Hallan a niña atada con un cable a reja metálica en EE.UU.

24 agosto 2016

WASHINGTON.- Los gritos y llanto de una pequeña llamarón la atención de un vecino que se encontraba cortando el césped de su casa en el barrio de Nevada Lidgerwood.

Matt Knight salió de su casa para encontrar la indignante escena de una niña pequeña atada a la cerca metálica de su casa con un cable elástico a fuera de su vivienda.

Knight tomó fotografías de la escena antes de ayudar a la niña a liberarse y llamar a la policía.

De acuerdo a la policía es la tercera vez que reciben una llamada de este tipo en el mes, las dos anteriores reportaban que la niña estaba en la calle sola.

Una mujer que afirmó ser la madre de la pequeña aseguró a la policía que la niña se enredó por accidente, sin embargo no explicó que hacía la menor sin supervisión.

Madre e hija campechanas pelean a muerte ¡por una caguama!

Carmen, Campeche.- Lo que comenzó como una discusión superficial por una caguama, terminó en un pleito entre madre e hija, quienes se disputaron a ‘machetazos’ para ver quien se quedaba con la última cerveza guardada en el refrigerador.
Sed intensa
Según Excélsior, los hechos se registraron cuando vecinos del lugar solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia ya que tres mujeres se encontraban ensangrentadas en un domicilio.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) junto con paramédicos de la Cruz Roja, quienes ingresaron a la casa donde se encontraba una mujer de nombre María Luna, pues presentaba un “machetazo” en la cabeza, y a su hija Julieta Luna con un corte en el brazo izquierdo.
La tercera mujer, quien se negó a proporcionar sus datos, presentaba una herida en la cabeza causada por un botellazo que al parecer le propinó María Luna, cuando intentó detener la pelea.
De acuerdo a los primeros reportes, madre e hija estaban ingiriendo cervezas, mejor conocidas como “caguamas” al interior de su domicilio cuando en determinado momento comenzaron a discutir, ya que solo les quedaba una cerveza en el refrigerador y ninguna estaba dispuesta a compartirla.
Fue entonces que machete en mano madre e hija comenzaron a pelar hasta que otra mujer intervino y gracias a que ésta cayó “noqueada” porque le quebraron en la cabeza “la caguama de la discordia”, la riña se detuvo y no ocurrió una tragedia.
Cuando la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegó para auxiliar a las víctimas, quienes no quisieron ser trasladadas al hospital, lo más que hicieron fue evitar que siguieran discutiendo.

El aeropuerto de Mérida planea cobrar impuesto a Uber y Cabify

Debido al auge del uso de los servicios de las Empresas de Redes de Transporte en los aeropuertos, en Mérida se estudia la viabilidad de instaurar un modelo de cobro que está a prueba en los aeródromos de Miami, Las Vegas y San Francisco, para detectar a las unidades de las ESR que entran a sus instalaciones para que su servicio se normalicen con el de los taxis de sitio que trabajan en el lugar.

Lo anterior fue informado por Héctor Navarrete Muñoz, director Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe el cual sesionó el pasado fin de semana en Miami, Floriday en el marco de la reunión se presentó la aplicación Geo - Fence,  para regular la presencia de unidades de empresas de redes de transporte como Uber, Cabify y Ryde&Go dentro de la terminal aérea.
Actualmente la esta herramienta está a prueba está a prueba de funcionamiento en los aeropuertos de San Francisco, Las Vegas y Miami, para que los conductores cumplan con las tarifas regulatorias de los servicios aeroportuarios tal como pasa con los concesionarios.

“Se trata de una aplicación que cuando entran los Uber, los detecta y les cobra a ellos la entrada al aeropuerto para que tengan las mismas condiciones los taxis de sitio de los espacios concesionados, en Mérida para los trabajadores del Frente Único de Trabajadores y para los del ADO, esto para tener una competencia más igualitaria”, explicó Navarrete Muñoz.

En calidad de presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe, dijo que es importante el abordaje del tema de la movilidad a través de las plataformas digitales porque son parte de la vida de los pasajeros.

“Creemos que son de actualidad este tipo de aplicaciones como la que se presentó en Miami, especialmente porque en Yucatán ha causado mucha impresión…eventualmente se podría considerar, actualmente no hay indicio, primero veremos cómo funciona en Miami, cómo operan con  las legislaciones mexicanas, entre otros factores”, agregó.

Destacó que de ésta forma se favorece la regulación del funcionamiento de éstas empresas de redes de transportes en los aeropuertos, colocando a las terminales aéreas a la vanguardia tecnológica, y acercando aún más los servicios a los usuarios, en un marco de seguridad.

Hombres reciben fuerte descarga eléctrica al levantar un poste (VIDEO)

Un grupo de hombres recibió una potente descarga eléctrica cuando intentaban levantar un poste de luz en una comunidad de Irán.

Piden apoyo a RZB para que les den casas que eran nido de malvivientes

Al señor gobernador le hacemos una atenta invitación para que nos ayude ya que hay casas abandonadas en la colonia San Luis Sur Dzununcán, desde hace 5 años y ya estamos cansados que las agarren como moteles, nidos de maleantes y drogadictos, gente que no conocemos.

Ya lo reportamos al IVEY y nunca hicieron caso y ahora qeu invadieron las casas  este instituto está mandando a todos los propietarios para demandar a los invasores, crean un conflicto más grande y poniendo en riesgo a la gente que creyó y que cree en ud.

Además dicen que usted, el gobernador de Yucatán, no tiene ni voz ni voto en el IVEY.

Le pedimos, en nombre de los invasores tome cartas en el asunto y nos dé solución a este problema ya que lo necesitamos, ya que hay gente embarazada, madres solteras y personas con discapacidad que lo necesitan.

Espero escuche el llamado de su gente que lo necesita ahorita para que esta situación no pase a mayores.

 Nosotros los invasores las limpiamos y queremos que nos las otorguen porque  las necesitamos, ya que así como hay madres solteras con bebés, hay personas con discapacidad y no se nos hace justo ya que  tienen algunos adeudos de luz y agua y otras están sin tinacos ni agua .

Son 17 casas invadidas, y hasta los mismos vecinos nos apoyan porque ya no entran vándalos y hombres a drogarse.

En Argentina, cae albañil violador: abusó de 5 hermanitas en su casa

Buenos Aires, Argentina.- Según pesquisas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones, lograron detener a un peligroso albañil, quien era buscado por haber violado a 5 niñas de 13, 9, 8, 7 y 4 años.

El atacante sometió a las pequeñas en 2013, mientras compartía casa con la familia de ellas.

De acuerdo con información de Crónica, las infortunadas víctimas del salvaje degenerado tenían, en aquel momento, 13, 9, 8, 7 y 4 años, y eran hijas de distintas mujeres que habitaban en el predio.

La denuncia que provocó que las aberraciones del malviviente quedaran al descubierto fue radicada ante las autoridades judiciales por la madre de una de las pequeñas.

La investigación

Como consecuencia de la presentación formulada por la progenitora de una de las pequeñas, se resolvió abrir una causa, a la vez que le encomendó a los policías la realización de una serie de diferentes tareas investigativas con el objetivo de localizar al responsable de los abusos a las menores.

Además, las diferentes pericias llevadas a cabo a las víctimas posibilitaron establecer los reiterados abusos sexuales.

Finalmente, al cabo de las mencionadas diligencias, los pesquisas detuvieron al despreciable violador y ahora procuran comprobar si sometió a otras chiquillas en el oeste del conurbano provincial.

Esta causa está catalogada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.

El albañil se encuentra a disposición del doctor Gustavo Banco, titular del Juzgado de Garantías Nº 5 del lugar.

En Mérida se harán 2,000? acciones de vivienda con inversión de $120 millones

 

Como parte de sus actividades previas a su I Informe, el alcalde Mauricio Vila convivió con vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II, a quienes refrendó su compromiso para mantener la calidad de vida de los meridanos impulsando acciones en favor de los habitantes más vulnerables. 

El alcalde caminó y saludó a vecinos de esta zona del surponiente de Mérida, donde informó que para este 2016 se contempla la realización de 2 mil acciones de vivienda con una inversión de 120 millones de pesos. Acciones que incluyen dormitorios, cuartos de usos múltiples con cocina y baños con biodigestor.

Explicó que con el plan se busca combatir los problemas sociales como el hacinamiento, fecalismo al aire libre y la existencia de casas endebles.

En lo que va de esta administración se han autorizado poco más de 1,300 acciones de vivienda, de las cuales 774 ya fueron ejecutadas. El Ayuntamiento de Mérida firmó​ un convenio con la organización Hábitat para la Humanidad para construir 350 casas completas, con dos cuartos, cocina, sala y baño.

La  inversión total prevista es superior a los $​65 millones. El convenio contempla que la construcción de las primeras casas se inicie cuando ya se tenga a los 100 primeros beneficiarios y se espera que las 350 del programa estarán listas para marzo de 2017.

Entre las acciones que se están realizando en materia de vivienda, está la firma de escrituras que aseguran el patrimonio de 82 familias del Fracc. Santa Cruz Palomeque.

En Juan Pablo II, el Ayuntamiento de Mérida construyó  el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, un espacio único en su tipo en el Sureste mexicano en el cual se ofrecen talleres, cursos y actividades enfocadas al cuidado de la salud física y mental, y desarrollo humano y recreación de las personas mayores de 60 años.  

Por la mañana, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó un volanteo en la Avenida Canek para dar entregar a los ciudadanos, que circulan por la zona, información sobre las actividades realizadas en su primer año al frente del Ayuntamiento en materia de sustentabilidad, innovación y movilidad.

El funcionario aprovechó la oportunidad para invitar a todos, automovilistas y peatones, a quienes saludó, para que asistan al evento que se llevará al cabo el próximo martes 30.

En entrevista posterior, el alcalde recordó que la sesión solemne de Cabildo se realizará en calle 62 con 61 del Centro Histórico en punto de las 8 de la noche, en donde harpa una presentación gráfica de los trabajos realizados por su administración.

“Con este volanteo iniciamos las actividades para informar lo que hicimos en un año, esto con apego a la ley, ya que son siete días previos y cinco posteriores al informe en los que podemos hacerlo”, explicó.

Además, continuó, estaremos realizando caminatas y reuniones vecinales con los ciudadanos mostrando el acercamiento con la gente.

​Agenda de mañana miércoles

​Mañana el alcalde repartirá folletos informativos en la Av. Correa Rach​ó con calle 1 de la Díaz Ordaz, a las 8:30 de la mañana, y por la tarde tendría una caminata que iniciará en la calle 8 C con 15 C de Vergel 65

Durante estos días se realizará volanteo en la Av. Itzáez con Circuito Colonias en el crucero de la Ex Coca y Sams Club, y caminará Ciudad Caucel. En Circuito Colonias con calle Col. Dolores Otero y caminará en Polígono CTM. Caminata vespertina en Salvador Alvarado Sur, inicia en la Col. María Luisa. Volanteo en Cordemex, a la salida a Progreso en la calle 50 con 27. Volanteo en Circuito Colonias con 28 de la Morelos Oriente. Caminata en Villamagna del Sur y San José Tecoh. Volanteo en Circuito Colonias con calle 20 Col. Yucatán, y caminata vespertina en la comisaría de San José Tzal. Volanteo en la calle 51 con 42 de Fco. de Montejo y caminata vespertina en la Jesús Carranza. Volanteo en Av. Quetzalcóatl con Circuito Colonias y caminata vespertina en la Mercedes Barrera y Colonias, y volanteo masivo en varios puntos de la ciudad.

Muere Evita Muñoz Chachita a los 79 años

La actriz Evita Muñoz, mejor conocida como Chachita, falleció a los 79 años de edad, víctima de un paro respiratorio, informó Notimex.

La periodista Mara Patricia Castañeda confirmó en sus redes sociales la muerte de la actriz: “Alrededor de las 5:30 pm de hoy martes 24 falleció nuestra querida Evita Muñoz Chachita. Hugo Macotela, su esposo, todo mi cariño”.

En una entrevista con el El Universal, su esposo Hugo Macías Macotela contó que Chachita pasó sus últimos momentos en paz, contenta y rodeada de sus seres queridos.

“Hoy en la mañana los médicos nos dijeron que esperáramos lo peor, ella murió rodeada de todos sus hijos y de la familia”, explicó.

Sobre los servicios fúnebres, Macotela dijo: “Hoy no tengo cabeza para pensar en nada de eso, solo queremos estar en familia despidiéndola y honrando su memoria”.

Hace unas semanas, la actriz tuvo una intervención quirúrgica de la vesícula, informó la secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Lourdes Pellegrino.

Días antes, Chachita, de 79 años, vio afectada su salud por una neumonía, pero “es tan fuerte que ya venció una neumonía y de esta operación estoy segura se recuperará pronto”, expresó Pellegrino.

Por los problemas respiratorios, la estelar de filmes como “Nosotros los pobres” (1948), “Las dos huerfanitas” (1950) y “La palomilla al rescate” (1976), entre otras, permaneció en el área de terapia intensiva de un hospital privado de la Ciudad de México.

Falsos custodios se llevan 3 millones de Sam?s en CDMX

Ciudad de México.— Eduardo Murillo Marín, excustodio de la empresa de valores Tecnoval, lideró el asalto a la tienda Sam’s de San Jerónimo el pasado domingo por la noche donde lograron llevarse 3 millones de pesos en efectivo fingiendo ser custodios de valores en activo.

Murillo trabajó ahí hace cuatro meses y fue él junto con dos cómplices quienes se hicieron pasar por custodios y recogieron el dinero pero no iban a una camioneta de Tecnoval sino en un automóvil Jetta blanco.

Con falsas credenciales y conociendo el procedimiento de entrega y recepción del dinero lograron engañar a los encargados de la tienda. Algunos diarios han difundido la falsa credencial con la que se identificó el amigo de lo ajeno.

Agentes de la Procuraduría capitalina y la mexiquense ya ubican al delincuente en distintos domicilios. Eduardo Murillo Marín pudo utilizar sus claves de acceso para ingresar al área del dinero, después firmó varios recibos para dejar constancia que había pasado por el efectivo.

Salieron en minutos y huyeron en un Jetta blanco y fue hasta una hora después cuando llegaron los verdaderos custodios de Tecnoval y los encargados de la tienda se dieron cuenta que habían sido timados.

Julio y agosto lo meses con mayor número de empeños

Julio y agosto se han vuelto meses tradicionales para el incremento de empeños por la temporada vacacional y el inicio de clases, llegando a subir en un 20% mas, siendo los artículos electrónicos y autos lo que más empeñan los yucatecos, a diferencia de otras fechas del año, informó Víctor Escalante Pérez, Director Regional de una casa de empeños, se informa en NotiRasa.

“Estamos como que pasando de una transformación del mercado en ese sentido, de la gente que acudía a empeñarnos sus alhajas, sus relojes, y que en los últimos meses pues también ya juega un papel importante además del ama de casa, el señor que trae un vehículo”.

Ante esta situación nos comentó que en su mayoría, son jóvenes los que empeñan algunos electrónicos como celulares, tabletas, entre otras cosas, como una forma de financiar sus gastos al inicio del curso escolar.

Los padres de familia al inicio de curso, se complican un poco entre sus vacaciones y la inversión en la educación de sus hijos; de colegiaturas, uniformes, útiles, y más, en especial si son varios los que estudian.

Al inicio del periodo escolar se genera incremento del 10% adicional a lo anterior en vacaciones, alcanzando un total del 30%, a diferencia de otros meses.

En el caso de Yucatán, comentó que de los productos que empeñan, predominan principalmente el oro y las alhajas, acompañados actualmente con electrónicos y autos.

“El tema del oro, de las alhajas siempre va a ser un producto que tiene mucha aceptación, pues aquí en Yucatán, pues hasta en las poblaciones del interior, la manera como la gente procuraban tener algún tipo de bien, de patrimonio, de ahorro lo hacía a través de este tipo de prendas, sin embargo se ha complementado con los electrónicos y los autos, que hoy en día representa el 30% de los empeños y va creciendo”.

Asimismo, añadió que actualmente existen diferentes casas de empeño que operan en el país sin normatividad, de las cuales un10% constituye las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), Por último, comentó que de los productos más extraños que se han empeñado se encuentran las herramientas de trabajo y un tractor.

Un hombre de la Florida es asesinado por una mujer que conoció por internet

Adam Hilarie, un hombre de 27 años de edad residente de la localidad de Auburndale en el centro de la Florida, fue asesinado por una mujer que conoció en internet y tres hombres más.

La mujer, a la cual conoció en el portal de Internet PlentyOfFish, fue a su casa para robarle junto con tres hombres, según declaró la policía al periódico The Orlando Sentinel.

Hilarie recibió un balazo en la cabeza y murió en el piso de la cocina.

El crimen ocurrió en la noche del viernes, de acuerdo con las autoridades, la pareja regresaba de su cita y fueron a la casa de Hilarie.

Hailey Bustos, de 18 años, a quien se le pagó $50 para perpretar el robo del televisor, el Xbox y el iPhone de Hilarie, regresó horas después con tres amigos listos para el robo. De alguna manera, el plan se escapó de sus manos y Hilarie terminó muerto.

La víctima, quien pidió que no lo mataran, tenía una hija de cinco años de edad.

Andy Ray, jefe de la policía de Auburndale, dijo que Bustos fue arrestada en un robo sin relación luego que un testigo llamó y dijo haber visto juntos a Bustos y Hilarie.

Andre Warner, de 26 años, Joshua Ellington, también de 26 años, y Gary Gray, de 31 años, fueron igualmente arrestados y, como Bustos, acusados de homicidio en primer grado, robo con un arma de fuego y conspiración para cometer asesinato.

Fuente:cubaenmiami.com

Nuevos ejidatarios de Hunucmá con apellidos de Sauri Riancho, Kuri, Abraham, etc

Tras 9 horas de intensa jornada para la elección del nuevo comisario, ejidatarios gritaron consignas al escuchar los nombres de los "nuevos" ejidatarios de Hunucmá entre los que sonaron apellidos como Sauri Rancho, Abraham, Kuri entre otros.
Cabe resaltar que ninguno de los flamantes empresarios "nuevos ejidatarios" acudió a votar.

Fuente: El Sol del Poniente

Lo detienen y consignan por intentar robar una barra de queso

Agentes de la Policía Municipal capturaron esta mañana, a las 7:10 horas, a un sujeto que intentó robar una barra de queso de un comercio que se dedica a la venta de insumos para cocina y repostería en la calle 54-A entre 65 y 67, del Centro de la ciudad.

De acuerdo con los datos proporcionados por los afectados y los elementos que participaron, al abrir sus puertas ese comercio entraron los primeros clientes, entre ellos José Antonio C.C., de 47 años de edad, quien como cualquier otro adquirió varios productos y pasó a pagarlos a la caja, cuando salía del establecimiento, un vigilante detectó un bulto bajo sus ropas, por lo que le preguntó qué era lo que llevaba.

El aludido, al sentirse descubierto, salió corriendo de la negociación y cuando ya había llegado a la calle 52 entre 67 y 69, los agentes municipales se percataron de que un sujeto era perseguido por otro, por lo que procedieron a darle alcance.

Al ser detenido, José Antonio se puso nervioso y dentro de su pantalón sacó una barra de queso que había intentado sustraer de ese establecimiento.

El vigilante que lo perseguía anticipó que sería denunciado ante la Fiscalía General del Estado, por lo que en el transcurso de este mediodía fue trasladado a esa instancia.

No tiene historial delictivo ni ingresos previos a la cárcel, sin embargo, tiene en su contra una denuncia por delitos contra la familia el 19 de octubre de 2005.

 

49 años de cárcel a homicida de Tzucacab

Tras ser hallado culpable de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, el Tribunal Primero de Juicio Oral condenó a 49 años de prisión a Ángel Rodolfo Castro Baeza, por atacar a balazos a un grupo de jóvenes en la población de Dzi, comisaría de Tzucacab.

Las víctimas mortales fueron Ángel Rafael Carrillo Caamal y Linda Aleny Ay Pech, y dejó con lesiones graves a Jorge Manuel C.Ch.

Además de la pena privativa de la libertad, Castro Baeza será amonestado públicamente; se le suspenderán sus derechos políticos y se le negaron los beneficios de condena condicional.

De acuerdo con la averiguación, el 25 de julio del 2015 el sentenciado disparó una escopeta contra un grupo de jóvenes que se retiraban de un baile.

Las bala cobraron la vida de Ángel Rafael y Linda Aleny, y resultó lesionado Jorge Manuel.

Pleito entre rivales de amor termina con un lesionado en Tixcacaltuyub

Un vecino de Tixcacaltuyub resultó lesionado al ser embestido por un automóvil que manejaba su rival de amores.

Los hechos ocurrieron después de que un sujeto conocido solo como “Sam” le reclamó a la víctima que hubiera regresado al pueblo solo para “fastidiar” a su mujer.

De acuerdo con lo que se informó, el albañil Felipe Polanco y “Sam” tuvieron un altercado por una vieja rencilla de amoríos a unos metros del Palacio Municipal de Tixcacaltuyub.

“Sam” le reclamó a Polanco que hubiera vuelto al pueblo solo para “fastidiar” a su esposa, pues en el pasado había tenido amoríos con él.

No contento con la reclamación, “Sam” le aventó encima el auto y lo embistió. Por sus lesiones, Polanco fue llevado a un hospital. Algunas versiones indican que resultó con fracturas en una pierna.

Tribunal Superior ordena recapturar a clonadores que ya no están en Yucatán

El Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó la no vinculación a proceso de cuatro integrantes de una banda de clonadores de tarjetas de crédito, los cuales fueron detenidos a finales de abril pasado.

En consecuencia, se ordenó su recaptura para que sean presentados de nuevo ante la autoridad judicial y se reponga la diligencia de vinculación a proceso.

Sin embargo, va a estar difícil que sean reaprehendidos porque los sujetos eran “fuereños” y, según se supo, ya regresaron a Tabasco.

Los implicados son Adrián Correa Gutiérrez, Yafet Tapia Anguiano, Juan Carlos Navarro Miranda y Adriana Carolina Cruces Elías, quienes pese a las evidencias en su contra fueron liberados por los jueces Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, Blanca Bonilla González y Luis Edwin Mugarte Guerrero, en audiencias simultáneas efectuadas el pasado 1 de mayo.

Tras inconformarse la Fiscalía por esta decisión, el caso se turnó al Tribunal Superior, cuyas salas Primera y Segunda revocaron la no vinculación a proceso.

Los sujetos fueron acusados de la comisión del delito de falsificación de documentos en general (tarjetas de crédito).

Tapia Anguiano fue detenido en el cajero ubicado en Chedraui Norte, donde fue visto por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública retirando un dispositivo electrónico de ese aparato.

Navarro Miranda y Adriana Carolina fueron capturados horas después, al ser sorprendidos en un cajero automático en el fraccionamiento Los Pinos, donde colocaban una carcasa para retener tarjetas bancarias.

Correa Gutiérrez fue aprehendido en el cajero automático Banamex ubicado en el estacionamiento subterráneo de Mega Balcones, donde se le confiscó una mochila, en cuyo interior se encontraban un dispositivo electrónico con tres baterías rectangulares y 18 tarjetas de plástico con chip.

Dos empleados domésticos responsables de millonario robo en Mérida

­

Autoridades policiacas esclarecieron un robo millonario en casa de conocido empresario meridano.

Dos empleados domésticos aprovecharon la ausencia de los propietarios del predio y se apoderaron de una mportante suma de dinero del empresario Gabriel Antonio Moisés Jorge, dueño de una inmobiliaria y de la tienda Novedades Tony del centro de la ciudad.

El Ministerio Público confirmó que el inversionista interpuso una denuncia por la desaparición del dinero, pero negó que se trataran de 19 millones de pesos, como han publicado algunos medios de comunicación.

Según datos recabados, fueron una empleada doméstica y el chofer los que se apoderaron del dinero en el domicilio del empresario, ubicado en la colonia México. Algunas versiones indican que sustrajeron el dinero de una caja fuerte.

Las autoridades tuvieron conocimiento del robo el lunes pasado y desde entonces comenzaron las investigaciones que permitieron esclarecer el caso.

Los empleados serán presentados en breve ante un juez de control para el deslinde de responsabilidades.

No es la primera vez que Moisés Jorge es víctima de los amigos de lo ajeno, pues en junio de 2012 lo visitaron, pero en su tienda Novedades Tony, ubicada en la calle 60 entre 63 y 65 del centro de la ciudad, donde robaron dólares y dinero de la nómina.

Lucha anticorrupción? mentira de RZB: señala medio campechano

El gobernador Rolando Zapata Bello, ha mantenido en sus cuatro años de administración una actitud indiferente a los actos de corrupción tanto en su gabinete como en los de sus antecesores, hasta ahora ninguno sancionado.
Empresarios, académicos, asociaciones civiles y partidos políticos, han denunciado en numerosas ocasiones el quebranto que le heredó a Zapata Bello su antecesora Ivonne Ortega Pacheco, toda vez que la deuda de Yucatán en 2012 era cercana a los tres mil millones de pesos, de los cuales más de 100 millones eran deudas
a proveedores.
Uno de los casos más sonados, incluso en las planas nacionales, fue el de Alejandro Menéndez Bojórquez, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario de la pasada administración, y contra quien pesan varias denuncias por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.
El 27 de enero de 2014, diputados locales del PAN, en ese entonces coordinados por Sofía Castro Romero, visitaron a la fiscal general, Celia Rivas Rodríguez, hoy presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, para preguntarle los avances en las investigaciones de diversos temas; entre éstos las denuncias contra Menéndez Bojórquez, pues la ex funcionaria no acudió a comparecer al Congreso con motivo de la glosa del informe.
Los panistas preguntaron en relación a las denuncias contra el exsecretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, acusado públicamente de presuntos desvíos y tráfico de influencias, pero hasta ahora, no ha habido respuesta.
Empresarios como Nicolás Madáhuar Boehm, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex­Mérida), exigió a la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno del Estado, deje a un lado la tibieza y actúe conforme a la ley contra los exfuncionarios que hayan caído en actos de corrupción.
“Tenemos un claro ejemplo en el caso de Mario Alejandro Menéndez Bojórquez, quien sin tener actividad oficial o privada presume muchas cosas como si fuese persona de dinero”, expresó.
Pese a las denuncias interpuestas en su contra, Menéndez Bojórquez gozó siempre de impunidad y tal parece que lo sigue gozando, pues hasta ahora, la Contraloría Estatal mantiene impune el desvío de recursos.
Durante la administración de Ivonne Ortega Pacheco, se registraron numerosas denuncias contra ésta y contra varios de sus funcionarios, entre éstos Menéndez Bojórquez, acusado de desvío de recursos. Sin embargo, ninguna ha procedido.
SIN PROCEDER
El Partido Acción Nacional (PAN), ha interpuesto ante la Contraloría General más de cinco denuncias sin que alguna de ellas hayas procedido conforme a las leyes.
Los albiazules presentaron en octubre de 2012 una denuncia contra el entonces secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, ahora secretario de Gobierno, y el director del Instituto de Seguridad Social de los trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Ulises Carrillo Cabrera, por el supuesto desvío de recursos.
En la demanda también se incluyó a Nerio Torres Arcila, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, ya que durante su gestión (2009­2011) en el Isstey, se registraron muchas irregularidades, como la de una deuda inexplicable por más 953 millones de pesos, cantidad que se continúa pagando.

Estudio señala que las personas LGBT sufren más problemas de salud mental

NUEVA YORK, EU.- Un estudio publicado en la revista 'The New Atlantis' asegura que "no existen pruebas científicas" de que la identidad sexual del ser humano esté determinadas desde un punto de vista biológico, una idea que es la base de la ideología del movimiento LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero).

El documento elaborado por Lawrence S. Mayer, epidemiólogo, especialista en bioestadística y residente del departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, Estados Unidos); y Paul R. McHugh, psiquiatra, investigador y antiguo jefe de Psiquiatría de ese centro educativo; no establece que la identidad sexual sea una opción, sino que la postura contraria, resumida en la frase 'los gays nacen, no se hacen', podría ser un error porque no está respaladada por datos científicos.

De este modo, los investigadores concluyen que las diferencias en las estructuras cerebrales de los heterosexuales y homosexuales que han estudiado no tienen por qué ser innatas, sino que podrían ser consecuencia de factores ambientales o psicológicos.

Mayer y McHugh detallan que, estadísticamente, las personas LGBT sufren más problemas de salud mental que los heterosexuales —"se estima que la tasa de intentos de suicidio entre las personas transgénero es de un 41 por ciento, comparada con el cinco por ciento del conjunto de la población de EU."— y que ese aspecto se suele explicar por el estrés y la discriminación social que sufren, aunque señalan que, por sí solos, esos factores no concretan la situación y se necesitan realizar más averiguaciones al respecto.

 

Finalmente, los autores de este estudio abogan por la "prudencia" a la hora de recurrir a tratamientos médicos drásticos para realizar cirugías de cambio de sexo, especialmente en menores de edad, debido a que "existe escasa evidencia científica sobre el valor terapéutico de esas intervenciones".

Lawrence S. Mayer y Paul R. McHugh se han centrado en este tema para atraer la atención sobre los problemas mentales a los que se enfrenta la comunidad LGBT.

Sale disparado luego que la patrulla en la que era transportado se estrella

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- Un oficial de policía de Jonesboro así como  el detenido que viajaba con él en la patrulla, resultaron heridos el viernes 19 de agosto, después de sufrir un accidente automovilístico. El agente implicado es Justin Thompson, quien pertenece al Departamento de Policía de la localidad.

De acuerdo con un informe difundido por medios locales, el oficial se dirigía hacia el oeste por la avenida West Johnson cuando el joven de 19 años, se liberó de las esposas y empezó a agredir al oficial.

El muchacho empezó a golpear la reja que divide el asiento trasero con el del conductor, y al poco tiempo, sacó un encendedor de su pantalón e intento quemar la parte trasera del coche.

El estrés causado por el comportamiento del joven, hizo que el agente condujera más rápido y diera un volantazo, estrellándose con una tapa de alcantarilla. Tras ello, el auto se derrapó y golpeó contra una cabina de teléfono y una valla 

El impacto produjo que el joven detenido saliera expulsado por el parabrisas trasero e intentara escapar. Poco después fue detenido. El oficial fue trasladado al Centro Médico Regional por las heridas que sufrió.

¿Te gusta hacer memes? ¿que le pondrías?

El presidente Enriqu Peña Nieto adormece a un niño cuando daba su discurso. Observa las caras de los demás. 

Policías alcoholizados de Hunucmá protagonizan triste espectáculo

El policía Gualberto Echeverría Ek (a) “Glonda” protagonizó un vergonzoso espectáculo frente los habitantes, durante su descanso y bajo los efectos del alcohol, se involucró una riña en el bar “Río Verde”.

Alrededor de las 19:00 horas también se detuvo a su hermano Aladino otro agente municipal franco que acompañaba al comandante Gualberto e igual había intentado interceptar la labor de la Policía Municipal.

De acuerdo con los reportes, Glonda y su hermano participaron en un pleito en esa cantina, donde dieron aviso a la comandancia para atender este lío.

Al pretender huir en un mototaxi los hermanos en la calle 31 x 29 del mero centro de esta ciudad, es cuando comienzan a pelearse con sus compañeros y amedrentarlos, pues cuando los agentes subían a la cama del carropatrulla a Gualberto, este, encolerizado, alcanzó a golpear a uno de sus colegas.

Esta bochornosa situación fue presenciada por decenas de personas y estudiantes que estaban en el parque en esos momentos.

Al final, el comandante y Aladino fueron trasladados al calabozo del “Cuartel Juárez”.

Este mediodía se le dio su libertad a ambos hermanos, desconociéndose su situación laboral.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada