Taxistas protestan contra Uber en segundo piso del Periférico de CDMX

12 octubre 2016

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En protesta por los servicios de Uber, taxistas bloquearon el segundo piso del Periférico, a la altura de Avenida Toluca, por lo que la circulación se encuentra detenida.

Autoridades reportaron “una caravana” de taxistas por lo que ofrecieron como vía alterna la Avenida Insurgentes.

Usuarios de redes sociales que se encuentran varados en el tráfico se han quejado por la protesta.

En tanto, un enfrentamiento entre taxistas y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se registró esta mañana sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, donde los choferes se concentran para partir en caravana contra Uber hacia la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los hechos se registraron cuando los taxistas intentaron bloquear la circulación vial, por lo que los elementos de seguridad les solicitaron retirarse, lo que originó la gresca.

El tránsito vial en la Glorieta del Ángel de la Independencia es complicada debido a la concentración de taxistas en el lugar, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La concentración ocasiona la reducción de un carril en Avenida Paseo de la Reforma desde Río Danubio hasta Varsovia, precisó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Para evitar la zona, que está resguardada por elementos policiacos, los automovilistas pueden circular por Circuito Interior, James Sullivan, Insurgentes, Chapultepec y Antonio Caso.

Los taxistas, que planean movilizarse hacia las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), piden la expulsión del transporte privado que se solicita a través de aplicaciones móviles.

Pronóstico de temperaturas muy calurosas en los próximos días

 

Durante los próximos días se prevé la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, sin descartar el registro de precipitaciones vespertinas por el establecimiento de una vaguada y la llegada de una nueva onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el CHRM, para Yucatán y Campeche se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de 33.0 a 37.0 grados.

De igual manera, en cuanto a las mínimas, se esperan valores por las mañanas de 19.0 a 23.0 grados celsius para Yucatán, mientras que en Campeche y Quintana Roo se prevén de 22.0 a 26.0 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para este jueves se prevén condiciones estables durante el día aunque por la tarde, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y por el calentamiento diurno se esperan chubascos aislados al centro y oriente de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Para el viernes, el establecimiento de una vaguada al sur de la Península de Yucatán, en asociación con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, favorecería chubascos aislados al occidente y norte de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

El sábado, de acuerdo con los pronósticos, se anticipa el ingreso de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, generando chubascos y tormentas puntuales fuertes de manera especial al centro y suroeste de Campeche; sur de Quintana Roo; y, centro y sur de Yucatán.

Imprudente peatón ocasiona accidente con saldo de varios lesionados en Mérida

Ocho pasajeros de un autobús de la ruta Tecnológico resultaron lesionados en un accidente de tránsito ocasionado por un peatón que cruzó intempestivamente la intersección de la calle 60 con Circuito Colonias.

Arturo Mena Brito, chofer de la unidad placas 800-660-7, explicó que se accidentó por esquivar a una persona que atravesó sin fijarse la calle 60 con dirección al poniente.

Mena Brito, para evitar golpear a la persona, ‘volanteó’ y perdió el control de su unidad, que terminó chocando contra un grueso árbol.

lesiones

El percance provocó lesiones en ocho de los pasajeros del camión, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y de la policía yucateca.

Cabe señalar que mientras se realizaban las maniobras para retirar el pesado transporte de la vía, el conductor de un Honda Accord (ZAR-93-80) colisionó contra la parte trasera de un Nissan Tiida (ZAS-59-50) por distraerseviendo los trabajos de rescate del camión, ya que no alcanzó a frenar a tiempo.  

Taxistas piden a Peña Nieto que apague el switch satelital a Uber

Dirigentes de seis entidades del país afectados por Uber acordaron sumar esfuerzos para sacar a Uber de México de una forma sencilla: que le apaguen el switch satelital para que dejen sin servicio de telefonía su plataforma.
Para ello piden y exigen la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, a quien le llevarán un pliego petitorio formal en breve.

Como se ha i nformado, en reciente reunión en el FUTV de Mérida acordaron continuar y endurecer la lucha así coomo pedir a los gobernadores de los seis Estados del Sureste que detengan a los Uber porque violan la ley, se llevan el pan de sus familias y el capital de los mexicanos.

Nueva hazaña de hija de ex gobernador de Campeche Ortiz Ávila

Horas después de que fue captada en vídeo Laura Ortiz Ávila, hija del exgobernador de Campeche, José Ortiz Ávila, por agresiones físicas y verbales a clientes extranjeros y empleados del hotel Plaza Campeche, nuevamente aparece en otra grabación peleando con golpes e insultos con vecinos.

Los modos de la señora son idénticos y reflejan que tiene graves problemas de conducta y de convivencia social.

Apenas el martes fue difundido en internet un video en el que se observa a la mujer –que se identifica como hija del exmandatario estatal– cuando grita a personal de la recepción del establecimiento presuntamente porque no la atendieron primero que a los turistas que estaban a un lado de ella. El video comienza cuando la mujer está en la zona de registro y se refiere a la persona que lo está grabando:

“Shhh a tu p... madre. Sí que se rían todo el mundo de mí, pero mañana que te acuse con el dueño vas a ver si estás muy contento pendejo, no sabes con quién te metes”.

En Argentina, encadenó a su hijo para que yo no se drogue

La adicción a las drogas acaba con la consciencia de las personas, justo como el ocurrió al joven Tiago, quien tuvo que ser encadenado a la cama por su propia madre para que no siga consumiendo ‘Paco’, pasta base de cocaína.

El relato estremeció las redes sociales, y es que el consumo de esta sustancia desmembró a la familia de Miriam, oriunda de la Provincia de Tucumán, Argentina, quienes al ser personas de escasos recursos no podían pagar un tratamiento de desintoxicación para el joven.

La madre relató que de un momento a otro su hijo se volvió adicto, y aunque ella se lo impedía, él se escapaba sin medir las consecuencias, por lo que su progenitora debía adentrarse a los barrios más peligrosos para traer de vuelta al joven que quedaba destruido por el narcótico.

La mujer explicó que cuando el joven dejó la escuela y vendió cada una de sus pertenencias para consumir ‘Paco’, decidió que privarlo de su libertad sería la mejor opción.

Colocó una doble reja en la habitación del joven, pero no sirvió, pues lograba escapar; todo cambió, hasta que la madre decidió encadenarlo en su cama, y aunque él le suplicó que lo liberara, no lo hizo porque prefiere verlo así que muerto en la calle.

Pese a sus intentos, el joven no podía salir del mundo de las drogas, por ello, Miriam lo llevó a una clínica en Cordoba donde fue internado hasta la fecha.

Muere calcinado en el interior de su auto: fue impactado por un tráiler

Un joven fue víctima de trágico accidente en la carretera Mérida-Progreso, ocurrido esta mañana, y resultó ser un estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab, identificado como Alfonso Martínez Esquivel.

El fatal accidente ocurrió en el puente de Xcanatún, donde un tractocamión golpeó el auto del joven Alfonso Martínez Esquivel, de 24 años,  lo proyectó hacia el muro de contención.

Los hechos se registraron minutos después de la 7 de la mañana y, tras el impacto el Sentra YZL 8786 que manejaba el muchacho de inmediato fue presa de las llamas.

Según testigos, el joven guiador no pudo salir y falleció calcinado.

Personal de Bomberos llegó al lugar y de inmediato controló el fuego.

El trailero causante de la tragedia huyó del lugar de los hechos, aunque más adelante, a la altura del Coliseo Yucatán, dejó abandonado el tractocamión, que por cierto mostraba evidentes huellas del impacto contra el Sentra.

Pide licencia Javier Duarte Gobernador de Veracruz

A 48 días de terminar su mandato Javier Duarte Gobernador de Veracruz pidió licencia para retirarse de su cargo.

Anunció que hoy presentaría ante el Congreso Estatal su solicitud de licencia a fin de atender las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

Según dijo el mandatario el estado merece alguien que lo trabaje tiempo completo y no puede hacerlo porque dedica la mitad a atender las denuncias interpuestas en su contra.

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional inició el proceso de expulsión del Gobernador de Veracruz, y por primera vez retiró sus derechos como militante a gobernador.

La decisión la tomaron luego de que los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinaron que el gobernador estaría en investigación penal por la PGR y por el SAT.

Presidente del PRI dio jugosos contratos sin licitación cuando estuvo en CFE

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La revista Forbes de México publicó, el 7 de abril de 2015, un artículo de Juan Carlos Gay, Rodrigo Rubio y Eduardo Hütt, socios de la empresa de consultoría Bain and Company, en el que combatían los “mitos” sobre la reforma energética, a la que elogiaban:

“Después de décadas en que México operó en uno de los marcos regulatorios más restrictivos para las industrias petrolera y eléctrica, las reformas aprobadas generarán nuevas oportunidades, no sólo para México y sus 123 millones de habitantes, sino también para compañías del sector privado, nacionales y extranjeras, que ahora podrán aportar su capacidad, tecnología y capital al sector energético.”

Sabían lo que escribían: un mes antes, el 4 de marzo, la empresa de su propiedad había firmado un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 16 millones de pesos con el fin de elaborar su plan de negocios para los próximos cinco años, que entregaron en sólo seis semanas.

Y unos meses después, en octubre del año pasado, la CFE, que entonces encabezaba Enrique Ochoa Reza, entregó a esa misma empresa otro contrato por 33.4 millones… de dólares.

El tipo de cambio de ese mes fue de poco menos de 15 pesos por dólar, de manera que el monto del contrato ascendió a 475 millones 488 mil pesos. Los dos contratos, otorgados por Ochoa Reza por asignación directa –sin licitación–, suman casi 500 millones de pesos.

Fue un negocio redondo para Bain and Company: con el primer contrato elaboró el plan de negocios de la CFE, y con el segundo lo implementó como parte del Programa de Transformación de esta empresa del Estado tras la reforma energética. Así, una entidad pública se puso en manos de una empresa privada.

En sólo ocho meses de este año, de enero a agosto, la CFE pagó 308 millones 740 mil pesos con 20 centavos a la empresa, correspondientes al segundo contrato, que según la documentación oficial concluirá en diciembre de 2016…

Agentes caninos detectan 12 kilos de droga en CAME Mérida

La oportuna  intervención de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Mérida permitió hoy, a las 16:30 horas, la detección de 12 kilos 300 gramos de mariguana en el interior de una maleta de la terminal CAME.

Como parte de los dispositivos de seguridad realizados por la Unidad Canina de la Policía Municipal de Mérida en los puntos de mayor concentración de personas y en las terminales, agentes de esta agrupación acudieron a realizar un revisión en CAME cuando al pasar por el área de paquetería los oficiales K-9 Niky y Nees se inquietaron.

Por tal motivo se pidió autorización a la gerente de la terminal Cristina H. G. para proceder a realizar la revisión.

En esos momentos, los oficiales K-9 marcaron una maleta de color negro en cuyo interior se encontraba la droga, la cual se encontraba dentro de una bolsa encintada.

Según manifestó Cristina H. G. esa maleta ya tenía varios días en el lugar, y que llegó procedente de otro estado de la Republica y que hasta ese momento nadie había acudido a buscarla.

Los agentes de la Unidad de Canina procedieron a trasladar la droga al departamento Jurídico de esta corporación policial para su posterior remisión a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República para los fines legales pertinentes.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada