VIDEO:Campaña contra la prostitución infantil causa polémica por mostrar niñas con juguetes sexuales

11 mayo 2017
Una campaña contra la prostitución infantil que busca generar conciencia sobre la problemática mundial ha desatado gran polémica luego de que fueran difundidas imágenes en las que se contrasta la inocencia de niñas en edad escolar, con la pesadilla que debe atravesar una niña de sólo siete años al momento de ser “alquilada” a un adulto.
El inicio del video creado por la organización holandesa Free A Girl fue producido con la finalidad de combatir a una industria en lamentable crecimiento, en la que sólo en la India 1.2 millones de niños son obligados a someterse a su explotación sexual.
La primera parte del clip muestra a varias niñas abriendo cajas que contienen juguetes sexuales de distintas formas. La mente creativa de cada una las lleva a suponer, de manera muy imaginativa, el posible uso de cada aparato de curioso diseño.
Protegida su identidad mediante antifaces de animales las niñas comienzan a especular los usos más disparatados, desde varitas mágicas a matamoscas; pasando por lazos para atrapar vacas y hasta delfines rosados.
Finalizado el primer segmento, aparece una leyenda que advierte la enorme diferencia entre lo que significa un juego que involucra la imaginación de las niñas con las crudas imágenes que seguirían a continuación, algo que cambia por completo el tono del video.
Material obtenido mediante una cámara oculta muestra a una niña de sólo siete años siendo negociada por un hombre adulto frente a la persona a su cargo, un testimonio que muestra con extrema crudeza el proceso que involucra a un pedófilo en pleno acoso.
“Un estimado de dos millones de niños de todo el mundo caen víctimas de la prostitución infantil, siendo las niñas las más perjudicadas al ser forzadas a tener sexo con varios hombres al día”.
El director y cofundador de Free A Girl Evelien Hölsken, dijo que la organización internacional dedicada a liberar a niñas de la prostitución busca mediante la campaña transmitir la idea de que “el sexo no es un juego de niños”.
Hölsken asegura que tanto él como su equipo luchan a diario para que la preocupante situación de la prostitución infantil se termine. “Juntos podemos liberar a las niñas de las horrorosas condiciones en las que son obligadas a vivir y ofrecerles un futuro mejor.
Fuente: Infobae


¡Mourinho quiere al Chicharito de vuelta en el United!

Quién diría que la lesión de Zlatan podría abrirle las puertas al Chicharito en el United de nuevo.
Según el diario Telegraph, Mourinho podría traer de regreso al mexicano para una nueva etapa ahora que le hace falta alguien al frente; no sería nada extraño porque últimamente el entrenador le ha tirado un montón del flores como cuando dijo que 'conmigo haría 20 goles'.
Chicha no la ha pasado nada bien últimamente en el Leverkusen, entre sus pocos minutos y su lesión, podría ser una gran alternativa regresar a Inglaterra; su actual contrato vence en 2018.
Fuente: Diario Telegraph

Yucatán ocupa primer lugar en consumo de bebidas alcohólicas legales en todo el país


El alto índice de alcoholismo sitúa a Yucatán como el principal consumidor de drogas legales en toto el país, reveló una encuesta de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).
Según la estadística, en Yucatán el 51.3 por ciento de la población consume alcohol, es decir que poco más de la mitad de los yucatecos son bebedores actuales. El problema está más focalizado en los varones, ya que tres de cada cinco beben.
Sin embargo, del total solamente el 8.1 por ciento de los bebedores cumplen con los criterios de dependencia, es decir, presentan problemas de depresión, irritabilidad y nerviosismo después de tomar, además que por su estado inconveniente han sufrido caídas, quemaduras o lesiones, entre otros factores.
De acuerdo con el Centro de Integral Juvenil, el problema se debe al fácil acceso a drogas legales, de lo cual tiene responsabilidad la Secretaría de Salud de Yucatán y las autoridades municipales que autorizan licencias para más expendios de alcohol.
También tiene relación la falta de control del ambulantaje, quienes venden cigarros en paquetes o en cajas a un costo mucho menor que los comercios establecidos.

Generan "madera plástica" para un desarrollo sustentable

Láminas onduladas para techos, pisos de viviendas y tablas para la industria de la construcción son algunas de las aplicaciones de la madera plástica ecológica desarrollada en el Centro de Innovación Tecnológica (CIT) del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) a partir de residuos sólidos generados por los centros urbanos y los sectores agrícola e industrial del país, especialmente en el sureste mexicano.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Javier Guillén Mallette, ingeniero de desarrollo del Centro de Innovación Tecnológica del CICY, señaló que los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo generan alrededor de 10 millones de toneladas anuales de residuos agrícolas, de los cuales destacan los residuos de cultivos de plátano, maíz, palma de aceite y caña de azúcar.

Asimismo, señaló que la industrialización de productos agrícolas produce más de un millón de toneladas anuales de residuos y que en esa misma región del país se estima una generación de al menos 250 mil toneladas anuales de residuos plásticos. Por tanto, existe un gran potencial para el aprovechamiento de estos residuos de manejo especial mediante su valorización en madera plástica y tableros aglomerados, entre otros productos.

“Pensamos que podemos resolver las necesidades específicas de la sociedad que demanda productos especialmente para las industrias de la construcción, del mueble y automotriz, además de productos para consumo del hogar, escuelas e industrias, los cuales pueden ser elaborados a partir de estos residuos que hay en la región”, apuntó el investigador.

Para Guillén Mallette, la labor del CIT consiste en desarrollar tecnologías que puedan ser aprovechadas por la inversión privada emprendedora y la sociedad civil en el establecimiento de empresas manufactureras. “Resolvemos un problema ecológico y apoyamos la sustentabilidad de la región, al mismo tiempo que damos una solución práctica y rentable porque genera empleos, fomenta el desarrollo económico sustentable y satisface una necesidad de la población. Un círculo virtuoso interesante”, apuntó.

Ventajas de la madera plástica

De acuerdo con Guillén Mallette, la madera plástica que conoce el mercado nacional es cualquier producto plástico que parezca madera, aunque técnicamente se define como cualquier compuesto plástico integrado generalmente por residuos plásticos, residuos vegetales y aditivos.

Desde esta línea de investigación, la madera plástica se presenta como un material ecológico compuesto por fibras naturales (residuos lignocelulósicos) y plástico. Al ser un material que contiene plástico, puede ser procesado por las técnicas comunes de procesamiento de plásticos. Algunas de sus ventajas son su mayor resistencia al agua, a las termitas y a la radiación ultravioleta; y dado que no contiene metales, es anticorrosiva.

“Se comporta en su desempeño como madera, se puede cortar, clavar, atornillar, ensamblar, taladrar, lijar y darle cualquier acabado, si efectivamente tiene un alto contenido de fibra; de lo contrario, esto se reduce y se comporta más como un material plástico. Por ejemplo, una madera plástica compuesta de plástico reciclado y aserrín (residuos de la madera) no se hincha, no se pudre y tiene una mayor resistencia a los insectos, lo que la hace más interesante para la industria mueblera", apuntó el investigador.

Plásticos, aditivos y fibras naturales

El plástico más usado para elaborar madera plástica es el polietileno dado que es el plástico que se encuentra en muchos contenedores, empaques y artículos de consumos. En menor medida se emplea el polipropileno, material utilizado comúnmente para tapas de envases de refrescos, envases de alimentos, cuerdas, tapas rígidas y algunos tipos de tuberías.

Entre los residuos lignocelulósicos más comunes y disponibles, está el aserrín de madera, generalmente de pino, aunque también existen otras especies vegetales maderables en mucho menor medida. De acuerdo con el investigador, en cuanto a fibras naturales, se ha observado que las fibras de cáñamo son algunas de las más resistentes y son utilizadas en Europa para la producción de compuestos plásticos reforzados con fibras naturales.

Entre los residuos lignocelulósicos más comunes, está el aserrín de madera y muchos diferentes tipos de madera de cada especie vegetal. En cuanto a fibras naturales, de acuerdo con el investigador, las fibras de lino son las más utilizadas para la producción de madera plástica en España, mientras que en el Centro de Innovación Tecnológica del CICY se han investigado todos los aspectos relacionados con el uso de fibras de henequén, coco y Agave tequilana para la producción de maderas plásticas.

“Tenemos abundantes cantidades de residuos vegetales, fibras naturales y residuos plásticos que, con los tratamientos adecuados y la inclusión de los aditivos necesarios, los materiales compuestos resultantes podrán procesarse en equipos especializados y obtener productos con propiedades específicas que demanda el mercado; por ejemplo, si vamos a producir un piso de madera plástica expuesto en ambientes exteriores, debemos incluir, entre otros aditivos, el aditivo UV preciso para que el producto resista la radiación solar y retarde su proceso de degradación”, comentó.

¿Cómo se elabora la madera plástica?

El proceso inicia con la preparación de los materiales, donde los productos plásticos reciclados primero deben separarse, limpiarse, secarse y reducir su tamaño para que puedan ser procesados. Ya que si están listos y cuantificados se pasan a una línea de extrusión donde los materiales se funden para mezclarse mecánicamente con otros componentes de la formulación, integrarlos y obtener un producto sólido y terminado en forma de cordones. Estos se pasan a una máquina donde se cortan en forma de pellets o gránulos, que constituyen la primera fase del procesamiento.

“Estos pellets son un producto que puede ya comercializarse en las industrias procesadoras de plásticos, donde esto representa una solución a una demanda específica de la sociedad. Es un producto que puede usarse en lugar del plástico virgen. El empleo de compuestos genéricos de polietileno, aserrín y varios aditivos puede ayudar a abaratar el costo de un producto comparado con el elaborado de plástico virgen, siempre y cuando se asegure su calidad”, apuntó.

Oportunidades económicas

Para el investigador, el sector automotriz y la industria de la construcción representan una oportunidad de desarrollo económico sustentable en la región de Yucatán a través del reciclaje de residuos plásticos, residuos vegetales y fibras naturales para elaborar numerosos productos.

“El reto básicamente es obtener una relación costo-beneficio positiva para los empresarios en términos de la mayor rentabilidad económica y tecnológica posibles. De acuerdo al mercado, tenemos que adaptarnos a los precios que el consumidor puede pagar, tal que el reto tecnológico es desarrollar productos altamente competitivos de madera plástica sobre todo en su costo final, porque de lo contrario, el consumidor no lo va a pagar”, indicó

En México resulta necesario desarrollar tecnologías para la producción de madera plástica de bajo costo, pero con productos altamente competitivos. “Para superar este reto, se parte de conocer y aplicar toda la ciencia y tecnología disponibles, donde la gestión adecuada de los planes de manejo de los residuos sólidos vegetales y de los residuos plásticos se convierte en el mejor catalizador para desarrollar tecnologías innovadoras y sustentables en el sureste mexicano“, señaló.

A lo largo de más de treinta años, el personal de la Unidad de Materiales del CICY ha desarrollado investigación básica y aplicada para desarrollar tecnologías a nivel de laboratorio y nivel piloto. Esto se ha logrado a través de un proceso de vinculación efectiva con aquellas personas que tienen demandas puntuales del mercado, ya que se cuenta con la infraestructura y personal especializado para ello.“Todo eso” se realiza en función de la materia prima disponible en la región, adaptándose siempre a su contexto industrial conforme a un plan de negocios inicial de los empresarios, que finalmente redunde en productos innovadores en el mercado”, finalizó.
Fuente: La Jornada Maya

Mujer baila con San Charbel "Carmen, se me perdió la cadenita" en tienda de artículos religiosos

Una mujer bailando “Carmen, se me perdió la cadenita” con una figura de San Charbel, compite en visualizaciones con “Pasito perrón”; la canción que se volvió popular por la imagen del Niño Dios moviéndose al ritmo banda.
Este video ha generado debate en Facebook, ya que unos lo consideran falta de respeto a la religión que honra al santo maronita libanés; mientras que otros reclaman libertad de expresión e incluso se burlan de este episodio del fenómeno que son las redes.
Más de 3.3 millones de visualizaciones y más de 77 mil compartidas dan fe de la viralización del baile.
En el perfil de Pásele y llévele, no se especifica dónde y cuándo fue grabado.
Fuente: 24 HORAS


Aparece en Roma irreverente mural del papa Francisco y Donald Trump

Roma.- El 24 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizará una visita al Vaticano reuniéndose con el papa Francisco, con motivo de su gira hacía Arabia Saudita, Israel, Bélgica e Italia.
Y a días de su llegada al Vaticano, apareció un polémico mural en una pared de Roma, en el cual se muestra al papa Francisco representando a un ángel besándose con el republicano Donald Trump, quien porta en la cabeza un par de cuernos, representando al demonio de las tinieblas. 
El llamativo y polémico mural que apareció el día jueves por la madrugada, apareció luego de que se anunciara de que Donald Trump hará una visita oficial al Vaticano.
La obra ha sido bautizada como "El bien perdona al mal" y se puede observar que fue pintada en papel y pegada en las paredes de Roma para que miles de habitantes visualizaran dicha obra, en el cual se observa también que Trump en su brazo izquierdo porta un reloj y porta una pistola, mientras que el potífice porta un crucifijo alrededor del cuello.
Fuente: Reuters

"Vestida" para escapar de la prisión: Pancho se disfraza de "Jacinta"

Jacinta Elvira Araujo pidió a las autoridades de la prisión de San Pedro Sula, en Honduras, su carné de identidad que dejó para ingresar a prisión; sin embargo, por su manera inusual de caminar y su voz grave, los guardias notaron que se trataba de un impostor. Así descubrieron que en realidad esa mujer era un reo que se travistió e intentaba huir.
Francisco Herrera, de 55 años, se pintó los labios, también las uñas, se puso chapas, relleno en el pecho para simular tener senos, se colocó una peluca rubia y unos lentes negros, para intentar pasar desapercibido frente a los elementos de seguridad del penal.
De acuerdo con las autoridades, el prisionero que, reportó el diario El Heraldo de Honduras, está preso desde septiembre de 2015 por asesinato se hizo pasar por una mujer que sí pasó a visitar a algunos reclusos.
“El maquillaje no pudo ocultar el hecho de que era hombre”, dijo al respecto, el postavoz de la policía, Bayron Sauceda.
Ahora Herrera podría ser trasladado a la prisión de El Pozo, en Santa Bárbara, la cual es considerada como una de las cárceles más peligrosas del país; además podría enfrentar un fuerte castigo por su intento de fuga.
Fuente: Excelsior

Diputado del PAN usa sistema para evadir fotomultas

Con todo y su fuero como legislador, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, circula por las calles de la Ciudad de México en su auto híbrido con la mitad de la placa tapada y solamente se aprecian la letra M y el número 55, el resto está cubierto con una especie de cartón.
Aunado a esto, trae como resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública a un motociclista de los llamados ‘Potros’, quien al igual que Cortés trae su placa tapada.
Dicho ‘sistema’ ha sido criticado por distintos usuarios en redes sociales, quienes cuestionan su capacidad de crear leyes, cuando en realidad él no hace el mínimo esfuerzo por respetarlas.
Fuente: MSN Noticias

Operan en México al más obeso del mundo, pesaba 590 kilos

El mexicano Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, fue sometido hoy a una cirugía de reducción de estómago de la que salió "bien" y sin ninguna complicación, dijo su doctor José Antonio Castañeda.

"Les puedo resumir que la cirugía fue prácticamente todo un éxito, ahora hay que ver cómo responde a este nuevo cambio y esperemos que todo vaya bien", dijo el médico bariatra en una rueda de prensa en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.

Castañeda refirió que antes de la cirugía, realizada en el centro Gastric Bypass México, se registraron algunos problemas con el procedimiento laparoscópico con el que expanden el abdomen, debido a "las dimensiones" del cuerpo de Franco, pero esto no representó ningún peligro para su salud.

"En este caso tuvimos algo de dificultad para expandir ese abdomen tan enorme que tiene Juan Pedro y fue el único contratiempo", indicó.
El joven de 32 años, originario de Aguascalientes, pesaba cerca de 590 kilos cuando se puso en manos de Castañeda, quien lo sometió a una dieta mediterránea que hace énfasis en las verduras y en las frutas y que le ayudó a perder más de 170 kilos antes de la operación.
Tras la cirugía para reducir su estómago de una capacidad de cinco litros a una equivalente a un vaso de agua (unos 25 centilitros), Franco se quedará en el área de cuidados intensivos las próximas 48 horas.
Allí tendrá una "vigilancia bastante estrecha" para detectar alguna posible complicación post cirugía o derivada de su misma obesidad, ya que es un "caso delicado", detalló Castañeda.

"Es el paciente con mayor grado de obesidad en el planeta" y por ello enfrenta "altas posibilidades de sufrir infartos o complicaciones", señaló.

En caso de responder bien, será trasladado a su habitación y podrá ingerir líquidos y luego una dieta más sólida.
Si después de tres días no existe ningún problema con la cicatrización, podrá ser dado de alta, aunque siempre bajo la vigilancia de su equipo médico.

Franco llevará una dieta estricta que le ayudará a perder entre 40 y 50 % de su sobrepeso en los próximos seis meses, para luego someterse en noviembre a un baypass en sus intestinos, a fin de que su digestión sea más rápida y deseche ciertos tipos de alimentos sin absorberlos.

Ante los casos de personas que mueren tras realizarse una cirugía de estas características, Castañeda explicó que es fundamental que los pacientes tengan el mayor apego al equipo médico y que sigan al pie de la letra la dieta y las indicaciones al menos durante un año y medio.

"Tiene que estar apegado con nosotros, tiene inclusive que consultarnos algún tipo de bebida que pueda llegar a tomar, desde medicaciones, debe haber un contacto estrecho", insistió.

Los factores nutricionales y psicológicos son importantes tras la cirugía y el inicio de un "nuevo proyecto de vida", dijo la psicóloga Soledad Aldana.

Lo que sigue "es contar con el compromiso de Juan Pedro al 100 %", para que "vaya haciendo los cambios graduales que se le van marcando", resaltó.
Fuente: EFE

Abuso policiaco en Progreso: multan y quitan una placa a conductora por una infracción inexistente

Una familia que visitaba Progreso acusó, vía Facebook, a las autoridades del puerto, quienes injustificadamente los multaron y quitaron una de sus placas.
En el audio del vídeo que fue publicado por Sayuri Khan, se puede escuchar que la mujer le comenta a su pareja que solamente se habían estacionado a tirar una bolsa al basurero y que no existe en el reglamento una parte que diga que le podían quitar una placa por estacionarse a tirar su basura.
“¿Me puedes enseñar tu reglamento donde dice lo de la placa, por favor?”, comenta la mujer; sin embargo la policía a primera instancia la ignora.
Posteriormente se escucha que le dice “no” y al insistir la agente optó por subirse a la patrulla e irse.
“Ahora por ser limpios y venir a tirar una bolsita de basura aquí, bajarme a tirar esta bolsa de basura me infraccionan”, dice con tono molesto.
A continuación la explicación del afectado publicado desde su cuenta de Facebook:
POLICIAS CORRUPTOS EN PROGRESO, YUCATAN.
Ahora resulta que por no ser del grueso de la Población sucia que va a las playas a dejar su cochinero, y al retirarnos pasar a los botes de basura a bajar nuestra bolsa, los policías nos infraccionan y retiran una placa por detenerse en la banqueta donde están los.Botes de basura.....Entonces para que los ponen......
Cabe mencionar que estaba yo sobre él vehiculo con mi niña que dormía y él.Conductor solo.Bajo a tirar la bolsa, todo estaba en orden traíamos.Licencia, tarjeta, ife, las placas son del estado de yucatan....( por lo que hasta donde yo se no tendrian por que rerirarlas) Y agarrándose de una excusa.Invalida de que él vehículo estaba estacionado sobre la banqueta (cuando Solo estábamos pisando un poco de banqueta para poder bajar al bote) querían dinero, y como.No se.Los.dimos por que además no hicimos nada malo, pues abusan de su autoridad.

En repetidas Ocasiones les pedimos su reglamento, donde dicen ellos que según no se que artículo que obvio se inventaron, detenerse a tirar basura y por que pisas un poco una entrada es motivo de multa y retencion de placa... Y así fue como, arbitrariamente se fueron sin dar una razón válida y Sustentada. Lo que pasa es que una vez mas, se topa.Uno.con los.Típicos policías que quieren sacar su Dia a base de mordidas y creen que por que pasas a dar una vuelta a la playa y es día de las madres, traes dinero y buscan un pretexto para sacarlo y como no.Les das se ensañan contigo abusando de un uniforme.... Megamedia.

Aqui el VÍDEO VÍDEO 1

Expuso su vida con tal de salvar a su celular en las vías del metro

Noticias de Yucatán Compartir


 Un video difundido en redes sociales muestra cómo una joven desciende a las vías del Metro para aparentemente rescatar su celular.
De acuerdo con el usuario, el incidente ocurrió en el andén de la estación Copilco de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que va de Indios Verdes a Universidad.
Se observa cómo la mujer baja a las vías por el aparato de comunicación, con ayuda de dos acompañantes. Al conseguir su objetivo, se ríe por la “hazaña”, en la cual no midió consecuencias.
Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, ya que los usuarios consideran como una irresponsabilidad el arriesgar la vida de esa manera.
Por su parte, autoridades del Metro informaron que la intrépida adolescente fue remitida al Juez Cívico.

Curación de lesión cerebral, la razón para canonizar a Francisco y Jacinta

LISBOA(EFE).- La curación total de una grave lesión cerebral que padecía un niño brasileño fue lo que, al ser reconocido como “milagro” por la Iglesia, hará posible la próxima canonización de los hermanos Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres pastores de Fátima testigos de las apariciones marianas.
Francisco (1908-1919) y Jacinta (1910-1920) fueron dos de los tres niños, junto con su prima mayor Lúcia (1907-2005), que aseguraron ver a la Virgen en 1917, en varias apariciones cuyo centenario se conmemora este viernes y sábado con la presencia del Papa Francisco.
La historia que justifica el paso de beatos a santos de los hermanos portugueses, hasta ahora envuelta en secretismo, fue desvelada hoy en Fátima por los padres del niño brasileño, João Baptista y Lucila Yuri, procedente del municipio de Juranda, en el estado de Paraná.
Según el relato del matrimonio, su hijo Lucas sufrió una grave lesión cerebral al caer por una ventana en marzo de 2013, cuando tenía 5 años.
La caída, de una altura de seis metros y medio, le provocó un “traumatismo craneal grave” y “pérdida de tejido cerebral en el lóbulo izquierdo“, e hizo que llegase al hospital “en coma, muy grave“, explicó hoy el padre en declaraciones a la prensa.
En el centro médico, añadió, el menor “tuvo dos paradas cardíacas y fue operado con urgencia“, con un desolador pronóstico médico que le auguraba “pocas probabilidades de vivir.”
Baptista aseguró que tras algunos días el parte varió ligeramente para indicar que si Lucas sobrevivía lo haría “con grandes deficiencias cognitivas o incluso estado vegetativo.”
Fue entonces cuando la familia, que se declara devota de Fátima, rezó a los pastores y pidió a una comunidad cercana de carmelitas que también lo hicieran, mostrándose, días después una recuperación total, sin ninguna secuela, de Lucas.
“Sabemos con toda la fe de nuestro corazón que el milagro fue obrado por los pastorcillos“, prosiguió Baptista, que compareció ante los medios junto a la postuladora de la causa de la canonización, Ângela Coelho.
Fuente: Diario de Yucatán

Yates, Bharara y Comey, los tres funcionarios que desafiaron a Donald Trump y fueron despedidos

James Comey se convirtió en el tercer funcionario de alto nivel despedido de la administración del Presidente Donald Trump que se atrevió ir en contra del mandatario o lo estaba investigando por presuntos conflictos de intereses.
La primera fue Sally Yates, la Fiscal General interina, quien a finales de enero ordenó a los fiscales no defender el primer veto migratorio contra viajeros de siete países de mayoría musulmana.
“Yates traicionó al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”, apuntó la Casa Blanca en un comunicado.
Durante su reciente testimonio ante el Senado, el republicano Ted Cruz la cuestionó sobre su desobediencia y ella se defendió:
CRUZ: En los más de 200 años de la historia del Departamento de Justicia, ¿tiene conocimiento de cualquier caso en que el Departamento de Justicia haya aprobado formalmente la legalidad de una política y tres días más tarde el Fiscal General ordenara al Departamento desafiar esa política?
YATES: No lo estoy, pero tampoco conozco algún caso en el que se haya aconsejado a la Oficina de Asesores Jurídicos no informar al Fiscal General hasta que se terminara (esa orden).
El Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, fue destituido a principios de marzo por el gobierno del Presidente Trump, tras haberse resistido a presentar la dimisión, tal y como le había ordenado el Ejecutivo.
“No dimití. Hace unos momentos fui despedido”, anunció el propio Bharara a través de su cuenta personal en Twitter.
Bharara fue uno de los 46 fiscales federales nombrados por el anterior Gobierno a los que el Departamento de Justicia pidió su dimisión.
Luego se reveló que el Presidente envió a uno de sus asistentes a la oficina de Bharara, para indicarle que el mandatario quería hablar con él, pero el entonces Fiscal se negó, argumentando la importancia de mantener la distancia entre el poder Judicial y Ejecutivo.
El despido de James Comey es uno de los más polémicos, ya que dirigía una investigación sobre la relación del equipo del Presidente Donald Trump y su relación con el Gobierno de Rusia.
Sobre los motivos que aceleraron su despido, la Casa Blanca asegura que “desde que fue electo”, el mandatario había pensado en quitar a Comey del Buró Federal de Investigaciones.
Sin embargo, el ex director del FBI se reunió la semana pasada con Rod J. Rosenstein, procurador general adjunto para solicitar mayor presupuesto para las indagatorias que podrían implicar al presidente.
“(Rosenstein) escribió el memorándum del Departamento de Justicia que se utilizó para justificar el despido del director del FBI esta semana“, indicó The New York Times.
Fuente: La Opinión

Leonardo DiCaprio pide a Peña Nieto tomar "acciones inmediatas" para salvar a la vaquita marina

Leonardo DiCaprio, uno de los actores más comprometidos en Hollywood con la conservación del medioambiente, pidió al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que tome acciones para proteger y evitar la extinción de la vaquita marina.
La organización ecologista WWF compartió hoy en su perfil oficial de Facebook el mensaje de DiCaprio, en el que el intérprete mostró su preocupación por la situación de ese animal.
“El miembro más pequeño de la familia de las marsopas es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas de pesca ilegal e insostenibles han causado una dramática disminución de la población de la vaquita marina”, señaló el actor.
DiCaprio aseguró que quedan menos de 30 ejemplares de este animal en estado salvaje y apuntó que si no se toman “acciones inmediatas” esa especie afrontará una extinción “inminente”.
Por todo ello, el actor pidió a sus seguidores que se unan a WWF para hacerle saber a Peña Nieto que se debe proteger a la vaquita marina, un animal endémico del Golfo de California.
Fuente: EFE

Así de fácil roban en estacionamiento de centro comercial en la CDMX

Noticias de Yucatán Compartir


Un video compartido en redes sociales, muestra el modus operandi de dos ladrones dentro de un estacionamiento en un centro comercial, ubicado en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.
Tras dejar estacionado su vehículo, la víctima regresó y encontró que la chapa de su automóvil estaba rota, y que faltaban pertenencias personales como su reloj y su laptop.
Al denunciar el ultraje, el afectado tuvo acceso a una grabación de una videocámara de seguridad, en la que vio cómo dos tipos rondan su auto de manera sospechosa.
En el video, se observa cómo los sujetos bajan maletas y objetos, sin que algún personal de seguridad aparezcan.


VIDEO: Rubí decepciona a sus fans ¡es una farsa en vivo!

Las redes sociales la catapultaron como la quinceañera más famosa de México. La Joya, en San Luis Potosí, fue el centro de atención por varios meses, la fama la canalizó y manifestó su interés por la música. Rubí se lanzó con el tema ‘Soy aquella’.
Previo a su actuación en un programa televisivo, dio una ‘probadita’ a través de sus redes sociales de lo que ofrecería. Los seguidores de la joven la compararon con Selena.
Sin embargo, no todo salió bien
Los fans le hicieron notar la falta de profesionalismo: Aplicó el playback y sus músicos hicieron como que tocaron. Sí, ni los instrumentos tenían conectados.
Reprobada a Rubí en su actuación, que dio para el olvido, de acuerdo con algunos críticos, algunos más llamaron a la gente que lleva la carrera de ‘nueva estrella’ a poner más atención a esos detalles.
Carrera de cantante
Hace unos días te presentamos el primer sencillo de la quinceañera más famosa de México, 'Soy Aquella' el cual fue un éxito en plataformas digitales y hoy la bella chica logró uno más de sus sueños, conquistar al público en un show totalmente en vivo.
Al principio muchos la compararon con Selena y esta fue su reacción:
'No pretendo imitarla ni ser ella, simplemente quiero que la gente me quiera como algún día la quiso a ella, dijo la joven en una entrevista que concedió al programa Un nuevo día.
En esta presentación se topó con el cantante Nacho, quien le deseo lo mejor en su carrera.
Por otra parte también se encuentra trabajando en su próximo proyecto con Edel Ramírez, su productor y representante.


Después de tres años ¡Mireles recupera su libertad!

Un juez federal concedió a José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán, continuar en libertad el juicio que tiene en curso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, determinó que es procedente sustituir la prisión preventiva a la que estaba sujeto desde hace casi tres años por la medida cautelar de la libertad con el pago de una garantía de 30 mil pesos.
Apenas ayer, líderes de Movimiento Ciudadano (MC), familiares y los abogados de José Manuel Mireles, presentaron denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Juez Quinto de Distrito, Rubén Olvera Arreola, por delitos en contra de administración de justicia.
En la presentación de la denuncia penal contra el Juez Quinto de Distrito, Virginia Mireles, hermana del luchador social, reveló que tantas anomalías jurídicas ha provocado que el estado de salud del líder de los grupos de autodefensa, se vea mermada.
En los últimos días, el líder ha grabado audios en los que acusa al Gobierno de encarcelar a quienes, como él, buscaron la justicia por sus propios medios, mientras que quienes esperaron el apoyo de las autoridades “están muertos o desaparecidos”.
En un audio previo, Mireles pide a sus seguidores que “le echen ganas” porque él está aguantando en prisión. Asimismo le agradece a MC por ayudarlo a buscar su libertad.
El 27 de junio del 2014, Mireles fue detenido en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por la supuesta portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Junto con él, otras 69 personas fueron detenidas. Mireles lideraba un movimiento de autodefensa para acabar con el narcotráfico en la entidad.
A pesar de que en reiteradas ocasiones ha pedido que se le traslade a un penal de Michoacán, el líder sigue preso en un Cefereso de Nayarit, en donde a principios de año denunció las negligencias que ha sufrido de parte de las autoridades del penal para acceder a exámenes cardiacos.
Mireles fue detenido el 27 de junio de 2014 por fuerzas federales junto con otras 69 personas, acusadas de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y drogas. Su aprehensión generó una serie de protestas y movimientos en redes sociales. La etiqueta #LiberenaMireles es ampliamente difundida en Twitter.
Fue el primero en denunciar abiertamente que Michoacán estaba (o está) en manos de Los Caballeros Templarios. Vinculó antes que nadie a los políticos, muchos de ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el crimen organizado. También exhibió cómo los narcotraficantes disponían de la vida de los michoacanos a su antojo y cómo violaban a mujeres (niñas muchas de ellas) con toda impunidad.
Mireles fue el único fundador de las autodefensas que no se sumó a la Fuerza Rural Estatal, grupo a la que sí se unieron Estanislao Beltrán e Hipólito Mora.
A diferencia de las otras personas que fueron consignadas junto con él, Mireles Valverde fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social 11, en Sonora, el domingo 29 de junio. El 1 de noviembre de 2016, José Manuel Mireles fue trasladado al penal de Nayarit a petición de sus familiares para seguir su proceso en una cárcel más cercana a su domicilio.
A pesar de que la defensa legal de Mireles Valverde y su familia lucharon para que fuera trasladado al penal de Mil Cumbres en Morelia, el Gobierno federal se negó argumentando que poseía contactos y medios económicos para obtener beneficios en ese Cereso.
Activistas y defensores de los derechos humanos afirman que se mantenía preso al doctor Mireles por una venganza personal del entonces Comisionado Federal para Michoacán, Alfredo Castillo, un hombre hecho al amparo del Presidente Enrique Peña Nieto.
Recientemente, un grupo de senadores promovió una Ley de Amnistía que busca el perdón para los autodefensas detenidos. Algunos de ellos han expresado sus dudas de que la causa que se sigue contra Mireles sea justa.
Más de 40 ex autodefensas del grupo de Manuel Mireles Valverde siguen encarcelados y más de 300 personas que se levantaron en armas hace cuatro años para defender sus tierras y bienes, aún están en prisión.

La líder del PRD liga a personal de Pemex con huachicoleros de Puebla; "Moreno Valle fue omiso"

El ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas fue complaciente con el aumento del robo de combustible, acusó la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, que también asegura que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) está coludido con las bandas dedicadas a este delito en el estado.
“Tiene que haber un conocimiento de la cantidad de combustible, de qué producto es, de en qué momento, porque no corre las 24 horas el combustible”, afirmó la dirigente estatal del Sol Azteca en Puebla María del Socorro Quezada Tiempo.
La presidente del partido aseguró que es de “lógica simple” saber que personal de Pemex participa en los robos. La logística con la que operan los conocimientos requiere información proporcionada por funcionarios de la empresa productiva del Estado, dijo.
“Compañeras del partido sí han visto cómo se extraen las pipas y unos kilómetros adelante, les surten a otros depósitos”, reveló.
En el 2010, Puebla reportó 38 tomas clandestinas, un número que al finalizar el 2015 ascendió a 785, de acuerdo con la solicitud de transparencia, hecha a Pemex, con número de folio 1857200130216.
Este aumento, dijo Quezada, ha sido denunciado por los ediles. Sin embargo, la ayuda estatal no llegó con el ex Gobernador del Partido Acción Nacional.
“Me atrevo a decir que el Gobierno de Rafael fue omiso o complaciente. Todavía en diciembre del año pasado un grupo de huachicoleros (como también se le conoce a estos grupos) tomó una presidencia municipal y yo tuve que ir para que fueran las fuerzas publicas”, recordó.
La noche del miércoles de la semana anterior un enfrentamiento entre particulares y el Ejército terminó con un saldo de 10 muertos, cuatro soldados y seis civiles.
No fue sino hasta entonces que las Fuerzas Armadas decidieron llegar, con 2 mil 500 elementos, a sitiar el área. Pero, la dirigente del PRD sostiene que el problema no se resolverá si la Procuraduría General de la República (PGR) no investiga a funcionarios de Pemex.
Dijo desconocer si la corrupción dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dirige Carlos Romero Deschamps, tiene relación con el incremento del robo de combustible, sin embargo, apuntó que es un problema que afecta a la empresa.
“Pareciera que vivimos en un sistema de impunidad sobre todo con ese sindicato, mínimo los maestros tienen a su líder presa, y hoy Romero es legislador y no me extraña que seguirá teniendo fuero”, reclamó Socorro.
En un primer momento, tras el enfrentamiento, el Gobernador panista Antonio Gali sostuvo que la Fiscalía abrió una investigación en la que no quedaron descartadas las presidencias municipales.
Un hecho visto como una afrenta, en especial, en alcaldías dirigidas por la oposición.
“Alguien tendría que informarle [al gobierno del estado] que no es criminalizando, porque a mí me consta cómo dieron la batalla muchos presidentes municipales, para hacer lo necesario. En el mismo Quecholac, al Presidente Municipal [del PRI]. Los vimos preocupados”, dijo Socorro.
A través de su página de Facebook el Alcalde de Quecholac Néstor Camarillo llamó a los pobladores del municipio, en particular de la localidad Palmarito, a mantener la paz.
Tras el enfrentamiento del Ejercito, la población pidió la salida de los castrenses. Y un video filtrado ayer daría cuenta de que soldados realizaron una presunta ejecución extrajudicial. Hecho ya investigado por la Fiscalía Militar.
“Tampoco matar es la opción, tienen que buscarse las estrategias ahora que se ha dejado crecer este fenómeno delictivo”, sostuvo Socorro.
Fuente: Sin Embargo
Video: TvAzteca

Brozo, Ximena Sariñana, Arcelia Ramírez y más artistas piden en VIDEO: "Ni un voto más al PRI"

Integrantes de la comunidad artística mexicana participaron en el video “#AlzaLaVoz en el Estado de México. ¡Ni un voto más al PRI!”, realizado por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), como parte de la campaña “#AlzaLaVoz”.
En la grabación que se difunde en la plataforma Youtube, los artistas se pronuncian contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda por la gubernatura del Estado de Mexico.
Mauricio Barrientos “El Diablito”, Alejandro Calva, Mauricio Mancera, Pedro Mira, Fernanda Castillo, Juan Manuel Torreblanca, Arcelia Ramírez, Karina Gidi, Tenoch Huerta, Cuceb Piloto, Alejandro de la Madrid, Víctor Trujillo “Brozo” y Ximena Sariñana dan su opinión sobre los 87 años gobernados por el tricolor e invitan a salir a votar, pero piden no más votos para ellos.
Los artistas enumeran los problemas del Edomex: “8 millones de personas en pobreza extrema”, “delincuencia en ascenso”, “corrupción sin medida”,  “feminicidos”, entre otros, que en su opinión han provocado que las personas ya no crean en la democracia gracias al PRI.
“No chinguen, dejémonos de quejar y salgamos a votar” invitan los artistas, pues de acuerdo con la grabación, en elecciones pasadas más de la mitad de las y los mexiquenses (52 por ciento) no asistieron a las urnas. Para los artistas, hay 10 millones de ciudadanos que pueden hacer el cambio, por eso invitan a participar el próximo 4 de junio, “es la oportunidad de alzar la voz y hacerte presente”, dicen.
La ONEA que difunde este tipo de materiales, está integrada por ciudadanos interesados en detener y combatir la corrupción en México en todos sus ámbitos mediante la participación y, particularmente, la denuncia pública apoyados en la tecnología y las redes sociales, señala la organización en su página web.
Fuente: Sin Embargo


Subdirección de mercados de Mérida retira 45 puestos de flores que no tenían permiso

Noticias de Yucatán Compartir


El subdirector de mercados, Jorge Antonio Jorge informó que la dependencia a su cargo realizó ayer por la tarde noche y éste día sendos operativos de rutina para verificar que se cumplan el número de permisos otorgados para la venta de flores.
Detalló que se emitieron 17 permisos de 30 autorizados en el centro de Mérida y
49 de 50 autorizados en la periferia. En el operativo de ayer se detectó  a más de 45 personas en toda el área periférica de la ciudad que no contaban con ningún permiso y se les exhortó a retirarse y a no vender en la vía pública. Al no cumplir con la medida precautoria, dijo, se procedió a retirarlos.
Además se retiraron 11 toldos, de los cuales 2 se ubicaban en la glorieta de Ciudad  Caucel; 3 en Francisco de Montejo, 2 en el parque de la Xtabay, 2 en el parque de Kalia; 4 en la avenida Cámara de Comercio y también se decomisaron 5 puestos sin permiso en Las Américas, en Prolongación Montejo, en Walmart Montejo y en el cruce de la 7 x 18 de Altabrisa.

VIDEO: Mujer agrede verbalmente y lanza escupitajo a usuaria en la estación Copilco del Metro CDMX

Usuarios de redes sociales exhibieron a través de un video a una mujer, quien insultó y retó a golpes a una joven dentro de las instalaciones del Sistema Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
En el clip, captado en la estación del Metro Copilco de la Línea 3, se muestra a la mujer, quien aparentemente padece de sus facultados mentales, lanzando una serie de insultos contra una joven.
La agresora, quien permanece en todo momento parada afuera del vagón, lanza toda clase de insultos en contra de la pasajera quien jamás aparece en la toma, e inclusive la reta a bajarse de la unidad para pelearse a golpes.
“Tú estás loca (…) estás bien fea, heraclia, fea, fea”, exclama la mujer.
Los insultos se extendieron por varios segundos hasta que un agente de la Policía Bancaria se acercó para calmar a la mujer quien se retiró no sin antes lanzar un escupitajo.
Tras su publicación en redes sociales, el video se convirtió en un fenómeno viral. Además los usuarios no desaprovecharon la oportunidad para darle a la agresora el mote de #LadyHeraclia.
Fuente: Sin Embargo


Por baja reafiliación en Yucatán y otros 7 estados, el CEN del PAN amplia un mes para este proceso

Noticias de Yucatán Compartir


Se amplió en plazo que había establecido en Partido Acción Nacional (PAN) para el proceso de actualización de su padrón de militantes, a consecuencia de los bajos porcentajes de reafiliación que dieron en los dos primeros meses, como sucedió en Jalisco, Colima, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Sonora, Michoacán y Yucatán..

De conformidad con el acuerdo CEN/SG/16/2017 el plazo para la actualización de datos se amplía
del 8 de mayo al 6 de junio, y los interesados podrán acudir a  sus comités municipales de lunes a viernes de 9 a 15 horas, y de 17 a 19 horas, y sábados y domingos de 9 a 14 horas.

En Puerto Vallarta, se reporta que acudieron a refrendar su militancia 300 de los 929 registrados, con lo que apenas alcanzarían el 30 por ciento.
Un porcentaje que incluso sería superior al promedio a nivel estatal, que se encuentra cerrando las cifras al plazo que venció el pasado sábado 6 de mayo, por lo que Jalisco es uno de los ocho estados en que el CEN del PAN anunció que tendrían un mes más de prórroga en el proceso.
De acuerdo con lo que informó el presidente del Comité Directivo Municipal del blanquiazul en Puerto Vallarta, Ricardo Ponce Ibarría, quien desde que comenzó el programa para actualizar los datos de sus militantes proyectó que éste quedaría entre 300 a 400 panistas.
Ponce Ibarría hizo referencia que con este proceso a la par se hace la depuración de un padrón que no era confiable, pero que eso se subsana con el mecanismo que está avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar un padrón confiable “con una militancia convencida de la doctrina y principios de Acción Nacional”, puntualizó.
Asimismo, puso de manifiesto su confianza de que en el mes que se da todavía para que acudan los panistas a la sede de este instituto político, con su credencial de elector y un teléfono celular a través del cual se recibirá un código para ingresar el sistema, se espera que lleguen a 400 los militantes del PAN en este municipio.
De esa forma el PAN se prepara para ir a los procesos electorales del 2018 con un padrón confiable y depurado, subrayó.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada