La primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Xoclán-Susulá estrena nuevo techo

18 mayo 2017
Noticias de Yucatán Compartir



Beneficios para más de 700 alumnos del turno matutino y vespertino

 El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó la inauguración de los trabajos de construcción de un techo en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez (turno matutino) y Donaciano Aké Chalé (turno vespertino) en la colonia Xoclán-Susulá, para facilitar las actividades de educación física a poco más de 700 estudiantes.

Durante el evento, el presidente municipal señaló que, aunque no es competencia del Ayuntamiento de Mérida, la Comuna realiza esfuerzos para apoyar a escuelas que por años han solicitado el mejoramiento de sus instalaciones, para ofrecer mejores espacios que también servirán a las futuras generaciones.

 -Ahora los alumnos podrán efectuar sus ejercicios sin resentir los rayos de sol, sobre todo en estas fechas donde las temperaturas son altas-dijo.

El director de la escuela, Juan de Dios Chan Canché, agradeció al alcalde por las acciones emprendidas en la escuela que durante varios años había solicitado un techo para proteger del calor y las lluvias a los estudiantes sin conseguirlo.

-Es digno de reconocer el trabajo y los esfuerzos que se hacen de parte del Ayuntamiento-agregó.

En representación de los estudiantes, la niña Keyla Castilla Catzín, dijo que, con la construcción del techo en la plaza cívica, ya no estarán expuestos a las enfermedades que traen consigo las altas temperaturas, como el golpe de calor.

 “A nombre de todos mis compañeros agradecemos al alcalde Mauricio Vila, el poder contar con este espacio techado, una petición añeja y que hoy por fin se cumplió”, manifestó.

El alcalde explicó que la administración que encabeza busca mantener y mejorar la calidad de vida de los meridanos, para lo cual se realizan trabajos de repavimentación de 150 kilómetros de calles, la intervención de 130 parques y diversas acciones para disminuir la brecha de la desigualdad entre la Mérida del sur y del norte. 

 -Estamos trabajando en todos los puntos de la ciudad para que todos puedan ver mejoras en sus colonias o fraccionamientos-aseguró.

 Vila Dosal aprovechó para informar que en próximos días se llevará al cabo la inauguración del parque Japonés, en el Fracc. Jardines de Mulsay III, que contará con área de juegos y aparatos ejercitadores, entre otros atractivos.

 Detalles de la obra

 El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, dijo que además de la construcción del techo, se realizaron obras complementarias como la perforación de un pozo, la instalación eléctrica con 8 luminarias de leds y se colocaron dos estructuras metálicas para porterías de fútbol con tableros de básquetbol. La inversión fue de  $845,000. 

Señaló que en lo que va de la administración se han construido tres techos, incluyendo el de hoy, y está por entregarse uno en el Tecnológico de Mérida, acciones que suman una inversión de $4.2 millones.

Instalan en Mérida Comité Nacional de Cultura

Noticias de Yucatán Compartir



  En Mérida, Municipios del país abordan importancia de la Cultura para el Desarrollo Sostenible
  Se realiza capacitación a funcionarios de cultura con apoyo de internacional de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)

Los municipios son responsables del diseño efectivo de programas y proyectos que inciden en el desarrollo de los gobiernos locales. En congruencia con esta afirmación y promoviendo el fortalecimiento municipal; la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) realizo eventos sobre la Agenda de Cultura Local.
El Municipio que encabeza Mauricio Vila Dosal Vicepresidente de la ANAC, fue el anfitrión de esta reunión el 18 de Mayo de 2017,  donde se efectuó el curso-taller: El Papel de la Cultura en el Desarrollo Sostenible en los Gobiernos Locales". Esta capacitación a funcionarios municipales fue convocada por ANAC y la Comisión de Cultura del CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), y forma parte del Sistema para la Profesionalización y Capacitación Municipal (SIPROCAM) de esta asociación de municipios.
Entre los temas que se abordaron en el curso están: el Desarrollo Sostenible, la Nueva Agenda Urbana, así como Programas y Proyectos de Desarrollo Local, el rol de la cultura en la agenda de desarrollo en los Gobiernos Locales.

Asimismo al finalizar el curso taller se Instaló un Comité Nacional Técnico de Cultura de la ANAC, el cual será coordinado por José Jorge Felipe Octavio Ahumada Vasconcelos titular del Cultura del Municipio de Mérida.

Este comité estará integrado por titulares de áreas de cultura de diversos municipios del país y será un foro permanente para analizar, y discutir sobre temáticas específicas, generar una agenda nacional, y asimismo los integrantes podrán compartir experiencias exitosas.

Con estas actividades la ANAC y el Ayuntamiento de Mérida buscan abonar a la profesionalización de los funcionarios y servidores públicos locales y al fortalecimiento en este importante tema.

El lunes 22 de mayo abordará la Suprema Corte de Justicia el caso Uber

Noticias de Yucatán Compartir


De acuerdo con la lista de asuntos a tratar por la Suprema Corte de Justicia de la Nación aparece que el siguiente caso que atenderá el Pleno del máximo tribunal en México es la Acción de Inconstitucionalidad que promovieron diputados del PAN contra las reformas a la Ley de Transporte de Yucatán que regulan a las plataformas electrónicas como Uber.
La ponencia del caso, como se ha indicado en ocasiones anteriores, estará a cargo del ministro Alberto Pérez Dayán, que de acuerdo con una versión publicada por El Universal, se espera que el falló sea favorable a Uber y en general a las demás empresas que usan este tipo de aplicaciones electrónicas.
Después de larga espera por fin, el lunes se conocerá la decisión del Pleno de la Suprema Corte, aunque también podría aplazar la discusión, pero lo más seguro es que aborden el tema y resuelvan.

TRIBUNAL PLENO ASUNTOS DE LOS QUE SE DARÁ CUENTA EN LA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DEL LUNES 22 DE MAYO DE 2017, Y SIGUIENTES 1. 63/2016 

(Listado por primera vez el 28 de marzo de 2017) ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD promovida por diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Yucatán, demandando la invalidez de diversas disposiciones de la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, publicada en el Periódico Oficial de esa entidad el 22 de junio de 2016, mediante Decreto 400/2016 (PONENCIA DEL SEÑOR MINISTRO ALBERTO PÉREZ DAYÁN).

Cachó a acosador grabándola ¡y ella lo exhibe a nivel mundial!

El acoso sexual hacia las mujeres está a la orden del día en el transporte público y no sólo en México, sino en todo el mundo. Como el caso de un hombre que fue cachado por su víctima cuando la grababa en el Metro de Singapur.

Cuando la mujer se percató, gracias al reflejo de la ventana que el depravado la estaba grabando, lejos de ignorarlo o cambiarse de vagón, ella hizo lo mismo: lo grabó para después mostrarlo a la autoridad.

La mujer que se identifica como Uma Mageswari, publicó su historia a través de su cuenta de Facebook, y ahí comenta que dio aviso al personal del transporte y a la policía, quien descubrió que el móvil del hombre estaba repleto de videos de otras mujeres en el Metro.

Tras su captura, el acosador se disculpó con ella y argumentó que si la grababa es por que la veía “como una hermana”…

Denuncian a empresas en Yucatán por no pagar utilidades

MÉRIDA, YUC.- Pese a que aún no vence el plazo para el pago de utilidades que tiene como fecha límite el 31 de mayo, existen cinco denuncias ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (Profedet), debido a que los patrones informaron que no pagarán este derecho, informó el titular, Mario Alberto Buenfil Martín.

El funcionario dijo que, en contraste con años anteriores, en los últimos días numerosos trabajadores han acudido a esa instancia en busca de asesoría, debido a que en sus centros de trabajo les dijeron que no habrá pago de utilidades.

En el caso de las cinco demandas, las empresas deberán demostrar que no pueden realizar el pago de utilidades. “Citamos a los patrones para que lleguen a un acuerdo con el trabajador”.

“El año pasado se presentaron 21 quejas contra empresas que no pagaron utilidades o no dieron lo que correspondía, argumentando que su ejercicio fiscal 2015 fue malo, pero al final se llegaron a acuerdos conciliatorios entre las partes”, dijo Buenfil Martín .

Sólo dinero

El reparto de utilidades únicamente debe pagarse con moneda de curso legal y no se permite hacerlo en mercancía, vales, fichas o cualquier otro signo representativo.

Fuente: Sipse

La princesa Mako de Japón renunciará a su título por amor

La nieta mayor del emperador Akihito, la princesa Mako, de 25 años, se casará en 2018 con un antiguo compañero de Universidad, lo que significa que perderá sus títulos y derechos reales, de acuerdo con la ley japonesa que dicta que las mujeres de la familia real sólo pueden conservar sus privilegios si se casan con alguien que también tenga orígenes reales.

El futuro marido de la princesa se llama Kei Kumuro y trabaja en un despacho de abogados en Tokio, fue interceptado por periodistas el día de ayer pero lo único que dijo fue “No es el momento de hacer comentarios. Pero hablaré cuando sea oportuno”. La princesa Mako estudio en la Universidad Cristiana Internacional y además tiene una maestría en la Universidad de Leicester y ha estado trabajando en un museo en el área de investigación.

Esta ley sólo aplica para las mujeres, ya que el príncipe heredero Naruhito conservó todos sus derechos después de casarse también con una plebeya mientras que la hermana del príncipe, la princesa Sayako los perdió en 2015, año en el que se casó con un funcionario del gobierno de Tokio.

Chile tunde a México previo a Copa Confederaciones

La Televisión Nacional de Chile ya comenzó a calentar a sus rivales previo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y la Selección Mexicana no fue la excepción, pues le tocó que le recordaran el 7­0 sufrido en la Copa América Centenario.
En el spot publicitario para el torneo internacional se puede ver una escena donde aparece un periódico con el abultado marcador acompañado por la frase: "tocó el orgullo de naciones".
Algo que molestó a algunos mexicanos fue la parte en la que un mesero le ofrece unos tacos con siete chiles a los comensales, quienes con supuestamente acento mexicano y 'florido' lenguaje le exigen que su comida no tenga chile.
ArgentinaUruguay España fueron otras de las víctimas en el comercial de la televisión chilena, que desea ver una gran actuación de su combinado en la Copa Confederaciones.

Virus virtual que desquicia al mundo afecta a empresas yucatecas

Tres empresas de la ciudad han sido atacadas por el virus digital WannaCry, que ha puesto en “jaque” al mundo de los negocios al ser de clasificación Ransomware, es decir, que secuestra información y la devuelve a cambio de varios millones de pesos.
El especialista en seguridad digital, Hugo López de los Santos, confirmó al menos tres casos en la capital yucateca, aunque no se descartan más. A estas compañías les fue requerida la cantidad de 120 mil pesos por cada máquina infectada.
La primera empresa es del giro de la construcción. Aquí se atacó a las computadoras del administrativo, del dueño y la que contenía los proyectos. El segundo ataque se registró contra un médico, en el que dos máquinas fueron infectadas. También una empresa del giro de la ferretería resultó afectada con una máquina.
Aunque prefirió mantener en anonimato el nombre de las empresas, López de los Santos dijo que es probable que los empresarios no hayan realizado la denuncia del ilícito, toda vez que sería tardado y difícil ubicar a los responsables, ya que se trata de un problema de origen internacional.
El virus exige el inmediato pago del dinero si se quiere de vuelta la información, sin embargo, las empresas locales han conseguido recuperar cerca del 70 por ciento de sus datos sin realizar pago alguno.
Ataque internacional
El Ransomware ha desquiciado a todo el globo, y de acuerdo medios nacionales como “El Economista”, el principal costo que ha causado este virus en México fue operativo, ya que se ha empleado a analistas para restablecer el sistema operativo de las empresas. Sipse

Tres hombres asaltan a 29 agentes de la Gendarmería; les quitan celulares y carteras

En esta ocasión, hasta la policía fue víctima del crimen. Tres sujetos armados asaltaron un camión en el que viajaban 29 elementos de la Gendarmería, quienes se dirigían de Acapulco, Guerrero, hacia la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en la Autopista del Sol, que conecta al puerto de Acapulco con la capital del país, a la altura de la caseta de cobro de Alpuyeca, en Morelos.
Un reporte de autoridades federales indica que “aproximadamente a las 22:18 horas” y “sin autorización”, el conductor detuvo la marcha del vehículo para bajar de la unidad y hacer del baño. Luego de unos minutos, el chofer regresó y reinició la marcha; sin embargo, a los pocos metros volvió a detener el avance con el argumento de que el vehículo “tenía una fuga de aire en una de las mangueras”.
“Fue en ese momento, cuanto subió en compañía de tres sujetos con armas de fuego cortas, los cuales empezaron a insultarnos, refiriendo que era un asalto”, señala el reporte de la Gendarmería.
En un lapso de cinco minutos, de acuerdo con el reporte, los tres sujetos mantuvieron al chofer sentado en el volante, mientras que despojaban de “celulares, dinero, anillos, carteras, relojes, mochilas entre otras cosas” a los elementos de la Gendarmería.
Después de los hechos, los gendarmes decidieron retirarse del lugar y continuar con su viaje hacia la Ciudad de México, donde reportaron el asalto a sus superiores.
En febrero pasado, Animal Político publicó que la Gendarmería Nacional no ha contribuido a la disminución de delitos en los lugares donde ha realizado operativos, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La revisión de la Cuenta Pública 2015 detectó deficiencias en el diseño y desarrollo de los operativos de la Gendarmería a dos años de su creación, lo que impide “determinar su contribución en la reducción de los delitos de alto impacto”.
Para 2015, la Gendarmería recibió 2,842 millones 413.7 pesos para su operación, aunque si informó sobre el manejo del presupuesto, “los aspectos reportados fueron imprecisos e insuficientes para determinar el cumplimiento de los objetivos y metas del programa presupuestario”.
Fuente: Animal Politico

Misterioso ganador de la lotería en NY está a punto de perder 24 millones de dólares

Comenzó la cuenta regresiva para un ganador de la Lotería de Nueva York que acaba de reclamar el premio que le podría cambiar la vida. Hace casi un año, que los organizadores del juego de azar están buscando al afortunado que se podría quedar con los 24 millones de dólares del premio. El boleto se vendió el 25 de mayo de 2016 en la tienda Renu Corp Grocery & Tobacco, en Tribeca. 
El beneficiado tiene hasta el próximo jueves 25 de mayo para cobrar los millones. Los representantes de la lotería temen que el ganador ni siquiera sepa que la suerte le tocó. Por eso están llamando a los neoyorquinos a que revisen sus boletos. Los números de la fortuna fueron: 5-12-13-22-25-35. 
“El ganador tiene que actuar rápido porque se le está acabando el tiempo“, aseguró Gweneth Dean, directora de la comisión de división de la lotería. “Llamamos a que los jugadores revisen sus bolsillos, guanteras, busquen debajo de los cojines porque si tienen el boleto ganador lo estamos esperando para conocerlo”.
Bobby Patel, el dueño de la tienda que vendió el billete de la suerte, contó al New York Post que ha sido la cantidad más grande de un boleto vendido en el local. “Sólo espero que no hayan perdido el tiquete. Creo que lo más probable es que esté perdido“, aseguró Patel. “Incluso podría ser un turista. Algunas veces los turistas vienen y compran boletos, luego regresan a casa y se olvidan”.
Si es que el afortunado no aparece, Patel perderá también los $10,000 de recompensa por haber vendido el billete de la suerte.
Lejos de lo que se pudiera creer, no es raro que la gente no cobre sus premios. Un total de $74 millones no fueron reclamados en la Lotería de Nueva York en el año fiscal 2016-2017.
Los boletos pueden ser cobrados hasta un año después de haberse realizado el sorteo. Por lo mismo, quedan muy pocos días para que el ganador llegue a las oficinas de la lotería a reclamar los millones.. Para hacer efectivo el pago, el afortunado debe firmar la parte de atrás del boleto y dirigirse a cualquier a de los centros de atención al cliente de la Lotería de Nueva York o pueden llamar al número 518-388-3370.
Fuente: El Diario

VIDEO: El tenista Juan Martín del Potro no se resiste y baila en su banco "Despacito"

Desde su vuelta al circuito, Juan Martín del Potro se muestra distinto. Aunque no ha perdido su sed de gloria y competitividad, durante sus partidos se anima a tener un “ida y vuelta” con el público y hasta a animar a los presentes.
El choque por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el británico Kyle Edmund no fue la excepción. El tenista argentino, luego de adjudicarse el primer set por 7-5, celebró bailando Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
La Torre, cuando se encontraba en el banco descansando, a la espera de la segunda manga, escuchó el reggaeton por los parlantes del Next Gen Arena, la segunda cancha en importancia del Foro Itálico, y comenzó a mover la cabeza y sus brazos al ritmo de la música.
En lo que respecta al torneo, Del Potro se impuso por 7-5 y 6-4, por lo que en la tercera ronda chocará ante el japonés Kei Nishikori (dejó en el camino al español David Ferrer.
Fuente: Infobae



Oferta huachicol. En central de abasto venden gasolina robada a $9 el litro

Es un secreto que todos saben, incluso las autoridades. Aun así el negocio continúa. Los policías a bordo de una patrulla municipal hacen que no ven nada, pero todo es evidente, hay complicidad. Bajo el puente sobre la carretera 150, que va de Puebla a Tehuacán, la ley es la del huachicolero.
El negocio de la venta de combustible, sustraído de las tomas clandestinas en el llamado Triángulo Rojo, se da al interior de la Central de Abasto y en la periferia, el estacionamento y la zona aledaña.
Camionetas de reciente modelo con su cajuela abierta, Pick Up y hasta un camión de carga, están ahí a la espera de compradores del producto ilícito, ese por el que se pelean organizaciones criminales para el control de las tomas clandestinas.
Desde temprana hora y a plena luz de día, la Central de Abasto, en el municipio de San Salvador Huixcolotla, que se ubica a una hora de la capital del estado, se convierte en zona de huachicoles donde la venta de la gasolina ilegal está a la vista de todos.
Para que la operación de compra y venta se pueda realizar, los expendedores cuentan con una red de halcones, personas que ofrecen seguridad a quienes asisten, “por si se aproximan las Fuerzas Armadas o de seguridad estatal”.
Desde un puente peatonal, los halcones lo controlan todo. Ven a la distancia el ir y venir de las fuerzas de seguridad, mientras que al interior de la central la señal de alerta es un silbido para advertir si ocurre algo.
Entre los olores de frutas y verduras, zanahoria, col y cebollín, que es lo que en la región se produce en el campo, se intentan esconder los bidones de gasolina, la misma que luce en diferentes colores. Nadie cuestiona eso.
Ante las medidas que anunciaron los gobiernos federal y estatal, a partir de lo ocurrido a principios de mayo cuando un grupo de militares fue emboscado en Palmarito, en el municipio de Quecholac, por un grupo de personas que se dedican al robo de gasolina de ductos de Pemex, con un saldo de 10 muertos: cuatro militares y seis civiles, entre ellos uno que supuestamente habría sido ejecutado por un soldado, la venta en la central intenta ser discreta.
Pero eso no les asusta, el negocio sigue porque deja grandes ganancias. Ese punto, el del mercado de verduras, es uno de los principales centros de venta clandestina.
Ahí se reúnen quienes llevan mercancía a distintos municipios de los estado de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lo que nadie advierte a los compradores es que economizar en combustible podría traerles consecuencias a la larga para los motores de sus vehículos, debido a que el producto es alterado, de ahí el nombre de huachicol.
No sólo es un mercado para compradores externos, también llegan los locales, que llenan su tanque para la semana, o los propios vendedores de la central aprovechan para cargar.
Quien quiere ser discreto sabe con quién ingresar a la Central de Abasto y no hace negocio con aquellos expendedores que ofrecen la gasolina en camionetas bajo el puente.
El precio puede variar, no mucho. Entre los nueve o 10 pesos el litro de gasolina. Es la oferta del día. Es decir, la garrafa de 20 litros se cotiza en 200 pesos, según autoridades consultadas.
Huixcolotla es zona huachicolera, ahí van los de Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco, tres de los municipios ubicados en el llamado Triángulo Rojo, a vender sus litros robados de gasolina. En ese mercado no hay distinción, no se sabe si pertenecen a la organización de El Toñín, a la de El Bukanas o son independientes que trabajan por su cuenta. Todos conviven en el mercado negro de la gasolina.
Mientras unos venden, se observan camionetas conducidas por halcones, que dan vueltas para dar el pitazo en caso de la llegada de militares y autoridades federales o estatales.
Ahí, en la periferia de la central, frente a las camionetas, se observa una gasolinera, vacía por completo. Ni un cliente se ve llegar. Cruzar la calle puede significar un ahorro mínimo de hasta siete pesos por litro.
Aunque existen los operativos para inhibir la venta de huachicol, la Central de Abasto de Huixcolotla es el punto de oferta y demanda del hidrocarburo robado.
Hay ojos por todos lados mientras la patrulla municipal sigue ahí; sus tripulantes sólo ven el ir y venir de la gente, el correr del negocio que intenta ser discreto, vigilan.
Fuente: El Universal

Vehículo embiste a peatones; 1 muerto y 20 heridos en NY

Un conductor que iba a alta velocidad atropelló hoy a varios peatones en una vereda de Times Square, en Nueva York, causando la muerte de una joven, y heridas a otras 22 personas, cuatro de ellas se encuentran en estado crítico, según informó la policía de la ciudad.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que no hay ninguna indicación de que este haya sido un acto de terrorismo. “De todos modos trabajamos con la unidades antiterroristas de la ciudad”, dijo.
El conductor de 26 años fue detenido y se lo sometía a la prueba de alcohol, dijo el agente a The Associated Press. Añadió que el hombre tenía antecedentes de conducir en estado de intoxicación.
El agente habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación abierta.
La policía no sospecha de un acto terrorista, pero se convocó a la unidad de explosivos como precaución para examinar el vehículo.
Imágenes de televisión tomadas en el lugar al mediodía mostraron a varias personas retiradas en camillas.
El Honda color granate quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire.
La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba al tanto del suceso.
Trump prevé realizar una conferencia de prensa en las próximas horas junto con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Fuente: AP


Si recibes una llamada de tu propio número no contestes, advierte la Policía Federal

La Policía Federal mexicana alertó acerca de una nueva forma de extorsión a los usuarios de teléfonos celulares en la que parece que le llaman a una persona desde su propio número.
La Policía usó su cuenta de Twitter para informar acerca de esta nueva modalidad de delito.
El mensaje difundido señala no contestar dicha llamada y reportarla al 088 además de mantenerse alerta. Aún no sé conoce como funciona o en qué consiste este tipo de extorsión.

Un comando armado en Edomex roba los instrumentos de Molotov

La banda musical Molotov denunció este miércoles el robo de sus instrumentos y equipo de trabajo en una carretera del Estado de México cuando era llevado para un concierto en Morelia, Michoacán.
"El día de hoy fuimos víctimas de la delincuencia y del crimen organizado que día a día azota a nuestro país", señaló Molotov en Twitter, donde que informó que por esta razón su concierto de esta noche en la Feria de Morelia debía aplazarse para el 22 de mayo.
Autores de canciones como 'Gimme the power', 'Frijolero' y 'Voto Latino', Molotov fue formada en 1995 por Micky Huidobro, Ismael Fuentes, Randy Ebrigth y Francisco Ayala.
El camión que transportaba los instrumentos y el equipo de trabajo de Molotov fue interceptado la madrugada del miércoles cerca de Ixtlahuaca, Estado de México, por un convoy de hombres que portaban armas largas, señaló la banda.
"Con lujo de violencia, el conductor y tres de sus compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y tirados a su suerte en la carretera", denunció.
Explicaron que en el camión de carga se transportaban bajos, guitarras, batería, consolas de audio, amplificadores y equipo indispensable para hacer un concierto.
Fuente: Expansión

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada