Asesinos de Ema Gabriela Molina Canto transmitieron en vivo antes de matarla

30 marzo 2017
"Aquí pasándola bien chido, en el ambiente, cheleando en la alberquita", escribiá Jonathan Mezquita en su Facebook mientras bebía cerveza en la terraza de un hotel de Merida junto a Martín Alberto Medina. Ambos jóvenes se dieron el lujo de transmitir en vivo en al red social un video de como se relajaban antes de cometer un asesinato.
Y es que ambos jóvenes son acusados del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, la mujer que se atrevió a desafiar a un hombre ligado a la mafia y terminó muerta.
Emma Gabriela Molina Canto, ex esposa de Alberto Medina Sonda fue asesinada a las puertas de su vivienda en la calle 28 entre 35 y 39 del fraccionamiento San Luis.
De acuerdo con un comunicado los dos sujetos la agredieron cuando bajó de su vehículo, la alcanzaron en la terraza de su casa y la mataron, dejando la mitad de su cuerpo en la calle y la otra parte en el interior del predio. Después los presuntos asesinos escaparon a bordo de un taxi color verde.
Molina  Canto sostuvo  un pleito  legal  por  la  custodia de  sus  hijos  con  el  político  Martín Alberto  Medina  Sonda,  acusado  de lavar dinero en la administración del ex gobernador  de  Tabasco  Andrés Granier Melo.
La señora Ligia Canto, madre de Emma Gabriela Molina, expresó que Martín Alberto Medina Sonda, empresario y socio del extesorero del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, sus padres y hermanas son los autores intelectuales del asesinato de su hija, que ocurrió este pasado lunes.


Tres personas muertas en aparatoso accidente entre motociclistas

Tres personas muertas fue el saldo un aparatoso accidente entre dos motociclistas, aunque para las autoridades policiacas el caso no está del todo claro.
El mortal accidente ocurrió anoche poco antes de las 9 en la carretera Oxkutzcab-Akil, a 200 metros del segundo poblado.
En el lugar se manejaron dos versiones. Una de ellas es que los motociclistas chocaron de frente y fallecieron de manera instantánea.
Otra hipótesis es que ambos motociclistas fueron arrollados por un vehículo.
Un fallecido fue identificado como Wílliam Cabrera, de 22 años de edad, quien viajaba solo en una motocicleta amarilla y al parecer se dirigía a su vivienda en esta localidad.
Los otros dos muertos al parecer iban en otra motocicleta y se dirigían a Oxkutzcab.
En la zona del impacto, de acuerdo con la policía, había envases de cerveza.
Wílliam Contreras quedó a 50 metros del encontronazo y su motocicleta 20 metros más adelante.
Los otros fallecidos, también de Akil, quedaron distanciados a escasos metros. La vía fue cerrada varias horas. Al lugar acudieron familiares de los infortunados.
MEGAMEDIA

Gracias a un ciclista fueron detenidos los asesinos de Emma Gabriela Molina.

Los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, presuntos homicidas de Emma Gabriela Molina Canto, fueron acusados hoy formalmente de feminicidio.
En la diligencia se reveló que ambos esperaron en una tienda a que Emma Gabriela llegara y al verla cruzaron la calle y la mataron.
Sin embargo, el ciclista F. .S. A. (ocultamos el nombre para mantener su integridad), quien había llegado a la misma tienda a comprar, pasó por la casa y escuchó gritar a la víctima pidiendo “auxilio, auxilio, me quieren matar”.
Entonces, vio a los dos sujetos y los reconoció como los que momentos antes estaban en la tienda tomando un refresco.
Al ver lo que había sucedido, los siguió hasta que abordaron el Econotaxi con número 007.
Luego dio aviso a la policia y esto permitió su captura
Hoy, al comparecer ante el juez, los tabasqueños fueron acusados también de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión simple de cocaína y portación de armas e instrumentos prohibidos.
La audiencia estuvo presidida por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien decretó también como legal la detención de los sujetos.
Ligia Canto Lugo, madre de la víctima, nombró a tres abogados particulares como coadyuvantes, entre ellos a Efraín Encalada Burgos.
Por su parte, los tabasqueños tuvieron la asesoría de dos defensores públicos.
La audiencia de vinculación a proceso se programó para el lunes 3 de abril, a las 5 p.m., fecha hasta la durará la prisión preventiva oficiosa.

Sinaloa: Camión con pasajeros cae a canal; muere una mujer

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de las 16:30 horas de hoy se registró una volcadura. Hasta el momento se informa que un camión de pasajeros cayó a un canal. El percance fue a la entrada de el Campo el Diez.
Hasta el momento se informa que dentro del autobús iban dos mujeres y el hombre que conducía el autobús. Hasta el momento reportan el fallecimiento de una mujer.
Se informa que el conductor del autobús logró salir sano y salvo y después de ser atendido por paramédicos de Cruz Roja fue detenido por autoridades de la Policía Municipal.
Asimismo se dio a conocer que dos pasajeros más salieron por su propio pie y que solo es una mujer la que perdió la vida, la cual fue identificada como Brisia.
Al lugar llegaron decenas de personas quienes mostraban su enojo ante el chofer del camión.

Otros involucrados

Investigación para dar con el o los autores intelectuales del crimen

Las investigaciones por el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, madre de familia que encabezó larga lucha pública por la custodia de sus hijos, se concentran ahora en encontrar al o los autores intelectuales del homicidio, según informaron autoridades policiacas.

Uno de los principales sospechosos es el ex esposo de la occisa, Martín Alberto Medina Sonda, quien se encuentra recluido en un penal de Tabasco acusado de lavado de dinero en la administración del ex gobernador de esa entidad Andrés Granier Melo.

Las autoridades confirmaron que el crimen de la señora Molina Canto se trató de una ejecución.

Los presuntos asesinos materiales, Óscar Miguel López Tobilla “Tobi” y Jonhatan Mézquita Dávalos, viajaron exclusivamente a Mérida para cometer el crimen.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación policiaca, ambos recibieron 200 mil pesos en efectivo por cometer el asesinato de la mujer.

Ayer, en horas de la tarde, en el límite del plazo que fija la ley, los detenidos por el homicidio fueron trasladados a las habitaciones de seguridad del Centro de Justicia Oral de Mérida.

El juez que lleve el caso determinará si es legal o no la detención. De ser lo primero, como se espera, se continuará con la siguiente audiencia, de imputación, en la que los fiscales que siguen el caso atribuirán a los acusados el delito del que se les acusa y con base en los “datos de prueba” que aporten pedirán la prisión preventiva para ambos.

Por otra parte, ayer fue inhumada Emma Gabriela en el panteón Jardines del Recuerdo. No asistieron sus tres hijos.

“¡Fuiste muy valiente; te quiero mucho, mi niña; te quiero”, dijo su madre, la señora Ligia Teresita Canto Lugo, al acercarse al ataúd de su hija.

En un momento familiares y amigos comenzaron a gritar “¡Justicia para Gaby!”.

Convocada por organizaciones de la sociedad civil, mañana viernes habrá una marcha para exigir justicia por el asesinato de Emma Gabriela y los feminicidios ocurridos en la entidad. Será a las seis de la tarde y partirá del remate de Montejo rumbo a la Plaza Grande.

En ese marco, ayer se conoció un nuevo homicidio en la entidad. El infortunado era empleado de un club privado.

Anonymous lanza amenaza contra Los Centinelas

Ciudad de México.- El personaje de Anonymous lanzó una ameneza al grupo de los 'Centinelas' o ‘TMT’, quienes se dieron a conocer esta semana a través de videos difundidos en redes sociales, por estar involucrados en agresiones contra jóvenes.

A través de comunicado que hace, Anonymous México les da un plazo de 24 horas para entregarse, por su propia cuenta a las autoridades capitalinas.

Además, les enfatiza que de ignorar el mensaje, los ciberactivistas iniciarán una persecución hasta cumplir su objetivo.

"Contrario a nuestro mensaje iniciaremos una campaña de persecución contra todos los  miembros de su 'organización de cobardes' y no nos detendremos hasta cumplir nuestro objetivo".

 

Policía Cibernética de la CDMX alerta sobre el reto suicida ?Ballena azul?

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina emitió una alerta preventiva sobre un reto que circula en redes sociales, principalmente Facebook, llamado la “Ballena azul” popularizado en Rusia entre los adolescentes a quienes se les pide cumplir con una serie de actividades que van desde ver películas de terror todo el día, hasta lanzarse desde un edificio alto.

Las últimas víctimas de este “juego” fueron dos jóvenes que saltaron del piso 14 en la ciudad de Irkutsk, Rusia, en febrero pasado. Yulia Konstantinova de 15 y Veronika Volkova 16 años perdieron la vida tras cumplir con el último paso del reto, según informó The Siberian Times.

Antes de quitarse la vida, Yulia Konstantinova, publicó en Instagram la palabra “fin”, acompañada de la imagen de una ballena azul.

De acuerdo con una infografía que difunde la Policía Cibernética en su página de internet, se han detectado administradores de grupos públicos o cerrados que invitan a participar en el reto de la Ballena azul.

Un caso similar al de “legión holk” en el que se incita a los jóvenes a cumplir retos violentos, perfil en el que supuestamente participaba Federico Guevara Elizondo, de 15 años, quien disparó el pasado 18 de enero a su maestra y tres compañeros en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey.

En el reto de la Ballena azul se pide a los participantes cumplir con distintas pruebas durante 50 días.

Los administradores dicen tener información sobre los participantes y su familia, lo cual n o es difícil si sus cuentas son abiertas al público. Luego les advierten que una vez iniciado el juego no podrán salir ya que amenzan con hacer daño a su familia.

Para asegurarse de que cumplan con el reto, los administradores piden enviar pruebas como hacerse cortes en manos, muñecas y brazos; cortarse la piel trazando la figura de una ballena; ver películas de terror durante todo el día; levantarse a las 4:20 de la madrugada.

El último paso, es buscar edificios altos cercanos y en el último día del reto, el número 50, lanzarse desde el edificio elegido.
El año pasado el periódico ruso Novaya Gazeta informó que había contabilizado 130 suicidios de niños entre noviembre de 2015 y abril de 2016.

“Casi todos estos niños eran miembros de los mismos grupos de Internet y vivían en familias buenas y felices”, apuntó el rotativo.

Philip Budeikin, un joven de 21 años y administrador de algunos grupos relacionados con la muerte de varios adolescentes, fue detenido por su presunta relación con los suicidios ocurridos el año pasado y a partir de su detención dichas muertes disminuyeron pero la policía rusa teme que el reto se siga expandiendo.

Acción preventiva

Para prevenir la propagación de ese tipo de cuentas en la capital del país, la Policía Cibernética pide a los cibernautas platicar con familiares, alumnos, compañeros y amigos haciéndoles notar que estas acciones pueden ser mortales, o pueden dejar un daño físico o psicológico permanente.

También sugiere que en caso de detectar alguna de las conductas descritas en el reto se solicite ayuda psicológica especializada inmediatamente. Esa ayuda se puede solicitar en la Unidad de Contacto de la SSP en el teléfono 52089898.

En caso de tener conocimiento de la existencia del reto en centros escolares, pide contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva para que ésta participe activamente en el centro escolar a través de pláticas de Prevención de delitos en Internet.

Y en caso de conocer algún sitio web y/o perfil de red social donde se invite a participar en éste u otros retos, pide contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx

Alumno discute con director académico de la UPT y lo apuñala

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Luis Álvarez Ochoa, fue apuñalado por un alumno con quien protagonizó una riña. El incidente ocurrió frente al rector de la institución, Narciso Xicohtencatl Rojas.

Los hechos ocurrieron en las oficinas de la rectoría sin que hasta ahora se sepa qué motivo la riña, aunque según estudiantes del plantel se presume que fue por motivos escolares.

Debido a la magnitud de las heridas, las autoridades escolares llamaron al servicio de emergencias 911. Al lugar llegó la Cruz Roja para trasladar al académico al Hospital General de Tlaxcala para su atención inmediata.

En tanto, el agresor cuya identidad tampoco fue dada a conocer, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado luego de que fuera entregado por personal de vigilancia de la UPT a los agentes de la dependencia.

Por su parte, la UPT emitió un comunicado en el que lamenta los hechos que sucedieron en sus instalaciones y descartó que las lesiones del académico sean de gravedad.

“Reprobamos cualquier acto que atente contra la integridad y la dignidad de las personas. Reconocemos la pronta y oportuna atención del Servicio de Emergencias 911, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, que en coordinación con el Sistema de Seguridad Universitario atendieron eficazmente dicha eventualidad”, señala el comunicado.

Asimismo, la institución informó que dejará en manos de las autoridades competentes las acciones a que haya lugar y añadió que interpondrá una denuncia ante la PGJ estatal, a efecto de que se esclarezcan los hechos.

“Refrendamos nuestro compromiso como una institución segura, toda vez que las medidas preventivas implementadas evitaron que la situación alcanzara dimensiones mayores”, concluye el comunicado.

 

Como si fuera narco, el corrido del fiscal de Nayarit (VIDEO)

Nayarit.- Como si fuera uno de los grandes capos, así alaban grupos norteños a Édgar Veytia, fiscal de Nayarit, quien tiene un corrido donde cuentan un poco de la vida de este.

Se trata de una oda a la persona de este polémico personaje a quien se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La melodía es interpretada por el grupo Enigna Norteño, que también hizo corridos para enaltecer el nombre de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán; Nemesio Oseguera, y El Mencho, entre otros personajes famosos por pertenecer a algún cartel del narcotráfico.

“Édgar Veyta se llama el señor” es el título del corrido alabando al fiscal de Nayatit, el cual fue publicado en la plataforma de YouTube el 16 de mayo de 2013, tres meses después de que asumió la Procuraduría de Nayarit, hoy Fiscalía General.

“Mucho se habla de este hombre valiente, que llegó como procurador, como un héroe lo mira la gente, porque aplica la ley sin temor, el terror de cualquier delincuente, Édgar Veytia se llama el señor”, reza el corrido de Veytia.

En el corrido se afirma que violencia ha acabado en la entidad desde el día en que llegó el afamado y se acompaña con imágenes policiacas en contra de la delincuencia organizada.

“Le dicen en gran señor, el milagro de Nayarit, el hombre que terminó con la violencia, enfrentamientos a balazos y venta de enervantes”, dice otra parte de la melodía.

A la fecha, la canción compuesta por Daniel Jaimes López tiene 96 mil 157 reproducciones.

 

Los sicarios de Ema Gabriela

Yucatán.- Mientras la familia le daba la despedida, las redes sociales ardieron en rabia e indignación al conocerse la identidad de los sicarios de Ema Gabriela Molina Canto, así como el video que horas antes de asesinarla transmitieron en vivo desde la alberca de un hotel para presumir a sus cuates “lo chido” que la pasaban con el “mucho dinero” de sus “bussines”.

Ema Gabriela estuvo casada con Alberto Martín Medina Sonda, socio, operador financiero y presunto prestanombres de José Manuel Saiz Pineda, tesorero del gobierno de Tabasco en el sexenio de Andrés Granier, actualmente preso.

EL DÍA TRÁGICO 

El lunes 27 por la tarde Ema Gabriela fue asesinada por pistoleros a las puertas de su domicilio.

El hecho conmocionó a la sociedad de Yucatán, que durante siete años atestiguó el suplicio a que la sometió Medina Sonda, quien valiéndose de sus influencias y con la complicidad de autoridades en diferentes estados del país, la hostigó, la encarceló por delitos inventados y raptó a sus propios hijos, a los que finalmente ella recuperó hace dos años.

La madre de Ema, declaró al Diario de Yucatán que Medina Sonda fue víctima de sus familiares y que a ella también la habían amenazado de muerte y reprochó a las autoridades las consecuencias de su omisión al negarle su protección pese a que la solicitaron desde 2014.

EL ENOJO

A pesar de que el Sistema Nacional de Protección a Víctimas reconoció el peligro en que se encontraban Ema Gabriela y su familia y pidió la “máxima protección” en forma permanente para ellos, el gobierno estatal se las negó.

Movido por la presión de la sociedad y las redes sociales, el gobierno de Rolando Zapata Bello anunció que en el caso de Ema “ya se activó el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio”.

EN EL COMUNICADO AGREGÓ:

“el caso de la violencia contra Emma Gabriela Molina Canto y de toda mujer, lastima a nuestra comunidad, atenta contra nuestra seguridad y la tranquilidad que caracteriza a nuestra ciudadanía”.

En Yucatán, aseguró, “de manera firme se combate la impunidad; quien comete un delito es castigado, sin miramientos y sin privilegios”.

El ombdusman, José Enrique Goff Ailloud, anunció que se ha emitido una medida cautelar para garantizar la integridad física y la vida de los familiares de Ema.

“Las autoridades encargadas de perseguir los delitos deberán activar sus protocolos de actuación e investigar con toda diligencia cada caso y dar con los responsables. De igual forma, solicitar la aplicación de sanciones ejemplares que brinden certeza a la sociedad de que quien comete este tipo de actos, será sancionado con todo el peso de la ley”, destacó.

La mayor atención se enfocó a los presuntos sicarios.

En el video, que dura seis minutos con 38 segundos, aparecen Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla o Tovilla, bebiendo cerveza y comiendo en el área de alberca del hotel Ambassador de Mérida. Alardean de “lo chingón” que se lo estaban pasando, de los antros, donde “lo malo es que están muy vigilados”, y las “playitas poca madre”.

“Aquí te espero, papi… estamos aquí bien tranquilos, en la alberquita”, dice Jonathan, el único orador en el video.

“Ya ven, lo que deja el dinero”, dice a sus amistades y recalca que “los bussines son los bussines” y “los negocios son los negocios”.

Asimismo, habla de un “paquete” y anuncia que, cuando terminaran el “cargo por hacer”, de Mérida viajarían a Nuevo León, Ciudad de México y Cancún y que no regresarían a su lugar de origen.

Antes de ese video, que es lo último que aparece en su perfil de Facebook, Mézquita Ávalos dejó constancia mediante fotografías, comentarios y ubicación, de sus movimientos en los días previos al feminicidio, en los que se dieron tiempo de pasear por Mérida.

La cuenta del otro presunto sicario, López Tobilla, aparece con el perfil de Nskt Oscar Lopez Lopez. En sus fotos aparece sin camisa y se pueden apreciar sus tatuajes con figuras de metralletas tipo “cuerno de chivo”.

Ambos tabasqueños fueron aprehendidos el pasado lunes en el centro de la ciudad poco después del crimen que perpetraron en el fraccionamiento San Luis.

A su vez, organizaciones civiles convocaron a la ciudadanía a participar en una marcha silenciosa el próximo viernes para clamar justicia por el asesinato de Ema Gabriela. Los asistentes deberán vestir ropa negra y llevar veladoras y flores.

Los restos de Ema Gabriela fueron sepultados en el panteón Jardines del Recuerdo. Eso sí. Su féretro fue escoltado por una patrulla y personal de la Fiscalía General del Estado.

 

 

Acusan a accionista de Bepensa como co-autor intelectual de la muerte de Emma Gabriela Molina Canto

Ermilo Castilla Roche, ex esposo de Margarita Ponce Díaz y ex yerno de Fernando Ponce García, publicó en su cuenta de Facebook el siguiente texto, tras el asesinato de Emma Gabriela Molina: 



Todos los habitantes del Estado de Yucatan, o sea toda la sociedad de Yucatan en su conjunto, NO debemos permitir que la Fiscalía del Estado de Yucatan, pretenda cerrar el caso del brutal asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, determinando que el actor intelectual de asesinato unicamene fue su ex-esposo Martín Medina Sonda.
Los que conocen a Martín Medina Sonda, aseguran que no es y ni nunca fue un político influyente en el Estado de Tabasco y que mucho menos tenia el poder político, económico y social para poder corromper y cooptar a los funcionarios con mayor poder e influencia en los Estados de Yucatan, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
El único factor que le brinda poder e influencia a Martín Medina Sonda es ser socio y contar con el apoyo incondicional del consejero y accionista minoritario de Bepensa, Juan Manuel Ponce Diaz, del ExSecretario de Administración y Finanzas de Estado de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda y del ExGobernador del Estado de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Desde hace años, es de dominio publico, el hecho de que el ex-esposo de Emma Gabriela Molina Canto, Martín Medina Sonda, en contubernio con Juan Manuel Ponce Diaz, y José Manuel Sáiz Pineda, ‘lavaron’ mas de veinticinco millones de dólares para el ExGobernador del Estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, comprando tierras en el Ejido de Kanasín, Yucatan; e introduciendo dinero al sistema bancario.
La función del ex-esposo de Emma Gabriela Molina Canto, Martín Medina Sonda, era trasladar el dinero que se roban del erario publico de Tabasco, transportarlo a Merida, Yucatan y entregárselo a Juan Manuel Ponce Diaz. Toda la operación de lavado de dinero era realizada por Juan Manuel Ponce Diaz, quien ese entonces, utilizaba su posición como CEO, consejero y accionista minoritario de Bepensa, empresa franquiciataria de la Coca Cola en la Peninsula de Yucatan y Republica Dominicana, para hacerle creer a los bancos, a las casas de cambio y a las autoridades y/o funcionarios del Estado de Yucatan que el negocio de las tierras de Kanasín, Yucatan, era de interés de TODA la Familia PONCE y de TODOS los accionistas y consejeros de BEPENSA lo cual siempre fue un engaño, ya que ninguno de los miembros de la Familia Ponce Manzanilla y de la Familia Ponce Gutierrez, ni estaban enterados y ni nunca fueron o han sido parte de dicho negocio.
Con conocimiento de causa, puedo afirmar que el motivo por el cual Emma Gabriela Molina Canto, le pudieron secuestrar en Merida, Yucatan, a sus hijos, de la manera que lo hicieron, de hacer sido amenazada, de haber sido perseguida, de haber sido ilegalmente detenida, de haber sido secuestrada, de haber sido golpeada, de haber sido ilegalmente encarcelada, de que su madre también haya sido ilegalmente encarcelada, de no recibir la protección que solicitaba de las autoridades, pero sobre todo, de haber recibido SENTENCIAS JUDICIALES en su contra, se debió a que Martín Medina Sonda, recibía el apoyo incondicional de Juan Manuel Ponce Diaz, quien personalmente, utilizando recursos de Bepensa, había corrompido a las autoridades y/o funcionarios con mayor poder e influencia en los Estados de Yucatan, Quintana Roo, Campeche y Tabasco y entre los tantos favores que pidió a cambio, fue actuaran en contra Emma Gabriela Molina Canto.
El calvario de atropellos, calamidades, desgracias, atrocidades que le toco vivir a Emma Gabriela Molina Canto en sus últimos años eran malévolamente concebidas entre Martín Medina Sonda y Juan Manuel Ponce Diaz y posteriormente operadas, pactadas y coordinadas por este ultimo; sin embargo, el factor que le termino costando la vida a Emma Gabriela Molina Canto, fue haber advertido a su ex-esposo que si no la dejaba tranquila y vivir en paz, ella iría a declarar y decir la verdad de como Martín Medina Sonda, en contubernio con Juan Manuel Ponce Diaz y José Manuel Sáiz Pineda, ‘lavaron’ mas de veinticinco millones de dólares para el ExGobernador del Estado de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Todos los habitantes del Estado de Yucatan, o sea toda la sociedad de Yucatan en su conjunto, NO debemos permitir que el Fiscal del Estado de Yucatan, Ariel Aldecua Kuk, cierre el caso del brutal asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, determinando que el actor intelectual de asesinato, únicamente fue su ex-esposo Martín Medina Sonda, esto seria una burla a todos los Yucatenenses, ya que es desde hace años es de dominio publico los intereses que llevaron a Martín Medina Sonda a Yucatan y su sociedad y contubernio con Juan Manuel Ponce Diaz, José Manuel Sáiz Pineda y Andrés Granier Melo.

Aquí la liga con el texto de Emilio Castilla Roche: Declaraciones en Facebook

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada