Salió de prisión por golpeador y fue directo a estropear de nuevo a su ex pareja

18 octubre 2016

Aunque Ángel Osvaldo Castro Pool le dio dos buenas tundas a su ex pareja sentimental (una de ellas después de salir de prisión aprovechando las bondades del nuevo sistema de justicia penal), la juez de control Suemy Lizama Sánchez accedió a la suspensión condicional de proceso contra el sujeto, acusado de violencia doméstica por Jéssica Nayeli de la Cruz Guzmán.

Tras la primera golpiza el individuo fue detenido y liberado bajo medidas cautelares, entre ellos usar un localizador electrónico y no acercarse a su ex pareja, pero aún así fue tras ella y volvió a recetarle la misma dosis, ahora con más saña.

Es por eso que la juez ordenó que ambos sean sometidos a valoración psicológica.

La defensa del imputado entabló pláticas con la víctima para que le otorgue el perdón a su defendido.

Para ello, la juez solicitó que una psicóloga del Centro de Justicia para las Mujeres le realice una valoración psicológica a la mujer, para determinar si estaba en condiciones de dar el perdón.

En una audiencia, la psicóloga manifestó que la víctima estaba todavía afectada psicológicamente.

La juez se negó al perdón solicitado y ordenó que el imputado sea valorado psicológicamente.

Con los informes, citó a las partes y la psicóloga de la víctima manifestó que ella sigue en terapia, pero que ya estaba en condiciones de comprender el alcance de las acciones, así como las consecuencias.

Por su parte, el psicólogo del imputado manifestó que el sujeto presenta signos de agresividad, pero que se debía por estar bajo la medida cautelar de prisión preventiva y no por violencia de género.

Suspensión temporal

La juez accedió a la suspensión condicional del proceso y el imputado se comprometió a un tratamiento terapéutico en una institución pública, además de no acercarse a la víctima en un radio de 500 metros, ni a su centro laboral, ni su domicilio, ni al lugar donde ella estudia; tendrá un trabajo, concluirá sus estudios, no portará armas y se someterá a exámenes toxicológicos, así como a la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso para su debido cumplimiento.

El imputado entregó a la víctima la cantidad de 35 mil pesos por concepto de reparación del daño para que continúe con su tratamiento psicológico.

Además de las medidas que deberá cumplir el imputado, la juez de control ordenó las medidas de protección a la víctima, la cual tendrá duración por el tiempo de un año, al igual que la suspensión condicional.

En caso de que el imputado cumpla con las condiciones se extinguirá la acción penal y, por consiguiente, se dará el sobreseimiento del caso.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo, aproximadamente las 22:30 horas, cuando la señora De la Cruz Guzmán se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Jardines del Norte, acompañada del sujeto con quien mantenía una relación sentimental.

En un momento dado, su ahora ex pareja la agredió físicamente, ocasionándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

Luego, después de ser vinculado a proceso y liberado bajo medidas cautelares, el 23 de julio la golpeó de nuevo, en venganza porque lo había demandado.

Denuncian que grupo de niñas hacen bullyng a compañeros en Progreso

Un nuevo caso de bullying surgió en Progreso: un grupo de niñas de quinto grado de la primaria la escuela primaria Vicente Guerrero golpean, insultan y amedrentan a sus compañeros.

Incluso han llegando al punto de amenazar con utilizar navajas para hacer daño si no hacen lo que ellas quieren.

Las madres de familia ya denunciaron el caso ante la directora del plantel, Nicté Ha Miranda León, quien se ha limitado a excusar a las agresoras, con el argumento de que “es sólo un juego”, e incluso se ha burlado de quienes son víctimas; en repetidas ocasiones les ha dicho que deben aprender a defenderse. 

“Por eso la sacaron de la (escuela) Mártires de Chicago, porque no sabe hacer su trabajo”, aseguró una de las madres. 
Los pequeños  agredidos tienen miedo de ir a la escuela, en algunos casos, ya casi no duermen y están temerosos la mayor parte del tiempo.

Los padres temen que la directora del plantel tome reresalias contra sus hijos.

Les cortan las manos a seis presuntos ladrones en Tlaquepaque

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Seis personas con las manos amputadas fueron dejadas en la colonia Solidaridad, en Tlaquepaque. Una más fue encontrada muerta.

Junto al occiso que tenía inscrito en diversas partes de su cuerpo la palabra “rata”, dejaron una cartulina en la que se leía:

“Esto nos pasó por rateros. Por no respetar mujeres, menores, si con esto no entienden putos roba carros, roba motos, cadenas, celulares, conejeros, en general doble putos, lacras, mata menores. Atentamente Grupo Antiratas”.

El hecho se reportó alrededor de las 18:30 horas en la calle Las Vías, entre Simón Sánchez y Abel Salazar, a unas dos cuadras de Periférico, en Tlaquepaque.

Las autoridades encontraron a cinco hombres vivos con las manos cortadas a la altura de las muñecas, y envueltas en plástico, además de una mujer en las mismas condiciones.

Según un reporte policiaco, las víctimas fueron encontradas en estado de shock y no proporcionaron datos sobre cómo las dejaron ahí.

En el lugar había dos bolsas de plástico que contenían las manos de las víctimas.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegó al sitio para iniciar las investigaciones.

Líder de ISIS que esclavizaba niñas para violarlas es capturado y castrado

Con la entrada del Ejercito Ruso, se empezaron a liberar decenas de niñas. Muchas de ellas al ser huérfanas eran adoptadas y cuidadas por Rusia, como ordenaba el presidente Vladimir Putin.

ISIS presumía de haber capturado más de 300 niñas de una minoría étnica Yazidie, con armamento de Israel y de Ucrania. En dicho pueblo solo predominan personas de tez clara, cabello rubio y ojos azules ya que son de raza Aria, algo que los extremistas del Estado Islámico detestan. Así pues, los miembros de ISIS anunciaron que “dichas niñas serían preñadas para romper la linea de sangre rubia”.

Al combatir a los miembros de ISIS, se empezó a dar una persecución vía terrestre, fue cuando miembros del Estado Islámico entraron a una casa donde había muchas niñas, las cuales usaban como escudos humanos. Así pues los Rusos los atraparon a los lideres de ISIS mediante los servicios de inteligencia, ya que habían salido en varios vídeos.

Los soldados Rusos, al saber que habian atrapado a un pedófilo, no hicieron más que someterlo y castrarlo por cuenta propia, puesto que solo tenían ordenes de capturarlo y llevarlo con vida para interrogarlo.

El pueblo Yazidie presume haber sobrevivido a mas de 70 genocidios, y de haber sido un pueblo de millones de habitantes. Hoy por hoy solo quedan 700.000, los cuales dicen estar en un área donde son vulnerables a muchos ataques, ellos son pacifistas y son los descendientes de la antigua Persia.

Actualmente, se presume de que varias niñas son violadas masivamente en orgías todos los días y son victimas de un sadomasoquismo brutal.

A pesar de ser un pueblo pacifista y de tener una religión que copea lo más bondadoso de otras religiones y culturas, ellos son odiados por los seguidores del Islam y los extremistas ya que aparte de odiar a las personas rubias, odian las libertades que tienen sus mujeres. Así como la educación laica. Principalmente porque los miembros de ISIS ofenden a su dios y hay que acabar con ellos.

Al crecer dichas niñas si oponen resistencia o tratar de educar a sus hijos de otra forma que no sea el Islam, son ejecutadas en plazas publicas, ya que según el Estado Islámico ofenden a su dios.

Al entrar el ejercito Ruso se a dado a conocer las verdaderas intenciones del Estado Islámico, a quienes señalan los seguidores del Islam que su religión jamas aceptaría esas cosas, ellos hacen la guerra y terrorismo por otros intereses.

Ataque sin sentido a un indigente

En la pagina del Grupo Okixem se publica este vídeo con la siguiente leyenda:

Mira lo que le hace este sujeto a este pobre indigente. Como si se le fuera a ensuciar su mugroso traje.. pasa a saludarlo.

Las reacciones negativas y de condena de los usuarios no se hicieron esperar 

Alumnos del Roger´s se divierten con peligroso juego shocking game

Alumnos del Roger´s se divierten con peligroso "juego" shocking game

La pregunta obligada y los papás y los maestros que opinan de eso?

 

 

Exhiben en una publicación los Business de Gamboa Patrón

El tráfico de influencias, el robo de tierras, el uso de información privilegiada, las amenazas y los “levantones” acrecentaron la fortuna de Emilio Antonio “El Chupón” Gamboa Patrón en tan pocos años.
Aquel político mediocre que inició su carrera con el ex presidente Miguel de la Madrid y que de ahí, a base de traiciones logró escalar puestos públicos, ninguno por elección popular, se ha convertido en el depredador del erario y principal vende patrias, con tal de acumular más y más millones de dólares para aumentar su fortuna.
No podemos olvidar que Emilio “El Chupón” Gamboa Patrón logró bajo chantajes y presiones que en 1985 que se le adjudicara el contrato para el relleno de piedras del Muelle Fiscal de Puerto Progreso. El amiguismo, favoritismo y nepotismo han sido siempre sus aliados.
Con ellos ha creado una enorme red de intereses para apoderarse, al igual que sus parientes Patricio y Alejandro Patrón Laviada, entre otros, de áreas protegidas en complicidad con funcionarios corruptos.
Así se apoderó, a través de prestanombres, de un amplio territorio en el municipio de Tulum, Quintana Roo, donde se levanta en la zona costera un megadesarrollo turístico. la-pura-vida
Ahí aparecen socios de siempre, conocidos por sus actos delincuenciales, como el ex banquero narcotraficante Roberto Hernández; Emilio Díaz Castellanos, propietario del Grupo Dicas, y de la inmobiliaria Chablekal, así como Rodolfo Rosas Moya, aquel que en el 2006, por medio de su Comercializadora Ronac firmó un contrato por 6.5 millones de dólares para el concurso que en 2007 se celebró en México y puso lotes en garantía pero nunca aportó esa cantidad por lo que en 2009 la empresa de Donald Trump, Miss Universo, embargó los predios.
Y aun cuando el candidato presidencial de Estados Unidos ganó el arbitraje en 2012, las corruptelas de Rodolfo Rosas Moya y sus amigos, protegidos por Emilio “El Chupón” Gamboa Patrón, impidieron ejecutar el laudo arbitral.
La lista de sus ignominiosas actividades es larga.
El y sus socios, entre ellos uno de los mayores ladrones de Quintana Roo, el ex gobernador Joaquín “El Negro” Hendricks Díaz, se han apropiado de extenso territorio en la costa yucateca a través de la compra fraudulenta y a precios irrisorios de al menos 60 hectáreas del Polígono Industrial Yucalpetén.
La sociedad entre las empresas Ronac, S. A. de C. V. y Mayan Há han sido la fachada de sus latrocinios para beneficiar entre otros a Patricio “El Alto Vacío” y Alejandro “La Vaca” Patrón Laviada, así como a su tío Emilio Antonio “El Chupón” Gamboa Patrón.
Otra de las empresas en las que está involucrado el Cartel Gamboa es Grupo Dicas, que maneja su prestanombres Emilio Díaz Castellanos, quien además de lavar dinero del narcotráfico no oculta su “favoritismo” y “admiración” por su tocayo, pues a través de las influencias de éste último se han apoderado de los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde no solo se apropian de la tierra sino que obtienen prebendas y obtienen millonarios recursos federales a fondo perdido para sus empresas.
El Cartel de los Gamboa se ha caracterizado por ser “ecocida”
Hace unos días el Cartel del “Chupón” Gamboa Patrón y parte de su séquito de traidores vendepatrias y ladrones, el empresario Emilio Díaz Castellanos y Guillermo Ruiz de Teresa, dañaron y destruyeron parte del área natural protegida del Arrecifes Alacranes
Hecho que de acuerdo con las autoridades cómplices sería investigado por la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
No dudaríamos del llamado al respeto de la ley si fueran pescadores, pero resulta que el titular de la Profepa en el estado es José Lafontaine Hamui, quien apoyó la campaña del ahora diputado Pablo “El Cachorro” Gamboa Miner, hijo del del “Chupón”.
Este delito no es nuevo pues uno de los socios, Rodolfo Rosas Moya, era el dueño del yate Dream Catcher, aquel que en 2013 se hundió en el arrecife Los Alacranes causando severos daños al ecosistema.
Ya tienen mucha experiencia en eso de delinquir.
¡Permanecemos atentos!

Fuente: El Yucateco Noticias

Se prenden las máximas alertas en corporaciones policíacas locales

 Los siete detenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado de Yucatán en una carretera local pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), situación que ha prendidos las máximas alertas de las corporaciones policiacas en la Entidad.

Según fuentes de seguridad extranjeras y nacionales dedicadas al combate del Crimen Organizado en México, los detenidos en Yucatán son: Oscar Vidal Leyva, José Gustavo Argüello Ortiz, Edgar Ricardo Solorio Govera, Eduardo Pizaña Campos, Jorge Olivares Juárez, Brisa Iveth Santos Márquez y Geovana Juárez Marín. De estas dos últimas mujeres, una es esposa de un alto mando de la organización, quienes pretendían ampliar su radio de acción en Yucatán y afianzarse en Quintana Roo. 

Muchas de las fotografías que presenta POR ESTO! están en las redes sociales, lo que enseña la impunidad con la que se mueve el Crimen Organizado en otros Estados del país.

De los sicarios detenidos, algunos de ellos pertenecieron en el pasado a diferentes carteles y luego se unieron con el CJNG para hacer fuerte a esta organización. Esta es la razón por la cual las instalaciones de la Procuraduría General de la República y del Cereso están fuertemente custodiadas por los grupos de Elite del Estado.

Los delincuentes de alto impacto viajaban en vehículos de lujo con armas de alto poder cuando fueron detenidos. Se presume que traían varias armas con las que se cuidaron todo el camino desde el centro del país. 
De manera discreta las Fuerzas de Seguridad del Estado realizaron desde hace varios días una “vigilancia intensa”, pero de “baja intensidad”, es decir están en alerta máxima. 
En prevención a una incursión de los carteles enemigos que radican en Estados vecinos, el Estado de Yucatán está blindado.

Permanecen bajo vigilancia especial instalaciones del penal y de la PGR Yucatán

Mientras las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) se encuentran blindadas con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército por la detención de un grupo armado de personas, la audiencia de vinculación a proceso que se celebraría ayer por la mañana en el Cetro de Justicia Oral Federal fue suspendida y pospuesta, al demandar la defensa de los imputados la duplicidad del término constitucional.
Según se pudo averiguar, ayer por la mañana se había programado en el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado la audiencia de vinculación a proceso, relacionado con un caso de portación de armas con varias personas.


Sin embargo, se continúa con el hermetismo del caso, el pasado sábado las instalaciones de la Delegación Local de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en el complejo de seguridad del Estado, permanecían bajo vigilancia especial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con los datos obtenidos, se expone que ese mismo día los sospechosos fueron puestos a disposición del Juzgado de Control Federal en turno, donde el Ministerio Público de la Federación les imputó cargos por delitos de portación de armas y se solicitaron las medidas cautelares.

El Juez, según se dijo, ordenó la prisión preventiva hasta en tanto se resuelva sobre la situación jurídica de los imputados, entre las 10 y 11 de la noche un convoy de agentes Estatales y Federales custodió a los detenidos hasta las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado, donde se montó una vigilancia especial permanente hasta nuevas indicaciones.
Ayer por la mañana se observó el arribo de patrullas motorizadas, mientras a las puertas del reclusorio, donde está el portón, estaba la unidad 1993 con varios agentes armados con armas largas, en el estacionamiento donde están los puestos de refrescos había otra unidad de agentes de la policía acreditable y un batallón del Ejército realizaba rondines en torno a las instalaciones del penal.
Eran alrededor de las 10 de la mañana cuando se escuchó por la radio que los agentes motorizados se retiraran del las afueras del reclusorio, después se indicó que la audiencia se había suspendido, que la defensa de última hora metió un oficio en el Juzgado, donde demandaba el uso de la ampliación del término, a fin de aportar datos de prueba a favor de los imputados. Por Esto.

Accidente con saldo de una persona fallecida en la Bojórquez

Un accidente deja como saldo una persona muerta en la colonia Bojórquez, en el hecho automovilístico están involucrados dos vehículos automotores.

El accidente se registró en la conocida calle de los mariachis es la calle 96 con 59 de la Bojórquez.

Al parecer el ahora occiso estaba como pasajero en la parte de atrás de la camioneta al llegar a un cruce la camioneta no respeto el alto de disco y fue impactado por un automóvil Aveo, el fallecido salió disparado y quedo tendido sobre la acera de la calle.

Al lugar de los hechos llegaron autoridades, paramédicos y la Semefo para proceder al levantamiento del cuerpo.

Duarte aceptó debatir y no se apareció

Javier Duarte podría haber huido de Veracruz con su esposa Karime Macías, aseguró hoy a medios locales, el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes. La información refiere que el ex mandatario escapó con ayuda de Flavino Ríos, Gobernador sustituto. Por la mañana, Carlos Loret presentó dos videos en donde el empresario Moisés Mansur admitió haber entregado una tarjeta de crédito a la pareja de Duarte para comprar sin registrar movimientos en sus cuentas.

Desde hace varios meses, habían rumores de que el priista buscaría huir para no enfrentar una acción de la justicia. En una entrevista con SinEmbargo, Cuitláhuac García Jiménez, Diputado federal y ex candidato a la Gubernatura de Veracruz, dijo que a Duarte le darían un jalón de orejas y después disfrutará los millones que se robó.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que tiene información de que Javier Duarte de Ochoa huyó de Veracruz en un helicóptero este fin de semana, y que habría escapado con ayuda de Flavino Ríos.

La versión de Yunes es ampliamente difundida esta tarde por la prensa local.
El medio XEU consigna que el helicóptero en el cual se efectuó la huída lo habría proporcionado el Gobernador sustituto de Veracruz. Por ello, Duarte de Ochoa no acudió este día al noticiero Despierta de Carlos Loret para tener un debate con Yunes.

“Él [Duarte] sigue teniendo todo (…). Sabemos que salió de Xalapa el sábado, pero no sabemos a dónde fue. Si la PGR llama a los pilotos, los pilotos tendrán que confesar hacia dónde lo llevaron”, dijo Yunes Linares a XEU.
El pasado 12 de octubre, Duarte de Ochoa negó tener propiedades o cuentas en el extranjero. Sólo admitió dos propiedades en México. También aceptó la invitación de Loret de Mola para debatir este lunes con Yunes sobre los presuntos actos de corrupción de los que se le acusan.

Duarte accedió al encuentro en vivo, pero este día no se concretó el debate. Desde el pasado 13 de octubre no está activo en sus redes sociales. El último tuit que escribió fue para felicitar a Flavino Ríos por su designación como Gobernador sustituto en Veracruz.

Sobre el video que hoy difundió Loret de Mola en su programa, Yunes Linares dijo a Al Calor Político que esa es la prueba de que sus señalamientos contra Javier Duarte son verídicos.

Loret presentó dos videos en donde el empresario Moisés Mansur Cysneros admitió haber entregado una tarjeta de crédito a la esposa del ex mandatario veracruzano para comprar sin registrar movimientos en sus cuentas. Además, reveló la compra y reventa por 10 dólares de una propiedad en Arizona que Duarte adquirió.

De acuerdo con el periodista, los videos llegaron a la redacción de Noticieros Televisa junto con documentos de transacciones de Javier Duarte de Ochoa.

En la grabación, Mansur Cysneiros negó ser prestanombres, y dijo que un empresario llamado Jaime Porres era “socio” del gobernador con licencia, y era más cercano a él.


También mencionó que José Antonio Chara Mansur Beltrán, ex Secretario de Finanzas de Veracruz, está vinculado o detrás de una casa de Duarte en Woodlands, Texas.

Mansur dijo que varios familiares de los Duarte tienen propiedades en esa zona.

El noticiero Despierta también mostró documentos, que presuntamente muestran cómo Javier Duarte adquirió una propiedad en Maricopa, Arizona, Estados Unidos.

Esa propiedad, de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, después pasó a manos de su esposa, Karime Macías, y luego fue vendida a su tío, Jorge Ramírez, por tan solo 10 dólares.

El acuerdo fue firmado en Santa Fe, Nuevo México, el 31 de octubre de 2007.  Duarte comenzó a ser Gobernador en 2010.

Desde hace varios meses, habían rumores de que el priista buscaría huir para no enfrentar una acción de la justicia, en una entrevista con SinEmbargo, Cuitláhuac García Jiménez, Diputado federal y ex candidato a la Gubernatura de Veracruz, dijo que a Duarte le darían un jalón de orejas, y después disfrutaría los millones que se robó.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada