Esposa y amante protagonizan pelea al visitar a un hombre en el hospital

18 septiembre 2016

Según trascendió las imágenes habrían sido tomadas por una enfermera del hospital que decidió subirlas a YouTube. La secuencia escandalosa muestra a tres personas trenzadas en una pelea que tiene como protagonista a un hombre que estaba internado, su esposa y su amante.

El video de dos minutos comienza con las tres personas en el suelo, y mientras las dos mujeres no se sueltan del pelo, el hombre intenta separarlas.

Con el correr de los segundos el grupo logra ponerse de pie, aunque la batalla está muy lejos de finalizar, muy a pesar de los esfuerzos del marido.

El video fue subido a la red social y se viralizó durante el fin de semana, aunque se desconoce la ciudad en que ocurrió y la identidad de los protagonistas.

Detienen a sujeto con hierba seca, al parecer mariguana 

A consecuencia de que portaba 140 gramos de hierba seca, presuntamente de mariguana, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a las 12:20 horas a Aurelio R. M.

Al estar realizando su recorrido de vigilancia los agentes de la Unidad de Canica en la calle 63-A por 56 y 58, la oficial K-9 “Troya” detectó a esta persona, que se encontraba  cerca de un negocio de venta de celulares, señalando el perro la bolsa izquierda del pantalón, del ahora detenido.

Por tal motivo, los policías solicitaron al individuo que muestre el contenido, quien sacó una bolsa negra de plástico, en cuyo interior estaba la hierba seca, motivo por el cual fue detenido y trasladado a la Cárcel Municipal para su posterior remisión a la Fiscalía General del Estado, a la agencia especializada en delitos de Narcomenudeo.

Responde con señas groseras médico capitalino que no cumple con su tarea

Danna Alejandra Niño, desde la Ciudad de México, escribió el siguiente texto:

"Q horror y tipo de gente tenemos en nuestros servicios médicos este médico no quiso recibir a este lesionado porque iba en estado etílico creo que para eso se le paga a este médico no para juzgar Ojalá y lo hagamos público para que este médico reciba una corrección por medio de el director de este hospital"

Al parecer cuando se les reclamó su actitud los galenos respondieron con señas obcenas... como se aprecia en la imagen.

Amenaza, otra vez, el FUTV con arremeter contra Uber y Cabify

El Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), denunció invasión ilegal de la Plataforma de Tecnología Uber en sitios donde operan sus taxis, por lo que advierten que harán uso de la fuerza para respetar sus áreas de trabajo, informó su secretario general, Héctor Fernández Zapata.

Dijo que taxímetros reportan que cuando va a subir un pasaje, paran los de Uber y les ganan la clientela, eso en varias partes de la ciudad.

Reportó que unidades de Uber dan servicio en sitios establecidos por el FUTV, eso ya está irritando a los socios que están dispuestos a la fuerza a defender sus áreas de labores.

Fernández Zapata, pidió a la Dirección de Transporte que regularice a las plataformas de tecnología antes que hayan nuevos enfrentamientos con los socios de su agrupación.

“Ya entró en vigor los nuevos reglamentos de la Ley de Transporte del Estado, es momento que las Plataformas de Tecnología se integren a la normativa y no sigan actuando como ilegales”, sostuvo.

“Los de Uber como Cabify no son taxímetros, pero están dando ese servicio buscando clientes en la ciudad, ellos están bajo otro esquema, no pueden estar buscando pasajeros”, indicó.

El dirigente sindical, pidió a las autoridades de transporte que tanto Uber como Cabify, sean identificables a través de logotipos y colores para identificación de la gente.

Fuente: yucatanalamano.com

Tragedia familiar en Kimbilá: lesiona con navaja a su mujer y sus tres hijos

Un caso mas de violencia intrafamiliar se registró anoche en un predio de la calle 21 entre 24 y 26, en donde un sujeto de nombre Madai Itza May lesionó a Libna May y a otros tres menores de edad con un arma blanca.

Según la información, el sujeto, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, llegó a dicho domicilio a las 10:30 de la noche y comenzó a pelear con su pareja sentimental. Al calentarse la discusión, en un momento se hizo de un arma blanca y comenzó a atacar a la mujer y de camino lesionó a tres menores de 14, 8 y seis años de edad en tanto que una de 15 años observaba la terrible escena.

Los heridos fueron trasladados para su atención a un centro hospitalario de Mérida.

Libna May, quien recibió una herida en el abdomen, se encuentra delicada de salud.
 
Cabe mencionar que los cuatro menores no son hijos del atacante, ya que son el fruto de una relación con otra pareja de la madre.

Hoy por la mañana, agentes de la fiscalía llegaron a la casa para las investigaciones sobre este hecho de sangre que mantiene a la expectativa a las familias de la localidad.

Mototaxista de Abalá mató a un cliente de fuerte empujón

José Armando Tun Cauich fue acusado formalmente de homicidio calificado por la muerte de Benito Poot Ek, a quien le dio un empujón tan fuerte que lo hizo caer al piso y ya no se levantó nunca más.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre en la comisaría de Peba, Abalá.

El juez de control determinó como medida cautelar la prisión oficiosa por el término de 10 meses contra Tun Cauich.
La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el martes 20 de septiembre.

En su denuncia, Manuel Jesús Poot Caamal señaló que los hechos ocurrieron aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando José Armando conducía un mototaxi y llevaba como pasajero a Benito Poot.

El vehículo se detuvo en la calle 7 con 4 de Peba, donde ambos se bajaron y se acercó al Tun Cauich su tía María de Fátima May Cuxim, quien le pidió las llaves del mototaxi porque estaba borracho.

Esto no le gustó al imputado, quien empujó a su tía, y en ese momento intervino Poot Ek, quien trató de calmar a José Armando, pero éste lo empujó con fuerza.

Benito Poot cayó al suelo de espaldas y se golpeó fuertemente la cabeza con la carretera de terracería, y ahí mismo murió.

Atropellado y muerto en la carretera a Umán

En las primeras horas de ayer , un accidente dejó como saldo una persona muerta, el ahora occiso conducía su triciclo cargado con leña por la carretera a Uman y un automóvil lo impacto por alcance.

El fatal accidente aconteció en la vía Uman – Tebec

El responsable se dio a la fuga cuando se percató de lo que había provocado, el  hombre que iba en el triciclo fue arrastrado aproximadamente por 10 metros sobre el asfalto provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  y la Semefo, para realizar las tareas pertinentes y proceder al levantamiento del cuerpo.

 

Duermen a 200 perros en Playa del Carmen

De los 2 mil animales que fueron capturados por diversas causas a las instalaciones del Centro de Bienestar Animal Municipal, un 20% tuvo que ser ‘dormido’ por presentar malas condiciones de salud según autoridades locales.

Rodrigo Cruz, coordinador del Cebiam en Solidaridad, informó que estos sacrificios por normatividad, se debieron realizar sin crueldad y utilizando barbitúricos de forma intravenosa recordando que al inicio de la administración llegaban hasta 100 animales a las instalaciones al mes.

 “Esta todo por reglamento y efectivamente te marca que no hay otro método aprobado para utilizar que la sobredosis por barbitúricos. Hay otros más pero ese es que nosotros estamos utilizando de manera reglamentada”, dijo el veterinario del municipio.

Señaló que de acuerdo a la experiencia de los últimos 3 años, las zonas habitacionales de mayor conflicto en la extensión del municipio de Solidaridad con perros callejeros siguen siendo el fraccionamiento Villas del Sol, La Guadalupana y la colonia Colosio. 

El zootecnista subrayó que durante el inicio de la entrega de sus funciones a los responsables de la próxima administración, ha recomendado dar continuidad al sistema de atención de denuncias ciudadanas, que registro en el trienio alrededor de 4 mil denuncias, principalmente casos de maltrato animal en distintas categorías, fauna callejera y mordeduras a personas.

Bienestar animal

También reconoció que es necesario que se consideren nuevas mejoras en los corrales del Cebiam en donde albergan a los perros, que pasen a piso de cemento y no de tierra para facilitar la limpieza, además de recordar que debe de ser prioritario mantener el trabajo con las 10 asociaciones civilesque operan a nivel local en pro del bienestar animal.

Apuntó que este mes de septiembre, en que terminan la administración local  y su cargo en la dependencia, cerrarán con 20 animales en cautiverio y que las redadas se suspendieron por el mismo proceso de cambio de administración y enfatizó que la ciudadanía también tiene la responsabilidad de dar continuidad a la vigilancia de la operación de esta institución. 

Fuente: SIPSE

Linchan y matan a dos sujetos por secuestrar a niños en Puebla

PUEBLA.–  Dos personas fueron asesinadas por gente de Tepehuaca, comunidad del municipio de Chichiquila, tras rescatar a dos niños que habían sido secuestrados en la mañana del pasado jueves.

Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), un joven de 19 años era cómplice en el crimen; sin embargo, la turba tomó la decisión de entregarlo en la Comandancia de la Policía Municipal.

Los tres sujetos ingresaron a una casa de este pueblo, sometieron a la mujer y a sus dos hijos menores. Ella les entregó 24 mil pesos para tratar de que los dejaran en paz, pero los delincuentes no quedaron conformes. Incluso, trataron de atacarla sexualmente, pero al final optaron por plagiar a los dos infantes, a quienes se llevaron a un cerro de la zona.

Los secuestradores hicieron una llamada telefónica a un familiar de las víctimas que se encuentra en Estados Unidos y le exigieron cuatro millones de pesos a cambio de la liberación de los menores de edad.

De alguna manera, los vecinos de Tepehuaca se enteraron de lo sucedido y realizaron recorridos en los alrededores para buscar a las víctimas, quienes minutos después fueron halladas y liberadas.

 

Sacaban chicas de hogares de protección al Menor para prostituirlas en Argentina

El Consejo de la Magistratura de Río Negro destituyó hoy al juez Juan Bernardi, acusado de graves problemas de conducta en el marco de una investigación mayor por corrupción de menores. El voto para sacarlo de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción del Poder Judicial fue por unanimidad.

En marzo del 2015, Bernardi había sido acusado de mantener relaciones sexuales con menores de edad en su chacra en la zona de Viedma, capital rionegrina. De acuerdo a lo dicho por los investigadores, el magistrado utilizaba a su empleado Julio Anteuque para encontrar a estas jóvenes, en general, provenientes de hogares humildes o de instituciones provinciales en las que, supuestamente, debían ser protegidas. Otro de los imputados en esta causa, el agente Fabián Peralta, que se desempeñaba en el área de Desarrollo Social, se suicidó antes de que la situación tomara estado público.

Bernardi fue acusado de sostener, durante los últimos dos años, una conducta impropia de alguien de su investidura. Según se comprobó, el ex magistrado intervino en una jurisdicción que no era la suya para salvar a Anteuque de una causa por amenazas con arma de fuego y en estado de ebriedad en el propio Palacio Judicial. Después de esto, y en contra de toda norma, lo contrató como jardinero en su propiedad, ubicada de camino al balneario El Cóndor. Además, Bernardi confirmó que le ofrecía alcohol a su empleado, quien es reconocido como adicto.

Los magistrados siempre sospecharon de que Anteuque operaba junto al suicidado Peralta para conseguirle jóvenes a Bernardi, quien se encontraba con ellas en su propiedad o en otros espacios de la ciudad. El ex juez también aceptó que en 2014 él y Anteuque se reunieron con tres menores de edad a comer un asado en su chacra. Una de ellas -de 16 años- declaró meses más tarde en Cámara Gesell que ejercía la prostitución desde los 14.

La lectura de la sentencia llevó tres horas y Bernardi no estuvo presente en la sala. El ahora ex magistrado trabajó en el Poder Judicial de la provincia durante más de 20 años, desempeñando diversos cargos de relevancia. "Los comportamientos del sumariado son causales de destitución", indicaron los integrantes del Consejo de la Magistratura.

En su nueva condición y sin fueros, Bernardi deberá enfrentar de aquí en más el proceso por corrupción de menores que se le sigue a él y a Auteuque, entre otras personas de las cuales no han trascendido los nombres pero se estima que son abogados y empresarios.

Esta causa se inició luego de una denuncia realizada por una vecina en el Ministerio de Desarrollo Social en julio del 2014. La mujer informó que jueces, abogados y empresarios sacaban chicas de los Hogares de protección al Menor de la provincia y las prostituían en fiestas privadas.

Fuente: Clarin

Murió defendiendo a su hijo de bullying en la colonia Anáhuac

Ciudad de México. La Cuarta Sala Penal de la Ciudad de México otorgó el auto de formal prisión a un hombre y una mujer acusados del delito de homicidio agravado. Se les acusa de ser responsables de desencadenar el asesinato de una padre de familia que defendía a su hijo de bullying, se informa en Milenio.

De acuerdo con los expedientes 83/2016 y 90/2016, el 4 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, la víctima de profesión abogado acudió a la Secundaria Técnica 5 Rafael Dondé, ubicada en la esquina de las calles Lago Alberto y Lago Iseo, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, a recoger a su hijo.

Cuando el joven salía del centro escolar fue agredido por otro estudiante, por lo que su padre intervino. En ese momento llegó el progenitor del atacante, acompañado de los imputados, quienes lo alentaron a violentarse contra la víctima y defensor de su hijo.

Así, el padre del atacante sacó una pistola y tras realizar una detonación al aire, le disparó directamente.

Cuando la víctima se encontraba tirada en el piso, éste volvió a accionar el arma en su contra y huyó.

Los inculpados fueron detenidos días después del homicidio. En tanto, el asesino que activó el arma de fuego fue asegurado el pasado 3 de junio en el estado de Guanajuato.

Fuente: Milenio

 

Tres muertos en enfrentamiento en Sinalona

Cacalotán, Sinaloa.- Después del fuerte enfrentamiento entre marinos y supuestos civiles, que se registró el día de ayer en Cacalotán, se reportó el deceso de tres personas que no habían sido identificadas.

El día de hoy se dio a conocer que dos varones y la mujer que murieron en la balacera contra elementos de La Marina, ya fueron identificados por las autoridades.

Los datos señalan que las personas son Yesenia Melchor, Óscar Lizárraga y Ricardo Mancinas; sobre sus edades y lugar de origen no se proporcionó dato alguno.

 

Participación

Sobre este tema, el subprocurador de Justicia en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, aseguró que dentro de su competencia legal, solamente acudieron el apoyo de la fuerza federal, para realizar el levantamiento de los cuerpos y de la posible evidencia en el lugar de los hechos. Añadió que cualquier otro dato sobre esta investigación es únicamente competencia de la autoridad naval.

“Lo que tengo conocimiento, porque nosotros fuimos los que atendimos y levantamos los cuerpos. Hay un lesionado de Marina y tres personas muertas, entre ellas una mujer, eso es lo hasta ahorita podemos comentar”.

Sobre la presencia de una fémina en el hecho, el funcionario dijo que eso no le debe asustar a nadie porque ya hay una incursión de la mujer en la parte operativa del criminal.

Añadió que hubo armas aseguradas, pero no especificó cuántas y de qué calibre.

MINUTOS DE PÁNICO 

Todo se manejo con total hermetismo de parte de las autoridades, que no permitieron que los medios de comunicación se aproximaran. Al indagar entre los habitantes estos se mostraban desconfiados a hablar, pero algunos mencionaron que los negocios cerraron y en las casas cercanas a la refriega todos se tiraron al suelo, pues también se escuchaban “tronidos más fuertes que las ráfagas” por lo que se presume que se utilizaron granadas.

Una señora de la tercera edad comentó que fue tanto el susto que se desmayó y sus hijos la sacaron cargando, incluso mandó a sus nietas a preguntar a los uniformados sobre una de sus hijas que padece ataques epilépticos y no la encontraba, pero se le negó el acceso.

Foto: EL DEBATE. 

El helicóptero de la Marina pasaba muy cerca de las viejas casonas de tejas. En dos ocasiones bajó a tierra y emprendió nuevamente el vuelo rumbo a Mazatlán, se dice que trasladó heridos, pero esto no se confirmó por las autoridades.

Eran al menos seis unidades de la Marina y siete de la ministerial custodiaban el área,también llegaron elementos del grupo especial Apolo y una vez culminado el trabajo, los cuerpos fueron levantados y llevados al puerto.

Operativo

El funcionario estatal expresó que en esa zona hay un operativo permanente y en cualquier momento hay un cruce con estas personas -delincuentes- tal y como sucedió la tarde del pasado viernes.

Dijo que no hay conocimiento de algún detenido.

“USTEDES LO SABEN, QUE HAY UN OPERATIVO PERMANENTE EN TODA ESA ZONA Y EN CUALQUIER MOMENTO HAY UN CRUCE CON ELLOS, NO SIEMPRE VAN A ESTAR OCULTOS. LA MARINA Y LOS MILITARES ANDAN EN TODO LO QUE ES ESA “HERRADURA” QUE YO LE LLAMO, DE SUBIDA HASTA LA PETACA, BAJADA A CONCORDIA Y ROSARIO”.

Fuente: El Debate

Siguen los actos de vandalismo en Cancún por la entrada de Uber

Taxistas de Cancún siguen con sus actos de vandalismo,al grado que voltearon un auto y lesionaron gravemente a un conductor.

Paloma Hadad Radio hizo el siguiente reporte:

Taxistas de Cancún y SINTRA cazando supuestos "conductores" de UBER, en una acción lamentable, una grúa persigue y golpea un automovil particular al grado de voltearlo en el estacionamiento del Planetario de Cancún  

Un hecho lamentable en nuestra ciudad!

En Chemax los deportistas no sólo no reciben apoyos sino también los boicotean

En Chemax los deportistas lamentan la actitud del alcalde, Gaspar Balam Herrera, ya que desde que inició su gestión prácticamente retiró toda clase de apoyos a los jóvenes deportistas, motivo por el cual tuvieron que organizar por su cuenta las actividades de los equipos, denuncian vecinos de ese municipio en atento correo a Noticias de Yucatán.

Actualmente, agregaron, están participando en un torneo relámpago, de lo cual tiene conocimiento el director de Deportes de Chemax, pero en vez de apoyar sin informar al Comité Organizador mandó a “raspar” el campo donde ellos juegan afectando la continuidad del torneo.

Los equipos participantes independientes del municipio son: PSV Venados, Atlético Chemax, Real Cocoyol, FC Diablos, FC La familia, Invasión, FC Domingo, Solidaridad, Deportivo Chemax, FC Milán, FC Dorados, Blackstars de la comisaría de Xalau, Atlético Xalau, Deportivo Catzín, Selección Kuxeb, Real Colonia, FC Miraflores, DC United, FC Barcelona.

Cada equipo cuenta con 25 jugadores.

El Comité Organizador se denomina Koox Baaxal Chemax.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada