La dejó estacionada y al regresar vio que no tenía espejos

13 julio 2017
Noticias de Yucatán 
El ex candidato al gobierno del Estado de Mexico, Juan Zepeda Hernández, fue víctima de la delincuencia en la ciudad de Puebla, donde le fueron hurtados los espejos laterales de su camioneta.

Tras encabezar un desayuno con directores de medios locales, el ex candidato acudió a un encuentro con la militancia en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ubicada en el Centro Histórico.

Zepeda dejó su camioneta Toyota RAV4 estacionada sobre la calle Chiapas #404 y Privada Nayarit, al salir de la reunión se dio cuenta de que los espejos retrovisores de su camioneta habían sido robados.

En las últimas semanas se ha registrado un aumento en el robo de auto partes en la ciudad de Puebla, principalmente en colonias populares.

"No me avienten el 'muertito' la responsable es la SCT"

 Noticias de Yucatán 
Tras adelantar que le van a querer echar la bronca de lo que pasa en el Paso Express Tlahuica, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó al Gobierno federal a no escudarse y no aventarle "el muertito". 

Dijo que probablemente las autoridades federales como estatales, quieren culparlo por el socavón que se presentó en el Paso Exprés en el Kilómetro 93 de la carretera 95D, sentido Acapulco-México.

“Que no nos echen la bronca a nosotros, nos deslindamos, los responsables son la SCT y el constructor, pero debe de haber un muertito aquí y me lo quieren aventar a mi”, expresó.

"Que de la cara el constructor de la obra y el Gobierno federal, "pedimos que dejen una vialidad como se merece, los ciudadanos se quejaron desde el inicio por las irregularidades, que lo dejen bien y acepten su responsabilidad de lo que pasa, ha habido muchos accidentes", subrayó.

""Me quieren echar la bronca, ya sabes… todo al Cuauhtémoc, pero aquí estoy para dar la cara, nos reunimos con el subsecretario de la SCT desde hace un mes y le habíamos comentado que arreglara el Paso Express, porque sería un caos y vean lo que pasó.”

Finalmente, recomendó a los automovilistas que "le bajen a la velocidad, debemos de concientizarlos del constante peligro del Paso Express".

Policías de Argentina desalojan violentamente a trabajadores despedidos de PepsiCo

Noticias de Yucatán 
Miembros de la Policía argentina han desalojado por la fuerza este jueves a los operarios despedidos que ocuparon la planta de PepsiCo en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Durante la operación, los agentes también reprimieron a los periodistas que intentaron mostrar los hechos.

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vilma Ripoll, declaró a la prensa que “hay cuatro heridos”. Desde el lugar de los hechos Cecilia Alegré, trabajadora cesada, dijo a RT que “hay cinco detenidos”, si bien las autoridades del operativo policial aún no han facilitado datos oficiales.

“La Policía ya sacó a los compañeros que estaban adentro y hay un operativo muy importante que nos está rodeando en la puerta de la fábrica”, explicó la trabajadora. Poco antes, los últimos manifestantes resistentes al avance de las fuerzas de seguridad se habían atrincherado en un techo de la compañía.

Mientras los efectivos avanzaban para echarlos, rompieron una tubería que comenzó a perder gas. “No se podía ni respirar, podrían haber volado a todo un barrio entero”, comentó a C5N la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Myryam Bregman.

Desde las oficinas de la Gendarmería Nacional aseguran que “instalaron el cordón perimetral para que la Policía provincial actúe, porque tienen orden judicial”. Por su parte, el fiscal que ordenó la intervención, Gastón Larramendi, declaró que la medida se debe a un supuesto “riesgo ambiental” del predio.

Según las denuncias públicas de los propios empleados, la decisión de cerrar la planta—desde el 20 de junio— provocó la pérdida de 600 puestos de trabajo. Algunos decidieron aceptar las indemnizaciones propuestas por la empresa, pero el resto puso en marcha un plan de resistencia.

Este miércoles abrieron las puertas del lugar a distintos medios de comunicación para mostrar que la planta está en perfectas condiciones para seguir operando en el país. “Lejos de cualquier crisis, PepsiCo facturó en 2016 a nivel mundial 10 mil millones de dólares, de los cuales el 8 por ciento salió de Argentina”, advierte un comunicado de los trabajadores.
Fuente: RT

La letra de “Despacito” es modificada por los nombres de futbolistas y se vuelve viral (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Chicharito, Ronaldinho o Fernandinho son algunos de los nombres que sustituyen a “Despacito” en el estribillo de la canción del verano. El canal de Youtube Adancitoro subió un vídeo producido por Juanfutbol donde modifican el hit de Luis Fonsi con los nombre de diferentes futbolistas.

Hasta 174 jugadores aparecen a lo largo de los 2 minutos que dura la canción. Desde Rooney hasta Figo y pasando por Makelele configuran el ritmo de una canción que es igual de pegadiza cantada con nombres de jugadores de fútbol, ciudades o nombres de frutas.

El más grande iceberg de la historia se desprende de la Antártida (FOTOS Y VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un iceberg de unos 5 mil 800 kilómetros cuadrados, el más grande de la historia, se ha desprendido del segmento Larsen C de la Antártida, informaron hoy los científicos del “Proyecto Midas” que han vigilado su evolución.

En un comunicado, los expertos en estudios antárticos de la universidad galesa de Swansea, en el Reino Unido, indicaron que el desprendimiento se produjo entre el 10 y el 12 de julio, cuando el iceberg se separó del segmento Larsen C del continente blanco.

El iceberg, que se espera sea denominado A68, pesa más de un billón de toneladas, según Midas, que ha precisado que la rotura fue detectada por el instrumento satelital Aqua MODIS de la NASA.

El desprendimiento ha reducido alrededor de un 12 por ciento el tamaño de Larsen C y los científicos advierten de que este fenómeno transformará para siempre el paisaje de esta península antártica.

“Hemos estado esperando este suceso durante meses y nos ha sorprendido el largo tiempo que ha tardado la grieta en romper los últimos kilómetros de hielo”, explicó hoy Adrian Luckman, del “Proyecto Midas”.

El experto señaló que “seguirán vigilando” el impacto que tendrá de esta fractura sobre la placa de hielo Larsen C y la evolución de “este enorme iceberg”.

“Es uno de los más grandes registrados y resulta complicado predecir su futuro progreso. Sigue formando ahora un solo bloque, pero es más que probable que se romperá en segmentos”, afirmó Luckman, quien opinó que parte del hielo “podría permanecer en la zona durante décadas”, mientras que “partes del iceberg podrían derivar al norte hacia aguas más cálidas”.
Aunque pesa más de un billón de toneladas, el A68 ya estaba flotando antes de su desprendimiento, por lo que los científicos no prevén que se produzca un aumento inmediato del nivel del mar.

No obstante, Midas recuerda que Larsen C está ahora en una “situación vulnerable”, a pesar de que el desprendimiento haya sido un “evento natural”, y sostiene que podría sufrir el mismo destino que el vecino vecina Larsen B, que se desintegró en 2002 tras un suceso similar.

“Nuestros modelos indican que se mantendrá más o menos estable, pero cualquier colapso futuro ocurriría dentro de varios años o décadas”, apuntó Luckman, quien precisó que no “tienen conocimiento” de que este suceso esté “relacionado con el cambio climático provocado por el hombre”.

En los próximos meses y años, agregó, la placa de hielo podría “regenerarse gradualmente” o “sufrir más desprendimientos”, lo que le llevaría al “colapso”, si bien las “opiniones de la comunidad científica está divididas” respecto a estos escenarios.
Fuente: Sin Embargo

Filtran vídeos sexuales de Carlos Salcido

Noticias de Yucatán 
Gran revuelo ha causado en redes sociales tres vídeos en donde Carlos Salcido, jugador de las Chivas del Gudalajara y ex seleccionado nacional aparece auto complaciéndose.

La filtración se dio a conocer por la cuenta de Twitter @ladragss y compartió el contenido explícito de los diversos vídeos.

El defensa tapatío inauguró recientemente el complejo deportivo “Carlos Salcido” en Ocotlán Jalisco, lugar de donde es natal. Sin embargo el ex jugador del PSV no ha emitido comentario alguno al respecto.
Fuente: Diario de Yucatán
Video: Xtra Deportes

Contaminación del agua, impune por ineficacia de leyes: especialistas

Noticias de Yucatán


Ciudad de México | Desinformémonos. Diversas organizaciones defensoras del medio ambiente presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la ineficiencia de las leyes que regulan las descargas de contaminantes en los ríos, lagos y otros cuerpos de agua en México, así como por su debilidad y falta de aplicación.
De acuerdo con datos ofrecidos por los estudios sobre la contaminación del agua en México, por lo menos ocho de cada diez ríos están contaminados. “Las autoridades no se atreven a tocar a las industrias que están contaminando los cuerpos de agua del país”, aseguró Elena Burns, de la Coordinadora Agua para Tod@s.
Como parte de la campaña “El río suena”, cuyo objetivo es visibilizar el problema de la contaminación del agua en el país, las organizaciones explicaron que la norma que contempla las descargas de residuos únicamente regula 20 parámetros de contaminación y deja sin regulación una gran variedad de sustancias tóxicas, y particularmente las que son utilizadas y desechadas por las industrias.
Por otra parte, la investigadora del Colectivo Ecologista de Jalisco, Cindy McCulling, declaró que “pareciera que el sistema nacional estuviera hecho para no funcionar”, pues desde el 2007 se ha estudiado la urgencia de modificar la norma, pero “no hay voluntad política para emitir las regulaciones necesarias para proteger los ecosistemas acuáticos y la salud humana”.
En la denuncia, presentada por el Colectivo Ecologista de Jalisco, del Instituto de Derecho Ambiental y de la Coordinadora Agua para Tod@s-Aguas, se hace referencia a un reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el que se señala que la norma “tiene un efecto nulo” y que “no se cumple, lo que representa la libre descarga de contaminantes”.
La denuncia enfatiza, además, que la norma se incluyó desde el 2007 en el Programa Nacional de Normalización (PNN) para su modificación, pero no se ha publicado un anteproyecto en el Diario Oficial de la Federación.
Los parámetros y límites “han quedado rezagados frente a las necesidades de protección de los cuerpos de agua del país”, apunta el mismo PNN respecto a la norma. Sin embargo, las leyes permanecen iguales.


Taxista de CDMX “poseído” es sancionado; estaba drogado (Vídeo)

Noticias de Yucatán


Oscar Chávez Molina, operador de taxi, le fue suspendida la unidad y le será cancelada la licencia tarjeton, así lo informó la Secretaría de Movilidad.

Esto luego de que en redes sociales se hiciera publico un video en el que los pasajeros denunciaron al conductor del taxi con la matrícula A64328 por presuntamente inhalar solventes mientras realizaba el viaje.

Semovi precisó que al ser notificado por la dependencia de la sanción impuesta al vehículo, el concesionario detalló que acudirá ante la autoridad correspondiente, para denunciar los hechos.

La Secretaría de Movilidad exhortó a los usuarios del transporte público a reportar las irregularidades que se presenten en la prestación del servicio.

El video se hizo famoso en redes sociales debido a que llamaron la atención la risa y el comportamiento extraños del conductor, captados por dos jóvenes que abordaron un taxi en la zona centro de la Ciudad de México, rumbo a la colonia Tabacalera.

En el video de poco más de dos minutos se observa al conductor acelerar para accionar el freno de mano en repetidas ocasiones, mientras ríe de una forma peculiar, además de emitir sonidos extraños.


aarl

Trump felicita a la Primera Dama de Francia por su “buena forma”

Noticias de Yucatán


Donald Trump se encuentra de visita oficial en Francia para asistir a la celebración del Día de la Bastilla, que conmemora la revolución francesa, y aprovechó el encuentro con el matrimonio presidencial galo para reconocer el atractivo de la primera dama Jean-Michel Macron.

“Estás en gran forma. Hermosa”, dijo Trump al encontrarse con la esposa de Emmanuel Macron, de 66 años de edad. Esto luego de uno de los típicos saludos del magnate, conocidos por su incomodidad. Jean-Michel es 26 años mayor que el Presidente francés, pero solo 5 menor que su homólogo estadounidense.


No es la primera ves que la coquetería interfiere con la etiqueta diplomática de Trump. A finales del mes pasado interrumpió una llamada con el Primer Ministro de Irlanda para ‘halagar’ la sonrisa de una reportera.




Peña Nieto ordena cese de funcionarios involucrados en Paso Express

Noticias de Yucatán

El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para cesar a los funcionarios directamente involucrados en la obra del Paso Express Tlahuica en Cuernavaca, tras la muerte de dos personas a causa de un socavón.
“He dado instrucciones al secretario de Comunicaciones y Transportes para que quienes sean supervisores o funcionarios implicados, con responsabilidad directa en la supervisión y el mantenimiento de esta obra sean, de momento, retirados de sus tareas para las investigaciones correspondientes“, dijo en declaraciones a diversos medios de comunicación.
El mandatario indicó que no se pueden “hacer juicios anticipados ni de tomar una posición, creo que es importante que se realicen los peritajes, la debía investigación y sea hasta entonces cuando se puedan deslindar qué responsabilidades hay, sean funcionarios, sea la empresa o cualquiera que sea la causa que haya provocado el socavón“.

Peña Nieto reiteró su pésame a las familias y amigos de las dos personas que murieron al caer en el socavón y señaló que “una vez que se tengan los peritajes y la investigación realizada, lo que permita deslindar las responsabilidades que hubiera en su caso”.

La historia de cómo Pepsi se convirtió el primer producto occidental fabricado en la URSSen

Noticias de Yucatán 

Pepsi ya tenía más de 20 fábricas en la URSS que embotellaban la bebida para su distribución. Foto: especial

En 1959, el Presidente estadounidense Eisenhower quería que los ciudadanos soviéticos supieran de primera mano cómo era el estilo de vida estadounidense y los beneficios del capitalismo sobre el comunismo. Así que el Gobierno estadounidense organizó en Moscú la Exposición Nacional Estadounidense y envió a Nixon (en ese entonces Vicepresidente) para representar al Gobierno de EU.


En la exposición, se reunieron el líder soviético Jruschov y Nixon. Estaban contemplando lo último en tecnología y productos de consumo estadounidenses cuando comenzaron una discusión sobre los beneficios del comunismo y el capitalismo. La acalorada conversación, además del clima caluroso de julio, hizo que Jruschov sudara notablemente. Donald M. Kendall, por entonces vicepresidente de “marketing” de Pepsi, se dio cuenta y para ayudar a Jruschov le entregó un vaso con esa gaseosa. La foto obtenida en el momento dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en el mejor anuncio posible para Pepsi.

CAMBIAR PEPSI POR VODKA 

Trece años después, en 1972, Donald Kendall (presidente de Pepsi desde 1963) llevaba tiempo intentando introducir la bebida carbonatada en la URSS. Nixon era ya Presidente, así que aprovechó sus contactos con él para lograr un acuerdo comercial para llevar la bebida “made in USA” a la Unión Soviética.

Una vez el acuerdo estuvo casi firmado, surgió una pregunta importante: ¿Cómo iba a pagarle la Unión Soviética a Pepsi? La URSS no tenía acceso a la moneda extranjera y el rublo no podía ser intercambiado en el mercado internacional. ¡La solución era cobrar con vodka! El Gobierno soviético tenía, obviamente, grandes cantidades de vodka, ya que la mayoría de las marcas de esa bebida eran de propiedad estatal. Así que se acordó que la URSS pagaría con Stolíchnaya, una marca creada en 1901 siguiendo la receta del famoso químico ruso Dmitri Mendeléyev, el inventor de la tabla periódica de los elementos.

Este acuerdo hacía historia: Pepsi se convertía en el primer producto occidental que se vendía en la URSS. Además, la empresa llegó al mercado de las bebidas alcohólicas, ya que se convirtió en el importador exclusivo del famoso vodka Stolíchnaya para el sediento mercado estadounidense.

PEPSI Y SU FLOTA DE GUERRA 

En 1989, el acuerdo inicial entre Pepsi y la URSS estaba a punto de expirar y comenzaron las negociaciones para firmar uno nuevo. En ese momento, Pepsi ya tenía más de 20 fábricas en la URSS que embotellaban la bebida para su distribución. El nuevo acuerdo comercial tenía un costo de alrededor de 3 mil millones de dólares, y era obvio que solo el vodka Stolíchnaya no era suficiente para pagarlo. La URSS todavía tenía dificultades en los mercados internacionales para intercambiar rublos, por lo que tuvo que encontrar un nuevo método de pago.

Una vez más, la Unión Soviética encontró la solución: si en los años 70 tenían mucho vodka, en los años 80 tenían mucho equipamiento militar heredado de la Guerra Fría. La URSS se ofreció a pagar a Pepsi con una flota de barcos diésel. Pepsi, por extraño que pueda parecer, aceptó el trato, porque sabían que era la única manera de seguir vendiendo Pepsi en la URSS.

El acuerdo incluyó 17 submarinos, un crucero, una fragata y un destructor, que fueron vendidos a una compañía sueca para el reciclaje de chatarra. Esos 17 submarinos hicieron que Pepsi se convirtiera, durante los días en los que se negoció la venta con los suecos, en la sexta potencia militar del mundo en número de submarinos diésel.

Según comentan en el blog La Aldea Irreductible, el presidente de Pepsi, Donald Kendall, afirmó en tono de broma al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos: “Estamos desarmando a la URSS más rápido que vosotros”.
Desarmándola… de chatarra.
Fuente: Sin Embargo

A sus 47 años, Jennifer López seduce con sugestiva foto en Miami

Noticias de Yucatán


Apenas ayer, medios internacionales y nacionales hablaban de la sensualidad que derrochó Jennifer López al posar con un atrevido atuendo que supone la ausencia de ropa interior en una sugerente posición.


Tantos fueron los “me gusta” que sus seguidores calificaron la imagen como “la más sexy de la historia” y nos es para menos, pues la reina del Bronx luce espectacular a sus 47 años.



Sin embargo, no ha pasado ni un día que la estrella de Las Vegas cautivó a sus seguidores y hoy vuelve a causar revuelo con una fotografía en la que luce su torneada figura en su cuenta de Instagram con un bikini color negro.

Sentada en un camastro de lo más casual viendo su celular, el cabello suelto y disfrutando del sol, Jennifer ya suma más de 630 mil “me gusta” a tan sólo cuatro horas de haber publicado la instantánea en su red social.



Un turista cae de 30 metros y muere durante práctica de parasailing en Tailandia

Noticias de Yucatán 

Tres días días estuvo viendo a distintos turistas practicar parasailing en Kata Beach, una de las playas más conocidas de la paradisíaca Phuket, en Tailandia. Quería intentarlo, pero no estaba seguro de estar preparado. Finalmente se decidió.

“Mi esposo quería probar, porque era una experiencia nueva para él. Estaba en perfecto estado de salud y no tenía ningún problema”, contó Boosabong Tongsanga, la esposa de Roger John Hussey, la víctima.

Fue ella quien lo filmó. Al comienzo del video, mientras le colocaban el arnés, el australiano de 70 años parecía tranquilo y contento. Era difícil imaginar lo que iba a terminar pasando.

Sin embargo, la primera irregularidad surgió ni bien la lancha aceleró. Roongroj Rakcheep, el instructor que lo acompañaba, iba colgando, sin ninguna medida de seguridad.

Apenas 13 segundos habían transcurrido cuando se soltó el arnés del turista. Rakcheep intentó tomarlo para que no cayera, pero no hubo caso. La caída de 40 metros resultó fatal.

Todos los miembros de la empresa que ofrecía el servicio, incluido el instructor, fueron arrestados. Increíblemente, le echaron la culpa a la víctima. Dijeron que entró en pánico y que como consecuencia se desenganchó. Es difícil que las autoridades le crean, porque todos los especialistas coinciden en que toda la metodología del grupo era sumamente precaria.
Fuente: Infobae

Decomisan 21 kilos de mariguana que iba en autobús de pasajeros en la Mérida-Cancún

Noticias de Yucatán 
La Policía federal decomisó 21 kilogramos de droga, que "viajaba" en un autobús de una empresa de transporte de pasajeros. 

De acuerdo con un boletín de la dependencia, la droga estaba oculta en dos maletas que iban en el compartimiento de equipaje, en un autobús que fue detenido en la vía Mérida-Cancún, como parte del operativo Telurio. 

La droga venían envuelta en 29 paquetes El propietario de las maletas fue detenido y, junto con la droga, puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). 

Este decomiso ocurre 24 horas después de que la misma corporación asegura dos vehículos que "ordeñaban" combustible de una pipa, también en esa carretera federal, y en el mismo tramo.

La Feria de Tunich será del 28 de julio al 6 de agosto

Noticias de Yucatán


Para difundir la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de Mérida y generar  una derrama económica en beneficio de los artesanos del municipio y sus comisarías, el Ayuntamiento de Mérida anunció la décimo sexta edición de la Feria de Tunich del 28 de julio al 6 de agosto.
Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, indicó,  que la feria que se celebra en la comisaría de Dzityá, es  un referente de Mérida y un atractivo turístico cada vez más consolidado, por ello el interés del alcalde Mauricio Vila Dosal, de que cada muestra supere la anterior a fin de ofrecer un evento de calidad.
Añadió que la edición de este año se da en un contexto muy ventajoso porque Mérida es por segunda vez la Capital Americana de la Cultura y uno de los mejores destinos a visitar en este año.
Lozano Poveda agregó que sitio Despegar.com anunció que Mérida se ubica en el primer lugar de reservaciones nacionales para estas vacaciones de verano, por encima de destinos como Guadalajara, Ixtapa y Cabo San Lucas.
-Esta afluencia turística permitirá que se incremente el flujo de visitantes a la feria generando derrama económica para los artesanos y en general para los productos del municipio- declaró.
La misión de la feria es difundir la riqueza cultural, gastronómica y artesanal del municipio de Mérida y sus comisarías, otorgando la oportunidad a los expositores de contar con un área para comercializar sus productos, contactar nuevos compradores así como reforzar el contacto con sus clientes habituales.
Con estas acciones, agregó, se generan beneficios económicos a los productores artesanales y sus familias y además se brinda un espacio de esparcimiento para el turismo local, nacional y extranjero,
-Los artesanos son creadores de un patrimonio cultural que nos llena de orgullo, respeto y reconocimiento por un trabajo que ha pasado de generación en generación y se ha diversificado con el paso del tiempo, manteniendo la esencia de un oficio ancestral-  declaró.
En la feria participarán 124 artesanos de Mérida y sus comisarías en sus diferentes giros  como hamacas, dulces, alfarería, joyería, licores, jarabes yucatecos y textiles, entre otros.  En esta ocasión habrá cinco estados invitados, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Veracruz.
Agregó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, se ofrecerá transporte gratuito  para beneficio de los ciudadanos, el cual saldrá  de la Plaza Grande a Dzityá de 5 pm a 11 pm, de lunes a sábado, y  de 10 am a 11 pm los domingos. El autobús partirá cada 15 minutos.
La feria contará con 7 estacionamientos con capacidad para 240 automóviles. Se ofrecerán servicios sanitarios nuevos que permanecerán en la comisaría de Dzityá.
En el encuentro artesanal también se ofrecerán antojitos y comida regional y espectáculos musicales con bandas musicales y comediantes  y se contará con el apoyo de patrocinadores como Cervecería Modelo, Bepensa y Dunosusa.
Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica, felicitó a quienes participarán en el evento por su trabajo y disciplina, destacando que su labor es valorada por el Ayuntamiento de Mérida.
Al evento también asistieron Víctor Merari Sánchez Roca, regidor de Desarrollo Económico y Turístico y Gimel Soberanis Cantón, gerente de eventos especiales de Bepensa y el regidor Arturo Sabido Góngora.


Michoacano detenido en Yucatán acusado de violar a su alumna en Edomex

Noticias de Yucatán 

Agentes de la SSP detuvieron al profesor Benjamín Serrato Torres, acusado de violar a su estudiante quien espera en el Estado de México.

Se le capturó como probable autor material del delito de violación.

Tiene 58 años y es originario de Apatzingán, Michoacán, aunque avecindado en Halachó desde hace mucho

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron la aprehensión en cumplimiento de la orden dictada por la Juez de Control del Juzgado de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión, con sede en el Estado de México.

Los elementos de la PEI detuvieron al sujeto en la calle 18 por 31 y 33 de Halachó, para posteriormente ponerlo a disposición de policías del Estado de México, quienes a su vez lo entregarán al juez que lo requiere en aquella entidad.

Aunque no hubo mayor información, trascendió que se le acusa de violar a una de su alumnas, a la que sedujo para tener una relación prohibida dura te varios meses. Formal Prisión

Actriz de telenovelas ahora maneja Uber y le va bien

Noticias de Yucatán


La actriz Alejandra Procuna dejó las telenovelas y decidió poner las manos al volante como conductora de Uber, esto después de perder la exclusividad en Televisa.
La actriz de 47 años reveló que mientras estaba de vacaciones, la empresa para la que trabajaba la contactó y le anunció el fin de su exclusividad, la cual ya no sería renovada.
Luego de analizar las opciones, Procuna decidió poner pausa temporal a su carrera e iniciarse en algo diferente.
Invirtió en la compra de tres autos y los registró en Uber; Alejandra no tenía en sus planes conducir, pero aseguró que un día uno de sus conductores no llegó y decidió subirse al auto para generar dinero.
La actriz contó para una revista de espectáculos que le ha sucedido de todo, desde la sorpresa de los pasajeros, hasta tomarse selfies.

Para Alejandra ha sido difícil asumir este reto, pero aseguró que no le da vergüenza llevar a la gente a su destino y mientras llega la oportunidad de volver a los sets de televisión, continuará con este nuevo rol, afirmó.

Altar de la Santa muerte genera alerta a los bomberos en Mérida

Noticias de Yucatán 

Una fuerte humareda que salía de un negocio, en el Centro Histórico, alertó policías, minutos más tarde, llegaron con varias unidades de bomberos y pipas para sofocar el supuesto incendio, pero al llegar se encontraron que solo era humo que salía de un altar a la Santa Muerte. 
Del negocio de objetos pequeños, ubicado frente al pasaje Emilio Seijo, en la calle 60 entre 63 y 65 del centro, salía humo denso del interior, por lo que transeúntes llamaron al 911. 
Los bomberos abrieron la cortina y efectivamente salió humo denso del interior del lugar, pero grande fue la sorpresa al ver que se trataba de sahumerio que ponen los dueños del comercio para un altar a la santa muerte. Con información de Sipse

Junior evade la justicia gracias a su "papi" quien pagó $100,000 en efectivo y un Peugeot deportivo

Noticias de Yucatán 
Un júnior salió bien librado de tremenda bronca, gracias a su papá, quien pagó en efectivo y "especie" los daños que su hijo había causado, tras un pleito "deportivo". 

El problema comenzó después de un partido de fútbol, en una cancha, en carretera a Progreso, y terminó en un "accidente" vial en el fraccionamiento Florida, en Mérida. 

Molesto y "caliente" por el partido, uno de los jugadores, no conforme con amenazar de muerte a varios de los deportistas, se subió a su auto y prácticamente persiguió a la persona con quien tuvo el problema. 

Cuando la víctima llegó a su destino, la casa de su novia en Mérida, el encolerizado júnior impactó a propósito el auto de su rival y otro vehículo que estaba cerca, propiedad del padre de la novia del afectado. 

Luego del choque, familiares y amigos de los afectados, al ver lo que había hecho el joven, se inicio una batalla campal, que sólo se calmó hasta que llegaron elementos de la SSP. 

Los uniformados aseguraron al joven del choque junto con otro amigo y los metieron a una camioneta en espera de las aseguradoras. 

Pero, un par de horas después, llegó el padre del agresor y, para que no arrestaran a su hijo, arregló el percance. 

Pagó por un Accord más de 100 mil pesos en efectivo y cambió un otra dañado por un Peugeot deportivo; los policías dejaron libre al joven. Sipse

Víctimas solicitarán permiso a su violador para abortar en EE.UU.

Noticias de Yucatán 

Las mujeres que hayan sido víctima de violación y que deseen abortar tendrán que solicitar el permiso del padre biológico, según la nueva ley que se ha promovido en Arkansas, Estados Unidos.

Sin embargo esta decisión, ha dejado indefensas a las supervivientes de violación, que deberán obtener la autorización de su violador para poner fin al embarazo no deseado.
Esto gracias a la ley, denominada H.B. 1566, fue aprobada en marzo y forma parte de la Ley de Derechos de Disposición Final. 

Esta normativa establece que, en caso de muerte de una persona, los miembros de la familia deberán decidir de mutuo acuerdo qué hacer con los restos del fallecido.

Hasta ahora, esta normativa solo se aplicaba a cadáveres, pero a partir de ahora se hará efectiva también en fetos.

Las organizaciones de derechos humanos y a favor de los derechos reproductivos denuncian que la nueva ley hará aún más difícil acceder al derecho al aborto en Arkansas, uno de los estados en los que las leyes para interrumpir el embarazo son más restrictivas.

Será a finales del mes de julio, cuando las mujeres que hayan sido violadas y quieran acabar con el embarazo, tendrán que buscar la autorización del progenitor de su hijo.

En el caso de que la mujer que desee interrumpir el embarazo y el padre biológico no se pongan de acuerdo, ambos tendrán que ir a juicio para aclarar el asunto.

En el caso de las menores de edad, tendrán que ser los padres los que tomen la decisión de si su hija puede abortar o no.

El Centro por los Derechos Reproductivos y la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, en inglés) confirmaron el lunes que intentarán impedir la entrada en vigor de la ley. En un comunicado, ACLU denunció que la nueva normativa busca hacer el aborto “funcionalmente no disponible a través de restricciones insidiosas como esta”.
Fuente: Play Ground

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada