Podría haber más cambios en el gabinete de Peña Nieto esta semana

22 julio 2017
Noticias de Yucatán
La versión que circula en las redacciones de los medios nacionales es que en el curso de esta semana habrá cambios en el gabinete.
De acuerdo con Raúl Rodríguez Cortés, columnista de “El Universal”, se maneja a Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, como el “delfín” del presidente Peña Nieto para sucederlo, de allí, que sea nombrado secretario de Gobernación.
Miguel Osorio Chong sería el titular de Sedesol. La versión más fuerte es que el veracruzano José Antonio González Anaya estaría en Hacienda, y José Antonio Meade, a la anunciada renuncia de Agustín Carstens, se iría como nuevo titular de Banxico.
Esta total reestructuración del gabinete corresponde a la inminente campaña presidencial que se iniciará en septiembre.
Al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, para compensarlo, se le menciona como el nuevo titular de Pemex y para sucederlo al frente del partido, al senador Emilio Gamboa Patrón.
La presencia de Gamboa Patrón es fortalecer a las bases priístas donde figura como eje central Manlio Fabio Beltrones.
El reportero Raúl Rodríguez Cortés maneja esta versión de los cambios, ante la presión de varios sectores del PRI de preparar al candidato con anticipación para la reñida contienda.
Apenas el jueves, el presidente Peña Nieto —durante la reinauguración del estado de fútbol “Nemesio Díez”— fue cuestionado sobre posibles cambios en el gabinete y su respuesta fue la siguiente: “No tengo… ni para decir sí, ni para decir no, siempre creo que es una atribución del presidente el hacer ajustes a su gabinete sea pertinente.
“Los cambios son cuando se tenga que reforzar un área, pero no es el momento para decir, no lo tengo considerado, lo que no significa que en algún momento eventualmente haga un ajuste”, comentó Peña Nieto durante el evento en el que también celebró su cumpleaños.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada