Intenta irrumpir en boda de su ex con bebé en brazos para impedir que se case

05 noviembre 2016

México.- Una mujer irrumpió en la boda de su expareja para exigirle que reconozca al bebé que ambos procrearon y reclamarle el pago de pensión, en un hecho que parece tomado de una película cómica.

Los hechos sucedieron en Nuevo Chimbote, en el Perú, cuando el hombre participaba en una boda colectiva y pensaba casarse con su pareja de varios años, con quien ya tiene dos hijos.

En el instante en que se llevaba a cabo la ceremonia, una mujer intentaba entrar con un bebé de brazos asegurando que el padre era el mismo que estaba contrayendo matrimonio, pero los familiares del hombre le impidieron el paso.

Al final, la pareja de recién casados tuvo que abandonar el lugar por otra salida para evitar una escena, mientras que la mujer con el bebé en brazos desquitó su furia denunciándolo ante las cámaras de Televisión.

Fue hallado culpable de feminicidio y condenaría entre 30 y 50 años

El chofer y vigilante Felipe de Jesús Sánchez García fue declarado culpable de feminicidio por el Tribunal de Juicio Oral, que resolvió por unanimidad de votos.

Aunque será hasta el lunes cuando se haga público los años que estará preso, se indicó que la pena para el feminicidio va de los 30 a 50 años de prisión y multa de 500 a mil días de salario, sin contemplar la reparación del daño moral y gastos funerarios, que en este caso estaría por arriba del millón trescientos mil pesos.

en este caso, Fuentes judiciales revelaron que recibirá cerca de 50 años de cárcel, para sentar precedente en este tipo de casos en Yucatán.

La acusación es en agravio de la joven Martha Eugenia Martínez Ávila, estudiante del Conalep, cuyo cadáver fue hallado en un paraje de una carretera cercana al municipio de Conkal.

La jueza Nidia Guadalupe Celis Fuentes leyó el fallo luego de valorar todas las pruebas desahogadas durante los 13 días que duró el juicio.

La jueza expresó que los testimonios vertidos durante el juicio, traídos por los fiscales, fueron creíbles, claros, concisos y pertinentes, así como también se reconoció, mediante pruebas documentales como placas fotográficas y vídeos, al acusado en compañía de la víctima momentos antes de los hechos en una tienda de conveniencia.

Mediante prueba genética de ADN tomada de la uña y de la región anal de la víctima quedó demostrado un mecanismo de defensa contra el abuso sexual y la violencia antes de su muerte por parte del acusado, que tenía superioridad en fuerza y tamaño.

En este caso, el desahogo de los peritajes reveló que la víctima presentaba todas las condiciones de violencia al momento del levantamiento.

El Tribunal citó a las partes a la audiencia de individualización de sanciones este lunes, luego de la cual contará con los elementos para determinar el grado de culpabilidad del acusado y la pena que corresponde a este caso concreto.

Felipe de Jesús es conocido como el “asesino de los Caballeros del Zodíaco” debido a su afición a esta serie de dibujos animados, misma que de hecho fue su perdición en este caso toda vez que las vídeocamaras de la SSP captaron claramente el automóvil del acusado cuando se dirigía rumbo a la zona en la que se encontró el cuerpo de la joven mujer.

El vehículo fue fácil de reconocer porque en su capirote estaba dibujado un enorme Caballero del Zodiaco.

Para hallarlo culpable también se tomó en cuenta que en la prueba genética de ADN tomada de la uña y de la región íntima de la víctima, quedó demostrado un mecanismo de defensa contra el abuso sexual y la violencia de que fue objeto antes de su muerte por parte del acusado, quien tenía superioridad en fuerza y tamaño.

Mérida, única en el país con centro especializado en atención de diabetes

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2016. Para concienciar a más ciudadanos acerca de los riesgos de padecer diabetes, el alcalde, Mauricio Vila Dosal encabezó anoche el encendido en azul del Palacio Municipal de Mérida y con ello inauguró también la campaña preventiva contra la diabetes que el DIF Municipal de Mérida llevará a cabo en el mes de noviembre. 

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Mérida, María Eugenia Ortiz Abraham, el alcalde aseguró que aunque el tema de salud no es una facultad del Ayuntamiento de Mérida, sino de las instancias estatales y federales, el gobierno municipal ha beneficiado a miles de ciudadanos con servicios de atención y prevención para la diabetes.  

“Somos el único Ayuntamiento que tiene un centro especializado en nutrición y atención a la diabetes, en él atendimos en el último año a 10,260 meridanos que acudieron a atenderse la diabetes. Se impartieron 613 talleres, 1,215 consultas individuales y se hicieron 4,776 detecciones de niveles de glucosa, de manera gratuita y para las personas que antes no tenían este servicio”

Agregó que también se ha beneficiado a 2,600 personas con los servicios del Mastógrafo móvil y el Programa Médico a Domicilio, además se han dado 43,907 orientaciones de educación alimentaria para la prevención del sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

“Y con el programa A 7 pasos del control atendimos a 286 pacientes con consultas médicas, psicológicas y nutricionales que en un hospital privado tendrían un costo de $10,500 pesos por persona y aquí en el Ayuntamiento de Mérida lo estamos dando de manera gratuita para que ustedes o sus familiares lo puedan aprovechar”. 

María José Miguel Vázquez, presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos, Capítulo Yucatán, indicó que Yucatán ocupa el primer lugar con prevalencia en diabetes y que en los ciudadanos recae la principal responsabilidad para prevenir esta enfermedad.

“Esta cita es una llamada de atención para toda la sociedad, cada vez que veamos esta tonalidad azul tenemos que pensar en nosotros, es nuestras familias, en nuestros hijos que si están con un grave de obesidad muy probablemente también vayan a tener un problema de diabetes y esto no sólo cuesta monetariamente, cuesta el que nos podamos ver realizar su vida y sus objetivos como personas, talvez nosotros estamos viviendo nuestras etapas pero los niños la realidad no lo sabemos”.

La directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo destacó que en el CEMANUD, se cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas que también hacen trabajo de investigación.

“Hace breves días recibimos la grata notificación de que el Estudio Poblacional sobre el Estado de Salud y Nutrición de Habitantes de la Ciudad de Mérida que se realizó en el CEMANUD, fue publicado en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, compartiendo espacio con otros estudios e investigaciones de especialistas de todo el mundo”.

La campaña contra la diabetes del DIF Municipal de Mérida, inició anoche con el encendido en azul del Palacio Municipal, el Monumento a la Bandera y el Parque Zoológico del Centenario. También se celebró una feria de la salud donde se ofrecieron pruebas gratuitas de glucosa, peso-talla, circunferencia y toma de presión y una macro activación física. En los próximos días se realizará una Rodada con causa con Cicloturixes (9 de noviembre); la 2da. Jornada académica “Todos somos pieza clave” (23 de noviembre); la Proyección del documental “Dulce agonía” (24 de noviembre), talleres de cocina saludable, concursos de materiales didácticos, entre otras actividades.

Al evento también asistieron los Regidores José Luis Martínez Semerena y Regino Octavio Carrillo Pérez; y la Presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Yucatán, Lourdes J. Yam Quijano. 

Sujetos armados asaltan a todos los huéspedes de hotel en Pátzcuaro, Michoacán

Un grupo de sujetos armados obtuvo un botín aún sin cuantificar tras asaltar a todos los huéspedes de un hotel del municipio de Pátzcuaro en el estado de Michoacán.
Los individuos armados además se apoderaron de un vehículo y la papelería de la recepción del hotel.
Al respecto se conoció que a las 05:40 h personas que habían llegado la noche de este miércoles como huéspedes al hotel El Campanario de San Juan, ubicado en la zona Centro de Pátzcuaro fueron los que perpetraron el crimen.
Se informó que los individuos entre ellos una mujer, comenzaron a ingresar de manera violenta a las habitaciones para despojar de pertenencias a quienes ahí se encontraban.
Posteriormente robaron las llaves de todas las habitaciones y las boletas de registro, así como un vehículo Toyota azul con placas del Distrito Federal.
Tras el atraco se dieron a la fuga, elementos de la Policía Michoacán ya recaban datos al respecto y se montan operativos en varios municipios en busca de los delincuentes
La PGJE investiga el caso
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos delictuosos cometidos en las instalaciones del un hotel.
Según un comunicado, de acuerdo con datos proporcionados, durante las primeras horas de este jueves un hombre que se encontraba hospedado en compañía de una mujer salió del inmueble con el argumento de comprar medicamento; sin embargo, minutos después regresó con dos personas, quienes amagaron al velador y lo condujeron a la recepción, donde se apoderaron de las llaves de las habitaciones y de un vehículo compacto Toyota.
Uno de los responsables se quedó vigilando al empleado del hotel y los restantes se dirigieron a una de las habitaciones, donde se apoderaron de equipo fotográfico, para luego huir del lugar a bordo del vehículo Toyota.
La denuncia fue presentada aproximadamente a las 11:00 h ante la agencia del Ministerio Público, llevándose a cabo en este momento diversas diligencias periciales en el lugar, como parte del trabajo de investigación emprendido para lograr el esclarecimiento de los hechos.
Con información de Quadratín 

Sujetos armados asaltan a todos los huéspedes de hotel en Pátzcuaro, Michoacán

Un grupo de sujetos armados obtuvo un botín aún sin cuantificar tras asaltar a todos los huéspedes de un hotel del municipio de Pátzcuaro en el estado de Michoacán.

Los individuos armados además se apoderaron de un vehículo y la papelería de la recepción del hotel.

Al respecto se conoció que a las 05:40 h personas que habían llegado la noche de este miércoles como huéspedes al hotel El Campanario de San Juan, ubicado en la zona Centro de Pátzcuaro fueron los que perpetraron el crimen.

Se informó que los individuos entre ellos una mujer, comenzaron a ingresar de manera violenta a las habitaciones para despojar de pertenencias a quienes ahí se encontraban.

Posteriormente robaron las llaves de todas las habitaciones y las boletas de registro, así como un vehículo Toyota azul con placas del Distrito Federal.

Tras el atraco se dieron a la fuga, elementos de la Policía Michoacán ya recaban datos al respecto y se montan operativos en varios municipios en busca de los delincuentes

La PGJE investiga el caso

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos delictuosos cometidos en las instalaciones del un hotel.

Según un comunicado, de acuerdo con datos proporcionados, durante las primeras horas de este jueves un hombre que se encontraba hospedado en compañía de una mujer salió del inmueble con el argumento de comprar medicamento; sin embargo, minutos después regresó con dos personas, quienes amagaron al velador y lo condujeron a la recepción, donde se apoderaron de las llaves de las habitaciones y de un vehículo compacto Toyota.

Uno de los responsables se quedó vigilando al empleado del hotel y los restantes se dirigieron a una de las habitaciones, donde se apoderaron de equipo fotográfico, para luego huir del lugar a bordo del vehículo Toyota.

La denuncia fue presentada aproximadamente a las 11:00 h ante la agencia del Ministerio Público, llevándose a cabo en este momento diversas diligencias periciales en el lugar, como parte del trabajo de investigación emprendido para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Con información de Quadratín 

 

Sujetos armados asaltan a todos los huéspedes de hotel en Pátzcuaro, Michoacán

Un grupo de sujetos armados obtuvo un botín aún sin cuantificar tras asaltar a todos los huéspedes de un hotel del municipio de Pátzcuaro en el estado de Michoacán.

Los individuos armados además se apoderaron de un vehículo y la papelería de la recepción del hotel.

Al respecto se conoció que a las 05:40 h personas que habían llegado la noche de este miércoles como huéspedes al hotel El Campanario de San Juan, ubicado en la zona Centro de Pátzcuaro fueron los que perpetraron el crimen.

Se informó que los individuos entre ellos una mujer, comenzaron a ingresar de manera violenta a las habitaciones para despojar de pertenencias a quienes ahí se encontraban.

Posteriormente robaron las llaves de todas las habitaciones y las boletas de registro, así como un vehículo Toyota azul con placas del Distrito Federal.

Tras el atraco se dieron a la fuga, elementos de la Policía Michoacán ya recaban datos al respecto y se montan operativos en varios municipios en busca de los delincuentes

La PGJE investiga el caso

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos delictuosos cometidos en las instalaciones del un hotel.

Según un comunicado, de acuerdo con datos proporcionados, durante las primeras horas de este jueves un hombre que se encontraba hospedado en compañía de una mujer salió del inmueble con el argumento de comprar medicamento; sin embargo, minutos después regresó con dos personas, quienes amagaron al velador y lo condujeron a la recepción, donde se apoderaron de las llaves de las habitaciones y de un vehículo compacto Toyota.

Uno de los responsables se quedó vigilando al empleado del hotel y los restantes se dirigieron a una de las habitaciones, donde se apoderaron de equipo fotográfico, para luego huir del lugar a bordo del vehículo Toyota.

La denuncia fue presentada aproximadamente a las 11:00 h ante la agencia del Ministerio Público, llevándose a cabo en este momento diversas diligencias periciales en el lugar, como parte del trabajo de investigación emprendido para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Con información de Quadratín 

Relato de una terrible experiencia en conocido antro de Mérida

Mario Ovies Gage usuario de Facebook escribió en su espacio el relato de toda una odisea que pasó su hermana, todo por intentar participar en un concurso de disfraces que organizó "Tequila" en City Center.

De la ilusión pasó a la desesperación, a la violencia y la frustración.

Señalan que el Ayuntamiento debería vigilar más la operación de este tipo de establecimientos ya que no cumplen con las normas básicas como cuidar el cupo o capacidad de comensales y el descontrol que se genera como consecuencia de esta situación.

Aquí les dejamo el relato completo:

Con el permiso de mi hermana les cuento lo que nos ocurrió ayer.

Más de 3 días se pasó Fer arreglando todo para armar su disfraz, consiguiendo cajas, pintura y un diseño que le gustara para ganar un concurso de disfraces que organizó Tequila.

El día del evento mi hermana se pasó más de 10 horas trabajando en ello, unos amigos y yo nos sumamos para que lograra la meta.

El disfraz quedó listo a las 9 de la noche, justo para que la llevaramos a City Center. Fue todo un logro llevarlo entero, el disfraz en cuestión era un Transformer armado con todo tipo de cajas. El armado final y loss últimos detalles los realizamos en el estacionamiento. ¡Misión Cumplida!

Supimos que iba a ser una noche larga cuando nos acercamos a la entrada, ríos y ríos de gente. Pero mi hermana se empezó a sentir confiada, su disfraz llamaba la atención y la gente la volteaba a ver.

Uno de los problemas fue que sus amigas ya habían entrado y no estaban dispuestas a salir para ayudarla a entrar. Tardamos más de una hora en lograr que entre, y aunque nosotros nos alegramos de que lograra entrar, a mi hermana todavía le faltaba sufrir bastante.

Siempre me he preguntado si no es ilegal meter a tanta gente a ese tipo de establecimientos, pero todos conocemos la corrupción que los rodea.

Entró, con una increíble dificultad, recibiendo golpes y empujones. En el interior la pesadilla siguió, sumándole a eso el agobio que sintió asentro del traje.

Pero más allá de lo que todos pasan en esos sitios por el exceso de gente, un hombre golpeó en la cara a mi hermana para quitarle la máscara y ver quién era. Se la rompió y se la quitó.

Mi hermana no aguantó más, sus amigas la habían dejado sola y con su traje todo roto se lo acabó de quitar y salió corriendo.

Debo decir que tuvo mucha suerte, su celular estaba descargado pero un buen amigo que estaba entrando al lugar la vió salir corriendo. Se acercó a ella, le preguntó si le había pasado algo y tras comunicarse con nosotros la llevó a mi casa.

Les comparto esta historia como una especie de desahogo y de denunciar el asco de lugares que son esos. Además aprovecho el incidente para preguntarle al ayuntamiento si están bien regulados esos lugares o si las mordidas que les pagan son lo suficientemente buenas en caso de que un día ocurra una tragedia...

Nos falta un poco de humanidad.

Caso de una mujer que encontraron encadenada como perro en contenedor en EE.UU

El caso empezó con la desaparición hace dos meses de Kala Brown y su novio, Charlie Carver, y este jueves tuvo un importante avance con la localización de la mujer de 30 años.

La policía de Carolina del Sur, al este de Estados Unidos, encontró a Brown atada con una cadena al cuello, dentro en un contenedor de 4,5 por 9 metros.

Un hombre con antecedentes fue detenido.

"Estaba encadenada como un perro", dijo en conferencia de prensa Chuck Wright, jefe de policía del condado de Spartanburg, a 100 kilómetros de la ciudad de Anderson, donde la pareja había sido vista por última vez.

La mujer estaba reportada como desaparecida desde el 31 de agosto, al igual que su novio, de 32 años, quien continúa en paradero desconocido.

Brown fue descubierta mientras la policía examinaba una extensa propiedad, siguiendo una pista del caso.

Fue entonces que los agentes de seguridad escucharon los ruidos de golpes desde adentro del contenedor cerrado con candado.

La mujer se encontraba allí adentro con vida. Pero con su aparición se abrieron nuevas interrogantes.

Al día siguiente de ser reportada la desaparición de la pareja hace dos meses, algo extraño sucedió el la página de Facebook del novio de Kala Brown.

Charlie Carver anunció en la red social que se había casado con Brown.

Familiares y amigos sospecharon que la cuenta había sido hackeada, pero de todos modos le escribieron preguntándole al joven si ambos se encontraban bien.

Desde la cuenta, alguien respondía de forma cortante.

Mientras tanto, en el muro de Facebook de Carver aparecían publicaciones con imágenes de cómics como el Joker de Batman, referencias a Halloween y vínculos a noticias sobre la pareja desaparecida.

Jessica Lee, una amiga de la pareja, dijo en octubre a la BBC que en un principio sintieron optimismo al ver las actualizaciones en la cuenta de Facebook de Carver: "Nos llenó de esperanza".

Pero luego, la persona detrás de la cuenta empezó a compartir las imágenes oficiales de la desaparición de la pareja.

"Se burlaba de nosotros", afirmó.

Todd KohlheppImage copyrightREUTERS

Image captionTodd Kohlhepp, de 45 años, se encuentra en el registro de agresores sexuales.

Más víctimas

En la propiedad donde hallaron a Brown la policía arrestó a Todd Kohlhepp, un hombre de 45 años, que se encuentra en el registro estadounidense de agresores sexuales.

Kohlhepp fue detenido bajo sospecha de secuestro y otros delitos.

Brown declaró a la policía que estuvo estos dos meses secuestrada y quehaberían cuatro cadáveres en la propiedad donde ella se encontraba retenida, aunque las autoridades no han informado del hallazgo de ningún cuerpo.

La mujer está siendo tratada en un hospital local y se encontraba visiblemente "traumatizada", dijo Wright.

"Queremos asegurarnos de que no estamos ante el caso de un asesino serial", afirmó Wright. "Pero es muy posible que así sea".

Hasta a un bolero robó Duarte: le pidió fiado 25 veces antes de huir

Xalapa, Veracruz

Guarecido bajo la carpa de su puesto de bolero, en el Parque Juárez de Xalapa, Veracruz, José de Jesús Martínez López se deja llevar por las porras de los alcaldes panistas que desde hace de seis días están atrincherados en Palacio de Gobierno: “Sí, que pague, ladrón, que agarren a ese Javier Duarte y que pague…. a mí también me quedó a deber 25 boleadas y quiero mi dinero”.

Panistas y perredistas escuchan el reclamo, se ríen, pero toman nota.

Con 35 años de bolero en el Parque Juárez, le lustró los zapatos a ex Gobernadores como Rafael Acosta Lagunes, Dante Delgado, Fernando Gutiérrez Barrios y Fidel Herrera Beltrán.

Miguel Alemán Valdés, recuerda, “era muy mamón y chocante”. No se iba dignar bajar en su papel de príncipe con la plebe del parque.

Duarte tampoco iba, “ese me mandaba a su chofer o a uno de ayudantía, que ya lo conozco, él me traía los zapatos en una caja y se regresaba con ellos bien lustrados. A veces me mandaba varios pares y así se los mandaba, como nuevos”.

PEDÍA FIADO

Aunque, últimamente, el ayudante le pedía fiada las boleadas.

“Ahí se la paga el jefe luego, que por fas, les des una limpiada como sabes”, le decía.

“Bueno, va, pero me la pagas, ya con esta son varias”.

Y así se juntaron 25 boleadas solicitadas a nombre de Javier Duarte de Ochoa, el veracruzano más buscado por la justicia hoy en el país, y no pagadas.

El lustrador le quiere dar su voto de confianza y no pensar tan mal del sujeto bonachón y retacón. A lo mejor, en pleno año de Hidalgo, el ayudante lo vio como oportunidad de sacar su tajada y la aplicó.

Fuente: Tabasco Hoy

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada