Aclaran: un bache de la Av. Universidad Pedagógica fue por fuga de agua potable, no por mala calidad de la calle

26 junio 2017
Noticias de Yucatán

El coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz Montalvo manifestó que una vez más, los regidores del PRI insisten en partidizar el tema de las calles que son rehabilitadas por el Ayuntamiento para beneficio de cientos de miles de personas, pero lo hacen de una manera desinformada.
Agregó que emitieron un comunicado con mentiras e imprecisiones en torno a un bache que se formó en la Av. Universidad Pedagógica, ubicada en el Fracc. Vergel de esta ciudad, cuando en realidad se trata de un daño causado por una fuga de agua potable.
Indicó que de acuerdo con información que le proporcionó la Dirección de Obras Públicas de la Comuna apenas se tuvo conocimiento de este daño se reportó a Abel Campos, encargado de la Japay en ese sector.
Lo anterior, dijo, se hizo como parte de la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y la Japay para estos y muchos otros casos que a diario se presentan en la ciudad.
Para que no siguiera creciendo el daño, la empresa constructora con sus propios fontaneros reparó la fuga.
Indicó que hoy personal de la Japay acudió a verificar que la reparación hecha por la empresa haya sido de manera adecuada y entonces la empresa constructora procedió a reparar el pavimento..

Díaz Montalvo hizo un llamado a los priistas para que a partir de ahora sean más responsables en sus posturas, que se tomen la molestia de investigar cada caso antes de echar culpas y que dejen de partidizar el tema de las calles.

Boletín de los priistas:

Más de seis millones de pesos invertidos y en la primera lluvia se llena de baches

Los Regidores del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Mérida indicaron que el Alcalde Mauricio Vila debe dar una explicación precisa sobre quién asumirá los costos de reparación en la Avenida Universidad Pedagógica Nacional ubicada en la Col. Vergel II, en la que se invirtieron más de 6 millones 250 mil pesos y que se vio afectada con las recientes lluvias.
Y es que fue el pasado 10 de junio cuando el alcalde Mauricio Vila anunció con bombo y platillo la inauguración de esta vialidad y dos semanas después vuelve a ser noticia pues aparecieron los primeros baches confirmando la mala calidad de las obras.
“En su momento los vecinos manifestaron su descontento por la mala calidad de las obras de remozamiento en esta vialidad, sin embargo las mismas autoridades municipales negaron estos señalamientos, ahora queda de manifiesto que los ciudadanos tenían la razón y esta calle no resistió las primeras lluvias” expresaron.
Los Ediles tricolor señalaron que el Alcalde debe explicar no solo a los Regidores, sino a los vecinos quién se hará responsable de resolver este problema, si será la misma empresa constructora o la reparación de este y los demás baches que aparezcan en los próximos días correrán a cargo del Ayuntamiento de Mérida.
Cabe mencionar que la empresa encargada de las obras de rehabilitación de la Av. Universidad Pedagógica Nacional, llevó a cabo los trabajos en otros 27 puntos de la Ciudad y por ello ha recibido un pago total de $83, 900, 413.79 pesos.

“No fueron tres pesos los que se pagaron y esta vialidad no resistió las primeras lluvias, no queremos pensar cómo quedarán en los próximos meses, no solo esta calle, sino todas las que han sido supuestamente reparadas” finalizaron.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada