Lo asaltan y además le cortan vario dedos en la Serapio Rendón

04 noviembre 2016

Un hombre asaltó e hirió al encargado de una agencia de cervezas ubicada en la colonia Serapio Rendón, al sur de la ciudad.

El atraco ocurrió cuando el ladrón ingresó a la agencia ‘La Hacienda’ ubicado en la calle 117 por 44 de dicha colonia, sometió al encargado y robo el dinero de la venta del día.

El encargado, el cual sufrió una cortada en los dedos de una mano,  dio aviso a las autoridades que realizaron un operativo para capturar al asaltante, pero sin algún resultado.

Vecinos de Motul capturan a rateros que los tenían asolados

Vecinos de la colonia San Roque lograron capturar al ladrón de casas, responde al nombre de Victor Manuel Pech Durán de 38 años de edad, hartos de los hurtos de Pech Durán vecinos hicieron justicia por sus propias manos al detenerlo y entregarlo a la policía.

Fuente: La voz de Motul

Aseguran que Billy Fernández ya tiene cuatro autos en Uber

Choferes que pidieron el anonimato aseguraron que son del FUTV y que fueron contratados ni más ni menos que por Héctor Alberto Hernández Zapata (a) "Billy Fernández", actual dirigente de esa organización quien estaría jugando un doble papel, ya que por un lado dice defender a su agremiados y por el otro busca ganar espacios es las plataformas tecnológicas con prestanombres.

Como se ha informado, el propio "Billy" ha declarado sobre la expulsión de algunos de los socios del FUTV quienes fueron descubiertos de trabajar en Uber, a quienes llamó traidores ¿Y ahora con qué cara podría hacerlo?

Nuestros informantes -amigos cercanos de los choferes de Billy- señalaron que cada vez más taxistas están optando por dobletear ante la escasa demanda de sus servicios a consecuencia de la baja competitividad que tienen frente a Uber.

 

Taxistas del FUTV también se han afiliado a Uber y Cabify

Ante el auge de la transportación contratada a través de plataformas digitales, por sus tarifas competitivas y eficiencia en la atención, algunos taxistas dividen su tiempo para dar servicio en sus unidades concesionadas, durante una parte del día y el resto a través de carros particulares que afilian a Empresas de Redes de Transporte como Uber y Cabify.

En entrevista, conductores que encontraron en este modelo nuevas fuentes de ingresos admiten que “ruletear”, es decir circular con su taxi por la ciudad, ya no es rentable como años anteriores.

Actualmente se organizan entre compañeros y hasta con familiares y amigos para que, de ser necesario, por la demanda, estén activos sus dos vehículos, uno como taxi y otro en las plataformas digitales. 

Por temor a represalias, no aportaron su nombre, pero revelaron que dentro del gremio de taxistas han tenido enfrentamientos porque los señalan como “traidores”, a pesar de que conocen de otros compañeros del mismo grupo que también llevan a cabo esta práctica con sus autos y taxis.

“En las mañanas tengo mi taxi. En la tarde, por horas, me pongo disponible en Uber. A veces tengo agenda llena, porque además doy servicios fijos particulares que no son de Uber, y si se me junta la chamba, alguien me ayuda. Para eso nos damos de alta en las plataformas, para que podamos manejar el coche.

Estuve en Ryde & Go, pero la demanda era poca y muchos compañeros, así como yo, nos quitamos de allá y nos registramos en plataformas, unos en Cabify y otros en Uber”, explicó uno de los conductores.

Comentó que además se organizan vía whatsapp para comunicarse y dar servicios de taxi “pirata”, ya que algunos autos no tienen las características que piden las plataformas, además, atienden a usuarios que no son asiduos a las aplicaciones de celular para transporte, y prefieren contactarlos por mensaje o llamada. 

Cuatro sujetos asalta a mecánico en la colonia Obrera de Mérida

Los cacos se llevaron se llevaron 130 mil pesos en efectivo / Antes de huir le rompieron los cristales a dos vehículos estacionados en la cochera

Ayer miércoles, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuatro sujeto irrumpieron en un predio de la calle 81 por 94-A de la colonia Obrera y tundieron a Miguel Ruiz Sotelo, le ocasionaron una herida de poco más de 3 centímetros en la cabeza con la cacha de una pistola, además de golpes contusos con un bate en diversas partes del cuerpo; le robaron 130 mil pesos en efectivo y le rompieron los cristales a dos automóviles que se encontraban en la cochera.

El lesionado manifestó a POR ESTO! que el martes pasado Jorge Luis Ochoa Pérez le fue a vender una camioneta Ford Ranger, roja, de doble cabina, por la que le pedía 150 mil pesos; agregó que en el vehículo se encontraban dos personas que no se bajaron, indicó que le ofreció a Ochoa Pérez 130 mil pesos, pero no cerraron el trato porque la camioneta carecía de papeles.

Sin embargo, Jorge Luis se percató que tenía dicha suma de dinero y señaló que con anterioridad le había comprado un Seat Ibiza y una camioneta Ford tipo pick up, y que no había tenido problemas, le depositó el dinero en una cuenta bancaria y tenía los datos anotados en una libreta.

El entrevistado relató que el mismo martes por la tarde se prepararon unas carnes al carbón, tomó varias cervezas y se fue a dormir ya entrada la noche, pero entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana los sujetos brincaron la barda, abrieron la puerta de la entrada y una vez en el interior lo despertaron a golpes.

Un sujeto apodado “Pelón” lo amagó con una pistola con la que lo golpeó en la cabeza, mientras otro lo tundía a puñetazos y Jorge Luis revolvía las pertenencias en busca de los 130 mil pesos.

Mientras tanto, otro de los intrusos le rompió los cristales a un Jetta con placas de circulación YZK-10-29 y a un Ford Escort con matrícula YZS-45-28, que se encontraban estacionados en la cochera del predio, agregó que Jorge Luis encontró el dinero dentro de una maleta y se lo robó.

Una vez con el dinero los sujetos se dieron a la fuga, es importante señalar que en la sala del domicilio del lesionado estaba encendida una pantalla de 52 pulgadas, en caso de ser un robo a casa habitación los delincuentes no hubieran dejado la pantalla, así como una grabadora que estaba en el piso.

Según el afectado es mecánico automotriz, los autos de la cochera son de sus clientes y en una de las habitaciones estaba el motor de un vehículo que estaba reparando.

Ante el escándalo de la trifulca alguien llamó a la policía y en cuestión de minutos llegaron los moto-patrulleros GM-2237, GM-2252, GM-2230, GM-2213, GM-2268 y GM-2248 de los GOERA Motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la patrulla 6323 de la Policía Estatal Acreditable de dicha corporación, cuyos elementos tomaron nota y solicitaron la presencia de los paramédicos, poco después arribó la ambulancia Y-18 de la SSP, los TUM Verónica Escalante y Manuel Burgos atendieron al lesionado, le indicaron que requería de varias suturaras y era necesario que después de denunciar el robo acuda a que le sanen las heridas.

Los vecinos manifestaron que no tienen problemas con el sujeto, inclusive que se molestaban cuando los clientes del taller estacionaban los vehículos a las puertas de sus domicilios, pero Ruiz Sotelo les indicó que se estacionen en otro lugar para no molestarlos.

Sin embargo, se quejan de que todos los días y a todas horas es un desfilar de sujetos y vehículos que permanecen poco tiempo en el domicilio y se retiran después, lo que los hace sospechar y otros aseguran que es narcomenudista y que tiene nexos con un sujeto apodado “El Capi”, que tiene su domicilio a unas cuadras del sitio y compra artículos robados.

Los vecinos aseguran que “El Capi” también vende drogas, afirman que les da posada a los muchachos para que posteriormente le lleven todo lo que se roben, algunos otros entrevistados aseveran que el afectado tiene nexos con el propietario de otro taller mecánico cercano y que hace relativamente poco tiempo trataron de incendiar.

Todos los entrevistados, por temor a represalias, solicitaron quedar en el anonimato y varios afirmaron que el problema no se resolverá con una publicación sino hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Advertencia de Transporte Estatal a Uber, Cabify y Ride and Go

La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado advirtió que al concluir en plazo de gracia, el 26 de diciembre próximo, para que las plataformas tecnológicas de regularicen, éstas ya no deberán operar si no han obtenido los permisos correspondientes.

Humberto Evia Jiménez, director de esa dependencia, aseguró que ya ha habido pláticas con Uber, Ryde and Go y Cabify, pero aún  no han cumplido con realizar los trámites para su regularización.

Después que se registren las plataformas en esta dependencia, se les solicitará que inscriban a los choferes que trabajan en esta modalidad de servicio de transporte.

Estos, señaló, serán sometidos a un proceso de evaluación y la DTEY les otorgará una constancia para que puedan realizar su actividad.

Entre los requisitos que deben cumplir están que  demuestren que sus vehículos tienen un costo mínimo de $200,000 y con placas del estado, y contar con una identificación y domicilio en Yucatán.

Las plataformas “se han tardado” en registrarse e inscribir a sus socios, por lo que les pidió que aprovechen la reforma realizada a la Ley Estatal de Transporte que ya regula esta actividad en Yucatán, “dándole certeza jurídica tanto a quien ofrece al servicio como al usuario”.

Pronostica Conagua noches y mañanas frescas para los próximos días

Para los próximos días se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque se mantendrán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, así como mañanas y noches frescas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se presentarán temperaturas calurosas de 28.0 a 32.0 grados celsius para el estado de Yucatán, mientras que para Campeche se anticipan de 29.0 a 32.0 grados y en Quintana Roo de 30.0 a 34.0 grados.

En cuanto a las mínimas, para este sábado se prevén valores por las mañanas de 17.0 a 21.0 grados celsius para Yucatán, en tanto que para este domingo y lunes se presentarían temperaturas de entre 16.0 a 20.0 grados en el estado. Se prevé que en el sur de Yucatán pudieran presentarse valores ligeramente más bajos. En Campeche los valores mínimos oscilarían entre los 19.0 y 23.0 grados celsius y en Quintana Roo entre los 20.0 y 24.0 grados.

Estas condiciones de noches y mañanas frescas durante los siguientes días serán resultado de la entrada de aire húmedo y fresco de componente nor noreste.

Por otra parte, para este sábado, el establecimiento de una vaguada que se extendería sobre el suroeste de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, pudiera generar chubascos aislados sobre el sur y oriente de Yucatán; sur y suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

El domingo, el CHRM prevé algunas lloviznas al oriente y occidente de Yucatán, así como chubascos aislados sobre la porción suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo. Para este día, el sistema de alta presión que impulsa al sistema frontal 5 cubriría buena parte del Golfo de México.

De igual manera, para el lunes, el ingreso de aire marítimo tropical favorecería lloviznas sobre el oriente y zona costera de Yucatán; suroeste y centro de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Cegado por las drogas, asesinó a su madre con un cuchillo en León

León, Guanajuato.- De forma constante Beatriz sufría de violencia intrafamiliar por parte de su hijo de 19 años, pero la familia nunca denunció el hecho ante las autoridades. El pasado miércoles, después de una discusión, el joven la mató a cuchilladas en calles de la colonia Portales de la Arboleda.

Eran alrededor de las 5:00 de la tarde cuando el sistema de Emergencias 911 recibió un reporte donde indicaba que sobre el bulevar Zapateros de Aurora, casi esquina con avenida José María Cruz, en dicha colonia, una mujer había sido herida con un arma punzocortante.

Asesinato

De acuerdo a la información de El Sol de León, al arribar al lugar los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la mujer pero cuando la trasladaban al hospital más cercano falleció a consecuencia de las heridas que recibió.

A su vez, los elementos policiacos fueron informados que el agresor había sido el hijo de la mujer, por lo que implementaron un operativo y lograron capturarlo minutos después.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima, identificada como Beatriz Hernández López, de 44 años de edad, habría sido víctima frecuente de violencia intrafamiliar por parte de su hijo Cristóbal Uriel, de 19 años, pero la mujer y su familia siempre lo callaron y nunca presentaron denuncia.

La tarde del pasado miércoles, el joven, quien aseguran está inmerso en problemas de adicción, sostuvo nuevamente una discusión con su progenitora, pero en esta ocasión Cristóbal Uriel sacó un cuchillo y le dio dos puñaladas, en un ojo y en el tórax, quitándole así la vida.

"¡Beatriz levántate! ¡No te vayas a morir" gritaban familiares de la ahora occisa.

 

 

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. 

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense. 

Fuente: El Sol de León

Lo ejecutan y cuelgan su cuerpo en puente de Tijuana

Tijuana.- La noche del miércoles fue localizado el cuerpo de un hombre que se encontraba colgado con una cadena de metal, de uno de los puentes de la avenida más transitada de la ciudad de Tijuana, Baja California.

El cadáver estaba acompañado de una manta, con la que un cártel envió una amenaza a otro, presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al Cártel de Sinaloa, que desde el año pasado se encuentran en pugna por el territorio para el trasiego de droga.

Asesinato

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía de Baja California, el cuerpo fue descubierto a las 22:20 horas.

Lo anterior sucedió luego que transeúntes dieran parte a las autoridades de que un cuerpo que se tambaleaba del puente, amarrado con una cadena de metal.

Los hechos ocurrieron en la colonia Yamileth, en un puente sobre el Bulevar Federico Benítez. El cuerpo fue colgado con una cadena y sujetado de pies y manos; presentaba surcos en el cuello, además de varias lesiones.

Según el reporte de la policía municipal, los responsables huyeron hacia una colonia aledaña; hasta el día de ayer no habían dado con el paradero de los delincuentes.

Fuentes al interior del Consejo Estatal de Seguridad Pública revelaron que el mensaje describía en forma general que eso le pasaría a quienes cambiaran de bando: firmaba el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Guerra en ascenso. Desde el año 2015, el CJNG pelea el control de los municipios de la entidad, específicamente la ciudad de Tijuana, una de las fronteras estratégicas para el tráfico de droga a Estados Unidos.

"El Mencho", presunto líder del cártel. Foto: Twitter

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el CJNG se alió con el Cártel de Tijuana, comandado desde la década de 1990 por la familia Arellano Félix.

Este 2016 el nivel de violencia ha ascendido hasta alcanzar picos históricos en homicidios: 973 en lo que va del año. La mayoría ocurrieron en Tijuana, donde hasta octubre se contabilizan 708 asesinatos.

El pasado 2 de septiembre, tres cuerpos mutilados fueron abandonados en un puente del mismo bulevar; sin embargo, cuando intentaron colgar uno de los cadáveres cayó sobre un vehículo que circulaba por la carretera.

Exposición fotográfica ?Pixanes del Mayab? en la Cámara de Diputados

En representación del alcalde, Mauricio Vila Dosal, la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada y el diputado federal, Joaquín Díaz Mena, inauguraron hoy en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la exposición denominada “Pixanes del Mayab” obra a cargo del fotógrafo Alejandro Poot Molina.

La exposición, formó parte de las actividades realizadas con motivo del “Festival de las Ánimas” que organizó el Ayuntamiento de Mérida para mostrar parte de las costumbres ancestrales de los mayas para recibir cada año el alma de los fieles difuntos.

Durante la presentación, la directora Cecilia Patrón, resaltó la importancia de llevar una muestra de lo que en Mérida y Yucatán se realiza para recibir a los fieles difuntos, y que mejor que llevando esta exposición.

El diputado, Joaquín Díaz Mena, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por traer parte de la cultura a la Cámara de Diputados y al fotógrafo Alejandro Poot Molina por el trabajo realizado.

El autor de “Pixanes del Mayab”, manifestó que las 16 obras expuestas son un homenaje y una muestra de que los muertos estarán presentes en el recuerdo y corazones de sus familiares.

Asimismo relató que en cada una se representa una enorme carga vivencial ya que cada fotografía está relacionada con algún evento de su vida que evoca a tiempos pasados donde sentía no tener nada, años en los que sintió estar muerto y es por esa razón que fotografió a los difuntos.

La exposición estará hasta el día de mañana.

En el evento estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, el coordinador de la bancada panista, Marco Cortés, el presidente de la Comisión de Cultura, Santiago Taboada, la diputada Katya Bolio y el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Cándido Cueto.

El DIF promueve una mayor inclusión de adultos mayores en la la vida laboral

Mérida, Yucatán, viernes 4 de noviembre 2016. En el marco de un festival de promoción de los derechos de los adultos mayores que realizó esta mañana la Universidad Anáhuac Mayab en el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer” del Ayuntamiento de Mérida, la directora Loreto Villanueva Trujillo destacó que el DIF Municipal está terminando de concretar proyectos enfocados a la inclusión laboral para las personas mayores de 60 años.

“Uno de los proyectos, se trata de impulsar y pasar a la segunda fase un taller que se ha impartido en la Casa de Día Renacimiento y en el Centro Renacer, hasta el momento les dábamos  a los adultos mayores la capacitación para realizar diferentes productos de limpieza, de higiene y repelentes, con el objetivo de  que no gastaran en la compra de estos productos y pudieran tener una mejora en su economía, ahora y porque uno de los objetivos principales de esta administración y del alcalde Mauricio Vila Dosal es promover la inclusión laboral de los adultos mayores, queremos ayudar a que estos alumnos, todos mayores de 60 años den el siguiente paso y puedan comercializar lo que hacen, para generar un sustento económico que les beneficie directamente o a sus familias”. 

La directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Aracely Escalante Jasso, señaló que la inclusión laboral es una de las prioridades a atender con respecto a los adultos mayores, y señaló que a nivel central han generado casi 20 mil empleos en dependencias y empresas que han contratado a personas mayores de 60 años.

“Es necesario incluir a nuestros adultos mayores en la sociedad, pero también incluirlos en el empleo, yo quisiera que muchos empresarios de Yucatán voltearan los ojos hacia nuestros adultos mayores y les den la oportunidad de trabajar para que tengan la posibilidad de dar un sustento en sus familias”, expresó Escalante Jasso.

La directora del INAPAM también destacó las instalaciones del centro municipal Renacer: “Muchas felicidades por estas instalaciones, le decía a Loreto que es un espacio maravilloso para que nuestros adultos mayores tengan una serie de actividades y que muchas veces por falta de un espacio público no se dan”.

En el marco de la Ley para la Protección de los Derechos de los Adultos Mayores en el Estado de Yucatán, la Universidad Anáhuac Mayab lanzó la campaña “Renacemos Juntos 2016” para difundir y promocionar los derechos que tienen los adultos mayores y la importancia que tiene el respetar, cuidar y atender a este sector vulnerable de la población.

 En apoyo a esta iniciativa, liderada por la Coordinadora de las Brigadas Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, Maricarmen Sabido Basteris, el bachiller Guillermo Dorantes Broca y otros estudiantes de las carreras de Derecho, Gastronomía, Turismo, Diseño, Gráfico y Nutrición, el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer” del Ayuntamiento de Mérida, fue sede de diferentes eventos, es el caso de una brigada de salud nutricional que se realizó el pasado 28 de octubre, la brigada de salud odontológica a realizarse el próximo 12 de noviembre,y del festival de danza, música, actividades físicas, lúdicas y asesoría jurídica, que se efectuó esta mañana y que benefició a más de 200 adultos mayores de los municipios de Mérida, Dzan, Ixil, Seyé, Telchac Pueblo y Tixpéhual.

Al evento también asistieron el director del DIF Yucatán, Dr. José Limber Sosa Lara; el Mtro, Enrique Goff Ailloud, presidente de la CODHEY; y el titular de la oficina de la CNDH en Yucatán, Omar Pacho y Sánchez, entre otras autoridades estatales y municipales.

Ayuntamiento y CFE repavimentarán carril oriente de la Av. García Lavín

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, y Humberto Saldaña Rodríguez, gerente de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron hoy un convenio de colaboración en el que se establece que la dependencia federal transferirá al Ayuntamiento de Mérida $3.4 millones y una aportación de la comuna por $2.1 millones para la repavimentación del carril oriente de la Av. Andrés García Lavín, obra que se iniciará en enero de 2017.

El presidente municipal precisó que estos trabajos se suman a los realizados por el Ayuntamiento en 2.4 km del carril poniente de esa misma vialidad, en los cuales en los cuales se invirtió $2.6 millones. Estas obras, que se realizaron en coordinación con comerciantes de la zona, iniciaron el 28 de julio pasado y concluyeron a fines de agosto.

 -Es importante recalcar que la ciudad está en constante crecimiento, y es necesario dar a los ciudadanos de más y mejores servicios e infraestructura -dijo.

Las obras que se realizarán en el carril oriente en esa avenida, continuó, beneficiarán a más de 280,000 personas que a diario circulan en más de 90,000 vehículos.

Ante la presencia del presidente de la Canaco-Servytur Mérida, Juan José Abraham Dáguer y autoridades de la CFE, el alcalde reconoció la disposición del gerente de la División Peninsular, Humberto Saldaña Rodríguez, y de su personal, así como la de los restauranteros y comerciantes de la zona para la coordinación en la realización de estos trabajos a fin de disminuir las afectaciones temporales de la obra que al final, aseguró, traerá beneficios para todos, aseguró.

El alcalde resaltó la importancia de la participación organizada entre los órdenes de gobierno para acciones que generarán beneficios a los ciudadanos.

-Celebro esta colaboración porque en conjunto estamos logrando que Mérida siga siendo una ciudad con mejor calidad de vida de vida del país -agregó.

Por su parte, Saldaña Rodríguez agradeció al alcalde el apoyo que les brindó la Comuna durante los trabajos que realizaron en la García Lavín, con los cuales buscan beneficiar a los ciudadanos.

“Estas obras permiten que las personas cuenten con mayor y mejor energía eléctrica, tanto en los hogares como en los comercios que se están desarrollando en la zona”, resaltó.

Detalles de la obra

El director de Obras Públicas de la Comuna, Virgilio Crespo Méndez, detalló que la obra abarcará que incluye la repavimentación de la 59 de San Antonio Cucul hasta el entronque con el Periférico, así como la reparación de banquetas y guarniciones, construcción de rampas para personas con capacidades diferentes.

-La intervención abarcará un total de 2.3 km e iniciará en el mes de enero de 2017… Estos trabajos tendrán una duración de aproximada de dos meses -recalcó.

Explicó que la Dirección de Obras Públicas será la encargada de ejecutar la obra con los recursos proporcionados por la CFE  por $3.4 millones y la aportación del Ayuntamiento, es mediante el pago de personal que hará los trabajos y con equipo por un monto equivalente a $2.1 millones.

En el evento estuvo presente la abogada María Fritz Sierra, secretaria de la Comuna; el superintendente de la Zona Mérida de la CFE, Jorge Solís Dávila; el jefe de Departamento Jurídico Divisional de la CFE, Carlos Canto Andrade; el presidente de la Canaco-Servytur Mérida, Juan José Abraham Dáguer;  el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata y los regidores José Martínez Semerena, Dafne López Osorio, Arturo Sabido Góngora y Octavio Carrillo Pérez.

Obras de vialidad

En octubre pasado, el alcalde inauguró las obras de mejoramiento de infraestructura urbana en la zona Cordemex-Gran Plaza, que beneficia de manera directa a más de 21,000 meridanos que viven o transitan por ese lugar.

Las mejoras de 1.2 kilómetros que se hicieron a la calle 67 de la 44 del centro a la 28 de la Col. Miraflores, en las que se invirtieron $1.3 millones y concluyeron en agosto pasado.

Ese mismo mes entregó obras de repavimentación de casi 4 kilómetros de calles de la Avenida 39, en el oriente de la ciudad, en las que se ejercieron cerca de  $4 millones y  benefician de manera directa a más de 60,000 personas que transitan por la zona.

También se realizan mejoras viales como los pares viales de Montebello y San Ramón Norte, los cuales ya están casi listos.

En el caso de las mejoras a la calle 50 Sur, aunque las obras no estarán concluidas al 100% la carpeta asfáltica estará transitable para facilitar el acceso a la Feria de Xmatkuil. Se trabaja en el acceso a la comisaría de Komchén donde se realiza la repavimentación de la carpeta asfáltica y se construye una ciclovía.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada