Melina no te vayas por favor... suplica a su novia pero termina con su cartel y su corazón destrozados

01 junio 2017
Noticias de Yucatán



Lima, Perú: Este insólito hecho ocurrió en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Un chico aparece con un cartel en mano: "No te vayas, te amo", toda esta escena para impedir que su novia viajara.

"No te vayas Melina, por favor', le decía el joven con insistencia. Al parecer le habría hecho infiel, pues la chica no dudó en romper la pancarta con furia, además de botarlo.
¡Un soldado caído se une a la laaarga lista!


Hoy se conmemora el Día Mundial de la Leche

Noticias de Yucatán



La #leche es uno de los alimentos más ricos en nutrientes debido a su contenido en calcio, fósforo y proteína #DíaMundialDeLaLeche

Muchos países han conmemorado el Día Mundial de la Leche desde el 1 de Junio de 2001, fecha en que se celebró por primera vez, y su número va en aumento.
¿Por qué celebrar el Día Mundial de la Leche? Porque nos brinda la oportunidad para enfocar toda nuestra atención en la leche, publicitando las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero. Muchos países han elegido celebrarlo el mismo día, lo que permite a las actividades que se realizan a nivel nacional tomar una dimensión global y además, darle a la leche un perfil universal.
¿A dónde comenzó? En la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), a quien se le solicitó proponer una fecha en la que se pudieran celebrar todos los temas relacionados a la leche.
¿Por qué el 1 de junio? Muchos países ya celebraban este evento en torno al 1 de junio. Originalmente también se manejó una fecha hacia finales de mayo, pero algunos países, como la China, ya tenían un calendario repleto con otras conmemoraciones. De hecho, algunos países han elegido fechas una semana antes o después del 1 de junio.



Facebook cambia, otra vez, la configuración de seguridad

Noticias de Yucatán



Facebook ha cambiado una vez más la forma en que podemos configurar la seguridad de nuestra cuenta en la plataforma social, esto de acuerdo a una reciente investigación en la que encontraron que los usuarios necesitan que esta herramienta sea más fácil de entender e identificar.
Este rediseño permite que, al acceder a la página de configuración de seguridad, veamos inmediatamente herramientas como la ‘Autenticación de dos factores’ y ‘Contactos de Confianza’ en la parte superior de la sección de ‘Opciones Recomendadas’.
Otras opciones como ‘Dónde iniciaste sesión’ se mostrarán a continuación, facilitando reconocer los dispositivos, hora y lugar en los que hemos iniciado sesión, permitiendo cerrar y reportar fácilmente cada dispositivo que no sea nuestro.
Más abajo encontraremos las herramientas que solemos usar con más frecuencia, como ‘Cambiar la contraseña’, ‘Recibir alertas sobre indios de sesión no reconocidos’, ‘Usar autenticación en de dos pasos’, entre otros.

Puedes aprender más sobre las formas en que puedes mantener tu seguridad en Facebook visitando la Página de Seguridad.

(VIDEO) Conmueve la emoción de una madre al reencontrarse con su hija migrante 25 años después

Noticias de Yucatán



Conmueve la emoción de una madre al reencontrarse con su hija migrante 25 años después




Nueva sede de Google en Londres tendrá alberca y sala de masajes

Noticias de Yucatán


Con su longitud mayor que el edificio más alto de la Unión Europea, el personal que trabaja en la nueva sede de Google proyectada en el Reino Unido no tendrá excusas para no mantenerse en forma.

Las propuestas, presentadas por Google U.K. y sus desarrolladores al Camden Council esta semana, incluyen una pista de atletismo de 200 metros de largo en el techo, una piscina de tres carriles, salas de masajes, una gran cantidad de salones de ejercicios y un área de juegos para baloncesto, futbol de cinco jugadores o bádminton.

Los trabajadores menos enérgicos pueden mirar los deportes desde una escalera diagonal que servirá como zona para sentarse y atravesará los 11 pisos del edificio para luego salir a un jardín en la azotea.

El edificio de 93 mil metros cuadrados formará un campus junto a las oficinas existentes de la compañía de tecnología en el distrito de King’s Cross.
Google UK (Google)
Los nuevos planos reemplazan un diseño anterior para la construcción junto a la estación de King’s Cross que había sido aprobado en 2013.

Actualmente, Google emplea a unos 4 mil empleados en el Reino Unido, la mayoría en una oficina cerca del nuevo emplazamiento. La construcción comienza el próximo año.

Para el edificio que ocupará la mayor parte de una franja de terreno de 330 metros, ligeramente más alto que la torre Shard de 310 metros de Londres, Google reclutó a una gran cantidad de arquitectos y diseñadores, entre ellos Thomas Heatherwick.
El también participa en la nueva sede californiana de la compañía de tecnología y es famoso por haber rediseñado el icónico autobús de dos pisos de Londres.
Google UK
El techo tendrá un jardín de 300 metros de largo que, además de la pista atlética y las áreas de relajación, estará cubierto en parte por jardines de flores silvestres.

Google es una de las empresas de tecnología, al igual que Snap y Apple, que están reforzando sus oficinas en Londres a pesar de la incertidumbre que rodea la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"Aquí en el Reino Unido, está claro para mí que la informática tiene un gran futuro con el talento, las instituciones educativas y la pasión por la innovación que vemos a nuestro alrededor", dijo el máximo responsable de Google, Sundar Pichai, en noviembre.

Clausura simbólica de la FEPADE en oficinas de Sedesol en estados donde habrá elecciones

Noticias de Yucatán


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realizó una clausura simbólica de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, entidades que este domingo tendrán elecciones.

En un comunicado, la PGR explicó que el objetivo de estos cierres de edificios de la Sedesol es garantizar que los programas sociales no sean usados con fines partidistas, clientelares o personales durante los días previos y el día de la jornada electoral.

"Entre ambas instituciones se realizan recorridos e inspecciones en oficinas, tiendas, organismos descentralizados con la finalidad de que no exista propaganda gubernamental en los inmuebles, todo esto en el marco de la implementación del Blindaje Electoral", dijo la Procuraduría.

Agregó que personal de la Fepade acompaña a las autoridades de Sedesol a testificar los cierres de sus instalaciones, donde se resguardan vehículos y apoyos sociales.

La Fiscalía reiteró que cuenta con los sistemas de atención ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y la página electrónica www.fepade.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas los 365 días del año, para denunciar cualquier delito electoral.

Las denuncias también pueden ser presentadas en FEPADEMÓVIL, una aplicación para teléfonos inteligentes que fue habilitada en marzo pasado por la dependencia.

Iba camino al altar y una invitada le arruina el momento (VIDEO)

Noticias de Yucatán


Contraer matrimonio es uno de los momentos mas importantes que una mujer puede tener. En este caso un desafortunado momento vivió esta novia acompañada de su padre, a causa de una particular invitada que tropieza con un arreglo floral y termina por arruinar el glorioso momento, ambos quedan atónitos.


(VIDEO) Graban el momento en que una madre abandona a su bebé en un estacionamiento subterráneo

Noticias de Yucatán


El momento en que una madre abandona a su bebé en el piso de un estacionamiento subterráneo


Beatriz amenaza con golpear a parte del Sur de México

Noticias de Yucatán


CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Beatriz se formó en el océano Pacífico, en el sur de México, el jueves cerca de una zona de playas turísticas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tiene vientos sostenidos de 70 kph (45 mph) y se localiza a unos 65 kilómetros (40 millas) al oeste-suroeste de Puerto Ángel, estado de Oaxaca, en el Pacífico. Se prevé que toque tierra en las próximas horas.
Las autoridades de Protección Civil anunciaron que las escuelas en todo el estado permanecerán cerradas este día. A los turistas se les recomendó permanecer dentro de sus hoteles.
Se pronosticaron 20 a 30 cm (8 a 12 pulgadas) de lluvia en el estado con acumulaciones locales que podrían provocar torrentes y aludes peligrosos. Las autoridades reportaron que dos aludes ya bloquearon caminos.

Una advertencia de tormenta tropical sigue en vigor para las costas entre Puerto Escondido y Salina Cruz.

Justin Bieber publica foto en la que aparece con senos y aretes

Noticias de Yucatán


CIUDAD DE MÉXICO, (SUN).- Justin Bieber sorprendió a sus seguidores en Instagram tras publicar una serie de divertidas imágenes que incluyen una en la que aparece con senos y aretes.
El cantante subió la fotografía junto con otras imágenes en las que aparece en la playa, con amigos y en el dentista.Aunque el canadiense suele colgar con frecuencia instantáneas en esta red, nunca antes había subido tantas en tan pocas horas.
Muecas graciosas y momentos de su vida cotidiana se pueden observar ahora en su red, en la que cuenta con más de 85 millones de seguidores.

Bieber se presentará este domingo en el concierto benéfico “One Love Manchester“, espectáculo encabezado por Ariana Grande que destinará los fondos recaudados al fondo de emergencia de la Cruz Roja de Manchester para apoyar a las víctimas del atentado cometido el pasado 22 de mayo por un terrorista suicida, que dejó 22 muertos y 64 heridos, entre ellos muchos niños y adolescentes.

Limpiaba su taller en el centro de Mérida y de pronto ¡sorpresa! halla una enorme boa

Noticias de Yucatán


Agentes de la Policía Municipal de Mérida capturaron hoy, a las 9:50 horas, una boa constrictor de 2.40 metros, siendo entregada a la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para los fines correspondientes.
Al realizar su labor de vigilancia, los agentes fueron avisados que en el interior del predio marcado con el número 442, calle 53 entre 58 y 60, en donde funciona un taller, había una enorme serpiente.
Al lugar se trasladaron agentes del área de seguridad ciudadana, así como de la Unidad de Protección Animal, quienes procedieron a la captura del reptil.
Según reporto el señor Tomas Ernesto Dutton Delorme, quien es el dueño del taller, estaban realizando trabajos de limpieza en el interior del lugar cuando apareció la boa.

A las instalaciones de esta corporación se apersonó personal de la Semarnat a quienes se procedió hacer entrega del reptil, para los fines que se consideren pertinentes.


























Maniobra del Ejecutivo del Estado para desvirtuar una grave denuncia en su contra

Noticias de Yucatán



Redactadas en términos muy similares hoy comenzaron a circular notas en donde se informa que Jesús Pérez Ballote, presidente del PAN en Mérida, hizo el ridículo pues su testigo que declaró en un audio que el daño causado a las calles fue orquestado desde el Palacio de Gobienro, fue el mismo que lo denunció.
Estas notas -cuya lectura prácticamente nulificaron la información que se generó durante la mañana en la rueda de prensa del PAN, quedando a salvo la integridad del funcionario, jefe del Despacho de Rolando Zapata Bello, que fue señalado como presunto responsable del daño causado a las calles de Mérida.
Curiosamente y de modo coincidente ayer mismo, cuando el PAN avisó de la rueda de prensa para dar a conocer el caso, la Fiscalía del Estado filtró a los mismos medios una información en la que se dio a conocer que dos personas ya habían denunciado a Pérez Ballote, y a otro directivo panista, por intentar extorsionarlos para que declararan que del taller donde laboran se saca el ácido que se usó para afectar diversas calles de la ciudad.
Ambos panistas fueron citados para comparecer ante las autoridades hoy jueves.
En las  nota filtrada por la Fiscalía se dijo que estas personas recibieron amenazas del dirigente panista en caso de “que no colaboraran”. Acusaron a Pérez Ballote y al directivo del comité estatal de ese partido, Andrés Ortiz Sosa, de ofrecerles dinero a cambio de que declararan públicamente que del taller donde laboran sacaban ácido para tirar en diversas calles de Mérida, para dañar las que el Ayuntamiento acababa de rehabilitar.
Este medio ha señalado de manera reiterada los deslices y los errores de Pérez Ballote, pero en este caso se advierte una clara maniobra del partido en el poder para tratar de desvirtuar las declaraciones de Roger Moo, quien, también de manera coincidente "está desaparecido".
Maniobra similar de manipulación se hizo desde Palacio cuando Raúl Paz ofreció apoyo a los choferes de Uber, pues cuando acudió el legislador ya se había operado con los integrantes de la comisión de choferes para que rechazaran la intervención de Paz Alonso.
Finalmente, como la historia lo ha demostrado, todos los choferes fueron engañados pues en ese entonces se les dijo que no busquen padrinos para que puedan ser atendidos y dejen de ser perseguidos por la policía, lo cual jamás ocurrió ¿Acaso cumplió su palabra?
¿Acaso alguien pensó que los de Palacio se iban a quedar con los brazos cruzados ante gravisima denuncia?

Niña grave tras volar junto con un juego inflable durante una turbonada en SLP

Noticias de Yucatán


San Luis Potosí, S.L.P.,.- Una niña se encuentra en situación delicada de salud a consecuencia del golpe que recibió en la cabeza al caer desde una altura considerable cuando una racha de viento arrastró el inflable en el que jugaba junto con otros seis pequeños, en la zona de juegos infantiles del restaurante Buonarotti ubicado en el inmueble sin número de la calle Manuel Gómez Morín, en la capital potosina.
En un video que circula en redes sociales se aprecia con claridad el momento en el que la pequeña cae desde una considerable altura cuando el inflable, que no había sido fijado al piso, vuela por encima de la barda, arrastrado por una fuerte racha de viento.

Familiares de la víctima han divulgado en las redes sociales que se llevarán a cabo varias acciones encaminadas a recaudar fondos para pagar el tratamiento que requiere la menor, cuyo diagnóstico en el Hospital Los Ángeles, es de un edema cerebral, cuyo tratamiento es muy costoso.


Aseguran que desde el Palacio de Gobierno se orquestó el daño a las calles de Mérida

Noticias de Yucatán


Luego de que una y otra vez dirigentes y autoridades del PRI negaron que tuvieran que ver con el daño causado a calles nuevas de Mérida hoy salió a relucir que aquél fue ideado desde el Palacio de Gobierno.
Hoy, en rueda de prensa en el PAN se dio a conocer que Sergio Vadillo Lora, titular del despacho del gobernador Rolando Zapata y la empresa OCME son señalados directamente como los autores intelectual y material de los daños perpetrados contra los meridanos.
Jesús Pérez Ballote, dirigente municipal del PAN presentó fotografías y un audio de una persona identificada como Roger Moo, empleado de esa empresa, quien reveló la información.
Pérez Ballote aseguró que Roger Moo se presentó a las oficinas de ese partido para denunciar los hechos el pasado 15 de mayo.
Explicó que Moo se encuentra en calidad de desaparecido y añadió que este jueves acudiría a la Fiscalía del estado para denunciar a la empresa y a Vadillo Lora, ya que según Pérez Ballote, Raúl Sánchez, dueño de la empresa OCME es preatanombres de Vadillo Lora.

Los hechos:

10 de mayo  SE DETECTAN LOS DAÑOS CAUSADOS POR DESCONOCIDOS
El Coordinador General de Funcionamiento Urbano y el Director de Obras Públicas César Bojórquez Zapata y Virgilio Crespo Méndez, respectivamente, denunciaron que vecinos de varias zonas de Mérida han reportado que personas desconocidas recorren en un vehículo diversas vialidades ya repavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida en diversos puntos de la ciudad arrojando ácido en grandes cantidades cuya consecuencia es debilitar y destruir la carpeta asfáltica.
Atendiendo los reportes ciudadanos, los funcionarios municipales acudieron a verificarlos y hasta las 18 horas de hoy, las manchas de éstas sustancias fueron detectadas en los siguientes puntos: en la avenida 35 diagonal x 44 A, en la avenida 35 diagonal x 36 y 38,  en la avenida 35 diagonal con 34 A , y en la avenida 35 diagonal x 38 de la colonia Mérida.

 12 de mayo REGIDORES DEL PRI CRITICAN LAS CALLES, NIEGAN LOS DAÑOS Y ASEGURAN QUE SON UNA CORTINA DE HUMO 
Regidores del PRI de Mérida junto con vecinas del sur de la ciudad convocaron a una improvisada rueda de prensa, para criticar los trabajos de repavimentación de calles que hace el Ayuntamiento y aseguraron, una vez más, que los señalamientos de autoridades municipales sobre daños a vialidades con ácidos “son una cortina de humo”, para desviar la atención al verdadero problema de fondo, en el sentido de que las nuevas calles son de mala calidad. 
El coordinador de los priistas, Rudy Pacheco Aguilar, presentó ante los reporteros a una vecina –de apellido Caballero Cauich-, quien dijo que las calles que está “poniendo” el ayuntamiento son muy delgadas, y que se están rompiendo, pues detectaron “huecos” sobre la calle 50 con dirección al Periférico sur. Pese a las aseveraciones de las vecinas y de los regidores, se realizó un recorrido en esa vía –recién repavimentada- y no se encontraron los mencionados baches.

15 de mayo AMPLIA DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO: DETECTA OTRAS 35 VIALIDADES DAÑADAS 
El director de Gobernación Guibaldo Vargas Madrazo, informó que ampliará la denuncia interpuesta por el departamento jurídico del Ayuntamiento de Mérida al detectarse 35 afectaciones más en diversas zonas de la ciudad.
Esto luego de hacer una recopilación de calles afectadas por derrame de ácido, trabajos que iniciaron desde la semana pasada en coordinación con la Dirección de Obras Públicas. Como se ha informado, la primera denuncia se levantó en la Fiscalía General del Estado, y la carpeta de investigación es la M3/152072017.
Estos 35 nuevos tramos afectados se suman a los 18 que forman parte de la carpeta de investigación, cuyos daños ya fueron denunciados en días pasados, pasando a formar un total de 53 tramos identificados con las afectaciones.

 15 de mayo SE NIEGAN REGIDORES DEL PRI A FIRMAR DOCUMENTO PARA EXIGIR SE INVESTIGUE DE MODO EFECTIVO EL DAÑO 
Se propone que los regidores del Ayuntamiento firmen un documento para exigir al gobierno del Estado haga una investigación efectiva sobre el daño causado a las calles. Sólo los regidores del PRI se negaron a participar en esta iniciativa.

20 de mayo Laboratorios confirman que sí fue ácido lo que se usó para dañar calles nuevas de Mérida
El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez informó que análisis preliminares efectuados por laboratorios privados confirmaron que el agente químico utilizado para producir los daños a la carpeta asfáltica es ácido.
Los análisis se efectuaron con sendas muestras tomadas en las calles 58 x 49 A y 49 B del fraccionamiento Francisco de Montejo y en el cuerpo derecho, carril derecho de la calle 20 x 7 B de la colonia Juan B. Sosa, las cuales forman parte de la carpeta de investigación conforme a la denuncia presentada por el departamento jurídico del Ayuntamiento de Mérida, ante la Fiscalía General del Estado, los días 9 y sus respectivas ampliaciones efectuadas los días 10, 11 y 17.

23 de mayo Reparan calles meridanas dañadas con ácido
El alcalde Mauricio Vila Dosal  supervisó  esta mañana la reparación de calles que fueron dañadas hace unas semanas con ácido sulfúrico, tomando como punto de partida la 58 por 49 A y 49 B del fraccionamiento Francisco de Montejo II.
Acompañado del coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata y el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, el alcalde Mauricio Vila  escuchó las explicaciones de ambos funcionarios, quienes le mostraron conforme a los estudios la forma en que el ácido provocó la disolución de la carpeta asfáltica y porqué los especialistas sugirieron que sean sustituidas las partes que tuvieron contacto directo con éste.
-Estos hechos atentan contra el patrimonio de todos los meridanos y aunque aún desconocemos quiénes son los autores de los actos, esperamos que las investigaciones de  la Fiscalía General del Estado de Yucatán lleguen a buen fin para que los responsables respondan ante la Ley,-manifestó el alcalde Mauricio Vila. 




Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada