Código Rojo activado en Q. Roo: balazos en la Fiscalía y el C4

17 enero 2017

CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de hoy se activó al número de emergencias Código Rojo, debido al reporte de ataque de personas armadas a la Fiscalía General y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4)  en la Av. Xcaret.

De acuerdo con información preliminar, personas armadas arribaron al lugar realizando detonaciones con arma de fuego; 10 sujetos armados abordo de varias motocicletas atacaron el lugar, dejando a varias personas lesionadas

La zona fue acordonado por las autoridades, cerrando las calles donde se encuentra la Fiscalía General y de acuerdo con información preliminar reportan a un elemento policíaco muerto

Reportan balacera en varias zonas de Cancún

De acuerdo con reportes policíacos, también atacaron con granadas algunos locales de la avenida Nichupté, dejando a una persona sin vida.

Agentes policíacos detuvieron a una presunta persona implicada en los hechos.

La persecución continuó sobre varías avenidas de la ciudad, desde la avenida Xcaret, donde inició el ataque armado, continuando por las avenidas, Cobá donde igual hay reportan a varias personas lesionadas; también en la Av. Nichupté, y pasando La Luna; presuntamente dejando a tres heridos en la zona de la Gran Plaza.

Los últimos reportes preliminares, mencionan que la zona hotelera de Cancún y la salida a Playa del Carmen se encuentran cerradas. 

Alredor de 10 ambulancias se han registrado en todas las zonas de Cancún; algunos lesionados comenzaron a ser trasladados al IMSS de la Cobá.

Infracciones y se llevan al corralón vehículo de Uber que estaba en aeropuerto

Elementos de la Policía Federal levantaron una infracción contra un vehículo de Uber, por no contar con el permiso correspondiente para el traslado de pasajeros.

Autoridades federales, con base en el Aeropuerto Internacional de Mérida 'Manuel Crescencio Rejón', dieron a conocer la elaboración de una boleta de infracción al Tsuru Nissan 2013, gris, por prestar el servicio de pasaje.

El chofer habrá incumplido el artículo 8 fracción I de la LEY de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (Lcpaf), en donde dice que se requiere un permiso otorgado por la SCT para la operación y explotación de los servicios de autotransporte federal de carga, pasaje y turismo. 

El vehículo fue retirado con grúa y remitido al corralón.

La empresa de servicio digital de transporte Uber se negó a obtener su registro ante el Gobierno del Estado, documento que permite a sus unidades laborar legalmente en territorio estatal, 

Desde el 26 de diciembre del año pasado, la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado inició la detección de vehículos que ofrezcan servicios de transporte por 'app' sin estar registrados, el titular, Humberto Hevia Jiménez, negó que esta medida sea una "cacería de brujas" contra las empresas que no cumplan con dicho requisito. 

En Cancún

El pasado domingo, un conductor de Uber falleció en un accidente en la carretera Punta Sam – Isla Mujeres, a la altura del kilómetro 5.5, al ser perseguido por taxistas de Isla Mujeres y por ese motivo perdió el control de su unidad.

Por su parte, Uber México lamentó profundamente la muerte del conductor.

Cuatro empresas ya tienen el permiso requerido para su circulación legal: Cabify, y las empresas locales Tho Services, Ride&Go, y Big Driver S.A. de C.V.

Pide licencia Ivonne Ortega para dedicarse de lleno a su campaña presidencial

Ivonne Ortega, diputada federal del PRI, anunció que pidió licencia para concentrarse en sus aspiraciones presidenciales y para en esforzarse en sacar adelante una iniciativa ciudadana. 

"Ya pedí licencia", anunció Ortega y dijo que en cuanto se separe del cargo empezará "una inciativa ciudadana" enfocada en defender el bolsillo de los mexicanos. 

En entrevista con Luis Cárdenas, en Notivias MVS, la todavía legisladora dijo esperar que quienes "están manifestando su molestia ante la afectación que tenemos en el bolsillo" puedan firmar su iniciativa y acompañarla en su camino a Los Pinos. 

"Se acabaron los tiempos de una persona, son los tiempos en los que todos tenemos que jalar hacia el mismo lado. Tenemos que jalar a nuestro país", declaró la política. 

Según detalló Ivonne Ortega, su iniciativa contiene medidas para bajar el costo de la gasolina. 

"Estos son momentos de estar con la gente. Son tiempos en los que la gente requiere de políticos cercanos", consideró la priista. 

"Lo que la gente está pidiendo es que no lastimen el bolsillo, que no lastimen la economía", reconoció Ortega. 

La legisladora, que busca que se le otorgue licencia para ausentarse de su cargo, también detalló que a Enrique Ochoa, presidente de su partido, ya le informó su decisión. 

"Le comenté, porque al final es una decisión personal. Lo hice a través de un mensaje", explicó la y comentó que Ochoa fue "muy respetuoso" con sus aspiraciones. 

Asimismo, la diputada dijo que tiempo atrás había hablado con el presidente Enrique Peña Nieto sobre el tema. 

Ivonne Ortega consideró estar lista para contender por la candidatura de su partido: 

"Tengo todos los escalones recorridos para poder inscribirme y levantar la mano para la candidatura". 

Capturan a sujeto que robaba en escuelas yucatecas

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSY) lograron la captura en Opichén de Luis Alberto Caro Caro  quien tiempo atrás fue grabado por cámaras de seguridad de una escuela particular cuando entró a robar.
Al parecer también fueron detenidos a dos de sus cómplices.
Al parecer, según se informó, podría tratarse de un ‘ladrón serial de escuelas’, pues ya habría confesado haber hecho lo mismo en otras cinco.
Las cámaras captaron el momento en el que el sujeto se introduce a la Comunidad Educativa del Nuevo Milenio, ubicada en la calle 67 entre 38 y 40 del Centro.
De acuerdo con los vídeos difundidos por la propia institución en su cuenta de Facebook, fue captado en tres cámaras, una de las cuales lo grabó cuando brinca la reja de la escuela cerca de la 01:30 de la madrugada del pasado 11 de enero.

Balacera en Playa del Carmen deja al menos cinco muertos y 15 heridos

 Al menos 5 muertos y 15 heridos es el saldo preliminar de una balacera ocurrida la madrugada de este lunes en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen, un antro histórico de esta ciudad ubicado al final de la Calle 12 y colindante con la zona federal en el corazón turístico de este destino, de acuerdo con datos preliminares.

Otras versiones no confirmadas señalan que el número de heridos sería de 15 personas.

Los muertos y heridos serían turistas que se divertían en el cierre del festival BPM, una fiesta itinerante de música electrónica que se duró varios días en Playa del Carmen y que se viene realizando con éxito desde hace varios años.

La balacera, según los datos previos, ocurrió alrededor de las  2:30 horas.

De acuerdo con la versión preliminar, se trató de un ataque directo contra el organizador del Festival BPM, un ciudadano canadiense, por una supuesta venganza de narcos en disputa por la venta de drogas, quien de acuerdo a versiones preliminares murió en el lugar.

Tras escucharse los balazos, se desencadenó el caos en la zona turística, con personas gritando y corriendo en todas las direcciones sin entender lo que estaba ocurriendo.

Nunca en la historia de Playa del Carmen había ocurrido un hecho similar.

El autor del ataque no fue detenido y logró escapar en medio de la confusión. Al momento tampoco hay un informe de las autoridades. 

Informes extraoficiales señalan que operadores del Cártel del Golfo se molestaron porque no les permitió meter más vendedores de droga al festival y uno de ellos fue echado del lugar por órdenes del director del Festival BPM, mismo que regresó armado para acabar con la fiesta.

El portal Infobae, quien fue uno de los primeros medios internacional en reportar el ataque, reseñó esta mañana la versión del DJ Jack Revill, conocido como Jackmaste, quien estaba en la fiesta el último día del BPM: “Alguien entró al club y abrió fuego. Cuatro, cinco muertos y varios heridos. Quédense en su maldito hotel si están aquí en el BPM”. 

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a la gente corriendo en pánico por los supuestos disparos. Posteriormente, se ve la llegada de equipos paramédicos que retiran a las víctimas, sin conocerse su estado.

El perfil de Facebook del festival aclaró que “tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policiales”.

El BPM Festival cumplió en 2017 su décimo aniversario y atrae a turistas de todo el mundo durante 10 días de eventos, que debían finalizar este domingo, cita Infobae. 

“Los guardias de seguridad al principio no pensaron que eran disparos y aseguraron que eran fuegos artificiales. Luego la gente comenzó a correr y dijeron que vieron un arma. Nos escondimos hasta que abrieron una puerta trasera y escapamos”, relató Valeria Lee, una periodista del portal Mixmag que estaba en el lugar. (Noticaribe con datos de Semanario Línea Roja |  Video de Alberto Buccio – MauroMC –  )

Funcionario yucateco se burla del atentado ocurrido en Playa del Carmen

Un día después del informe del Gobernador Rolando Zapata Bello y a horas de que sucediera uno de los mayores atentados civiles registrados en la peninsula de Yucatán. El funcionario Patricio Silveira, intimo colaborador del Secretario de Desarrollo Social Mauricio Sahuí Rivero compartió a través de sus redes sociales una publicación que indignó a sus contactos:

"Y se armó la balacera🎶
Playa del carmen me lo confirmó ðŸŽ¶ðŸŽ¤"

Los comentarios en su contra no se hicieron esperar, haciendo que el funcionario bloqueara su cuenta y borrará las publicaciones en su contra.

Fuente: Yucachairo.

Miles de usuarios de Telcel de Yucatán y otros 4 estados se quedaron sin telefon

Ayer, durante casi una hora, la empresa Telcel dejó sin telefonía y sin internet a miles de usuarios que viven en los estados que integran la región 8 de esa empresa de telecomunicaciones.

Eran alrededor de las 7:30 de la noche cuando nos percatamos de las fallas en el servicio, ya que no salían llamadas y tampoco se podría navegar por Internet o enviar mensajes de Whatsapp, y acudimos a uno de los centros de servicio ubicado en Plaza Galerías.

Preguntamos a una de encargadas de la atención si estaba fallando al sistema y lo negó. “Todo está normal”, aseguró.

Cuando le hicimos notar las fallas, se limitó a decir “marque al *111 y las opciones 5 y 1” para que le atiendan.

Siguiendo esta recomendación intentamos entablar comunicación, pero luego de 15 intentos jamás se pudo, siempre se escuchaba una voz pregrabada que decía: “Su llamada es importante para Telcel, espere y un asesor le atenderá…” y se cortaba.

Regresamos con la empleada para hacerle ver esta falla y por fin accedió llamar a sus oficinas regionales o centrales, desde donde la informaron que efectivamente, no se  podría hacer nada porque se trata de una falla generalizada en toda la región 8 que abarca a los estados de Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Chiapas.

Como a las 8:05 regresó el sistema, primero con llamadas y luego con los “datos”, pero al cabo de unos 15 minutos, nuevamente se suscitó otro colapso que duró otra media hora aproximadamente, entre las 8:15 y las 8:45 de la noche.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada