Mujer atropella y mata a dos personas en Brasil (VIDEO)

20 octubre 2016

Las cámaras de seguridad del Templo de Salomón en la zona de Brás, en el sureste de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, captaron el momento que el una mujer atropella a varias personas que se encontraban afuera del mismo, matando a dos mujeres y dejando a cuatro personas más heridas la tarde del domingo.

El vehículo continúa su marcha después de impactar contra las personas que hacían fila para entrar al templo, y no se detiene hasta golpear una pared, tras lo cual la conductora, identificada como Dilza María Chianca, abre la puerta del mismo y se aleja corriendo, mientras algunas personas hacen retroceder el auto para ayudar a los afectados.

La mujer fue detenida poco después, y ahora enfrenta cargos por homicidio culposo, y un juez dictaminó para la acusada una fianza de 20 mil reales (117 mil pesos).

Los heridos, entre los que se encontraba una menor de 7 años, fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad, y ninguna corre peligro de muerte.

De acuerdo a la conductora, una falla en el automóvil causó que perdiera el control del mismo, y exámenes posteriores descartaron que hubiese consumido bebidas alcohólicas.

 

Procesan penalmente a 2 sujetos por corrupción de 4 menores

Acusados de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores en pandilla, fueron imputados Jorge S. D. y Rony A. R.  por “llevarse a pasear” y “a tomar los tragos” a cuatro menores de edad de la comisaría de Pisté, Tinum.

En audiencia celebrada ante el juez de control Keny Martins Burgos Salazar, se determinó que dichos sujetos permanezcan en prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, programada para el 23 de octubre.

La denuncia en contra de los sujetos, fue interpuesta por las  madres de las menores Y.J.U.G., de 13 años; J.C.M.C., de 14; E.C.T.U., de 12, y M.E.G.C., de 13.

El 15 de octubre, aproximadamente a las 19:00 horas, en la calle 12 por 15 de Pisté, en vehículo Attitude con placas de Yucatán, los hoy acusados, acompañados de una mujer que sólo conocen como “Yoli”, mediante la fuerza física, se llevaron a las víctimas.

 Supuestamente, jalándolas y sometiéndolas físicamente, las obligaron a subir a dicho automotor.

Una vez con las menores, se dirigieron a una tienda de autoservicio, en donde compraron cervezas, y mientras las llevaban por diversos lugares, obligaron a las menores a consumirlas; las amenazaron con que, en caso de no hacerlo, las golpearían y, después, “los señores se divertirían con ellas”.

Luego de estacionarse en las inmediaciones de una escuela secundaria, las obligaron a terminarse las cervezas.

Acto seguido, fueron conducidas al parque de la población, momento en el que la citada mujer les dijo que se bajaran antes que arrepintiera y las llevara de nuevo, y que si decían algo las buscarían para robarlas otra vez.

La Dirección de Transporte y la policía de Kanasín detienen a 22 mototaxis

La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), en acción coordinada con la Policía Municipal del Ayuntamiento de Kanasín, realizó un retén en la colonia Cuauhtémoc.

El resultado; 22 mototaxis fueron detenidos por no contar con ninguna concesión ni permiso, o por haber incumplido con el reglamento establecido, como lo es la falta de su documentación, lona, calca o exceso de pasaje.

¿Pactada la fuga de Javier Duarte?

Ciudad de México.- Todo inició el martes 11 de octubre. El entonces gobernador de Veracruz recibió una llamada, era precisamente el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, quien lo invitaba a visitarlo en su oficina, pues tenían asuntos que tratar. Cabe señalar que en fechas recientes se supo que el propio Javier Duarte había buscado una cita con el Presidente, o por lo menos con Osorio, y que nadie le tomaba las llamadas, nadie lo atendía. Es de suponer, entonces, que la invitación de Osorio le habría despertado mucho interés y felicidad: “Algo quiere -pensó- y no es preguntarme por mi dieta”, pudo haber anticipado.

Javier Duarte tomó el avión del Gobierno Estatal y viajó a la capital del país. Llegó a Bucareli y contrario a lo que casi siempre le sucedía, ahora casi no lo hicieron esperar: parecía haber prisa.En un trato afectuoso, Osorio le planteó la disyuntiva a Duarte: “Renuncia o cárcel”. Osorio le ratificó su amistad y le dijo que tenía instrucciones del Presidente de ayudarlo, de protegerlo.

Y ahí fue donde se la soltó: “Pero cada vez nos resulta más difícil ayudarte mientras permaneces en el cargo. Un levantón más, un periodista muerto más y nos resultará imposible echarte la mano. Necesitamos que pidas licencia, que dediques todo tu tiempo y toda tu atención a fortalecer las denuncias contra Yunes Linares. Estando tu afuera nos será más fácil procesar esos expedientes y llevarlo ante la justicia”.

Como garantía de sus palabras, Osorio le ofreció que propusiera a su sucesor para los próximos 48 días, pidiéndole se volvieran a reunir la noche de ese mismo día para afinar los detalles de su salida. Sólo le pidió de favor al gobernador: “Que no trascienda, que no se filtre, eso es de vital importancia”.

Javier Duarte retornó a Veracruz y se reunió con su esposa, con quien analizó la situación. Más tarde volvió a la ciudad de México y en la madrugada del miércoles 12 de Octubre (cerca de la una de la mañana) acompañado del propio Osorio Chong, se reunió en Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ahí le volvieron a asegurar que sería protegido y le informaron que ya estaba agendada una entrevista, en la mañana de ese mismo miércoles, en el noticiero “Despierta con Carlos Loret de Mola”, en Televisa.

“Ahí va a estar Bernardo Gómez (vicepresidente ejecutivo del Grupo Televisa y responsable de los contenidos en Noticieros), él te va a ayudar. Ahí se ponen de acuerdo. La entrevista será en el tono que te haga sentir más cómodo.

Cuando salió de su reunión con el Presidente, apenas tenía Javier Duarte un par de horas para llegar a las instalaciones de Televisa. En efecto, el alto ejecutivo de esa empresa lo estaba esperando y reunidos ambos con Carlos Loret acordaron los términos de la entrevista.

Al final Loret le sugirió que, respetando los temas acordados, le permitiera asumir una postura más severa, más crítica: “Si te trato en forma tersa no te estaré ayudando, es importante que el auditorio sienta que te estoy cuestionando con firmeza”.

Duarte aceptó y sólo pidió que se incorporara al temario el reto a Miguel Ángel Yunes Linares para debatir en ese mismo escenario. La entrevista salió al aire y todo estaba hecho. Ese mismo día presenta su solicitud de licencia para separarse del cargo por el resto de su administración. Ahora, arreglar todo para su escape.

El viernes pasado, a las 16.55 horas, salieron del Club de Golf dos camionetas, una gris y otra color crema,  rumbo a la Ciudad de México. En ellas, viajaba  Javier Duarte, su esposa e hijos, así como guardaespaldas, quienes el primer destino era la capital del país, huyendo de la orden de aprehensión que se libraba en contra del Gobernador con licencia por los delitos de delincuencia organizada, evasión fiscal y desvíos de recursos federales, entre otras linduras.

Pero no llegaron a su destino. En el aeropuerto de la ciudad de Puebla, ya esperaba un avión propiedad de Fidel Kuri o de un tal Antonio Sierra, los dos incondicionales de la administración Fidel-Duartista y de ahí  a  Yucatán, para volar a Canadá, sin pasar  por los Estados Unidos, aís donde le negaron la visa a Duarte de Ochoa… Y de esta información, ya tiene conocimiento el CISEN.

Elementos de la PGR acudieron este lunes al medio día, para detener a Javier Duarte y este ya se había ido junto con su familia, para abordar la aeronave en la ciudad de Puebla, desde el pasado viernes. Fue evidente el aviso oportuno de las autoridades federales para la fuga de Duarte y su familia, en una clara evidencia de omisión a un deber legal y alertar al Gobernador con licencia, para evadir la acción de la justicia. 

Este lunes,  se dio la noticia de haber librado orden de aprensión en contra de Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de delincuencia organizada y compra de terrenos, bajo empresas fantasmas, con ayuda de prestanombres. El video transmitido por Carlos Loret de Mola, en su noticiero matutino, muestra una presunta declaración de Moisés Mansur Cisneyros, quien explica cómo trabajaban estas empresas y hasta el pago de la tarjeta bancaria de Karime Macías Tubilla de Duarte.

No hay que perder un dato muy importante: La responsabilidad de Luis Ángel Bravo Contreras -Fiscal del Estado-, por la colusión y complicidad al permitir la fuga de Javier Duarte de Ochoa y además, el no ejercicio de la acción penal  a 11 personas, quienes  las exoneró el Fiscal General hace unas semanas y ahora, les libran orden de aprensión o son investigadas por  lavado de dinero, por más de 500 millones de pesos y 33 empresas fantasmas, que fueron beneficiadas con contratos millonarios pagados por el Gobierno de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Linares dio la primicia de la fuga de Javier Duarte y en las próximas horas, la PGR emitirá una orden de captura en los 190 países, para emprender la búsqueda del  gobernador con licencia de Veracruz y pillo, Javier Duarte de Ochoa. Y nosotros, felices pues por fin se ve una luz de justicia para nuestro bello Estado.

Con información de Claudia Guerrero Martínez, Filiberto Vargas y Andrés Landa

Los 7 detenidos con armas de grueso calibre son ex militares

Este día se dio a conocer que son ex miembros del Ejército y la Marina los cinco varones detenidos en días pasados con armas de fuego.
Además de las dos mujeres también detenidas, con ellos presuntamente viajaban un par de menores de edad, al parecer hijos de una de las damas.
En uno de los vehículos en los que se transportaban había ropas de niño, pero se desconoce el destino de los menores.
Los ex militares y marinos eran escoltas de las mujeres, según ha trascendido.
La audiencia de imputación ante el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio tendrá lugar este viernes, luego de que fuera aplazada el lunes.
Como informamos, los detenidos son  Brisa Iveth Santos Márquez, Geovana Juárez Marín, Oscar Vidal Leyva, José Gustavo Argüello Ortiz, Edgar Ricardo Solorio Govera, Eduardo Pizaña Campos y Jorge Olivares Juárez, presuntamente pertenecientes al crimen organización zafo.
A ellos se les instruye el cargo de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por encontrárseles cuatro pistolas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos útiles.
Se les ubicó cuando el jueves pasado, a bordo de dos vehículos, a la altura del kilómetro 2.5 del cuerpo interior del Anillo Periférico, cuando llegaban de la vía Campeche-Mérida.
La SSP recibió  una llamada anónima donde se alertaba sobre su presencia, por lo que se montó un operativo que se saldó con su captura. Formal Prisión.

Proponen a Araujo Lara como presidenta... del Club América

Luego de que la semana pasada, la senadora Angélica Araujo Lara felicitara desde el Senado al club de fútbol América, conductores de Televisa se mofaron de la política yucateca por este motivo.

La burla fue tal que los conductores propusieron a la senadora para presidenta…pero del América.

En su programa radiofónico La Corneta, que se transmite por Televisa Radio, los conductores Eduardo Videgaray y José Ramón “El Estaca” San Cristóbal criticaron que la senadora yucateca haya usado su intervención en temas serios para felicitar al América.

“Fueron pocos segundos, pero interrumpir una sesión para felicitar al América….”-señaló “El Estaca”.

“Y encima le aplauden, le aplauden…” -complementó Videgaray durante la transmisión de ayer del programa que se escucha a nivel nacional.

“No es el lugar, ni el momento ni el espacio correcto senadora” -añadió San Cristóbal al tiempo que calificó como una estupidez lo hecho por la senadora, a lo que el otro locutor señaló que posiblemente la política yucateca lo hizo porque quería entradas para el palco del estadio donde juega el América.

Finalmente, para cerrar las burlas, los conductores cotorrearon a la yucateca vitoreándola al unísono “Angélica para presidenta, Angélica para presidenta…del América”.

Como publicamos, la semana pasada la senadora, para sorpresa de todos, dijo
“Hay instituciones que son representativas de los mexicanos, como son las instituciones en materia del futbol… Yo quiero hoy felicitar a una institución que el día de ayer cumplió años, como es la institución del club América y quiero que lo pongan de manifiesto, porque la verdad considero que es algo que representa a muchos mexicanos. Felicidades al Club.

Lo dicho por la senadora causó diversas reacciones, pero la que más llamó la atención fue la del presidente de la mesa directiva quien ironizando le respondió ” Gracias, gracias senadora y antes de iniciar un debate aquí respecto al tema, vamos a terminar la sesión”.

Gamboa Patrón habría ayudado a ex gobernador de Veracruz a ocultarse

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, habría ayudado al ex gobernador veracruzano Javier Duarte a ocultarse  en un sitio ubicado entre el Estado de México y Michoacán.

El columnista Salvador García Soto publicó en El Universal, en su columna “Serpientes y Escaleras”, que “una ficha que circula entre fuentes del gobierno federal afirma que Duarte de Ochoa sigue en territorio mexicano y estaría oculto en una casa entre el Estado de México y Michoacán, propiedad de un empresario, amigo de un encumbrado senador del PRI”.

“No es buena señal que justo 48 horas antes de que le libraran orden de aprehensión, el priista haya desaparecido, como si alguien lo hubiera puesto sobre aviso o la PGR haya esperado a que se ocultara para solicitar la orden a un juez”, abundó García Soto en su análisis.

El “encumbrado senador” del PRI, señalaron fuentes gubernamentales, sería Gamboa Patrón, quien en varias ocasiones intentó interceder ante el primer mandatario Enrique Peña Nieto a favor del gobernador con licencia Javier Duarte, quien ahora es prófugo de la justicia, según afirmó la procuradora general Arely Gómez González.

En declaraciones realizadas al finalizar la reunión del gabinete de seguridad en Guerrero, Gómez afirmó que las “instancias correspondientes” se han coordinado para ubicar al exmandatario veracruzano.

El senador Gamboa Patrón defendió públicamente a Duarte de Ochoa el pasado 26 de septiembre cuando afirmó en rueda de prensa que “no le han podido comprobar nada” al entonces gobernador de Veracruz, cuyos derechos como militante del PRI fueron suspendidos.

“Hay que esperar, saber si lo va a citar la PGR, bajo qué condiciones”, afirmó Gamboa Patrón. El legislador de origen yucateco insistió en que Javier Duarte “no es ni indiciado, no tiene ninguna acusación en este momento, pero el partido tomó una definición”.

Este miércoles el coordinador de la bancada del PRI no comentó nada sobre la versión periodística que involucraba a un “encumbrado senador”.

Entre el sábado y domingo pasados, un juez giró varias órdenes de aprehensión vinculadas con la causa penal contra Duarte Ochoa y contra dos mujeres presuntamente relacionadas con la red de empresas fantasma. (Revista Proceso).

Una camioneta atropella y mata a un anciano en la Juan Pablo

Una persona de la tercera edad que estaba sentada a un costado del estacionamiento de una licorería, en el cruzamiento de las calle 41 con 36, cuando llegó el conductor de una camioneta blanca, descendió, compró en el negocio y se retiró.

Sin embargo, el guiador del vehículo no se percató de la presencia del anciano y lo atropelló, le pasó las llantas encima y lo mató. El conductor de la camioneta huyó al percatarse del problema en el que se había metido.

Aunque paramédicos de la SSP llegaron al lugar para darle los primeros auxilios, nada pudieron hacer, sólo certificaron el fallecimiento del anciano.

Tribunal de España anuló norma que prohibía la corrida de toros en Cataluña

El Tribunal Constitucional de España anuló hoy jueves la disposición legal que prohibió desde 2010 las corridas de toros en Cataluña, noreste del país, al considerar que afecta la competencia del Estado respecto de una fiesta declarada nacional.

El máximo órgano de revisión constitucional aprobó por ocho votos a favor y tres en contra la medida, que aclara que Cataluña puede regular las fiestas de toros siempre que sea con un objetivo específico (como proteger a los animales) pero no prohibirlos.

El Parlamento de Cataluña aprobó en julio de 2010 la prohibición a partir de una iniciativapopular, avalada por la mayoría de la cámara que votó en aquella ocasión con libertad de posicionamiento para los diputados de algunos parlamentarios.

El resultado fue 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones, que entró en vigor en enero de 2012, y que en su momento causó gran revuelo entre la sociedad y la clase política de esa comunidad.

En aquel debate, que provocó enfrentamientos entre partidarios de la fiesta de toros y antitaurinos, se discutió no solo sobre la protección de los animales, sino sobre el rechazo que causa la tauromaquia en sectores independentistas en Cataluña.

El Tribunal Constitucional basa su resolución en que la legislación catalana vulnera dos artículos constitucionales sobre competencia en festejos nacionales, así como en la declaración de la tauromaquia como bien inmaterial de interés cultural.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada