Alcalde “ecologista” del Partido Verde ordena sacrificar perros y evita que grupo civil los rescate

24 junio 2017
Noticias de Yucatán


Luego de años de denuncias contra la administración de Gerardo Gaviña González, Alcalde de Yuriria, Guanajuato, y su director de Sanidad, José Luis Ramírez, hicieron crisis al hacerse público que 13 canes fueron masacrados por orden municipal, cuando algunos incluso ya tenían hogar.

En la denuncia pública, activistas afirman que al funcionario municipal no le importó que la asociación “Dame la Pata” previamente había pedido una prórroga para darlos en adopción, e incluso algunos de ellos ya estaban asignados a una familia.

Guanajuato, 24 de junio (SinEmbargo/ZonaFranca).-  El Gobierno municipal de Yuriria, Guanajuato, encabezado por el Edil Luis Gerardo Gaviña González, político emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y con la colaboración de José Luis Ramírez Martínez, director de Sanidad, sacrificó 13 perros, pese a que la asociación civil “Dame la Pata” había pedido tiempo para buscarles un hogar digno.
El grupo ciudadano “Dame la Pata” denunció en su redes sociales que se levantaron el jueves con la noticia de que el director de Sanidad municipal ordenó lo que calificaron como “la masacre de los caninos” sin la autorización de sus superiores, mucho menos dar explicaciones.
En la denuncia pública, los activistas señalan que al funcionario municipal no le importó que la Asociación ya previamente le había pedido una prórroga para darlos en adopción, incluso algunos de ellos ya estaban asignados a una familia.
“No le importó que seis de esos caninos eran pequeñitos y ya tenían un hogar seguro y que serían entregados este domingo, lo mismo que la mamá de los perritos la cual justo este viernes iba a ser adoptada”.

.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada