Chicharito habría roto con Villalón para recuperar a su ex

31 enero 2017

Hace una semana se dio a conocer el inesperado rompimiento entre Javier Hernández y Lucía Villalón. Aunque medios españoles atribuyeron la ruptura a la distancia, la verdadera razón sería que el delantero del Bayer Leverkusen quiere recuperar a su antigua novia, la tapatía Leticia Sahagún.

“La principal razón es que él quiere regresar con Lety, su exnovia, con quien duró cerca de siete años. Se están dando una oportunidad, se han visto y se han dado cuenta de que aún existe amor entre ellos. Él vino de vacaciones a Guadalajara en diciembre, le mandó mensajes a Lety y así comenzó todo otra vez”, explicó una amiga cercana al Chicharito y a Sahagún TVNotas.

A pesar de que la noticia de la separación se difundió en días pasados, CH7 y Lucía terminaron hace poco más de un mes y trascendió que una de las cosas que detonó la ruptura fue que el ariete mexicano no estuvo al lado de la periodista española durante una
cirugía de pulmón a la que ésta se sometió.

“Hace más de un mes (rompieron), pero medios españoles apenas lo hicieron público la semana pasada, y dijeron que fue por la distancia y la apretada agenda de ambos, pero la realidad es otra.

“Ella (Villalón) sí quiere estar con él todavía, aunque le dolió mucho que él no la acompañara al hospital cuando estuvo internada tres semanas, por una cirugía que le hicieron en el pulmón. Incluso, ella publicó una foto en sus redes agradeciendo a todos, menos a su ahora ex”, dijo la misma fuente.

Así, Lucía Javier, ambos de 28 años, frenaron sus planes de boda, tras comprometerse en junio del año pasado.

La primera orden antiterrorista de Trump acaba con la vida de una niña de 8 años

Según apunta el diario Daily News, la niña habría perecido en un ataque realizado sobre el terreno. Al parecer, se han desplegado tropas en el sur de Yemen y los militares accedieron a la casa y abrieron fuego contra todas las personas que allí se encontraban. La niña recibió un impacto de bala en el cuello y se mantuvo agonizando hasta dos horas antes de fallecer. "¿Por qué asesinan a niños? ¿Es esta la nueva Administración?", se preguntaba el abuelo de la fallecida.

El padre de la pequeña había muerto hace seis años en un ataque con drones -aviones no tripulados-, y su hermano mayor había corrido la misma suerte dos meses después, cuando contaba con 16 años. Por ello, la capacidad de influencia de ambos en la menor había sido completamente nula.

En dicho ataque, durante el mandato de Obama, también murieron varios primos y conocidos de los familiares. La Casa Blanca se excusó, puesto que, tal y como aseguraron, ellos no eran los objetivos,"pero eran daños colaterales".

En este caso, las explicaciones han sido nulas. La Casa Blanca ha rehusado responder a los medios, entre otras cosas, sobre si se habrían provocado más bajas civiles. Los médicos desplazados hasta la zona han apuntado a nueve mujeres y niños pero, evidentemente, ha sido imposible contrastar tal afirmación.

Trump pretende apoderarse de la Riviera Maya

Donald Trump no deja de estar en el ojo del huracán, pues ahora se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos busca apoderarse de 26 terrenos de alta plusvalía, varios de ellos ubicados en la Riviera Maya.

Rodolfo Rosas Moya, empresario yucateco y dueño de las tierras antes mencionadas, dio a conocer que después de la realización del Miss Universo en 2007 en México, el ahora mandatario comenzó un proceso legal con el objetivo de apoderarse de dichos predios, luego de levantar una demanda por presuntos daños no pagados durante la realización del evento de belleza.

El origen del conflicto data de 2005, cuando los gobiernos de ChiapasQuintana Roo y CDMX, junto con varios empresarios yucatecos y de la Ciudad de México, en especifico Pedro Ramírez Sierra del Grupo Promotor MU, decidieron unirse para organizar el concurso en tierras aztecas.

“Miss Universo, entonces propiedad de Trump, obtuvo ganancias estimadas en más de ocho millones de dólares, derivadas del contrato que celebró exclusivamente con la empresa mexicana Grupo Promotor MU, más la utilidad de los derechos de transmisión”, mencionó Rosas Moya en un publicación de Excelsior.

Sin embargo, dos años y medio después de haberse llevado a cabo el certamen, Rosas Moya, recibió una notificación que cinco terrenos de la Riviera Maya más otros 21, que estaban como garantía, habían sido embargados tras una demanda interpuesta por Trump.

Un tribunal de New York decidió deslindar de responsabilidades al empresario mexicano, asegurando que el magnate estadounidense exigió indebidamente obligaciones al empresario, aunque existe todavía otros procesos abiertos.

Captan a sujeto que estaría robando las limosnas a una indigente en Mérida

La usuaria Teté Avilés compartió imágenes crudas sobre un presunto robo en que habría incurrido un sujeto, quien al parecer robó a una indigente el producto de sus limosnas, justo a la entrada de una iglesia católica en Mérida.

El texto que acompañó a las imágenes es el siguente: "Que todo Merida se entere sucedió en la catedral un señor le quita las limosnas a la señora le reclame y hable a la policía".

Hubo algunos usuarios que consideraron que podría tratarse de algún familiar... Pero no se pudo confirmar si fue así o era un extraño. Otros más comentaron que se trata de red de defraudores y que el sujeto sólo se encarga de recolectar los que se ha obtenido durante el día.

¿Usted que opina?

Responde Rolando a exigencias del FUTV: detenciones oscuras de choferes de Uber

El gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, el mismo del slogan “Comprometido con tu bienestar” respondió a las exigencias del FUTV para afectar a los conductores de Uber, y lo hizo de la peor manera: con detenciones arbitrarias a cargo de la SSP.

Mientras por todos lados se reportan robos e inseguridad, sea en Mérida o en el interior del Estado, y mientras se escuchan voces sobre la llegada de sujetos que forman parte de la delincuencia organizada, a la SSP se le hace más fácil la cacería ilegal de conductores que dan un servicio de calidad y que el único riesgo que representan es para los taxistas que no han sabido ni querido modernizarse.

La “cacería” de los “agentes del orden” es ya burda y evidente. Apenas detectan a un chofer de Uber le piden que se detenga y, aunque parezca increíble, la remisión de los vehículos al corralón es por causas menores como no tener pegados el engomado y el holograma en el cristal, por el hecho de no tener a la mano la ley y el reglamento de tránsito, por carecer de un botiquín de primeros auxilios y por no tener extintor de fuego, entre otras cosas.

Como usted podrá notar, se trata de faltas en las que prácticamente el 100% de los conductores privados incurren, pero que sólo las aplican para los choferes de Uber. Faltas que en todo caso ameritarían una amonestación o en caso extremo una sanción, pero no la retención del vehículo.

Lo nefasto está en que los Tsurus que manejan los taxistas carecen de lo anteriormente mencionado y mucho más, ya que, además que son considerados los autos más inseguros hoy por hoy, además de que están muy traqueteados y a punto de desbaratarse, ni siquiera cuentan con bolsas de aire, pero de esto no se fijan los policías.

¿Entonces es o no es una cacería contra quienes trabajan para la plataforma Uber? Pareciera que ser hoy conductor de un servicio aceptado por la ciudadanía es un delito más grave que ser narcotraficante, porque en vez de ocupar su tiempo y su esfuerzo en detectar narcos que ya están en Mérida, prefieren afectar a quienes se ganan la vida de manera honrada.

De acuerdo con los reportes, los autos llevados por grúas de la SSP tienen un destino desconocido.

Otro dato muy importante, es que los agentes de la SSP han tenido el cuidado de retener a los choferes de Uber en el Periférico pues de esta manera evitan que ciudadanos graben los hechos y apoyen a los afectados.

Los choferes sancionados han acudido a pagar sus multas, pero al tratar de recuperar sus vehículos en la SSP les dicen que está bajo el resguardo de la Dirección de Transporte (DTEY) (lo cual no tendría que ser, porque fueron retenidos por la SSP, por una supuesta infracción al reglamento de vialidad, no por ser Uber), y cuando acuden a la DTEY se lavan las manos diciendo que no ellos hicieron la detención.

¿Es el compromiso con el bienestar de los meridanos? ¿Afectando un servicio que es de la satisfacción de los usuarios y condenando  a éstos para que no tengan más remedio que pedir el servicio de los taxistas que de su suyo es pésimo e inseguro?

Responde Rolando a exigencias del FUTV: detenciones oscuras de choferes de Uber

El gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, el mismo del slogan “Comprometido con tu bienestar” respondió a las exigencias del FUTV para afectar a los conductores de Uber, y lo hizo de la peor manera: con detenciones arbitrarias a cargo de la SSP.

Mientras por todos lados se reportan robos e inseguridad, sea en Mérida o en el interior del Estado, y mientras se escuchan voces sobre la llegada de sujetos que forman parte de la delincuencia organizada, a la SSP se le hace más fácil la cacería ilegal de conductores que dan un servicio de calidad y que el único riesgo que representan es para los taxistas que no han sabido ni querido modernizarse.

La “cacería” de los “agentes del orden” es ya burda y evidente. Apenas detectan a un chofer de Uber le piden que se detenga y, aunque parezca increíble, la remisión de los vehículos al corralón es por causas menores como no tener pegados el engomado y el holograma en el cristal, por el hecho de no tener a la mano la ley y el reglamento de tránsito, por carecer de un botiquín de primeros auxilios y por no tener extintor de fuego, entre otras cosas.

Como usted podrá notar, se trata de faltas en las que prácticamente el 100% de los conductores privados incurren, pero que sólo las aplican para los choferes de Uber. Faltas que en todo caso ameritarían una amonestación o en caso extremo una sanción, pero no la retención del vehículo.

Lo nefasto está en que los Tsurus que manejan los taxistas carecen de lo anteriormente mencionado y mucho más, ya que, además que son considerados los autos más inseguros hoy por hoy, además de que están muy traqueteados y a punto de desbaratarse, ni siquiera cuentan con bolsas de aire, pero de esto no se fijan los policías.

¿Entonces es o no es una cacería contra quienes trabajan para la plataforma Uber? Pareciera que ser hoy conductor de un servicio aceptado por la ciudadanía es un delito más grave que ser narcotraficante, porque en vez de ocupar su tiempo y su esfuerzo en detectar narcos que ya están en Mérida, prefieren afectar a quienes se ganan la vida de manera honrada.

De acuerdo con los reportes, los autos llevados por grúas de la SSP tienen un destino desconocido.

Otro dato muy importante, es que los agentes de la SSP han tenido el cuidado de retener a los choferes de Uber en el Periférico pues de esta manera evitan que ciudadanos graben los hechos y apoyen a los afectados.

Los choferes sancionados han acudido a pagar sus multas, pero al tratar de recuperar sus vehículos en la SSP les dicen que está bajo el resguardo de la Dirección de Transporte (DTEY) (lo cual no tendría que ser, porque fueron retenidos por la SSP, por una supuesta infracción al reglamento de vialidad, no por ser Uber), y cuando acuden a la DTEY se lavan las manos diciendo que no ellos hicieron la detención.

¿Es el compromiso con el bienestar de los meridanos? ¿Afectando un servicio que es de la satisfacción de los usuarios y condenando  a éstos para que no tengan más remedio que pedir el servicio de los taxistas que de su suyo es pésimo e inseguro?

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada