#ProudTube, la campaña de YouTube que celebra a la comunidad LGBTTTI

28 junio 2017
Noticias de Yucatán 


La plataforma de videos YouTube lanzó, por quinto año consecutivo, su campaña en apoyo a la comunidad LGBTTTI, bajo el lema #ProudToBe.

A través de esta campaña, se destaca el esfuerzo de esta comunidad por visibilizar y normalizar sus derechos.

“En un mundo donde algunas personas todavía tratan de silenciar las voces de la comunidad LGBTTTI, el acto de ser tú mismo es un acto de valentía”, menciona la descripción del video que ha superado las tres millones de visitas.

En el video participan youtubers de la comunidad, quienes buscan combatir los discursos de odio y discriminación hacia ellos.

“Me enseñaron a guardar mi maquillaje y a vestirme como un chico, cuando me tendrían que haber dicho que fuera yo misma”, es uno de los testimonios que se pueden escuchar en el clip, que fue lanzado el 27 de junio y forma parte de la campaña por el Día del Orgullo LGBTTTI.

YouTube se dijo orgulloso de acompañar a una comunidad que cree que “cada ser humano tiene el derecho de ser quien es y amar a quien desea”.

#ProudToBe fue lanzado por la iniciativa internacional Creators of Change, que integra a creadores que a través de sus videos buscan generar empatía entre las personas y combatir todo discurso de odio.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada