Masacra a balazos a sus propios compañeros de escuela en Nuevo León

18 enero 2017

Al menos cinco personas resultaron heridas, luego de que un joven disparara en un salón de clases en el Colegio Americano del Noreste, informó el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.

Fasci dijo que el joven, identificado como Federico, de 15 años, entró al salón con un arma y le disparó a la maestra y a tres de sus compañeros.

“El joven saca un arma, le dispara a la maestra, inmediatamente apunta hacia otro compañero, a un tercero, unos instantes después a un cuarto, hace una pausa como que va a recargar o algo así, da instrucciones a otros compañeros y luego se dispara”, narró el vocero de seguridad en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Detalló que tres de los lesionados presentan una herida de bala en la cabeza; uno más en la boca y otro en el brazo.

El funcionario estatal detalló que los heridos son Cristina de 24 años; Cecilia de 14 años; Federico de 15; Luis Fernando 14 año y Manuel 15 años.

Explicó que dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario, en tanto que otros tres fueron llevados a hospitales privados.

El agresor era tratado por depresión

El vocero de Seguridad detalló que el presunto agresor era tratado por depresión.

"Tenía problemas psicológicos (...) sufría de depresión, estaba siendo tratado".
En entrevista con MILENIO, Fasci destacó que es necesario volver a implementar el protocolo para revisar las mochilas de los estudiantes, pese a las protestas de los padres de familia. 
"Había una campaña para revisar las mochilas y hubo protestas; creo que vamos a tener que volver a hacerlo y concientizar a los padres y a los niños", dijo el funcionario en entrevista con MILENIO Televisión.

El Colegio Americano del Noreste está ubicado en Paseo del Lago 5109, Colonia Del Paseo Residencial en Monterrey, Nuevo León.

 

Oportuna labor de los bomberos, impide accidentes en transitada vía de Mérida

Anoche, algún vehículo, posiblemente una pipa o algún camión de transporte, ocasionó un derrame de diésel, en por lo menos un kilómetro de la calle 39 de El Fénix (a espaldas de la T1 del IMSS) con el consiguiente riesgo de que algún vehículo derrape.

Afortunadamente y gracias a la oportuna intervención de los Bomberos, quienes a bordo de la unidad 799, acudieron para tirar aserrín en todo el tramo que quedó resbaloso y peligroso.

Muchos accidentes han ocurrido con estos derrames ya que los conductores de los vehículos pierden por completo el control de éstos y a veces terminan atropellando a alguien o impactándose en algún predio u otro vehículo.

Eran poco antes de las 11 de la noche cuando Laureano Mena, integrante del cuerpo de Bomberos  se dio a la tarea de neutralizar el diésel con aserrín.

Gracias a esta  sencilla tarea se evitan accidentes de consecuencias impredecibles.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada