Suma más usuarios Uber tras el paro del FUTV

27 septiembre 2016

Durante el paro que realizó hoy el FUTV, la aplicación tecnológica de Uber sumó muchos más usuarios de los que tenía.

Mucha personas que no se atrevían usar la aplicación esta vez, por necesidad, ante la falta de vehículos de transporte decidió descargarla y tomar su primer viaje.

Aunado a esto, Uber notificó a sus choferes y socios que estaba regalando viajes hasta por $50 para que usen la plataforma y ofreció además ganancias garantizadas de $130 por hora, siempre y cuando los choferes se conectaran desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche y obtuvieran una calificación de 4.7 estrellas (la máxima es de cinco).

Personas se comunicaban con los choferes de Uber para saber cómo se maneja la aplicación y qué tendrían que hacer para usarla.

Durante toda la mañana y hasta pasada la tarde se activó la tafica dinámica de Uber a consecuencia de la gran demanda que obtuvo de miles de usuarios.

En tanto las crítica llovía contra el FUTV por su paro irresponsable que afectó a usuarios sin deberla ni temerla.

Trágica volcadura en la Mérida-Cancún con saldo de dos muertos

 Aparatosa volcadura en la autopista Mérida – Cancún en el kilómetro 147, el vehículo accidentado llevaba a bordo a una familia oriunda de Veracruz.

El saldo dela accidente es de dos personas muertas, entre ellas una menor de seis años edad y su abuelo.

También se registran dos personas gravemente heridas, la conductora del automóvil y una mujer más.

Aparentemente la mujer que conducía dormitó cuando se dirigían a Cancún y el auto se salió del camino dando varias volteretas, hasta que un árbol lo detuvo.

La persona de la tercera edad falleció inmediatamente y la niña poco después en el lugar del accidente. Al lugar de los hechos llegaron las autoridades pertinentes y elementos de recate.

Sufre paro cardíaco mientras manejaba su moto en Tizimín

Una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad pereció anoche en el hospital luego de ser rescatado en la acera en donde quedó tendido al sufrir un paro cardiaco cuando circulaba en la calle 33 x 48 y 48-A de la colonia 8 Calles, en Tizimín.
El suceso ocurrió poco después de las 8 de la noche en la citada arteria. Sin embargo hasta el momento de ser rescatado se desconocía su identidad y únicamente se sabe que vestía pantalón de mezclilla de color azul y una playera de color azul fuerte con vivos en color en azul bajo.
Del reporte oficial se sabe que el motociclista circulaba sobre la calle 33 y aunque algunas personas indicaron que intentó evitar chocar con en vehículo que circulaba de frente, fuentes oficiales señalan que fue presuntamente por un paro circulatorio cardíaco.
Aunque los paramédicos de la Cruz Roja lograron rescatarlo con precarios signos de vida e hicieron todo por mantenerlo con vida, el infortunado motociclista falleció al ingresar al nosocomio. En las próximas horas les daremos a conocer la versión oficial.

Coartan la libertad de comunicación en el Congreso

Y cuando diputados de la oposición subieron a la Tribuna para hablar del tema relacionado con la protesta y paro del FUTV para que Uber sea sacado de México –según su dirigente Héctor Fernández- el Canal de transmisiones del Congreso se cayó.

Simplemente cortaron la señal para evitar que los cibernautas escuches las posturas de los panistas en torno a la situación que sucedía con el paro de labores de los taxistas.

Los legisladores blanquiazules defendía la plataforma de UBER y denunciaron el acoso que viven de los taxistas del FUTV.

Supervisan construcción de nuevo comedor escolar en la Bojórquez

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó la construcción del comedor escolar de la primaria “Netzahualcóyotl”, de la colonia Bojórquez, obra en la que el Ayuntamiento invierte $1.167,598. 

El comedor beneficiará a los 499 alumnos del plantel, 349 en el turno matutino y 150 en el vespertino, y las instalaciones podrán utilizarse para diferentes actividades de la escuela.

Padres de familia, personal docente y alumnos recibieron al alcalde quien, acompañado de los directores de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, y de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, se trasladó a la parte trasera del plantel, donde se edifica el comedor que ocupará un área de 294 metros cuadrados.

Posteriormente, en la plaza cívica, el alcalde se reunió con los alumnos del turno matutino a quienes explicó que aunque el sector educativo no es competencia del Ayuntamiento, sino de los gobiernos estatal y federal, como autoridad municipal apoya a las escuelas de Mérida y por eso su administración extraordinariamente  ha invertido  en este tipo de obras.

—Queremos que ustedes tengan un mejor lugar para comer, pero sobre todo para desarrollarse, crecer y convertirse en personas de bien —expresó.

El director del turno matutino, Manuel Alberto Salas Rabanales, dio a conocer que gracias a las obras que construye el Ayuntamiento, la escuela  contará ahora  con más baños para maestros y alumnos, ya que podrán utilizar los del comedor.

Señaló que esta medida ya era muy necesaria ante el número de alumnos que hay en el plantel.

Dio a conocer que el Ayuntamiento también dotará de mesas al comedor, aunque inicialmente esto no estaba incluido en la obra.

El director recordó que actualmente los niños toman sus alimentos en condiciones poco adecuadas, por ello el comedor fue una de las peticiones más recurrentes de los padres de familia.

Datos de la obra

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, precisó que el comedor de la escuela “Netzahualcóyotl” de la colonia Bojórquez, ocupa un área de 294 metros cuadrados, que incluyen áreas de comedor, cocina, baños, pasillos y accesos.

Recordó que los trabajos comenzaron el 15 de agosto pasado y estarán listos en la primera quincena de noviembre próximo.

El comedor tiene capacidad para atender a 100 personas de manera simultánea, y los alimentos se sirven en varios turnos.

Comedores comunitarios  

En días pasados, en evento realizado en el Cendi de San José Tecoh,  donde inauguró obras de mejoramiento, el alcalde recordó que en el primer año de su administración se inauguraron comedores comunitarios en las colonias Emiliano Zapata Sur I y II y en El Roble Agrícola, que se sumaron a los 9 existentes para llegar a 11 en el municipio.

En breve, dijo entonces, se abrirá uno más en Brisas de San José, de la colonia Nueva San José Tecoh, en el que se invertirán $3.9 millones, que beneficiará a 150 personas y estaría listo a fines de diciembre o a principios de enero de 2017, de manera que se contará ya con 12 para apoyar el crecimiento de niños y a adultos mayores.

En conjunto, en los 11 comedores comunitarios  que operan actualmente se sirven 120,200 raciones diarias de comida sana y nutritiva.

Comedores escolares

El Ayuntamiento también inauguró en el primer año de gestión comedores escolares en las comisarías de Texán Cámara, San José Tzal, Dzoyaxché y otro en la colonia Cecilio Chi.  

Actualmente están en proceso los comedores de las comisarías de Dzununcán y Molas, y los de las colonias Villa Magna del Sur y Bojórquez. Este último es el que visitó hoy.

Inversiones

Hasta el momento, la inversión ejercida por la actual administración en seis comedores ya entregados -dos comunitarios y cuatro escolares- asciende a $10.671,674. En los comedores que están en proceso -uno comunitario y cuatro escolares- se invierten $8.943.247. Lo que significa que cuando los 11 comedores que construye la actual administración estén listos, el monto de inversión total ascenderá a $19.614,921.

Asistentes

Al recorrido de hoy asistió también el regidor Arturo Sabido Góngora, y la señora Ligia Argáez Chulim, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela beneficiada.

 

Más de 800 ciudadanos usaron el servicio de transporte provisional en 4 horas

Mérida a 27 de septiembre de 2016. La directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, informó que el servicio temporal de transporte ofrecido por al Ayuntamiento registró buena demanda ya que más de 800 personas hicieron uso del mismo durante poco más de 4 horas.

-El lunes por la tarde recibimos instrucciones del alcalde, Mauricio Vila Dosal, para que la Comuna brinde un apoyo extraordinario a la gente desde temprano, para que puedan transportarse a algún hospital -añadió.

Como informamos el Ayuntamiento ofreció el servicio en siete rutas  cuyos destinos principales fueron los hospitales y clínicas, a fin de que las personas asistan a sus consultas médicas o cualquier otro servicio.

Las siete rutas fueron: O’Horán-Cree, Hospital Juárez, IMSS del Fracc. Del Parque-Conalep, IMSS T-1, IMSS de la 50 Sur Serapio, IMSS de Ciudad Caucel y Ceiba-Issste.

El servicio gratuito comenzó a las 8:45 horas y finalizó alrededor de las 13 horas, cuando el sindicato de taxistas suspendió su paro de labores.

-El beneficio, como pudimos observar, fue principalmente para personas de la tercera edad y para mujeres en estado de gravidez y con hijos -comentó.

Los vehículos, agregó, circularon constantemente para no hacer esperar mucho tiempo a los ciudadanos en los puntos de ascenso y descenso.

-Estamos muy satisfechos de colaborar y apoyar a los ciudadanos… Desde temprano algunos trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social estuvieron al pendiente, atendiendo a la gente e indicando los destinos de cada ruta -expresó.

La funcionaria dijo que la participación de los ciudadanos, al compartir la información en las redes sociales, fue clave para que la gente se entere de este servicio provisional de transporte, que ayudó a muchos para que lleguen a sus destinos.

Previo al arranque del servicio, se dialogó con los choferes de las rutas para explicarles la dinámica a seguir para el traslado. Cada uno de los vehículos contó con un letrero que informaba sobre la ruta correspondiente.

No solo los meridanos aprovecharon el servicio de transporte gratuito del Ayuntamiento, sino también personas de otros municipios como Oxkutzcab, Hunucmá, Motul, Izamal, Valladolid, Tekax, entre otros.

Invitan a  participar en la consulta para enriquecer el PMDU

Mérida, Yucatán, a 27 de septiembre de 2016. En días pasados, en la sala audiovisual del Olimpo, el Instituto Municipal de Planeación presentó a organismos de la sociedad civil y a instancias de los tres órdenes de gobierno, el proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Mérida, como parte de la fase de consulta pública que señala la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Yucatán, previa a la aprobación del Cabildo.

El director del organismo, Edgardo Bolio Arceo, informó que durante tres meses,  a partir del 22 de agosto y hasta el 22 de noviembre de los corrientes,  el proyecto está bajo consulta pública mediante la coordinación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, fase que incluye tres sesiones como lo marca la Ley respectiva, además de otras reuniones solicitadas por colegios de profesionales y universidades interesados en hacer aportaciones al documento.

El 21 de septiembre se realizó la segunda sesión en el local de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y la tercera, programada para el  4 de octubre, se realizará en el edificio de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.

Adicionalmente, el Implan está ofreciendo sesiones informativas acerca del PMDU a varias agrupaciones, a solicitud de las mismas, entre ellas los colegios de Ingenieros Civiles, el Yucateco de Arquitectos y el de Valuadores, así como la Facultad de Arquitectura de la UADY y la Universidad Modelo, y en la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Además de estas acciones de difusión del proyecto, encaminadas a que todo ciudadano que lo desee pueda conocer, revisar y sugerir adecuaciones, se cuenta con el documento impreso en las oficinas del Implan (calle 23 No. 187 x 38 Col. Buenavista), así como en el sitio web del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx/municipio/portal/especiales/pmdu/talleres.phpx  que hasta el momento registra más de 3,000 visitas.

Al término de la consulta pública se procederá a hacer los cambios pertinentes al proyecto hasta tener el Programa Municipal que se someterá a la aprobación del Cabildo para concluir el proceso.

Es oportuno señalar que este proyecto se logró gracias a la colaboración de la sociedad civil por medio de 12 talleres convocados por el Implan que contaron con la participación de 457 ciudadanos, entre estudiantes, académicos, técnicos, investigadores, profesionales y el grupo de asesores voluntarios locales y foráneos que aportan su experiencia a esta tarea.

Repudio generalizado tuvo la protesta de integrantes del FUTV en redes sociales

Desde recordatarios maternos hasta señalamientos de querer imponer a los ciudadanos un servicio amparado en un monopolio fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios en una nota que el propio FUTV subió en su espacio de facebook.

"Se ve hermoso el centro sin sus chatarras gonorreícas que contaminan. No pueden dejar su huelga por siempre?", escribió una de las usuarias.

A continuación compartimos algunos de los comentarios vertidos en torno a la publicación del FUTV de sus fotos en las que se ven firmando su pliego petitorio al Gobierno del Estado.

Uliises Buttowski Uliises Buttowski Entiendo por esto que ustedes como asociación quieren IMPONER A LOS CIUDADANOS SUS SERVICIOS MONOPOLIZANDO EL TRANSPORTE COLECTIVO ? El ciudadano es libre de escoger el servicio de que dese sea cual sea respondanme eso?

Jossy Canto Jossy Canto Y si firma todo Mérida para q se vayan a la chingada eso seria mas rápido... #UberSeQuedaEnMerida

Cesar Perez Cesar Perez Uberlibers y uberbots

Jossy Canto Jossy Canto Así es x q soy libre de escoger mi medio de transporte... Y si no les gusta ya tiene 1 problema mas así d fácil...

Miguel Hernández  Miguel Hernández Su pliego petitorio se lo pueden meter por donde no les da el sol.

Ana Traconis Frayde Ana Traconis Frayde Ridiculos

Carlos Rafael Pereyra Segovia  Carlos Rafael Pereyra Segovia Este martes 27 de septiembre entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., con el código ElijoUberCancun, ElijoUberMerida, ElijoUberVillahermosa y ElijoUberCampeche, todos los usuarios en la ciudad de Mérida, Cancún, Villahermosa y Campeche podrán realizar dos viajes gratis hasta por $50.00 cada uno.

Álvaro ED R  Álvaro ED R Se ve hermoso el centro sin sus chatarras gonorreícas que contaminan. No pueden dejar su huelga por siempre?

Rilmy Aveja  Rilmy Aveja El sindicato es quien les tiene agarrados de las gónadas, no traten de poner al público en la misma situación, haganle huelga a su sindicato y a ellos si agredanles por ladrones. No a gente que trabaja honestamente. Abusivos

Me gusta · Responder · 3 · 1 h

Miguel Almazan  Miguel Almazan Firmó, por que solo esto sabe hacer y sin esto se va la mina de oro ponganlo en viñeta sobre la foto de billi firmando ayuda con photoshop jajajajaajajaja

Jorge Ramos  Jorge Ramos Yo un cuidadano en defensa de.mis derechos a elegir y lo mas importante su empleador decido que no aceptere ningun pliego petitorio antes de que todas sus corporaciones acepten los nuestros. ...Ver más

Isc Douglas Alexander Ramírez Calderón  Isc Douglas Alexander Ramírez Calderón Porque no firman para irse a la &@&$$&@

Rubén Carrillo Gómez Luna  Rubén Carrillo Gómez Luna Se ver HERMOSO el centro sin sus Taxis dados en la madre!

Me gusta · Responder · 3 · 1 h

Felipe PC Felipe PChttps://www.facebook.com/Milenioyucatan/posts/1265985306755345

Me gusta · Responder · 1 h

Alex Sánchez Alex Sánchez Chinche a toda su madre futv!

 

Jose Angel Ortega Cisneros  Jose Angel Ortega Cisneros Buen punto !! 

https://www.facebook.com/ramonfer.../posts/10211043413106423

¿Por qué los ciudadanos debemos tolerar un paro de transporte?

Jose Angel Ortega Cisneros

Jose Angel Ortega Cisneros Y a toda esta pendejada ? Que les dijeron ? A qué hora se levanto Billy ? El rey sindical claro está llega después de la 8 de la mañana jajajajajaja

Me gusta · Responder · 1 · 1 h

Emanuel Cardenas

Emanuel Cardenas Jajjajaja putooooos

Ronny Campos Ronny Campos Que chinguen a su madre #UBERSEQUEDAENMERIDA

Anapaola Ordaz Tapia Anapaola Ordaz Tapia #elijoubermerida

Roberto Uscanga  Roberto Uscanga Qué jodidos, entiendan, ya pasó su tiempo, ya pasó....Que hagan otra protesta, nos gusta ver a Mérida sin contaminación.

Cesar Perez Cesar Perez Jajajajaja jajajajaja comentarios desesperados de los uberlibers y uberbots

Salem Strange Salem Strange Que chechonas son. Parecen chiquitas llorando. Ya maduren y aprendan a dar buen servicio.

Joelito Cab Joelito Cab No sirvió de nada su paro,

Majo Solis  Majo Solis Y cuando hacemos recolecta de firmas para sacarlos a ustedes?

Alex Ragde Marley  Alex Ragde Marley Valen verga #Ubersequedaenmerida

Gris Rivero  Gris Rivero Me ha sacado las carcajadas el FUTVbot ardido en todos los comentarios, awww ternuritaaaa <3

 

Dos menores muertos en choque de motos en Sucilá

Mientras parientes y amigos sepultaban al menor GASPAR NATIVIDAD PUC EK, quien pereció al chocar la motocicleta que manejaba con otra guiada por otro chamaco, ANTONIO MARTINEZ MONFORTE, de 16 años,  quien al parecer estaba alcoholizado, se “voló” una señal de alto, se supo que pasó a mejor vida un chiquillo de 6 años de edad, JUAN NATANAEL CHAN PUC, primo del occiso, quien junto con su hermano MANUEL CHAN PUC,  viajaban también en la unidad guiada por el extinto.

El mortal percance ocurrió en la noche en la esquina de las calles 24 por 29  de Sucilá y el deceso del jovencito ocasionó consternación en el poblado, especialmente entre los alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 33 donde estudiaba el difunto, el cual era muy apreciado.

El sepelio de Gaspar Natividad se llevó a cabo hoy en el nuevo panteón municipal y asistieron sus familiares al igual que la comunidad estudiantil de aquel plantel y previamente fue velado en su casa de donde al filo de las 10.00 horas partió el cortejo fúnebre hacia la parroquia de Santiago Apóstol donde se ofició una misa de cuerpo presente.

Le sobreviven sus hermanos Germán y Brígida y sus padres Antonio Puc Ay y Lina del Socorro Ek Cab. Mientras tato, se informó que el otro herido, Manuel Chan Puc, aún permanece grave en un hospital de la ciudad de Mérida y que el autor del accidente sigue detenido en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada