La Comuna sigue el proceso administrativo para que se sancione a empresario incumplido

08 junio 2016
El Ayuntamiento sigue el procedimiento administrativo que marcan los reglamentos correspondientes en torno al incumplimiento de un empresario por un concierto ofrecido el pasado fin de semana en el estadio Carlos Iturralde.
El director de Gobernación, Armando Villarreal Guerra informó que al empresario promotor se le aplicará una multa que asciende a poco más de $65,000 que equivale a 900 salarios mínimos, esto con base a lo plasmado en el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas.
-El Ayuntamiento ya está gestionando que el empresario devuelva el importe de los boletos vendidos,-afirmó.
Como se recordará, el fin de semana pasado se presentarían tres grupos musicales nacionales, Merenglas, Cañaveral y Cleyver; sin embargo solamente el primero hizo su aparición y los otros dos decidieron cancelar su participación porque el promotor no les pagó lo acordado.
La autoridad municipal procederá a la aplicación de la multa y a la retención de la fianza depositada en Tesorería Municipal.

¿No tienes empleo? Uber te lo ofrece... mira aquí

Cansado de no conseguir empleo? En Uber existe la posibilidad inmediata de que consigas trabajo por manejar y llevar a los usuarios de un origen a un destino, sin riesgos, sin asaltos, sin límites de edad, sin escolaridad mínima. Lo único que necesitas es:
- Identificación oficial
- Licencia de conducir vigente
- Comprobante de domicilio (esté o no a tu nombre, que no tenga más de tres meses de antigüedad)
- Carta de no antecedentes penales (es de trámite gratuito y fácil de conseguir, sólo necesitas Copias de: Acta de nacimiento, Identificación oficial, comprobante de domicilio vigente y acudir a Tlalpan #2962 Col. Espartaco a un costado de Televisa Radio en la estación del tren ligero Registro Federal.
Eres pensionado o ya te jubilaste? Aquí existe la oportunidad de que trabajes y generes ingresos.
Da click en la siguiente imagen y comienza tu registro ahora, es gratuito y muy sencillo. No necesitas contar con un auto para poder trabajar. Una vez certificado como conductor podrás acceder a muchos Socio que dan a trabajar sus autos.
Tienes un auto en buenas condiciones y con Aire acondicionado, registra tus datos y obten más información para conocer si tu(s) auto(s) califican(n) para ser dados de alta en la plataforma.
Haz clic en la siguiente liga:
https://partners.uber.com/join/?invite_code=ek7w6

Madre salva a su hija de ser secuestrada en supermercado de Florida (VIDEO)



Ciudad de México, (SinEmbargo).- Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un hombre intentó secuestrar a una menor de 13 años de edad mientras ella y su madre se encontraban comprando en una tienda de un dólar en Inverness, Florida.
El hombre, identificado como Craig Bonello, es captado sujetando a la infante de la cabellera e intentado salir corriendo del lugar con ella en brazos. Sin embargo, antes de llegar a la puerta, su madre fue capaz de alcanzar al agresor y sujetar a su hija de las piernas.
El sospechoso y la madre jalonearon a la menor por varios segundos bajo la sorpresa de todos los presentes, quienes no comprendían muy bien lo que sucedía.
Finalmente Bonello soltó a la niña y salió corriendo por la puerta principal de tienda, en donde se encontraba el oficial de policía Jonathan Behnen.
Según informan medios locales, Behnen se había detenido en la tienda por suministros, pero cuando el gerente de la tienda le gritó que el hombre que corría acababa de intentar secuestrar a una niña, el oficial entró en acción y detuvo al delincuente.
Tras su detención, Bonello fue puesto en custodia. La oficina del alguacil informó que anteriormente ya había sido detenido, aunque los cargos contra él son por delitos menores.
No han dado un informe oficial sobre el incidente ocurrido con la menor el pasado martes, pero los detectives investigan el incidente, razón por la cual mantienen en secreto la identidad de la madre y la hija.
“En mis 10 años de carrera nunca he visto nada como esto”, dijo el sargento Craig Callahan, “él realmente tenía la intención de secuestrar a esta niña justo en frente de todo el mundo en la tienda.”
“Esta fue una escena caótica con mucho en juego”, dijo el comandante Grant. “Gracias a Dios la madre de la chica entró en acción para evitar que este hombre secuestrara a su hija. Y, gracias a Dios Behnen utilizó su formación y experiencia para detener a este hombre”.


Cuarto intento de suicidio: se corta la yugular vecino de Peto

La noche del lunes, Santos David C. N. (a) Napa intentó quitarse la vida cortándose la yugular con una navaja, con lo cual suma cuatro intentos fallidos por acabar con su existencia.
Afectado por las drogas, el alcohol y problemas mentales, “Napa” discutió con sus familiares y se fue al patio de su casa, ubicada en la calle 46 entre 15 y 17 de la Ciprés, para cortarse el cuello y salir huyendo para no ser ayudado.
Los policías municipales a bordo de la unidad 1155 lo ubicaron en la calle 48 entre 17 y 17 A de la mencionada coloniay lo encontraron ensangrentado y tirado sobre el pavimento.
Rápidamente llegó una ambulancia. Los paramédicos lo trasladaron al centro de salud para su atención médica, ahí, el médico determinó que estaba fuera de peligro y no fue necesario su traslado a un hospital de la ciudad de Mérida.
Después de suturar la herida y darles las recomendaciones a sus familiares, el suicida fue dado de alta y acompañado por sus familiares a su domicilio.
Con esta ocasión, Santos David Caamal Noh (a) Napa lleva cuatro ocasiones que intenta acabar con su existencia pero afortunadamente es descubierto a tiempo por sus familiares y logra burlar la muerte. En sus intentos fallidos se ha cortado las venas, se ha colgado de una ventana y en dos ocasiones se ha cortado el cuello con la esperanza de herirse en la yugular.

Estafador de burócratas estatales es detenido

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude en contra de Carlos Humberto  Leal Ojeda,  quien como concesionario de una agencia de viajes recibió 85 mil 206 pesos por unos boletos de avión con destino a Europa, pero no le cumplió a los clientes.
Esta agencia tuvo un convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), pero cuando las cosas salieron mal incluso  alertó  a los trabajadores para que no soliciten préstamos o créditos para realizar pagos a esa compañía o a la persona
El Isstey también interpuso una demanda penal porque han abusado en el uso del logo y sello de esa entidad de gobierno.
Pero en esta ocasión, la denuncia fue interpuesta por Guillermo Manuel de Jesús O. A., María del Carmen B. C., Deisy María S. G. y Raúl Humberto P. R., quienes a principios del 2012 se presentaron a la agencia de viajes denominada “Turisstey” para presupuestar unos boletos de avión de la ruta Cancún-París-Barcelona-Cancún, lo cuales tendrían un costo de 14 mil 201 pesos cada uno.
Decididos a realizar la comprar los denunciantes adquirieron seis boletos para el viaje, programado del 30 de agosto al 16 de septiembre de ese mismo año.
De acuerdo con la denuncia, al presentarse al aeropuerto de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, ante la aerolínea prestadora del servicio, les informaron que no tenían lugar en el vuelo, dado que los boletos no se encontraban pagados.
En ese momento los afectados se comunicaron con el inculpado, quien les indicó que compraran unos nuevos boletos de avión, ya que él les reembolsaría el importe, así como los gastos extras que se generaran.
Una vez que regresaron del viaje, los denunciantes sostuvieron un encuentro con el acusado para llegar a un arreglo y éste les entregó un documento firmado en el que se comprometía a realizar el reembolso por los gastos generados que sumó una nueva cifra de 165 mil 748 pesos.
No obstantes las diversas insistencias, Guillermo Manuel se negó a devolver el dinero y fue denunciado penalmente.
Al ser cumplida la orden de aprehensión en su contra en la calle 16 por 19 de la colonia Chuburná, fue remitido ante el Juez Cuarto Penal que lleva el caso.

Como no le dieron para sus caguamas, arrancó a su víctima una soguilla de oro

La Fiscalía General del estado (FGE) imputó a Glamer Issaí C.M, su presunta participación en el delito de robo con violencia ocurrido el pasado domingo cinco de junio en la comisaría de Cholul; hechos que fueron denunciados por Josué Roduel Ch.P.
Después de escuchar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez de Control estableció la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedo programada para el próximo 13 de junio.
Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 72/206, los hechos ocurrieron el pasado domingo cinco de junio en la calle 23 por 18 de la comisaría de Cholul, donde se encontraba el indiciado y quien presuntamente le cerró el paso a la víctima pidiéndole dinero para cervezas, a lo que se negó.
Ante la negativa del denunciante, el hoy imputado presuntamente le arrancó una soguilla de oro y se dio a la fuga, pero fue detenido momentos después, porque el afectado solicitó ayuda a la policía.
Tras la audiencia la Fiscalía continuará con las indagatorias para recabar datos que permitan a la autoridad judicial definir la situación legal del indiciado.

Obras de zona de Cordemex con 53% de avance

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó hoy las obras de mejoramiento integral  de la infraestructura urbana en la zona de Cordemex  las cuales tienen 53% de avance y estarán listas, conforme a lo planeado, en agosto próximo.
Acompañado del director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, quien ofreció explicaciones de los trabajos, el alcalde observó el avance en la construcción de un carril nuevo de la calle 69 desde la entrada por la glorieta hasta la 42; la pavimentación  ya lista de concreto hidráulico en la 46 entre 69 y 75, el remozamiento del parque de La Pista Roja y los trabajos en áreas verdes.
También supervisó avances en las guarniciones, banquetas, alcantarillado y alumbrado público.
La calle 46 entre 69 y 75, pavimentada ya con el concreto hidráulico, será de un solo carril para que los autos transiten a baja velocidad y estará al mismo nivel de las banquetas, ya que se busca privilegiar el paso de los peatones.
Vila Dosal comentó que los vecinos han formulado comentarios positivos sobre las obras, ya que las molestias normales que generan este tipo  de desarrollos, han sido mínimas y están conscientes que tendrán gran impacto positivo cuando estén listas.
Recordó que la inversión de las obras se realiza bajo un esquema de coparticipación con la iniciativa privada, que aportará parte de los $22 millones  que se invertirán para la transformación integral de la zona.
—Se están haciendo banquetas más anchas, habrá más áreas verdes y más arboladas, así como para peatones—puntualizó—. Los trabajos son de gran calidad e incluyen el cableado subterráneo.
Subrayó que los beneficios serán no sólo para los vecinos, sino también para todos quienes transiten por la zona.
El alcalde expresó que el trabajo municipal tiene como hacer que Mérida siga siendo la mejor ciudad para vivir y a eso van encaminadas las obras que se realizan tanto en la zona de Cordemex como en otros puntos del municipio.
En el Sur, dijo, están por empezar la revitalización de la calle 50, que contará con ciclopista.
En cuanto a las comisarías, en Komchén se rehabilitarán de casi 2 km de calles con ciclopista y en vivienda se invertirán $120 millones para realizar 2,000 acciones, principalmente en la zona sur
Recordó que también se construyen los pares viales, mediante la pavimentación y mejoramiento en las calles 33, 31, 29 y 25 de Montebello, que comunicarán a la Av. Andrés García Lavín con la zona de Altabrisa. En estos trabajos la inversión que se ejerce es de casi $7 millones.
El director de Obras Públicas reiteró que las obras en la zona de Cordemex marchan al ritmo esperado y precisó que ya se trabajó en el carril sur de la calle 69; el carril poniente de la 42 y actualmente en la 46, que será una calle de convivencia, donde el nivel de la banqueta será el mismo que el de la superficie de rodamiento.
—Es una calle que unirá a los vecinos de Cordemex con el parque y el área comercial —añadió.
Aseveró que ya se hicieron todos los trabajos subterráneos, como las modificaciones a la red de agua potable, el cableado eléctrico, además que ya están listas las instalaciones (postes y luminarias) del alumbrado público.
Resaltó que, según el plan, las aceras construidas son más amplias  y ya tienen incluso las pocetas en las que se plantarán en total 150 árboles en la zona, lo que aumentará el área verde de la misma.
Explicó que los trabajos de terracería están a punto de concluir, por lo que no se esperan retrasos significativos con las lluvias que ya comenzaron en la región.
Obras que marcaron el inicio de nueva etapa en gobernanza
Como se recordará, ante la presencia de representantes de cámaras, colegios de profesionales, y otros representantes de la sociedad civil, el alcalde, al poner en marcha estas obras el 17 de marzo pasado, subrayó que se iniciaba una nueva etapa en la gobernanza y la forma de hacer las cosas por la ciudad, ya que la opinión de los ciudadanos se escuchó y se consensó con expertos que participan en las acciones de gobierno.
El abrir el proyecto a la opinión ciudadana, dijo en ese entonces,  éste se enriqueció y permitió incluir las demandas de los vecinos, con los que se trabajó de la mano hasta lograr el proyecto final con el consenso general.

Policía estatal recibe a un bebé en Tixcacal Opichén

Una mujer que se encontraba en labor de parto fue auxiliada por un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en una vivienda del fraccionamiento Paseos de Tixcacal, sección La Joya.
El oficial José Canul Cimé atendió un reporte de emergencia recibido en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), en el cual se solicitaba apoyo para atender a una mujer que presentaba fuertes dolores de parto,en una vivienda ubicada en la calle 89 entre 34 y 36 del fraccionamiento antes mencionado.
El oficial de la SSP se trasladó en su patrulla hasta la vivienda para brindar el auxilio y al percatarse que a la mujer, de 19 años de edad, se le había roto la fuente, proporcionó la atención necesaria para recibir al recién nacido y darles los cuidados necesarios en espera de los paramédicos.
Minutos después llegó la ambulancia Y­6 de la Secretaría de Seguridad Pública y madre e hijo fueron trasladados al Hospital O’Horán.
El padre del recién nacido fue quien realizó la llamada a la SSP, solicitando el auxilio.
Agradeció la oportuna y eficaz intervención del policía.
Entre los cursos de capacitación que toman los policías estatales, se encuentran los relativos a primeros auxilios y atención de partos, que son impartidos por paramédicos de la Corporación

Colaban un techo en Montebello y se les derrumbó: 4 lesionados

Se derrumba construcción en Montebello
El derrumbe en una construcción del fraccionamiento Montebello, en el norte de Mérida, movilizó a los cuerpos de rescate y auxilio y dejó cuatro lesionados.
El accidente pudo tener consecuencias más graves, pues uno de los trabajadores fue golpeado por la parte colapsada y quedó semienterrado entre los escombros.
Al lugar llegó personal de los servicios de emergencia de la SSP, quienes auxiliaron a los heridos. Los hechos ocurrieron en un predio en construcción de la calle 6 con 13, donde los alarifes colaban el techo, pero éste se vino abajo.

Demandan a ciudad que prohibe a mujeres mostrar sus pechos

Las féminas podrían enfrentarse a penas de hasta 180 días de cárcel y una multa de hasta 2 mil 650 dólares por violar las leyes locales.
En la ciudad de Fort Collins, Colorado, las mujeres tienen prohibido mostrar sus pechos en público. Y no es que esto les moleste en absoluto, lo que les incomoda es que los hombres sí puedan hacerlo.
Por ello, la agrupación ‘Free the nipple’ ('Libera el pezón'), cuya lucha busca la igualdad de género, demandó a esta entidad por "machista" y "puritana", pues ni siquiera las madres tienen permitido alimentar a sus hijos en la calle, dado que los pezones quedan libres.
En caso desobedecer, las féminas podrían enfrentarse a penas de hasta 180 días de cárcel y una multa de hasta 2 mil 650 dólares por violar las leyes locales.
Contrario a ello, Denver, Boulder y Nueva York declararon el derecho de las mujeres a aparecer en topless públicamente.



Lo encarcelan por robar 5 sobres de crema para café de un 7-Eleven de Coyoacán

Dairo Duque Tamez, de origen colombiano, permanece encarcelado desde el pasado 17 de mayo por un robo valuado en 7.50 pesos.
Ciudad de México.- Un hombre de nacionalidad colombiana permanece en prisión desde el pasado 17 de mayo por robar 5 sustitutos de crema de un 7-Eleven y echarlos en una bebida que había comprado en otro establecimiento.
De acuerdo con el diario La Razón, agentes de la SSP capitalina aprehendieron aDairo Duque Tamez en un 7-Eleven del centro de Coyoacán, luego de que una empleada se percatara del robo a través de las cámaras de vigilancia.
El hombre, de 36 años de edad, fue ingresado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, en Xochimilco, acusado de un robo valuado en 7.50 pesos, pues los sobres de crema no tienen un precio fijo al ser gratuitos en la compra de un café, por lo que la autoridad determinó establecer esa cantidad como el monto de lo robado.
Duque Tamez arribó a México como parte de un viaje que realiza alrededor del mundo y apenas tenía 2 meses en el país al momento de su arresto. El colombiano se encuentre recluido en el mismo centro  al que fue ingresado un hombre con discapacidad acusado por el robo de 21 pesos en mercancía de un Soriana. 
De acuerdo con exámenes médicos realizados al momento de su detención, el presunto ladrón sufre de un trastorno bipolar. Duque Tamez se encuentra a la espera de su primera audiencia en la que se deslindara su responsabilidad en el caso.

Secretaría de Salud de SLP dona mil cunas ¡pero de cartón!

México.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí entregó mil cunas de cartón para apoyar a familias de escasos recursos.
De acuerdo con información de SDPNoticias, el objetivo es abatir la muerte de cuna, según informó la titular de la Secretaría, Mónica Liliana Rangel Martínez, sobre la donación del DIF Estatal como parte del programa “Construye futuro, abrazando corazones” dirigida a mujeres embarazadas y con bebés en brazos.
El evento de entrega se realizó en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” donde estuvo presente Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del Sistema Estatal DIF.
Rangel Martínez indicó que el diseño de las cunas de cartón se pensó para infantes menores de 6 meses: “son seguras y previenen la asfixia que puede ser ocasionada cuando un bebé duerme en la cama de sus padres, además regulan la temperatura al ser el cartón un aislante térmico”, acotó.
Las cunas incluían un paquete de artículos como un colchón anti-reflujo, gorro, pañales, contenedores de plástico, artículos de limpieza y complementos para la mamá tales como ácido fólico y sulfato ferroso.

Mérida con nuevas estaciones de servicio: La Gas

 Anoche arrancó en la capital yucateca la nueva marca de estaciones de servicio La Gas, de franquiciatarios yucatecos y con el suministro de combustibles de Petróleos Mexicanos, pero con una nueva identidad propia, ajena a Pemex, que ayer cumplió su 78 aniversario.
De acuerdo con una nota de Milenio, Emilio Loret de Mola Gómory, director general de Grupo Lodemo, y vocero de la nueva franquicia La Gas, informó que esta nueva marca arranca con dos estaciones de servicio que inician operaciones en el centro de la ciudad de Campeche y el Periférico Norte de Mérida.
Cada cambio de identidad tuvo un costo de alrededor de un millón de pesos y forma parte del programa piloto de Pemex de cambiar el nombre de negocios, dejando su franquicia, pero manteniendo el suministro de combustibles.
La Gas es una nueva marca en la que participan como accionistas igualitarios cinco grupos gasolineros: CorpoGAS, Enerkom, Hidrosina, LodemoRed y Corporativo GES, quienes tienen en conjunto 600 estaciones de servicio en el país y ya cuentan con 25 contratos firmados para el cambio de identidad de 25 estaciones de servicio en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en los próximos 45 días.

Rumbo a la liberación del mercado de gasolinas en el país, que se concretará en el 2018 con la liberación del precio y que inició en abril pasado con la legalización de las importaciones de gasolinas, los grupos gasolineros buscan arrancar la competencia con la diversificación de servicios.
Estas nuevas estaciones ofrecerán experiencias como Wifi, esquemas de facturación en línea, venta de productos y servicios en establecimientos como Go Mart e incentivos como tarjetas de lealtad para sus clientes, además de un trato personalizado por parte de los despachadores, a quienes han capacitado desde que arrancaron sus estudios de mercado, hace tres años.
Inauguración
Mientras que las dos nuevas estaciones del sureste comenzaron a despachar gasolina Hidrosina, la marca con mayor número de estaciones de servicio en el país, 210 en total, se adelantó e inauguró por la noche del lunes su primera estación de servicio en una de las esquinas más transitadas de la Ciudad de México: Insurgentes y Reforma; según el director general de la firma, Paul Karam, este año concluirán con la apertura de 20 estaciones más en la Ciudad de México, Morelos y el Estado de México.
Hidrosina cuenta con diversos convenios para incrementar la competitividad de sus servicios, entre los cuales se incluyen el centro de pagos con Master Card, la venta con descuento de aditivos Quaker State, las tiendas de conveniencia Círculo K, e incluso el análisis de una primera estación de autoservicio que será anunciada este año, en alianza con Intel.
Según los empresarios, las inversiones realizadas para estos lanzamientos corrieron a cargo de los hombres de negocios, sin la participación de Pemex, pero forman parte del piloto de la estatal, el cual concluirá el último día del 2017 con la evaluación de los alcances obtenidos.
Esto da la posibilidad de que los gasolineros participantes (que serán sólo 20 por ciento de las estaciones de servicio en el país, como máximo) opten por cambiar de suministrador de combustibles, incrementen el número de estaciones de servicio en cada nueva marca o comiencen a comercializar sus franquicias, sin que todavía existan cálculos de cuánto costarán las de La Gas, mientras que las de Hidrosina oscilarán entre 240 mil pesos, que es el precio estimado que tendrán las franquicias de la estadunidense Gulf, y 420 mil pesos, que es el costo de una franquicia Pemex.
Por servicios alternos en las estaciones de servicio, como tiendas o lavanderías, los empresarios reciben máximo 30 por ciento de sus ingresos; el resto viene de la venta de combustibles.

Tras las elecciones, Roberto Borge "desaparece"

CANCÚN, MX.- Desde el pasado domingo, cuando acudió a votar a la casilla 191 contigua de Cozumel (donde por cierto Carlos Joaquín obtuvo 189 votos contra 120 de Mauricio Góngora), a Roberto Borge no se le ha vuelto a ver, ni tampoco se ha pronunciado en redes sociales o mediante un comunicado oficial sobre el resultado de las elecciones que le dieron un sonado triunfo a Carlos Joaquín González, a quien con sus berrinches y fobias, convirtió en su Némesis.
Tampoco ha felicitado a Carlos Joaquín González, el próximo Gobernador de Quintana Roo.
Borge está desaparecido.
Ayer, en Mérida, hubo un importante acto oficial, de esos a los que los gobernadores están obligados a ir, al asumir el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Gustavo Nieto Navarro, como nuevo mando la Décima Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que abarca Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Pero Borge no acudió.
Allí estuvo el gobernador yucateco Rolando Bello y el campechano Alejandro Moreno Cárdenas, pero no estuvo Roberto Borge, quien sólo mandó al secretario de Gobierno, Román Quian, en su representación.
Toda una falta de formas para las relaciones entre los gobiernos y los militares, siempre tan cuidadas.
La Unidad del Vocero distribuyó el lunes y el martes dos comunicados del gobernador sobre temas generales, es decir, de los que usan para decir sin informar nada y usan declaraciones y fotos de archivo para simular presencia del gobernador en el estado.
Pero la realidad es que Borge está desaparecido y ni siquiera se sabe si está en Quintana Roo.
Y para este miércoles, el Gobernador seguirá ausente porque, de acuerdo con la agenda que publica la Unidad del Vocero, Borge “desarrollará diversas actividades de carácter privaduo”, es decir, no se le verá por ningún lado. (Noticaribe)

Retiro de vegetación en Tajamar fue ejecutado con autorización de Impacto Ambiental

Cancún.- El desmonte realizado por FONATUR en Tajamar es legal, así lo resolvió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pues la remoción de vegetación forestal contaba con una autorización de impacto ambiental vigente, así lo dio a conocer este martes la PROFEPA en un comunicado.
Aquí el comunicado de la PROFEPA:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) resolvió que la remoción de vegetación forestal en el Proyecto Malecón Turístico Tajamar Cancún, ejecutada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en enero pasado, se realizó al amparo de una autorización en materia de impacto ambiental vigente.
Después de una detallada investigación en campo y de gabinete, y una vez valorados todos los medios probatorios ofrecidos por ciudadanos denunciantes así como el citado organismo, se determinó que el referido desmonte contó con una autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARNAT).
Tras los hechos ocurridos la madrugada del pasado 16 de enero elementos de PROFEPA en el estado de Quintana Roo, en coordinación con personal de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, realizaron una visita de inspección del 26 al 28 de enero del mismo año, instaurándose al efecto procedimiento administrativo por posibles irregularidades en contra de la Autorización en Materia de Impacto Ambiental otorgada a su favor en julio de 2005.
Para efecto de lo anterior, la PROFEPA cotejó exhaustivamente los 16 términos y 3 condicionantes señalados en la Autorización de referencia, así como las 65 medidas de prevención y mitigación establecidas en la Manifestación de Impacto Ambiental en su modalidad Particular, cuyo cumplimiento fue acreditado por FONATUR.
Adicionalmente, y a efecto de garantizar el derecho a un medio ambiente sano,  la PROFEPA para la emisión de la resolución correspondiente, consideró además las pruebas ofrecidas dentro de las 1,188 denuncias interpuestas ante la Delegación de la PROFEPA en Quintana Roo, las cuales sirvieron para robustecer el análisis efectuado dentro del procedimiento administrativo instaurado.
Siendo importante destacar, que las pruebas ofrecidas por los denunciantes apoyaron la información recabada por inspectores federales, en relación a la presencia de fauna silvestre en el lugar previo a la remoción, y en fecha posterior a ese acto.
Por ello, PROFEPA ordenó a FONATUR concluir con el programa de rescate de fauna, acreditándose por el citado Fondo una imposibilidad material para tal efecto derivado de la oposición de algunos grupos de personas apostados en el lugar. Estos hechos fueron fedatados por notario público.
La vigencia de la autorización de FONATUR concluyó previo a la emisión del resolutivo de PROFEPA, por lo que ese permiso ha quedado sin efecto alguno, aunado a que los nuevos propietarios de los terrenos deberán tramitar nuevas autorizaciones ante la SEMARNAT, para poder realizar actividades inmobiliarias o el retiro de vegetación en el lugar.
La PROFEPA continúa substanciando procedimientos administrativos sancionatorios en contra de otra empresa por su posible responsabilidad ambiental, al desmontar vegetación en lotes de terreno sin contar con autorizaciones de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
Adicionalmente, al día de hoy la PROFEPA atiende 20 juicios de amparo promovidos ante Juzgados de Distrito con sede en el estado de Quintana Roo.
Asimismo, el artículo 6º fracción I de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, establecen que:
“No se considerará que existe daño al ambiente cuando los menoscabos, pérdidas, afectaciones, modificaciones o deterioros no sean adversos en virtud de: Haber sido expresamente manifestados por el responsable y explícitamente identificados, delimitados en su alcance, evaluados, mitigados y compensados mediante condicionantes, y autorizados por la Secretaría …”
Situación –destaca esta dependencia federal- que aconteció en el caso de la remoción realizada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
Por todo lo anterior, la PROFEPA resolvió que la remoción de vegetación, se realizó al amparo de la Autorización en materia de Impacto Ambiental Vigente al momento de su ejecución, así como que no existieron indicios de daños ni responsabilidad ambiental atribuible al Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
La única evidencia recabada sobre un presunto daño es indicativa de responsabilidad ambiental a la empresa que realizó acciones de desmonte de vegetación forestal sin contar con autorizaciones en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos forestales, lo que será en su caso confirmado al término de los procedimientos en curso.

Dos detenidos por robar en corralón de la SSP

Carlos Gabriel Pacheco Poot y José Rafael Reyes Pat fueron detenidos por robar refacciones en el corralón 1 de la Policía.
Hoy mismo, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González calificó de legal la detención de ambos sujetos y los imputó por el delito de robo calificado, aunque a uno
lo liberó con algunas condiciones.
La denuncia fue presentada por Pedro Edmundo González Esquivel, comandante de cuartel de la SSP, y Guillermo Alberto Cupul Ramírez, Jefe del Departamento de Sanciones, Remisión y Trámite de la Dirección Jurídica de la misma dependencia.
La juez estableció prisión preventiva de cuatro meses para Pacheco Poot.
A Reyes Pat lo liberó con la condición de acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares del 1 al 5 de cada mes, hasta septiembre, y en junio del 8 al 10; no salir del
Estado y le colocó localizador electrónico El 4 de junio, aproximadamente a las 22:15 horas, los sujetos se introdujeron al “Corralón No. 1” , ubicado en la avenida Jacinto Canek x calle 132 de la colonia El Porvenir.
Se apoderaron de un acumulador cada uno: Carlos Gabriel lo tomó de un mototaxi placas 8­GTY­2, mientras que su compañero lo hizo de otra motocicleta modificada
matrícula 2GRV4.
Fueron detenidos al ser sorprendidos por los propios elementos de la SSP

VIDEO: Señalan a loro como testigo de asesinato




En una grabación, el loro africano repite una y otra vez: ‘No dispares, no dispares’.
En mayo de 2015, Martin Duram recibió cinco disparos en su departamento, los cuales le arrebataron la vida. Su cadáver fue hallado al lado de su esposa, quien tenía una herida en la cabeza.
Tras su recuperación, la mujer fue acusada de ser la principal sospechosa, pues los padres del chico argumentaron tener pruebas de que era la culpable.
Resulta que en una grabación, el loro africano de la casa, Bud, repite una y otra vez: ‘No dispares, no dispares’, lo que es motivo suficiente para que Lilian y Charles Duram crean que Glenna asesinó a su propia pareja.
No obstante, el fiscal Rober Springstead afirmó que después de observar el video tomara una decisión sobre presentar cargos o no.

"Canelo" Álvarez comparece ante una Corte de Miami por millonaria demanda

CIUDAD MÉXICO (apro).- El pugilista Saúl Canelo Álvarez compareció hoy en una Corte Civil de Miami para responder a una demanda de la empresa All Star Boxing, que lo acusa de incumplimiento de contrato.
En su deslinde, Álvarez admitió haber firmado un documento en septiembre de 2008, que imaginó se trataba de la firma de solicitud para una visa.
“Para mí esto era una aplicación –solicitud– de visa (…) para mí nunca fue un contrato”, sostuvo el boxeador ante el cuestionamiento del abogado Alejandro Brito, defensa del promotor demandante, Félix “Tutico” Zabala, presidente de All Star Boxing, quien reclama una compensación de 27 millones de dólares.
La empresa de Tutico Zabala acusa al Canelo Álvarez de incumplir un contrato de cuatro años, signado en septiembre de 2008.
En su defensa, Álvarez argumentó ante la jueza Migna Sánchez Llorens haber firmado el documento con Félix Zabala confiado en su manejador, José Chepo Reynoso.
Sin embargo, el boxeador reconoció haber firmado en enero de 2010 un contrato con la empresa del expugilista Oscar de la Hoya, Golden Promotions, con la que trabaja hasta la fecha.
“Lo firmé porque esa era la intención desde un principio y no tenía contrato con nadie más”, argumentó el boxeador ante el jurado, integrado por 11 personas.
En el interrogatorio también estuvo presente en la sala el actual promotor del Canelo Álvarez, Oscar de la Hoya.
La promotora demandante entregó entre las pruebas la constancia del contrato firmado entre la empresa y el manejador de Saúl Álvarez, José Chepo Reynoso.
Además, All Star Boxing documentó las nueve peleas disputadas por Saúl Álvarez bajo su promoción y por las que percibió 180 mil dólares.

La liberación de Héctor El Güero Palma

El próximo sábado 11 de Junio, recobrará su libertad Jesús Héctor Palma Salazar, mejor conocido en el submundo del narcotráfico como “El Güero Palma”, así lo confirmó la Oficina de Prisiones Federales de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), después de nueve años de tenerlo preso en una cárcel de máxima seguridad.
Palma Salazar junto es junto con Joaquín Guzmán Loera, considerado uno de los capos fundadores del Cártel de Sinaloa, actualmente la organización dominante en México, erigiendo durante la primera mitad de los 90´s una sangrienta narco-guerra contra los hermanos Arellano Félix.
Sobre su liberación se entrevistó al señor Mike Vigil, ex agente retirado y ex Director de Operaciones Internacionales de la DEA, la famosa agencia anti-drogas de Estados Unidos.  
“El único trabajo que él (Héctor Palma) conoce es el narcotráfico, y lo conoce muy bien. Entonces, en mi opinión, él va a regresar a realizar lo que estaba haciendo antes de ser capturado, que es traficar drogas”, manifestó el ex agente vía telefónica.
Jesús Héctor, en su condición de “viejo capo” es muy respetado por la gente del Cártel de Sinaloa, por lo que supone será recibido con los brazos abiertos por la organización que hoy controlan Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán- aunque esté encarcelado-, recalcó Vigil.
¿No le parece curioso que ahora que Joaquín Guzmán parece será extraditado, Estados Unidos nos devuelve a Palma Salazar?
“Las condenas son basadas en la evidencia, en cargos, los testigos, testimonios, y por eso en ocasiones no reciben la sentencia que merecen. En el caso de Héctor Palma Salazar, para mí hubiera sido bueno cargarle una cadena perpetua, porque repito, lo más seguro es que salga a delinquir de nuevo”, expuso el ex jefe de la DEA.
Asimismo restó importancia al recelo que podría causar -en el narcotráfico- el regreso de uno de los grandes capos mexicanos.
“Va a pasar lo mismo que con Rafael Caro Quintero cuando fue puesto en libertad, fue recibido de la mejor forma por el Chapo Guzmán, además Héctor Palma es uno de los fundadores de la organización sinaloense, la cual sigue siendo la más poderosa”, recordó.
En cuanto a la capacidad delictiva de Palma Salazar, Mike Vigil mencionó que fue un capo muy violento, haciendo buena mancuerna con Guzmán Loera y sembrando el terror en buena parte del territorio noroeste de México, principalmente en Sinaloa, Baja California y Jalisco.
“Es un tipo muy astuto y peligroso, que no dudó nunca en usar su poder económico para corromper o matar a quien estorbara a los intereses del Cártel de Sinaloa”, añadió el especialista.
Cabe mencionar que Palma Salazar, según revistas especializadas, sufrió uno de los crímenes más violentos en la historia del narcotráfico mexicano, el brutal asesinato de su esposa e hijos como parte de un ajuste de cuentas.
Incidente que lo orillaría a librar una sangrienta venganza con el otrora poderoso narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, a quien se mencionó como autor intelectual de dichos homicidios.
Es así como sus pérdidas familiares, sus guerras contra otros capos de renombre, son muestra y reflejo del alcance delictivo de Jesús Héctor “El Güero” Palma.
“Ojalá me equivoque, pero no creo México reciba a un rehabilitado Héctor Palma, además él domina muy bien el negocio del narcotráfico, conoce como muy pocos la región del noroeste mexicano, en especial la parte norte de Sonora”, dijo el ex agente.
En cuanto a su compadre, el hoy detenido Joaquín Guzmán, externó que es muy arriesgado para el gobierno mexicano que lo estén moviendo hacia otros penales.
“No comprendo esos movimientos, Guzmán ya escapó de los 2 penales de máxima seguridad que tiene México, de Puente Grande y el Altiplano, estando en un penal de menor rango, es más probable una tercera fuga, pero eso sí, sería el acabose para la reputación del Presidente Peña Nieto”, concluyó Mike Vigil.

Agrede a compañero de trabajo de su esposa por un mensaje de texto

Atacó a un compañero de trabajo de su esposa con llave stillson; un mensaje de texto enviado fue la causa de su furia.
México.- Un mensaje de texto fue suficiente para que los celos de René Torres Salazar, de 34 años radicado en Monterrey, acudiera al negocio donde trabaja su esposa para golpear al remitente.
El ataque lo llevó a golpear a Raymundo Padrón, de 54 años, con una llave stillson en la cabeza; de acuerdo con testigos el perpetrador se mostraba con celos y enojo desmesurados.
Las autoridades detuvieron a Torres Salazar, quien fue trasladado a las instalaciones del Parque Alamey, donde quedó a disposición de las autoridades.
Con información de El Horizonte

Nueva tonta forma de hacerse popular: beber cerveza directo de los pechos de una chica



De esta forma, algunos "recipientes" son pequeños y otros más grandes.
El hashtag #Boobluge ganó popularidad recientemente en Twitter, lanzando un nuevo reto que en pocas horas se volvió viral.
Consiste en beber cerveza utilizando los pechos de una chica como vaso. De esta forma, algunos "recipientes" son pequeños y otros más grandes, pero la cantidad de bebida alcohólica es la misma.
Miles de personas se han sumado a la nueva tonta forma de hacerse popular. Un desafío por demás sexista.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada