Perros atacan a niño y le perforan los intestinos

22 julio 2017
Noticias de Yucatán 
Un menor de 10 años fue atacado por 10 perros que viven cerca del Relleno Sanitario Intermunicipal, el ataque ocurrió el pasado 6 de junio en Atlixco.

LOS HECHOS

Luego de que los padres del menor, acudieran a su terreno, el cual está cerca al Relleno Sanitario a sembrar maíz, dejaron al niño sentado cerca al lugar, supuestamente un área segura, cuando de pronto observaron que una jauría de perros se acercaba hacia el menor para atacarlo.

Los padres del niño corrieron para evitar una tragedia, pero los perros corrieron más rápido, cayeron sobre él y lo atacaron hiriéndole en diferentes partes del cuerpo.

Marciano, padre de la víctima, dijo que a consecuencia de este ataque el niño tiene perforados los intestinos y fue hospitalizado en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, pero por la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado al Hospital General del Sur ubicado en la capital poblana.

Hace quince días lo dieron de alta pero el menor tiene que estar viajando al menos dos veces a la semana para recibir tratamiento psicológico y médico con el cirujano.

El menor cargará con bolsas de colostomia por al menos 8 meses, ya que sus heridas dejaron expuestos los intestinos.

Dijo que este problema lo han vivido algunas otras familias, y es que los perros que se ubican en esta zona han atacado a personas mayores, también señaló que por necesidad se tienen que llevar a sus hijos a trabajar al campo, ya que por la temporada vacacional no hay quién se los cuide en casa.

Marciano ha dejado de trabajar, debido a los constantes viajes que tiene que hacer a la capital poblana para llevar a terapia a su hijo.

Cabe destacar que los padres del niño exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que los perros siguen ahí y pueden volver a atacar a otros niños.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada