trasladados a un hospital, al entrar en funcionamiento el servicio de telemedicina en dicho recinto, con lo que el penal se convierte en el único en su tipo en el sureste del país, en contar con este procedimiento.
De visita en el Cereso meridano, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha este moderno esquema de asistencia, que vincula a las tecnologías de la información y comunicación con el área de la salud en beneficio de la población penitenciaria, y que permitirá reducir en un 80 por cierto el número de visitas al médico fuera de este Centro.
En el marco del recorrido que hizo el mandatario por el área de enfermería, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, detalló que en el equipo de telemedicina se invirtieron recursos por 1.7 millones de pesos. Asimismo, agregó, se remozaron los distintos espacios que conforman dicha área, todo con el propósito de ofrecer una atención oportuna y de calidad para prevenir enfermedades y complicaciones en los pacientes.
El funcionario precisó que anualmente cinco mil 300 consultas de internos del Cereso se derivan al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, lo que significa alrededor de 530 mensuales, con un costo aproximado de dos mil pesos por salida, además de todos los trámites administrativos que se realizan con días de anticipación y protocolos que se deben cumplir para el traslado de los reclusos. A esto, se agrega el tiempo de espera
en el nosocomio, que es de tres horas en promedio.
Con la entrada en funcionamiento de este servicio, lograremos reducir en un 80 por ciento el número de atenciones médicas fuera del penal; el 20 por ciento restante es de pacientes que requieren presencia física frente al especialista para su valoración, puntualizó.
Acompañado del secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado
(Codhey), Miguel Sabido Santana, y del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el titular de Poder Ejecutivo constató la primera consulta que realizó el interno Francisco Kuk Chan, de 48 años de edad, quien tiene diabetes mellitus y requiere de seguimiento periódico. Como parte de la supervisión de este nuevo esquema, Zapata Bello recorrió, junto con el director del penal, Francisco Brito Herrera, las áreas de odontología, consultorios, enfermería, farmacia y hospitalización, así como la nueva sala de telemedicina, en la que constató las mejoras y el equipo de electrocardiograma con el que se cuenta para atender padecimientos relacionados con el corazón.
En entrevista posterior, Mendoza Mézquita indicó que gracias al sistema de consultas a distancia, que ya está beneficiando a la sociedad yucateca en general, 12 mil pacientes de Valladolid, Tizimín, Ticul, Tekax y Peto evitaron trasladarse hasta Mérida para ser valorados, lo que representa un importante ahorro en cuanto a gastos de transportación para sus familias.
Al inicio de la administración, este tipo de atención llegó a dos mil personas y en 2014, a cuatro mil. Para 2015, se alcanzó la cantidad de 12 mil, lo que representa un amplio beneficio para la población, manifestó.

Maestra enviaba fotos atrevidas a sus jóvenes alumnos

Un nuevo escándalo sexual llama la atención en Estados Unidos. Dionne Younce, profesora de la escuela secundaria ‘Allen D Nease’, en Florida, Estados Unidos, fue despedida luego de que enviara sus fotos desnuda a sus alumnos menores de edad a través de la aplicación Snapchat.
Dionne Younce, quien se desempeñaba como entrenadora de levantamiento de pesas del equipo femenino del colegio, mandó sus fotos a por lo menos tres alumnos aseguran las autoridades de la escuela. Todo empezó cuando uno de ellos denunció que la maestra ‘hot’ lo llamaba a altas horas de la noche para ‘hablar de deportes’ pero la verdad es que tenían alto contenido erótico.
Incluso otro de los alumnos dijo que la maestra le mandó una foto solo usando sostén.
Dionne Younce se defendió diciendo que lo hacía para darles “orientación sexual”.
Las autoridades están indignadas por lo que el caso ya está siendo investigado a profundidad. La maestra Dionne Younce deberá enfrentar un proceso criminal por los cargos de ‘seducción de menores y un posible ‘abuso sexual a menores de edad’, así como destitución del cargo de educadora de gimnasia de los Estados Unidos.
Fuente: Diario Ojo

Verifican cumplimiento de acuerdos en una construcción de la Col. México.

En nueva muestra de voluntad y disposición de dar certeza a los vecinos de la zona, el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Aref Karam Espósitos, acudió esta tarde para verificar con planos de la obra y en el terreno de los hechos, que todo se esté realizando conforme a lo que acordaron vecinos y los propietarios del ese inmueble el 19 de enero pasado respecto a la ampliación de un centro de negociaciones de la colonia México.
El funcionario municipal llegó al sitio al filo de las 13:30 horas donde se hace la construcción y con apoyo de los planos realizó la verificación de cada uno los puntos acordados en la reunión que se tuvo en Palacio Municipal el 19 de enero
A esta verificación acudieron, además de Karam Espósitos, entre otros, los señores Nicolás Andrés Dájer,  Jorge Montero Gutiérrez y Jorge Montero Quittnev, y en representación de Bernardo Rivadeneyra, apoderado del propietario de los establecimientos donde operan los predios,  un arquitecto que no quiso proporcionar su nombre. También estuvo presente la regidora Milagros Romero Bastarrachea.
Karam Espósitos verificó que ya no se construya en el predio 117 –en donde el propietario pretendió originalmente hacer una obra de 800 metros cuadrados- ya que sólo estará destinado para estacionamiento de vehículos como solicitaron los vecinos.
Parte de esta construcción, unos 125 metros cuadrados son trasladados al techo del predio 119 y todo lo demás de la azotea, de este mismo predio, quedará únicamente bardeado.
También se verificó armados de acero para castillos  y columnas de concreto que generaron las dudas en el cumplimiento de los acuerdos.
-Lo que ya está aprobado seguirá y lo que aún está en proceso de modificación quedará en suspenso hasta que salga el proyecto arquitectónico definitivo, como consecuencia de la solicitud que hicieron los propietarios para que se modifique el proyecto original, que se otorgó en la administración anterior,-dijo.
Cabe recordar que desde el 19 de enero pasado, las dos partes, vecinos y propietarios del predio se reunión  en Palacio Municipal, en donde gracias a la mediación de los abogados María Fritz Sierra  y Armando Villarreal Guerra, se llegaron a los acuerdos antes mencionados.

Narquitos "piteros" vuelven a las calles 

En sendas audiencias, imputan y vinculan a proceso penal por el delito de posesión simple de droga a los narcomenudistas Alexander Abraham Manzanero Salazar y Edwin Antonio Balam May (a) “Tono”, quienes como medidas cautelares no podrán salir del estado y tendrán que acudir a firmar.
El primero es juzgado por la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de cannabis o marihuana y cocaína en sus presentaciones de polvo y “crack”.
Fue detenido el 4 de agosto pasado, cuando fue detectado circulando en su vehículo con las luces apagadas, en el cruce de las calles 52 con 85, del centro, donde al ser detenido y al practicársele una revisión, le fueron encontrados alrededor de 55 gramos de marihuana y 10 de coca en sus dos presentaciones.
Por otra parte, Balam May es juzgado por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de cannabis y cocaína.
Será vinculado a proceso el 9 de marzo. Fue sorprendido el 9 de enero en el fraccionamiento Joaquín Ceballos Mimenza (Tanlum), vendiendo drogas a bordo de una bicicleta.
La marihuana pesaba más de ocho gramos y la coca arriba de los dos.
Como es poca la cantidad de los enervantes, lo más seguro es que ambos sujetos no reciban sentencias mayores al año, que les permitirán salir libre

Mujer cacha a marido infielen plena faena

Infiel al descubierto. Leslie Varner hizo la prueba y el video que lo demuestra rápidamente se hizo tendencia a través de YouTube. Ella le tendió una trampa a su esposo para descubrir que él quería serle infiel con su mejor amiga.
Fue su propia amiga Sam la que le advirtió del tema. Le dijo a Leslie que su esposo le mandaba una gran cantidad de mensajes al Facebook pidiéndole para salir juntos. Ella supo que debía enfrentarse a la verdad e ideó el plan que puede verse en Youtube.
Leslie le pidió a su amiga que se contacte con Cody por Facebook y pacte un encuentro sexual. Todo fue acorde a lo pactado y es así que , como se ve en el video de Youtube, cuando el hombre llega a la casa solo encuentra a su esposa pidiéndole el divorcio.
Ella lo esperaba con una grabadora para captarlo en el momento y luego subir el video a Youtube. Todo termina muy mal. “Atrapado. Quiero el divorcio”, grita ella.


Ladrones roban $38 mil, pero sólo tendrán que devolver $30 mil

Aunque robaron 38 mil pesos en una casa de Umán, Luis Gilberto Yam Castillo (a) “Panda” y Luis Alberto Sosa González sólo tendrán que devolver 30 mil pesos, al llegar a un acuerdo con la víctima, quien también denunció la desaparición de una televisión de 55 pulgadas, perfumes y un USB.
A la agraviada, Nery Berenice Tun Baas, se le aconsejó que acepte “por que de lo perdido, lo que aparezca es bueno”.
De esta manera, se llegó a este acuerdo ante el juez de control de Umán, que por un período de dos meses suspendió el proceso contra los presuntos ladrones.
De entrada, los sujetos entregaron 25 mil pesos y los cinco mil faltantes deberán aportarlos en un plazo de dos meses que vence el 4 de mayo.
Los acusados fueron vinculados a proceso el 26 de enero pasado, luego de que la Fiscalía General del Estado aportó datos de prueba que los señalaban como presuntos responsables del atraco cometido en un predio del fraccionamiento Bosques de Umán.
Los hechos se registraron el 22 de enero de este año.

Prisión temporal de 8 meses a frustrados secuestradores de una meridana

La juez de control decretó prisión temporal de ocho meses contra los tres sujetos que participaron en el “levantón” de una sexagenaria meridana.
El trío de malandrines fue presentado en audiencia de control de la detención y formulación de la imputación.
Se le acusa de p privación ilegal de la libertad cometido en pandilla, tras los hechos denunciados por la víctima, Blanca Estela Magaña Basto.
Los detenidos, como informamos, son los yucatecos Graham Anguiano Interián, radicado en Cancún; su primo Einer Scott Interián, con domicilio en la Ciudad de México, y el hidalguense Juri Raúl Santamaría Pérez.
Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, la Juez de Control estableció la prisión preventiva como medida cautelar por un periodo de ocho meses y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo jueves 10 de marzo.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la señora caminaba sobre la calle 42 x 113 de la colonia Santa Rosa hacia su domicilio, y fue interceptada por unos individuos que a empujones y golpes la subieron al asiento trasero del automóvil Malibu placas 684 VND del Distrito Federal y en el trayecto le dieron de golpes y patadas para someterla.
En un momento dado el vehículo se detuvo y los delincuentes también a empujones la pusieron en la cajuela para luego continuar circulando.
La mujer dijo que ya no supo por dónde andaban hasta que luego de escuchar ruidos de sirenas y gritos de mucha gente, abrieron la cajuela y vio que se trataban de policías y estaba en el Periférico por el cruce hacia Ciudad Caucel.
Presuntamente el móvil del levantón fue para presionar al ex yerno de la víctima para saldar una deuda de millón y medio de pesos. No se descarta sin embargo que él esté involucrado también

Quiso hacer un llavero de bala yle estalla en el pecho

Un meridano de la zona sur detonó una bala, que se le impactó en el pecho, cuando trataba de fabricar un llavero con el proyectil.
El incidente ocurrió anoche en un predio de la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde Santiago Couoh Tzec intentaba hacer un llavero con la bala.
Para ello consiguió un taladro con el que perforó el proyectil, que al calentarse detonó y lesionó al improvisado artesano en el pecho.
Al lugar se presentaron los servicios de emergencia así como agentes de la SSP.
El herido fue trasladado al hospital O´Horán.

Inicia la Bici-ruta nocturna

Cientos de meridanos respondieron a la convocatoria del Ayuntamiento de Mérida para inaugurar el programa “Bici-Ruta Nocturna” una nueva opción de entretenimiento familiar que combina deporte, expresiones culturales,  la atracción del turismo y su integración con el programa Noche Mexicana que se realiza en el Remate del Paseo de Montejo.
Para seguir fomentando la movilidad urbana, la innovación y la preservación de nuestras tradiciones, que son pilares de “Mérida, Ciudad Blanca”, esta tarde el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó una nueva versión del programa municipal que se suma a la Biciruta de los Domingos de Paseo de Montejo, a  la de Animaya y la del fraccionamiento Las Américas.
Acompañado de su esposa María Eugenia Ortíz Abraham y los hijos de ambos, Alejandrina y Mauricio, así como representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales y hoteleros el alcalde encabezó el arranque inaugural de esta nueva Bici-Ruta que se realizará el primer sábado de cada mes.
-Este es un espacio que responde a la necesidad que nos plantean los ciudadanos como el poder disfrutar de espacios públicos para convivir con nuestra familia, disfrutar de nuestras calles, de nuestras avenidas, de poder caminar sin estar preocupándonos de los automóviles, pero también para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y fortalecer nuestra identidad  que nos hace una de las ciudades más tranquilas, más segura y con mejor calidad de vida de todo el País.
Ante el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Juan José Abraham Dáguer, Julissa Guzmán Mandoza, del Equipo Promotor de Paternidad Responsable, Ricardo Dájer Nahum, de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, y Everardo Flores integrante del Colectivo Cicloturixes,  el presidente municipal destacó las bondades de la Biciruta-PM que congregó a cientos de meridanos en el lado poniente de la emblemática avenida de Paseo de Montejo.
-Esta es una demanda de familias que nos han pedido un espacio de sano esparcimiento y que por diversos motivos o por cuestiones de trabajo no podían venir los domingos. En esta ¨Bici-Ruta Nocturna¨ los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en varios puntos del derrotero a talentos locales de nuestra ciudad que sin cobrar un solo peso vendrán desde varias colonias para ser los protagonistas en un espacio donde podrán cantar, recitar, declamar poesía, bailar y muchas otras formas de manifestarse en un ambiente familiar y de sano entretenimiento,-explicó.
Mauricio Vila agradeció la buena respuesta de cientos de meridanos que acudieron a la convocatoria de participar en la Bici Ruta Nocturna, en la que incluso, los caleseros pusieron de su parte modificando temporalmente la ruta de su derrotero.
En el trayecto, los ciclistas pudieron disfrutar de espectáculos como niñas que cantaron, jóvenes de grupos de rock, vocalistas de canciones populares, dos grupos de baile de jazz y gimnasia, y una exposición de pintura a cargo de artistas del rumbo de la Mejorada. Todos los talentos vinieron de las colonias Serapio Rendón, Mercedes Barrera, la Esperanza, San Antonio Kaua, y del fraccionamiento Yucalpetén.
El alcalde destacó la colaboración de la policía estatal y municipal y el trabajo de la Dirección de Desarrollo Humano para integrar en esta nueva Bici Ruta una opción de entretenimiento familiar que será también distintivo de Mérida, nuestra Ciudad Blanca.
La creación de la ¨Bici-Ruta Nocturna¨ es un trabajo coordinado con la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, la delegación local de la Cámara de Comercio y otros organismos para impulsar el uso integral y sustentable de los espacios, la atracción del turismo, el impulso a la inversión de la actividad comercial y la generación de más empleos y mejor pagados. Al evento también asistieron Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Funcionamiento Urbano y Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano.

Cultivaban mariguana con alta tecnología

En un hecho inédito en Mérida, agentes federales desmantelaron ayer en la madrugada una casa habilitada como invernadero de mariguana de alta tecnología en el fraccionamiento Pensiones.
Luego de varias horas de preparativos y tras un trabajo de inteligencia, los policías irrumpieron en el inmueble, donde incautaron unas 90 plantas de mariguana en tres habitaciones donde eran cultivadas con químicos y sistemas importados de Holanda.
De acuerdo con vecinos del rumbo, nadie habitaba la vivienda, pero con frecuencia acudían personas a bordo de una camioneta blanca “pick up”, que siempre se mostraron amables y corteses con la gente.
Además, indicaron que los agentes federales “desde hace días” merodeaban por el vecindario, aunque apenas ayer intervinieron.
Mujeres relacionadas con tráfico de drogas
En otro tema, un reporte nacional de mujeres en prisión indica que 53% de las acusadas de delitos del fuero federal en México se encuentran en prisión por ilícitos relacionados con drogas.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada