Una mujer se lanza de un avión que acababa de aterrizar en Houston

30 noviembre 2016

HOUSTON.- De acuerdo con las autoridades del aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, una mujer se lanzó hacía el exterior desde una de las salidas de emergencia, luego de que la aeronave aterrizó en el aeropuerto de la ciudad norteamericana.

De acuerdo con el relato, tras aterrizar la mujer se levantó de su asiento y abrió una de las salidas de emergencia, ubicada a la mitad de la cabina del avión, para saltar sobre la plataforma del aeropuerto y echarse a correr por la pista. La mujer fue detenida minutos después.

El incidente se registró la tarde de este lunes, cuando el vuelo de la aerolínea 1892 United Airlines procedente de Nueva Orleans aterrizó. Cerca de una hora estuvo el avión varado en el aeropuerto, con la tripulación y pasajeros dentro mientras las autoridades investigaban el móvil del incidente.

El Departamento de Policía de Houston, informó que la mujer fue trasladada a una instalación de salud mental, donde está siendo sometida a exámenes psicológicos para determinar su estado de salud.

Se desconocen los motivos
Aunque aún no se ha esclarecido la razón por la que la mujer saltó del avión sin embargo, la policía descartó que la aerolínea o pasajeros fueran a presentar cargos en su contra.

Pérdida total de camioneta por un corto-circuito

Tremendo susto se llevó el conductor de una camioneta, luego de que su vehículo comenzara a incendiarse en medio de la carretera entre los municipios de Mama y Tekit, producto de un cortocircuito.

En cuestión de segundos, la cablería, el tablero y los interiores de la unidad quedaron reducidos prácticamente a cenizas, mientras, a lo lejos, su consternado guiador observaba lo que ocurría.

Algunos guiadores se detuvieron a la orilla de la carretera con la intención de ayudar al de la camioneta, sin embargo, poco pudieron hacer para evitar que el automotriz quedara reducido a meros fierros.

Con información y fotos de: Elio Salazar.

Decretan prisión preventiva para presunto asesino, en Montés de Amé

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de ANGEL HUGO RODRIGUEZ  DOMÍNGUEZ (a) “Cejas”, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, tras los hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre en un predio de la colonia “Montes de Amé”, de esta ciudad donde perdió la vida RAUL HUMBERTO LARA MARTINEZ (a) “Ojitos”,  por lo que fue interpuesta una denuncia por MIGUEL ÁNGEL LARA MARTÍNEZ.

En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), la FGE aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial establecer la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo sábado 3 de diciembre.

Conforme a la carpeta de investigación de la causa penal 174/2016, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 69  entre 34 y 36 de la citada colonia, donde en horas de la madrugada de aquella fecha, el indiciado presuntamente lesionó a la víctima con un puñal y una de ellas le causó la muerte por anemia aguda post hemorrágica secundaria a laceración de vena yugular derecha por arma blanca.

El indiciado permanecerá en prisión mientras la FGE continuará con las diligencias del caso para recabar los datos necesarios que permitan a la autoridad definir la situación jurídica del hoy imputado.

Cuantas horas necesitas dormir según tu edad para vivir bien

Si bien todos sabemos que dormir bien es importante y que descansar durante varias horas lo es aún más, somos muy pocos los que dormimos las 8 horas reglamentarias que nuestros cuerpos necesitan.

Pero como si esto fuera poco, muchos atentan contra su propio descanso excediéndose con el café, la televisión hasta último momento y las bebidas energéticas. Incluso un sonido estridente en el despertador o las luces que irradian los dispositivos electrónicos interfieren con un sueño apacible.

Y las consecuencia de haberle restado horas al descanso interfiere con nuestra actividades generando falta de concentración, disminución de los reflejos y cansancio.


La National Sleep Foundation, un instituto americano que investiga sobre los trastornos del sueño, realizó un cuadro indicativo de las horas que debemos dormir de acuerdo a nuestra edad.

Recién nacidos (0-3 meses): se espera que duerman entre 14 y 17 horas por día, aunque también pueden dormir entre 11 y 13 horas. No es recomendable que lo hagan más de 18 horas. 

Bebés (4-11 meses): se espera que duerman entre 12 y15 horas, 11 y 13 horas, pero no más de 16 o 18 horas. 

Niños pequeños (1-2 años): no deben descansar por menos de 9 horas o más de 15 o 16. Lo ideal es que duerman entre 11 y 14 horas. 

Niños en edad preescolar (3-5 años): deben dormir entre 10 y13 horas, que es lo recomendado para esta edad. Menos de 7 y más de 12, no es aconsejable. 

Niños en edad escolar (6-13 años): se recomienda que duerman entre 9 y 11 horas. 

Adolescentes (14-17 años): el promedio de horas de sueño aumentó 1 hora. Antes era de 8,5 a 9, 5 y actualmente es de 10,5 horas. 

Adultos más jóvenes (18 a 25 años): entre 7 y 9 horas y no menos de 6 o más de 10 u 11 al día. 

Adultos (26-64 años): en este grupo se encuentran las personas en actividad laboral, lo que exigen un mejor y mayor descanso, pero no siempre se logra. Lo recomendando es entre 7 y 9 horas. 

Adultos mayores (más de 65 años): Es descanso va de 7 a 8 horas al día.

¿Cómo mejorar el sueño?

Algunos consejos para aquellos a quienes les cuesta dormir, pero que tienen presente que es importante un descanso prolongado y continuo en horas de acuerdo a lo que corresponda a su edad.

- Mantener un horario fijo para dormir, incluso tratando de respetarlo los fines de semana. 

- Establecer rutinas antes de acostarse.

- Practicar actividad física diariamente.

- Cuidar la temperatura ambiente (20° es lo recomendado), la disminución del ruido casi a cero y la oscuridad absoluta de la habitación.

- No ingerir demasiado alcohol o café antes de dormir.

- Apagar todos los aparatos electrónicos que generen destellos de luz, sobre todo los intermitentes.
Pero si por el contrario, Ud. considera que está durmiendo demasiadas horas, tome en cuenta que el exceso de sueño puede provocar:

- Dolor de espalda

- Dolor de cabeza

- Depresión

- Obesidad

- Diabetes

- Problemas cardíacos. 

Fuente: Saludable.Gurú

Renuevan convenio para aplicar pruebas rápidas de detección de VIH

Miércoles 30 de noviembre de 2016. El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó la firma para la renovación de un convenio de colaboración con la Fundación Brazos Abiertos y con la Asociación Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano, a fin de realizar pruebas rápidas de detección de VIH.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que se realiza cada 1 de diciembre, el convenio se firmó en el auditorio “Jorge Sauma Novelo” de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, donde hoy comenzaron a hacerse pruebas rápidas de VIH.

Mauricio Vila subrayó que ante la gravedad de ese mal y tomando en cuenta que mucha gente no se realiza la prueba por falta de recursos para pagarla, el Ayuntamiento suma esfuerzos con la sociedad civil organizada para aplicarlas.

Explicó que el costo de las pruebas corre a cuenta de las asociaciones participantes y  el Ayuntamiento establece el modelo de pruebas rápidas que se aplican en módulos y ferias de la salud y  vincula a los pacientes, que así lo requieran, con el servicio médico.

Reiteró que aunque la atención a la salud no es obligación del Ayuntamiento, sino que por ley compete a los gobiernos estatal y federal, quienes cuentan con los recursos para su atención, el Ayuntamiento hace un esfuerzo extraordinario en pro de los ciudadanos.

—Sabemos que una de las principales necesidades de la gente son los servicios de salud y  no podemos quedarnos de brazos cruzados —añadió.

Indicó que por ello el Ayuntamiento dispone de 22 módulos de salud en colonias y 7 más en comisarías, así como 5 móviles para la atención de diversos problemas, entre los cuales figura la detección de cáncer de mama.

Manifestó que la administración municipal colabora con la Fundación BAI desde 2012, con la que ha firmado acuerdos para llevar el servicio de detección oportuna de VIH en los módulos, ferias de la salud y universidades y centros educativos.

Anticipó que mañana, con otra muestra de apoyo y suma al Día Internacional de la Lucha contra el Sida, la fachada del Palacio Municipal será iluminada de rojo, igual que se ha hecho con otros colores por días mundiales contra la diabetes, el cáncer o la violencia contra la mujer.

Carlos Antonio Cabrera May, director ejecutivo de Funcación BAI, A.C., recordó que en 2012 se firmó por primera vez un convenio con el Ayuntamiento para la aplicación de las pruebas de VIH y de entonces a la fecha se realizaron más de 3,000.

Destacó el interés que han mostrado la autoridad municipal y la sociedad civil por combatir un problema de salud pública muy severo, en el que Yucatán ocupa el segundo lugar nacional en detecciones de VIH (con poco más de una al día) y el sexto en nuevos casos de Sida.

Inversión y cobertura municipal en salud

El director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Sergio Chan Lugo, recordó que el Ayuntamiento invierte aproximadamente $50 millones al año en servicios de salud para beneficio de los meridanos, con un total de 160,000 acciones en los módulos y ferias de salud.

También dio a conocer que el personal municipal capacitado para la aplicación de pruebas rápidas de VIH son 15 médicos y 16 enfermeras. Las pruebas se encuentran disponibles en 16 módulos de salud hasta ahora, pero la meta es tenerlas en los 29 módulos municipales.

Los módulos donde se aplicarán las pruebas rápidas de VIH son: Águilas, Emiliano Zapata Oriente, Kukulcán, Emiliano Zapata Sur, Azcorra, Santa Rosa, Mulsay, Pensiones, Nora Quintana, Melitón Salazar, Chichí Suárez, Sitpach, San José Tzal, Manuel Crescencio Rejón, San José Tecoh y Francisco I. Madero

Asistentes 

Al evento asistieron también Raúl Armando Rodríguez Sansores, apoderado general de Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano, A.C.; Jorge Tejero Burgos, vice-rector de la UMSA; José Luis Martínez Semerena, regidor presidente de la Comisión de Salud y Ecología, y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria.

Después de la firma respectiva, Mauricio Vila se trasladó a las mesas de atención instaladas en la feria de detección de VIH, donde Rodríguez Sansores le explicó el procedimiento para realizar esos exámenes.

Sinaloa: Conductor de 12 años atropella y mata a dos niñas, una de ellas muere

Elota, Sinaloa.- El conductor de un Munstang blanco embistió a dos menores de edad, una de ellas era Irlanda N, quien perdió la vida, y Osiris N, que resultó herida de gravedad.
El hecho se registró la tarde de ayer en la calle Sur 28 de la colonia Arroyitos, en La Cruz, Elota.
EL INCIDENTE
De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, las jóvenes estudiantes de secundaria caminaban por la calle Sur 28, a escasos metros de la caseta de policías, cuando el conductor de un Ford Mustang blanco, del cual se dijo es un adolescente de 12 años, las embistió.

Se dijo que el conductor viajaba a velocidad excesiva, dejando a las jóvenes sin la posibilidad de ponerse a salvo.
La unidad terminó con el frente destrozado.
Socorristas de Cruz Roja se dirigieron al sitio para tratar de auxiliar a las jóvenes heridas.
Tras algunos minutos los paramédicos indicaron que Irlanda ya no contaba con signos vitales, mientras que a Osiris la diagnosticaron como grave de salud, por lo que fue trasladada a un hospital del puerto para que recibiera atención médica.
El menor infractor fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien se hará cargo de determinar su situación jurídica.
DILIGENCIAS

Peritos y el grupo de investigación acudieron al lugar de los hechos.
Después de terminar el levantamiento de evidencia, ordenaron el levantamiento del cuerpo de Irlanda.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada