DTEY ya decomisó más 700 autos, principalmente de Uber: "Usen los taxis, éstos sí son seguros"

20 julio 2017
Noticias de Yucatán


La Dirección de Transporte de Yucatán (DTEY) ya decomisó más de 700 vehículos que ofrecían servicio de pasaje sin concesión o constancia, principalmente de la plataforma tecnológica Uber.
Humberto Hevia Jiménez, titular de esta dependencia, apuntó que esta labor continúa no solo con la citada empresa, sino también con otras que sin permiso oficial dan servicio de transporte en la ciudad.
Agregó que estas operaciones van a continuar durante los siguientes meses, por lo que afirmó que es importante que los ciudadanos cooperen para que no sigan solicitando el servicio en plataformas no registradas.
Hevia Jiménez aseguró que mientras la gente siga utilizando los servicios de taxis oficiales tienen menos riesgos para su seguridad, “pues de ese modo no permiten que las unidades piratas hagan de las suyas”.
Reiteró que la plataforma de tecnología Uber se ha resistido a darse de alta en la ley de transporte del estado, pues los directivos nunca se acercaron a la Dirección del Transporte y ante ello tienen que continuar por medio de la Secretaria de Seguridad Publica SSP para sacar de circulación a los operadores.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada