La comunidad LGBTTTI saca a huevazos el autobús homofóbico que recorre el Centro Histórico de Puebla

26 junio 2017
Noticias de Yucatán 


La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transegénero (LGBTTT) corrió a globazos con pintura a los cristianos que encabezan la caravana #DejaAMisHijosenPaz que llegó al Zócalo de Puebla para difundir su discurso contra la igualdad de género.

Al grito de “Los asesinos son ustedes” y “No violen nuestros derechos”, los miembros de la comunidad gay poblana impidió que los tripulantes del autobús bajaran para difundir su propaganda, la cual promueve la homofobia.

Los grupos de la comunidad gay arrojaron globos con pintura contra el autobús que recorre todo el país en contra de que las personas homosexuales tengan derecho a adoptar, a casarse y las mujeres a abortar.

Varias mujeres pusieron sellos de clausurado al autobús y lanzaron consignas, hasta que la Policía Municipal ayudó a que el camión saliera del primer cuadro de la ciudad.

EXIGEN A LA SEP FIJAR POSTURA SOBRE CAMPAÑA

Juan Corona, representante de la organización No Dejarse es Incluirse A.C., exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Patricia Vázquez del Mercado Herrera, manifestarse respecto al tema de la campaña #DejenAMisHijosEnPaz pues aseguran que el llamado autobús de la libertad promueve la desinformación y atenta contra el artículo 3 de la Constitución Mexicana.

El activista señaló que fueron a escuelas a impartir ideas “infundadas” para que se enseñen temas relacionados con la religión, pero con un discurso de odio contra las personas homosexuales.

Agregó que este tipo de ideologías han provocado agresiones contra integrantes de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual) y cercenan los derechos humanos.
Fuente: Periódico Central
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada