Avanza iniciativa para que se sancione a quien no respete los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad

27 junio 2017
Noticias de Yucatán

El regidor Mauricio Díaz ya entregó sus propuestas a la Dirección de Gobernación


A fin de dar cumplimiento a su propuesta de generar las condiciones para que se respeten de manera efectiva los cajones de estacionamientos destinados a las personas con discapacidad, el regidor Mauricio Díaz Montalvo, sostuvo una reunión con funcionarios de la Dirección de Gobernación donde propuso los cambios que considera necesarios.
-Me reuní con Erick Díaz, jefe del Departamento de Reglamentos de la Dirección de Gobernación, y prácticamente ya incluyó las propuestas que hicimos para lo que será el nuevo reglamento del ramo –agregó.
Indicó que, entre otras cosas, una vez que esté vigente la norma se hará una notificación a los encargados o propietarios de cada establecimiento sobre la obligación de respetar los espacios para las personas con discapacidad, y en caso de que hay reincidencia podrían ser multados y si ni así responden, entonces podría haber de por medio una clausura temporal.
Manifestó que en los próximos días en la Comisión de Gobierno se analizará a fondo todas las propuestas presentadas para el nuevo reglamento para que se pueda sancionar a los dueños de los estacionamientos que están bajo la jurisdicción de la Comuna, por medio de los inspectores de estacionamientos.
-En el caso de los conductores éstos serán multados por agentes de la Policía Municipal –expresó.
En relación con los estacionamientos de las plazas comerciales, el regidor indicó como no están dentro de la jurisdicción de la Policía Municipal entonces es algo que estará contemplado en la norma estatal correspondiente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada