Martillos de taximetros piden la cabeza del director de Transporte estatal

25 enero 2017

Choferes de agrupaciones de taxímetros acusaron al director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, de violar la Ley de Transporte al no aplicarla contra la Plataforma de Tecnología Uber que sigue trabajando como "pirata".

Hoy, como se anunció, protestaron frente a Palacio de Gobierno contra Uber y contra Hevia Jiménez, de quien pidieron su renuncia porque no aplica la norma a los "piratas".

Al grito de "Fuera Humberto" lo acusaron de presionar y amenazar a los líderes de agrupaciones de taxímetros para que no hagan su marcha contra Uber.

Los manifestantes lamentaron que Héctor Fernández Zapata, dirigente del FUTV, no haya permitido a sus agremiados para apoyar la marcha a Palacio de Gobierno, "fuera Billy" expresaron los protestantes, "no que muy sácale punta", "ahora se esconde y guarda silencio".

Señalaron que otro que negó a sus agremiados apoyar la marcha fue el dirigente de MeriTaxi, Jorge Medina Pech, que al igual que Fernández Zapata se intimidaron por las amenazas de Hevia Jiménez.

Los "martillos", dijeron al gobernador Rolando Zapata Bello, que si Hevia Jiménez no quiere expulsar a Uber del Estado, que no se preocupe, que ellos se encargarán de sacar a esa Plataforma de Tecnología de la enÆŸdad.

Chivas no representará a México en Copa Oro

Las Chivas no ‘representarán’ a México en la próxima Copa Oro, ya que diversos factores impiden que el equipo participe ‘vestido de tricolor’ en el torneo en julio.

Una fuente cercana al Tri negó a RÉCORD la posibilidad de que sea el Rebaño el que se presente en la justa veraniega, debido a que al interior de la Selección Mexicana consideran que sería una maniobra injusta para algunos de los jugadores de otros equipos que pelean por defender la camiseta del Tri en algún torneo oficial.

Esto, a pesar de que el comité organizador de la Copa Oro habría propuesto a la Femexfut de que prácticamente fuera Chivas el equipo que ‘participe’ en el certamen del área para hacer más atractivo el torneo para la afición, ya que el Tri, al tener que jugar en julio la Copa Confederaciones, no podrá contar con sus figuras.

Cabe recordar que el inicio del Apertura 2017 también se empalma con la Fase Final de la Copa Oro, razón por la cual la Liga MX determinó que el Campeón de Campeones, la Supercopa, las primeras dos jornadas del torneo y el inicio de la Copa MX se jueguen sin seleccionados. 

La misma fuente confesó que la única posibilidad que existe en relación a las Chivas, es que si la mayoría de sus jugadores atraviesa por un buen momento sean la base de los 23 elementos que acudan a la Copa Oro a  defender el título obtenido en 2015, y de paso ganar el medio boleto para la Copa Confederaciones de 2021. 

El próximo 2 de febrero, Juan Carlos Osorio deberá entregar la lista de jugadores que utilizará para el duelo amistoso que disputará el Tri el 8 de febrero, en Las Vegas, contra Islandia. La mayoría de los elementos que aparezcan en este amistoso serán los que estén en la lista que dispute la Copa Oro. 

Genera inquietud reporte de balazos cerca del Consulado de EE.UU.

Autoridades locales tomaron conocimiento de un hecho que ha llamado mucho la atención en Mérida, ya que  durante los primeros minutos de hoy miércoles alguien reportó que se escucharon disparos muy cerca del Consulado de los EE.UU., ubicado en la calle 60 entre 27 y 29 de la Col. Alcalá Martín.

Ante estos hechos, agentes de la SSP detuvieron a un hombre, que al parecer intentó refugiarse en un predio cercano a donde ocurrieron los hechos, señalado de ser el responsable de los balazos.

En el lugar de los hechos se hallaron 11 casquillos de nueve milímetros (10 percutidos y uno sin usar) y acordonó el área para investigar.

Hasta el momento no se han visto las balas impactadas en los alrededores, de modo que todo parece indicar que los disparos fueron al aire.

Trump ordenará el miércoles la construcción del muro en frontera con México

El presidente de EE.UU. Donald Trump firmará este miércoles un decreto para designar recursos federales para la contrucción del muro en la frontera con México.

La medida empieza una serie de acciones sobre inmigración que también incluirían decisiones relacionadas con los refugiados y las visas. Trump hará el anuncio durante su visita al Departamento de Seguridad Nacional el miércoles.

LEE: Los decretos de Trump: ¿qué puede hacer y qué no?

Trump dio una pista de la medida en Twitter: "Gran día planeado en Seguridad Nacional mañana. ¡Entre muchas cosas, construiremos el muro!".

Aún se desconocen detalles específicos del decreto, pero el gobierno cree que puede construir el muro a través de leyes existentes, incluyendo el Secure Fencing Act, una ley de la era Bush.

A principios de enero, el equipo de transición de Trump comenzó discusiones activas con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y con el Departamento del Interior para empezar a planear un muro en la frontera con México, incluyendo planes para determinar cómo leyes ambientales podrían ser un obstáculo.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada