Desde Peto pide ayuda para localizar a su hija y tres nietos

24 junio 2017
Noticias de Yucatán


Bernardo Caamal Itzá. “Mi yerno, Mateo Cantón Gómez insiste que escondo a mi hija de 30 años, Brenda Rosalía Uribe Tec, pero no está con nosotros en Peto y soy el más interesado en saber dónde quedó con mis tres mis nietos porque desde el pasado viernes 9 de junio no sé nada de ellos”, señaló don Santiago Uribe de 66 años, padre de Brenda.
El desesperado padre asegura que hace cuatro años llegó a Peto llena de moretones debido a los golpes que le propinó su marido, y es precisamente su esposo quien insiste que la mujer salió de su casa en Mérida para ir de nuevo a casa de sus padres el pasado lunes 12 de junio pero nunca llegó.
De acuerdo con el angustiado padre, los vecinos de la su hija, cuyo predio se ubica en la calle 35 x 30 de la colonia Francisco I. Madero de Mérida, le dijeron que la mujer no salió de su casa el lunes 12 sino que fue el viernes 9.
“Mi yerno usó el vehículo rojo para transportarla, y en ese día fue vista en lamentables condiciones”, precisó.
Incluso, el padre de la desaparecida preguntó a su yerno si tenían problemas como pareja y aunque al inicio le dijo que no había hace unos días aceptó que sí e incluso sospecha que se fue con otro hombre a Tabasco.
“He peregrinado como nunca en mi vida. He ido a las instituciones y nada, he ido a preguntar con los vecinos de la casa de ellos, a la escuela donde estudian mis nietos, porque a las maestras les consta como han visto a mi hija”, explicó.
Relató que la primera visita que hizo fue en el Indemaya, lo atendió el Lic. Clemente Gómez quien le indicó que vaya a la Fiscalía pero como sabía dónde se ubicaba las instalaciones de dicho lugar, decidió ir a la casa de su hija Brenda y platicó con los vecinos y fue a la escuela de los niños, pero de igual manera los maestros ya habían salido.
Recientemente, pidieron apoyo a la presidencia municipal de Peto, para que los transporten a la Fiscalía General de Justicia donde los atendió el Lic. Jesús López y fue quien les indicó que la denuncia ya fue interpuesta por su yerno.
“Mi esposa y yo estamos desesperados para dar con mi hija y mis nietos, las instituciones solo nos han dado largas, es más, señalan que mi yerno ya acudió a ellos a documentar el caso, pero siento que hay gato encerrado, porque la inconsistencia de mi yerno en decir que ella salió el 12 y no el 9, tal como dicen los vecinos”, señala.
Por lo que pidió apoyo a la sociedad y a las organizaciones civiles que trabajan en este tipo de casos para que me lo ayuden a localizar a su hija Brenda.
Cada día que pasa, aumenta la angustia los familiares de Brenda Rosalía Uribe Tec, por lo que proporcionaron el número de celular 997 1172864 para recibir informes de la mujer y de sus nietos.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada