(Video): Conductor prensa pie de asaltante que intenta huir

26 junio 2017
Noticias de Yucatán 


Un presunto ladrón que robó un negocio en la delegación Gustavo A. Madero resultó con el pie prensado por una unidad del Trolebúscuando intentaba huir tras cometer el ilícito junto con un cómplice más en la colonia San Felipe de Jesús.
En el video compartido por el portal Denuncia Ecatepec, se observa al hombre cuyo pie izquierdo quedó atrapado bajo las llantas del camión, gritar en repetidas ocasiones mientras intentaba -sin éxito- liberar la extremidad.
De acuerdo con el portal los hechos se registraron el pasado sábado alrededor de las 17:00 horas en unnegocio de jarcería ubicado sobre la avenida Zacatecas de la colonia San Felipe de Jesús cuando el presunto ladrón junto con un cómplice más, intentaron huir tras asaltar el negocio.

Mientras corrían, uno de ellos cayó en el momento en el que la unidad del Trolebús se movía por lo que resultó lesionado; su cómplice huyó.
En el material de poco más de dos minutos de duración se observa a los transeúntes pedir al chofer que se mueva para liberar la pierna del joven quien ataviado con una sudadera en color café claro y pantalón negro intenta ponerse en pie para huir.
Una mujer que se encontraba en la zona y quien habría sido víctima del presunto ladrón lo golpea en la espalda y exclama “esto es karma, ratero”, una segunda persona le propina una patada en el rostro ante los gritos de la multitud, en donde se escucha “sigue robando ratero’.
El hombre intenta huir del lugar en repetidas ocasiones, sin embargo, los transeúntes lo aseguran hasta que logran entregarlo a dos policías que se encontraba en la zona del incidente, quienes finalmente logran esposarlo.
Fuente: Excelsior

(Video): Así se hundió el barco lleno de turistas

Noticias de Yucatán 

Un paseo turístico en la represa El Peñol de Guatapé, Colombia, terminó en tragedia, pues la embarcación en la que viajaban alrededor de 150 personas terminó por hundirse por causas aún desconocidas.
Luego de darse a conocer la noticia, un helicóptero UH-60 ÁNGEL de la Fuerza Aérea Colombiana procedió hacia Guatapé (departamento de Antioquia) para apoyar la emergencia presentada por el naufragio la embarcación dio a conocer la institución en un comunicado.
La nave "Almirante", de cuatro cubiertas, se hundió el domingo en la tarde en el embalse antioqueño, a unos 68 kilómetros de Medellín y uno de los principales sitios turísticos del departamento.
En un video que comenzó a circular en redes sociales se observa el hundimiento de la nave y docenas de embarcaciones acercándose al lugar en rescate de sus ocupantes.
Luego, una fuente de la gobernación de Antioquia, dijo a AFP que la situación era grave y explicó que personas rescatadas eran trasladadas al hospital municipal.
Los organismos de socorro también acudieron por tierra al lugar, con tiene una gran afluencia de turistas los fines de semana largos, pues este lunes es feriado en Colombia, agregó la fuente.
El pasado domingo, alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el envío de un equipo de socorro liderado por un capitán de bomberos y cinco buzos.
El gobernador de la provincia de Antioquia, Luis Pérez, y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos (UNGRD) informaron hoy sobre "seis personas muertas, cuatro mujeres y dos hombres".
"Tres fallecieron en el hospital después de ser rescatados y tres que fueron recuperados sin vida en el sitio del accidente", indicó Pérez en declaraciones a la prensa.
La autoridades tampoco han divulgado la identidad de los pasajeros ni las causas del accidente. "No existe registro ni identificación de pasajeros que abordaron la embarcación", afirmó Pérez, y agregó que por ahora se sabe que "en la capilla del municipio de Guatapé hay familias preguntando por un total de 16 desaparecidos" y que "133 personas fueron rescatadas en buen estado de salud".
"Se presume que, por ser una embarcación de cuatro pisos, algunos pudiesen haber quedado atrapados en los primeros niveles", precisó. Tras el hundimiento de "El Almirante" cerca del puerto de la zona, varias fuentes suministraron balances discordantes de muertos y desaparecidos.
Las operaciones de rescate, a cargo de buzos de la policía y los bomberos, se suspendieron debido a "que hay tormentas eléctricas sobre el embalse" y se reanudarán a primera hora del lunes, señaló el gobernador.
La represa de El Peñol-Guatapé es uno de los principales sitios turísticos del departamento y este fin de semana largo, pues el lunes es feriado en Colombia, muchos turistas acudieron al lugar para pescar y hacer jetsky, entre otras actividades. Ante la tragedia, la Alcaldía de Guatapé decretó tres días de duelo.
Según el capitán Luis Bernardo Morales, comandante de los bomberos de Envigado, "el hundimiento fue supremamente rápido, ocurrió en unos pocos minutos".
Las rutas de acceso a la zona están saturadas por el fuerte tráfico en la vía Medellín-Bogotá y los rescatistas han "tenido algunas dificultades para llegar al sitio", relató a Blu Radio.
La Fuerza Aérea y la Armada, a su vez, informaron del despliegue de al menos tres helicópteros y diez buzos para apoyar la emergencia.

En tanto, la Dirección de Bomberos de Colombia anunció el desplazamiento de uniformados de los municipios de Rionegro, Envigado, Marinilla, Guarne, El Peñol y Medellín.


Prometo que esto no quedará impune: Julio César Chávez

Noticias de Yucatán 


Rafael Chávez González, hermano del excampeón mundial Julio César Chávez, fue asesinado la noche de este domingo, en su domicilio de la colonia Pemex, en un supuesto intento de asalto perpetrado ante su familia.

Al arribar Julio César Chávez a la funeraria donde se está velando el cuerpo de Rafael, habló con la prensa sobre lo sucedido.

"Esto no va quedar impune se los juro, se los prometo"

El exboxeador se mostró dolido y muy molesto con las autoridades;

"El gobierno no ha hecho nada, no he recibido ninguna llamada por parte del gobernador, la denuncia ya está, ayer se hizo y se han hecho pen..., tendré que actuar por mi propia cuenta".

Lo más doloroso para Julio es la forma en que le fue arrebataron la vida a Rafael:

"Nos parte en la mad.. la verdad porque mi hermano no se murió de las drogas, y ahora recuperado, ayudando a muchísima gente... la mayoría de las 250 personas no paga. Y ahora un pin.. pen.. quitarle la vida así como así", comentó el exboxeador.

Al finalizar la declaración y antes de entrar a la sala donde es velado el cuerpo de Rafel, Julio César fue contundente:

"Yo les juro que vamos a hacer que esto se esclarezca... No les juro, chingo a mi ma.. que así va a ser"

"El Borrego”, como se le conocía, era el mayor de una dinastía de boxeadores que integró con sus hermanos Rodolfo, Julio César y Roberto, y a la que se unieron sus sobrinos Julio César Jr. y Omar, y en últimas fechas su propia hija Annel, conocida como “la Borreguita”.

ASÍ PASÓ

Los escuetos informes señalan que alrededor de las 22:00 horas, un grupo de sujetos, se dice que cuatro, llegaron al domicilio de Rafael, en las inmediaciones de la colonia Pemex y Díaz Ordaz, con la supuesta intención de asaltarlo.
El “Borrego” se habría resistido, negandose a entregar sus pertenencias y por tal motivo le habrían disparado tres veces en la cabeza.
La muerte fue confirmada a los minutos por Omar Chávez Carrasco, hijo de Julio César Chávez, a través de un mensaje en la red social Instragram, acompañada de una foto, en la que dio a conocer la noticia, lamentando la inseguridad que se vive y señalando que esperan se haga justicia. 


Lo dejan libre pese a que acuchilló por la espalda a un policía

Noticias de Yucatán 



Pese a que acuchilló por la espalda aún policía, el agresivo Juan Martín Guevara Sauceda fue dejado en libertad condicional.

El juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, lo vinculó por los delitos de lesiones calificadas contra servidores públicos.

Sin embargo, le permitió salir de prisión, a cambio de no salir del Estado sin autorización; no acercarse a la víctima a menos de 200 metros de distancia y portar localizador electrónico.

Dicha medida durará tres meses, estableciendo como cierre de investigación un mes.
La denuncia en su contra fue interpuesta por Cristian Villanueva Ravell, elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Progreso.

Como informamos, los hechos se registraron el 11 de junio, cuando el uniformado se encontraba en en la caseta denominada “Base Mantarraya”, ubicada en el parque Ismael García, en Progreso.

De pronto llegó el agresivo sujeto, llevando consigo un cuchillo y con éste lesionó al oficial en el muslo derecho, para luego darle de golpes y patadas.

El sujeto, quien llegó a Yucatan en fechas recientes y ya había sido detenido por robo a un comercio, se dio ala fuga, pero fue detenido poco después.
Fuente: Formal Prisión

Confiscan “Yucacaña”, licor que causa furor en el oriente de Yucatán

Noticias de Yucatán 


La Policía Municipal de Tizimín desmanteló una casa que funcionaba como expendio clandestino de bebidas embriagantes en la comisaría de Popolnah.
En el operativo fueron detenidos dos sujetos y se decomisó garrafas de Yucacaña, un licor ‘rompetripas’ de gran aceptación entre teporochos y asiduos bebedores de ‘bebidas espirituosas’ del oriente del estado.
El ‘clandestino’ había en 15 garrafas de Yucacaña, de cinco litros cada uno, lo que demuestra la buena demanda del producto en la zona.
El decomiso se logró cuando los policías detectaron a dos individuos en plena compraventa de bebidas embriagantes.
Los agentes los detuvieron a los dos, quienes fueron identificados como Francisco Hau Maas, de 46 años de edad, y Sergio Francisco Hau Mex.
También les aseguraron ocho cajas de cerveza de 1.2 litros cada una y dos cajas vacías de la misma presentación.
Fuente: Formal Prisión

Novios iban a ‘vacacionar’ a Cancún con droga en sus maletas

Noticias de Yucatán 


Con apoyo de un elemento canino, policías estatales y federales detuvieron a Alexis Salvador Deohonor Herrejón, de 23 años, y a su novia Tamara Ramos Sandoval, de 20, quienes pretendían transportar droga a Cancún.
Se les capturó en la terminal de autobuses CAME  con 200 pastillas de metanfetaminas, con un peso de 78.38 gramos; 59 frascos de katamine y 2 kilos de marihuana, distribuidos en 4 paquetes cerrados al alto vació.
El perro pastor alemán “Roca”, de la Fiscalía del Estado, señaló dos maletas y al revisarlas los agentes hallaron la droga.
Fueron turnados a la agencia del Ministerio Público para atención de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Ambos jóvenes llegaban procedentes de la Ciudad de México  y tenían como destino final Cancún.
Támara dijo ser natural de la Ciudad de México, con domicilio en la colonia “Doctores” y Alexis, también originario de la misma urbe.
Ambos dijeron que que se dirigían a Cancún a ‘vacacionar’, pero reconocieron que iban también a  entregar las drogas.
Fuente: Formal de Prisión

El paso de dos nuevas ondas tropicales mantendrá el potencial de lluvias durante los próximos días

Noticias de Yucatán


El paso de dos nuevas ondas tropicales, así como el establecimiento de una vaguada sobre la región, mantendrá durante los días siguientes el potencial de lluvias vespertinas en los tres estados de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se espera que una vaguada sobre el occidente de la región, aunado al paso de una nueva onda tropical, favorezca de chubascos a tormentas fuertes sobre las porciones noreste, centro, sur y occidente de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, Campeche. No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada sobre la región favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre las porciones centro y sur de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, centro y sur de Campeche.

El jueves, el desplazamiento de una nueva onda tropical sobre el sur de la Península de Yucatán, aunado al ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno, pudieran generar chubascos en el noreste y sur de Yucatán; sur de Campeche y sur de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas máximas, se estiman de 33.0 a 37.0 grados celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo los días martes y miércoles. El jueves se prevé un aumento ligero en los valores máximos, pues se esperan registros de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, y de 35.0 a 39.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en el litoral de la Península de Yucatán.


Bruno, de 17 años, jugaba de portero en Paraguay. Recibió un balonazo y murió

Noticias de Yucatán 


La tragedia llegó hasta el futbol paraguayo. Bruno Cañete, arquero del equipo de tercera división Sport Colombia, murió tras un balonazo en el estómago.

Según información de medios paraguayos, la muerte del joven se dio durante el juego ante Cerro Corrá. El portero logró levantarse después de recibir el impacto del balón pero casi inmediatamente se desvaneció en el campo.

No había servicios médicos en el Estadio Alfonso Colmán y los entrenadores trataron de reanimarlo sin fortuna. Lo llevaron al Centro Médico Fernando de la Mora, donde fue declarado muerto.

“Murió en mis brazos Bruno, recibió un pelotazo en la boca del estómago. no había nada de médicos, Sport Colombia es el peor club del Paraguay”, declaró Alex Quintana entrenador del equipo.

La Asociación Paraguaya de Futbol lamentó lo sucedido y decretó un minuto de silencio en los juegos organizados.

Según la autopsia, Bruno Cañete falleció por “muerte súbita por afección cardiaca”.

Personal del Poder Judicial se capacita para la inclusión de personas con discapacidad

Noticias de Yucatán


El Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Marcos Alejandro Celis Quintal, inauguró esta mañana el curso sobre aprendizaje de lenguaje de señas para servidores públicos, con el objetivo de facilitar la comunicación e inclusión con las personas con discapacidad.
En la ceremonia de inauguración, el Magistrado Presidente resaltó que el Poder judicial está comprometido con la inclusión, con el firme propósito de garantizar el derecho al acceso a la justicia y que todas las personas gocen de las mismas oportunidades sin importar discapacidades.
Señaló que la Ley General para la Inclusión de las personas con discapacidad establece que las autoridades deben contar con peritos especializados  en las diversas discapacidades y es por eso que el Poder Judicial, a través de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado, presidido por la Magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, puso en marcha el curso “El lenguaje de señas para servidores judiciales” que será impartido por la licenciada Cristina Isabel Puga May.
El curso será de 40 horas, de las cuales 35 será presenciales, distribuidas en dos sesiones semanales de hora y media cada una durante un trimestre de intenso trabajo y capacitación de los servidores judiciales.
Este curso iniciará el día de mañana para el personal del Centro de Justicia Oral de Mérida y seguirá el día miércoles para los servidores judiciales del Tribunal Superior de Justicia y posteriormente a los demás órganos jurisdiccionales del Estado.
Dentro del marco de inauguración, la Magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, ofreció una conferencia titulada “Derechos humanos de las Personas con Discapacidad, su Dignidad y Autonomía”
En dicha conferencia, la Magistrada  Cortés Ortega refirió que la Unidad de Igualdad creada en el Tribunal y en Consejo de la Judicatura del Estado es la forma idónea para capacitar y ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad.
La Magistrada señaló que desde hace tiempo las personas con discapacidad son víctimas de múltiples y agravadas formas de discriminación y marginación  y que en ocasiones, el género también ha sido un elemento causante o agravante de las situaciones de desventaja social y exclusión de las personas con discapacidad.
Sin embargo, resaltó que a partir de la reforma constitucional de 2011 en materia de Derechos Humanos, todas las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de toda persona, así como también se estableció la prohibición de toda discriminación.
La magistrada reiteró el compromiso del Poder Judicial con las personas con discapacidad mediante políticas como conferencias, talleres y cursos que contribuyen en la inclusión de las personas al acceso a la justicia. 
Puntualizó que la Convención Interamericana de Derechos Humanos y la Carta de San José son algunas de las muchas herramientas que promueven el reconocimiento y el goce de ejercicio de los derechos humanos de todas las personas y para la cual, los juzgadores y todas las autoridades deben observar su debido cumplimiento.
Seguidamente, el licenciado Mitsuo Teyer Mercado, representante personal del Gobernador del Estado, reconoció el curso que el Poder judicial realiza en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.
También manifestó el compromiso que el Gobernador del Estado tiene con las personas con discapacidad en la mediante programas sociales ha estado cerca de las diferentes asociaciones civiles que apoyan a las personas con discapacidad.


La otra cara de la moneda: en una plaza comercial declara su amor a una mujer

Noticias de Yucatán


No todo lo que ocurre en las plazas es malo para las mujeres, en este vídeo se observa cuando un joven le declara su amor a una muchacha con la complicidad de varios compañeros.
Este hecho habría ocurrido en la Plaza Kukulkán, ubicada al sur de Mérida.
La muchacha, para fortuna del enamorado, le dio el sí.


Variados productos para que mujeres se defiendan

Noticias de Yucatán 


La venta de dispositivos para la protección personal toma auge en la entidad, ya que en el afán de defenderse de las agresiones en la calle las mujeres han comenzado a adquirir este tipo de artículos.

Básicamente son tres productos los que más se han popularizado entre los consumidores que buscan protección: el gas de chile o pimienta, el electrocutador y la macana retráctil, los cuales se pueden adquirir con facilidad a precios accesibles.

En el caso del primero se encuentra en dos tamaños, uno de 30 gramos y el grande de 135 gramos. Este producto es el más popular por ser fácil de transportar y utilizar, así como el de menor riesgo y más eficaz, ya que sólo provoca irritación temporal de ojos y rostro; el costo varía entre 200 y 600 pesos. Mientras que también gana terrero el electrocutador, ya que ha disminuido su precio y se encuentra en varias presentaciones que pueden ir desde un inofensivo labial hasta un aparente teléfono celular, los precios oscilan entre 400 y mil 500 pesos. 

Cabe destacar que para adquirir estos productos no se requiere ningún requisito, e incluso se les explica la manera de usarse al momento de comprarse señaló Henry Espadas Magaña, coordinador del comercio Casa Domínguez. 

También existen las pistolas de presión de aire que lanzan balines, aunque aquí se requiere una identificación oficial. A pesar de esto es un producto demandado. Compras peligrosas A través de internet se ofertan otros productos de carácter restringido, los cuales no son recomendables debido a la poca seguridad que ofrecen incluso para el portador.  
Fuente: Sipse


Denuncian que Cholul se queda muchas horas sin energía eléctrica

Noticias de Yucatán




Efren Castillo Ver perfil, amable lector de Noticias de Yucatán, nos escribió un atento correo en el que nos expone que en amplio sector de su comunidad, la comisaría de Cholul, se quedó sin energía electrica desde el sábado pasado, al parecer como consecuencia por al intensa lluvia que cayó, y hasta hoy en la mañana seguía igual.De acuerdo con comentarios de otros vecinos de Cholul, esta situación se ha vuelto un dolor de cabeza ya que en "automático" casi siempre durante una lluvia de cierta intensidad se quedan sin corriente eléctrica.Hacen un llamado a la empresa de "clase mundial", osea la CFE, para tome cartas en el asunto y halle una solución a este problema. 

"Que todo Mérida se entere", espacio para la catarsis social donde exhiben a malas pagas e infieles

Noticias de Yucatán


Uno de los grupos denominados "Que todo Mérida se entere" que se ha hecho muy popular y prueba de ello es que cuenta con 222,533 miembros -a las 17:20 horas de hoy lunes 26 de junio de 2017-, tiene como finalidad, que la gente tenga un espacio de catarsis.
En la descripción del grupo se asienta:

COMUNICA LO QUE QUIERAS
Informa sobre lo que acontece en Mérida y el mundo, política,Choques,robos, pública malas pagas, injusticias, infidelidades, malos servicios , abusos de confianza, los usuarios te pedirán pruebas ten eso en cuenta.
Felicita o manda saludos a tus amigos, Ofrece y pregunta por algún Empleo. Este es un grupo de información en el que no se permiten las "ventas". A quien lo haga se le dará de baja.


Y en efecto, en este espacio se publica toda una gran variedad de temas y de asunto, tanto públicos como privados. Desde el maltrato de un animalito hasta una denuncia contra alguna dependencia de cualquier ámbito de gobierno, o incluso la queja de un stripper que acudió a una casa a dar un servicio y no le pagaron.

Todo parece indicar que la tendencia de la catarsis va enfocada principalmente a balconear a los y las malapagas y sobre todo las infidelidades.

Una de las recientes publicaciones fue la exhibición de una "zorra" lo que motivó el comentario de un usuario: 

"Este grupo ya no se debe llamar que todo Mérida se entere le deben poner el grupo quema zorras o El grupo tuerce maridos jajajajaja algo así"

(VIDEO): Joven ciudadana ejemplar regala sus zapatos a una mujer indígena en el Metro de la CdMx

Noticias de Yucatán 

Una joven se quitó los zapatos para regalarlos a una mujer indígena descalza en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y usuarios de las redes sociales se mostraron conmovidos por el gesto.

En un video difundido por la página Pinche Metro se muestra a la joven desabrochando su calzado para entregarlos a la mujer que caminaba por un vagón.

La mujer indígena, que cargaba a un bebé, sonrió agradecida al ver la acción, y tomó un descanso en un asiento del transporte.

La acción provocó que usuarios de redes sociales se conmovieran:

“Realmente es hermoso el gesto”, escribió una internauta. “Que hubiera más personas como ella. El mundo sería otra cosa. No importa cómo te paguen los demás, la recompensa viene de arriba, no llena tu ego sino tu corazón”, agregó una más.

El video original ya cuenta con casi millón y medio de reproducciones, pero nadie ha podido responder a una pregunta: ¿quién es esta joven, que se merece el premio de la ciudadana del año?
Fuente: Sin Embargo


La comunidad LGBTTTI saca a huevazos el autobús homofóbico que recorre el Centro Histórico de Puebla

Noticias de Yucatán 


La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transegénero (LGBTTT) corrió a globazos con pintura a los cristianos que encabezan la caravana #DejaAMisHijosenPaz que llegó al Zócalo de Puebla para difundir su discurso contra la igualdad de género.

Al grito de “Los asesinos son ustedes” y “No violen nuestros derechos”, los miembros de la comunidad gay poblana impidió que los tripulantes del autobús bajaran para difundir su propaganda, la cual promueve la homofobia.

Los grupos de la comunidad gay arrojaron globos con pintura contra el autobús que recorre todo el país en contra de que las personas homosexuales tengan derecho a adoptar, a casarse y las mujeres a abortar.

Varias mujeres pusieron sellos de clausurado al autobús y lanzaron consignas, hasta que la Policía Municipal ayudó a que el camión saliera del primer cuadro de la ciudad.

EXIGEN A LA SEP FIJAR POSTURA SOBRE CAMPAÑA

Juan Corona, representante de la organización No Dejarse es Incluirse A.C., exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Patricia Vázquez del Mercado Herrera, manifestarse respecto al tema de la campaña #DejenAMisHijosEnPaz pues aseguran que el llamado autobús de la libertad promueve la desinformación y atenta contra el artículo 3 de la Constitución Mexicana.

El activista señaló que fueron a escuelas a impartir ideas “infundadas” para que se enseñen temas relacionados con la religión, pero con un discurso de odio contra las personas homosexuales.

Agregó que este tipo de ideologías han provocado agresiones contra integrantes de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual) y cercenan los derechos humanos.
Fuente: Periódico Central

Una adolescente cae de un juego mecánico en Six Flags de NY y visitantes la atrapan (VIDEO)

Noticias de Yucatán 


Una adolescente cayó unos ochos metros (25 pies) de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York, pero una muchedumbre y empleados del parque se juntaron para atraparla.

La muchacha de 14 años, de Greenwood, Delaware, fue llevada al Centro Médico Albany en condición estable, sin lesiones graves, dijo la oficina del sheriff del condado de Warren.

El accidente ocurrió el sábado en el “Sky Ride”, un juego de góndola del Parque de Atracciones Six Flags, a unos 90 kilómetros (55 millas) al norte de Albany, en Nueva York. Un video del accidente publicado en línea muestra a la chica colgando de la góndola detenida, mientras un grupo de personas se juntaba abajo para recibirla. Ella cae posteriormente.

“¡Ellos te recibirán, linda! Adelante”, grita un hombre mientras la muchacha cae y los espectadores aplauden a la gente que la recibe. Unas personas se la llevan luego.

No está claro cómo fue que la menor se zafó de la barra de seguridad. En el video se puede escuchar a gente gritando “¡Su cuello está atorado!” antes de que ella se soltara y cayera.

El sheriff dijo en un comunicado que la chica estaba en el juego con un niño que es su pariente y que cayó de un carro para dos personas que estaba detenido. El operador detuvo el juego luego de que la avisaron que había una persona en peligro, dijeron los funcionarios.

Las autoridades dicen que la muchacha cayó del carrito y chocó con las ramas de un árbol antes de terminar sobre la gente. Fue atendida por personal médico del parque y llevada en ambulancia al Hospital Glen Falls antes de ser transferida en helicóptero al centro médico.

Funcionarios inspeccionaron el juego y dijeron que estaba funcionando en orden. El parque dijo en un comunicado que la seguridad de la gente es su principal prioridad.


Piloto pide a pasajeros comenzar a rezar para tratar de salvar sus vidas tras falla en avión (VIDEO)

Noticias de Yucatán 


Tremendo susto el que se llevaron los 359 pasajeros que viajaban en un avión de la aerolínea Air Asia X, luego de que a pocos minutos de haber despegado, el piloto les pidió a todos que comenzaran a rezar para tratar de salvar sus vidas.

La aeronave recién había salido del aeropuerto de la ciudad de Perth, en Australia, con destino a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, cuando de repente, comenzó a sacudirse fuertemente, por lo que el piloto trató de regresar de inmediato al aeropuerto, no sin antes pedirles a todos que elevaran una plegaria al cielo.

Varios de los viajeros sacaron sus teléfonos móviles y grabaron este incidente, en donde se puede apreciar que los movimientos del avión eran muy similares a los de una lavadora.

“Pensaba que podía morir… Hoy era el inicio de mi viaje pero regresé a Perth por un problema técnico… De todas maneras, ¡estoy viva! ¡Gracias a Dios!”, contó una de las pasajeras en su cuenta de Instagram, junto a un fragmento en video de lo sucedido.

Por fortuna, el avión pudo aterrizar sin complicaciones en Perth y las primeras investigaciones arrojaron que el avión sufrió una falla en el motor.


Aclaran: un bache de la Av. Universidad Pedagógica fue por fuga de agua potable, no por mala calidad de la calle

Noticias de Yucatán

El coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz Montalvo manifestó que una vez más, los regidores del PRI insisten en partidizar el tema de las calles que son rehabilitadas por el Ayuntamiento para beneficio de cientos de miles de personas, pero lo hacen de una manera desinformada.
Agregó que emitieron un comunicado con mentiras e imprecisiones en torno a un bache que se formó en la Av. Universidad Pedagógica, ubicada en el Fracc. Vergel de esta ciudad, cuando en realidad se trata de un daño causado por una fuga de agua potable.
Indicó que de acuerdo con información que le proporcionó la Dirección de Obras Públicas de la Comuna apenas se tuvo conocimiento de este daño se reportó a Abel Campos, encargado de la Japay en ese sector.
Lo anterior, dijo, se hizo como parte de la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y la Japay para estos y muchos otros casos que a diario se presentan en la ciudad.
Para que no siguiera creciendo el daño, la empresa constructora con sus propios fontaneros reparó la fuga.
Indicó que hoy personal de la Japay acudió a verificar que la reparación hecha por la empresa haya sido de manera adecuada y entonces la empresa constructora procedió a reparar el pavimento..

Díaz Montalvo hizo un llamado a los priistas para que a partir de ahora sean más responsables en sus posturas, que se tomen la molestia de investigar cada caso antes de echar culpas y que dejen de partidizar el tema de las calles.

Boletín de los priistas:

Más de seis millones de pesos invertidos y en la primera lluvia se llena de baches

Los Regidores del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Mérida indicaron que el Alcalde Mauricio Vila debe dar una explicación precisa sobre quién asumirá los costos de reparación en la Avenida Universidad Pedagógica Nacional ubicada en la Col. Vergel II, en la que se invirtieron más de 6 millones 250 mil pesos y que se vio afectada con las recientes lluvias.
Y es que fue el pasado 10 de junio cuando el alcalde Mauricio Vila anunció con bombo y platillo la inauguración de esta vialidad y dos semanas después vuelve a ser noticia pues aparecieron los primeros baches confirmando la mala calidad de las obras.
“En su momento los vecinos manifestaron su descontento por la mala calidad de las obras de remozamiento en esta vialidad, sin embargo las mismas autoridades municipales negaron estos señalamientos, ahora queda de manifiesto que los ciudadanos tenían la razón y esta calle no resistió las primeras lluvias” expresaron.
Los Ediles tricolor señalaron que el Alcalde debe explicar no solo a los Regidores, sino a los vecinos quién se hará responsable de resolver este problema, si será la misma empresa constructora o la reparación de este y los demás baches que aparezcan en los próximos días correrán a cargo del Ayuntamiento de Mérida.
Cabe mencionar que la empresa encargada de las obras de rehabilitación de la Av. Universidad Pedagógica Nacional, llevó a cabo los trabajos en otros 27 puntos de la Ciudad y por ello ha recibido un pago total de $83, 900, 413.79 pesos.

“No fueron tres pesos los que se pagaron y esta vialidad no resistió las primeras lluvias, no queremos pensar cómo quedarán en los próximos meses, no solo esta calle, sino todas las que han sido supuestamente reparadas” finalizaron.

Arqueólogos hallan una momia que podría no ser humana en Perú (VIDEO)

Noticias de Yucatán 


¿La primera momia extraterrestre? El portal dedicado a información científica Gaia informa del hallazgo de un cuerpo momificado que, según las primeras investigaciones, presenta “la posibilidad de [contener] un material distinto a cualquier otro encontrado hasta ahora en un fósil”. Según el medio, la momia fue descubierta la primavera de este año cerca de la ciudad peruana de Nazca.

“¿Podría ser una evidencia indiscutible de la existencia de una especie no humana?”, se preguntan desde Gaia. La información añade que se están llevando a cabo investigaciones del cuerpo encontrado: presenta una forma atípica de cráneo y ojos grandes y mide 1,68 metros de altura. Sus pies y manos tienen tres dedos.

Con todo, los medios locales alertan de que puede tratarse de una falsificación por varios elementos de la información. Recuerdan que Gaia es un grupo que publica materiales relacionados con “el yoga, la meditación, los descubrimientos cósmicos y la iluminación espiritual”. También hacen hincapié en que la información reporta que la pista de la investigación se debe al periodista mexicano y ufólogo Jaime Maussan, famoso por un programa dedicado a los extraterrestres llamado Tercer Milenio.

Además, el experto en ovnis Nigel Watson afirmó al diario Daily Mail que el objeto que el portal Gaia muestra en fotos y videos parece “una escayola que envuelve a una estructura ósea con tres dedos unidos a las manos”. Asimismo, aseguró que no es otra cosa que un “fraude” que deriva de un “la codicia y la avaricia por la publicidad”.
Por su parte, la antropóloga canadiense Alicia McDermott escribe en un artículo en relación al supuesto hallazgo que “en tales situaciones es importante permanecer curiosos pero escépticos”.



Se queda mudo ante el juez el asesino de Plaza Fiesta; califican de legal su detención

Noticias de Yucatán


El juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, presidió la audiencia inicial por el delito de feminicidio agravado que se imputa a Eduardo Enrique Leal Castillo, señalado como el autor del asesinato de su esposa, Jessica Esmeralda Cano Baas, a quien apuñaló en el interior de Plaza Fiesta.
 El viernes pasado, aproximadamente a las 15:56 horas, el ahora imputado se dirigió a una banca ubicada dentro de una plaza comercial que se encuentra en la colonia Díaz Ordaz, para encontrarse con su esposa a la cual momentos después privó de la vida por razones de género, al ejercer violencia física y psicológica, así como la infructuosa pretensión de reestablecer su relación de pareja.
La Fiscalía Estatal solicitó al juez calificar como legal la detención del imputado, la vinculación a proceso del imputado, la imposición de medidas cautelares de prisión preventiva.
La defensa y el imputado no hicieron argumentación alguna y el segundo se reservó el derecho a declarar.
El acusado solicitó la duplicidad del término constitucional que es de 144 horas para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Resolución del juez:
La autoridad judicial valoró los datos de prueba que los fiscales expusieron en la audiencia y encontró que la detención del hoy imputado se efectuó por personal de seguridad de la Plaza Comercial para después entregarlo a las autoridades correspondientes y que se ajustó a la flagrancia inmediata por lo que calificó de legal la detención.
Seguidamente, los fiscales le informaron al detenido que se le inició una investigación por su probable participación en el delito de feminicidio agravado.
Mugarte Guerrero fijó el día jueves 29 de junio a las 13:30 horas la audiencia de vinculación a proceso en la que se resolverá la situación jurídica del imputado.
Por último y a petición de los fiscales, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


(VIDEO) Descarga eléctrica a un árbol, llamado de atención para extremar cuidados

Noticias de Yucatán


El incendio de un árbol, según se observa en este vídeo que circula por redes sociales, es llamado de atención para que cuando éste toque los cables de energía, a fin de que sea podado y así evitar cualquier posible tragedia.
En la grabación se observa cómo el veterano árbol comienza a prenderse por su cercanía con los cables de corriente eléctrica, hasta que en un momento dado se produce una flamazo, que, por fortuna, al parecer no causó lesiones a persona alguna.
Pero es un llamado de atención para evitar este tipo de situaciones que pudieran generar consecuencias terribles.




En Izamal el sector salud busca prevenir enfermedades con educación

Noticias de Yucatán



Personal médico y de enfermería del Centro de Salud de Santa Elena trabaja con diversas actividades para cuidar el bienestar de la población en esta temporada de lluvias y cambios climáticos, informó el responsable médico del sitio, Roque Porfirio Pérez Arceo.
Tras comentar que Santa Elena es una población vulnerable ante las fluctuaciones del clima debido a su situación geográfica, destacó que el autocuidado es óptimo para reducir la incidencia de infecciones respiratorias agudas, incluyendo a niñas y niños menores de cinco años por sus condiciones etarias e inmunológicas.
Así, como resultado de la suma de esfuerzos con el Área de Promoción de la Salud y los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), se ofrecieron talleres, activaciones físicas y orientación sobre cómo optimizar los recursos naturales de la zona, para preparar guisos con ellos y llevar una alimentación saludable.
En cuanto a la prevención de enfermedades diarreicas, se abordó cómo lavarse las manos y cortarse las uñas correctamente. Para revertir la incidencia de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, como dengue, chikungunya y zika, se reiteró la importancia de mantener los patios limpios y libres de criaderos de mosquitos.
Otro aspecto comentado es el control prenatal, ya que ahora es posible utilizar una innovadora red de comunicación entre las futuras madres y el sector salud para que, al recibir la notificación de un embarazo, personal médico y de enfermería esté pendiente del proceso.
De igual forma, Pérez Arceo mencionó que las consultas más usuales en este Centro son los fines de semana, ya que en promedio se realizan 45 al día en beneficio de los habitantes de esta demarcación. Si llega algún caso con complicaciones, se remite al Hospital Comunitario de Ticul.
Finalmente, dijo que en este espacio se cuenta con profesionales para atender partos, siempre con la prioridad de preservar la vida de la madre y del bebé, así como para aplicar inyecciones de insulina e intervenir ante cualquier tipo de accidente.


Gusanote en plato de comida de Wall Mart de Pensiones

Noticias de Yucatán


Pedro Ramirez publicó un vídeo en el que hace una grave denuncia contra Wall Mart de Pensiones ya que, asegura, en la comida que compró en este súper mercado tenía un enorme gusano, que se ve en la respectiva grabación.
Este es el mensaje que puso junto a su vídeo: "Comida de Wal-Mart pensiones. Cuidado con lo que compran.!!! Esto me pasó el día día ayer".
Pareciera que las grandes cadenas comerciales carecen de controles sanitarios. Recordemos el caso de Liverpool que de manera frecuente sus dulces tienen el ingrediente adicional del excremento de mosca y poco nada han hecho para corregirlo.
Ahora sale esta denuncia pública donde se observa un enorme gusano en un plato de comida.
Y los sandwiches de Oxxo que francamente dejan mucho que desear. 
Ojalá y las autoridades de salud puedan hacer algo al respecto.



Solicitan apoyo para localizar a don Elías Lizama Crespo (si puedes, comparte)

Noticias de Yucatán


Olda Lizama Es mi papá, sufre Alzheimer. Salió desde la mañana, solo llevaba una chancleta negra, short café claro y una camisa oscura. Su nombre Elías Lizama Crespo. Tiene la barba blanca de no rasurarse 4 días. Cualquier informe al 9992209031 con Olda Lizama. Por favor si lo ves ayúdalo a regresar a casa.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada