Poco les duró el gusto de haber robado joyas y dinero en Progreso

19 diciembre 2016

Hoy, alrededor de las 8 de la mañana, cuatro sujetos, con armas de fuego, perpetraron un robo en una casa ubicada en la calle 29, por 140 y 142 de la colonia Nueva Yucalpetén, llevándose varias pertenencias.

Los rateros, que iban con pistolas y una escopeta de “copitas”, entraron al predio y amagaron a los afectados.

Sin embargo, rápidamente se dio aviso a las autoridades que por medio de una operación lograron la aprensión de los cuatro sujetos quienes fueron identificados por las víctimas.

Se recuperaron alhajas y dinero en efectivo, y los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad y Tránsito para su remisión a la Fiscalía General del Estado.

La atropelló un vehículo fantasma que la abandona y muere en plena calle

Tras sufrir el atropellamiento por alguien que se dio a la fuga con todo y vehículo, vecinos reportaron el deceso de una mujer que estaba tendida e inerme en la carretera, en la

73 entre 52 y 54 del Centro.

Según se informó, todo parecía indicar que, por las huellas que presentaba en el cuerpo, la mujer fue arrollada por un automotor.

Al lugar llegaron las autoridades policiacas y el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

 

Ya se pueden gestionar créditos Micromer en línea

Como parte de la política que ha emprendido el Ayuntamiento de Mérida en materia de mejora regulatoria, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, informó que desde el jueves 15 pasado puso a disposición de los ciudadanos la posibilidad de realizar solicitudes para obtener créditos Micromer en línea.

Los interesados que deseen impulsar sus negocios mediante la obtención de un apoyo económico pueden acceder a la página www.merida.gob.mx/Micromer para gestionarlos.

Durante la entrega de créditos Micromer, que en días pasados se realizó en el parque de la Mejorada, el alcalde reiteró que su administración seguirá trabajando para generar innovaciones tecnológicas que ayuden a hacer más ágiles los trámites municipales.

“Los emprendedores podrán llenar sus solicitudes mediante el uso de una herramienta tecnológica, lo que significa ahorros en tiempo, dinero y esfuerzo”, comentó.

En el evento se entregaron 31 cheques con montos de entre los $75,000 y $100,000, créditos que en total que suman $1.9 millones.

“En lo que va de este año, el Ayuntamiento, incluyendo éstos últimos, ya entregó 116 créditos que suman un global de $5.8 millones, en beneficio de emprendedoras y emprendedores”, señaló.

Comentó que Micromer, desde su creación, tiene como fin generar accesibilidad a financiamientos para microempresas establecidas en Mérida, con créditos a bajo costo que permitan aumentar la producción, la distribución, y la comercialización de productos para fomentar el desarrollo económico en Mérida.

“Este programa ha recibido el reconocimiento Premio de Gobierno y Gestión Local 2015 del Centro de Investigación y Docencia Económica, entre 159 experiencias de gobierno analizadas por este prestigiado organismo”, recordó. 

Estas medidas ayudan a construir una Mérida más competitiva y más atractiva para la inversión, a fin de que todos puedan elevar su calidad de vida.

 -Micromer implica una política integral de fomento a la economía del municipio y se reforzará con el impulso que se dará a los emprendedores por medio del Centro Municipal de Emprendedores, cuya primera convocatoria ya fue emitida hace algunos días para apoyar a los 100 primeros proyectos -manifestó. 

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Canaco Servytur, Juan José Abraham Dáguer; la directora de Turismo y Fomento Económico, Carolina Cárdenas Sosa; y el regidor y presidente de la comisión de turismo, Víctor Sánchez Roca.

Otra vez, en la madrugada, asaltan a Delta Gas de Periférico de Mérida

Noticias de Escudo Yucatán. Al menos unos 4 individuos atracaron a la empresa gasear Delta Gas, en Periférico Oriente, cerca de Cotolengo.

Los hechos fueron bastante violentos ya que empleados y guardias fueron sometidos y encerrados en una oficina.

De acuerdo con los reportes, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada de hoy,  

Los delincuentes se introdujeron por la puerta trasera y destrozarron oficinas.

Los ladrones se habrían llevado el dinero de las ventas efectuadas durante el fin de semana.

La Secretaría de Seguridad Pública logró asegurar un vehículo, placas YZF 5580, que fue abandonado en montes de Cholul, que podría ser el que usaron los asaltantes para escapar.

Aún no hay detenidos y no se sabe el monto real de lo que fue robado.

No es la primera vez que amigos de lo ajeno atracan a esta empresa, ya que el 16 de noviembre de 2014  se reportaron hechos similares, cuando cinco sujetos encapuchados armados asaltaron, igual en la madrugada la misma empresa “Delta Gas”, ubicada en Periférico, y en esa ocasión maniataron al vigilante y se apoderaron de más de $30 mil de la caja fuerte de la oficina principal.

Cinco sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas realizaron un asalto en la gasera Delta Gas, en el kilómetro 24 del Periférico, a unos metros de la base “Mecate” de la Secretaría de Seguridad Pública, debajo del puente de la carretera Mérida-Motul.

Los asaltantes golpearon al vigilante Adelio Jesús Poot Tun, quien se había resguardado en la caseta de vigilancia, le ataron las manos y lo arrastraron hasta las oficinas administrativas que se encuentran a unos 20 metros de dicho puesto.

Ahí lo golpearon para que abriera la puerta de las oficinas de donde se llevaron cuantioso botín en efectivo.

Tras el hurto lo amarraron y huyeron.

De acuerdo con las autoridades, los asaltantes conocían los movimientos de la empresa y los sistemas de vigilancia con que cuenta.

Las cámaras de vigilancia de la caseta sólo captaron unos segundos la llegada de los ladrones, debido a que éstos bloquearon los lentes y desconectaron las alarmas.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, los hechos ocurrieron a las 12:40 de la madrugada de ayer.

Los delincuentes llegaron en dos vehículos, según se aprecia en las grabaciones.

En la caseta de vigilancia de la entrada amenazaron al guardia, quien se había resguardado en la misma. Con la ayuda de armas de fuego rompieron los cristales polarizados, abrieron la puerta, sacaron al vigilante y le propinaron una golpiza.

Sin embargo, sobre esto último la SSP informó que los asaltantes rompieron los cristales con una barreta y golpearon al guardia con un bate. Lo ataron de las manos y lo llevaron arrastrado hasta las oficinas administrativas, cuyo edificio está a unos 20 metros de la caseta.

Con golpes lo obligaron a abrir las oficinas. Los encapuchados revisaron el lugar y se apoderaron de cuantioso botín. En un comunicado la policía informó que lo robado asciende a 32,855 pesos.

Tras apoderarse del dinero, amarraron de pies y manos al vigilante, le colocaron cinta canela en la boca y huyeron.

Como pudo, logró desatarse y dio aviso a la policía. En minutos llegaron varias unidades de la SSP, la Policía Federal y de la Policía Ministerial de la Fiscalía.

Se puso en marcha una operación para tratar de localizar a los asaltantes, pero se dijo que no había muchas pistas para dar con ellos.

Peritos de la Fiscalía tomaron huellas y muestras de sangre que se encontraron en el lugar. También se revisaron los vídeos de las cámaras de seguridad de la empresa y de las instaladas en el Periférico de Mérida, cercanas al sitio del asalto.

Se encela al ver a su esposa bailar con un cantante en Mexicali

Méxicio.- Los celos se apoderaron de un esposo que estalló en rabia al ver a su pareja bailando con Christian Félix, el vocalista del grupo Máximo Grado, en el escenario mientras los artistas ofrecían un concierto. 

El hecho se registró en la ciudad de Mexicali, en Baja California. El video fue publicado en YouTube, en el se mira como la mujer se sube al escenario burlando la seguridad y llegó hasta el cantante. 

El hombre en el escenario accede a bailar con la dama, mientras que la pareja de esta comienza a insultar al artista desde la zona del público, Félix le respondió en el mismo tono, publicó el diario La Prensa. 

Luego del altercado, el esposo de retiró del lugar. El baile se realizó el 2 de diciembre. 

El hombre celoso comenzó a hacer señas de amenazas al cantente y este le respondió de igual manera, mientras que el equipo de seguridad detenía al cantante para que las cosas no pasaran a mayores. 

Al final del video se observa como la mujer y su pareja abandonan el lugar en medio de abucheos de los asistentes.

Asesinan a embajador ruso en Turquía

Este lunes, un hombre asesinó a disparos a Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía.

Andrei Karlov, embajador de Rusia en Turquía, momentos antes de morir. Foto de AP

Andrei Karlov, embajador de Rusia en Turquía, momentos antes de morir. Foto de AP

En Moscú, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que el embajador ruso en Turquía fue hospitalizado con una herida de bala, pero no reveló su estado de salud. Minutos más tarde se dio a conocer que el funcionario perdió la vida.

El canal de noticias privado NTV informó que la policía turca mató a disparos al hombre que atacó al embajador ruso. El ataque ocurrió durante una exposición fotográfica en la capital turca, Ankara, donde el embajador estaba dando un discurso.

Karlov llevaba varios minutos leyendo su discurso en la exposición patrocinada por la embajada en Ankara, cuando un hombre con traje y corbata gritó “Allahu Akbar” y realizó al menos ocho disparos.

Foto de @apurposefulwife

Foto de @apurposefulwife

 

El atacante gritó algunas palabras en ruso y rompió varias de las fotos colgadas en la exposición antes de ser abatido.

¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. Vuelvan, vuelvan. Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello!”, expresó el atacante luego de disparar en varias ocasiones.

“Solo la muerte me llevará de aquí”, añadió en turco, luego de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es grande, en árabe) y otras frases en árabe, antes de ser abatido por elementos de seguridad.

Foto de Twitter

Foto de @mephobia8

 

El responsable del asesinato del embajador fue identificado como Mert Altintas, un policía turco de 22 años de edad.

Mert Altintas. Foto de Internet

Mert Altintas. Foto de Internet

 

Maria Zajárova, portavoz del Ministerio de Exterior ruso, expresó su rechazo tras el ataque, pero aclaró que “las buenas relaciones” entre Rusia y Turquía “no se van a resquebrajar” por el asesinato de Karlov.

Asimismo, se dio a conocer que ambas cámaras del Congreso ruso se reunieron para trabajar debido al incidente.

Redacción

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada