Doble accidente en Periférico volcadura e incendio de vehículos pesados

05 junio 2017
Noticias de Yucatán

En hechos poco usuales hoy en la tarde se registraron dos accidentes casi al mismo tiempo a la altura del kilómetro 20 del Periférico de Mérida, cerca del puente del Fracc. Los Héroes.
Un tráiler con doble remolque que transitaba de Sur a Norte sobre esa vía cayó 200 metros antes de bajar el puente. Uno de sus remolques quedó colgado sobre el puente y el otro cayó sobre la lateral, en el costado  Oriente del Periférico. La cabina del tráiler se incendió y se consumió en su totalidad.
Metros más adelante y minutos más tarde, otro camión cargado con costales volcó cuando ya bajaba del mismo puente del kilómetro 20.
Por fortuna no hubo lesionados.
Agentes de la SSP, Bomberos y paramédicos acudieron para hacerse cargo.

Arrastran a perrito atado de un taxi en Oaxaca; lo castigaron por comerse unos pollos

Noticias de Yucatán

La tarde de ayer domingo unos automovilistas captaron al chofer de un taxi foráneo arrastrando a un perro para castigarlo.
Se trata del taxi de San Dionisio Ocotepec placas 14-80 SKF.
Los conductores encararon al taxista que iba con toda su familia, y le exigieron que desamarrara al can ya que iba casi agonizando.
Del vehículo descendió una mujer que dijo que lo habían castigado porque se había comido unos pollos.
El automovilista que los encaró les dijo que no era justo lo que le hacían al animal y que seguramente se comió los pollos porque tenía hambre.
El 30 de septiembre de 2015 el Congreso local aprobó una ley de Protección Animal que castiga con cárcel a quien lastime, asesine o utilice para fines sexuales a los animales en el estado de Oaxaca.

En las redes sociales, este maltrato levantó muchas críticas y se exige a la Secretaría de Vialidad que se castigue al conductor ya que se trata de una concesión oficial.

Joven desentierra el ataúd de su hermano y lo saca a pasear porque se lo pidió

Noticias de Yucatán


Este increíble hecho pasó en Brasil, donde un joven llamado Elderlandes Rosa decidió ir al cementerio en que su hermano reposaba y desenterrarlo porque lo extrañaba.
EL joven de 29 años sorprendió a todos los transeúntes mientras andaba por las calles con el ataúd atado a su bicicleta. Él cuenta que su hermano se le apareció en un sueño y le pidió salir a pasear, así que lo cumplió.
Después de unos minutos, la Policía lo detuvo por el delito de abusar de un cadáver y podría acabar en una cárcel por tres años. 
El ataúd será trasladado nuevamente al cementerio


Aquí puedes ver las Imágenes del caso

Reitera la SSP: Retención y multas de $2,400 a quienes no cambien sus placas a tiempo

Noticias de Yucatán


Es el último mes para el canje de placas, y por ello en los ocho módulos de Yucatán se ha duplicado el número de contribuyentes, y es que quienes no realicen este trámite estarán expuestos a ser multados a partir del 1 de julio y enfrentarán una sanción mínima de casi $2,200 a $2,400, por no tener las placas y la tarjeta de circulación actualizadas.
Además, el vehículo podrá ser retenido y trasladado al corralón, y liberarlo implicará erogar otra buena cantidad por el arrastre y multas.
Falta que cambien sus placas más de la mitad de las unidades reportadas en el padrón vehicular.
El jefe del Departamento de Registro y Control Vehicular de la SSP, José Guzmán Salcido, señaló que desde finales de mayo hubo un repunte del servicio, ya que de 200 a 300 personas que atendían en promedio por día, pasaron a ser entre 600 y 700 en cada uno de los módulos.

El espacio que más afluencia registra es el del Siglo XXI. Según sus reportes, con corte al inicio de este mes, más de 240,000 unidades ya fueron emplacadas.

Aterrizaje de emergencia en Mérida: un pasajero estuvo a punto de morir de un paro

Noticias de Yucatán

Primero un vuelo con dirección a Ciudad de México fue regresado al aeropuerto de Mérida por un incidente con un ave, luego otro avión tuvo que ser desviado a Yucatán ya que un pasajero estuvo a punto de sufrir un ataque cardíaco en pleno vuelo.
El incidente ocurrió en un vuelo de al emoresa Interjet con la ruta Cancún-Monterrey, cuando un pasajero presentó fuertes malestares en el pecho, por lo que el piloto procedió a desviarse para que esta persona recibiera atención médica de manera inmediata y evitar un ataque mortal. 
Luego de dos horas que el pasajero fue bajado del avión y trasladado al hospital, el avión pudo proseguir su camino a Monterrey de manera normal.
Momentos antes, un avión A320 que salió de Mérida con destino a la Ciudad de México retornó al aeropuerto ya que un pájaro se impactó contra uno de sus motores, en pleno vuelo, y para evitar un percance se decidió regresar.

Ambos incidentes ocurrieron este lunes, unos días después que un empleado del aeropuerto falleciera atropellado por un avión.

Alertan de virus que convierte computadoras en 'zombies'

Noticias de Yucatán


Madrid.- En las últimas semanas, la existencia de ataques masivos a través de 'software' malicioso ha hecho también ponerse en guardia a los investigadores.
La última incorporación a la lista negra es Fireball, un 'malware' creado en China que ha afectado a 250 millones de equipos en todo el mundo y que está presente en una de cada cinco redes de empresa, como recoge un informe de la compañía de ciberseguridad Check Point, informa Excélsior.
Fireball es un virus que se hace con el control de los navegadores de Internet de los equipos infectados y los convierte en 'zombis' que obedecen las órdenes del ciberdelincuente. Tiene dos funcionalidades principales: ejecutar código en el ordenador de la víctima para descargar cualquier archivo o 'malware', y manipular el tráfico web para generar ingresos publicitarios. Además, instala 'plug-ins' y configuraciones adicionales que aumentan el número de anuncios emergentes.
Este 'software' malicioso también tiene la capacidad de obligar al ordenador a realizar mayores amenazas, como espiar a la víctima, instalar 'malware' adicional y ejecutar cualquier código, provocando así fallos de seguridad masivos.
Rafotech, una gran agencia de 'marketing' digital con sede en Pekín, es el equipo responsable de Fireball, según Check Point. Su objetivo sería, a través de los navegadores infectados, sustituir las páginas de inicio y buscadores predeterminados por motores de búsqueda falsos que redirigen las consultas de Yahoo o Google. Además, incluyen píxeles de seguimiento utilizados para recopilar la información privada de los usuarios.
Para distribuir Fireball, la organización china estaría utilizando programas gratuitos propios, como Deal Wifi o Mustang Browser, que al ser descargados instalarían el 'malware'. También se cree que podrían estar distribuyendo programas gratuitos con nombres falsos, 'spam' o pagando a ciberdelincuentes para que lo introduzcan en ordenadores ajenos.


Internet inalámbrico gratuito las 24 horas en el Centro de Mérida (VIDEO)

Noticias de Yucatán



El Ayuntamiento de Mérida subió un vídeo a su espacio de Facebook en el que informa que a partir de hoy, la calles del Centro Histórico ya cuentan con Internet inalámbrico gratuito las 24 horas. 
Regístrate y accede a la red.









No respetó el disco de Alto y ocasiona aparatoso choque en el centro de Mérida

Noticias de Yucatán



Hoy a las 14:30 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un aparatoso hecho de tránsito en la calle 52 por 51, en el que estuvieron involucrados la camioneta Limited placas 436-YRL-8 (de Tamaulipas) y el Sentra placas YZF-577-A, conducidos por Aline O. E. y Julio Enrique L. F., respectivamente.
El hecho de transito aconteció cuando el guiador del Sentra transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 51 y al llegar a la intersección con la 52 no respetó el alto de disco, por lo que al invadir la arteria de preferencia, fue colisionado en su costado medio derecho por la parte frontal de la camioneta que circulaba en dirección sur a norte.
A consecuencia del impacto el vehículo Sentra giró, quedando detenido en diagonal sobre la calle 51.
Al lugar acudieron agentes de esta corporación policial, quienes se encargaron de regular la vialidad.

Las partes involucradas, llegaron a un acuerdo a través de sus aseguradoras en el lugar de los hechos. No se reportaron personas lesionadas.

Mototaxistas de Kanasín renuevan sus tarjetones de circulación

Noticias de Yucatán


Más de mil 300 conductores de mototaxis han realizado los trámites para renovar sus tarjetones, con el objetivo de poder brindar un medio de transporte más seguro a los Kanasineneses.
 Desde el pasado 1 de junio el 70 por ciento de los choferes, de un padrón oficial de 1, 875, han realizado dicho trámite ante la Dirección de Transporte Municipal, informó el titular de la dependencia, Víctor Ramírez Yañez.
 —Desde que iniciamos este programa hemos tenido muy buena respuesta de parte de los mototaxistas del municipio, y prueba de ello es que al día de hoy 1,312 prestadores de este servicio se han acercado a realizar este trámite— indicó.
 El funcionario municipal exhortó a los mototaxistas a acercarse a la Dirección del Transporte para cambiar sus tarjetones, ya que a partir de este lunes las personas que no cuenten con este documento actualizado serán acreedores de una multa de $250 y la retención de su vehículo.
 —Es importante que tengan sus papeles en regla para que no sean perjudicados en su trabajo, ya que su vehículo solo se les devolverá pagando la multa y renovando los tarjetones— dijo.
  Entre las modificaciones están, que deben circular con los nuevos tarjetones, los conductores deberán portar uniforme, zapatos cerrados, no podrán conducir con short deportivo, sport o chanclas, los vehículos no deben tener equipo de sonido y solo el dueño o el martillo (chofer con credencial que lo acredita como tal) podrán trabajar en él, explicó Ramírez Yañez.
 —Estas modificaciones permitirán llevar una base de datos para facilitar el trabajo de las autoridades municipales respecto a las quejas contra mototaxis, así como el combate de más de 2 mil de ellos que son piratas y transitan a diario por el municipio— informó.
 El monto de las multas a los taxis piratas se duplicó de $1,500 a $3,000 y si son reincidentes será de $6,000.
 Para los matotaxistas interesados en realizar dicho trámite necesitan cubrir los siguientes requisitos: credencial del INE, comprobante domiciliario, ambos con dirección de Kanasín; tarjeta de circulación, tarjetón anterior y pagar $100 por dicho trámite.Todos estos documentos deben ser en original y copia.


¡Toma tu voto! Dice un elector al PRI

Noticias de Yucatán


En en vídeo subido a YouTube una persona muestra el sentido de su voto.
En la imagen inicial aparece que votó por el PRI.
"Hice esto, pero les voy a explicar porqué", dice.
Sin embargo, muestra que la tacha de la boleta sobre el logo del PRI no es verdadera, ya que la pudo mover de su lugar y de inmediato emite su voto por Morena.
Este simple hecho hizo que este vídeo se haga tendencia con más de 50,000 reproducciones en menos de 24 horas.


(Vídeo tendencia) Abuchean a Rubí en los Premios MTV 2017

Noticias de Yucatán


Muestran un vídeo en el que la famosa Rubí, las de de #LosXvdeRubi fue abucheada en los Premios MTV Miaw 2017
Los comentarios son variados ya que algunos la defienden y otros la critican.


Solicitan apoyo para localizar a jovencita de 17 de edad extraviada cerca de Dzityá

Noticias de Yucatán


Maya Gabriela Alvarez Lozano
17 años de edad
1.67 de estatura
Pelo rizado
Tez morena
Característica personal: cicatriz en el lado derecho de la boca por quemadura
Se le vio por última vez cerca de Dzityá

Favor de llamar a los teléfonos 9992 56 36 96 o 9993 22 51 41

Ratifican a jueza del sistema penal acusatorio en Yucatán

Noticias de Yucatán


La juez Ileana Georgina Domínguez Zapata, actualmente adscrita al juzgado segundo de control del sistema penal acusatorio y oral rindió su compromiso constitucional esta mañana en la Sala de Plenos del Tribunal Superior de Justicia, luego de ser ratificada en esta encomienda por el pleno del Consejo de la Judicatura del Estado.
La ceremonia fue presidida por el Magistrado presidente del Tribunal Superior de justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder judicial del estado, Marcos Alejandro Celis Quintal, reconoció la trayectoria que ha tenido como juez tanto en el sistema tradicional como en el sistema acusatorio donde ya fungió como juez de juicio oral y actualmente juez de control.
El magistrado la exhortó a que continúe con el gran trabajo que ha cumplido como juez. Siempre apegada a los valores del Poder judicial, a la normatividad y a los principios  que rigen la función judicial.
La juez Domínguez Zapata fue ratificada como juez de primer instancia por un período de cuatro años que comprende del 1 de junio del presente año al 31 de mayo de 2021.

En la ceremonia estuvieron presentes las Consejeras de la Judicatura Silvia Carolina Estrada Gamboa, Sara Luisa Castro Almeida, Melba Angelina Méndez Fernández y el Consejero de la Judicatura Luis Jorge Parra Arceo. Además estuvieron presentes las magistradas del Tribunal Superior de Justicia Mygdalia Rodríguez Arcovedo, Leticia del Socorro Cobá Magaña y el Magistrado Luis Felipe Esperón Villanueva.

(VIDEO) Sigue el exterminio de Uber en Yucatán: otro detenido en alcoholímetro con "cero grados"

Noticias de Yucatán


Otro trabajador que opera por medio de la plataforma de Uber fue despojado de su vehículo al amparo de la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, aunque con argumentos tramposos como el de seguir inventando infracciones para hacerlo.
En este vídeo que nos hicieron llegar se escucha al desesperado conductor señalando que es una injusticia lo que le hacen ya que para quitarse su automóvil en un retén de alcoholimetro primero le inventaron que salió positiva su primera prueba.
Sin embargo, aunque la persona encargada de hacer las pruebas se negaba a decir cómo salió la prueba, al final no tuvieron  más remedido que decirlo, ante la insistencia del afectado, de que salió "CERO GRADOS DE ALCOHOL".
Como siempre otros agentes estuvieron grabando al chofer.
Cuando éste les advierte que lo que le suceda a su vehículo que es nuevo, modelo 2017, será responsabilidad de los agentes. Uno de éstos señala que para eso graban los hechos, pero el chofer de Uber le responde, entonces "mejor que graben el auto no a mí".



(VIDEO) PGR confirma detención de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo

Noticias de Yucatán


La Procuraduría General de la República (PGR), informó que con base en una notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de Interpol, fue detenido el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo en Panamá.

“La localización y detención se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá.

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de Interpol Panamá“, dice el comunicado.



Conoce de un vistazo las tendencias de resultados electorales de Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz

Noticias de Yucatán


Resultados de un vistazo: 
Edomex: empate técnico entre el PRI y Morena. (ventaja mínima entre ambos)
Coahuila: empate técnico entre el PRI y el PAN (ventaja mínima entre ambos)
Nayarit: Abierta ventaja para el PAN
Veracruz. Arrasa el PAN ganando en 122 de 212 ayuntamientos. Su más cercano competidor el PRI en coalición con el PVEM obtuvo apenas 36.

Estado de México
Alfredo del Mazo (PRI) aventaja con 33.72%, le sigue Delfina Gómez (Morena) con 30.81%, después Juan Zepeda con 17.79% y en la cuarta posición se colocó Josefina Vázquez Mota (PAN) con 11.28%.

Coahuila
A las 13:00 el PREP en Coahuila computó el 100% de casillas, y reportó que el priísta Miguel Riquelme obtuvo el 38.31%, el panista Guillermo Anaya el 36.81% y el morenista Armando Guadiana el 12.04%.

Nayarit
Con 38.55%, Antonio Echavarría García (PAN) se coloca a la delantera en Nayarit; mientras que Manuel Humberto Cota (PRI) tiene el 26.99%.

Veracruz.
Con el 99.88% el PAN (coalición con el PRD) llevaba ganadas 122 de 212 ayuntamientos. Obtuvo el 32.87% de la votación ((1.048,812 votos) su más cercano competidor es el PRI en coalición con el Verde que apenas obtuvo el 18.1% /577,432 votos).

¿Qué estuvo en juego en esos estados?
Estado de México: gobernador
Coahuila: gobernador, 38 ayuntamientos y 25 diputados (16 por maría relativa y 9 de representación proporcional).
Nayarit: gobernador, 20 ayuntamientos, 30 diputados (18 por mayoría relativa y 12 de representación proporcional), 197 regidores (138 por mayoría relativa y 59 de representación proporcional).
Veracruz: alcaldes, regidores y síndicos de los 212 municipios.

PREP Estado de México 2017

PREP Nayarit 2017

PREP Coahuila 2017

PREP Veracruz 2017

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada