Arqueólogos del INAH descubren “el verdadero Zócalo” de la CdMx, que data de 1843; lo volverán a tapar

05 julio 2017
Noticias de Yucatán 

Arqueólogos del INAH descubrieron los restos de una plataforma circular en la plancha del Zócalo que hace 174 años funcionara como el inicio de un Monumento a la Independencia que se quedó en esbozo; esto dentro de la supervisión que realiza la institución de la remodelación de la Plancha de la Constitución.

La plataforma circular, cuyas dimensiones son de 8 metros de diámetro y 28 centímetros de altura, encontrada a 30 centímetros de profundidad y al norte del asta bandera fue creada como parte de un monumento que inicio el 16 de septiembre de 1843, mismo que aprobó Antonio López de Santa Anna pero que tras el contexto y las deudas del país se quedó a medias y sin terminar, corroboran los arqueólogos Alejandro Meraz, Gonzalo Díaz, Rubén Arroyo y Ricardo Castellanos quienes comprobaron lo citado en fuentes históricas.

El INAH aprobó el pasado 21 de abril la rehabilitación de la Plaza de la Constitución que incluye la sustitución del piso de concreto y la creación de una infraestructura peatonal, por lo que los arqueólogos supervisan los trabajos de remodelación.

Los especialistas informan que el espacio se delimita por una banqueta circular de 28 centímetros que presenta accesos que coinciden con las entradas de la Catedral metropolitana y el Palacio Nacional pero pudo haber contado con accesos hacia los 4 puntos cardinales que fueron dañados debido a una excavación hecha a fines del siglo XX para introducir el asta bandera.

“La plataforma está construida con un núcleo de mampostería y paramento de bloques de basalto de diferentes dimensiones; el piso del patio consta de lajas, mientras que la banqueta está conformada por grandes bloques de basalto, riolita y andesita”, señaló el arqueólogo Alejandro Meraz Moreno.

En un comunicado del INAH, los arqueólogos, pertenecientes a la Dirección de Salvamento Arqueológico, dicen sentirse orgullosos de descubrir lo que ellos llaman el “verdadero Zócalo”.

Después de revisar y registrar la plataforma el equipo del INAH protegio los restos con una cubierta geotextil y tepetate que permiten continuar con los trabajos de rehabilitación a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y las empresas PIASA e IIIMSA. Por el momento sólo existe la propuesta de instalar una placa que recuerde el hallazgo arqueológico.
Fuente: Sin Embargo

Video: Se desnudan para exigir la desaparición de las fiestas taurinas de San Fermín en España

Noticias de Yucatán 

Este miércoles un grupo de manifestantes se desnudó en una céntrica plaza de la ciudad española de Pamplona para protestar contra los sanfermines. Conocidas mundialmente por sus encierros taurinos, las fiestas de la capital navarra comienzan este jueves con el popular chupinazo. 

En torno a un centenar de activistas de las organizaciones Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) y AnimaNaturalis han pedido, cubiertos de rojo y con cuernos en la cabeza, unos sanfermines "sin sangre". "Los toros pierden la vida de muerte sangrienta en Pamplona", rezaba una de las pancartas.

Las fiestas de San Fermín convocan cada año a activistas defensores de los derechos de los animales que se manifiestan con el objetivo de ver el fin de una tradición que califican de "bárbara". En los encierros centenares de mozos acompañan cada mañana corriendo por las calles de la capital navarra a una manada de toros y cabestros hasta la plaza de toros, donde serán lidiados. 

Unas 16 personas han muerto en los encierros desde que comenzaran en 1911. La última perdió la vida en 2009.
Fuente: RT

"Masiva" demanda de examen de próstata

Noticias de Yucatán 

Durante junio, el hospital regional de alta especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), en el marco de su campaña gratuita para la detección oportunidad de cáncer de próstata, detectó 60 casos sospechosos y uno con cáncer de recto.

Juan Pablo Flores Tapia, jefe de la División de Urología y Nefrología del hospital, destacó la importancia de un chequeo oportuno en hombres mayores de 40 años para evitar complicaciones. 

"Ahora las estadísticas de cáncer se están moviendo hacia personas más jóvenes, hay teorías que indican que posiblemente los químicos que ingerimos o con los que lavamos la ropa pudieran estarnos afectando; esto hace que el cáncer se presente a temprana edad”, advirtió. 

Indicó que las expectativas de esta campaña de detección oportuna fueron rebasadas, pues llegaron a los chequeos 600 personas, el doble de lo esperado, por lo que ampliaran la prueba gratuita a todo el mes de julio. 

Los estudios de gabinete y pruebas de laboratorio (antígeno prostático específico), aunque corren por cuenta del paciente, se ofrecen con una cuota fija moderada, para que todos puedan acceder al tamizaje. 

El especialista recordó que el cáncer de próstata es el tumor sólido más frecuente en el hombre y no existe hasta hoy alguna forma de prevenirlo. Si se detecta cuando está localizable y en etapa temprana, más del 95 por ciento es curable. 

En etapas iniciales no causa síntomas es por eso que acudir a examinarse es importante. 

Añadió que con el fin de generar información estadística confiable a nivel estatal acerca del cáncer de próstata, la campaña de detección oportuna, se realizará de manera permanente en el nosocomio ubicado en Altabrisa.
Fuente: Sipse

Diana, otra adolescente violada por el chofer de una combi en Edomex

Noticias de Yucatán 

“Dio vuelta en una calle, se desvió de su ruta y yo todavía le dije: no, yo voy para la carretera, y le subió todo a su estéreo, no me escuchaba, y yo le decía que no iba para arriba, pero no hacía caso y aceleró”.

Es la declaración de Diana, de 16 años de edad, golpeada y abusada sexualmente en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

La agresión contra la adolescente se perpetró hace 12 días, a menos de dos semanas de que Valeria, de 16 años de edad, fuera violada y asesinada en calles del municipio de Nezahualcóyotl.

Y, como en ese caso, el agresor de Diana también fue un chofer, quien conducía la camioneta 32 perteneciente a la Ruta 53 de la empresa de transportes Pegaso, según información difundida por Imagen Noticias.

Al regresar de su trabajo, alrededor de las seis de la tarde, Diana abordó una Urvan con rumbo al Metro Santa Martha, en la colonia Paraje 70.

Tenía que bajar en la carretera federal México-Texcoco, pero el chofer aprovechó que era la única pasajera y se desvió del camino, puso los seguros y aceleró. La llevó hacia un cerro.

Ella se quiso bajar, pero con groserías la aventó hacia el suelo, empezaron a forcejear y el sujeto la callaba con groserías. Después a la adolescente le ganaron las fuerzas, “de hecho, ella tiene moretones y sus uñas lastimadas”, aseguró Marisol, madre de la víctima.

“Ya cuando terminó, me jaló del cabello y me aventó para el piso y me dijo: ‘ahora si ya vete a chingar a tu madre de aquí’”, declaró Diana.

La menor contó a su madre que cuando la combi se alejó, vio el número 32.

Al otro día Marisol convenció a su hija de poner la denuncia, pero por falta de un médico legista tuvo que esperar otras 24 horas para rendir su declaración.

Una vez hecha la denuncia, el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Mauricio Blancas, atendió el caso y llamó al dirigente de la ruta 53, quien dijo que su ruta no era responsable del caso, pese a ser la única que circula por la colonia.

Dijo que no tiene ninguna unidad con el número económico 32, sin embargo, Imagen Noticias hizo un recorrido en el punto de salida de la ruta y, contrario a lo que afirmó su dirigente, encontró una unidad con ese número que se encuentra en operación.

Hasta ahora no hay un sospechoso de la agresión contra Diana.
Fuente: Imagen

Gobierno argentino se deslinda de dichos de su comentarista deportivo


Noticias de Yucatán 

Para evitar que el periodista argentino Flavio Azzaro, especializado en deportes, provoque un desaguisado diplomático entre México y Argentina, la embajada de ese país y su gobierno se deslindaron de los comentarios vertidos en un programa de televisión.

No obstante el escándalo que ha levantado, publicó que el deslinde de su gobierno "es una gran pavada".

El periodista argentino es el centro de la polémica tras expresar severas críticas para el futbol mexicano, al cual calificó como ‘Una mierda, una cagada’.

Azzaro, quien durante una emisión del programa ‘Futbol al Horno’ fue increpado por uno de sus compañeros que le expresó su desacuerdo con que menospreciara al balompié azteca, a lo que Azzaro respondió:

No, yo no lo menosprecio al futbol mexicano, yo digo que es una mierda, es una cagada el futbol mexicano”, apuntó el conductor.
Fuente: Adrenalina

Everton ofrece 45 millones de euros por Raúl Jiménez

Ante la inminente salida del belga Romelu Lukaku, el Everton de Inglaterra busca seguir armando un plantel competitivo de cara a la próxima temporada en la Liga Premier.
Después de contratar a jugadores como Davy KlaasenMichael Keane y Sandro Ramírez, los “Toffees” estarían buscando los servicios de Raúl Jiménez.
Según Sky Sports, el club inglés habría ofrecido 45 millones de euros al Benfica por el delantero mexicano. Sin embargo, los portugueses quieren 50 millones por Jiménez y rechazarían la propuesta inicial del equipo dirigido por Ronald Koeman.
De concretarse la oferta, Jiménez se convertiría en el mexicano más caro de la historia, superando los 24 millones de euros que pagó el PSV Eindhoven por Hirving Lozano.
Otros nombres que han sonado para reforzar la ofensiva del Everton son Olivier Giroud y Wayne Rooney, por lo que el ex americanista no sería la única opción.
Por otro lado, los “Toffees” tampoco son los únicos pretendientes de Jiménez, quien también es seguido de cerca por el Liverpool y el West Ham United

¡Estos hijos, sí que no tienen padre!… Así se aprovechan de él(VIDEO)

Noticias de Yucatán 


Através de un video difundido en Facebook, un comunicador pone en evidencia la supuesta desfachatez de tres hijos hacia su padre, a quien abandonaron en un asilo de ancianos y, no sólo eso, poder cobrar su pensión.

El caso fue publicado en la cuenta de Denunciacoahuila – oficial, donde un sujeto entrevista al señor Jesús Rafael Obeso, de 81 años de edad, la presunta víctima.

El señor tiene tres hijos cabrones que vinieron y lo dejaron aquí, él recibía una pensión y ellos se la quitaron”, comienza el improvisado entrevistador el relato en la grabación.

Según los datos dados por el comunicador, don Jesús fue médico cirujano y sólo recuerda el nombre de una de sus hijas, Cintia Obeso, con residencia en Tijuana.

-¿Lo ha venido a visitar ella?- Es cuestionado don Jesús, quien al tratar de responder, se aprecia que su memoria le falla y el esfuerzo que hace por contestar la pregunta, lo desespera y lo llena de frustración.

Es el momento, cuando el entrevistador interviene y señala:

(Don Jesús) Es diabético, hipertenso y tuvo un derrame… Sólo recuerda que fue médico cirujano y el nombre de una de sus hijas. El video lo difundimos para encontrar a su familia, porque no nada más es una hija, son tres”.
Fuente: Excelsior

TV Azteca compra al Club Puebla

Noticias de Yucatán 

En información que se hará oficial durante la siguiente junta de dueños, Grupo Salinas, empresa propietaria de TV Azteca, adquirió al Club Puebla, equipo que era propiedad de Jesús López Chargoy.

Tras darse a conocer que el Club Puebla se encontraba en venta y pese a no informarse un cambio de propietario durante la última junta de dueños de la Liga MX, fuentes allegadas a la cúpula poblana confirmaron a VAVEL México que Grupo Salinas ha adquirido al cuadro camotero. 

Pese a que la noticia podría no oficializarse de manera inmediata, desde el torneo Apertura 2017, mismo que dará inicio el próximo 21 de julio, la gente de Grupo Salinas será quien opere al cuadro poblano, con la firme intención de que la institución retome el protagonismo que con el paso de los años ha ido perdiendo en cuanto a materia futbolística.

Pese a que el reglamento indica que a partir de mayo de 2018, la multipropiedad "no podrá" existir en el futbol mexicano, considerando que Grupo Salinas tiene a Atlas y Monarcas Morelia en su poder, un tercero será quien -con el financiamiento de Grupo Salinas- sea el nuevo propietario del Club Puebla, pudo saber este periódico. 

Dos títulos de Liga (1982-83 y 1989-90), así como 5 títulos de Copa, son los palmarés con los que cuenta la institución poblana que durante su historia se ha tenido que enfrentar a diversas complicaciones como lo son el perder la categoría, así como algunos cambios de mote y de escudo por situaciones legales. 

Durante el torneo Clausura 2017, Puebla culminó como último lugar con apenas 16 unidades, situaciones que se espera revertir durante el torneo venidero en el que Rafael 'Chiquis' García debutará como Director Técnico.

¡Trump “perdió” su limusina!

Noticias de Yucatán 

El presidente Donald Trump bajaba de su avión tan concentrado en sus pensamientos que pasó de largo su limusina.

Mientras caminaba hacia otra dirección, el mandatario se dio cuenta de que su auto oficial no estaba, así que preguntó al personal del Servicio Secreto, que le indicó dónde estaba el vehículo.

Lo curioso es la unidad estaba ¡justo bajando el avión! cuando volvía a Washington para el evento oficial del 4 de Julio en compañía de militares.

¿En qué estaría pensando el mandatario?

El video del momento se volvió viral.


Video: Amante semidesnuda intenta huir por la ventana, pero casi se mata

Noticias de Yucatán 

Quería pasar desapercibida, y logró, precisamente lo contrario.

Una mujer que se encontraba en la vivienda de su pareja que es casado salió huyendo por la ventana cuando se percató que llegó la esposa, y unos pies más, y el resultado habría sido trágico.

Según se puede ver en videos del incidente reportado en China, cuando la mujer se lanza por la ventana, cae sobre los cables de telefonía.


Mientras algunos testigos grababan la escena, otros colocaban una escalera para tratar de facilitarle el descenso a la supuesta amante, que quedó colgando bocabajo sostenida por sus pies.

El desenlace del hecho no se sabe; tampoco sobre alguna reacción de los supuestos esposos.

Uno de los clips del incidente en YouTube cuenta con más de medio millón de visitas en menos de tres días.


Envían al organizador de la orgía gay en el Vaticano a un "retiro espiritual"

Noticias de Yucatán 

El hombre detenido el pasado miércoles por la policía italiana como presunto organizador de una orgía homosexual en el Vaticano ha sido enviado a un convento para realizar un retiro espiritual. 

Tal como informábamos recientemente en este mismo medio, el ex secretario del Cardenal Francesco Coccoplamerio vio como la policía irrumpía en su apartamento -ubicado en un edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe- mientras se desarrollaba una fiesta sexual gay con abundante presencia de diversos tipos de drogas ilícitas.

Según ha trascendido, la intervención de las fuerzas de seguridad se produjo tras atender repetidas quejas de los vecinos, que vieron llegar muchas personas durante toda la noche al apartamento del prelado, y denunciaron importantes ruidos. Además, el coche de lujo con la placa de licencia de la Santa Sede contribuyó a aumentar las sospechas.

El organizador de esta orgía, cuyo nombre no se ha hecho público, fue detenido e inmediatamente enviado a la clínica clerical Pío XI para su desintoxicación. Pocos días después se tomó la decisión de enviarlo al mencionado retiro espiritual.

El Vaticano atraviesa un momento difícil en el que su imagen pública y su autoridad moral se ven seriamente comprometidas por otro escándalo reciente: el de las acusaciones contra el cardenal australiano George Pell, asesor financiero del papa, a quien se le señala como presunto autor de diversos delitos sexuales contra menores.

La regla de los Testigos de Jehová para encubrir casos de abusos sexuales a menores

Noticias de Yucatán 



Karen tenía unos 12 años cuando comenzó a ser víctima de abusos sexuales.

La agresión prosiguió hasta que cumplió 15 años y ella se atrevió a contarle lo que ocurría a su padre, John Viney, quien en esa época era uno de los miembros del grupo de ancianos o superintendentes del grupo local de los Testigos de Jehová en la ciudad de Barry, en el sur de Gales (Reino Unido).

La situación no era fácil.

El agresor era un cuñado de Viney y también era uno de los superintendentes de ese mismo grupo religioso cristiano, fundado en Estados Unidos a fines del siglo XIX y que, en la actualidad, tiene más de ocho millones de seguidores repartidos en más de 200 países.

Viney llevó el caso ante las autoridades de la agrupación, que realizaron una suerte de audiencia privada regida por dos superintendentes.

Ante ellos, Karen narró los abusos de los que había sido víctima, los cuales fueron negados por su agresor.

“Al final de la reunión los dos superintendentes elaboraron un informe para el grupo de ancianos, quienes debían decidir si había un caso”, dice Viney en una entrevista con el periodista David Cook, quien realizó un reportaje sobre este tema para el Servicio Mundial de la BBC.

“Dado que era la palabra de Karen contra la de él y que los Testigos de Jehová necesitan que haya dos testigos ante cualquier pecado, entonces decidieron que no se podía hacer nada”.

El episodio derivó en el alejamiento de Karen y de Viney de la agrupación religiosa, a la que perteneció durante casi medio siglo.

Viney se convirtió en un fuerte crítico de la manera cómo el culto manejaba los casos de abusos sexuales y, concretamente, de la llamada regla de los dos testigos.

Por esta controvertida norma, la agrupación ha sido cuestionada en diversas partes del mundo y señalada por facilitar la impunidad en casos de pederastia.

Pero, ¿de dónde proviene la regla?

Una lectura literal

Los Testigos de Jehová basan su fe en una estricta interpretación de la Biblia, libro que se supone norma todas las facetas de sus vidas.
Sus creencias los diferencian de los agnósticos, pero también de otras ramas del cristianismo.

Sin embargo, en los últimos años han surgido numerosos casos de abusos sexuales dentro de la organización que no se habían difundido ni habían sido castigados debido, según se denuncia, a esta lectura literal de la Biblia.

“Los Testigos de Jehová intentan basar su fe en las escrituras y, como la mayor parte de las denominaciones cristianas, escogen determinados versículos a los que les otorgan un peso mayor que a otros“, le explica a la BBC el reverendo Ross Blackman, quien durante muchos años fue miembro de ese grupo religioso y en la actualidad pertenece a la Iglesia de Escocia.

“Quizá la regla de los dos testigos es un buen ejemplo de ello”.

“Tú hallas esa norma en el Antiguo Testamento, en un par de capítulos del Deuteronomio. En el primer ejemplo, se trata de un caso de pena de muerte en el que se señala que no será aplicada a menos que haya dos testigos y quizá puedes entender por qué podría ser prudente en esa situación”, añade.

“También aparece en otros lugares. Hay ejemplos de dos testigos de quienes se espera que prueben que hubo cierto comportamiento, especialmente cuando se le atribuye a alguien de autoridad”.
Miles de casos

La abogada Kathleen Hallisey, quien en 2015 representó a la primera víctima de abuso sexual en entablar un juicio civil en Reino Unido en contra de los Testigos de Jehová, destaca la relación entre esa norma y la impunidad.

“Difícilmente hay dos testigos para un caso de abuso y si ello es una exigencia para que se produzca una investigación y, además no hay una denuncia ante las autoridades sobre la supuesta agresión, entonces no sólo los niños siguen sufriendo sino que el agresor sigue allí afuera, libre para seguir delinquiendo”, le dice Hallisey a la BBC.

La abogada equipara lo que está ocurriendo con los Testigos de Jehová con el escándalo de pederastia que ha sacudido a la Iglesia católica.
Fuente: BBC Mundo

Se hizo pasar por carpintero e intento abusar de una mujer

Noticias de Yucatán 

Una mujer fue acuchillada la mañana de este martes por un hombre que irrumpió en su casa, en el fraccionamiento La Joya, de Opichén, e intentó abusar de ella. Marisol R. estaba en su domicilio, en la 99, cuando un hombre llamó a la puerta y preguntó por el esposo de la ahora víctima, ya que “buscaba trabajo de carpintero”. 

La mujer le dijo que su marido no estaba, pero que se comunicaría con él; tomó su celular y le dio a la espalda al desconocido. El hombre aprovechó el descuido, para sujetarla por el cuello y la hirió con un objeto punzocortante en el brazo izquierdo. 

El individuo le dijo que iba a violarla, y que si oponía resistencia la mataría a ella y a su hijo menor de edad; la mujer pensó rápido y dijo que cooperaría, lo que hizo que el hombre aflojara el brazo con el que la sujetaba. 

La mujer aprovechó para correr y encerrarse en su recámara; habló al 911 y llegaron policías y una ambulancia. Los paramédicos le aplicaron los primeros auxilios a la mujer, quien presentaba dos heridas en el brazo izquierdo y una crisis nerviosa. 

Los policías peinaron la zona en busca de un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura, y vestido con pantalón de mezclilla pantalón azul de mezclilla y camisa negra, pero no obtuvieron resultados. 
Fuente: Sipse

Detenido al bajar del avión... traía droga escondida en el zapato

Noticias de Yucatán 

Este miércoles una persona fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Mérida debido a que viajó con dos paquetes de marihuana, uno de ellos lo tenía oculto en el zapato. 

Autoridades reportaron que cerca de las 13:20 horas, un pasajero procedente de la Ciudad de México llegó a la capital yucateca en el vuelo 2520 de la empresa Interjet. Sin embargo, durante la revisión rutinaria se le encontró droga adherida al cuerpo. 


Esta persona transportaba ocultos en su cuerpo dos envoltorios de cinta canela que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. 

Ambos paquetes tenían un peso total de 300 gramos, por lo que el pasajero fue remitido a la Fiscalía General del Estado para el proceso.
Fuente: Sipse

Tenía en posesión 73 pastillas psicotrópicas... dice que son legales

Noticias de Yucatán 

Este martes elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en esta ciudad a un individuo que portaba una pistola así como 73 pastillas psicotrópicas, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. 

Ante esto, la PGR informó que inició la carpeta de investigación en contra de Wilberth C. S., como probable responsable de los delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. 

El informe señala que gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, acudieron a la calle 31 por 23 de Ciudad Caucel, donde lograron la detención del mencionado en posesión de una revólver calibre .32 abastecida con seis cartuchos útiles, así como un frasco de plástico que contenía 73 pastillas de clonazepam. 

A pesar de que fue detenido, Wilberth podría quedar en libertad debido a que sus abogados han aportado datos de prueba para acreditar que las pastillas fueron adquiridas de manera legal. 
Fuente: Sipse

"Lástima que te sigamos manteniendo" recrimina ciudadano a Vicente Fox (VIDEO)

Noticias de Yucatán 


"No nos representas, quedaste a deber mucho" indicó el ciudadano al expresidente de México, Vicente Fox.

Un ciudadano reclamó al expresidente Vicente Fox por externar su respaldo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lamentó que los mexicanos tengamos que pagar pensiones a exmandatarios.

Un video compartido en Twitter por Jorge V. Domínguez da cuenta del momento en el que el inconforme reclama a Fox Quesada su complicidad con el PRI que echó a perder la transición democrática en el país.

“Pudiste con el PRI pero lo dejaste vivo, fuiste cómplice con ellos, es una lástima porque yo voté por ti en el 2000, estás aquí con el dinero de los mexicanos, abusas cuando sales en la televisión, no nos representas, quedaste a deber mucho, que lástima porque te seguimos manteniendo”, sentenció.

El panista escucha de brazos cruzados y a veces musita mientras es custodiado por dos elementos de seguridad. “Tomo sus consejos, gracias por sus consejos, que te vaya bien", se alcanza a escuchar.

Al final de la grabación, los elementos de seguridad piden al ciudadano retirarse y así respetar a la familia del Fox Quesada.

Fuente: Periódico Central


'No eres nadie': Saade Kuri a socorrista (VIDEO)

Noticias de Yucatán 

“No puedes pedir nada porque no eres nadie”, gritó José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja en Hidalgo -así como yerno del ex gobernador y ex titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Jesús Murillo-, a un socorrista voluntario que momentos antes se le acercó para solicitar la entrega de uniformes al agrupamiento de guardia que atiende emergencias.

El momento quedó registrado en un video que comenzó a circular por redes sociales desde la noche del martes, y que aquí se presenta.

Saade fue videograbado el martes al término de la ceremonia de la entrega de 339 uniformes a voluntarios de la Cruz Roja, presidida por la actriz Victoria Ruffo, esposa del gobernador Omar Fayad Meneses, y presidenta honoraria del Patronato de la Cruz Roja.

En la grabación, de un minuto de duración, aparece José Saade Kuri con una camisa blanca rodeado de un grupo de socorristas, uno de los cuales en el minuto 00:36 de forma respetuosa le dice: “A nombre de mis compañeros que están en guardia …", pero es interrumpido abruptamente por Saade, quien responde: “tu no tienes por qué pedir nada, porque no eres nadie”.
Fuente: LA Jornada Maya

Aquí te decimos cómo convertir Spotify en un despertador

Noticias de Yucatán 

Muchos prefieren utilizar una canción como método para despertarse aún con el temor de que la acaben odiando, ya que andar cambiando de pista todos los días, puede ser un proceso tedioso.

Tal vez, no haya peor sonido que el de la alarma para despertarnos en la mañana. Ese chirrido infernal que nos saca de nuestros maravillosos sueños y que sirve como señal de que un nuevo día ha comenzado, llega a convertirse en una de las cosas más odiadas en nuestras vidas.

Muchos prefieren utilizar una canción como método para despertarse aún con el temor de que la acaben odiando, ya que andar cambiando de pista todos los días, puede ser un proceso tedioso.

Por fortuna, servicios como Spotify pueden ser programados para que funjan como un despertador musical:

Olvídense de tener que seleccionar canciones cada día para despertarse, ya que con SpotOn Alarm –aplicación que aún se encuentra en estado de prueba– podremos sincronizar nuestras playlist para que suenen a determinada hora del día, tal cual como una alarma.

Podemos elegir la duración de la alarma, así como la manera en que el volumen se va adaptando, para que tampoco nos reviente los oídos.

Pues bueno, ya pueden descargar esta aplicación desde la Play Store. Todavía no se sabe cuando llegará a la AppStore, pero viendo que aún se encuentran en estado de prueba, de seguro estará disponible en los dispositivos Apple cuando ésta sea finalizada.
Fuente: Periódico Central

Queda resuelto conflicto laboral entre La Jornada y el Sitrajor

Noticias de Yucatán 

Después de cinco días de conflicto laboral, este martes al mediodía, el Sindicato de Trabajadores de La Jornada entregó las instalaciones de este diario, tras la firma de un convenio entre las partes con lo cual quedó resuelto el conflicto que estalló el viernes pasado. En este, el sindicato se comprometió a desistirse del pliego petitorio que entregó el 23 de enero pasado junto con el emplazamiento a huelga y del amparo interpuesto ante los juzgados de Distrito en Materia de Trabajo contra la declaración de “inexistente e ilícita” la huelga.

Mediante las pláticas realizadas entre las partes la madrugada de este martes, se alcanzó un acuerdo que establece además que Demos Desarrollo de Medios -empresa que edita La Jornada- “visto el desistimiento realizado por el sindicato de su pliego petitorio con emplazamiento a huelga” se compromete a que una vez entregadas las instalaciones en los términos antes señalados, a no realizar despido injustificado alguno y a propiciar un ambiente de cordialidad y entendimiento entre todos sus trabajadores”.

La firma del convenio realizado ante la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Margarita Darlen Rojas Olvera permitió que a las 12 horas el sindicato procediera a retirar las banderas de huelga y se reanudaran normalmente las actividades del diario, parcialmente interrumpidas desde el pasado 30 de junio.

El desenlace del conflicto comenzó desde la noche del pasado domingo, cuando la propia Junta de Conciliación y Arbitraje declaró “inexistente e ilícita” la huelga en La Jornada.
Fuente: La Jornada Maya

Alertan de los riesgos de acostarse con los "revolucionarios" robots sexuales

Noticias de Yucatán 

Los robots sexuales de aspecto humano tienen el potencial de ayudar a las personas que de otro modo tendrían dificultades para mantener relaciones íntimas: personas mayores, discapacitadas o aquellas que encuentran las relaciones sexuales traumáticas, reza un informe de los expertos de la Fundación para la Robótica Responsable. Sin embargo, los autores del reporte advierten de que estos robots conllevan también algunos riesgos éticos.

El coautor del informe, Noel Sharkey, profesor de inteligencia artificial y robótica de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), ha indicado que la popularidad de los robots será determinada en última instancia por lo realistas que sean y por la aceptabilidad social que alcancen.

Los robots sexuales ya pueden ser comprados o arrendados en Estados Unidos y hay planes para abrir un un café con cíborgs eróticos en Londres. Cuatro fabricantes están desarrollando actualmente este tipo de androides, con un precio que varía entre 5.000 y 15.000 dólares.
Objetivación, violación, abuso sexual de menores

Los autores creen que los robots podrían dar inicio a una auténtica "revolución" sexual, pero también comparten su preocupación ante el hecho de que estos aparatos puedan aumentar la cosificación de las mujeres, alterar las percepciones del consentimiento y utilizarse para satisfacer deseos que de otra manera serían ilegales.

Sharkey ha mencionado que también existe el riesgo de que estas máquinas estimulen a los violadores. "Algunas personas dicen: 'Bueno, es mejor que violen a los robots que violen a personas reales' (...), pero otros piensan que esto solo animará más a los violadores", explica.

Además, a los científicos se les preocupa la perspectiva de que se creen robots sexuales de niños. Ya hay muñecas sexuales de este tipo creadas por una compañía japonesa cuyo dueño es un pedófilo quien declaró que su invento evita que él y otros pederasta abusen de niños reales. Sin embargo, Sharkey es escéptico respecto al argumento de que los robots puedan ayudar a las personas a superar sus fantasías sexuales, sino que cree que es más probable que "alienten la pedofilia y hagan aceptable las agresiones a niños".

En la misma línea, Patrick Lin, director del grupo de ética y ciencias emergentes de la Universidad Estatal Politécnica de California (EE.UU.), considera que "tratar a los pedófilos con robots sexuales de niños es una idea dudosa y repulsiva". "Imagine tratar el racismo permitiendo que un fanático abuse de un robot marrón. ¿Funcionaría eso? Probablemente no", ha aseverado.
Fuente: RT

Arqueólogos hallan restos de “gigantes” humanos de 5 mil años de antigüedad en China

Noticias de Yucatán 

Arqueólogos chinos han descubierto en la provincia oriental de Shandong restos de unos “gigantes” humanos que vivieron allí hace cerca de 5 mil años, informa la agencia TASScitando al portal Zhongguo sinvenvan. De acuerdo con los investigadores, la estatura de estas personas inusualmente altas superaba el metro noventa. Creen que los restos hallados pertenecen a miembros de la civilización neolítica Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo (también conocido como Huang He).

“Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos”, comentó a la prensa el jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, Fang Hui. “Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso”, añadió.

El descubrimiento se produjo durante unas excavaciones, en la zona de la ciudad de Jinan que se iniciaron en 2016. Hasta la fecha, los científicos han descubierto los restos de más de 100 edificios, 200 tumbas y alrededor de 20 pozos de sacrificio.

Los arqueólogos también han determinado que los antepasados ​​de los chinos que vivían en el este del territorio actual del país hace 5 mil años desarrollaron la agricultura notablemente. Entre otras actividades, se dedicaban al cultivo de cereales y a la cría de cerdos.
Fuente: RT

5 años de cárcel por robarle su pistola a funcionario priísta

Noticias de Yucatán 


A 5 años 4 meses de cárcel serán sentenciados los dos sujetos que asaltaron una de las residencias del delegado de la Sedatu, William Sosa Altamira.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez los halló culpable y en los próximos días se dará la lectura de la sentencia, cuyo anteproyecto establece los 5 años y cuatro meses de cárcel.

Los sentenciados son Ramiro de Jesús Ventura Castro y Henry Mauricio Pech Uc, quienes se robaron hasta la pistola del funcionario.

El botín superó el millón de pesos en efectivo, además de alhajas y otros bienes.

Participaron también Julio César Gómez Cocom, Víctor Manuel Moo Uc y un tercero sujeto, pero ninguno de ellos ha sido capturado.

El que sí fue detenido es Jhon Jorge Gutiérrez Mendoza, pero todavía no ha sido sentenciado, pues fue capturado después de estos dos.

La sentencia no será tan alta porque ambos acordaron sujetarse a un procedimiento abreviado, en el cual confesaron los hechos y a cambio recibieron una condena menor.

Se les impondría también el pago de 200 días multa y la reparación del daño por 437 mil pesos, que fue lo que pudo acreditar el afectado William Sosa y su esposa Eneyda Libertad Domínguez Coello.

El 3 de diciembre pasado, en horas de la tarde, Víctor Manuel, Ramiro de Jesús, Henry Mauricio, Julio César y otra persona ingresaron al predio número 380 de la calle 24 entre 1-E y 3 del fraccionamiento Bugambilias, Chuburná.

Se apoderaron de una caja fuerte con diversa documentación, pagarés, facturas de vehículos, un revólver calibre 38, así como más de un millón cien mil pesos en efectivo, alhajas de marca, diamantes, relojes, una tablet, etcétera.

Afuera los esperaba Jhon Jorge vigilando y Gómez Cocom en el March con placas ZBA4878.
Fuente: Formal Prisión

Otra ‘hazaña’ de #LadyChef: también cayó en el alcoholímetro

Noticias de Yucatán 

La fuga a Chetumal no ha sido la única ‘hazaña’  de la joven chef meridana Brianda Elizabeth Castillo Cupul, pues consta en los archivos policiacos que un año atrás cayó ebria en el alcoholímetro.
Fue exactamente el 19 de junio de 2016, cuando se festejó el Día del Padre y ella regresaba de pasear del puerto de Progreso.
Según los archivos policíaco, se le detuvo en un retén en Mérida, cuando conducía un vehículo en el que viajaban su madre y otros familiares.
En ese entonces, la joven chef se justificó diciendo que su madre era la conductora habitual del vehículo, pero como también había tomado, ella decidió ponerse al volante y fue detenida.
Compartió celda con otras mujeres en la misma situación, aunque terminó el arresto de 24 horas en una sala especial para mujeres que cometen faltas administrativas, es decir no se le puso con el resto de las mujeres delincuentes.
Obtuvo su libertad y luego debió pagar más de $7,000 de multa para recuperar el vehículo que le fue retenido.
Como informamos, la joven chef cobró notoriedad recientemente porque fue reportada como extraviada el pasado 25 de junio.
Luego se supo que estaba enfiestándose en Chetumal, pese a que en la denuncia interpuesta por su madre se dio a conocer que la joven terminó su jornada laboral como chef ya en horas de la madrugada del 25 y se dispuso a regresar a su domicilio, pero no lo hizo, por lo que familiares, al ver que no regresó a su casa, fueron a la Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente.
Lo último que se sabía al desaparecer es que abordó un Uber en el centro de Mérida con destino a su casa en la colonia Santa Rosa, pero el chofer la llevó a Kanasín por una confusión de la propia joven y ‘desapareció’.
Tras ser localizada y saberse el motivo de su ‘desaparición’, las redes sociales se volvieron en su contra y fue objeto de burlas, reclamos, insultos y ‘memes’.
Fuente: Formal Prisión

(VIDEO) Carlos Loret responde a dichos de Duarte: “Violencia, carencia, pueblo en emergencia”

Noticias de Yucatán 

El periodista Carlos Loret de Mola respondió de manera peculiar al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien llamó la atención de los medios de comunicación por realizar una extraña declaración tras su audiencia en Guatemala.

Imitando el tono utilizado por Duarte de Ochoa, el comunicador compartió en su cuenta de Twitter un video con su versión de la frase utilizada por el priista.

“Violencia, carencia, pueblo en emergencia. Estrenó residencia, iba por herencia, influencia en vez de conciencia. Evidencia de truculencia y pidió licencia. Delincuencia con independencia o de arriba la anuencia. Clemencia. Sentencia de permanencia en penitencia. Que siente jurisprudencia la audiencia de circunferencia”.

El día de ayer, tras salir de su tercer audiencia en Guatemala, el ex Gobernador de Veracruz pronunció una parte de un mantra atribuido a Santiago Montoto, el cual llamó la atención de los medios de comunicación e inspiró la creación de decenas de memes.

Club brasileño de futbol despide a 4 jugadores tras VIDEO en el que aparecen masturbándose




Noticias de Yucatán 

Un club de fútbol brasileño rescindió el contrato de cuatro jugadores tras divulgarse un vídeo en internet en el que aparecen masturbándose en el vestuario, informaron hoy medios locales.

La directiva del Sport Club Gaúcho, de la ciudad de Passo Fundo (interior del estado de Río Grande do Sul, sur de Brasil) y que juega en la tercera división del campeonato regional, decidió de manera fulminante rescindir el contrato de los cuatro jugadores, todos ellos titulares.

En las imágenes, filmadas el pasado viernes, uno de los jugadores masturba a dos de sus compañeros, mientras que el cuarto implicado lo filma todo desde el teléfono.

En el primer partido sin los cuatro implicados, el Sport Club Gaúcho perdió por 3-0.

Tras el incidente, las redes oficiales de la entidad publicaron mensajes bíblicos y reflexiones. “Hay momentos en la vida en que lo mejor que puedes hacer es quedarte callado, solamente observando los acontecimientos”, dice uno de los textos.

En una entrevista concedida al diario Zero Hora, el presidente del club, el militar y profesor de sociología Gilmar Rosso, expresó su disconformidad con las imágenes.

“Cuando apreté el play, ya lo eliminé, me pareció asqueroso”, explicó el dirigente, capitán de la reserva del Ejército brasileño.

Rosso rechazó las criticas por homofobia que ha recibido el club por su decisión tras divulgarse los hechos.

“Lo que hubo fue un acto de indisciplina. Desde el inicio de la temporada, todos sabían que no podrían envolver el Gaúcho en imágenes y vídeos sin autorización de la directiva. Si el vídeo tuviera carácter heterosexual, la misma decisión sería tomada”.
El presidente resaltó que “el Gaúcho tuvo una de las primeras aficiones homosexuales del interior (del estado). Tuvimos nuestra Coligay en 1980, casi 40 años. No tenemos ningún prejuicio, no somos guardias de la moral y no tenemos el poder de la policía para controlar lo que hacen los jugadores en sus días libres”.

La polémica acabó envolviendo otro club, el Juventude de Caxias do Sul, del mismo estado y que milita en la Serie B brasileña, debido a la similitud entre los escudos de las dos entidades.

“Chicos, en el Verdao (tal y como se conoce el club) no existe prejuicio, aunque vale la pena recordar: el vídeo que están comentando no tiene ninguna relación con nuestros jugadores”, aseguró el club a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Los peritos en falsas noticias en internet: quien demuestre que el caso tiene relación con el Juventude se lleva la copa de la Copa de Brasil de brindis”, escribieron en otro tweet.

El presidente del Juventude, equipo que actualmente está en la zona de ascenso a la Serie A, aseguró que vincular al club con los hechos está hecho expresamente para desestabilizar la buena marcha del equipo esta temporada.

“Somos líderes del campeonato, alguien quiere desestabilizar. Creo que fue a propósito. Haremos una denuncia a la policía e intentar descubrir de donde salió esto. Es un prejuicio para quien no está atento, para quien no conoce a los jugadores. Nada en contra (de la grabación), es homofobia pensar esto, pero denigra la imagen del club, es una forma de desestabilizar”, criticó.

Un mes sin azúcar, como y porqué desintoxicarse

Noticias de Yucatán


(CNN) -
Si estás enterado de las últimas tendencias en materia de salud, habrás escuchado la idea de una dieta de desintoxicación.
Pero si estás considerando el jugo, el ayuno o la limpieza en un esfuerzo por perder peso o mejorar tu salud, quizás estés consciente de que eliminar alimentos drásticamente no resulta efectivo como un enfoque a largo plazo para comer sano.
De hecho, la desintoxicación estricta puede causar problemas como fatiga, mareos y niveles bajos de azúcar en la sangre.
Pero según algunos expertos hay un tipo de desintoxicación sostenible que vale la pena. Reducir el azúcar en la dieta puede ayudar a bajar de peso, mejora la salud e incluso beneficia a la piel.
"El azúcar te engorda, te afea y te envejece”, apuntó Brooke Alpert, dietista certificada y coautora de The Sugar Detox: Lose the Sugar, Lose the Weight - Look and Feel Great. "Lo que hemos descubierto en los últimos años es que el azúcar nos mantiene con sobrepeso. Es también una de las principales causas de enfermedades del corazón, afecta negativamente a la piel y propicia el envejecimiento prematuro”.
ADICCIÓN AL AZÚCAR
Y hay más malas noticias: No podemos dejar de consumirla. "Las personas tienen una dependencia real, una verdadera adicción al azúcar", explicó Alpert. "Consumimos azúcar, nos hace sentir bien, tenemos (la sensación de) un subidón, y luego nos derrumbamos y necesitamos más”.
Según Robert Lustig, profesor de pediatría y miembro del Institute for Health Policy Studies de la Universidad de California, San Francisco, alrededor del 10% de la población estadounidense son verdaderos adictos al azúcar. Lo que es más, la investigación sugiere que el azúcar induce recompensas y antojos que son similares en magnitud a los inducidos por las drogas adictivas.
Una de las preocupaciones más grandes es la cantidad de azúcares añadidos en nuestras dietas, a menudo ocultos en alimentos. Aunque el pastel helado es una fuente obvia de azúcar, otros alimentos que ni siquiera saben dulce -como aderezos para ensaladas, salsas de tomate y panes- pueden ser ricos en azúcar.
"La gente no se da cuenta de que alimentos aparentemente saludables están cargados de azúcar, y por lo tanto, básicamente, comemos azúcar todo el día, desde la mañana hasta la noche", dijo Alpert.

CÓMO DESINTOXICARTE DEL AZÚCAR: DEJARLA DE TAJO POR TRES DÍAS

La buena noticia es que incluso si no eres un adicto al azúcar, al eliminarla de tu dieta puedes perder rápidamente kilos no deseados, sentirte mejor y tener un aspecto más radiante.
"No hay una persona que no se beneficiaría de eliminar los azúcares añadidos de su dieta," dijo Lustig.

Policías de Tijuana son grabados extorsionando a Youtubers que fingían transportar coca (VIDEO)

Noticias de Yucatán 

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana fueron exhibidos en un video mientras le exigen el pago de 300 dólares a dos youtubers canadienses que transportaban “coca”.

Los hechos fueron difundidos a través de un video publicado por Kyle Forgeard y Jesse Sebastiani en su canal de YouTube “Nek”, popular por compartir grabaciones de bromas a policías.

Los jóvenes cruzaron a bordo de una camioneta de la ciudad de San Diego a Tijuana sólo para grabar una de sus bromas más populares conocida como “coke prank”, la cual consiste en hacerle creer a los policías que transportan droga, pero en realidad se trata de latas de refresco.

En el material se observa cómo los oficiales detienen a los muchachos. Un oficial se acerca y les pide su licencia de conducir o alguna identificación. Es entonces cuando inicia la broma. Uno de los youtubers comienza a simular estar nervioso y confiesa tener un cargamento de “coca” en la cajuela. De inmediato los uniformados le ordenan al conductor que descienda del auto.

Después, se observa una mujer policía quien se comunica en inglés con uno de los jóvenes. La agente lleva al muchacho a una oficina de la policía municipal y le dice que si paga 100 dólares en vez de 300 dejará libre a él y su amigo.

El joven saca el dinero y le explica a la oficial que no completa la cantidad acordada. La policía le da varias opciones para generar el pago y argumenta que en caso de no hacerlo le confiscará su licencia.

En tanto, en otra parte del video se escucha cómo los agentes planean qué hacer con el supuesto cargamento de droga. Sin embargo, sus planes se ven arruinados cuando descubren que en realidad se trataba de decenas de latas de refresco.

Los youtubers fueron liberados bajo la condición de que regresaran a Estados Unidos en compañía de un agente. Los muchachos rechazaron el pedido, abordaron su camioneta y se fueron del lugar.

“Creo que iban a robarnos el carro. Voy a enviar esto a CNN o algo. No puedo creer lo que acaba de pasar. Tengo miedo”, exclama uno de los jóvenes al final del video.

Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, informó que la Sindicatura Municipal inició una investigación para determinar si los elementos que aparecen en el material incurrieron en una situación ilegal. En caso de comprobarse su responsabilidad en los hechos, los oficiales serán sujetos a una suspensión, o en su caso, a una remoción definitiva del cargo.

En tanto, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, titular de la SSPM aseguró que no serán tolerados ningún tipo de catos irregulares realizados por agentes municipales.

Finalmente la SSPM exhortó a la sociedad a denunciar ante la Sindicatura Municipal cualquier acto irregular realizado por personal de la dependencia.



Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada