TV Azteca se alía con YouTube

08 febrero 2017

TV Azteca anunció una alianza con Google para que a través de YouTube se incrementen los canales de distribución, a fin de llevar más contenidos al público a través de dicha plataforma.

De acuerdo con un reporte de la empresa, la alianza permite fortalecer la distribución de la televisora al ofrecer al público la ventaja de contar con una gama más amplia de los contenidos digitales que ahora también transmiten con la calidad que ofrece Youtube, y poder verlos “cuando uno quiera y desde cualquier dispositivo”.

El director de Contenido en YouTube para Hispanoamérica, Juan José Durán, dijo que esta alianza con TV Azteca “es un gran ejemplo de cómo una televisora y una compañía de tecnología trabajan en conjunto creando nuevas soluciones y experiencias para los usuarios”.

Mencionó que el reproductor de YouTube mejora la experiencia y el consumo de contenido, dando soporte a la mejor calidad visual y auditiva para beneficio de la audiencia.

Así, dijo, desde hoy ya está disponible en las plataformas digitales de la televisora, con lo que se podrán disfrutar de programas como La Fiscal de Hierro, La Isla, Cocineros Mexicanos, Venga la Alegría o Ventaneando, así como las transmisiones deportivas de Fut Azteca y Box Azteca.

TV Azteca puntualizó en un comunicado que Youtube es un socio clave que le permite llevar sus contenidos a un público que cada vez demanda más a su gama de opciones informativas, deportivas y de entretenimiento.

Decomiso de metanfetaminas en Aeropuerto de Mérida

Ayer agentes federales aseguraron medicamentos y drogas que iban de Mérida a Ciudad Juárez. Hoy aseguraron metanfetaminas que llegaron a la capital yucateca desde Veracruz.

Las substancias carecían de la documentación de la Secretaría de Salud para su transportación, así como para poder acreditar su legal estancia en el país.

Fueron embarcadas en Mérida y tenían destino a Ciudad Juárez. La mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Sobre el nuevo aseguramiento se informó que elementos de la Policía Federal asignados al aeropuerto de Mérida, efectuaron una revisión en una empresa de paquetería y hallaron una caja procedente de Veracruz con destino a la capital yucateca, que presuntamente contenía suplementos alimenticios.

Con el antecedente del día anterior, los agentes revisaron el contenido y hallaron 12 recipientes con proteína con la leyenda Hydrotein y 20 frascos con la leyenda Lipodrene con un total de 1901 tabletas, los cuales no acreditaban su legal estancia en el país.

Por ello se efectuó el decomiso y al aplicarle los reactivos al contenido de los frascos dio resultado positivo a metanfetamina. Este cargamento de psicotrópicos fue puesto a disposición de la FGE.

Duelo de Ganaderías efectuado en Motul con saldo trágico

Circula video en redes sociales donde se muestra la cruenta muerte que sufrió un caballo embestido por un toro en el torneo efectuado la noche del lunes pasado.

Dentro de las festividades en honor a San Juan Bosco, se realizó este “duelo de ganaderías” (lo que anteriormente era conocido como torneo de lazo).

En un momento del espectáculo un toro alcanzó a uno de los equinos participantes derribándolo, para luego atacarlo directamente.

El animal cayó sobre el jinete, quien presentó una fractura en la pierna. Luego otro caballó también fue alcanzado por los cuernos de un ganado.

El sangriento episodio quedó grabado en videos de celular que ahora circulan en internet.

El usuario que lo compartió lamentó que en Yucatán se sigan presentando este tipo de espectáculos "mal llamados cultura y tradiciones populares"

Y mientras la SSP caza a Ubers canadienses abadonan Progreso por inseguridad

Mientras los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública andan entretenidos y divertidos cazando choferes de Uber, la ola de robos que sufren visitantes canadienses en la costa progreseña amenaza con cortar una importante derrama económica que genera la renta de casas y departamentos por parte de los extranjeros.

Durante la temporada de invierno llegan a Progreso alrededor de 5,000 canadienses que rentan por lo menos 2,000 casas en el puerto. Pagan entre 500 y 2,000 dólares mensuales por el alquiler de los inmuebles y además gastan miles de dólares durante su estancia.

Sin embargo, ante la inseguridad varios de ellos ya retornaron a su país de origen y otros más sólo esperan que venza el mes de renta para dejar Progreso.

Habitualmente estos visitantes arriban al puerto desde noviembre y retornan a Canadá hasta abril.

Otro problema que sufren los turistas con vehículos es el acoso policíaco por parte de agentes que intentan extorsionarlos.

Crece la violencia de la SSP contra choferes de Uber: esposado y detenido con arma de fuego

Hoy en la mañana agentes de "seguridad" de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron de modo violento, entre tres, y esposaron a un chofer de Uber, sólo porque no quiso "cooperar" con ellos al momento en que querìan llevarse su automóvil. Al parecer no quiso descender de la unidad.

Nuevamente la detención del auto y ahora hasta del chofer ocurrió en el Periférico.

Otra persona, al parecer el cliente u otro compañero que acudió para apoyarlo, grabó justo cuando los agentes del "orden" sometìan al joven del vìdeo con excesiva violencia que, como se aprecia, en ningún momento opuso resistencia.

Aun con las esposas en las manos el "peligroso delincuente" -que sólo es un ciudadano común y corriente- fue llevado casi arrastrado hasta la patrulla con una llave en el cuello.

Casi al final del vídeo se ve a otro agente que llevaba un rifle ¡Como si estuvieran tratando con un peligroso criminal que sólo estaba dando un servicio de calidad para los meridanos!

El ofrecimiento que se hizo a los choferes de Uber en Palacio de Gobierno de que ya no habría más cacería, quedó nuevamente evidenciado como una mentira más.

Circulan versiones de que como la primera fase de detención de vehículos no fue suficiente para amedrentar a los choferes de la plataforma Uber, ahora viene una segunda etapa más violenta en donde procederán a la detención, como ocurrió en el presente caso, de los conductores, y que no les importa que haya evidencias en su contra como el vídeo que acompaña a esta nota.

 

Septuagenario muere en una banca del Parque de La Madre

Hoy, a las 7:35 horas, la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento, en la calle 60 entre 59 y 57, en el interior del parque de “La Madre”, del fallecimiento de una persona, no identificada, de aproximadamente 70 años de edad.

Los hechos se registraron cuando por fuente pública los agentes policiales fueron informados que en una de las bancas del citado parque, se encontraba un hombre que al parecer no registraba signos vitales.

Al lugar se trasladaron paramédicos de esta corporación policial, quienes verificaron que efectivamente esta persona ya había fallecido.

Por tales motivos, se procedió a acordonar el área y dar parte de los hechos al Servicio Médico Forense, de la Fiscalía General del Estado, para los fines legales pertinentes.

Nueva exhortación a Rolando Zapata para que se ponga un freno a la cacería de Ubers

Hoy en la mañana, ciudadanos que trabajan por medio de la plataforma de Uber expusieron en las instalaciones del PAN, pruebas de la violación a sus derechos por medio de la retención de sus vehículos de manera ilegal a cargo de la SSP por petición de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán y por instrucciones del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

Los legisladores panistas, como representantes de la sociedad, exhortaron nuevamente al Ejecutivo del Estado a detener estas acciones.

-Estamos a favor del diálogo y de encontrar soluciones que no dañen las libertades de los ciudadanos -indicaron.

Dan la medalla Silvia Zavala Vallado al pintor Manuel Lizama

“Los reconocimientos a la cultura no serían posibles sin la participación activa de la sociedad y sin políticas públicas que la estimulen y que fomenten un clima de inclusión y de fomento a las artes”, dijo el alcalde, Mauricio Vila Dosal, al entregar hoy la medalla “Silvio Zavala a la Cultura y las Artes” al pintor Manuel Lizama.

En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal manifestó que este día es de doble regocijo ya que además de la entrega de la medalla, el Ayuntamiento luce completo al tener debidamente restaurados los dos murales de la autoría de Manuel Lizama que se encuentran en los bajos de Palacio Municipal.

-Nos referimos a los murales “Mérida, crisol de 2 razas”, y “La Paz, un Anhelo Universal”, que son parte de la belleza de la ciudad,  de nuestra identidad-puntualizó.

Durante su mensaje, el alcalde expresó que en el Ayuntamiento que encabeza es necesario fomentar el arte para formar mejores ciudadanos, de ahí la importancia de homenajear a artistas como Manuel Lizama, que con su obra contribuyen hacer de Mérida una ciudad amable, solidaria y orgullosa de sus raíces.

“El reconocimiento es también una muestra del agradecimiento por su entrega y promoción del arte mediante el grupo de pintores Art`ho y del grupo “Pinceles de la García Ginerés”, explicó, al recordar la trayectoria del artista, cuyos producción de murales también puede observarse en otros edificios públicos y privados de Mérida, como la Sala del Consejo Universitario de la UADY, la Clínica de Ofalmología Medytec, y el Palacio Municipal de Valladolid, entre otros.

Vila Dosal recordó que en este año Mérida destaca ante el mundo como Capital Americana de la Cultura, en reconocimiento al talento de los ciudadanos que han destacado en las artes y también gracias a las políticas públicas que han dado impulso sin precedente a la cultura en la ciudad.

Asimismo resaltó que Mérida es la primera ciudad en tener una Carta de los Derechos Culturales y se han asumido los compromisos de la Agenda 21 para la Cultura, garantizando el acceso a todos los meridanos a los bienes culturales.

El presidente municipal comentó que para finales de este año, en el sur de la ciudad se estaría inaugurando el primer Centro Cultural del Sur, en la Emiliano Zapata Sur, en donde se dará clases de pintura, artes plásticas y fotografía, entre otros, para lo cual invitó al maestro Manuel Lizama a ser partícipe de este acontecimiento.

“Este año tenemos destinado $1,000 millones de los cuales el 40% será para obras de infraestructura vial y parques, y la edificación de espacios para el fomento del deporte, cultura y superación”, comentó.

Esto, continuó, forma parte del proyecto Mérida Incluyente, que tiene por objeto disminuir la brecha de desigualdad que hay entre la Mérida del norte y la del Sur, para que todos los meridanos tengas las mismas oportunidades.

El maestro Manuel Lizama Salazar, agradeció al alcalde y al jurado por nombrarlo como recipiendario de tan distinguida medalla en reconocimiento a su labor y a su aportación en la ciudad.

Dijo que durante su trayectoria como pintor, ha realizado poco más de 200 pinturas las cuales han reflejado parte de los cambios que se han presentado en la ciudad y el estado.

“Me dediqué a recorrer los barrios de la ciudad, y me he dado cuenta de las modificaciones, que se han presentado con el paso de los años, tengo pinturas realizadas de cómo era el barrio para el año de 1960 y lo comparo a lo que es hoy”, expresó.

Posteriormente, el alcalde y el maestro Manuel Lizama, acompañados de los regidores y demás invitados, recorrieron los bajos de Palacio Municipal para apreciar los murales realizados por el aclamado pintor.

Descripción de los murales

En uno de ellos se muestra la fundación de la ciudad de Ichcaansihó y en el otro se muestra el anhelo de la Paz. En estos cuadros, el pintor manejó principalmente dos colores, el rojo y el azul. En el primero se aprecia a un grupo de españoles, dirigidos por un varón maya, y se observan los planos en los que se convertiría la ciudad. También vemos a un dios descendente, el escudo de Mérida, una mujer sosteniendo con la mano izquierda una guirnalda y un listón con la leyenda, ¨Muy noble y muy leal ciudad de Mérida¨.

También se puede ver un grupo de escultores y misioneros, que teniendo como fondo la arquitectura de las iglesias y conventos que se establecerían en la Península de Yucatán, anuncian los inicios de la evangelización. Como remate, se puede observar el símbolo del trabajo y la dedicación, ejemplificados por un personaje que sostiene entre sus manos un crisol.

Breve semblanza

Manuel Lizama nació el 25 de junio de 1931 en Mérida. Está casado con Edith Magaña Alpuche, con quien tuvo tres hijas: Oyuki, Ilya y Zazil, y un hijo, Sandro Manuel.

Es egresado de la Escuela de Artes Plásticas de esta ciudad. Durante 23 años fue profesor de Pintura en dicha institución; actualmente  está jubilado y se dedica al ejercicio de la pintura.

Desde 1955 que salió de la escuela después de cuatro años de estudios ha estado participando en exposiciones tanto colectivas como individuales en varios estados de la República, así como en el extranjero; en nuestro país ha expuesto en Puebla, Guadalajara, Chetumal, Cuautla, Veracruz, Campeche, Tabasco, Isla Mujeres, Cancún, Cozumel, Mérida, Valladolid, Motul, Tizimín, Ciudad del Carmen, Buctzotz, Progreso.

Como muralista, se ha invitado a Lizama a realizar trabajos de gran formato que están en lugares de importancia como la Universidad Autónoma de Yucatán ubicado en la Sala del Consejo Universitario de la UADY, la Clínica de Ofalmología Medytec, el Palacio Municipal de Valladolid, la Junta de Agua Potable de Yucatán (Japay), la escuela Normal Urbana “Rodolfo Menéndez de la Peña” el Centro Cívico de la Ciudad Hermana de Glendora, California, Estados Unidos y el Hospital “Victoriano Nieves” de Ciudad del Carmen.

Invitados

En el evento estuvo presente el rector de la Universidad Modelo Carlos Sauri Duch; en representación del rector de la Uady, José de Jesús Williams, el secretario general de la universidad, José Luis Villamil Urzaiz; el director general de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, Enrique Martín Briceño, así como funcionarios municipales.

Nueva balacera en Playa del Carmen con saldo de un muerto y un herido

Una nueva balacera en Playa del Carmen,  a las puertas de un Oxxo en Playa del Carmen, dejó como saldo dos personas  heridas y un muerto.

Según se informa en Noticaribe los dos hombres estaban en un  Versa,  Azul Rey, cuando fueron  baleados en la tienda ubicada en la Avenida 115 con Avenida 11.

En el lugar falleció una de las personas, se dice que los disparos habrían sido realizados con armas largas.

Al momento no se reportan personas detenidas.

La policía ministerial llegó para recabar la evidencia del caso y levantar el cuerpo.

La ejecución en Playa se da en un día en que dos personas fueron baleadas en diferentes lugares en Cancún y se reportó una balacera en la colonia Flamingos de Cozumel.

- See more at: http://yucatan.com.mx/qroo/balacera-playa-del-carmen-deja-una-persona-muerta#sthash.LYz31ADD.dpuf

Policía es arrollada en CDMX por un sujeto que trató de evitar una infracción

(El Universal).- Marisol, una mujer policía, fue atropellada por un hombre que se resistió a que le inmovilizaran su vehículo por una infracción de tránsito, hecho que un testigo observó, gravó con su celular y viralizó en redes sociales debido a la prepotencia del conductor quien calles más adelante fue detenido.

En la imagen se observa cómo la policía comisionada al área de parquímetros, acompañada de un empleado de la empresa, le intenta colocar una “araña” a una camioneta Chevrolet, color negro, al vencer el tiempo pagado en su boleto de estacionamiento sobre la calle Estocolmo, lo que aparentemente enfureció al conductor.

Sin decir palabra, el propietario del vehículo entra, arranca la unidad y tira a la oficial, en un primer intento por escapar. La uniformada se levanta e intenta de nuevo colocarle la “araña”, por lo que el conductor acelera y con la tracción de vehículo sale a toda velocidad, dejando tirada a la mujer entre fierros en el pavimento.

La oficial no sufrió lesiones de consecuencia. En la misma imagen se ve como se vuelve a levantar y solicita ayuda a sus compañeros, quienes de inmediato implementan un operativo tipo espiral y se logra la detención del responsable sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Havre. Un policía de proximidad, a bordo de una motopatrulla, le marcó el alto al vehículo.

El responsable, de origen albanés, Zenuni “N” dijo tener 33 años. Al momento de hacer la revisión de la camioneta se encontró una lámpara de toques, un machete y unas pastillas, que también fueron puestos disposición de la autoridad ministerial. La mujer policía fue trasladada a un hospital.

Cegado por los celos, petuleño asesinó a su esposa con un machete

Cegado por los celos, un hombre del campo de la comisarìa de Xpechil, de Peto, asesinó ayer a su esposa, usando como arma su propio machete.

Todo parece indicar que la mujer habría abandonó al despechado campesino por otro hombre.

Cuando la ahora occisa caminaba por el centro de esa comisaría fue abodardada por el  esposo, quien primero le reclamó y después le asestó los tajos mortales.

La mujer, según testigos, intentó escapar pero fue perseguida y sufrió hasta 15 machetazos. Una vecina intervino para tratar de evitar la tragedia, pero no le fue posible controlar al ahora homicida.

El campesino ya está en manos de las autoridades munisteriales.

Andrea Legarreta enfrenta a fan que se burló de su comentario sobre el dólar

Andrea Legarreta está cansada de seguir siendo blanco de burlas por su comentario sobre el dólar por lo que recientemente estalló cuando un sujeto se burló de ella en su cara.

Verás, la conductora de Hoy acudió a la apertura de un parque diversiones ubicado al sur de la CDMX, donde un joven se la acercó para hacerle ver que la conocía como “la del dólar”. 

Frente a esto, Legarreta no pudo más y de inmediato frenó la burla para decirle que no lo conocía y que a él nunca le hizo nada, y que además no era gracioso su comentario. 

Trump ordena a policías ?cazar? indocumentados en EE.UU.

El presidente Donald Trump llamó este miércoles a jefes policiacos a sumarse a los esfuerzos de su gobierno para la deportación de indocumentados, sugiriendo que los policías locales pueden ubicarlos y arrestarlos mejor que las autoridades migratorias.

Al hablar en Washington en la conferencia de jefes de policías de grandes ciudades, Trump ofreció dar a las policías locales las armas que requieren para confrontar el clima de violencia que viven algunas urbes, y del que culpó a pandillas, narcotraficantes e indocumentados.

“Es hora de evitar que las drogas inunden nuestro país, y por cierto, lo haremos. Y diré esto: (el) general, ahora secretario (de Seguridad Interna, DHS, John) Kelly será el hombre que lo hará, y le daremos un muro, y será un muro real”, dijo.

El mandatario ofreció llevar esa batalla directamente a los cárteles de las drogas y trabajar “para liberar a nuestras comunidades de la terrible garra de la violencia”.

“Ustedes tienen ese poder. Ustedes conocen a los ilegales; ustedes los conocen por sus nombres, ustedes los conocen por sus apodos, ustedes tienen ese poder”, afirmó el mandatario hablando en un céntrico hotel de la capital donde se celebra el encuentro.

Trump externó que el gobierno federal nunca podrá ser tan preciso, “pero ustedes están en los barrios y conocer a los malos y a los buenos”.

“Quiero que entreguen a los malos. Llamen a los representantes del secretario Kelly y los vamos a sacar del país y regresarlos a donde vinieron y lo vamos a hacer rápido”, ofreció.

En una orden ejecutiva firmada el 25 de enero, Trump aprobó una directiva mediante la cual restauró el controversial programa “Comunidades Seguras”, enfocándolo en la detención y deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Estados Unidos aplicó durante años este programa mediante el cual las jefaturas de policía locales mantenían en custodia a inmigrantes indocumentados hasta que agentes migratorios pudiera determinar si la persona era buscada para ser deportada.

El programa fue cancelado en 2014 tras sucesivas quejas judiciales de jefaturas de policía alegando que carecían de autoridad bajo la cláusula constitucional de debido proceso, para retenerlos encarcelados hasta que fueran procesados por fines migratorios.

La administración de Barack Obama lo sustituyó con el Programa de Prioridades de Cumplimiento (PEP), en 2014, que limita la transferencia de detenidos a aquellos buscados por delitos serios o que son un riesgo a la seguridad nacional.

El PEP empero fue criticado por legisladores republicanos que lo calificaron como un fracaso debido a su carácter optativo y a que las jefaturas de policía, en especial de las 200 ciudades con políticas santuario -de protección a migrantes-, siguen ignorando las peticiones del DHS. (NTMX) Aristegui Noticias

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada