Informan de los trabajos de limpieza en el Centro Histórico

22 noviembre 2016

Al cumplirse el primer mes del Programa de Mantenimiento Permanente del Centro Histórico, que puso en marcha por el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, se registra importante avance en la mejora de la imagen urbana de esta zona de la ciudad.

Este trabajo, realizado por cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, abarcó las calles 60 y 62, ambos de la 61 a la 63; y la 61 y 63, ambos de la 60 a la 62. Hasta el momento, se han retirado 29,680 piezas de chicle.

También se pintaron 17.1 kilómetros de banquetas de las calles 54, 58, 60 y 62 de la 47 a la 69; la 62 de la 59 a la 61; las calles 61,63 y 65 de la 58 a la 64 y de la 59 de la 60 a la 62.

También se lavaron 3,486 metros cuadrados de banquetas que rodean a la Plaza Grande, así como las calles 62 de la 61 a la 59 y de la 59 de la 60 a la52. Se lavaron 1,080 metros cuadrados de la calle 62 de la 61 a la 59.

Se pintaron  dos parques. La Plaza Principal fue pintada dos veces y el parque de San Juan una vez.

Se borraron 200 grafitis en las calles 58, 60 y 62 de la 47 a la 69; en la 56 de la 47 a la 51, en la 58 de la 47 a la 53; y de la 61, 63 y 65 de la 68 a la 54.

También se retiraron 2,259 calcomanías que se encontraban en las calles 58, 60 y 62 en el tramo de la 47 a la 69, y de la 65 y 57 de la 58 a la 62.

Como informamos, el 19 de octubre pasado el alcalde puso en marcha con una inversión de $2.4 millones, el Programa de Mantenimiento Permanente que consiste en el lavado de calles con agua a presión, en la pintura de guarniciones y en el retiro de chicles en las calles del Centro Histórico. 

Días después, iniciaron los trabajos de pavimentación, en los que el Ayuntamiento destina $11.6 millones.

El Módulo Veterinario Municipal ya atendió a más de 1,600 mascotas en tres meses

A casi cuatro meses de su creación, el 25 de julio pasado, el primer Módulo Veterinario Municipal se confirma que era necesario establecerlo dada la elevada demanda de ciudadanos, pues hasta el pasado 11 registró 3,200 acciones para beneficio de más de 1,680 mascotas.

Entre sus actividades destacan 1,183 consultas, 298 vacunas antirrábicas, 460 esterilizaciones, 200 desparasitaciones, curaciones e inyecciones sin consulta y 1,059 desparasitaciones, curaciones e inyecciones con consulta previa.

El Módulo Veterinario Municipal, ubicado en el predio No. 97 de la calle 18, entre 19 y 21, de la colonia Chichén Itzá, funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
De acuerdo con información proporcionada, desde muy temprano se observa la presencia de ciudadanos que llevan a sus mascotas, en busca de atención por los servicios que se ofrecen a precios módicos.

Rafaela Prado Barrera y Elizabeth Aguirre Rodríguez, vecinas de la García Ginerés, hablan de su experiencia en el Módulo y califican como excelente al servicio, ya que la atención veterinaria, el cuidado de las mascotas y la calidez humana del personal son muy buenas.

La apertura del módulo, señalaron, es un acierto del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal, ya que los dueños de los animales encuentran un sitio ideal para proteger o sanar a sus mascotas.

Rafaela y Elizabeth cuentan que desde hace 20 años ellas adoptan animalitos sin dueño y ahí  les brindan los cuidados necesarios de modo accesible, ya que antes les resultaban muy onerosos.

Estas mujeres, aunque indican que su casa no es un albergue de animales, en realidad eso parece, pues actualmente tienen 30 gatos y seis perros.

En esta ocasión, las mujeres llevaron para su esterilización cinco gatos y a un perrito. Como no es la primera vez que acuden al módulo veterinario, pueden dar una opinión sobre la calidad del servicio que ahí se ofrece, pues además de la consulta les ofrecen medicamentos.

A ellas, comentan, les mueve sólo el amor por los animales y el afán de servir a la sociedad, pues los animales sin dueño pueden llegar a ser un problema, pues podrían ser portadores de enfermedades. Además, con el cuidado de estos animales evitamos su proliferación innecesaria.

Durante un recorrido por el Módulo, Antonio Peraza Valdez, subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida, señala que el lugar cuenta con una sala de vacunación, a cargo de 16 voluntarios que participan en las campañas respectivas y que, de manera alternada, ofrecen su apoyo permanente en el módulo municipal.

-Los voluntarios  también ofrecen el servicio a domicilio  y lo hacen debidamente identificados, pues cuentan con uniforme y con gafete que lleva el logotipo del Ayuntamiento, su fotografía, su nombre y  mi firma -explicó.

El servicio ha tenido tan excelente demanda que, desde su creación, el médico veterinario del módulo atendía de 25 a 28 consultas diarias. 

Ante esto, agrega, se tomó la decisión de incluir a un veterinario más, de modo que a partir del 16 de septiembre pasado se cuenta con profesionales que ofrecen atención de forma simultánea en sendos consultorios.

Además, el módulo cuenta un área de preparación para la cirugía, donde se pesa y se hacen estudios previos a las mascotas antes de la intervención, un quirófano, y una sala de recuperación, donde los dueños acompañan a sus mascotas hasta que salen de la anestesia y se les proporciona información para su atención posoperatoria. Además, se les proporciona un teléfono de “Planned Pethood”, donde se les ofrece asesoría telefónica para la atención de sus mascotas.

El doctor Peraza indica que el módulo tiene capacidad para hacer hasta 15 o 16 esterilizaciones al día, aunque por lo general sólo realizan de nueve a 15. Las esterilizaciones están a cargo de un veterinario y un voluntario de “Planned Pethood”, que cubre el servicio del veterinario, y el Ayuntamiento que ofrece el quirófano y los insumos médicos.

En el área de recepción, dos personas se encargan de atender a los usuarios a su llegada y también están a cargo del teléfono 1-68-17-51, donde se proporciona información sobre el módulo. La atención de las mascotas es conforme lleguen al módulo, ya que no se ofrecen citas para las consultas.

Sólo en el caso de las esterilizaciones los interesados deben solicitar previamente cita y acudir el día fijado. La encargada del módulo es Ligia Moo Mezeta. Por la gran demanda de este servicio, los usuarios deben esperar unas seis semanas después de hacer su cita, aunque se realizan esfuerzos para acortar este período.

El costo por consulta veterinaria es de $15 y con medicamento puede llegar a $40. Medicamento $25, curaciones menores sin anestesia, $15; aplicación de inyección con jeringa, $5; desparasitaciones, $35, y esterilización $100.

La inversión ejercida en el módulo veterinario es de $277,828.49 y el predio que ocupa es propiedad del Ayuntamiento.

Exjueza ebria amenazó a policías: Hago una llamada y te mueres en 30 minutos

Ecuador. La Policía detuvo a una mujer en un restaurante de Urdesa, norte de Guayaquil, por protagonizar un escándalo tras supuestamente negarse a pagar una cuenta de USD 126, aduciendo que era jueza. Según los uniformados, ella había ingerido licor. El hecho se registró, la tarde del jueves 17 de noviembre de 2016.

La mujer de 30 años, que lucía un vestido naranja y fue identificada como la exjueza Lorena Matilde C. L., agredió verbalmente a los policías que respondieron al llamado del sistema de seguridad ECU 911. “Estás destituida, no sabes con quién te metes, ¿quieres que te mate en 30 minutos?”, le dijo a una de las uniformadas, según consta en el parte policial.

Tras lanzar sillas y mesas del restaurante y poner resistencia a la detención, la mujer fue esposada e ingresada a un patrullero para ser trasladada a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja.

En el trayecto a la Unidad de Flagrancia, sentada en la parte posterior del patrullero, Lorena C. dio puntapiés a las mallas de protección. “Si quieres morir hago una llamada y te mueres en 30 minutos”, dice al policía que conduce, según reza en un videofilmado por la agente que va sentada en el lugar del copiloto, como evidencia de las amenazas que recibieron.

“¿Quieres probar mi poder, quieres morirte imbécil?, porque yo soy jueza (…) en los tribunales. Eso me consiguió mi esposo, el mafioso más mafioso”, les increpa a los policías, cuando advierte que la están grabando con el teléfono celular y reacciona: “No me grabes (…) porque ellos me drogaron, me dieron escopolamina” (empieza a llorar). “Señor apiádate, Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre” (dice y empieza a rezar).

En la Fiscalía protagonizó otro escándalo, gritó incongruencias, primero de rodillas para pedir perdón a un policía y luego de pie con agresiones verbales a los agentes, incluso acusándolos de corrupción y amenazando con llamar a canales de televisión para linchar mediáticamente a un oficial, según se ve en videosgrabados al interior de la Unidad.

La exjueza fue procesada en una audiencia de formulación de cargos por el delito flagrante de “ataque o resistencia”, que estipula pena privativa de libertad de seis meses a dos años. 


Fotos en una actividad política

Luego de la difusión de los videos, en redes sociales se viralizaron las fotos (selfies) de la exjueza, vestida con el mismo traje naranja que llevaba el jueves de la detención, junto a Marcela Aguiñagay Viviana Bonilla, quienes el jueves 17 de noviembre llegaron hasta la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas para inscribir sus candidaturas a la Asamblea Nacional por el movimiento Alianza País (AP).

En su cuenta de Twitter, la tarde del sábado 19, Aguiñaga, actual vicepresidenta de la Asamblea, precisó a un usuario que la vinculaba con la exjueza y cuestionaba la reforma judicial del Régimen: “No falten a la verdad. Aclaro: NO es mi amiga, me pidió una foto como una ciudadana más”.

Gustavo Jalkh, del Consejo de la Judicatura, reaccionó

También en las cuentas de Twitter de Aguiñaga y de Viviana Bonilla se reposteó el mensaje difundido la noche del sábado 19 por el Consejo de la Judicatura. Allí se informó que Lorena C. fue destituida de su cargo de jueza de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil el 28 de octubre del 2016, “mediante un expediente disciplinario por manifiesta negligencia”.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, señaló que Lorena C. tendrá que responder ante la ley por sus actuaciones. “Aquí nadie tiene inmunidad, no está blindado, ni está por encima de la ley como funcionario o como exfuncionario, así que la señora tendrá que responder como exfuncionaria frente a lo que ha realizado”, dijo Jalkh, según un comunicado “aclaratorio” que fue colgado en la página web de la institución.

Áquí el vídeo:

http://www.elcomercio.com/actualidad/exjueza-escandalo-guayaquil-amenazas-policia.html

Sentenciado a 22 años de prisión por homicidio calificado

El Tribunal 1° de Enjuiciamiento encontró responsable a una persona por el delito de homicidio calificado, ocurrido en diciembre de 2015 en el centro de esta ciudad y la sentenció a 22 años seis meses de prisión.

El Tribunal, presidido en esta ocasión por el juez Níger Desiderio Pool Cab e integrado por las juezas Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, determinó que las pruebas desahogadas durante el juicio fueron suficientes para destruir la presunción de inocencia que le favoreció en todo el proceso al acusado.

Con la reproducción de las pruebas, el Tribunal tuvo el convencimiento de que el acusado fue quien de manera dolosa y con arma blanca privó de la vida a una persona el día 11 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 17:00 horas, en calles del centro, las lesiones causadas le provocaron la muerte teniendo como causa de su deceso anemia aguda post-hemorrágica secundaria a perforación de víscera maciza, es decir de corazón.

El acusado fue sentenciado al pago de la reparación del daño por la cantidad total de 1,406,206 pesos, se le suspendieron sus derechos políticos, fue amonestado para que no vuelva a reincidir y se le negaron substitutivos de prisión.

Por último, el juez Pool Cab citó a las partes para el próximo 24 de noviembre a las 09:00 horas para celebrar la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

 

Comunicado de prensa del Poder Judicial

Detienen a violador serial en Tlalpan

La Procuraduría capitalina informó que un joven de 20 añosfue detenido en calles de la delegación Tlalpan por estar relacionado en al menos nueve casos de violación, se informa en El Universal.

El agresor utilizaba el mismo modus operandi para todas sus víctimas. Las elegía preferentemente delgadas, por lo que al acercarse las amagaba, las tomaba de la mano para aparentar que eran pareja y las obligaba a caminar a lugares apartados como parajes con maleza o en vehículos abandonados donde las atacaba sexualmente.

Después el agresor se apoderaba de sus pertenencias y la ropa de la mujer para arrojarla metros adelante cuando escapaba del lugar.

Una de las víctimas denunció la violación, por lo que fue detenido en calles de la colonia Lomas de Padierna y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales

 

Defiende a su esposa y termina acuchillado y muerto en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Tendido en el pasillo de una vivienda de la Supermanzana 251, manzana 89, fraccionamiento Paseos del Mar, acabó un hombre que por defender a su mujer de unos sujetos lo agarraron a golpes y una puñalada acabó con su vida; los sujetos se dieron a la fuga, los hechos que se registró alrededor de las 23 horas del sábado.

Hasta la calle Galápagos, justo en la Novena Privada, edificio J, arribó un grupo como de 30 personas que estaban viendo el hecho, hasta que llegaron las autoridades para acordonar el área, ya que minutos antes un grupo de maleantes de la zona había asesinado a un sujeto que bajó de su casa, ubicada en el mismo edificio, pero en el tercer nivel.

También te puede interesar: Hallan un hombre muerto: fue macheteado

El pleito, según testigos, se originó por un candado que habían colocado; fue cuando reclamaron a la esposa de L.G.P., de 27 años, pero cuando este escuchó que estaban discutiendo, se bajó, pero aquellos sacaron palos y un arma blanca, con la que lo apuñalaron.


Los vándalos al ver que el lesionado cayó, se dieron a la fuga, los vecinos realizaron el reporte al número de emergencias 911 para que mandaran una ambulancia, pero cuando llegó la persona ya no tenía signos vitales, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.

Los elementos de la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron para realizar las indagatorias e investigaciones, y levantaron el cuerpo para llevárselo para la necropsia de ley.

Trump no duraría los 4 años como presidente debido a sus escándalos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ha creado un método infalible para detectar ganadores en contiendas políticas desde hace décadas. Nunca ha fallado. No se trata de un adivino o un hombre que abogue por las profecías, al contrario, se trata de un académico que basa todas sus predicciones en la ciencia misma.

Se trata del doctor Allan Lichtman y generó pánico al asegurar que Trump ganaría en las elecciones de noviembre y así lo hizo. Ahora, el académico de la American University de Washington ha sentenciado una vez más: Trump no logrará terminar su mandato presidencial, asegura.

¿Cómo llegó a esta hipótesis? En palabras de Lichtman, Trump enfrentará en algún punto de su presidencia una especie de juicio político para lograr su destitución. Todo esto debido a que Donald es más un empresario que un hombre de política. Sus constantes arrebatos contra las minorías, países, políticos y personajes, le harán perder criterio al frente de la nación más poderosa del mundo. Además, asegura el académico, Trump le resultará impredecible al partido Republicano, por lo que serían ellos mismos quienes buscarían su salida de la Casa Blanca.

Esto para dar paso a una Presidencia mucho más predecible y controlada por parte de su vicepresidente, el republicano Mike Pence, quien cuenta con la trayectoria suficiente.

Entre escándalos sexuales, demandas por enriquecimiento ilícito y conflictos con personajes importantes de la política estadounidense, se alcanza a ver un poco de posibilidad en la sentencia de Lichtman de que Trump no logrará concluir su mandato.

42 detenidos durante El Buen Fin en el Centro de Mérida

La Policía Municipal de Mérida (PMM) reporta que durante el dispositivo de seguridad pública y vialidad aplicado durante el programa “El Buen Fin” se realizó la detención de 42 personas.

Desde el pasado viernes, con motivo de ese programa, que implicó el adelantó de una parte del aguinaldo a empleados de gobierno y trabajadores de varias empresas privadas, esta corporación dispuso de vigilancia especial en diversas instituciones bancarias.

Del mismo modo, se reforzó la vigilancia en comercios que registraron un mayor aforo de personas para garantizar una mejor seguridad tanto de  ciudadanos como de propietarios y empleados de establecimientos.

Como resultado de este dispositivo de seguridad fueron detenidas 39 personas por disturbios en la vía pública, y uno por faltas a la moral.

Asimismo, se reforzó la operación del alcoholímetro, para garantizar la seguridad de las personas que acudieron a realizar sus compras al Centro de la ciudad, para prevenir que pueda acontecer algún hecho de tránsito por manejar en estado inconveniente, reportándose la detención de dos personas.

La PMM pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 9420060 a fin de reportar algún delito o hecho que amerite la presencia los agentes de esta corporación.

Esperan buena cosecha de maíz en el cono sur de Yucatán

Para el ciclo de producción 2016, Compañía Agrícola Valle del Sur prevé obtener alrededor de 2,500 toneladas de maíz en el cono sur de Yucatán, producción que se destina principalmente al sector porcícola, indicó Gerardo Díaz de Zavala, director de la empresa.

El directivo expresó que actualmente se obtiene un rendimiento promedio de hasta 7 toneladas por hectáreas y que en lo que va del ciclo maicero 2016 han obtenido poco más de 1,800 toneladas del grano. “Antes que termine noviembre habremos llegado a las 2,500 toneladas de producción”, añadió el empresario.

Explicó que con la puesta en marcha de la temporada de maíz “las tierras están en producción permanente la mayor parte del año, lo que es significativo para diversas comunidades del sur de Yucatán al mantenerse la generación de empleos y, con ello, la derrama de recursos”.

En tal sentido, señaló que actualmente se sembró el grano sobre una superficie de 350 hectáreas y anticipó que para el 2017 aumentaría por lo menos un 10 por ciento la producción del mismo. “Hemos observado que el maíz está teniendo muy buena demanda en el mercado local y eso nos mueve a crecer la superficie de trabajo para el siguiente ciclo, que abarca los meses de mayo a noviembre”.

Por otra parte, el director de Compañía Agrícola Valle del Sur informó que ha concluido la construcción de dos silos de almacenamiento de maíz húmedo y seco en las instalaciones de Valle del Sur en el sur de Yucatán, acción en la que se invirtieron poco más de $3 millones y en la que se tuvo apoyo del Gobierno de Yucatán a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca.

“Es importante agradecer el compromiso y respuesta que hemos tenido por parte del Gobernador Rolando Zapata Bello en este proyecto, cuyo principal objetivo es ser más eficientes en el proceso de logística y reducir la pérdida del producto por eventos de tipo meteorológico”, dijo.

Mencionó que los silos tienen una capacidad de almacenamiento de 400 toneladas de maíz.

Seguirán mañana las bajas temperaturas en Yucatán

La masa del aire frío que impulsó al Frente Frío 7 favorecerá de nuevo para este miércoles bajas temperaturas por las mañanas en la región, especialmente en Yucatán, aunque a partir del jueves se prevé un incremento en los valores mínimos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio (CHMR) Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema generó que la mañana de este lunes el termómetro descendiera hasta los 9.0 grados celsius en las comunidades de Abalá y Oxkutzcab, 11.0 grados en Tantakín y 12.0 grados celsius en Tantakín y Chanchichimilá.

En tal sentido, para este miércoles, se prevén registros de entre los 11.0 y los 15.0 grados celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 16.0 a 20 grados y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados celsius. No se descarta que se presenten registros ligeramente mas bajos en el sur de Yucatán.

Ya para el miércoles se prevé un incremento en los valores mínimos en la región, aunque se espera que se mantengan las noches y mañanas frescas. Los pronósticos señalan valores de entre los 15.0 y los 19.0 grados celsius por las mañanas de jueves y viernes.

Se prevé que en los tres estados de la Península de Yucatán las máximas oscilen entre los 30.0 y 34.0 grados celsius.

Los vientos dominantes durante los siguientes días serían de componente nor noreste en rangos de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h por las tardes en la zona costera de la región.

En cuanto a las precipitaciones, para este miércoles se prevé que una vaguada que se extendería sobre el sur de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, pudiera favorecer lluvias vespertinas sobre el sur y suroeste de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, lluvias aisladas al sur de Yucatán

El jueves, una vaguada que se extendería desde el occidente del Mar Caribe al suroeste del Golfo de México pudiera favorecer chubascos aislador sobre la porción noreste y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche, así como probables lluvias fuertes al sur de Quintana Roo.

De igual manera, para el viernes, el ingreso de aire húmedo hacia la región generaría chubascos aislados sobre el norte y noreste de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Denuncian conato de agresión a un chofer de Uber

Dano Correa, usuario de Facebook, subió un vídeo en el que asegura que dos taxistas intentaron agredir a un chofer de Uber, pero cuando se percataron que eran grabados optaron por retirarse del lugar como si nada hubiése ocurrido.

Aquí les dejamos el comentario que hizo el autor de esta denuncia ciudadana:

Hoy en la mañana nos tocó testificar las amenazas y ofensas por parte de elementos del FUTV hacia un socio UBER que dejó pasaje en la T1. Al ver que los grababamos c3saron las amenzazas, fingieron demencia y huyeron del lugar como cobardes. Si conoces a alguno de estos etiquetalo

África: A punto de casarse cuando llegó la amante también vestida de novia...

El que había de ser el día más feliz de la vida de una pareja se convirtió en pesadilla cuando una persona no deseada se auto invitó a la celebración.

Cuando esta pareja estaba a punto de cerrar el trato la amante del novio se apareció, vestida de novia y todo.

Según varias fuentes que han subido el video a YouTube, la escena tuvo lugar en Ghana. La mujer se presentó en traje de novia con guantes y velo, y trató de acercarse a la pareja antes de que un hombre la detuviera.

Según el Daily Mail, la amante se presenta a la escena alegando que el novio es un “mujeriego”(traducido del dialecto).

La escena se desenvuelve en un desastre cuando los invitados empiezan a acusar al novio de engañar a su casi esposa. 

Actriz de la Ley y el Orden se quita la vida

Lisa Lynn Masters, actriz conocida por participar en la serie 'La ley y el orden', ha fallecido este martes 15 de noviembre a los 52 años de edad, en una habitación del hotel peruano Nuevo Mundo, según ha informado Perú21.

La actriz estadounidense, que interpretaba a la Dr. Goodman en la primera temporada de 'Unbreakable Kimmy Schmidt', fue encontrada en el interior del armario de su hotel supuestamente ahorcada con una soga realizada con su propia falda. Según ha informado dicho medio, la actriz y modelo había viajado a Lima para acudir a un evento con la marca de cosméticos Unique.

En la habitación había diversos tipos de pastillas, entre los que se encontraban algunos antidepresivos.

Además, había dos cartas en las que informaba de que estaba pasando por un mal momento ya que tenía graves problemas de depresión. Por tanto, según ha informado la policía peruana, todo indica que se quitó la vida por problemas sentimentales.

Actriz y modelo

Lisa Lynn Masters compaginaba su trabajo de modelo con el de actriz. Ha trabajado en algunas películas como 'The Clique', 'It's Complicated', 'The Gril in the Bokk' o 'Blumenthal'. También ha participado en series como 'La ley y el orden', 'Gossip Girl', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' o 'Nashville'. Por último, trabajó en 'Fishbowl'.

Aún no se sabe con exactitud cuando y dónde se realizará su funeral. Y por el momento, la policía en Perú sigue recabando datos para la investigación de este terrible hecho.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada