'Labella', la app que te permite conocer la vagina

23 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir



Las usuarias pueden acceder a una interfaz que las guía, mostrándoles cada parte de su anatomía.
Todavía son muchas las mujeres que no conocen su vagina a la perfección. Eso genera que en el sexo no terminen tan satisfechas como podrían.

Para que no te pase eso, llegó la app 'Labella', que con una mini cámara insertada dentro de las bragas, permite a las féminas observar y conocer su zona íntima.

La creadora es Teresa Almeida, candidata a un doctorado en la Universidad de Newcastle que explicó cómo se usa:

Al ponerse la prenda se activa la cámara y con la aplicación en su teléfono, las usuarias pueden acceder a una interfaz que las guía, mostrándoles cada parte de su anatomía y enseñándoles algo al respecto.

Además, da instrucciones para hacerse un auto-examen y lentamente sentirnos más cómodas con esta parte de nuestro cuerpo.

Fallece futbolista por rodillazo en la cabeza

Noticias de Yucatán Compartir




El fútbol alrededor del mundo sigue dando trágicas noticias. Tras el fallecimiento de Ekeng hace tres semanas, este domingo en Argentina se repitió otro fatídico hecho que acabó con la vida de Michel Favre.

¿Cómo sucedió?

El joven futbolista de 24 años de edad, perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza, al minuto 25, durante un partido de la séptima fecha de la liga regional de Argentina frente a Defensores de Colón. El futbolista del equipo San Jorge, recibió atención médica en el campo y fue trasladado a un hospital cercano, donde perdió la vida.

“Yo creo que si fue realmente ese golpe mortal que recibió, que fue tan violento, así hubiese habido personal capacitado no hubiera podido salir de ese cuadro dramático”.
Doctora Isabel Garay.

El trágico deceso se dio cuando Favre disputaba el balón, cayendo al suelo y recibiendo un rodillazo en la cabeza, de forma involuntaria, de Quintana. Michel se levanta, increpa a su rival. En plena discusión otro jugador le empuja, cae al suelo y ya no se vuelve a levantar. Quedó inconsciente, sufrió varias convulsiones y rápidamente fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde falleció.

Michel Favre, de 24 años, jugaba en el San Jorge de Villa Elisa, un equipo de la provincia argentina de Entre Ríos. Su trágica muerte ha conmocionado a todo el país.

Modelo se quita seis costillas y logra cintura de 40 centímetros

Noticias de Yucatán Compartir



CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 23, 2016.- Pixee Fox, de 25 años, originaria de Suecia y modelo en Instagram, se ha retirado seis costillas para tener una diminuta cintura de 40 centímetros.

Desde niña no le gustaba su apariencia y al tener la mayoría de edad se mudó a los Estados Unidos para iniciar su transformación corporal.

Estos cambios la han hecho aceptarse, sentirse feliz y al mismo tiempo el repetirse que no está loca, según sus propias palabras.

Le han realizado cirugías en los párpados, la nariz, aumento de mamas, aumento de glúteos, hasta que llegó a Indiana, Estados Unidos, en donde hace 3 meses le quitaron las costillas.

El médico Barry Eppley, cirujano plástico, fue quien realizó la extracción de las costillas, tres de cada lado, las 10, 11 y 12, y sólo quitó un poco de músculo. El especialista dijo que está en el negocio para ayudar a la gente a conseguir la imagen que desea, ya que otros  no se atreven a practicarlas.

Con las cirugías, Pixee logró su objetivo, parecerse a Jessica Rabbit, personaje de una película de dibujos animados, sin darse cuenta que es sólo una imaginación visual y ahora ella es un fenómeno corporal.

HVI

Advierten de un megafraude de $30 millones en Yucatán

Noticias de Yucatán Compartir



En el espacio denominado Mérida Atenta se publica sobre el presunto megafraude al que atribuyen a Tatiana Cervera Novelo, al esposo de ésta y a sus empleados Valeria Solís y José Canto Cuevas.
Según en esa publicación estas personas habría defraudado a cientos de yucatecos con la venta de supuestos terrenos por medio de su empresa Hacienda Estate.
Se indica que en los últimos días han salido a la luz pública los negocios ilícitos de esas personas.
Por último señala que el monto del fraude ascendería a $30 millones y que la inculpada está ´prófuga e la justicia.
Noticias de Yucatán mantiene abierto este espacio, como siempre lo ha hecho, para cualquier posible réplica.
El texto literal de la publicación es el siguiente
¡MEGAFRAUDE! En los últimos días han salido a la luz los negocios ILÍCITOS con los que TATIANA CERVERA NOVELO, en complicidad de su esposo VICTOR BAQUEDANO y sus empleados, VALERIA SOLIS y JOSE CANTO CUEVAS defraudaron a cientos de yucatecos con la venta de supuestos terrenos a través de su empresa Hacienda Estate.

El monto asciente a los 30 MILLONES DE PESOS y la inculpada se encuentra PRÓFUGA DE LA JUSTICIA. ‪#‎MéridaAtenta https://www.facebook.com/MeridaAtenta/?fref=ts

Brazalete electrónico a 2 rateros de un kínder de Mérida

Noticias de Yucatán Compartir



Agentes de la SSP detuvieron a Luis Gerardo José Espíndola y Juan Carlos Sánchez Rosas, quienes fueron sorprendidos robando en el kinder “Colegio Libertad”, del fraccionamiento Las Américas.
Hoy mismo, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura determinó imputarles el delito de robo calificado, mismo que denunció Georgina González Ibarra.
Sin embargo, se les dejó en libertad con la condición de acudir a firmar al Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares, además de que no deberán salir del estado, no acercase al domicilio de la víctima y la testigo en un rango de 300 metros, no acercarse y comunicarse con la víctima y testigo y llevar un localizador electrónico por seis meses.
Se estableció el 26 de mayo, a las 10:30 horas, como fecha para la audiencia de vinculación.
El 18 de mayo, aproximadamente a las 20:50 horas, los sujetos se introdujeron al kinder, situado en la calle 59 entre 78 y 80 del fraccionamiento Las Américas.
Sin embargo, una vecina del rumbo los vio y dio parte a la policía, que al llegar los encontró con los objetos que ya tenían listo para llevárselos. FormalPrision.

A los 72 años, Arturo Montiel se casa por cuarta ocasión

Noticias de Yucatán Compartir


Atlacomulco, Estado de México.- A los 72 años de edad, el ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, contrajo matrimonio por cuarta ocasión, con la exfuncionaria michoacana Karla Cortés Treviño.

La boda se realizó éste sábado 21 de mayo, durante una lujosa recepción celebrada en el municipio mexiquense de Atlacomulco, donde también se realizó la ceremonia civil.

El enlace se llevó a cabo en la exclusiva Misión del Fresno, propiedad de Montiel Rojas, donde se dieron cita un selecto grupo de 500 invitados, entre familiares y amigos de la pareja, destacando personalidades del medio político nacional.

El primer matrimonio del exmandatario mexiquense fue con Paula Yáñez, con quien procreó a sus primeros dos hijos, Arturo y Juan Pablo; después se casó con la francesa Maude Versini con quien tuvo a Adrián, Sofía y Alexi; mientras que su tercer esposa fue la periodista Norma Meraz.

Por su parte, hasta el mes de diciembre pasado, Cortés Treviño se desempeñó como coordinadora del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, perteneciente a la Secretaría de la Mujer de Michoacán.

Recientemente, Montiel Rojas nuevamente se vio envuelto en la polémica, tras darse a conocer que la empresa contratada para la aplicación de las fotomultas en el Estado de México es de su propiedad, lo que significaría un nuevo caso de "favores políticos" o de licitaciones amañadas en la entidad.

Con información de 7/24.

Así sumó la modelo Dayane Rivas 248+208=4416

Noticias de Yucatán Compartir


La modelo Dayane Rivas se volvió viral y no precisamente por su belleza.
Circula en redes sociales un video de la guatemalteca durante un concurso, donderealizó ante las cámaras una suma...para sorpresa de todos la chica la resuelve mal.
En la pizarra se observa que debía sumar 248 +208  y su resultado es 4416.

#China: Pierde a su novia y a su dignidad al rogarle arrastrado en público

Noticias de Yucatán Compartir






Sin importar cuántos mirones había alrededor, el jóven suplica a su novia "por favor, no me dejes".
Aquí está una prueba más de que el amor duele... En este caso, los protagonistas del video llamaron la atención de la gente en las calles de China, ya que se encontraban discutiendo tras terminar su noviazgo.

La cuestión está en que el joven, se tiró al piso y sujetó la pierna de su amada por la rodilla para evitar que lo abandonara; mientras ella, solamente se limita a decirle que no pueden estar juntos y que no siga sujetándola.

El saldo de la pelea: ella pierde sus medias; él, a su amor y su dignidad.

A unos días de haber sido publicado en YouTube, el clip ya tiene más de 67 mil vistas

#India: Una vaca rescata a una mujer de feroz golpiza del marido

Noticias de Yucatán Compartir




El video de una vaca que embistió a un hombre mientras golpeaba brutalmente a una mujer en la India se ha vuelto viral en las redes sociales.
El incidente, ocurrido en la India, fue grabado por una cámara de seguridad.
En los momentos previos al suceso, según apuntan medios locales, el sujeto había llegado en una motocicleta hasta la casa de la mujer para confrontarla.
El abusador daba golpes en el piso a la joven, quien se encontraba tumbada en el piso. De pronto, el animal arremetió contra el hombre sin siquiera pisar a su dueña y se lo quitó de encima.
El hombre, que terminó con algunas contusiones, salió corriendo atemorizado por la vaca. Las imágenes fueron publicadas el domingo 15 de mayo y ya cuenta con más de 380 mil reproducciones.

López-Doriga termina su ciclo como conductor del noticiero estelar de Televisa

Noticias de Yucatán Compartir



El 26 de agosto será la última emisión del conductor al frente del principal noticiero de la televisora.
México.- La noche de este lunes se oficializará el cambio en la titularidad del principal noticiero de Televisa cuando Joaquín López-Doriga anuncie la fecha de su última emisión.

Fuentes indicaron a SDPnoticias que en la junta de Noticieros Televisa realizada hoy se estableció el último viernes de agosto como el cierre del “teacher”. El nuevo titular comenzará a partir del lunes 29 de agosto.

Sin embargo, la reunión concluyó sin que existiera claridad sobre quién reemplazará al veterano conductor. Los nombres de Carlos Loret de Mola y Denise Maerker son, hasta ahora, los que mayor peso han tenido en la transición de la televisora frente al nuevo canal de televisión, cuyo noticiero estaría encabezado por Ciro Gómez Leyva.

Por otro lado, se dice que la trayectoria de Adela Micha se vería favorecida con un nuevo programa de entrevistas en el Canal de las Estrellas.

La manosea en el metro de la CdMx y ella le pone una tunda (VIDEO)

Noticias de Yucatán Compartir




Ciudad de México, 22 mayo (SinEmbargo).– Una mujer joven, quien fue víctima de un ataque sexual en el Metro de la capital mexicana, logró con ayuda de otros el arresto de su agresor y luego lo retuvo y le dio una tunda hasta hacerlo sangrar.

El joven fue identificado plenamente y tiene 21 años.

“¿A cuántas más? No tienes derecho. Y todavía te echas a correr. Qué te dije, que cada vez que te veas en el pinche espejo te vas a acordar de mi.  No tienes derecho a tocarme ni a mí ni a ninguna otra.  Ni se te va a crecer y ni se te va a engrosar. No se quién te dio esa educación pendeja, de mierda, que puedes manosear, tocar, chiflar a las mujeres que van en la calle”, reclamó la mujer al individuo, que en el video luce ensangrentado y llorando.

El hombre, en presencia de más usuarios del Metro, acepta su culpabilidad. Y llora, llora. Ofrece disculpas pero no es suficiente para la mujer agredida, que además resultó lastimada de una mano por la golpiza que le propino.

“¿Qué te parió una perra [para] que vayas caminando por la calle y te chiflen y te digan de cosas, cosas vulgares?”, le dice la joven al hombre que llora. “¿Que te agarren la verga alguien que tú no quieras? ¿Qué te toquen está chido? ¿Muy chingón?”

“¿Está chingón?”, y le lanza un golpe.

“¡Perdóname!”, dice el hombre llorando.

El hecho ocurrió la noche de este sábado, cuando caminando, la usuaria se dio cuenta de que un sujeto alzó su mano para tocar su pelvis y ella al notar esta acción corrió tras él gritando.

La mujer hizo públicas las fotografías del sujeto que la agredió, así como el video acompañado de lo siguiente:

“Anoche a las 11:40pm me dirigía a mi casa con mi amiga en la estación Pino Suárez cuando en el pasillo un tipo (Alberto Gómez de 21 años)estiró su mano para tocarme la pelvis nosotras íbamos entrando el iba saliendo, volte y corrí tras el,el corrió grite agarrenlo (todxs pensaron que fue por que me robo) salió de los torniquetes una mujer Policía lo agarró pero la empujó y siguió(yo seguía gritando agarren al hijo de puta!!) escapando ya en las escaleras dos usuarios lograron detenerlo y pues.. Mi amiga detuvo mis cosas y,, le di su merecido una putiza” pues! y pues no me voy a disculpar por defenderme por estar furiosa rabiosa indignada que esto pase seguido y a muchas mujeres incluso a hombres, pero yo no me dejo ni me quedó callada y esto le pasara a cualquiera que agreda mi persona mi familia mis amigas y asta desconocidas.(no veníamos provocarivamente y no Tiene que ver y no íbamos solas ella venia conmigo y yo con ella” (sic).

Detención de presunto implicado en homicidio de Ucú termina en balazos

Noticias de Yucatán Compartir


La detención de un joven en Ucú, presuntamente relacionado con el crimen de Wilberth Pinto Novelo, derivó en un altercado entre vecinos y policía en la que hubo dos balazos.

De acuerdo con datos recabados en la comunidad, hace unos minutos elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a un predio de la calle 18 entre 19 y 21 de la población, vecina de Mérida, para detener a un joven.

Sin embargo, los familiares del muchacho, de entre 18 y 19 años, se opusieron, al igual que otros vecinos que se sumaron.

Según los vecinos, para amedrentar a los vecinos y familiares, uno de los agentes sacó una pistola y amenazó a uno de los pobladores, al oficial se le escaparon dos disparos que impactaron en el suelo sin herir a nadie.

Al final, los policías se llevaron detenidos al joven. Megamedia.

Vecino de Ucú denuncia abusos de agentes de la SSP y la Fiscalía

Noticias de Yucatán Compartir

Relata cómo operan los policías en sus investigaciones



Una persona de 32 años de edad, sexo masculino y oriundo del cercano pueblo de Ucú, y quien pidió el anonimato, por temor a venganzas, denunció a este medio vía telefónica que desde hace varios días sufre hostigamientos de agentes pertenecientes a GOERA de la SSP y de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a su relato, el pasado martes 17 del presente, cerca de las 5:45 am, varios agentes pertenecientes a GOERA de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, irrumpieron en su domicilio particular rompiendo puertas y ventanas. Lo levantaron de la cama en la cual dormía con sus dos hijas, empujando a su mujer para luego subirlo a bordo de una camioneta perteneciente al grupo antes mencionado.
“Me estuvieron dando vueltas por todo el pueblo, no mencionaban ninguna palabra a pesar de que yo les pregunté si contaban con alguna orden para realizar esta acción”, apunta angustiado el denunciante.
Posteriormente, dijo, vi como sacaron a dos personas más de otro sitio, me iluminaban el rostro, y un comandante a quien escuché lo llamaban como “Reyes”, me indicó que días antes habían robado y asesinado en una casa contigua a una agencia de cervezas y que como se hallaban investigando el delito, solicitaban mi colaboración.
“Lo mismo hicieron en por lo menos otros dos domicilios y en uno de ellos, a unas personas de nombres Juán y Alejandra, los sacaron a fuerzas jalándolos del cabello. Sin embargo, yo pienso que acudieron a la mía antes porque cuento con antecedentes penales ya que hace unos años me acusaron de narcomenudista y a pesar de que se comprobó que me sembraron crack, logré salir inocente pero aún así tengo que cumplir cada mes con ir a firmar a la Fiscalía, a lo cual ninguna vez he fallado“.
De hecho, agregó, me realizaron antidoping, salí limpio pero aún así me enviaron incluso a un Centro de Adicciones a seguir un tratamiento. Me tacharon de criminal, actualmente tengo 32 años y debido a eso, se me ha hecho muy difícil hallar trabajo para poder mantener a mi familia.
Indicó que los agentes que lo subieron a la camioneta insistentemente solicitaban mi colaboración para esclarecer el delito cometido días atrás en el pueblo y que si me enteraba de algo era mejor que hablara. Me devolvieron a mi casa y me ofrecieron disculpas ya que sólo estaban realizando su trabajo”
Ese mismo día, relató, quise que todo transcurriera con la mayor normalidad posible, llevé a mis hijas a la escuela, pero posteriormente continuaron llegando más camionetas al pueblo principalmente de la marca Titán. En uno de los domicilios el cual sirve como expendio de gasolina, arrastraron a una persona de la tercera edad.
“Ese mismo día, regresaron agentes pertenecientes a la FGE, rompieron la cerradura principal y de nuevo destruyeron y saquearon mi domicilio mientras mi esposa y yo nos encontrábamos haciendo unas compras en una tiende de abarrotes. Al acudir a ver qué sucedía, se quitaron las capuchas y de nuevo me pidieron disculpas pues sólo estaban haciendo una investigación”
“Hace una semana que no regreso a mi domicilio en Ucú, temo por mi seguridad y la de mi familia, y creo que como yo no he estado en el pueblo se han estado llevando a otras personas. Hace unos momentos, antes de comunicarme con ustedes un vecino me llamó para decirme que hasta balazos hubo en la localidad “

“Inclusive el presidente municipal me ha sugerido que acuda a la Comisión de Derechos Humanos pero en realidad, tengo mucho miedo de lo que me pueda suceder”.

Por mantenimiento, suspenden de modo temporal el servicio de los trenecitos en el Centenario

Noticias de Yucatán Compartir
El próximo viernes reanudarán los paseos 


A fin de dar mantenimiento a los trenecitos que funcionan en el Parque Zoológico del Centenario, a partir de ayer domingo se suspendió de modo temporal el servicio, y se espera que se reanude el próximo viernes 27.
El subdirector de Servicios Generales, Manuel Campos Ancona, dio a conocer que las tres locomotoras con las que cuenta el Centenario para el recorrido por el parque reciben a poco más de 10 mil usuarios cada fin de semana, por lo que se han intensificado las labores de su mantenimiento.
Asimismo, explicó que las máquinas de los trenecitos no se pueden adquirir en cualquier lugar, ya que se les hacen adecuaciones especiales para el servicio en cuestión.
-En el caso de las que hay en el Centenario, funcionan con motores de camión que son adaptados con piezas que se mandan a hacer para que los vagones puedan moverse sobre las rieles.
Al respecto, el jefe del Parque Zoológico del Centenario, Arturo Alonso Avelar, señaló que actualmente, en términos generales, el mantenimiento consiste en la sustitución de catarinas, mejoras en las bombas de aceite, y se les pondrán piezas completas para los motores.
Destacó que pese a las molestias que esto pudiera generar a los visitantes, los usuarios están conscientes de la necesidad de que tengan un servicio seguro y garantizado.
-La gente pregunta sobre cuándo estarán de nueva cuenta en servicio los trenecitos, y por eso lo informamos - señaló.

#China: Una pareja tiene sexo en la calle a plena luz del día (VIDEO)

Noticias de Yucatán Compartir




Un video que muestra a una pareja teniendo sexo en la calle a plena luz del día se ha vuelto viral, según un artículo publicado en el diario británico Daily Mail.

La imágenes muestran cómo la pareja tiene sexo descaradamente en medio de una calle muy transitada sin que nadie intente detenerlos.

Se cree que el video fue captado por un transeúnte en algún lugar de China y luego fue publicado en el sitio de videos LiveLeak.

El clip ha sido visto miles de veces desde que fue publicado el día de ayer.

Pleito familiar que termina en hecho de sangre en Tizimín

Noticias de Yucatán Compartir



Un pleito familiar casi termina en una tragedia, luego de la que la cuñada de un joven lo apuñalara con un arma blanca.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 21 de mayo en un predio ubicado sobre la calle 54-B entre 67 y 69, de la colonia Santa Rosa de Lima de Tizimín.
Al lugar del incidente, en donde llegaron varias unidades de la Policía Municipal, se encontró a un joven herido, luego de que éste discutió con su hermano y, posteriormente recibió, de su cuñada, una puñalada por la espalda.
Al ver lo que había causado, la mujer se retiró del lugar, pero la familia del afectado pidió apoyo de los elementos de seguridad y una ambulancia de la Cruz Roja, quien lo llevó a la Unidad Médica para su atención.
Posteriormente, los policías realizaron un operativo, en el cual detuvieron a la agresora, a quien le aseguraron dos armas blancas. Megamedia.

#China: Profesor y alumna tienen sexo en el salón de clase de una universidad (VIDEO)

Noticias de Yucatán Compartir




Un profesor y su alumna fueron grabados teniendo sexo en un salón de clase de la Universidad china de Chagzhou, según un artículo publicado en el diario británico Daily Mail.

La imágenes muestran a la chica desnuda y tumbada sobre la mesa, con las piernas sobre los hombros de su profesor, que tan solo lleva la camisa puesta.

El video se difundió en la red social Weibo y rápidamente se hizo viral.

El profesor está siendo investigado por violar el código de conducta de la universidad.

Escala Everest para demostrar que los veganos son fuertes, y muere

Noticias de Yucatán Compartir


La mujer sufrió un episodio de mal de altura en el Campo Bases 4 del Everest.
Más de 250 aventureros han perdido la vida durante su ascenso al Everest en los últimos 100 años por el afan de conquistar el monte más alto de la tierra. Muchos de esos cadáveres aún permanecen en el camino.

Maria Strydom, australiana de 34 años, falleció el pasado viernes 20 de mayo cuando intentaba descender del monte. Su objetivo era subir a las siete montañas más altas del mundo. Eric Arnold, quien formaba parte de su equipo, también murió.

Unas semanas antes de afrontar el reto, Maria, cuyo cadáver pudo llegar a Katmandú en helicóptero, dijo que quería demostrar que los veganos son igual de fuertes que cualquier otro y que no están "malnutridos".

Sin embargo, la mujer sufrió un episodio de mal de altura en el Campo Bases 4 del Everest. Su marido, en cambio, sí logró alcanzar los 8 mil 848 metros.

“Parece que la gente tiene una idea de que los veganos estamos malnutridos y somos débiles. Al escalar las siete cumbres queremos demostrar que los veganos pueden hacer cualquier cosa y más”, declaró.

Con información de Público.es

Dos suicidios juveniles en Mérida: se ahorcan dos veinteañeros

Noticias de Yucatán Compartir



Dos jóvenes que apenas rebasaban los 20 años salieron por la puerta falsa en dos rumbos diferentes de Mérida.
En ambos casos acabaron con su existencia por la vía del ahorcamiento en los hamaqueros de sus domicilios, y en uno de ellos la víctima estaba alcoholizada.
El primer suicidio que se reportó fue el de Alberto Rodríguez Castellanos, de 20 años, quien se ahorcó en un hamaquero en un predio de la calle 132 entre 49 y 51 de la colonia El Porvenir.
El cuerpo fue descubierto por sus familiares que enseguida llamaron a los servicios de emergencia, pero poco se pudo hacer por el joven, porque ya había fallecido.
En el otro el suicida se llamaba Arturo Alejandro Tax Chi, de 25 años de edad, quien se colgó también de un hamaquero en su casa ubicada en la calle 69 entre 6 y 6­A de la colonia San Antonio Kaua II.
El joven estaba embriagándose en familia y con unos amigos, pero se armó una discusión y Arturo se levantó y entró a la casa. Cuando fueron a verlo lo encontraron ahorcado.
Aunque lo descolgaron y trataron de reanimarlo, nada pudieron pues ya estaba muerto.

Impulsado por los celos meridano le dispara a su mujer

Noticias de Yucatán Compartir


Motivado por los celos, un pandillero de la Sur 13 le disparó a su mujer en un predio de la colonia Chuburná de Hidalgo.

El incidente ocurrió poco antes de la medianoche en un predio de la calle 18 con 15 y rompió la tranquilidad nocturna del domingo en la citada colonia.

De acuerdo con datos recabados, el sujeto le disparó a su pareja en la zona del abdomen tras discutir con ella por celos.

Felipe Flores Chan, padre de la mujer y propietario del predio, informó que estaba por acostarse a dormir cuando escuchó una detonación.

Al salir a ver qué ocurría encontró tirada a su hija Margarita Florez Cetz, de 28 años, con una herida en el abdomen.

Frente a ella se encontraba su pareja Gustavo de Jesús Cuxim Cuxim, de 21 años, quien se fue corriendo con una pistola en las manos.

La joven quedó gravemente lesionada y fue llevada al hospital O'Horán, en tanto que el agresor huyó pero pronto fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron al lugar.

En el lugar los policías se entrevistaron con una vecina, quien les indicó que escuchó los disparos, pero no vio salir a nadie del predio.

Los agentes montaron un operativo de búsqueda y encontraron dentro del predio al agresor y el arma, una pistola tipo revólver que estaba oculta debajo de un pedazo de cartón.

El predio donde ocurrieron los hechos quedó acordonado para las investigaciones.

Anoche trascendió que el sujeto era interrogado en relación con el ataque. Según los vecinos, se escucharon varios disparos y pensaron que era una balacera entre vándalos.

El sujeto estaba bajo los efectos del alcohol. YucatánAhora.

Vecinos de la Juan Pablo II, más efectivos que la policía: detienen a narcomenudistas

Noticias de Yucatán Compartir


 Vecinos desalojaron con violencia a un grupo de jóvenes que decían se drogaban diariamente en el interior de un predio que tenían invadido en la Colonia Juan Pablo II y lanzaron sus cosas a la calle.
Al llegar las autoridades, encontraron que efectivamente había drogas empaquetadas para su venta y consumo.

Fueron detenidos 7 jóvenes, entre 12 y 18 años, quienes fueron entregados por los vecinos del lugar.

Apoyo a adultos mayores para ser operados de cataratas

Noticias de Yucatán Compartir


Atendiendo la solicitud del albergue Ciudad Vicentina, el pasado viernes, nueve adultos mayores, de 60 a 80 años de edad, en situación de abandono o con alguna discapacidad,  tuvieron una valoración oftalmológica para determinar si pueden ser beneficiarios de la jornada visual de cirugías de cataratas “Por una nueva mirada”, coordinada entre la asociación civil Hombre en el Espejo y el DIF Municipal de Mérida.
Puntuales a su cita, los adultos mayores acudieron a la Óptica Lincoln, donde dos trabajadoras sociales  les aplicaron a los solicitantes un estudio socioeconómico y, después, los especialistas les realizaron diferentes estudios y pruebas para detectar la catarata y determinar si estaba lista para ser operada.
La trabajadora social Claudia Pech Rivero, coordinadora de la jornada “Por una nueva Mirada” en el DIF Municipal de Mérida, señaló que del total de adultos mayores atendidos el pasado viernes, cinco fueron detectados con catarata y serán canalizados a los estudios pre operatorios, los otros cuatro casos fueron descartados porque no presentan la denominada opacidad parcial o total del cristalino del ojo.
Pech Rivero agregó que desde el arranque de la jornada a la fecha se han atendido más de 190 solicitudes, pero varias fueron descartadas porque los solicitantes tienen otro tipo de padecimientos visuales y no cataratas.
Lo anterior permite la atención de nuevas solicitudes de personas que tengan de  40 a 80 años de edad, además de la valoración de personas con diabetes, siempre y cuando no tengan más de 10 años con la enfermedad y ésta esté controlada.
Martha Cejudo Esquivel, representante de Hombre en el Espejo A.C., señaló que el próximo 24 de mayo, a las 8:00 de la noche, se efectuará un “Martes de amigas con causa” en el patio triangular del Gran Museo del Mundo Maya. Se espera que asistan cerca de 350 mujeres, que con su donativo de $650, apoyarán en el financiamiento de la jornada de cirugía de cataratas, “Por una nueva mirada”, dirigido a personas de escasos recursos y vulnerables.
El evento a beneficio incluye una cena y la posibilidad de acceder a una rifa de más de 50 premios patrocinados por: Sofía Palmero, Fernanda Ancona Design, Cool de Sac y Lapa Lapa. También se rifarán dos boletos de avión a Estados Unidos y cuadros de Mariana Ortega y Mariana Medina.
Para mayores informes y la adquisición de boletos, pueden comunicarse al teléfono (999) 4063790.




(VIDEO) A gritos pide ayuda por supuesto secuestro... Al parecer se ejecuta orden de aprehensión

Noticias de Yucatán Compartir




Un vídeo que circula por las redes sociales muestra el momento justo en que un hombre, quien dijo llamarse Israel Villafaña es retenido por cuatro sujetos, al parecer agentes ministeriales, en cumplimiento de una orden judicial.
Sin embargo, el hombre, quien fue esposado pedía a gritos ayuda porque, según decía, era víctima de un secuestro.
Se supone que antes de hacer una detención los policías tendrían que informar a las personas lo motivos por lo cuales son detenidos, algo que no se ve en el vídeo.

Esto fue lo que más o menos ocurrió, según se observa en el vídeo:

"No son policías, no lo son, no lo son…
Es secuestro ayúdenme por favor… No dejen que me lleven
En un momento dado, al parecer  la persona que graba el vídeo con su celular la pregunta
¿Cómo se llama señor? En repetidas ocasiones
Hasta que responde que su nombre es Israel Villafaña
¡Me secuestran, me lastima!
Y la joven insiste: “Su nombre completoooo”

Y es ahí donde acaba el vídeo, cuando ya está adentro de la camioneta"

Veracruz: Denuncian Red de prostitucion de edecanes en eventos Priístas de HectorYunes

Noticias de Yucatán Compartir


El Candidato Héctor Yunes quien se proclama a favor de los derechos de las mujeres lo acompañan a eventos de Tamseros o de sindicatos varoniles un par de modelos las cuales se presumen pertenecen, a una red de prostitución de las que acostumbra manejar el PRI como lo fue con el Director del Comité DF Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Desde ese escándalo donde se descubrió una red de trata de blancas, trasciende que el Presidente del PRI ahora con licencia viajó al puerto de Veracruz el pasado 20 de marzo del 2014, con tres edecanes para continuar apoyando en campañas a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Las jóvenes asistieron al curso- taller “Mujeres al Poder” junto con el propio Gutiérrez de la Torre y Sandra, quien funge como secretaría particular y coordinadora de la red de prostitución al servicio del político priista.

Las tres jóvenes que estaban al servicio de Gutiérrez de la Torre quedaron nuevamente bajo la vigilancia atenta de Sandra.

A diferencia del resto de las mujeres que se capacitaban en liderazgo y equidad de género, las edecanes al servicio de Gutiérrez de la Torre no tuvieron esa oportunidad.

Por órdenes de Sandra, una vez que cumplían sus labores protocolarias, desaparecían dentro de las instalaciones del hotel, sin poder cruzar palabra con otras personas.

Con éstas acciones se comprueba que el Nuevo PRI no ha cambiado, valiéndose de los mismos delitos como la trata de blanca, usando a las mujeres como objetos sexuales, y lo peor de todo esto es que las autoridades no hacen nada.

Con la investigación y las pruebas que tiene MVS noticias en ese entonces a la cabeza de la información la periodista Carmen Aristegui, no han hecho absolutamente nada, pues Cuauhtémoc se vale de su fuero.

Mientras las jóvenes son utilizadas para las campañas políticas priístas, incongruente con la actividad en ese viaje que tuvieron al puerto de Veracruz, donde sólo durante la inscripción e inauguración del curso “Mujeres al Poder”, las edecanes al servicio de Gutiérrez de la Torre tuvieron oportunidad de hablar con cinco modelos que fungieron como edecanes externas para este evento para luego quedar nuevamente bajo la vigilancia de Sandra.


Fuente: notinfomex.co 

#Veracruz: Masacre en bar de Jalapa: 4 muertos y 12 heridos

Noticias de Yucatán Compartir

¡Masacre en el bar madame de Xalapa! Sujetos armados entraron en el lugar disparando contra las personas ahí reunidas; cuatro muertos y más de 12 heridos


Por Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com

Xalapa, Ver.Durante los primeros minutos de la madrugada del domingo pasado se suscitó una
balacera en el interior del bar denominado Madame, ubicado en el número 58 de la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Badillo de esta ciudad capital, desafortunadamente con resultados mortales.

De acuerdo con los primeros reportes se informa que tres sujetos armados entraron al citado antro xalapeño aproximadamente a las 12:20 de la madrugada, disparando contra los presentes a quema ropa con armas de grueso calibre; asesinando así a por lo menos cuatro personas y 12 más resultaron heridas.

Fue precisamente a la entrada del bar donde dos hombres lamentablemente quedaron tendidos sobre el piso ya sin vida, mientras que dentro había varios lesionados y al parecer dos muertos más; razón por la cual los clientes y el personal que allí labora salieron como pudieron corriendo del sitio.

Tras el crimen el comando armado salió del lugar rápidamente para huir con rumbo desconocido; mientras que en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil para realizar un operativo de búsqueda sin que hasta el momento se hayan dado los resultados deseados.

Algunos de los heridos quedaron en el interior del bar mientras que otros que llegaron a la banqueta de afuera del negocio ahí mismo fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas.

Cabe destacar que los atendidos al ser llevados al CAE no fueron recibidos pues su personal informó que no había cupo; finalmente fueron internados en salas de urgencias del ISSSTE y del Hospital Regional de esta capital.

Debido a la naturaleza de la agresión en el bar Madame, los rostros de los heridos y fallecidos fueron difuminados para proteger sus identidades; de los fallecidos sólo podemos agregar descansen en paz.

El verdadero autor de yucatercos, sitio de pornografía, huye burlando a la justicia

Noticias de Yucatán Compartir



No obstante las detenciones en Cozumel y Mérida, de dos operadores del sitio de pornografía www.yucatercos.org , el verdadero ‘cerebro’ del portal ha evadido la acción de la justicia y se encuentra lejos del brazo ejecutor de la ley.
El ‘cerebro’ ni siquiera ha sido identificado y se ha logrado mantener en el anonimato gracias a que utilizó audaz estrategia para que varios incautos, entre ellos los dos sujetos actualmente detenidos, le operaran el portal sin que él apareciera como tal.
Fuentes cercanas a las investigaciones que derivaron en las dos detenciones concretadas hasta ahora revelaron a formalprision que el ‘cerebro’ de yucatercos.org tiene conocimientos avanzados en internet, lo que le ha permitido evadir a la justicla, al menos a la Fiscalía estatal que lleva varios años
tratando de ubicarlo, sin éxito.
Este sujeto, según lo poco que se ha logrado averiguar de él, es yucateco y es quien dirigía a los otros operadores del sitio, además de que también cobraba una comisión por las extorsiones que concretaban los otros implicados.
Para concretar su fin, luego de lanzar inicialmente el sitio yucatanpolémico, que precedió a yucatecos.org, el ‘cerebro’ ofreció a través de Facebook a la ‘oportunidad histórica’ de convertirse en administradores y, como era de esperarse, recibió numerosas solicitudes, toda vez que el sitio tenía ya mucho tráfico por el tipo de material que exhibía.
Al final de cuentas, tras un análisis personalizado, el creador de la página nombró como administradores a unos cinco sujetos.
Entre ellos a David Azael Basto Caamal, empleado de Oxxo radicado en Cozumel y al yucateco Bryan Slater González Patrón, con domicilio en la comisaría de Chablekal.
A cada uno les dio claves de acceso, con lo que comenzaron a subir material prohibido, obtenido de diversas formas, incluso con imágenes que enviaban personalmente novios despechados.
El ‘cerebro’, al usar como escudo a estos sujetos, sabía que si las autoridades intervenían e investigaban, solo podrían ubicar a sus subalternos, pues oficialmente eran quienes subían a la red el material prohibido.
La estrategia le funcionó porque la PGR llegó precisamente a dos de sus colaboradores, pero no dieron con el principal administrador.
Como informamos, David Azael, quien se identificaba como Silverio Tomás Guardado Gómez, fue detenido en un operativo conjunto de La PGR, la Gendarmería y los Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Luego en Chablekal, la Policía Federal detuvo al yucateco Ambos, a través de yucatecos.org, difundían imágenes promoviendo la pornografía y los familiares de los afectados los extorsionaban pidiéndoles 5 mil pesos para no  publicar o bajar las imágenes.
También solicitaban fotografías de alguien más para continuar con la extorsión; al menos fueron identificadas 21 víctimas de estos imputados
David vivía con su esposa Valeria y tres hijas pequeñas y se dedicaba a trabajar en un Oxxo.
Se le detuvo en un predio rentado de la calle Felipe Ángeles con calle 17 Sur de la colonia Independencia.
Los agentes también catearon una vivienda situada en las calles Tréboles entre Flor de Mayo y Flamboyan, en la colonia Jardines, ahí en Cozumel.
Solo hallaron a la propietaria del inmueble, a quien le informaron que estaban ahí por una investigación por la presunta comisión de un delito equiparable a pornografía infantil y extorsión.
Le indicaron que llegaron a su vivienda por la dirección IP, un número que identifica de
manera lógica y jerárquica a una interfaz en red, elemento de comunicación/conexión
de dispositivos, como computadoras, tabletas, laptops, smartphones u otros que utilicen este protocolo IP, pero que desconocían el nombre de la persona responsable del ilícito.
Se llevaron algunas cosas que analizaron, pero que posteriormente fueron regresadas a la vivienda sin hallar nada que les indicara que en ese lugar se perpetró el delito de pornografía infantil y extorsión
El nieto de la mujer, de nombre Leovani, de 18 años, al percatarse de la presencia policial en casa de su abuela –de donde salió hace 2 meses después de varios años de vivir con ella–, pretendió ingresar pero no se lo permitieron, de igual manera fue interrogado pero no lo detuvieron.
Las investigaciones continúan para dar con los demás operadores y con el cerebro del
grupo, a quien los otros involucrados ni siquiera conocen en persona.

El Paseo de Montejo cuenta con nueva iluminación, más intensa y de mayor calidad

Noticias de Yucatán Compartir

Mejoras que se extienden a cinco parques de Mérida

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila Dosal el Ayuntamiento realizó diversas mejoras para mejorar la iluminación del Paseo de Montejo, acciones realizadas luego de que el alcalde escuchara las sugerencias de empresarios turísticos y restauranteros que operan en la zona.
Subrayó que la nueva iluminación se suma a las acciones coordinadas del gobierno municipal y la iniciativa privada para consolidar la actividad económica, turística y cultural de manera permanente en esta emblemática avenida, donde se realizan actividades como la Biciruta Nocturna, la Tradicional Noche Mexicana y la Bici Ruta dominical, entre otras, multiplicando así las oportunidades de convivencia familiar y revitalizando las actividades comerciales en la zona.
Señaló que las mejoras forman parte del trabajo coordinado con la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, la delegación local de la Cámara de Comercio y otros organismos para impulsar el uso integral y sustentable de los espacios, la atracción del turismo, el impulso a la inversión de la actividad comercial y la generación de más empleos y mejor pagados.
Montalvo Duarte explicó que el nuevo equipo sustituye a las anteriores lámparas de luz blanca o fría, de vapor de sodio y funciona mediante el uso de aditivos metálicos cerámicos que tiene la misma potencia y eficiencia, pero que además proporcionan mayores niveles de iluminación.
Agregó que por este motivo se adquirieron 27 luminarias tipo Grand Ledge para colocar en el camellón central en el tramo que va del Remate del Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Bandera.
Precisó que en los andadores laterales y en otra parte del camellón central se cambiaron focos y balastros en las luminarias de tipo colonial mexicano y Grand Legde, de modo que en total se adquirieron de 177 equipos con una inversión de $410,000. La instalación estuvo a cargo de tres brigadas que hicieron el trabajo en cinco días.
Precisó que con esta nueva tecnología la iluminación de Paseo de Montejo ya no es blanca como la que se genera con vapor de sodio, ni amarilla como la de inducción magnética, sino que se encuentra en medio de ambas tonalidades, lo que aporta un tono cálido de la luz.
Destacó que la tecnología de aditivos metálicos cerámicos está aprobada por todas las normas mexicanas correspondientes.
Informó que además de las mejoras de iluminación en la emblemática avenida, las obras se extendieron a  cinco parques de la ciudad.
Los cinco parques que cuentan con ese nuevo servicio son Arboledas de Francisco de Montejo, Japonés y Jardines de Nueva Mulsay, Las Águilas de Chuburná y Lindavista II.
Respecto a la nueva iluminación en los parques ya señalados, explicó que al igual que como se hizo en parte del camellón y andadores de Paseo de Montejo se cambiaron balastros y focos de las lámparas para sustituirlos con la nueva tecnología.
Mencionó que en estos parques se invirtió aproximadamente $350,000.
En cuanto a la posibilidad de instalar esta nueva iluminación en otras avenidas y parques de Mérida, el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata señaló que es una propuesta que se está analizando pero dependerá de los recursos económicos que disponga el Ayuntamiento.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada