Se descontinua el Tsuru luego de 33 años de estar en el mercado

03 junio 2017
Noticias de Yucatán


El 31 de mayo pasado será fecha histórica para Nissan Mexicana. Después de 33 años, en la planta de Civac, Morelos, saldrá de la línea de producción el último Tsuru, el cual será subastado.
A lo largo de tres décadas, la automotriz japonesa comercializó 2.4 millones de unidades. Este año, dedicó las últimas 1,000 unidades a la edición especial denominada “Buen Camino”.
La edición especial de Nissan Tsuru nos permitirá despedirnos de manera honorífica y estamos seguros de que será apreciada por las personas que han disfrutado de sus cualidades a lo largo de los años, y por la gente que durante décadas ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México”, señaló Mayra González, presidenta y directora general de la firma.
Explicó que Nissan Tsuru “Buen Camino” añade cambios interiores y exteriores que brindan a este modelo un final digno de una leyenda automotriz. El color exterior de esta edición –de forma única y exclusiva– será el azul orión.
Entre los elementos a destacar se encuentran un emblema de edición especial, una cubierta cromada para el tubo de escape, tapones de ruedas en color gris oscuro –que a diferencia del resto de las versiones, ahora cubren por completo los rines–, así como vestiduras de asientos, puertas y toldo en color bitono (gris y azul).
Además, incorpora alarma con control remoto para liberación de seguros, así como un sistema de audio AM/FM/CD/MP3/AUX/SD, puerto USB y manos libres Bluetooth.
Los clientes que adquieran esta edición especial recibirán un kit exclusivo que, entre otras cosas, contará con un llavero, una placa conmemorativa y una carta de agradecimiento personalizada por haber formado parte de ese gran legado.
La producción del Nissan Tsuru “Buen Camino” está disponible en la red de distribuidores del país a partir de marzo pasado, a un precio de entrada de 172 mil 500 pesos, y contará con los mismos beneficios comerciales vigentes en la gama de Tsuru, mientras que la versión con A/C tiene un costo de 186 mil 969 pesos.
Nissan confirmó que no habrá un sustituto directo para Tsuru.
El volumen de producción de Nissan México no se verá afectado por la salida de este auto, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes.
Adicionalmente, el nuevo proyecto de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), que arrancará producción a finales de este año.
Con Compas, Nissan superará la meta de producción de un millón de unidades antes del final de la década. Cuando Compas se encuentre operando en su capacidad máxima, la compañía incorporará tres mil 600 nuevos empleos directos adicionales a su equipo en México, que actualmente cuenta con más de 15 mil empleados. (MSN Noticias)

Motociclista se estrella con un Swift y termina con fractura expuesta en una pierna

Noticias de Yucatán


Julio Eduardo Pool Yam iba manejando sobre la calle 21 y al llegar a 34 de la colonia Los Reyes, se estrelló contra un Swift al hacer una maniobra imprudente.
El motociclista que terminó con fractura expuesta en la pierna derecha.
A pesar de que no tuvo culpa en el hecho el guiador del Swift, Manrique de Jesús Zapata Hernández, fue detenido para las investigaciones pertinentes.
Apenas el miércoles pasado a una cuadra de ese mismo cruzamiento murió una señora que fue atropellada por otro motociclista, lo que genera preocupación entre los vecinos de la citada colonia.

Quiso protegerse de la lluvia y murió tras ser arrollado por un avión

Noticias de Yucatán


Miguel Ángel Sánchez Gamboa, de 42 años de edad, empleado de una empresa de paquetería nacional falleció trágicamente anoche en el aeropuerto de Mérida, Manuel Crescencio Rejón. 
Los hechos ocurrieron cuando un avión Fokker 50 era remolcado a uno de los hangares del aeropuerto.

La víctima quiso resguardarse de la lluvia al paso del aeroplano, pero la rueda delantera le alcanzó parte de su ropa y lo derribó. 
Las ruedas del avión lo aplastaron y murió de modo instantáneo. 
Personal de la Fiscalía y la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos e integrantes del Ejército acordonaron el área para el levantamiento del cuerpo.

Admite OCME que los tres señalados por Roger Moo si son sus empleados, pero niega que hayan tirado ácido

Noticias de Yucatán


El propietario de la empresa Grupo OCME Estructural, Raúl Sánchez Alcocer, confirmó que los tres trabajadores que el PAN municipal señala como los operadores del derrame de ácido a las calles recién pavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida son sus empleados, los tres vehículos que supuestamente usaron también son de ellos y que el principal testigo que involucra a su empresa, Roger Moo Manzanilla, es su trabajador.
Pero a pesar de los señalamientos, del audio que exhibió el presidente del PAN de Mérida, Jesús Pérez Ballote, donde se oye que Moo Manzanilla relata cómo se operó la compra, almacenamiento y salida de los bidones de ácido, el dueño de Grupo OCME negó que sea cierta esa versión.
“Roger Moo sí es trabajador nuestro. Tiene como 4 ó 5 años aquí”, informó en una entrevista. “Los otros 3 que mencionan también son trabajadores míos desde hace un tiempo”.
El PAN dice que de aquí salieron los botes de ácido y sus empleados lo tiraron con sus vehículos…
“De entrada es tremendamente falso”, dijo. “Lo que estoy viendo acá es que es un circo, estoy en medio y yo soy el mono. No nos dedicamos a eso. Somos una empresa de estructuras metálicas y tenemos 15 años. Yo vengo de Cancún. Llegué como hace seis años a raíz que mi hermano falleció y porque en Cancún hay una situación de inseguridad”.
Además, reiteró que todos los trabajadores que mencionan en el audio y fotos son de su empresa. Los vehículos con las placas que aparecen como los que usaron para tirar el ácido, dos son particulares y sus dueños son sus empleados. La única excepción es el Tsuru gris porque es de la empresa y “está debidamente rotulado”.
“No tenemos nada que ver. Es totalmente mentira”, insistió.
¿Cómo es que lo narra cronológicamente y en forma coherente su empleado?
“Mira. Sí me platicó don Roger. De hecho son dos trabajadores a los que le ofrecieron dinero. A uno lo interceptaron y le estaban ofreciendo dinero. Luego vino Roger y me platicó lo mismo. Le dije que como es parte de las elecciones que agarrara el dinero ‘porque esa lana te va a servir’. Allá quedó todo hasta que ahorita veo esto. Como ya me lo había platicado yo le sugerí que lo denuncien”.
“Jamás me imaginé estar en un tema así. No sé cómo actuar. Estoy esperando que vengan mis abogados, vamos entrar a fondo de la nota para poner una denuncia contra ‘Chucho’ porque él nos señala. Ya don Roger lo tiene denunciado”, subrayó. “Me dijo que lo obligaron un poco, que lo amenazaron, que lo subieron a un vehículo a la fuerza. A todo le vamos a dar un seguimiento porque aparece mi nombre y el de la empresa. Pretendemos hacer una denuncia”.
Aunque dijo que no se explica cómo es que involucran a su empresa. Se enteró porque varios de sus amigos le llamaron para preguntar si era cierto a los pocos minutos de que el PAN difundió el audio y fotos.
“Saben que hay una relación de amistad de hace 20 años con Sergio (Vadillo) y lo que se me ocurre es que el único fin es tratar de llegar a él”, señaló.
Él negó haya comprado los bidones de ácido, que los almacene y que de su negocio salieran en los vehículos para tirarlo en las calles que pavimentó el Ayuntamiento. Megamedia.


Recala en Acapulco 1.2 toneladas de cocaína

Noticias de Yucatán




Este decomiso se realizó con base a información de inteligencia naval, así como de la denuncia ciudadana


Saldo del paso de la tormenta Beatriz por Oaxaca: cinco muertos y cuantiosos daños

Noticias de Yucatán


La falta de coordinación entre las diferentes áreas del gobierno estatal provocaron información imprecisa sobre los decesos que se registraron por las lluvias que provocó la tormenta tropical “Beatriz” en Oaxaca.

La mañana de este viernes, en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil presidida por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se informó del fallecimiento de Marisela López Mendoza de San Pablo Topiltepec, además de Clara Martínez de 14 años en San Marcial Ozolotepec.

Sin embargo, el presidente municipal Eliseo Juárez Juárez desmintió la información y señaló que el menor que perdió la vida es Julián Matías Martínez de 10 años, lo que puso en evidencia que los colaboradores del Ejecutivo no habían acudido a la comunidad a verificar los daños y corroborar las pérdidas humanas.

La niña Clara Martínez fue localizada sana y salva en casa de unos familiares, y se descartó también la desaparición de otro niño como se había informado. Además, a la lista de personas muertas se suman Irma Romero de 70 años y Laura Ruiz Romero de 55 años, originarias de San Francisco Ozolotepec, así como Florencio Martínez de 65 años.

Los habitantes de la comunidad de Santa Catarina Xanaguía Ozolotepec, quienes se quedaron sin energía eléctrica, por lo que piden la atención de las autoridades para poder superar las adversidades que han provocado las lluvias.


Leones de Yucatán asisten a la Semana de Yucatán en México

Los Leones tienen presencia en la Semana de Yucatán en México, que este fin de semana espera a más de cien mil personas en el Palacio de los Deportes de la capital del país.

Por primera vez en la historia, la organización melenuda participa en esta enorme expo-feria que se ha vuelto toda una tradición en la Ciudad de México, al contar con diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas. Ahora los asistentes podrán obtener el jersey oficial 2017 de los Leones de Yucatán, estando a la venta en el stand de Guayaberas JK.

Las puertas del Palacio de los Deportes permanecerán abiertas de forma gratuita de 10 a 21 horas toda la semana hasta este domingo 28 de mayo para disfrutar de una amplia gama de artesanías, platillos y productos yucatecos, así como un atractivo programa artístico que incluye importantes artistas yucatecos en el escenario del recinto.

Fomentando el beisbol a niños

Los melenudos Alejandro Martínez, Eduardo Álvarez y Francisco Hernández convivieron el pasado miércoles con alumnos de primaria en el marco de la semana de promoción deportiva del Colegio Montejo.

Fueron más de dos horas donde los pequeños disfrutaron la visita de los jugadores de los Leones de Yucatán quienes participaron en una charla y diversas actividades con la intención de promover la práctica del beisbol en esta reconocida institución que abarca todos los niveles educativos.

Los niños aprovecharon para saludar, tomarse fotos y desearle mucha suerte a las fieras en esta temporada donde buscarán con el apoyo de la afición seguir poniendo en alto el nombre de Yucatán dentro del beisbol mexicano. La Jornada Maya

Wonder Woman podría superar los 100 millones de dólares durante el fin de semana

Noticias de Yucatán



LOS ÁNGELES.  “Wonder Woman” va camino de romper la maldición de las superheroínas en Hollywood, un territorio donde Charlize Theron (“Aeon Flux”), Halle Berry (“Catwoman”) o Jennifer Garner (“Elektra”) cayeron con estrépito y donde, ahora, Gal Gadot se erige triunfante.

La cinta recaudó 11 millones de dólares en los primeros pases realizados el jueves por la noche y todo apunta a que podría superar los 100 millones de dólares durante el fin de semana, muy por encima de los pronósticos conservadores del estudio Warner Bros., que auguraba unos ingresos de entre 65 y 75 millones para el filme.

De confirmarse esas cifras, supondrían el mejor estreno de la historia para una película dirigida por una mujer, Patty Jenkins en este caso.

La mejor marca, hasta ahora, para una directora está en posesión de Sam Taylor-Johnson con “Fifty Shades of Grey”, que debutó con 93 millones de dólares en 2015.

Jenkins, que se apartó de “Thor: The Dark World” por diferencias creativas con el estudio Marvel, fue la persona que llevó a Theron al Óscar por su interpretación en “Monster”.

En su carrera, casi por completo dedicada a la televisión, destaca el haber dirigido capítulos de series como “Arrested Development”, “Entourage”, “The Killing” o “Betrayal”.

Sin embargo, llegó a “Wonder Woman” después de que otra mujer, Michelle MacLaren (conocida por su labor en series como “Breaking Bad” o “Game of Thrones) renunciara al proyecto por no coincidir con la visión que tenía el estudio sobre el tipo de película que aspiraban a hacer.

“Wonder Woman”, protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y la española Elena Anaya, cuenta el origen de la superheroína desde que era conocida simplemente como Diana, princesa de las Amazonas, en la idílica isla de Themyscira.

Allí comenzará su entrenamiento para convertirse en una poderosa guerrera, hasta que en su vida se cruza un piloto que le descubre el conflicto bélico que se está produciendo en el mundo y decide abandonar su hogar para luchar en el bando aliado de la I Guerra Mundial.

La cinta ha sido aplaudida por la crítica (cuenta con un 94 por ciento de aprobación en el agregador Rotten Tomatoes) tras la fría acogida de “Batman v Superman: Dawn of Justice” y “Suicide Squad”, las anteriores apuestas del universo extendido de Warner Bros. sobre los personajes de DC Comics.

El éxito de “Wonder Woman”, que cuenta con 150 millones de dólares de presupuesto, es una gran noticia para la industria, especialmente para un género, el de los superhéroes, donde las mujeres han jugado un papel secundario dentro de obras como “The Avengers”, en las que Scarlett Johansson interpreta a Black Widow y Elizabeth Olsen a Scarlet Witch.

En el pasado, hubo intentos de lanzar sagas protagonizadas por superheroínas como “Catwoman” (2004) o “Aeon Flux” (2005), pero la recaudación final de ambas quedó por debajo de sus respectivos presupuestos.

No le fue mucho mejor a “Elektra” (2005), con unos ingresos de 56 millones de dólares a partir de un presupuesto de 43 millones.

Por eso, “Wonder Woman” puede significar un punto de reflexión dentro de una industria que comienza a vislumbrar más oportunidades para personajes femeninos protagonistas y que pretende que el hecho de que una mujer tome las riendas de una superproducción deje de ser algo insólito.

Jenkins es únicamente la segunda mujer en la historia que dirige una película con un presupuesto de 100 millones de dólares o más, tras Kathryn Bigelow en “K-19: The Widowmaker” (2009).

En 2019, Disney lanzará “Captain Marvel”, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, con Brie Larson como protagonista; mientras que Sony Pictures prepara “Silver & Black”, una cinta escindida del universo “Spider-Man”, que tendrá a la afroamericana Gina Prince-Bythewood detrás de las cámaras.

Warner Bros., por su parte, cuenta con Joss Whedon, responsable “The Avengers” y de la serie “Buffy the Vampire Slayer”, para probar suerte por primera vez con “Batgirl”, una superheroína muy popular entre los seguidores de las historias de Batman.

Y tiene en cartera “Gotham City Sirens”, un filme poblado de personajes femeninos como Harley Quinn, Poison Ivy y Catwoman.


Mejoran las finanzas en el Mérida, señala HR Ratings

El alcalde Mauricio Vila anunció que la calificadora internacional HR Ratings mejoró la calificación de las finanzas municipales de Mérida al modificar la perspectiva de Negativa en 2015 a Estable en 2016.

HR Ratings es una calificadora internacional dedicada, entre otras cosas, al estudio y evaluación de las finanzas de los gobiernos y municipios que permiten conocer, por medio de su opinión, su capacidad y voluntad para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones financieras.

Esta es la segunda calificadora que mejora las perspectivas de las finanzas municipales de la administración actual, pues en febrero pasado la calificadora Standard & Poor´s coincidió en reportar la modificación de Negativa que tuvo durante el ejercicio fiscal 2015 a Estable en el ejercicio fiscal de 2016.

En el caso de la administración 2015-2018, la calificadora HR Ratings expresó que se observó un buen desempeño entre los ingresos del Ayuntamiento y su gastos, reflejando un superávit equivalente al 16 por ciento de los ingresos totales del ejercicio fiscal en el 2016.

-El superávit fiscal se origina cuando en una administración pública los ingresos son mayores que los gastos en un periodo de tiempo, normalmente un año. Esto implica que la administración es capaz de recaudar suficiente dinero para afrontar sus gastos,-explicó el presidente municipal.

Agregó que esta calificación coincide con los criterios y los resultados del estudio publicado hace unos días por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, para presentar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde el Gobierno Municipal de Mérida ocupó el primer lugar en avances de la implantación y seguimiento del Presupuesto con base en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño.

Ingresos propios

La calificadora HR Ratings, analizó que este superávit es fruto del crecimiento de los Ingresos Propios y los Ingresos Federales. Los primeros crecieron un 28.8 por ciento con respecto al año anterior y los segundos un 31.6 por ciento con respecto al año 2015.

-Lo anterior es fruto del esfuerzo recaudatorio y de la confianza de los contribuyentes ya que las tasas de los diferentes impuestos propios en Mérida son más bajas que en ciudades similares,-explicó.

La calificadora destacó que en un contexto donde el promedio de los municipios en México los ingresos propios representan el 24.3 por ciento de los ingresos totales, en el caso del Mérida, su eficiencia administrativa y la confianza del ciudadano que paga sus impuestos de forma puntual ha ocasionado que en el ejercicio fiscal de 2016, los ingresos propios del municipio representen el 31.9 por ciento de los ingresos totales.

Bajo nivel de endeudamiento en 2016

Otro aspecto que influyó en la calificación de HR Ratings es el bajo nivel de endeudamiento del municipio de Mérida, pues la deuda al cierre de 2016 ascendió a 126.4 millones que es menor a la existente al cierre de 2015 que era de 137 millones.

Esta deuda está compuesta por un crédito a largo plazo contratado en 2013 por 150 millones y que se terminará de amortizar en 2028 haciendo énfasis en que en el año fiscal 2016 apenas se destinó un 1 por ciento de los recursos propios para pagarla en tanto en el 2015 se destinó un 1.5 por ciento.

El alcalde Mauricio Vila agregó que la calificadora expresa un buen manejo del gasto y hace mención de una disminución en lo erogado en Servicios Personales como consecuencia de la política de austeridad y eficiencia en el gasto público que anunció y puso en marcha desde el principio de su administración.

-La calificación de HR Ratings refleja que pese a la situación económica por la que atraviesa el país, el Ayuntamiento de Mérida continuará administrando los recursos de los meridanos con los criterios de honradez, responsabilidad, austeridad, eficiencia y transparencia, con el fin de hacer más con menos y hacerlo cada vez mejor,-expresó.
Fuente: La Jornada Maya

Crece la exportación de hortalizas al mercado de EE.UU.

Noticias de Yucatán



Año con año crece el volumen de hortalizas de exportación que salen de Yucatán con destino a los Estados Unidos. Durante el ciclo agrícola 2016-2017, Compañía Agrícola Valle del Sur aumentó en un 15 por ciento el volumen de ese tipo de productos que manda al vecino país del norte y estima incrementar aún más el envío de productos vía exportación a la Unión Americana.

Gerardo Díaz de Zavala, director de Compañía Agrícola Valle del Sur, destacó que “sin duda hemos tenido el mejor ciclo agrícola desde el 2003, año en el que nos instalamos en el estado de Yucatán. Entre noviembre del 2016 y mayo del 2017 hemos mandado a los Estados Unidos un total de 1,910 contenedores con hortalizas con calidad de exportación, mientras que durante el ciclo pasado se enviaron 1,638 contenedores”.

Apuntó que de acuerdo con las estadísticas de la empresa, el volumen total de productos como el pepino, la berenjena, la calabaza y ejote ascendió a aproximadamente 38,000 toneladas.

En total se trabajó sobre una superficie de 900 hectáreas, lo que representó un 12 por ciento más respecto al ciclo agrícola pasado, y se generaron 1,050 empleos directos temporales, 250 fijos y más de 100 indirectos.

Recordó que las hortalizas yucatecas se comercializan principalmente a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, de manera especial en Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Pensilvania, Nueva York, Filadelfia y Alabama, entre otros.

El director de Compañía Agrícola Valle del Sur indicó que una de las principales ventajas que ha tenido la empresa para su crecimiento es “el mercado estable que tenemos en los Estados Unidos, y la venta directa al cliente final, entre ellos cadenas restauranteras y de supermercados. Como ejemplo de ello, comentó que de una cadena de supermercados de reconocido nombre se abastecen no cuatro sino doce de sus centros de distribución”.

Por otra parte, Díaz de Zavala informó que para el ciclo agrícola 2017-2018 la empresa trabajará sobre el proceso denominado “agricultura controlada”, por lo que proyectan invertir alrededor de 5 millones de pesos para la instalación de casas sombras en una superficie de cuatro hectáreas.

“Uno de los principales beneficios de trabajar con este tipo de agricultura es que se reduce de una manera considerable la merma que existe por hectárea y ello se debe a que hay un mayor control sobre las plagas, menores enfermedades y una reducción de los rayos solares”, expresó.

Indicó que esos tres elementos ocasionan que cierto porcentaje de la cosecha, aunque pequeño, tenga ciertos daños en su calidad, y no alcancen la calidad de exportación, por lo que se busca que el cien por ciento de la producción en maya sombra tenga las condiciones necesarias para su exportación.

“Creemos que ese el futuro de la agricultura para el estado de Yucatán y si obtenemos los resultados que esperamos seguramente será mayor el número de hectáreas en las que se instalarán las casas sombra”, expuso.

Por último, el directivo hizo un importante reconocimiento al Gobierno de Yucatán por los trabajos de infraestructura carretera que se han realizado en la zona sur del estado.

“Estos trabajos nos han beneficiado en gran medida para agilizar el paso de los contenedores de exportación y el movimiento diario de más de 20 autobuses que trasladan al personal diariamente, así mismo a traído beneficios a una importante cantidad de productores de esa región de la entidad, pues permite una mejor salida y distribución de los productos que se obtienen”.


Buenos resultados del acuerdo entre Samsung y Yucatán

Una amplia difusión y promoción de los atractivos de Yucatán con un alcance global, así como la transferencia de tecnología y suma de acciones conjuntas, son los resultados del acuerdo entre Yucatán y Samsung, que una vez más coloca a la entidad a la vanguardia en nuevas formas de hacer turismo.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, destacó que esta relación comercial innovadora favorece a ambas partes, pues el territorio obtiene un posicionamiento a nivel mundial y la empresa amplía su presencia en el sector dentro de México.

“A nivel global, la publicidad y relaciones públicas que Samsung va a ofrecer al destino se estiman en más de 100 millones de pesos, considerando la comunicación interna a clientes y empresas filiales, boletines y comunicados de prensa, además de la presencia de la marca Yucatán junto a la de la firma asiática, que permitirá posicionar al estado en los mejores lugares”, aseveró.

Con esta alianza, la firma dotará al Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Powered by Samsung de aire acondicionado, monitores, equipamiento de pantallas y redes inalámbricas, que traerán consigo un beneficio del 40 por ciento de ahorro en mantenimiento de equipos y consumo energético. Se trata de sistemas de última generación, garantizados para registros grandes.

Además, se establece un convenio de mercadotecnia por parte de la compañía para la promoción y venta directa del calendario del recinto, así como campañas de relaciones públicas a favor del moderno inmueble y de la entidad en los niveles nacional y global. Esto incluye su red de clientes, comunicados de prensa y difusión de la relación Samsung-Yucatán en todo el mundo, incluyendo posicionamiento en ferias y eventos.

Ancona Salazar explicó en entrevista que este acuerdo empresarial no es una Asociación Pública-Privada (APP), ni un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), sino uno de corte comercial que se evaluará y se irá fortaleciendo conforme avance.

El funcionario señaló que esta nueva sinergia entre la marca Yucatán y la compañía coreana traerá amplias repercusiones para el sector y posicionará al territorio a nivel global, lo que se traducirá en una mayor derrama económica. Este tipo de colaboración es conocido en inglés como joint venture, que se refiere a un modelo de negocios en el que se comparten acciones y beneficios.

La relación que hemos establecido es vanguardista e innovadora. Somos el primer estado en desarrollar nuevas formas de hacer turismo y el inmueble que materializa esta alianza será administrando de una manera profesional, con un programa de negocios que coloca a Yucatán a la vanguardia, remarcó.

El funcionario expuso que el papel de la entidad en la cooperación con Samsung sirvió como punta de lanza para que, de igual forma, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) estableciera un acuerdo con la compañía para difundir y promocionar los diferentes destinos del país.

Tras recordar que la relación inició hace 15 meses, el titular de la Sefotur precisó que en los próximos 60 días se tendrán las estrategias específicas para los próximos 24 meses de trabajo. Aclaró que aunque el consorcio es un aliado de Yucatán, el Centro Internacional de Congresos podrá albergar eventos de otras empresas, por lo que no hay ningún tipo de exclusividad.

De acuerdo con la revista Forbes, que desde 2010 califica a las principales marcas mundiales y a las más valiosas, Samsung está ubicada entre las primeras 15, con un valor equivalente a 36 mil 100 millones de dólares en 2016.
Fuente: La Jornada Maya

Mejora la Semana de Yucatán en México

La edición 2017 de la Semana de Yucatán en México dio "un giro positivo" porque permitió que, más allá de lo cultural y gastronómico, se realizaran negociaciones entre comerciantes que obtuvieron contratos importantes para la entidad, declaró Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico, al presentar los resultados en rueda de prensa. El funcionario estatal expresó que en esta ocasión los expositores fueron los embajadores de Yucatán.

Con una afluencia de 151 mil personas, consideró que "nos quedó chico el pabellón" del Palacio de los Deportes, por lo que se analizará la posibilidad de acudir a un recinto más grande en la siguiente edición.

Resaltó que el éxito de esta ocasión permite pensar en la posibilidad de promover a Yucatán como marca país, para que se publiciten gratis los productos locales a nivel internacional.

Mencionó que para tener la marca país depende de la presidencia, por lo que se requiere de que los productos cuenten con una certificación de origen, sean verificables, estén patentados y registrados adecuadamente.
Fuente: La Jornada Maya

VIDEO: No llegó a su graduación y pasajeros le dan gran sorpresa

El caso vial, tráfico o cualquier otra avería en el transporte público pueden hacerte llegar tarde al trabajo, al gimnasio, al cine o a una cita tan importante como es tu graduación, fue el caso de Jerich Marco Alcantara, un joven de Nueva York que debido al retraso del metro no alcanzó a llegar a su graduación, ¿muy triste cierto?
Jerich viabaja en metro para asistir a su graduación de enfermería por la Hunter-Bellevue School of Nursing de Nueva York, sin embargo tuvo la mala suerte de que el transporte se quedara varado por más de dos horas.
La decepción y tristeza por no llegar a su graduación invandieron a Jerich, sin embargo trató de tomarlo de la mejor manera, así que él y unos amigos decidieron crear su propia versión de la celebración. Lo que no sabían es que la gente que les rodeaba se unirían a ellos.
"El chico pobre se perdió su graduación debido al retraso del tren esta mañana ... así que le echamos una graduación en el tren"
Con la canción de Green Day Good Riddance (Time of Your Life) de fondo, a Jerich le otorgan el merecido diploma mientras todo el mundo le felicita por su logro.
Un tierno momento que fue inmortalizado por decenas de los presentes y que ya acumula más de un millón y medio de visitas en Facebook.
Fuente: urbanian


Un hombre recién tatuado se mete a nadar en el Golfo de México, se infecta y muere

Un hombre se hizo un tatuaje en la pierna derecha y se fue a nadar al Golfo de México. Su decisión le provocó una infección que terminó con su vida.
Un residente de Texas fue con expertos y se tatuó una cruz, unas manos en posición de oración y la frase: “Jesús es mi vida”.
Después, según las recomendaciones, el sujeto, de 31 años de edad, tenía que mantener el tatuaje limpio y cubierto, pues la piel es más susceptible a adquirir una infección. Sin embargo, él prefirió irse a nadar al mar.
Una semana después de hacerse la imagen en la piel, el hombre acudió a un hospital en Dallas. Tenía fiebre, escalofríos y enrojecimiento.
“En pocas horas, las cosas habían progresado bastante rápido”, dijo el doctor Nicholas Hendren, residente de medicina interna en la Universidad Del Texas, según un reporte de CNN.
“Ya estaba en las primeras etapas del shock séptico, y sus riñones ya habían tenido alguna lesión”, continuó Hendren.
Tras realizarle estudios, los médicos detectaron una bacteria que se encuentra en el agua costera.
El hombre padecía también una enfermedad hepática y, aunque los doctores hicieron todo lo posible, ya no pudieron salvarle la vida. El shock séptico lo mató.
Los hechos ocurrieron el año pasado, pero hasta ahora el hospital dio a conocer el caso.
Tras realizarle estudios, los médicos detectaron una bacteria que se encuentra en el agua costera.
Fuente: Sin Embargo

Ex sacerdotes denuncian ante la PGR a Norberto Rivera por encubrir a 15 pederastas

El Cardenal Norberto Rivera Carrera fue denunciado este día ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas.
Alberto Athié y Jesús Romero Colín, dos ex sacerdotes de la Iglesia católica, declararon en uno de los accesos de la PGR, en la Ciudad de México,  que el objetivo de la denuncia es que las autoridades civiles formalicen una investigación en contra de Rivera.
Advirtieron que Rivera Carrera supo de los casos de pederastias que cometieron algunos de sus ministros, sin embargo, denunciaron, no hizo nada al respecto y con ello faltaron al protocolo para dar conocer este tipo de actos.
“Ni el cardenal, ni la Arquidiócesis de México informaron en su momento respecto de estos casos”.
Indicaron que han solicitado a la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong,  información de los 15 casos de los que ellos tienen conocimiento.
“Nosotros nos abocamos a solicitar a la Secretaría de Gobernación si en algún momento el Cardenal Norberto Rivera o la Arquidiócesis de México han informado respecto a esos 15 casos que el Cardenal reconoce”.
De acuerdo con el propio Norberto, en diciembre del año pasado adelantó que el próximo 6 de junio presentará su renuncia a su cargo pastoral, debido, argumentó, a que para esa fecha estará cumpliendo 75 años, y esa es la edad preestablecida para que pongan a disposición del Papa Francisco su cargo.
En febrero de 2015, el ex cura Alberto Athié Gallo aseguró que el Papa no ha hecho nada en México, y prueba de ello es que no ha suspendido o denunciado al Cardenal Norberto Rivera, a quien acusó de ser un protector de pederastas.
“[Norberto Rivera] Es un encubridor sistemático de pederastas”, dijo Athié Gallo.
Aseguró que el Cardenal mexicano a la fecha no ha atendido a las víctimas, inclusive que se ha mofado de ellas cuando se le cuestionó por el caso Maciel y él respondió “ya está en su casa descansando, qué más quieren”.
Alberto Athié agregó que Rivera Carrera usa sus influencias y por eso la clase política y empresarial del país “le tienen miedo”. Expresó que desea que el Papa Francisco no sea también del grupo que teme al Cardenal y actúe.
Fuente: Sin Embargo

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada