Pacquiao tras enfrentar a Jeff Horn: se retira o pelea otra vez con Mayweather

01 julio 2017
Noticias de Yucatán


El entrenador Freddie Roach acepta que Manny Pacquiao tendrá dos alternativas después de enfrentar a Jeff Horn: buscar un segundo combate frente a Floyd Mayweather o contemplar el retiro.
Y cualquiera de esas opciones puede fortalecerse el domingo, cuando el filipino, 11 veces monarca mundial, exponga su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo ante Horn, australiano de 29 años.
“Manny está en una situación en que debe ganar. Quiere una revancha con Mayweather”, comentó Roach, en un gimnasio contiguo al Suncorp Stadium, donde se espera una multitud de 50 mil espectadores deseosos de presenciar la “Batalla de Brisbane”. “Con Mayweather hay que lucir bien ante un rival, hay que impresionar”.
Roach entrena desde hace años a Pacquiao, y considera que su pupilo de 38 años puede obsequiarle todavía algunas victorias.
Si tiene dificultades en esta pelea, todo podría terminar”, advirtió Roach.
Se preguntó específicamente a Roach qué ocurriría si Horn (16-0-1 con 11 nocauts) consiguiera la victoria sobre Pacquiao.
Depende de cómo perdiera, probablemente le recomendaría que se retirara”, reconoció.
El entrenamiento definido por Roach consta de 50 rounds en ciertos días. La preparación, relajada en su comienzo, se intensifica.
Espero lo mejor de Manny en esta pelea. Busco una gran victoria acá”, manifestó Roach. “Queremos buscar cosas más grandes y mejores”.
En 2015, Pacquiao perdió la pelea ante Mayweather. Después, venció a Tim Bradley y a Jessie Vargas por decisión. Quiere una nueva oportunidad frente a “Money”.
Si hay una oportunidad, ¿por qué no? Yo estoy dispuesto”, dijo Pacquiao acerca de una potencial revancha con Mayweather, quien ya visitó un par de veces el gimnasio de Roach, aunque no para hablar de negocios. “Primero hay que enfocarse en esta pelea. No quiero subestimar... a Horn pensando en otra pelea. Este combate no se ha terminado”.
Horn se convirtió en profesional en 2013, un año después de llegar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres. Ya enfrentó a 10 púgiles considerados entre los 15 mejores de su categoría durante 17pleitos profesionales. Pero aún no se mide a nadie del calibre de Pacquiao.


Pacquiao y Horn calientan la pelea

Noticias de Yucatán


Brisbane, Australia. El combate entre Manny Pacquiao y el australiano Jeff Horn ha causado mucha expectativa en Australia y en el mundo.
El boxeo del filipino está comprobado y es conocido, por lo que su pelea ante Horn causa cierta incertidumbre por el hecho de saber cómo lo enfrentará.
Eso se verá cuando se suban al ring el próximo, pero mientras, los dos pugilistas han comenzado a calentar la pelea con algunas declaraciones.
‘El Pacman’ fue quien arrancó con los dichos y mencionó que es algo motivante para él enfrentar al australiano, y minimizó el hecho de que Jeff tuviera como referencia a Juanma Márquez.
“Será emocionante pelear ante más de 60,000 fans y en la ciudad natal de mi oponente. Eso me dará más motivación para enfocarme y obtener la victoria. No lo estoy subestimando. Yo hice mi trabajo y entrené fuerte para esta pelea. Si él baso su preparación en mis peleas con Márquez, eso es bueno para mí. Le vamos a dar un buen espectáculo a los fans".
Por su parte , Horn tomó valor y aseguró que el filipino no tiene idea de lo que le espera el próximo sábado.
“Creo que tengo un estilo al cual Pacquiao no se ha enfrentado. Creo que tendrá problemas con mi estilo. Yo soy más grande que él. Él puede ser más rápido, pero yo soy bastante rápido también. Lo puedo conectar con un derechazo y nadie sabe lo que puede pasar. Estoy muy emocionado y no puedo esperar a que llegue el día de la pelea. Estoy listo para la guerra. No me queda mucho más por hacer. Estoy guardando la energía y los nervios para el día que los voy a necesitar, que será el día de la pelea.”.
El Pacman arriesgará su cinturón de peso welter de la OMB ante el invicto contendiente australiano Jeff Horn, un combate que podrás ver el sábado a través de Box Azteca, La Casa del Boxeo y por aztecadeportes.com, en punto delas 10 de la noche.


Comenzarán miles de demandas laborales y auditorías fiscales por parte del SAT

Noticias de Yucatán

Es importante conocer la nueva situación de las disposiciones fiscales y laborales de las empresas que usan outsorcing y/o subcontratación (pagadoras), en virtud de las últimas reformas que publicó la autoridad hacendaria.
El SAT otorgó una prórroga a las empresas que usan outsorcing, la cual vence el primero de julio de 2017, momento en el cual se publicarán los formatos fiscales que deberán usar las empresas que ofrecen y contratan outsoricing. 
Esto cambiará totalmente la forma de operar a las pagadoras y pondrá en una situación jurídica delicada a las empresas que las utilizan, ya que pueden incurrir en fraudes fiscales, delitos penales fiscales y responsabilidad laboral que generará muchos costos por el uso de la subcontratación. 
Entre las nuevas disposiciones se encuentra la de utilizar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), que se usarán en las nóminas, en los que se deberá establecer el nombre de las empresas contratantes, el RFC de la contratista y el tiempo que laboró el trabajador para la contratante; además de las cargas fiscales establecidas en el Impuesto Sobre la Renta, en donde se tiene la obligación  de recolectar la documentación que acredite el pago de salario en el CFDI, el acuse recibo de nómina, de declaración de entero de retención y el pago de cuotas del IMSS, con la responsabilidad de que en caso de no hacerlo se puede negar la deducción de los impuestos, con las cargas y multas fiscales que esto implica.
Los criterios laborales que se han dictado en los últimos años en relación a la subcontratación han sido más estrictos, como lo fue el caso del Bancomer, en donde un Tribunal Colegiado declaró la ilegalidad de la sustitución patronal con su outsorcing. Con estas nuevas disposiciones fiscales será mucho más fácil acceder a la información para acreditar su ilegalidad en los tribunales laborales, ahora vendrá desde los recibos de nómina y los informes a la autoridad del SAT e IMSS.
Si las empresas quieren seguir usando este régimen, deben realizar lo siguiente: a) hacerse una auditoria laboral a los contratos y relación laboral que se esté llevando con su outsorcing; b) evitar contratar con pagadoras que solo buscar evadir impuestos; c) siempre verificar que se paguen todos los impuestos correspondientes, cerciorarse de que la outsorcing lo hace en su totalidad, y en caso de duda cambiar de empresa; d) verificar que se cumpla con la obligaciones de Seguridad Social; e) cumplir con las condiciones del artículo 15-A de la Ley Federal del Trabajo.
Hoy es muy alto el riesgo que se están corriendo las empresas al simular las relaciones laborales con pagadoras, debe verificarse con mucho cuidado cada caso, realizar una buena auditoria laboral independiente y objetiva, que ayude a conocer la realidad para una buena toma de decisiones, es mejor llevar un proceso preventivo que tener problemas con la autoridad fiscal y demandas laborales, el tiempo se acabó y se debe actuar ya. Entra a www.landeroasociados.com y conoce el proceso de la auditoria laboral.


Mercedes Benz prevé introducir autobuses eléctricos a México

Noticias de Yucatán



La fabricante automotriz Mercedes Benz comenzará a distribuir en México autobuses eléctricos y autónomos en un futuro muy cercano, de acuerdo con la Raúl González, director de ventas de la división en nuestro país.
González explicó que los primeros vehículos podrían llegar el siguiente año, de forma simultánea que, en Europa, donde se han localizado las pruebas de transporte; uno de los gobiernos locales más interesados en la tecnología es la Ciudad de México quienes ya estarían en pláticas con la armadora.
“Ellos tienen una red de trolebuses que necesita 22 mil millones de pesos para reactivarse y en lugar de hacer eso sería mejor conceptualizar un nuevo modelo de transporte eléctrico en México sin cables, con sistemas de carga y autobuses que en el mediano plazo tendrán una autonomía de 400 kilómetros”, mencionó.
Se espera que para el 2020 ya existan vehículos eléctricos de transporte de pasajeros en circulación, pero advirtió que será necesario contar con las condiciones adecuadas muy específicas de política pública, tomando en cuenta tanto infraestructura como en tarifas balanceadas.

Se paraliza Argentina por boda de Messi

Noticias de Yucatán


Un verdadero shock es el que vivió Rosario, en Argentina, la tierra natal de Leonel Messi y es que este viernes 30 de junio "La Pulga" contrajo nupcias con Antonela Roccuzzo, por lo que una gran cantidad de invitados (muchos de ellos procedentes de Europa) arribaron a Buenos Aires y posteriormente a mencionada provincia del país sudamericano para ser testigos de tal acontecimiento.
Una alfombra roja y un abultado cumulo de fotógrafos de todas partes del mundo también se trasladaron tanto la barrio de nacimiento de Messi así como al hotel sede en donde se montó un impresionante escenario en el que la fiesta y cena fueron programados.
Compañeros de la selección argentina, jugadores y ex jugadores del Barcelona, amigos de la infancia y por supuesto familiares conformaron la tremenda lista de invitados de la boda más llamativa en el ámbito futbolístico. 


Condiciones para que se borren tus mensajes equivocados en Whatsapp

Noticias de Yucatán



En la sección de preguntas frecuentes, la ‘app’ anunció que esta herramienta estará disponible en próximas actualizaciones tanto para iOS, Android y Windows Phone.

Los mensajes podrán ser borrados de conversaciones personales o de grupo, siempre y cuando éstos no se hayan leído, y sólo en los 5 minutos siguientes al envío. También se requiere que todas las partes tenga la última versión de la aplicación.

Sin embargo, WhatsApp precisa que cuando se borre un mensaje será visible ya que al receptor le aparecerá que “el mensaje ha sido eliminado”.

Esta nueva herramienta funcionará al presionar el mensaje que se desea borrar para luego presionar 'anular'.

Actualmente se pueden borrar partes de los chats, pero sólo para el mismo usuario que los borra, ya que los receptores los siguen viendo.

19 muertos en enfrentamiento en Mazatlán

Noticias de Yucatán


Un enfrentamiento entre un comando y policías municipales de Mazatlán dejó 19 muertos y cinco uniformados lesionados, informó el Gobierno de Sinaloa

De acuerdo con los reportes, el hecho inició a las 20:15 horas de ayer en la Sindicatura de Villa Unión.

Fuentes policiacas detallaron que la balacera se desató luego que un grupo armado asesinó a dos hombres frente a la casa marcada con el número 483 de la Calle Mariano Escobedo, Colonia López Portillo.

Los presuntos agresores huyeron rumbo a la comunidad de La Amapa, pero se toparon con un operativo de policías municipales.

Así se inició una persecución dirigida por la Secretaría de Seguridad de Mazatlán, apoyada por elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, que derivó en un nuevo enfrentamiento.

La agresión terminó en la comunidad Aguaje de Costillla, a ocho kilómetros de Villa Unión.

Las autoridades aseguraron cuatro vehículos, dos rifles AR-15, siete AK-47, siete armas cortas y una escopeta.

Sujeto roba 40 mil pesos a cuentahabiente en CDMX; lo detienen

Noticias de Yucatán


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina frustraron un asalto a cuentahabiente en Palmas, sector Chapultepec.
Policías del sector Chapultepec detuvieron al presunto ladrón y recuperaron 40 mil pesos.
El detenido tenía en su poder dos fajos de billletes, en lo que se presume es un bolsa negra, el primer fajo de billetes eran de una denominación de 200 pesos, mientras que el segundo era de 500 pesos y una cantidad marcada de $11,900.
El asaltante fue asegurado para después ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Hasta el momento el momento la SSP no ha dado mayores datos del presunto asaltante o del cuentahabiente


Periodistas señalan a funcionarios como sus principales agresores

Noticias de Yucatán


“México es de los países que tiene más infraestructura institucional para garantizar en principio la protección a los derechos humanos, la libertad de expresión, pero no funciona nada y no funciona porque no es efectivo y no es efectivo porque no hay voluntad política” señaló Manuel Alejandro Guerrero, director del Departamento de comunicación de la IBERO, quien añadió que la publicidad oficial es uno de los aspectos que permiten una de las relaciones torcidas entre los medios de comunicación y la clase política.
El 77 por ciento de los periodistas consideran que sus principales agresores son funcionarios públicos y no el crimen el organizado como lo ha señalado el gobierno, así lo reveló el estudio “Libertad de Expresión y Periodismo en México” realizado por Parametría, el Programa Prensa y Democracia (PRENDE) de la Universidad Iberoamericana, Freedom House y Fundación Este País.
De las fuerzas del orden, del Ejército y policías sospechan 40 por ciento de los periodistas que fueron consultados para realizar el estudio. Mientras que sólo 24 por ciento considera que las agresiones son por parte del crimen organizado.
“Es realmente escandaloso contrastar los datos que arrojó el estudio con la narrativa oficial que indica que la violencia contra periodistas proviene del crimen organizado, pero los propios periodistas no comparten esto”, señaló Manuel Alejandro Guerrero.
El estudio que se realizó a más de 60 periodistas, fotorreporteros, editores y a personas que trabajan en el quehacer noticioso arrojó que seis de cada 10 periodistas en México han recibido algún tipo de agresión física, psicológica, jurídica. Al respecto, sólo el 15 por ciento de los periodistas agredidos buscan la protección del Estado.
Ocho de cada 10 periodistas señaló que no existe confianza en las instituciones. De acuerdo con Guerrero, uno de los hallazgos en el estudio es que los periodistas perciben simulación institucional. Es decir, que las instituciones que se supone deberían proteger los derechos humanos, la dignidad humana o la libertad de expresión –como la Comisión Nacional de Derechos Humanos– , el mecanismo de protección a periodistas, la fiscalía especial para la protección de los periodistas y las leyes que los sustentan no sirven, pero no porque no estén diseñadas, sino porque no son operativas, porque no hay voluntad política para que funcionen.
La investigación también reveló que existe una enorme autocensura por parte de los propios periodistas que prefieren evitar investigaciones de interés público como abuso el poder de los servidores públicos, corrupción o vínculos entre el crimen organizado y clase política.
“Lo triste es que esta censura se refleja en que los periodistas repiten la narrativa oficial que indica que la violencia contra ellos viene del crimen organizado y es lo que vemos en los encabezados, en los periódicos, en la mayor parte de la información que anda circulando, en las entrevistas en los procuradores”, destacó Guerrero, uno de los presentadores de este informe.
Un 35 por ciento  de los periodistas consultados para realizar el estudio “Libertad de Expresión y Periodismo en México” está en la Ciudad de México, mientras que el resto son periodistas y reporteros que viven en el interior del país. 56 por ciento son hombres y 44 por ciento mujeres.
“No hay señal de una regulación, de que se haga transparente la forma en cómo se ejerce el gasto oficial en publicidad. Mientras esto siga continuarán filtrándose recursos que van a mantener esta situación de relaciones torcidas y oscuras entre los medios y el régimen político que descobija todavía más a quienes ejercen cotidianamente la labor periodística”, destacó el académico.
Al respecto, 93 por ciento de los periodistas consultados señalaron que la censura es una práctica ejercida desde el interior de los medios de comunicación. A su vez, 32 por ciento consideró que la censura es ejercida por elementos o agentes externos a los medios de comunicación. 
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalaron que mayo de 2017 fue el mes más violento en la historia de este país desde 1997 al registrarse 2 mil 186 casos de homicidios dolosos. Al respecto, Guerreo señaló que los asesinatos a periodistas podrían continuar.
“Hay más de 2 mil asesinatos violentos en mayo, que ni en el sexenio de Felipe Calderón se llegó a un mayo tan brutal como este, lo cual implica que en podríamos rebasar los 20 mil asesinatos en este año”, agregó.
En la elaboración del estudio “Libertad de Expresión y Periodismo en México” participaron Parametría, la IBERO, Freedom House y Fundación Este País.
“Las universidades tenemos la obligación de reportar y hacer público este tipo de estudios. Tenemos la obligación de seguir investigando el tema, de hacer públicos los datos y por otro lado, de tratar que nuestros chicos en las aulas se cuestionen críticamente, que tengan herramientas de pensamiento crítico para que analicen la realidad en la que vivimos. Y las universidades lo que tenemos que hacer es investigación, señalar, difundir esto y formas personas más críticas y mejor capacitadas para que en algún momento podamos sumar con más actores de la sociedad, con sectores como los propios medios de comunicación, agrupaciones periodísticas para ir señalando esto, pero esas es la labor que nos toca”, destacó Guerrero.
Con información de Desinformémonos

Cómo el cardenal Pell subió al poder pese a arrastrar una nube de escándalos sexuales

Noticias de Yucatán



Cuando más de una docena de víctimas de abusos sexuales de la ciudad natal del Cardenal George Pell en Australia, Ballarat, viajaron a Roma para reunirse con él el año pasado, llevaron historias aplastantes de dolor causado por sacerdotes locales y diferentes peticiones para que el Vaticano actuara.
Mientras hablaban, dijeron las víctimas, el cardenal Pell permaneció inmóvil, con la mirada hacia abajo. Entonces Andrew Collins, cuya familia había estado cerca del cardenal Pell durante años, le dio un abrazo. El cardenal pareció ablandarse y más tarde les prometió ayudarles emocinado.
"Pero eso nunca sucedió", dijo Collins. "He conocido a cuatro supervivientes que se han suicidado este año. Eso era parte de lo que estábamos tratando de evitar con nuestra visita a Roma”, dijo. "Necesitamos ayuda y asistencia”.
Esta semana, el cardenal Pell, de 76 años, se convirtió en el cargo eclesiástico más alto de la historia en ser acusado formalmente de delitos de abusos sexuales, décadas de un escándalo de abuso internacional de gran alcance.
La pregunta ahora para las víctimas de Ballarat, y para los fieles católicos en todas partes, no es sólo si George Pell, hijo nativo de una ciudad minera australiana, es culpable y será condenado, sino también cómo llegó tan alto en el poder del Vaticano incluso cuando una nube de escándalos lo perseguía.

Investigación en Australia

Una investigación del Gobierno australiano concluyó que el 7 por ciento de los sacerdotes católicos en Australia habían sido acusados de abusar sexualmente de niños entre 1950 y 2010. La comisión criticó la gestión de los casos que hizo el cardenal Pell como el arzobispo que, a partir de 1996, dirigió primero la archidiócesis de Melbourne y luego Sydney. Cinco sacerdotes en una de sus parroquias fueron condenados, y algunos testificaron que él había tenido conocimiento de su actividad.
El cardenal Pell fue muy criticado por acompañar a un sacerdote a juicio en lugar de acompañar a las víctimas, que estaban tan destrozadas por los abusos que muchas de ellas se acabaron suicidando.
El jueves, el cardenal Pell dijo que regresaría a Australia para limpiar su nombre, agradeciendo al Papa Francisco por haberle dado una excelencia como jefe de finanzas del Vaticano.

Trayectoria

Sin embargo, su larga presencia en la jerarquía de la iglesia bajo tres papas diferentes no sorprendía a muchos en Australia. Allí Pell atacó a los que no pensaban como él, las escuelas religiosas recibían miles de millones de dólares del gobierno y los intereses de la iglesia y el estado a menudo se fusionaban.
"Tenemos una larga historia de tratos muy favorables con las religiones", dijo David Marr, un autor y columnista que ha escrito frecuentemente sobre el Cardenal Pell y la iglesia. Y eso a pesar de la relativamente pequeña población católica del país: sólo el 22 por ciento de los australianos se identifican como católicos.
"Realmente no se puede poner el dedo en ninguna parte de la cultura australiana sin que haya algo católico de por medio”, dijo Gary Bouma, profesor de sociología en la Universidad de Monash en Melbourne, que ha estado estudiando la religión en Australia durante 40 años. "Los católicos son los religiosos más importantes de Australia", dijo.
Sin embargo, la personalidad conservadora y combativa del cardenal Pell de describía en sus apodos (“el ambicioso bulldog australiano", "El príncipe de Ballarat" o "Big George”). Incluso de niño, hijo de una madre católica y un padre anglicano que había sido minero del oro, tuvo éxito. Fue capitán de equipos deportivos y una estrella en el mundo académico. Él ayudó en el pub familiar en Ballarat, los Cattleyards, y después de la escuela secundaria, firmó un contrato con un club profesional de fútbol australiano antes de decidir hacerse sacerdote.
Como seminarista a principios de la década de 1960, como dijo un compañero de clase, "George pensó que los hombres tenían que ser hombres y que los maricas debían permanecer en el jardín".
Fue a Roma en 1963 para continuar sus estudios, y luego a Oxford para un doctorado en historia de la Iglesia. Dijo después que fueron “momentos turbulentos”, y muchas de las posiciones conservadoras que luego defendió (sufuerte oposición al control de la natalidad y la homosexualidad, por ejemplo) parecían derivarse de esa época.
Pero cuando regresó y sirvió como sacerdote en Ballarat, de 1971 a 1984, huboun problema: los sacerdotes se estaban aprovechando de los niños de la diócesis. Collins, de 48 años, uno de los hombres que se reunió con el cardenal Pell en Roma, dijo que sufrió abusos en Ballarat en los años 60 y 70 por cuatro hombres diferentes, tres de ellos clérigos católicos.
En una ciudad con una población de menos de 80.000 personas en aquel momento, decenas de niños sufrieron abusos por parte de los sacerdotes. Fue un infierno. Y se ocultó. "Ballarat fue una de las ciudades más afectadas en relación a los abusos de la iglesia", dijo el profesor Bouma.
"No sólo los hombres, sino las mujeres también", dijo Peter Blenkiron, de 54 años, otra víctima de Ballarat que se reunió con el cardenal Pell en Roma. "Ellos fueron destrozados de niños y no lo lograron".
El cardenal Pell dijo más tarde que había estado demasiado ocupado como sacerdote y educador para notar todo lo que estaba sucediendo. "Los crímenes cometidos contra ellos por sacerdotes y hermanos son profundamente malvados y completamente repugnantes para mí", dijo en 2015.
Los abogados del cardenal Pell, en respuesta a la comisión de investigación, que inició su indagación sobre el abuso sexual en una serie de instituciones australianas en 2012, dijeron que no había pruebas que demostraran que había actuado inadecuadamente durante su tiempo en la diócesis de Ballarat. Y continuó ascendiendo.
En 1996, se convirtió en arzobispo de Melbourne. Allí, rápidamente se hizo conocido por cómo administró las finanzas de la iglesia, y por ser un líder proactivo. En octubre de ese año, el Cardenal Pell dio a conocer lo que se conoció como la "Respuesta de Melbourne" al problema de abuso sexual, que incluía un folleto con una disculpa y detalles de contacto para aquellos que quisieran presentar quejas.
Prometió pagos modestos a las víctimas de los sacerdotes pedófilos, con un tope de 38.000 dólares, y advirtió que la iglesia "defendería vigorosamente" sus reclamaciones contra los acusados. Durante su estancia en Melbourne, forzó a más de una docena de sacerdotes que fueron acusados de abuso a renunciar.

Acusación directa

Poco después, en 2002, un hombre dijo que el cardenal Pell, recién instalado como arzobispo de Sydney, lo había molestado en un campamento de verano católico en 1961, cuando el hombre tenía 12 años y el cardenal Pell era seminarista. Fue la primera y única acusación pública directa contra él. Y lo negó.
Un juez contratado por la iglesia investigó. El acusador había tenido varios enfrentamientos con la policía, muchos de ellos por conducir borracho. El juezdictaminó que no había suficientes evidencias para continuar con el caso. Los partidarios del cardenal Pell dijeron que el fallo demostró su inocencia. Otros no estaban de acuerdo.
"Simplemente no pudo probarlo", dijo Marr, refiriéndose al juez. "Fue un resultado realmente equívoco. Cualquiera que estuviera en Roma leyendo ese documento seguramente habría dudado antes de convertirlo en cardenal”.
Si el cardenal Pell estaba preocupado, no lo parecía. Continuó desempeñando su papel en la vida pública, apareciendo frecuentemente en los medios criticando ideas liberales como el matrimonio gay.

Tres papas

Este conservadurismo le funcionó con el Papa Juan Pablo II, que lo hizo cardenal en 2003, y con el Papa Benedicto, que trabajó con él en la poderosa oficina doctrinal del Vaticano.
En Australia, el estado del Vaticano y el perfil conservador del Cardenal Pell continuaron aislándolo. En 2004, Tony Abbott, legislador católico que se convertiría en primer ministro de Australia, dijo: "El cardenal Pell es uno de los eclesiásticos más grandes que ha visto Australia". Esta semana, tuvo un poco más de cautela al declarar que “el George Pell que he conocido es un hombre muy bueno, de verdad”.

Investigación

Fue hace sólo unos años cuando la trayectoria del Cardenal Pell pareció cambiar, después de que las víctimas y defensores acusaran a la iglesia de obstruir la justicia. Mientras los periodistas contaban sus historias con regularidad, el gobierno australiano estableció la comisión para examinar las respuestas institucionales al abuso sexual infantil.
Los investigadores encontraron abusos en diferentes creencias y organizaciones, pero las conclusiones acerca de la Iglesia Católica fueron numerosas y generalizadas. Hubo acusaciones contra sacerdotes, hermanos y otros trabajadores de la iglesia en más de 1.000 instituciones de la iglesia con más de 4.400 presuntas víctimas.

Collins y muchas de las otras víctimas que fueron a Roma el año pasado dijeron que todavía creían que el Cardenal Pell podía ayudarles. El Papa Francisco parecía tener fe en él. "George Pell fue un icono en Ballarat", dijo Collins. "Es un chico bueno, así que hay un tinte de tristeza detrás de todo esto".

Con información de Columna Cero

Investigarán video donde presunto equipo médico celebra penales durante una operación

Noticias de Yucatán


La ministra de Salud de Chile, Carmen Castillo, se refirió al video donde unos presuntos cirujanos celebran la atajada de Claudio Bravo en la tanda de penales del partido de Chile versus Portugal, donde la Roja logró clasificar a la final de la Copa Condeferaciones.
Esto, luego que se viralizara un material de procedencia desconocida, donde el equipo médico aparecería en plena operación de un paciente.
Cuando el portero nacional ataja uno de los remates, los presuntos profesionales se detienen a celebrar, e incluso el cirujano que tiene un bisturí en su mano se voltea a mirar la pantalla.
"Desconocemos (si es un hospital o clínica). Es un viral que no tiene trasfondo, por lo tanto estamos investigando. Hemos solicitado conocer más detalles al respecto para tomar las medidas que correspondan", indicó la titular de Salud.
Por su parte, la diputada Karla Rubilar (IND) calificó de "grave" la situación y señaló a La Tercera que el hecho "amerita una investigación".
Desde el Colegio Médico descartaron referirse al tema hasta que se manejen mayores antecedentes.
Foto: Agencia Uno





Intento violar a discapacitada y como no lo logró lo dejan libre

Noticias de Yucatán 


Carlos Aguilar de la Cruz fue dejado en libertad pese a que le faltó al respeto a una joven con discapacidad, a quien intentó violar peor no le dio tiempo

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le otorgó la libertad condicional con la condición de presentarse a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; pagar una garantía económica de 12 mil pesos; no salir del Estado; someterse a vigilancia; prohibición de acercarse a la víctima, y portar localizador electrónico, todo por seis meses.

Los hechos ocurrieron el 22 de junio, aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando el imputado llegó a una tienda de la colonia Nueva San José Tecoh III .
Vio a la joven y sin importarle que desde niña ella padece de discapacidad le tocó los pechos por encima de la ropa y le tocó las partes íntimas.

No logró su objetivo porque llegaron clientes y fue detenido, para luego ser entregado a la policía para su consignación y posterior puesta en libertad con ciertas reservas de ley.
Fuente: Formal Prisión

El PRI debe analizar su oferta hacia la sociedad

Noticias de Yucatán


El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que de cara a las elecciones del 2018, el tricolor debe analizar su oferta política hacia la sociedad, toda vez que ha dejado de ser una opción atractiva para el electorado, lo cual se ha reflejado en sus triunfos por un escaso marguen producto de su estructura.

“No estamos reuniendo mayorías, estamos ganando elecciones con porcentajes que llegan a la tercera parte de los electores, lo que significa que hay un rechazo de las dos terceras partes," señaló el legislador. "No estamos ajenos a eso, lo que está preguntando la dirigencia es: ¿qué hacemos?"

Abordado minutos antes de participar en el foro Formalidad del Empleo: Y tú, ¿qué propones? Decide hoy, el político yucateco consideró que en las próximas asambleas estatal y nacional que tendrá el PRI, es necesario realizar un análisis de lo que ofrece al pueblo de México.

“Lo que la sociedad quiere saber es qué va hacer el PRI con sus principales problemas, para saber si todavía quiere ser un partido que la represente en realidad o tiene que jubilarlo como partido”, advirtió.

Dijo que los resultados electorales del Estado de México reflejan que la sociedad claramente reclama candidatos y propuestas, por lo que consideró que Alfredo del Mazo tendrá que ser el mejor gobernador en la historia de la entidad.

Agregó que las segundas vueltas electorales, no darán credibilidad electoral, porque ésta no se gana con resultados en las urnas, sino respondiendo a las condiciones en las que la sociedad requiere de resultados de sus gobiernos.

Finalmente dijo que en las segundas vueltas solo se ventilan concesiones, canonjias, pero no legitimidad y por eso no deben de haber segundas vueltas. La Jornada Maya

Gobernadora Pavlovich cuestiona a chofer de transporte(VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Usuarios de redes sociales difundieron un video de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a bordo de un autobús de transporte público donde encara al chofer por no traer aire acondicionado y circular sin luces.

La mandataria sonorense, quien toma un asiento del pasillo de la unidad, comprueba así personalmente algunas de las quejas de los usuarios. Pavlovich cuestiona al chofer el hecho de no traer aire acondicionado

Esta visita sorpresa de la gobernadora se da en el marco de la autorización de aumento a la tarifa del transporte público que dio el gobierno de Sonora para que el costo se ajuste de 7 pesos a 11.50 pesos.

La gobernadora de Sonora también preguntó a los usuarios si alguno usaba habitualmente la ruta, y si este era un problema recurrente.

De acuerdo con información del noticiero En Punto, de Denise Maerker, por ley, el transporte público en Sonora debe tener aire acondicionado del 1 mayo al 3 de septiembre, debido a las altas temperaturas. El jueves, cuando la mandataria subió al camión, se registraron 36 grados centígrados.
Fuente: El Universal

Mujer china se desmaya en una tienda tras romper pulsera de jade valuada en 44 mil dólares (VIDEO)

Noticias de Yucatán 

Una desafortunada turista se ha desmayado tras romper accidentalmente un costosísimo brazalete de jade que se estaba probando en una tienda ubicada en la provincia de Yunnan, China.

De acuerdo con el medio Shanghaiist, la mujer visitó este martes una tienda de jade de la ciudad de Ruili, donde decidió probarse una pulsera.

Al ponérsela, la turista fue informada por el vendedor que la misma costaba 300 mil yuanes, unos 44 mil dólares. Fue entonces cuando la mujer se apresuró a quitarse el valioso objeto. El brazalete se deslizó de su mano cayendo al suelo quebrándose en dos partes.

De inmediato, la turista sufrió un ataque de pánico y se desmayó en los brazos de otros clientes, quienes trataron de despertarla antes de que llegaran los médicos. La mujer no sufrió lesiones.

El medio señala que las partes todavía no han llegado a un acuerdo en cuanto a la recompensa que la mujer deberá pagar al comercio: un perito evaluó el brazalete en 26 mil dólares, en tanto que la familia de la mujer ofreció pagar 10 mil.

Quienes opinaron distinto fueron algunos internautas, asegurando que la pulsera ronda los escasos 4 dólares.

Fuente: RT

Apenas mes y medio de casado y Cristian Castro ya quiere divorciarse

Noticias de Yucatán


Diversos medios especializados en espectáculo, han informado que Cristian Castro se divorcia de su esposa Carol Victoria Urban, con quien contrajo nupcias hace mes y medio.

La pareja llevaba apenas un mes de casada.

Castro y Urbán se casaron el 23 de mayo en una ceremonia privada en Mérida, Yucatán, donde no asistió la madre del cantante, Verónica Castro.

Cristian no tenía mucho tiempo de conocer a la violinista cuando le propuso matrimonio mediante un anuncio clasificado en un periódico, y después le reiteró la petición en un palenque. Con información 
de El Salvador Times, El Mañana y Radio Fórmula. 


Con información de 24 Horas

(VIDEO) Embarazada persigue y arrolla con su camioneta a hombre que la asaltó en EE.UU.

Noticias de Yucatán 
Christine Marie Braswell fue detenida luego de que atropellara al delincuente que, segundos antes, la había asaltado en un aparcamiento de Walmart en Asheville, Carolina del Norte. El hecho quedó registrado por otra persona que presenció la brutal escena que terminó con ambos tras las rejas.


Robert Raines estaba robando cosas de valor en el interior de su furgoneta Ford, se alejó y al comenzar a correr, Braswell puso en marcha el vehículo, lo persiguió y consiguió embestirlo desde atrás.

Braswell, de 26 años, no dudó en acelerar para vengarse de su asaltante. “Estaba con mi cartera y salí tras él. Estoy embarazada de cinco meses, tenía mis pertenencias, comenzó a correr por la acera y lo corrí. No estaba dispuesta a dejarlo huir con mis cosas. No hay derecho, no es justo”, dijo la mujer a la cadena ABC News 13.

El sospechoso fue trasladado a un hospital y quedó bajo custodia policial. No sufrió heridas de consideración, pero enfrentará cargos por robo y asalto. En tanto, Braswell fue imputada por asalto menor con un arma potencialmente peligrosa. Fue puesta en libertad horas después.

Quiso ridiculizar a su ex, pero él le dio una sorpresa

Noticias de Yucatán 



Una pareja de jóvenes decidió hacer público que habían terminado su relación mediante redes sociales, pero lo que vino después fue peor. Ori quiso dejar en ridículo a su exnovio en Twitter, sin imaginar que terminaría creando un viral.

Ori colgó una foto en la que se ve a ella y su novio tomándose un selfie con un espejo de fondo. En la imagen, se deja ver el cuerpo desnudo de Joaquín, el argentino de 22 años con el que mantuvo una relación.

“Todos borran las fotos con su ex de su celular, pero yo te juro que no puedo borrar esto”, escribió en la publicación.
Enseguida, la imagen llegó a ser vista en diversos países y muchos quedaron sorprendidos por la decisión que tomó. L

o que vino después, definitivamente, la chica no se lo esperó.

“Yo tampoco borro las fotos, Ori. Qué lindos recuerdos”, respondió Joaquín .

Su exnovio publicó una imagen de su ex pareja sentada en el retrete. Como era de esperarse, la publicación también se convirtió en viral.

Mientras tanto, los usuarios no dejaron de preguntarle a la pareja por qué finalizó su relación y si les molestó el hecho de que sus fotos hayan sido difundidas. 

Joaquín aclaró en su cuenta de Twitter que en realidad no, ya que ella se lo consultó antes. 
Fuente: La República

Play Boy México se queja de las autoridades locales

Noticias de Yucatán


“Hace un par de horas durante nuestro evento Playboy Music Fest celebrado en la ciudad de Mérida sufrimos un abuso de autoridad por parte del Instituto Nacional de Migración de Mérida y por la Policía Estatal durante la supervisión de documentos de nuestros invitados.
El evento fue creado para la convivencia con todos nuestros seguidores, sin embargo, el resultado fue totalmente lo contrario por una causa sin ningún argumento y justificación”.
Asimismo, en el comunicado colgado en redes citan a la Constitución: “Cabe señalar la siguiente: El artículo primero de la Constitución Federal reconoce de manera amplia (sin excepción) el derecho de toda persona a gozar de los derechos reconocidos por el Estado mexicano en la misma y en los instrumentos internacionales suscritos por este. Este reconocimiento amplio implica que no sólo los nacionales gozarán de los mismos, sino que toda persona, por supuesto, extranjeros. Ante esto la población migrante, con independencia de su condición jurídica en el país, le son reconocidos todos los derechos que al resto de las personas y por ende deben serles respetados”.
Afirman también que “derecho al libre tránsito” fue violado ya que “toda persona independientemente de su origen étnico o nacional, tiene el derecho de circular por el territorio mexicano y la verificación migratoria sólo podrá ser realizada exclusivamente por personal del Instituto Nacional de Migración”.
“Agradecemos todo el apoyo y nos mantendremos enviando toda la información necesaria a los Medios de Comunicación de cualquier circunstancia”.


Conejitas de Play Boy denuncian abusos de la SSP y de Migración durante su evento en Mérida

Noticias de Yucatán


La actriz Sugey Abregó denunció mediante sus redes sociales que fue “privada de la libertad” durante un evento de Play Boy.

Meiante un video, afirmó que agentes de migración la encerraron junto a un número de modelos extranjeras quienes tienen sus papeles en regla.

De repente en una gran evento de @PlayboyMX nos Privaron de la libertad aún cuando mostré mi IFE a los agentes de Migración @CNDH

“Estamos todas encerradas, no nos dejan salir, sabemos que por parte de la Constitución nosotros tenemos derechos”.

Afirmó que la intensión de publicar lo sucedido se debe a que no conoce si la acción de las autoridades fue legal, “tengo todo el derecho de pedir un papel donde me requieran mis documentos.

Horas antes, había publicado en redes sociales fotografías y videos donde mostraba lo bien que pasaba el día con las modelos.



Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada