INE promociona el respeto para la comunidad LGBTTTI

24 junio 2017
Noticias de Yucatán
El Insituto Nacional Electoral, en su obligación de proteger y garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos a la ciudadanía, estableció desde el pasado mes de abril de 2015 los procedimientos que facilitan actualizar en la Credencial para Votar los datos de las personas que han decidido cambiar de sexo.

Hasta el pasado jueves 21 de abril el INE ha contabilizado 4 mil 720 casos de ciudadanas y ciudadanos que han realizado la solicitud. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con el mayor número de peticiones.
El Instituto Electoral señala que se rige con un verdadero sistema democrático debe garantizar que cada individuo que forma parte de una comunidad tenga los mismos derechos más allá de su género.

Asimismo en sus redes sociales el INE ha impulsado este derecho que los ciudadanos y ciudadanas tienen de cambiar su identidad para participar de en las elecciones y ser considerados en oportunidades de trabajo.

SINALOA HA REGISTRADO 38 CASOS

El estado sinaloense hasta el momento ha presentado antes las oficinas del Instituto Nacional Electoral, en la Ciudad de México 38  casos de cambios de identidad, y el propio INE espera que con este impulso que ofrece a la comunidad LGBTTTI, la cifra incremente.




PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA TAMBIÉN IMPULSA EL MOVIMIENTO

Asimismo el gobierno Federal en sus redes sociales realizó un post donde incluía la imagen que impulsaba el movimiento Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada