En gracioso vídeo muestran como defenderse de los ataques a Uber

04 octubre 2016

En un  vídeo de 3:34 minutos, un equió de cómicos de El Show de Los Hermanos Lara, muestran un ejemplo de cómo se pueden defender los usuarios de los ataques contra choferes de Uber.

Se trata de una parodia que saca la parte graciosa de un grave conflicto que han generado taxistas del FUTV y de otras agrupaciones.

Vale la pena verlo para sonreir un rato

Econotaxi atropella a joven trabajadora en la Av. Itzáes

Una joven trabajadora  fue atropellada en la avenida Internacional de Mérida por un taxi de la agrupación Econotaxi.

Según comentan en el lugar, la joven intentaba cruzarla calle en su sentido Norte-Sur cuando, en el carril central, fue atropellada por el Econotaxi 066.

La joven dijo que le dolía mucho la cabeza, pero esperaría a la aseguradora del taxista para llegar a un acuerdo.

Ordena INAI a la CFE dar a conocer cómo calcula tarifas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá dar a conocer la fórmula y los tabuladores con los que se calculan las tarifas de cobro por suministro y venta de energía eléctrica para uso doméstico, comercial e industrial en la Ciudad de México, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Resulta de interés a la sociedad, a comerciantes y a empresarios conocer la forma en que se calculan las tarifas eléctricas, en la modalidad de hogar, negocio e industria”, subrayó el comisionado Guerra Ford al presentar el caso ante el pleno.

Agregó que este tipo de información favorece la rendición de cuentas sobre las adecuaciones que, a partir de la reforma energética, la empresa productiva del Estado deberá llevar a cabo para estar en posibilidades de participar en el mercado eléctrico, de manera competitiva.

El particular que solicitó la información se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el INAI, porque la CFE señaló que, a partir de la reforma energética, la definición y el cálculo de las tarifas aplicadas al mercado eléctrico corresponden a la Comisión Reguladora de Energía.

El solicitante argumentó que la CFE debe conocer la fórmula y los tabuladores para calcular las tarifas, aunque no las determine.

En alegatos, la CFE explicó en qué consiste la tarifa por el suministro de energía eléctrica para uso doméstico y la manera en que se lleva a cabo la toma de lectura y la facturación.

En el análisis del caso, se advirtió que la Comisión es competente para conocer la información solicitada, ya que a la fecha se encarga de efectuar el cobro de dicho servicio, mediante recibos cuyo monto a pagar, es el resultado del cálculo de las tarifas por el suministro y la venta de energía eléctrica.

Se determinó que entre las unidades administrativas competentes para conocer la fórmula y los tabuladores requeridos, se encuentran la Coordinación Comercial, a la cual le corresponde, entre otras funciones, establecer las políticas, normas y lineamientos generales que regulan la venta y el cobro de energía eléctrica.

Asimismo, se concluyó que el interés del particular es conocer el cálculo de todos los tipos de tarifas de suministro y venta de energía eléctrica y la Comisión sólo se refirió a la de uso doméstico.

Por lo expuesto, el pleno del INAI revocó la respuesta de la CFE y le instruyó hacer una búsqueda de la información en todas sus unidades administrativas competentes, sin omitir a la Coordinación Comercial, a fin de que informe al particular la fórmula y los tabuladores para los tipos de tarifas de suministro y venta de energía eléctrica, para uso doméstico, negocio e industria.

Diputado del PRD amenaza a policías: ?si este vídeo sale, voy sobre tu persona?

Sergio Desfassiux Cabello, diputado del PRD, decidió usar sus “influencias” para ayudar a un automovilista ebrio que había sido detenido por policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez  puede notar la prepotente actitud del legislador e incluso de observa cómo agrede a uno de los policías que lo grababa.

“Aquí soy la autoridad”, afirma en el vídeo a los policías el diputado del PRD, también pide al mando que le diga su nombre y amenaza: “si este video sale, o algo, voy contra tu persona”. “Este es mi distrito y tengo autoridad sobre ustedes”, insiste Desfassiux, a lo que el policía le responde sin dejar de grabarlo: “A sus órdenes, jefe, claro que sí, claro que sí”.

De acuerdo a testigos, el diputado acudió al llamado de un automovilista que fue detenido por policías municipales al encontrarse en estado de ebriedad. Gracias a la ayuda del legislador perredista, el automovilista pudo marcharse impunemente.

Con información de Plano Informativo.

Entrega en ?adopción? a ex caballo tierrero que fue rescatado por la UPA

Martes 4 de octubre de 2016. En el marco del Día Mundial de los Animales y del primer aniversario de la Unidad de Protección Animal (UPA), el alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó hoy un caballo a Kimberly Dawn, quien lo adiestrará y usará para que niños aprendan a montar.

Como se informó en su momento, el animal, que es el primero dado en “adopción” por el Ayuntamiento, fue rescatado en agosto pasado por la UPA, a consecuencia de que era víctima de maltrato de su anterior dueño.

La entrega del equino se realizó en las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), donde “Paluso” recibió la atención y cuidados que permitieron su recuperación.

Mauricio Vila explicó que el animal fue rescatado de un “tierrero” quien lo maltrataba y lo tenía en muy malas condiciones.

Agradeció a la adoptante, Kimberly Dawn, quien lo llevará al Yucatán Polo Club, para que el caballo sea adiestrado y sirva para que niños aprendan a montar, en clases que se ofrecen en ese lugar.

—En caso de que no se adapte a esa actividad, por las secuelas de mal trato, se le llevará a Tekit a un rancho de 400 hectáreas, propiedad de la señora Dawn —añadió.

El alcalde enfatizó que este caso es un éxito de la UPA, que hoy cumple un año y que es una de las pocas corporaciones especializadas en maltrato animal en el país, lo que coloca a Mérida a la vanguardia en protección de animales.

—Este es un día muy importante —expresó—.  Con la ayuda de las asociaciones civiles y de los ciudadanos en general esperamos rescatar a muchos más animales que vivan en condiciones de mal trato y darlos en adopción a hogares y lugares donde reciban atención y cariño.

Agradeció el apoyo de Marcia Lara Ruiz, delegada estatal de Movimiento Conciencia, A. C., quien estuvo atenta a todo el proceso desde el rescate del animal y fue el contacto con la hoy adoptante.

Destacó que a un año de que comenzó a funcionar la UPA uno de sus principales logros, aparte de los decomisos que se han hecho públicos, es el fomento de la cultura del respeto a los animales.

—Hasta hace algunos años, los animales eran vistos prácticamente como objetos y podían ser maltratados sin que nadie los protegiera —explicó—. Como diputado impulsé la iniciativa para penalizar el maltrato a los animales, valorándolos como seres vivos que sufren y sienten.

Enfatizó que ahora como alcalde impulsó la creación de la UPA que sigue fortaleciendo esa cultura de respeto a los animales.

Recordó que dependiendo del caso, quien maltrata a un animal puede ser acreedor a multas muy elevadas e incluso sanciones de 6 meses a 4 años de cárcel.

Ileana Rubí Quintal Estrada, juez calificadora de la UPA, explicó que el rescate se realizó el 1 de agosto, a raíz de una llamada anónima que recibió la Unidad. De inmediato personal acudió a verificar la denuncia y constató que el animal arrastraba una carreta con varios sacos de tierra y estaba en condiciones precarias, motivo por el cual procedieron a decomisarlo y trasladarlo al CEMCA.

En la revisión médica realizada en el CEMCA, personal especializado detectó lesiones recientes y antiguas, con lo que se demostró que había crueldad y maltrato, como lo señala el Reglamento para la Protección de la Fauna del Municipio.

El MVZ Javier Ortiz Palma, responsable del CEMCA, explicó que el equino llegó al CEMCA con lesiones en la piel, articulaciones y músculos, además de que estaba deshidratado y desnutrido, en estado crítico con unos cien kilos por debajo de su peso adecuado para su edad y talla.

Detalló que como parte de su tratamiento de cuidados intensivos, se le administraron antibióticos y desparasitantes, además de que se le suministró una dieta especial, recuperación y descanso.

—“Paluso” ya está recuperado, aumentó más de cien kilos y su piel y comportamiento están perfectos —agregó—.  Ahora necesita mayor actividad física, que es lo que tendrá en el lugar al que será trasladado.

El alcalde y sus acompañantes se trasladaron al corral donde se encontraba “Paluso”, que finalmente fue trasladado el remolque que lo llevaría al Yucatán Polo Club.

Al evento asistieron también el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Luis Montalvo Duarte y  Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal.

Senador yucateco ?lamenta lo sucedido? en Alacranes y culpa al piloto

El senador yucateco Emilio Gamboa Patrón; emitió un comunicado ayer lunes en relación al aterrizaje del helicóptero, en Arrecife Alacranes, en el cual él viajaba como parte de la tripulación; admitiendo que había sido “un error”.

“Atendiendo la invitación de mi amigo Emilio Díaz Castellanos para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos el pasado viernes en la tarde un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos, me subí al barco de Emilio Díaz.

“Me enteré que el viento provocado por el helicóptero causó molestia a embarcaciones y daños a un dingui (un bote de salvamento), y sé que ya fue reparado.

“Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido. Estoy enterado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realiza ya trabajos de investigación para deslindar responsabilidades.

“Estaremos atentos a los resultados de las investigaciones que realizan las autoridades competentes”.

Taxistas campechanos generan riña con vecinos en popular colonia

El zafarrancho ocurrió a las 24:00 horas del día referido, en la intersección de la calle Oaxaca con avenida Solidaridad Nacional, originado presuntamente por un leve percance entre un automovilista y un ruletero.

El taxista involucrado, como ya se ha hecho costumbre, llamó a decenas de compañeros de trabajo, quienes se encararon con los vecinos –hombres y mujeres–, algunos de ellos portando objetos en las manos. Como resultado del intercambio de insultos y algunos golpes, hubo dos sujetos con lesiones en el rostro.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), alertados vía celular, acudieron al lugar y luego de escuchar las versiones de las partes involucradas aseguraron a los dos heridos. A causa del incidente, el tránsito vehicular del cruce de las vialidades Oaxaca con Solidaridad se bloqueó por más de una hora, lo que obligó a otras personas y automovilistas a desviarse a otras calles aledañas.

Los retenidos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM). Se desconoce si autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET) iniciarán investigaciones sobre los ruleteros que participaron en la riña.

Increíble: ¡Secuestran a un burro y piden rescate por el! en Motul

En un hecho insólito, un sujeto secuestró un burro llamado “Filemón” y pidió un monto de dinero por su rescate.

Gilberth Canul Cupul, de 39 años de edad, denunció a la Policía Municipal que a las 4:45 de la tarde de ayer lunes recibió una llamada de un sujeto que le dijo que si quería ver de nuevo con vida a su burro le diera $1,000 en efectivo y que luego le llamaría para indicarle dónde llevar el dinero.

En otra llamada le dijo que el encuentro sería en el parque de Kaxatah, comisaría de Motul, pero minutos más tarde cambió de opinión diciendo que el lugar es a la salida de Motul rumbo a Kaxatah.

La policía municipal armó un operativo y al momento que el sujeto recibió el dinero fue detenido.

El secuestrador fue identificado como Luis Rodrigo Tec Chalé, de 23 años de edad, con domicilio en Kaxatah, quien dijo que el burro lo encontró en su terreno, pero no supo explicar cómo es que obtuvo el número de celular del afectado.

Canul Cupul no aceptó interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues al recuperar a “Filemón” dio por reparado el daño.

El afectado recordó que el burro desapareció de su domicilio por la madrugada.

Intervinieron en el rescate de “Filemón” Policías Municipales al mando del director Jesús Osorio Bacab y el subdirector Helberth Delgado Moguel.

Muere perro esperando a familia en el mismo lugar donde lo abandonaron (VIDEO)

Pese a los intentos de los vecinos por proporcionarle techo, Loung siempre volvía al mismo sitio.
Tras recorrer diariamente la misma carretera donde lo abandonaron hace un año en el pueblo de Ban Nong Khon, Tailandia, Loung falleció esperando a que su familia regresara por él.

Desde aquél triste día en que lo arrojaron del auto, permaneció atento a los pies de la carretera, convirtiéndose en todo una celebridad entre los pobladores de Chanthaburi.

Fueron los mismos vecinos quienes le brindaron alimentación y, pese a sus repetidos intentos por darle techo, Loung siempre volvía al mismo lugar, como reporta Latina.pe

Hace pocos días, la prensa local informó que el animal fue hallado sin vida tras haber sido arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. Sin embargo, su lealtad quedó en la memoria de todo Ban Nong Khon.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada