Septuagenario de Kanasín se ahorca en su casa

22 julio 2016

Un septuagenario se suicidó esta noche por la vía del ahorcamiento en su domicilio ubicado en la colonia Leona Vicario.

A.P.R, de 72 años de edad, se colgó de un hamaquero de su casa de la calle 13 por 40, y fue su esposa María M.B., de 83, quien descubrió la macabra escena al llegar a la vivienda.

De inmediato, la mujer avisó a las autoridades municipales, quienes llegaron al lugar de los hechos y confirmaron la muerte del anciano.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó el cadáver e inició con las diligencias de rigor.

Entra en vigor ley que protege a personas con autismo

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves el reglamento de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.

El objetivo es impulsar la plena integración e inclusión a la sociedad de las personas autistas, a través de la protección de los derechos humanos que garantiza la Constitución mexicana, así como de sus necesidades fundamentales.

Para dar cumplimiento a este objetivo, las dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Federal se coordinarán con las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno, y realizarán acciones de concertación e inducción con los sectores privado y social.

El reglamento indica que en la elaboración de sus programas, la secretaría incluirá acciones tendientes a la orientación, prevención, detección, evaluación y estimulación temprana, atención integral o especializada.

Estas deben incluir terapias de lenguaje, de entrenamiento en habilidades de la vida diaria y sociales, terapia conductual u otras especializadas de acuerdo a las necesidades específicas de la persona con la condición del espectro autista.

Dichos programas deberán contemplar servicios de orientación, atención y tratamiento psicológico para estas personas, sus familias o quien se encargue de su cuidado y atención.

También deben incluir la implementación de la intervención psicoeducativa basada en los principios de modificación de la conducta y las técnicas sustentadas en las teorías del aprendizaje, como las principales herramientas de enseñanza.

Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que integran el Sistema Nacional de Salud deben elaborar los certificados de evaluación y de diagnóstico, así como la ficha personal, cuyos lineamientos deberá emitir y publicar la dependencia en un término de seis meses a partir de hoy.

La ficha personal referida debe contener la información médica, psicológica, psiquiátrica y educativa que determinen la dependencia y la Secretaría de Educación Pública.

Este reglamento entrará en vigor mañana, lo cual no implicará erogaciones adicionales, por lo que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán ajustarse a su presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal correspondiente.

Dos años de cárcel por matar a un ciclista en accidente de tránsito en Mérida

A dos años y 26 días de cárcel fue condenado José Alberto Covarrubias Sierra, quien colisionó y arrastró a un ciclista por más de 90 metros.

Durante la audiencia de lectura de penas, se le condenó a pagar un millón 402 mil pesos por la muerte de Javier Enrique Leal López, además de gastos funerarios por cuatro mil doscientos seis pesos.

También se ordenó su amonestación; la suspensión de sus derechos políticos; se le concedieron beneficios penales previa reparación del daño, y se ordenó la devolución de su vehículo Dodge Stratus 1998.

La diligencia estuvo a cargo del Tribunal Primero de Juicio Oral.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 25 de noviembre, alrededor de las 19:40 horas, Covarrubias Sierra conducía un Stratus sobre la avenida 145 entre 54 y 60 de la colonia San José Tecoh, bajo los efectos del alcohol.

Como consecuencia de su borrachera, no conservó la distancia prudente del ciclista Javier Enrique Leal López, y lo golpeó en la parte posterior tras lo cual lo arrastró por un espacio de más de 90 metros. Formal Prisión.

Roban en casa del ex secretario general de gobierno de Yucatán

Amigos de lo ajeno visitaron la residencia del conocido notario Pedro Rivas Gutiérrez y se llevaron, entre otras cosas, alhajas y un play station, se informa en Formal Prisión.
El abogado, quien fuera secretario general de gobirrno en la administración del panista Pedro Rivas Gutiérrez, al parecer estaba de vacaciones y al regresar hoy descubrió el hurto.
Los hechos ocurrieron está tarde de viernes en la calle calle 9 entre 10 y 12 de San Antonio Cinta.
Según el notario, una rápida inspección reveló que le robaron dinero en efectivo, alhajas y el play station, pero haría una revisión exhaustiva para saber qué más le hace falta.
Personal de la Fiscalía acudió al sitio a tomar huellas en el sitio y dar fe del hurto.

Tabasqueños V.S. policías yucatecos: arañazos de tres mujeres

Cuatro tabasqueños, presuntos miembros de una banda de ladrones, fueron detenidos tras breve persecución en el Periférico de Mérida.
El grupo, integrado por tres mujeres y un varón, viajaban en una camioneta Ford con placas del Estado de México y colisionaron con una patrulla de la SSP.
Según el informe oficial, circulaban con exceso de velocidad, por lo que un patrullero les indicó que se detuvieran.
El conductor de la camioneta, de nombre Jorge Armando de la Cruz Hernández, de 24 años de edad, en lugar de detener la marcha aceleró y al maniobrar golpeó a la unidad policiaca.
Unos metros más adelante los policías lograron que el vehículo se detenga. Al descender el conductor se dirigió a los uniformados y les ofreció el reloj que llevaba puesto para que lo dejaran ir. “Es un reloj caro”, manifestó.
Los elementos de la SSP le advirtieron que además de los daños que ya había ocasionado estaba cometiendo un delito al intentar sobornarlos, lo cual enojó a Cruz Hernández, quien empezó a insultar y a proferir amenazas.
Al mismo tiempo bajaron de la camioneta tres mujeres que se sumaron a las agresiones verbales a los policías, a quienes a arañazos intentaron hacer retroceder.
Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas.
El sujeto y las tres féminas estarían relacionados con el robo del mencionado reloj y de otros artículos más, como parte de una banda de rateros de origen tabasqueño, que utilizan el método del “cristalazo”.
Se averiguó que las mujeres se llaman Araceli Taracena Rodríguez, Genoveva Garrido Rodríguez y Beatriz Rodríguez Jiménez, de 44, 28 y 46 años de edad, respectivamente. Formal ¨Prisión.

Yucatán 6o. lugar nacional en infecciones respiratorias en niños de 5 años

Yucatán ocupa el sexto lugar a nivel nacional en incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en menores de cinco años, con 442 casos nuevos por cada cien mil habitantes, de acuerdo con el informe semanal sobre IRAS emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

En la entidad, hasta la semana 27 epidemiológica con corte al nueve de julio, se han diagnosticado 257 mil 27 casos de IRAS, de los cuales 115 mil 805 corresponden a personas del sexo masculino y 141 mil 222, al sexo femenino.

En esta última semana reportada se confirmaron nueve mil 218 casos nuevos, es decir un promedio de mil 316 contagios por día.

El total de IRAS a la fecha ha superado en un 8.3 por ciento los casos ocurridos el año pasado en el mismo período, cuando fueron 237 mil 336.

Especialistas consultados señalan que debido al intenso calor y el clima húmedo de la entidad, el hecho de permanecer en la calle en esta época, cuando se registran temperaturas muy calurosas, y entrar a lugares con clima artificial, como vehículos u oficinas, altera las vías respiratorias superiores por el cambio brusco de temperatura. Esto es la puerta de entrada a un proceso infeccioso donde los niños resultan la población más propensa.

Los estados con mayor incidencia en casos de IRAS en menores de cinco años son Aguascalientes, con 507.6 por cada cien mil habitantes; Campeche, con 489.2; Zacatecas, 466.9; Tlaxcala, 455.6; Durango, 448.5; Yucatán, 442.5; Hidalgo, 436.2 y Colima, 428.6.

La media nacional es de 292 casos nuevos por cada cien mil habitantes.

Recomendaciones

Roberto Campuzano Castillo, infectólogo pediatra del Hospital General Regional Número 1 del IMSS ‘Lic. Ignacio García Téllez’, recordó que la mayor parte de las infecciones respiratorias agudas son causadas por virus y para estos no se requiere tomar antibióticos, sólo dar tratamiento para los síntomas que provocan, por ejemplo, controlar la fiebre o disminuir el dolor de garganta.

Añadió que existen factores de riesgo que hacen que las niñas o niños menores de cinco años sean más propensos a padecer infecciones respiratorias como: bajo peso al nacer, lactancia materna ineficaz, hacinamiento, exposición a humo, desnutrición y esquemas incompletos de vacunación.

El especialista comentó que existen jarabes para la tos que son para casos muy específicos y que antes de administrarlos a los menores se deberá de consultar a un médico.

“La tos es un mecanismo de defensa, es decir, el cuerpo la produce para eliminar los microorganismos que ocasionan la enfermedad. Lo mejor para que la tos se quite es dar mucha agua al niño”, concluyó.

El 55 por ciento de los casos se presenta en niñas menores de cinco años.
En la última semana se registraron más de nueve mil contagios en la entidad.

Patrulla totalmente destrozada

Una patrulla totalmente destrozada perteneciente a este municipio fue el saldo de un accidente que ocurrió el pasado viernes en el tramo carretero Yasilhón-Panabá.
Ante este hecho se habló a la comandancia de la Policía Municipal para pedir datos del accidente, pero los agentes dijeron que no están autorizados para dar información, que únicamente le correspondía a su director, quien por cierto no estaba ese momento.
También se habló con el Presidente municipal Jorge Trejo Mena, quien dijo “desconozco este asunto”, pero recalcó que autorizaría al director de la policía para que informara de los pormenores del percance.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de este municipio no informaron sobre este accidente carretero, guardaron así total hermetismo. Según versiones de testigos, el accidente se originó porque los elementos de la corporación se salieron de la carretera, volcaron y destrozaron completamente esta la unidad policíaca. P. Esto.

¿Patrulla mal estacionada?

Sin más información que la propia imagen la usuaria Lay HC subió en el espacio de "Qué todo Mérida se entere" esta imagen con la la frase "¿A ver que opinan?"

No se dice dónde y que ocurrió exactamente, lo único que se ve es a la patrulla de la SSP evidentemente fuera de lugar y aparentemente atorada.

Limitado horario de venta de alcohol afecta al turismo en Progreso, dicen

Buscan activar la vida nocturna con actividades artísticas y culturales, a fin de invitar a los visitantes de verano a permanecer más horas en este puerto.

El sector turístico progreseño expresó como una de sus dificultades para atraer más visitantes, el limitado horario de la venta de bebidas alcohólicas, por lo que expresaron su deseo de que este se amplíe para impulsar el turismo.

Cabe aclarar, que para el Malecón de Progreso el horario de venta en bebidas embriagantes es, de lunes a viernes de diez a.m. a cinco p.m., y los fines de semana hasta las cinco de la tarde.

Comerciantes y hoteleros, manifestaron la importancia de buscar impulsar con mayor ahínco la vida nocturna del puerto, para consolidarlo como un verdadero destino turístico, ya que estos promoverían la activación y reforzamiento de diversos sectores para generar una mayor derrama económica en el municipio.

 

Entregan bonos de 897 acciones de vivienda que benefician a 3,463 meridanos

En cumplimiento con el Plan Municipal de Vivienda, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó hoy 632 bonos y certificados de vivienda que amparan 897 acciones en las que invierten alrededor de $64 millones, para beneficio de 3,463 meridanos.

Lo anterior se suma a las 774 acciones de vivienda que, con inversión de $52 millones, ya se entregaron en lo que va de la administración.

Durante la entrega de hoy, que se realizó en el gimnasio polifuncional de San José Tecoh, el alcalde subrayó que este tipo de acciones permite mejorar el nivel de vida de cientos de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad de colonias y comisarías.

Aseguró que el Plan Municipal de Vivienda es una de las herramientas más eficientes del Ayuntamiento para disminuir la desigualdad de quienes viven en distintas zonas de la ciudad y en las comisarías.

Los documentos entregados hoy, explicó, amparan la construcción de 343 baños con dispositivos ecológicos, 56 cuartos múltiples con cocina, 311 cuartos dormitorio, 6 pisos firmes y 181 techos firmes.

Añadió que las 774 acciones ya terminadas y entregadas hasta ahora, incluyeron 330 baños, 40 cuartos para cocina; 233 dormitorios, 169 techos firmes y dos pisos firmes, con lo que las familias beneficiadas cambian por completo su forma de vida y mejoran las condiciones en que educan a sus hijos.

Recordó que todos los baños se entregan calentador solar y con biodigestor que evita que los residuos se filtren al manto freático.

—Todo esto forma parte del Plan Municipal de Vivienda para 2016 que contempla la realización de 2,000 acciones mediante una inversión de $120 millones para favorecer a quienes más necesitan el apoyo —explicó.

El alcalde recordó que en fechas recientes el Ayuntamiento firmó un convenio con la organización Hábitat para la Humanidad, por medio del cual podrán construir 350 casas completas, con dos cuartos, una cocina, una sala y un baño.

—Esto  representa una inversión de $65.5 millones aportados por el Ayuntamiento, el gobierno federal y ésta asociación civil. —indicó.

Mauricio Vila destacó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para hacer frente a las necesidades de los meridanos.

Agradeció a la presidenta de la Fundación “Gilberto”, Araminta Arrigunaga Gutiérrez, la confianza en las autoridades que llevó a la agrupación a unirse al trabajo municipal.

—Gracias a la confianza de las agrupaciones civiles, como la fundación y como Hábitat, lograremos hacer mucho más que lo que haría solo el Ayuntamiento —expresó.

La señora Arrigunaga Gutiérrez expresó que la Fundación está en la mejor disposición para seguir trabajando con el Ayuntamiento para que las familias de Mérida tengan hogares dignos y seguros.

A nombre de los beneficiarios, la señora Sara Guadalupe Chi Canul, dijo que el apoyo municipal que les permite contar con una mejor vivienda es “una bendición”.

Combate al hacinamiento y fecalismo

La directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, enfatizó que con las acciones del Plan Municipal de Vivienda se enfocan a combatir problemas sociales como el hacinamiento, el fecalismo y la existencia de casas endebles.

Durante el evento, el alcalde entregó de manera simbólica cinco bonos y cinco certificados de vivienda a vecinos de colonias y comisarías.

También se capacitó a los beneficiarios en el uso correcto de los biodigestores y calentadores solares con que reciben sus viviendas y se instaló un módulo ciudadano para recibir solicitudes para este tipo de acciones.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Castillo Campos, consideró que las acciones de vivienda que impulsa el alcalde, además de beneficiar a mucha gente que realmente lo necesita, representan una oportunidad para sus afiliados cámara y estimula la generación de empleos.

-Esperamos que el Ayuntamiento continúe con estos programas que ayudan a la gente y dinamizan la economía local –concluyó.

Limitado hora de vente de alcohol afecta al turismo en Progreso, dicen

Buscan activar la vida nocturna con actividades artísticas y culturales, a fin de invitar a los visitantes de verano a permanecer más horas en este puerto.

El sector turístico progreseño expresó como una de sus dificultades para atraer más visitantes, el limitado horario de la venta de bebidas alcohólicas, por lo que expresaron su deseo de que este se amplíe para impulsar el turismo.

Cabe aclarar, que para el Malecón de Progreso el horario de venta en bebidas embriagantes es, de lunes a viernes de diez a.m. a cinco p.m., y los fines de semana hasta las cinco de la tarde.

Comerciantes y hoteleros, manifestaron la importancia de buscar impulsar con mayor ahínco la vida nocturna del puerto, para consolidarlo como un verdadero destino turístico, ya que estos promoverían la activación y reforzamiento de diversos sectores para generar una mayor derrama económica en el municipio.

Quiso ahorrar casándose en Homún... pero su matrimonio no vale

La ‘mala fortuna’ de una meridana cuyo matrimonio no fue registrado por las autoridades ha generado furor en internet, donde su caso ya es viral.
Aunque la protagonista de esta historia, identificada como Sugey Sosa, se lamenta de su situación, decenas de internautas la ‘felicitan’ y envidian por lo sucedido.
Todo empezó cuando Sugey utilizó su cuenta de Facebook para exponer su ‘tragedia’, señalando que el año pasado se casó por lo civil con Santos Briceño, vecino de Acanceh.
Explicó que para ahorrar gastos se casaron en Homún, donde el trámite se hizo con supuesta regularidad.
Sin embargo, esta semana al acudir al Registro Civil en Mérida a solicitar una copia de su acta de matrimonio, le dijeron que el documento no existe, porque no hay registros del acto.
Entonces, ella fue a Homún, donde le indicaron que por algún motivo no lo registraron en la base de datos, por lo que se debe volver a casar.
“Cómo puede ser posible esto?” -remató Sugey en su ya famoso post.
Las respuestas no se hicieron esperar y al poco tiempo su caso fue viral, pero no por el error de las autoridades, sino por los ‘consejos’ de los internautas, mujeres en su mayoría, que le indican que vea el asunto como ‘ una señal divina” y no se vuelva a casar.
“Aprovecha que ya eres libre”, “cómo te envidio”, “cásate con otro”, “¡cómo no me casé en Homún¡ “eres soltera…dísfrútalo’. “Me casaré en Homún”, “búscate uno guapo” -fueron algunos de los comentarios que hicieron los internautas al viralizarse el caso.
Algunos tomaron con seriedad el asunto y le dijeron los pasos a seguir, pero la mayoría ironizó y hasta la felicitó porque podrá rechazar al galán o realizar otra despedida de soltera.
La joven contestó en el mismo tono algunos de los comentarios, bromeando con la posibilidad de cambiar al que creía su esposo legal.
La sorpresa llegó cuando el ‘ahora novio’ le pidió matrimonio de nuevo a través de su cuenta de Facebook e invitando a todos los internautas implicados a la segunda boda.

Riesgo latente: edificio de Progreso registra desprendimiento

La falta de mantenimiento ocasionaría que un gran pedazo de concreto se desprendiera desde tres metros de altura,  en la zona de los portales del puerto de Progreso.
En uno de los lugares más concurridos del vecino puerto fue hallado un fragmento de concreto de dos metros y un peso aproximado de 40 kilos; el cual se habría caído desde tres metros de altura. Por fortuna el hecho ocurrió en la madrugada donde nadie estaba cerca.
Aún no se sabe si autoridades de Protección Civil del municipio realizarán una revisión al inmueble o sí lo hicieron con anterioridad. Por lo pronto la posibilidad que se repitan los hechos continúan latentes, lo que pone en riesgo a pobladores y a los visitantes que para estas fecha abarrotan este municipio.

Diputado del Verde propone sacri?car a perros callejeros, por ser inútiles

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Juan Eduardo Robles Castellanos, presentó una iniciativa de ley que de ser aprobada permitirá a los dueños de cualquier mascota decidir terminar con la vida de sus animales cuando ya no quieran tenerlos. El documento busca también que se avale el sacrificio de perros policía, utilizados en labores de detección de droga o servicio de guardia y protección, cuando hayan concluido su “vida útil”.

Además, la iniciativa otorga a los Centros de Control y Acción Animal la decisión sobre el destino de los animales que deambulan por las calles, mismos que son considerados como plagas y que serían sacrificados como una mediad de control sanitario. Irónicamente, uno de los apartados de la iniciativa impulsada por el legislador del Partido Verde propone que se otorgue un reconocimiento denominado “Premio Estatal de Bienestar Animal” a quienes se destaquen por fomentar y promover el bienestar de los animales silvestres y domésticos.

La iniciativa ha generado preocupación en defensores y protectores de los animales, al considerarla como un retroceso en los avances que se han logrado en materia de protección animal en el estado.

“Esta iniciativa coloca a los animales como objetos al servicio del humano. Veracruz caminaba junto con muchos países importantes hacia una cultura de ética y respeto a todos los seres, pero esta Ley presentada por el Diputado Robles, del Partido Verde, pretende tirarlo todo. El Diputado debería asesorarse bien, y si va a copiar legislaciones, que busque las actuales porque esta Ley tiene mucho de otras leyes”, indicó Lourdes Jiménez Mora, Coordinara de Proyecto Arpa.

Fuente:: Cadena Noticias

El niño más obeso del mundo es de Indonsia, tiene 10 años y pesa 191 kilos

Agencias
CIPURWASARI, Indonesia.- Arya Permana, es considerado como uno de los niños más obesos del mundo. Con solo 10 años de edad, su peso ya alcanza los 191 kilogramos, lo que no le permite caminar por su cuenta para ir a la escuela, según informó el sitio web de RT, que cita como fuente al Daily Mail.

Los padres de Arya lo llevaron a varios médicos en su pueblo, en Cipurwasari (Java Occidental, Indonesia), pero sorprendentemente los especialistas no encontraron nada anormal, más que su alarmante peso, reporta Daily Mail. 

Los padres lo han sometido a una dieta intensiva debido a que temen por su vida. Sufriendo de obesidad mórbida come cinco veces al día: arroz, pescado, carne de res, sopa de verduras y una hamburguesa.
Arya nació por parto natural con un peso normal de 3.2 kilos, según su madre, Rokayah, de 35 años. Ella y su marido, Ade Somantri, de 45, ya tenían otro hijo, que no padece obesidad.

Rokayah explicó que su hijo “tiene hambre todo el tiempo” y que puede comer la misma cantidad de comida que dos adultos. El tamaño le impide al chico caminar con comodidad y vestirse con uniforme de colegio, por lo que ya no va a clases.

“Siempre está cansado y se queja de que le falta el aire. Sólo come y duerme todo el día, y cuando termina de hacer esas cosas, se mete en la bañadera durante varias horas”, explicó.

Su madre, Rokayah Somantri, se lamenta: "Mi hijo está creciendo a un ritmo rápido y estoy preocupada por su salud. No sé de ninguna otra manera para evitar que siga ganando peso que darle menos comida, ya que no tiene mucha disposición para hacer ejercicios".

Otra que anuncia su adiós del porno para dedicarse al deporte

La actríz del cine para adultos, Mia Khalifa, ha anunciado su adiós del mundo de la pornografía y ahora se dedicará a los deportes.

Según una entrevista que dio al diario The Washington Post, la joven quiere aprovechar su popularidad en las redes sociales para apoyar a los equipos deportivos de su localidad, ya que se considera fan en especial del Hockey.

"Desde que gané una plataforma de medios sociales, decidí de inmediato que quiero traer tanta atención a Maryland y DC y el área del DMV como pueda", dijo.

Sobre su incursión en el porno, Khalifa reconoció que esa actividad no era para ella.

"Supongo que estaba en mi etapa rebelde. En realidad no era para mí. Lo que quiero ahora es mejorar mi imagen y tratar de alejarme de eso", comentó.

Fuente: 10 HN

Las temibles profecías de la vidente europea que le puso fecha al fin del mundo

Falleció en 1996. A los 90 años de edad, quien fuera una de las grandes videntes del siglo XX. En una ocasión predijo la muerte de Stalin y fue arrestada, sin embargo, acertó dado que un año después el líder soviético murió. Ella es Baba Vanga, esta es su historia junto con sus temibles predicciones para la humanidad.

Cuando su hermano, Vasil, fue a una fiesta, Vanga lloró y le rogó que no fuera. No le creyó, posteriormente fue encontrado muerto con signos de tortura y había recibido un disparo.

Predijo la Primera Guerra Mundial. De ahí en adelante la fama de la misteriosa mujer búlgara creció a tal nivel que llegó a asesorar a la máxima autoridad de su país y ser parte de un centro de inteligencia paranormal. También predijo el atentado de las torres gemelas y el hundimiento del submarino nuclear ruso llamado Kursk

Próximas premoniciones de Baba Vanga:

2018: China se convierte en la nueva potencia mundial.

2023: La órbita de la Tierra cambiará ligeramente.

2025: Europa estará con problemas de poblamiento.

2028: Desarrollo de una nueva fuente de energía. El hambre lentamente pasa a ser un problema para la humanidad.

2033: El hielo polar se está derritiendo. Fuerte subida del nivel del mar

2043: Economía del mundo mejora notablemente. Mientras que en Europa, los musulmanes dominan.

2046: Cualquier órgano podrá ser producido en masa. Intercambio de órganos se convierte en el método preferido de tratamiento.

2066: Roma será atacada por EE.UU. con un arma climática.

2076: El mundo será dominado por la ideología comunista.

2084: Restauración del medio ambiente.

2088: Emerge una nueva enfermedad. El envejecimiento rápido.

2097: La temible enfermedad ligada al envejecimiento rápido se cura.

2100: Un sol artificial ilumina el lado oscuro de la tierra.

2111: Las personas se vuelven robots.

2123: Gran guerra entre las naciones pequeñas. No obstante, países potencias son los involucrados.

2125: En Hungría, se reciben las señales espaciales.

2130: Colonias bajo el mar.

2164: Aparecen animales mitad humanos.

2167: Aparece una nueva religión.

2170: Gran sequía.

2183: Colonia en Marte se convierte en una nación nuclear y pide la independencia de la Tierra.

2187: Dos grandes erupciones volcánicas se previenen con éxito.

2195: Evolucionaron las colonias marítimo, alimentos y energía en abundancia.

2196: Se produce la mezcla completa de asiáticos y europeos.

2201: El Sol se desaceleró. Las temperaturas bajan en el planeta.

2221: En la búsqueda de vida extraterrestre, los seres humanos se comprometan con algo muy horrible.

2256: Embarcación da vuelta a la Tierra con una terrible enfermedad.

2262: Las órbitas de los planetas comienza a cambiar paulatinamente. Marte está en peligro de ser golpeado por los cometas.

2271: Las leyes de la física cambian.

2273: Mezcla de Asia y gente de color. Aparecerá una nueva “raza”.

2288: Viaje a través del tiempo se inventó. Nuevos contactos con extraterrestres.

2291: Cambio en el Sol, volviendo a brillar completamente.

2296: Fuerte llamarada solar. La fuerza del cambio la gravedad. Estaciones espaciales y satélites viejos comienzan a caer.

2299: En Francia, un movimiento de guerrilla surge en contra del Islam.

2302: Leyes y secretos del universo importantes son revelados.

2304: Secretos de la Luna se revelan.

2341: Algo terrible se está acercando a la Tierra desde el espacio.

2354: Accidente en un sol artificial creado por el hombre conduce a la sequía.

2371: Se produce la gran hambruna para la humanidad.

2378: Nueva raza aparece rápidamente.

2480: Tierra en la oscuridad.

3005: Guerra en Marte. Cambio en la trayectoria de los planetas.

3010: Cometa golpea la Luna alrededor de la Tierra. Dicho objeto proviene de un anillo de piedras y polvo.

3797: En ese momento, todo lo que vive en la Tierra muere. Pero los seres humanos son capaces de empezar una nueva vida en un nuevo sistema solar.

3803: El nuevo planeta está escasamente poblado. Hay poco contacto entre las personas. Diferente clima global cambia el cuerpo de las personas y mutan.

3805: Guerra entre los humanos por los recursos. Más de la mitad de las personas mueren.

3815: Termina la guerra

3854: Las personas viven como bestias.

3871: Nuevo profeta enseña a la gente los valores morales y religiosos.

3874: Nuevo profeta recibe ayuda a toda la población. Una nueva iglesia se organiza.

3878: Iglesia enseña nuevas ciencias.

4302: Nuevas ciudades están creciendo en el mundo. La nueva iglesia se desarrolla en base a tecnología y ciencia.

4302: Gran desarrollo de la ciencia. Científicos descubren todo sobre el impacto de las enfermedades en el cuerpo.

4304: Se ha encontrado un camino para vencer cualquier enfermedad.

4308: Debido a la mutación en las personas, el hombre utiliza más del 34% de sus cerebros. Se pierde por completo cualquier noción de malicia u odio.

4509: El hombre finalmente alcanza el nivel de desarrollo que le permite alcanzar las formas de contacto con Dios.

4599: La humanidad alcanza la inmortalidad.

4674: Desarrollo de la civilización alcanza su cima. El número de personas que viven en diferentes planetas aumenta.

5076: Se llega al límite del universo. A partir de ahí, nadie lo sabe.

5078: Se rebasa el límite del universo. Más del 40% de la población está en contra.

5079: Fin del mundo.

Fuente: MIami Actualidad

Trump defendió a sus hijos tras divulgarse fotos de su polémico pasatiempo

El multimillonario y precandidato presidencial republicano, Donald Trump, defendió a sus hijos luego de que resurgieran imágenes en los que se les ve posando junto a sus presas frescas durante un viaje de caza en África en el 2011, informó The Daily Mail.

Las imágenes en las que Eric y Donald Jr, hijos del multimillonario, posan con sus presas, resurgieron tras el escándalo mundial por la cacería, a manos de un dentista estadounidense, del león Cecil, animal insignia de Zimbabue; el mismo país al que los hermanos acudieron a cazar para "encontrarse con la naturaleza".

Cadáveres de búfalos, antílopes, un elefante y un guepardo, son los trofeos que los Trump exhibieron hace algunos años en las redes sociales y en las que aparecen con una sonrisa y sus armas en mano.

A raíz de la polémica surgida en los medios internacionales y las redes sociales, el magnate dio su opinión al respecto durante una conferencia de prensa en su resort de golf Trump Turnberry en Ayrshire, Escocia, durante el Abierto Británico de Mujeres.

"Mis hijos aman cazar. Son orgullosos miembros de la NRA (Asociación Nacional del Rifle)", dijo el precandidato republicano y señaló que es "un gran creyente de la segunda enmienda" de Estados Unidos, que da derecho a sus ciudadanos a la posesión de armas.

"Pero mis hijos son cazadores. Eric es un cazador y yo diría que lo pone a la par con el golf, si no por delante de golf. Mi otro hijo, Don, es un cazador. Son excelentes tiradores, grandes tiros, les encanta", enfatizó Trump.

"A mí... ehm... me gusta el golf. Yo no hago eso", aclaró el magnate y rechazó hacer comentarios específicos sobre la caza de especies en peligro de extinción.

En el 2011, cuando las imágenes de los hijos de Trump fueron publicadas por la empresa encargada del viaje de caza en la región de Matetsi en Zimbabue, Donald Jr. negó en su cuenta Twitter haber filtrado las fotos. "No fue una jugada de relaciones públicas, yo no di esas fotografías, pero tampoco me avergüenzo de ellas. Yo cazo y como. Soy un cazador y no lo oculto", apuntó.

La compañía, Hunting Legends, detalló la excursión y aseguró que no fue la primera de los hermanos Trump.

La caza de animales en África ha generado un debate que se cierne sobre cuestiones económicas en apoyo de las comunidades de esta nación.

En algunos países como Kenia y Botswana la cacería ha sido prohibida y en otros como Zimbabue se establece que debe realizarse de forma "legal"; no obstante, es común el engaño a cazadores y la violación de las leyes de cacería, como fue el caso de Walter Palmer, millonario dentista estadounidense que mató a Cecil.

El caso de "Donni" y Eric Trump es distinto, pues su cacería se realizó de forma legal en el safari Hunting Legends, según informa el New York Daily News.

Sin embargo, este tipo de acciones escenificadas por personajes famosos generalmente incrementan la polémica sobre la caza furtiva así como el rechazo del público en general. Tales casos fueron los del entonces rey de España, Juan Carlos; el príncipe Enrique o la cantante Lucero, entre otros.

Fuente: "El Universal" de México

Detiene la policía a dos sujetos por robo de celulares en el Centro de Mérida

Acusados de robo de dos teléfonos celulares elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 11:00 horas a José Genaro M. G. y Jesús E. Ch.

Al encontrarse los elementos policiales en la calle 65 por 56 cuando se les acercó Josefina Esther S. S. quien manifestó que momentos antes, al encontrarse en el interior de  Plaza 58 le habían robado dos celulares.

Con las características proporcionadas se realizó un operativo de búsqueda por el área, siendo localizadas estas dos personas en las cercanías del lugar.

José Genaro M. G. y Jesús E. Ch. fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado, lugar al que Josefina Esther S. S. indicó acudir a interponer la denuncia correspondiente.

 

Escolta de diputada del PRI ejecuta a dos mujeres y deja herida a una menor

En otro femicidio que suma a la larga lista que lamentablemente impera en nuestra país, un sujeto que portaba una pistola, identificado como escolta de la diputada del PRI en Morelos Vicera Alatriste, privó de la vida a dos mujeres y dejó herida a una menor de 14 años en la calle Aquiles Serdán de la colonia Morelos, de Jiutepec.

Los lamentables hechos se registraron al interior del domicilio marcado con el número 1244, de la citada avenida, aproximadamente de las 14:30 horas, cuando familiares de las occisas reportaron el asesinato de las dos mujeres a quienes les dispararon a quemarropa directo a la cabeza.

Las dos hermanas que recibieron los impactos de bala corresponden a los nombres de: Melina Muñoz Álvarez de 44 años de edad y Sandra Muñoz Álvarez 38 años, además una menor recibió un impacto en la cabeza pero no murió y fue trasladada a un hospital.

Por el momento la menor identificada como Meritzi Alondra Espinoza Muñoz 14 años, se encuentra en estado crítico, pero no se ha determinado si está fuera de peligro y fue trasladada al IMSS de Cuernavaca.

Según los primeros datos proporcionados por la familia, podría tratarse de un sujeto que portaba un arma calibre 9 milímetros, cuya identidad es conocida por la familia como Noé Adán Rosales de 53 años, quienes presuntamente son sus cuñadas por problemas de herencia.

Anuncian el Primer Congreso Peninsular de Capital Humano en Mérida

“Con la finalidad de captar y conservar lo mejor del talento en recursos humanos para las empresas del estado, los próximos días 13 y 14 de septiembre del año en curso, se llevará al cabo en nuestra ciudad el Primer Congreso Peninsular de Capital Humano”, informó Gabriel Cervera Contreras, Director de Proyecto de Desarrollo Humano de la Asociación de Ejecutivos de Desarrollo Humano, durante la presentación  de los cursos de capacitación del próximo semestre de la Canacome.

“Durante este congreso contaremos además con bolsa de trabajo, ponencias sobre erradicación del trabajo infantil, una sala de conferencias sobre temas laborales y una exposición de manera itinerante todo con la finalidad de poder conocer cómo hacer aún más atractivas a nuestras empresas”, añadió.

Dijo que uno de los eventos de mayor impacto dentro será la Mesa Panel conformada por empresarios y ejecutivos yucatecos, quienes en charlas amenas darán consejos sobre cómo hacer más eficientes a las empresas en nuestro estado.

Juan José Abraham Dáguer informó que durante el pasado semestre se impartieron en Canacome, 16 cursos en los cuales participaron 108 empresas en total (45% grandes, 31% medianas y 24 % micros), beneficiando a 274 personas. Los principales temas fueron Capital Humano, Ventas, Primeros Auxilios, Franquicias, Sistemas Legales y Registro de marcas. Todo esto avalado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

“Para el segundo semestre del 2016 hay programados 13 cursos con temas como Registro de Invenciones y Patentes, Conducción a la Defensiva, Contabilidad Electrónica, Administración Efectiva de Ventas, entre otros, y todo esto coordinado eficientemente por el departamento de Atención a Socios que dirige la licenciada Dalia Millán”- puntualizó el líder de los empresarios del comercio, servicios y turismo de Mérida.

“Canaco Mérida es un organismo comprometido con sus afiliados, por quienes trabaja para impulsar el desarrollo de los sectores que representa y siempre buscando que las empresas obtengan un valor agregado al pertenecer a esta agrupación”, enfatizó Juan José Abraham Dáguer.

Enrique Castillo Ruz, secretario de Trabajo y Previsión Social de Yucatán, manifestó que la labor de los empresarios es muy importante para la economía de la entidad pues gracias a sus esfuerzos se potencializan las oportunidades y condiciones de trabajo en la entidad.

Ricardo Béjar, delegado de la STPS federal en Yucatán, reconoció la alta competitividad de las empresas yucatecas con los cursos de capacitación que los empresarios brindan a sus elementos dentro de sus centros laborales, pues esto genera un incremento en su productividad, lo que ayuda a que la economía del estado se dinamice aún más.

Al finalizar la presentación de los cursos del segundo semestre 2016, se hizo entrega de reconocimientos a un grupo de empleadas de la Canacome quienes en días pasados se capacitaron en Manejo de Excel para Empresas.

Acompañaron en el presídium a las autoridades y funcionarios además de los ya antes mencionados, Francisco Sauri Navarrete, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Desarrollo Humano Josué Lozano de León, Vicepresidente de Capacitación de CANACO MERIDA y Alberto Mena Cetina, titular de Apoyos Económicos del Servicio Nacional del Empleo Yucatán.

#LibroCasaBlanca La historia que cimbró un gobierno. Prólogo de Aristegui

El 9 de noviembre de 2014 fue publicado en este sitio el reportaje de la casa blanca de Enrique Peña Nieto, tras una ardua investigación de Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán.

Cuatro meses después, la investigación tuvo consecuencias… para quienes la realizaron. El equipo encabezado por la periodista Carmen Aristegui fue despedido de MVS. De lo ocurrido antes y después, hay una historia que contar.

Los periodistas escribieron un libro que saldrá a la venta el próximo jueves 22 de octubre; en él, amplían su reportaje -ganador del Premio Nacional de Periodismo y del Premio Gabriel García Márquez-, describen la investigación y sus vericuetos.

Con autorización de editorial Grijalbo, presentamos el prólogo de “La casa blanca de Peña Nieto”, escrito por Aristegui, quien señala que ésta se encuentra “en la punta del iceberg”.

http://issuu.com/aristeguinoticias/docs/ilovepdf_merged_227c178d7fc23a?e=0/30782657

Fuente: Aristegui Noticias

Sigue el acoso contra Carmen Aristegui: demandad por MVS por daño moral

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– La periodista mexicana Carmen Aristegui Flores fue demandada por MVS, empresa que alega daño moral y exige, además, que su editorial retire el prólogo de ella en el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

Tanto ella como su editor dijeron hoy que la demanda es inconcebible, incluso con poca lógica, dada la aceptación “del error” y la petición de disculpa del Presidente Enrique Peña Nieto.
“En lugar de poder seguir trabajando con libertad después de que el Presidente pidió perdón por la ‘casa blanca’, ahora se nos está acosando”, dijo hoy Aristegui en una conversación-conferencia con algunos periodistas nacionales y extranjeros.
El pasado lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón por la indignación que causó el escándalo de la llamada “casa blanca” de las Lomas de Chapultepec que estalló en 2014.
“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos”, dijo Peña Nieto, que fue acusado de conflicto de intereses por la compra de la mansión a un empresario cercano al Gobierno por parte de su esposa, Angélica Rivera Hurtado.
El Presidente, que fue exonerado de conflicto de intereses por la Secretaría de la Función Pública (SFP), afirmó que, aunque su conducta estuvo apegada a la ley, los funcionarios también son responsables de la percepción de la sociedad sobre sus actos.
“Y en esto reconozco que cometí un error”, indicó. “Este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el Gobierno (…) Por eso, con toda humildad les pido perdón”.
Este jueves, Carmen Aristegui mencionó que se le ha anunciado que fue demandada por daño moral por MVS.
Los abogados de esa empresa de medios piden una disculpa pública de Penguin Random House; que se retire el prólogo de Aristegui del libro de circulación, “La Casa Blanca de Peña Nieto”. Pero además demandan por separado a la periodista y contra ella se van con todo, dijo Ricardo Cayuela, director de la casa editorial.
“Hay un intento por separar a la editorial y la periodista. Eso no va a pasar. No lo aceptamos”, dijo Cayuela.
El abogado de Aristegui, Javier Quijano, dijo que hay un intento de ir contra ella, de manera “grosera”. Quijano asistió a la misma conferencia, realizada en la casa editorial.
El libro es de cuatro periodistas del equipo de Aristegui. No de ella. Pero ella lo prologa. Ahora, la demanda va contra ella, contra Carmen Aristegui, precisamente por el el prólogo.
“Tomaremos los prólogos y los quemaremos en la plaza pública”, dijo el abogado, quien denunció irregularidades del sistema judicial y acoso contra la libre expresión en México.
“¿Es una especie de Turquía chiquita la que están esperando construir en México?”, se preguntó Lorenzo Meyer.
Meyer, como ahora Sergio Aguayo y Aristegui, fue demandado por un político mexicano y por un comentario tuvo que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante la conferencia, Aristegui manifestó que la SCJN eliminó el tope de sanciones económicas en salarios mínimos por daño moral, por lo que las penalidades quedan establecidas arbitrariamente por los jueces, “y eso puede ser una buena, mala, o pésima situación según el juez y la consigna si es que la hay”, dijo.
En ese sentido, la periodista expresó que su salida de la radio se dio por un “golpe de censura” por su investigación sobre la “casa Blanca”, y que no han terminado “de asimilar hasta en qué momento [la SCJN] va a frenar el caso de acoso judicial e intimidación.
Aristegui dijo que por estas razones “procede un juicio de amparo”, mismo que interpusieron, pero que les fue negado por las autoridades, situación por la que decidieron apoyarse en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Tanto Aristegui como Cayuela, su abogado y Meyer, hablaron de un intento por aplicar censura. Daniel Lizarraga, periodista que encabezó la investigación de la “casa blanca”, dijo que la demanda contra Carmen y contra Aristegui es tramposa. En eso mismo coincidieron todos.
En noviembre de 2014, el equipo de Aristegui Noticias exhibió la lujosa y moderna residencia de la Primera Dama, Angélica Rivera, valuada en 86 millones de pesos y ubicada en Lomas de Chapultepec, una de las zonas de más alta plusvalía en la capital mexicana.
Entonces, se ventiló que Grupo Higa había vendido la “casa blanca” a Angélica Rivera con financiamiento.
Posteriormente, el Presidente de México fue duramente criticado en el país y en el extranjero por el descubrimiento de que dos grupos empresariales, beneficiados por su Gobierno con obra pública, pusieron a su disposición, prestadas o para compra, propiedades que han tenido distintos usos.

Agentes federales y estatales decomisan 50 kilos de mariguana en Izamal

Un importante operativo de seguridad en un predio de la calle 30 por 41 dejó como saldo unos 50 kilos de marihuana decomisada por parte de elementos federales y estatales.

De acuerdo con reportes del periódico Por Esto!, en la operación participaron más de 35 agentes, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal Ministerial de la PGR y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Extraoficialmente, se pudo averiguar que los elementos lograron decomisar más de 50 kilos del enervante, dos básculas y dos motocicletas que servían para distribuir la droga por la ciudad.

Las calles cercanas al predio fueron cerradas a la circulación para facilitar el trabajo de los cuerpos policiales.

Hasta el momento, se desconoce si alguna persona fue detenida en relación a este hecho.

Lo sentencian a 23 años de cárcel por violar a su prima en Mérida

Michel Enrique Damián Gutiérrez fue sentenciado a 23 años, un mes y 21 días de cárcel por violar a su prima adolescente.
El Juez Quinto Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, lo sentenció por los hechos ocurridos en 2012, en la colonia San Antonio Xluch, al Sur de la ciudad de Mérida.
La afectada es M.J.U.D., quien denunció, acompañada de su madre, el 10 de junio del 2012
La madre dijo que su hija contaba con 16 años y observó que tenía moretones y rasguños, de manera que la cuestionó y la menor terminó por confesar que su primo Michel, de 24 años, la agredía sexualmente.
Se presentó la denuncia correspondiente, se llevaron al cabo las indagatorias y se ordenó la aprehensión del violador.
La madre del muchacho trataba de minimizar los hechos, señalando que ‘son cosas de adolescentes’

En su declaravión, él dijo que no la violó, sino que ella se le “ofreció”.
Aseguró que su prima lo buscaba y tuvieron relaciones de común acuerdo, pero como fue descubierta, dio otra versión para evitar problemas con su madre.
Durante su comparecencia ante el Juzgado, el detenido insistió en que “ella quería…yo no la obligue”.
La menor resultó embarazada presuntamente por la violación de su primo, aunque el dijo desconocer si el niño es suyo.
Según el expediente, el sujeto acostumbraba acudir al domicilio de la agraviada, y debido a que eran primos tenían una relación cercana.
Sin embargo, en febrero de 2012, el sujeto comenzó a acercarse más a ella y pese a que la menor se resistía siempre a las muestras de cariño de su pariente, éste la abrazaba a la fuerza y a partir de marzo de ese mismo año la comenzó a manosear, hasta que en una ocasión, cuando la afectada salía de su predio, el sujeto la llevó a la fuerza a la casa de su abuelo y se aprovechó de ella.

Sexagenario de Tahdziú con cáncer y sin cobertura de salud

En Tahdziú, el municipio más pobre de Yucatán y uno de los más marginados de América Latina, la vida no vale nada, al menos así se lo hacen saber a un anciano maya que se ha cansado
de tocar puertas en busca de una operación para el cáncer de próstata que lo aqueja.
El hombre, de 70 años y pobre como la inmesa mayoría de los habitantes de este municipio ubicado apenas a una hora de Mérida, cuenta con Seguro Popular, pero en el O'Horán le dijeron
que el cáncer de próstata, un padecimiento común en los hombres y una de sus principales causas de muerte, no entra en la cobertura.
La víctima de este maltrato institucional es don Marcelo Cen Ek, quien hasta la fecha no ha podido ser operado en el O'Horán, porque le dicen que dicho centro hospitalario no cuenta con el equipo.
De acuerdo con denuncia que hace el activista por los derechos de los mayas Bernardo Caamal Itzá, el anciano y familiares han pasado por serios apuros por su condición humilde y no poder sufragar los gastos médicos desde que le pusieron sonda en marzo de 2015, ya que cuando se la cambian los médicos lo hacen de mala manera y regañándolo, "como si el tuviera la culpa de estar enfermo y ser pobre".
Según los familiares, un doctor al que identifican como Narváez les dio una hoja de los implementos a utilizar y que los cotizaran con los que ofrecen servicio de renta al O'Horán, pero como no pudieron conseguirlos por completo, el médico dijo que no podía hacer la operación en el hospital.
Entonces sugirió que si querían él lo podía operar en su clínica particular a un costo de 17 mil 500
pesos. Deses perados, sus familiares averiguaron y les dijeron que en Valladolid podía operarlo en una clínica particular a un precio siete mil 500 pesos.
Ante la falta de recursos, recurrieron al alcalde Tahdziú y a la CDI de Peto, pero en las dos  instancias les negaron el apoyo económico.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada